La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2007 20:49:32
Aguas Fecales [Responder]

Hace tiempo se viene observando unos malos olores y cierta agua muy sucia con componentes fecales.
Se encuentra en la carretera del Monasterio a la izquierda antes de llegar al puente de la Autovia antes de Valdeherrera, junto a un cartel.
Salen de un tubo de cemento de unos 50 cmts. y corresponden a un desague de la carretera, pero por lo visto alguien arroja los vertidos a este desague y por lo visto no pueden ser de otro sitio que desde Valdeherrera o del Campo de Golf.
Va siendo hora de que tanto Obras Publicas como Medio Ambiente tome cartas en el asunto, o es que existen intereses creados para veriguar de donde vienen estos vertidos.
conspiranoias
E-mail: 83.42.221.187 Enviado el: 14/01/2007 21:01:16
Re: Aguas Fecales [Responder]

Haz el favor de informare primero... casi me parto el culo con eso de "Se viene observando", "Parece ser"...

Hay que joderse!!! Se te ha visto el plumero... haz tus deberes, descubre su procedencia y luego abre la boca sobre seguro...
investigacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2007 08:14:10
Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

Como minimo se deberia investigar, porque una cosa es cierta en Calatayud, que hay veces que hay un olor insoportable, deberiamos pasar por alli y sacar fotografias.
conspiranoias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2007 22:53:42
Re: Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

Esos olores son de la depuradora!!! Hay que joderse con la gente... qué manía con hablar antes de informarse!!!
Cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2007 09:54:40
Re: Re: Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

Te lo digo a ti conspiranoias, cuando digo "se viene observando", es porque no es nuevo el tema es de hace mucho tiempo,y cualquiera que pase, y pasa mucha gente caminando lo ha visto y olido sobre todo para el verano, y lo mismo que pasa la gente corriente, pasan los agentes de Obras Publicas, que de ellos es el colector, Forestales, Guardia Civil y Policia Local, muchos de camino hacia la urbanizacion del campo de golf y ellos son los responsables de averiguar de donde proceden y a que es debido estos vertidos.
A la gente de a pie si vemos que quien tiene que hacer las cosas no las hace nuestro deber es el de decirlo o denunciarlo, y quizas no sea este el sitio adecuado.
En cuanto a los olores que dices que vienen de la depuradora, creo que no sabes donde esta el sitio donde digo, si llegase hasta alli el olor en Calatayud oleriamos todos como cerdos.
Por esta zona las olores que se perciben de vez en cuando son debidas a los residuos de la depuradora que se depositan encima del vertedero.
Cuando des una opinion informate bien.
MOPTMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2007 11:01:14
Re: Aguas Fecales [Responder]

Cualquiera, podrías informarte mejor, porque resulta que estás diciendo que uno de los responsables son Obras Públicas y, en su defensa tengo que decir que precisamente, de esa carretera se encarga la DGA.
No sé si lo sabes pero el mantenimiento de las carreteras está repartido entre Obras Públicas (el estado) y la DGA. Es decir, no todos los camiones color amarillo y sus operarios son de Obras Públicas.
Aprovecho para decirte que en el poblado de Obras Públicas de Calatayud conviven las familias que trabajan para el estado, junto con las que trabajan para la DGA.
La próxima vez, infórmate mejor.
pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 10:08:45
Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

El resultado es lo mismo, si no es Obras Publicas, y si la DGA, y si por lo tanto trabajan juntos, que alguen se lo dig al responsable.
En estos temas que a todos nos afectan, deberiamos de ser solidarios y no marear la perdiz de unos a otros, de esta manera el ciudadano no tiene que saber obligatoriamente quien es el responsable (puede ser una contrata o subcontrata).
En este tema se mencionaron otros organismos que se ocupan de esos temas.
MOPTMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 13:44:27
Re: Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

De momento te puntualizo una cosita más;
Para nada trabajan juntos DGA y Obras Públicas, cada uno es responsable de su carretera.
Y desde luego los operarios de OP no pasan prácticamente por esa carretera que nombras para nada.

Otra cosa más del resto de los responsables no tengo ni idea yo hablo de lo que sé, como deberíamos hacer muchos en este foro.

Saludos
anfibio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 13:54:07
Re: Re: Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

Obras públicas es del Ministerio de Fomento
DGA y Obras públicas trabajan COORDINADOS.

Son ellos a quien hay que rendir cuentas de ese presunto olor, que es mínimo por otra parte pero todo sea quejarse.
MOPTMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2007 11:03:41
Re: Aguas Fecales [Responder]

Siento decirte que estás equivocado, y no te sigas empeñando en que trabajan coordinados.
Repito por si no me he explicado bien; DGA lleva las comarcales y Obras Públicas las carreteras nacionales.
Cada cual es responsable de su zona.
Si ocurre un accidente en una carretera comarcal, la Guardia Civil llama a la DGA, si es en una carretera nacional, se ponen en contacto con Obras Públicas.
Yo es que ya no sé como explicar las cosas!
De todas formas no me va a merecer la pena seguir escribiendo, así que, saludos a todos y que paseis buenos días.
Vecino
E-mail: 83.57.243.116 Enviado el: 22/01/2007 16:25:04
Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

Mirar, yo tengo ahora mismo una vecina, que esta teniendo problemas de atascos, porque limpian con el camioncillo por las cuestas de arriba y baja todo para abajo,¿ que pasa? pues que ahi se queda todo y le sale a la pobre mujer todo por su baño, que salia por la calle el agua.
Eso si que es una verguenza y más es que hayan avisado a policia, nacionales, a las aguas,etc y que no hagan NADA!!
Han tenido que venir hasta de zaragoza por lo visto, vaya verguenza los de las aguas de aqui...
CAPITAN AGUAS
E-mail: 85.55.132.214 Enviado el: 24/01/2007 22:47:56
Re: Aguas Fecales [Responder]

EL AGUA ESTANCADA VIENE DE LA ANTIGUA FOSA SEPTICA DEL RESTAURANTE VALDEHRERA Y NO DE LA DEPURADORA DEL CAMPO DE GOLF.
?por si acaso?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 14:10:28
Re: Re: Aguas Fecales [Responder]

Me parece bien la ultima respuesta, pues alguen sabe de donde viene, y presumiblemente no esta permitido hechar las aguas de la fosa a una cuneta de la carretera.
En cuanto a la competencia de quien le atañe solucionar el tema, me lo trae sin cuidado, pero va siendo hora de proceder a denunciar el hecho, y creo que el medio mas eficaz y urgente pasa por comunicarlo a SEPRONA, y ellos se encargaran de averiguar y resolver el asunto.
Lo que si esta claro es que es un desague ilegal.
Común
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 15:26:20
Re: Aguas Fecales [Responder]

Uh!! Perdón, creia que este hilo hablaba de la politica en Calatayud y comarca.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016