La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
MAÑICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 19:25:16
NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

NO ENTIENDO MUCHO DE POLITICA PERO NO CREO QUE HAYA QUE ENTENDER MUCHO PARA VER QUE ES LO QUE HA HECHO EL ALCALDE POR CALATAYUD.
YO CREO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES LAVAR LA CARA, ARREGLAR EL PASEO, PONER FUENTES A PUNTA PALA Y TODO PARA QUE, SI LA GENTE JOVEN NO PUEDE SALIR PORQUE NO TIENE UN DURO PARA GASTAR.
LO QUE NECESITA CALATAYUD ES INDUSTRIA, PUESTOS DE TRABAJO, QUE PARECE MENTIRA QUE SEA CABECERA DE COMARCA.
MUCHA GENTE JOVEN SE TIENE QUE MARCHAR FUERA PARA TRABAJAR, PORQUE TAL Y COMO ESTA AQUI EL TRABAJO LO LLEVAMOS CLARO.
PERO EN LA ALMUNIA Y EN LA MUELA NO FALTA TRABAJO.
NO SE QUE ES LO QUE PASA PERO ES UNA VERGUENZA.
andreu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 20:08:49
Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Ya está el demagogo de turno camuflado de ciudadano reivindicativo...

¿qué tiene que ver el Alcalde para que vengan o no más empresas? las empresas son entes autónomos e independientes y van donde quieren, con frecuencia alrededor de las grandes urbes ¿lo sabías?

nadie más interesado que él para que vengan porque eso daría empuje a la ciudad... pero con Zaragoza como competencia y sus "barrios" (poblaciones a 50 km. a la redonda de Zaragoza) por lógica las empresas tienden a irse al núcelo de Zaragoza.

es ruín y mezquino intentar engañar y sacar tajada política como tú haces, ahora dirás que si no quiere que vengan, que si la abuela fuma ¿haces tú algo por trabajar o te quedas de brazos cruzados esperando que te solucionen la vida?
además no sé para qué digo nada si tú trabajas seguro pero escribes aquí para intentar meter cizaña... ¿hace algo la DGA socialista para fomentar que vengan? ¿y la DPZ socialista? ¿y el gobierno central de Zapatero? ¿por qué no hablas de ellos, que tienen más medios para fomentarlo?
porque a ti no te interesa la industria, sino echar basura sobre el consistorio al que intentas - en vano - culpabilizar.
¿crees que engañas a alguien con ese discurso que huele a demagogia tan cacareado? dáis pena
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 20:44:57
Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Mañica, pues yo estoy de acuerdo contigo: ¡Hace falta industria!.
Hay una cosa que no tengo tan clara ¿por qué no la montas tú? Con las pocas perras que cuesta ser autónomo y los grandes beneficios que reporta ser industrial, no entiendo tu reclamación.
CALATAYUD POR EL EMPLEO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 20:58:02
Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Tras 12 años de gobierno del partido popular en Calatayud, en el tema de la industrializacion ha sido un fracaso absoluto, mientras otras ciudades a nuestro alrededor han prosperado y alli nos tenemos que ir a trabajar, es intolerable que aqui no se dejara instalar una empresa de colchones que finalmente se fue a La Almunia y se dijera que aqui habia pleno empleo, el resultado de tan nefasta gestion es que los bilbilitanos se tienen que ir fuera a trabajar.
Mañico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 21:40:37
Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]


MAÑICA
21/01/2007 19:25:16
Venga pues Maña!!!! Saca las perricas del banco y sino que te las deje tu papá o tu mamá y montanos aquí en Calatayud un industrión del copón, donde cobremos todos de puta madre sin apenas trabajar y por supuesto cotizando al máximo en la Seguridad Social por si te arrepientes o te va mal y acabamos en el paro.

Anímate Mañica!!! No lo dudes ni un segundo!!! endéudate hasta el cuello para que nosotros te podamos sacar la sangre y además llamarte explotador!!!
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 21:55:54
Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Muy duro, Mañico, pero muy certero.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 22:55:58
Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Calatayud tiene una situación privilegiada, que no la tiene ninguna población de Aragón, salvo Zaragoza.
Pero el ayuntamiento no se ha preocupado por facilitar la instalación de industria.
Gastar unos cuantos millones para construir una fuente, un poco mejor o un poco peor, lo puede hacer cualquiera, pero Calatayud necesita buenos gestores que puedan aprovechar el buen momento económico que está viviendo el país.

Han fracasado en punto crucial. Cualquier gobierno municipal aunque hubiese hecho todo mal pero hubiese sido capaz de traer industria y que hubiese trabajo y prosperidad en Calatayud, los bilbilitanos le habríamos dado el aprobado.
Ahora que vemos pasar las industrias a Epila, La Almunia, Ariza o Alcañiz, y Calatayud no prospera como el resto de las localidades, se empiezan a preocupar de construir un polígono industrial en condiciones, cuando debería estar ya en marcha hace años.
88.5.4.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 23:18:36
Re: Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Interés de dos empresas por la ciudad


El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, explicó ayer en rueda de prensa, saliendo al paso de las críticas vertidas por Chunta al respecto, que "hay dos empresas interesadas en instalarse" en la ciudad bilbilitana. Una de ellas ya ha comprado los terrenos donde se ubicará y la otra está mirando, junto al departamento de Industria, la posibilidad de unos terrenos en el polígono La Charluca o en Mediavega.

Heraldo de Aragón (20-1-2007)
DF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 23:47:02
NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Pues haber si es verdad y luego no se hexan para atras xk si no mal
trabajo
E-mail: 83.49.47.219 Enviado el: 27/01/2007 09:53:14
Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

En Calatayud nos han puesto muchas macetas, muchas flores, pero aparte de esto, tras 12 años no tenemos industrias, no hay trabajo, es lamentable que nos tengamos que ir fuera a trabajar, y en esta ciudad no se haya prosperado, solo se prospera cuando se tiene trabajo, asi que lamentablemente aqui no hay futuro, esperemos que esto cambie algun dia, cuando se vaya el pp del ayuntamiento.
una vecina bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2007 17:43:49
Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]


MAÑICA
21/01/2007 19:25:16
yo estoy de acuerdo contigo.ha hecho mucho por el pueblo, en ponerlo bonito(mucho arreglo pero nada de trabajo).digo esto porque si hubiera querido podia haber traido trabajo al pueblo.si pusiera el precio del suelo más barato seguro que alguna empresa de la Almunia se hubiera quedado en Calatayud.En este pueblo solo se hacen arreglar plazas y paseos.De hecho hay proximas elecciones y alguna plaza que faltaba ya estan en hecho poniendola bonita.Haber si la gente en estas proximas elecciones hace algo por el tema del trabajo.
217.127.125.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2007 18:10:53
Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Pues si, hace falta industria. Menos tontadas de golf, macetas y promesas. que lo que hace falta es realidades, trabajo y que la gente no tengamos que irnos a buscar la vida fuera. Que con la situacion tan buena de Calatayud en Aragon no hay ninguna ciudad y sin embargo las industrias las estan colocando por todos los sitios menos aqui
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 05:29:47
Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

cuanto se dice que calatayud es un sitio privilegiado. para que? si tan privilegiado fuera no pudríais cursar todas las demandas de aperturas de empresas
tengo claro que si alguien va a hace mucho por calatayud y aragon no será el psoe
El milagro de La Muela ocurrió hace mas de 10 años, en la concurrencia de varias circunstancias ( MUNICIPIO PEQUEÑO PROXIMO A ZARAGOZA , CRECIMIENTO ECONOMICO DE LAS ARCAS MUNCIPALES PROGRESIVO ALTO, VIVIENDAS MUY BARATAS, Y UNA CORPORACION MUNICIPAL QUE GESTIONABA CORRECTAMENTE LOS RECURSOS, CREACION DE UN POLIGONO INDUSTRIAL CONSIDERABLE Y BARATO,OBLIGANDO A CONTRATAR EN EL PUEBLO) ahora las cosas no son iguales, pero es que para tan poca poblacion y no rica el cambio fue exagerado
Todos los ayuntamientos son receptivos a cualquier posibilidad de asentamiento de grandes empresas ,pero hay muchos .
LO que no te aconsejo es quedarte en casa echado la culpa al alcalde de que no tienes trabajo. recuerda que Bill Gates;o como se escriba, en un garaje nació microsoft. EMPIEZA,todos tos vecinos te lo enardecerán
Creo , que en la muela también habrá un campo de golf, para los que lo critican
EN_FIN_SERAFIN
E-mail: 88.5.5.135 Enviado el: 28/01/2007 10:54:27
Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]


217.127.125.200
27/01/2007 18:10:53
SI LAS COLOCAN EN OTROS SITIOS MENOS AQUI ES PORQUE POR DESGRACIA TENEMOS CALATAYUD PLAGADO DE GEN.TU.ZA COMO TU QUE SOLO QUIERE QUE SE LO PONGAN FACILITO PARA NO TENER QUE MOVERSE DE CASA Y SEGUIR COMIENDO CON LOS PAPAS, QUE EL TRABAJO ESTE PAGADO DEL COPON Y ADEMÁS QUE NO HAYA QUE DOBLAR EL LOMO PARA NADA.

Y PARA MAYOR COLMO, LUEGO LLEGA UN EXTRANJERO CON LOS PAPELES EN REGLA, LOCO POR OCUPAR LOS TRABAJOS QUE NO QUEREIS Y LO PONEIS A CAER DE UN BURRO CON COMENTARIOS XE.NO.FO.BOS.

ÓJALA SE OS ACABE EL CUENTO Y TENGÁIS QUE EMIGRAR A OTRO PAÍS.
PANDILLA DE VAGOS.
flipin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 14:30:16
Re: Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

desde luego estas muy mal, te recomiendo que vayas al medico o a un psicologo, la GEN.TU.ZA son tus hermanos , no es necesario que estes en razon con ellos, por supuesto hay mucho xenofobo, tb hay mucho hipocrita como tu dices, pero la cuestion trata de que la industria no hace que la gente tenga trabajo y yasta, poner industrias por poner puede suponer la ruina del pueblo, no te das cuenta? que el mundo español esta lleno de buitres capitalistas, no es sencillo, veras, lo facil es que se exprima hasta el ultimo de los bienes del pueblo y luego yasta, tendriamos que pagar hasta para conseguir una mierda de curro, eso es lo que quieres? pues nada, diselo a tus hermanos. y a tus hijos y a esos inmigrantes , diles que no quieres trabajos dignos, diles que prefieres mucha industria a rebosar, que eso es lo que mas te importa, a lo mejor dejas mas claro tus intereses, no?
comerciante
E-mail: 83.54.238.65 Enviado el: 28/01/2007 15:17:52
Re: Re: Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

La culpa de que no haya más industria la tienen las propias empresas que por cercanía prefieren Zaragoza y su cinturón con pueblos cercanos en un radio de 50 km. y no 100 como estamos nosotros y por otro lado la culpa la tiene la DGA, gobernada por el PSOE, es ella la que presiona y favorece intereses en otras localidades para fomentar Industra y la que no apoya e ignora Calatayud poniéndole trabas.
JOSETEE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 18:53:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

No se quien tendra la culpa pero que en Calatayud no se quiere instalarse nadie, por que los empresarios antes de hacer una fuerte inversión analizan muchos temas, y se dan cuentan que a nivel politico los miman mucho mas en cualquier otro pueblo que aqui, les dan muchas mas facilidades para todo y aunque los empresarios no sean del PP tambien los tratan bien, aparte de no darles miedo que suba la poblacion de curritos votantes de otros partidos. Mirar como estara el tema que empresas de Calatayud se van a los pueblos.
62.150.35.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 18:58:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

no seais necios, hay varios factores, entre ellos que las industrias prefieren Zaragoza y su entorno y cercania, donde incluso de incluye La Almunia o Calatorao por estar mucho mas proximos que Calatayud.

Calatayud esta mas alejado que esas pequeñas ciudades y sera en unos meses cuando el cinturon se expanda por falta de suelo y llegue a nuestra ciudad, no hay otra explicacion.

Por otro lado como dicen, las empresasv van donde quieren y desde las administraciones, es imposible influir en sus decisiones, un ayuntamiento o una dga no puede hacer nada para traer a una empresa a la fuerza ni tampoco evitarlo, simplemente son decisiones de particulares, no administrativas, no mezcleis ni enredeis las cosas.

La proxima expansion del cinturon que comenzo con La Muela y llega a Calatorao y La Almunia nos toca a nosotros, es concentrico a Zaragoza y ahora nos va a tocar, de hecho ya hay dos empresas interesadas.

os pongo la noticia, simplemente es cuestion de tiempo y de tener acabada la ampliacion del poligono que lo hara enorme y atractivo para estas y otras empresas:

Interés de dos empresas por la ciudad


El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, explicó ayer en rueda de prensa, saliendo al paso de las críticas vertidas por Chunta al respecto, que "hay dos empresas interesadas en instalarse" en la ciudad bilbilitana. Una de ellas ya ha comprado los terrenos donde se ubicará y la otra está mirando, junto al departamento de Industria, la posibilidad de unos terrenos en el polígono La Charluca o en Mediavega.

Heraldo de Aragón (20-1-2007)
Trabajador emigrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 00:03:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

Me parece muy bien que tengas tanto interés en repetir una y otra vez el mismo rollo. Tanto, que ni te has dado cuenta que la misma noticia que tu pones, ya la habían puesto un poco más arriba.

Tú sabras quien te dicta lo que tienes que escribir, quien te paga por decirlo o a qué intreses sirves con tu insistencia.

Lo de que la industria se va a La Almunia y Calatorao porque están cerca de Zaragoza puedes ponerlo cien, mil veces, eso no hará cambiar el hecho de que en Calatayud no se instalen empresas, que por cierto, si se instalan en Alhama o en Ariza, y los jóvenes bilbilitanos tengamos que irnos fuera para poder trabajar.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 01:30:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NECESITAMOS INDUSTRIA [Responder]

El mayor error que ha cometido,para mi forma de entender el desarrollo , ha sido el precio de la vivienda,la expeculacion que ha colocado los pisos a la altura de barrios de zaragoza. los precios han sido en la capital un rebulsivo que ha desplazado a los trabajadores a pueblos proximos . Calatayud no hapodido esistir esa subida de precios y se buscaran pueblos proximos , mas baratos, para residir aunque se trabaje en callatayud o crear pequeños negocios en esas localidades mas baratas, como existen casos. tambien gente de zaragoza iria a resideir a calatayud aunque trabaje en zaragoza, como ocurre en ciertos casos
Los precios altos de la vivienda no a faborecido en nada a la poblacion de calatayud menos a cuatro. En la Muela cuando se disparo las ventas adosados junto a las escuelas valian 8 o 9 millones de ptas, eran muy asequibles en ese momento.
Una empresa se instala ,entre otras cosas,por los sueldos que va a pagar y en una localidad donde las letras que pagan los trabajadores de 600 euros o alquileres de 300 o 400 euros no les ofrezcas 1000 euros de sueldo pues casi no compensa, aunque la exposicion no es muy correcta el fondo si que se entiende ,No?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016