La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Alhameño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 23:34:23
Aragón 2010, la cuidad del futuro en Contamina [Responder]

No sé si conoceréis el proyecto "Aragón2010" Desde hace un año que supe de dicho proyecto me pareció todo un timo, y al principio me pareció una broma, muy bien hecha, pero una broma. Pero no, no es broma, me enteré que ya habían vendido los terrenos.
Se trata de la constucción de una cuidad ecológica en el término municipal de Contamina. Justo a mano derecha yendo hacia Madrid por la Autovía. Una cuidad ecológica cuya energía se obtendría del sol, biocombustibles y energía geotérmica. Toda una paranoia. Ya de primeras, eso de contruir una "cuidad" en Contamina, me parecía todo un disparate, pero en su web vi los planos y todo lo que quieren hacer, y no se si se tratará ya de las obras de dicho plan, pero ayer vi como habían empezado unas obras en esa zona, justo por donde han estado arreglando la carretera ( puede ser que se trate de obras realizadas para la mejora de la carretera, no estoy seguro ) Pero bueno, lo que más miedo me da, y la verdad que me gustaría saber más del tema, porque tampoco sé mucho, es dle tema de la energía geotérmica. Por lo que tengo entendido, para obtener dicha energía se buscan "bolsas" de energía en el subsuelo, se explota toda la energía y tarda millones de años en volverse a "llenar" esa bolsa. De ahí mi conclusión de que si se gasta esa energía, ¿ cómo se calentará el agua que nace de los manantiales de Alhama de Aragón ? ¿ Se irán al traste los balnearios de Alhama y de Jaraba ?
La fábrica de procesado de biocombustibles emitiría olores no muy agradables para los vecinos de los pueblos de alrededor.
Desde el Gobierno de Aragón se ha dicho que no saben nada de este proyecto. Por lo que esto da que pensar de la legalidad o realidad del proyecto.
Os daría la web del proyecto, pero he visto que ha caducado ( eso también me parece muy raro )
Pero aquí tenéis otras webs que tratan del tema, está en italiano ( creo que los ingenieros eran italianos )
http://www.edilportale.com/edilnews/Npopup.asp?IDDOC=4910

Esta web es del Gobierno de Aragón pronunciándose sobre el tema: http://www.cortesaragon.es/bases%5Cboca2.nsf/(D)/1BD7092EE2F802FCC12571BF0042BEEE?OpenDocument
Y ésta es la web del proyecto, que ha caducado, os la doy por si " por casualidad" la renuevan:
http://www.aragon2010.com/esp/esp_home.htm
Si queréis ver algunos planos, poner "aragon2010" en el buscador de imágenes del google. Son totalmente paranoicos.

Bueno, espero que alguien que sepa algo de tema que se pronuncie. Sinceramente, aún me cuesta creermelo....Pero ahí está.
Buenas noches.
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 13:33:38
Re: Aragón 2010, la cuidad del futuro en Contamina [Responder]

resume un pokito pq no te sigo!!!
aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 16:58:03
Re: Re: Aragón 2010, la cuidad del futuro en Contamina [Responder]

quieres decir que el pequeño y encantador pueblo de Contamina va a convertirse en la mayor urbe ecológica de España?
.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 19:53:06
Re: Re: Re: Aragón 2010, la cuidad del futuro en Contamina [Responder]

A ver. Quieren hacer encima del pueblo de Contamina ( justo a mano derecha de la autovía yendo a Madrid) como "una ciudad" ( 4 casas ) que funcionen con energías alternativas....No me voy a repetir con la problemática que eso, a mi ver supondría.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016