La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ahí queda eso
E-mail: 217.76.158.152 Enviado el: 17/01/2007 23:48:34
LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Vengo observando de un tiempo a esta parte en mí mismo un tremendo desprecio por gran parte de la gente que son o se creen ricos.
(Otros son gente de lo más normal la verdad, y suele suceder que son los que mas panoja tienen). No sé si os habeis dado cuenta, que por lo visto, hay gente que se cree que tener pasta te da derecho a ser maleducado y a tratar a la gente como si no estuviera a su altura. La mayoría de ellos sin ningún tipo de estudios, se han limitado a poner el cazo cuando les ha caido el dinero que amasaron otros, en otras épocas, quiero pensar que dignamente. Yo es que no lo soporto, y a pesar de no ser creyente, me encomiendo a Dios para que me de fuerzas cada vez que me topo con uno de estos personajes y no se dirige a mí como me merezco(a algunos habría que enseñarles modales y hacerles entender como se obtiene el título de DON)para no ponerme a su altura, no hay nada como hacerles ver que lo único que tienen en esta vida es dinero, comprobado que es la mejor forma de humillarlos.
No sé si serán cosas mías, me gustaría saber lo que opina el resto de foreros. Un saludo
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 00:33:12
Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Pues mira, no, no me había dado cuenta de cómo es la gente de pasta, oyes, menos mal que has abierto este comentario.

Sí, sí, encomiéndate a Dios, aunque "ellos" llevan haciéndolo siglos, y no les ha ido mal. Piénsatelo mejor, y encomiéndate no sé... al Diablo...

666

A ver si hay suerte.

PD: Yo te recomiendo que te encomiendes a San Durruti.
adinerado
E-mail: 80.27.164.41 Enviado el: 18/01/2007 00:55:16
Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

te veo jodidillo, jodidillo... se te nota superacomp
ejado por ser un don nadie!!! parece q acabas de toparte con alguno de nosotros, no se en un bar tomando algo, y q todo lo poca persona q te has sentido has venido a desquitartelo a este foro.

veo q te intentas consolar creyéndote que nosotros, la gente con pasta, no tenemos estudios, somos unos desgraciados en el amor y llevamos una vida casquivana y superflua.... NADA mas lejos de la realidad... por el contrario, si supieras la fatiga q se siente cuando se os ve enlatados como sardinas en el autobus de vuelta a casa del trabajo agotados, cabizbajos y meditabundos... o cuando te enteras de que la vivienda ha vuelto a triplicar su precio mientras vuestros sueldos apenas se han meneado... o de q el cambio al euro ha multiplicado los precios por dos... entonces si q dan ganas de encomendarse a dios y pedir por vosotros y porque sigais creyendo q nosotros los ricos somos unos pobres desgraciados y unos zoquetes mientras nos damos la gran vida... en fin, que te sea leve...

yo creo q a ti se te pasaba todo con un decimo premiado!! jejeje
80.38.8.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 11:56:18
Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

El eterno problema entre el rico y el pobre.
Entre el tener y el ser.
No es la persona sino la circunstancia quien marca el modo de ser.
Es decir, la misma persona será de un modo u otro si tiene dinero ó si no lo tiene.

En general, los que tienen dinero no son solidarios ni tolerantes, se hacen engreidos y mamones. Sin embargo quien no tiene dinero suele ser de mejor genio, mas sentido del humor, mas rocero, mas simpatico, tolerante y solidario con los demás.

No es la persona sino la circunstancia generalmente.

Mucho más agradable rodearse de gente sencilla y no de arrogante y presumidos rikitos.
Yavhé
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 12:47:49
Re: Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

esas generalizaciones "anti-ricos" huelen a un grave complejo de inferioridad.

Decir que los ricos son tal es como decir que las rubias son tal, los que tienen ojos marrones son tal o los llamados ignacios son tal...
son burdas generalizaciones en las que cae quien no está en posición de alcanzar lo que critica.

Un rico puede elegir ser rico o no serlo, pero uno no rico, no puede elegir ser rico.

Con esa premisa, para tener credibilidad debes criticar a algo a lo que puedas alcanzar, para no perder objetividad.

Resumiendo, generalizar nunca es bueno ni acertado, aunque nos engañemos pensamos que los que no son como nosotros son los "malos".
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 12:57:55
Re: Re: Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Cuanto psicologiquillo suelto por aquí no? Yo no entiendo, pero ponerse yahvé también holerá a algún complejo,no? vosotros que sabeis de todo
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 13:02:37
LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Lo primero es que mal educados hay en todas partes y de todo poder adquisitivo, alto, medio o bajo.
Según mi experiencia, creo que lo peor es la gente que va aparentando que tienen mucho, y luego nada.
Arriba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 13:39:37
LA MALA EDUCACIÓN [Responder]


Yavhé
18/01/2007 12:47:49
No hay complejo alguno. Las cosas son como son.
Claro que me gustaria ser rico, pero eso no conlleva ni envidia ni complejos ni nada mas que el deseo citado.

No he criticado, sino que he relacionado como son las cosas.

Y generalizar se puede. Claro que se puede. Porque estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo un gallego que un canario, no? Entonces se puede decir que los canarios son más suaves y agradables que los gallegos, no? Claro que hay sus excepciones, pero SI que se puede generalizar. Digo generalizar y no absolutizar. Que hay que explicaros hasta las simplezas mas simples.

Por otra parte, no creo que los que no sean como yo, son "malos". Pienso que los que hacen daño o no se portan de modo correcto, son "malos".
un probecico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 18:47:36
Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Aquí en Calatayud lo que hay es ganas de aparentar. Buenos coches ,buenas casas ,pero la mayoría están hipotecados hasta arriba.
Cuando me dicen ¿sabes que fulanito se ha comprado un chalet en margarita? Deben andar muy bien de pasta.
¡pues no señor¡ Estos lo que van a ir es de puto culo , porque todavía se han endeudado más . Y luego a comer patatas todos días.
De fachada todo es muy bonito , pero aquí en calatayud la gente no tiene un puto duro.
Los de los pueblos si que tienen y bien majos y educados que son y menudas casas tienen.Y no van por ahi mirando por encima del hombro.
¡viva la gente de la comarca¡ Si no fuese por vosotros los comerciantes de Calatayud a pique.
UNO DEL MONTON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 21:28:39
Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Vamos a pensar un poco,definirme que es ser rico...............por lo que veo estais discutiendo el tema economico,rico por si no lo sabeis es el que tiene salud,que nadie se acuerda hasta que la pierde,un ejemplo que todos sabeis,era rica economicamente Rocio Jurado,pero cuando lepaso el tema,se abria quedado en pelotas en la calle y cambiaria toda su riqueza por estar bien,pensar un poco en eso........lo demas da igual tienes mas o menos cada uno lo que puede o lo que se gana.
andreas
E-mail: 88.19.2.121 Enviado el: 18/01/2007 21:44:39
Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

generalizar es de ineptos, de incultos.

Hay canarios más parecidos a gallegos que a propios canarios.

Cada persona es un mundo.

Es igual de absurdo decir que los ricos son ariscos a decir que la clase plebeya son todos vagos,aprovechados o infelices.

Las generalizaciones son absurdas, cada persona es un mundo y quien generaliza es porque tiene muy poco mundo.
83.59.44.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 23:03:19
Re: Re: Re: LA MALA EDUCACION [Responder]

Tampoco se puede decir que las personas de la tercera edad tienen más artrosis que los niños de 10 años, porque tu conoces a un niño de 10 años que tiene artrosis.....
yi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 23:27:29
Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]


andreas
18/01/2007 21:44:39
generalizar es de ineptos, de incultos.

Hay canarios más parecidos a gallegos que a propios canarios.

Cada persona es un mundo.

Es igual de absurdo decir que los ricos son ariscos a decir que la clase plebeya son todos vagos,aprovechados o infelices.

Las generalizaciones son absurdas, cada persona es un mundo y quien generaliza es porque tiene muy poco mundo.


Anda que tendrás tú mucho mundo
Andreas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 23:32:09
Re: Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Carrera universitaria en Valencia
Erasmuss en Holanda
2 años en Italia de formación
2 años en Barcelona trabajando
Viajes por Canadá, Estados Unidos, Japón, Indonesia, toda Europa salvo repúblicas bálticas, etc.

Cuanto más viajas más cuenta te das de algunas cosas:

1 - las fronteras están en los mapas, los nacionalismos son absurdos

2 - generalizar es de ineptos estancados, cada persona es un mundo y el viajar te hace apreciar esas diferencias que el estancamiento provinciano te llena de prejuicios

3 - puedes ser más afín a un teórico austriaco por proceder o idelogía que a tu vecino del quinto que se llama como tú, obviamente quienes tenéis poco mundo, nunca podréis daros cuenta de esto al no tener los dos lados que comparar.
yi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 23:34:30
Re: Re: Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Jaja, vaya imaginación
BACO
E-mail: costagaldar@negocio.com Enviado el: 19/01/2007 00:23:00
Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Simplemente opino, que nuestro pueblo esta lleno de "riquillos", un rico puede ser consevador ó progresista, según su cultura (en todos los aspectos), pero un proleta. solo debe ser rojo,siempre se ha dicho "es mas tonto ke un obrero facha" (la izquierda es la que mas defiende al trabajador y al pueblo llano), ¿o no?. pues bien si analizamos los ultimos comicios llego a la conclusión inicial: tenemos pueblo de riquillos,lo cual es mejor que un pueblo de pobrecillos. (Para los que dicen que este foro es aburrido)
apatrida
E-mail: 165.228.128.11 Enviado el: 19/01/2007 01:54:15
Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

Lo que destila de muchos comentarios es que hay una envidia enorme por querer Y NO PODER ser como el vecino, al que se critica y menosprecia gratuitamente porque sale adelante y prospera y nosotros no.
Quien critica señal de que le duele más y está más acomplejado por su inferioridad e infelicidad.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 02:08:04
Re: Re: Re: Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

[ absurdo es decir que el rico es maleducado,la educacion no esta en las posibilidades economicassino en la formacion y respeto adquiridos. hay gente que aparenta riquezas(coches, joyas etc) y no tienen mas que deudas , y otros con coches utilitarios y ausencia de joyas que tienen grandes patrimonios y buenas cuentas a plazo, pero no aparenta, la ostentacion molesta a mucha gente gente que su aspiracion es poder aparantar esa ostentacion y encima buen saldo.
al rico, habria que definir lo que es rico,y sus acepciones, que tanto se ansia habria ,en muchas ocasiones ,despreciarlo; cuantos ladrones , estafadores expeculadores , traficantes ect obstentan riqueza,tambien esta el rico premiado con loterias , herencias ,y resultado de su honrado trabajo, artistas ,medicos buenos, deportistas,¿cuantos no quisieramos ganar lo del Bekan ,por hacer lo que hace le pagan eso , los tontos son los que pagan esa entradas al futbol, camisetas etc.
Tambien ,a veces tienes que ser maleducado por obligacion, depende el motivo para ser lo.
Lo que la gente debe de saber que muchos ricos pagan impuestos millonarios que repercuten en los ciudadanos
DAVID BECKHAM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 02:27:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

vier tú has dado en el clavo.

David Beckham, que va a ganar en Hollywood jugando al fútbol 20 millones de pesetas al día, un tío exitoso, guapo, afamado y que lo tiene todo.

Pues todo el mundo criticándole, que si qué mamón, que si cobra demasiado, que si no juega bien al fútbol, que si su novia es anoréxica, que si es un patán.... todos criticando pero todos nos cambiaríamos por él mil veces.

Y esto es extensivo a todo el que critica / envidia al vecino.

Siempre lo digo, el que vive feliz con lo suyo no necesita criticar al que tiene por encima, el que critica es el infeliz que ENVIDIA, el que tiene lo que quiere y es feliz con eso nunca critica, así que aplicaros el cuento infelices y criticones, el ejemplo del futbolista Beckham es perfecto, todo el mundo le saca pegas y critica... pero todo el mundo se cambiaba por él.

La envidia es una declaración de inferioridad (Napoleón Bonaparte)

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=321
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 06:19:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MALA EDUCACIÓN [Responder]

un señor que ha vendido sus campos para hacer casas y le dan 200 millones de pelas es rico, en dinero, pero si antes era maleducado después puede que sea más, hay muchas riquezas ,culturales ,humanitarias,solidaarias,fraternales etc. pero solemos valorar la menos rica,la dineraria que la puedes tener de la noche al dia, con una quiniela. por eso hay tantos pobres o no ricos y por supuesto infelices
Hay ricos,en dinero, repugnantes

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016