La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Snorkel
E-mail: Snorkelpi@hotmail.com Enviado el: 05/03/2005 18:03:36
Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Pq hay tantos dependientes estupidos,antipaticos,que parece que te perdonen la vida en los comercios de Calatayud????
Puedo poner varios casos de librerias,tiendas de golosinas.... y mas cosas!!!!!
Q pena q haya gente así!!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2005 18:20:11
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Asi les esta empezando a ir a la mayoria, que la gente se va a Zaragoza hasta para comprarse calzoncillos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 19:08:37
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

OK es cierto
Sprinfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 10:26:51
Sin título [Responder]

Te diré y no por hablar, sino por que lo vivo en mi persona, que tienes razón en parte de lo que dices, es cierto que muchas veces (60%) cuando entras a un comercio de este "bendito" pueblo, tienes que entrar con las manos arriba y con antí-balas porque no sabes nunca por donde te va a salir el vendedor, y si por un casual eres un poco exigente (simplemente sabes lo que quieres) ni te cuento, te pueden tachar de raro, de listo, de todo! cuando realmente solo sabes lo que quieres, y no quieres cosas semejante por que la tuya existe! nada más. Pues sí en nuestro pueblo existe esto. Muchos de nuestros comerciantes estan estancados, muy comodos y les da igual no avanzar. Pero tambíen te puedo decir y lo hago con conocimiento de causa, que existen otros tantos que son jovenes, atentos, con ganas de crecer y que lo estan haciendo bien, con esto solo quiero que no se meta a todo el mundo en el mismo saco porque creo que no es justo, que esta gente no tiene que pagar lo de la otra gente, y a mi juicio una oportunidad....se merecen. Te lo digo porque lo vivo. no por hablar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 13:20:42
Re: Sin título [Responder]

Muchas veces son muy estupidines, y eso al final te hace no ir a sus establecimientos, con la llegada de un gran centro comercial con bastantes tiendas alrededor, al final espabilarían
Eloísa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 13:33:20
Re: Re: Sin título [Responder]

A mí me fastidia que a los de los pueblos de la comarca los traten como si fueran la peste, porque en algunas tiendas un poco más carillas te miran como si no pudieras pagar lo que miras, si tuvieran que vivir de la gran ciudad que se creen que tienen, la cosa cambiaría un poco ( me refiero a 3 establecimientos en concreto)
comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 14:50:08
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

qué fácil es generalizar y qué fácil es cruzarse de brazos y no trabajar y no apostar por tu ciudad, sino "venderte" a Zaragoza...

aquí los pocos que emprendemos lo que necesitamos son sugerencias, si algo hacemos mal lo lógico es que lo digas al jefe y se lo comentes, que estará encantado de subsanarlo y dar un mejor servicio.

Pero me parece cobarde, despreciable y egoísta la postura de quejarse sin aportar, de descalificar sin construir, de hacerse 200 kilómetros y perder dos horas en ir y volver a Zaragoza cuando aquí tienes lo mismo y apuestas por TI, por TU CIUDAD.

¿ y todos somos iguales ? yo tengo un comercio textil y procuro dar un trato exquisito a todo el mundo que entra, sea la princea Letizia o un agricultor de Ibdes, procuro tratar al máximo a mi clientela.
Seguro que todos los comerciantes de aquí lo hacemos, pero creedme si os digo que sería más producente que en lugar de quejaros y bajar a Zaragoza a hacerla más grande a nuestra costa, lleváseis esas sugerencias al jefe de la tienda.

¿ habéis probado alguna vez a hablar o pedir o encargar algo ? aquí estamos para dar lo mejor al cliente, sea quien sea y venga de donde venga.

Sprinfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 16:30:04
Sin título [Responder]

Me repito en lo comentado anteriormente pero... he de decirte que en calatayud no todos los comercios funcionan como tu crees que lo hacen, no niego que el tuyo (no tengo ni idea de cual es) lo haga, y te puedo afirmar que el mío, lo hace, pero.... cuantos somos los que nos damos mal o que a todo el mundo que entra le tratamos con todo el tacto del mundo?? porque yo puedo contar con los dedos de la mano, (bien es cierto que cada día, con los nuevos establecimientos con gente nueva, esto se prodiga mas), que hay muchos que les da igual no arreglar sus fachadas, no pintar, no cambiar escaparates... pasan y eso luego se proyecta a los clientes. de todas formas yo sigo apostando siempre que puedo por calatayud, la lastima es que la falta de profesionales en muchos sectores me obliguen a marchar fuera a buscar una tontería de 10€ por ejemplo. De ahí mi comentario de que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 16:33:13
Re: Sin título [Responder]

Sprinfield, pues aporta ideas, hay gente deseando emprender, Calatayud esta creciendo cada vez, con un AVE que nos pone en el mapa, con inimigrantes que se integran, con infraestructuras que atraen visitantes, etc. creo que es bueno decir que echamos en falta en Calatayud, a nadie nos gusta hacer 200 km y tirar 2 horas para ir a Zaragoza a por algo con el riesgo ademas de heladas y accidentes.

Yo COMPRO todo lo que puedo en Calatayud y si algo no hay aqui casi que ni lo compro o paso sin ello, si todos pensasemos igual como hacen otros pueblos o como hacen otras regiones ibamos a tener una ciudad envidiable.
Juntos podemos hacerlo , aunque discrepemos en el foro, apostar por Calatayud es apostar por ti mismo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 16:35:56
Re: Re: Sin título [Responder]

ES LA OFERTA Y LA DEMANDA...
NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS...
SI LA GENTE COMPRA EN ZRG,(ME INCLUYO), POR ALGO SERÁ...
comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 16:37:46
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Yo creo que es la cobardia y egoismo individual de apostar por lo de fuera por la via facil o la valentia de hacerlo por tu ciudad aun renunciando a algunas cosas...

afortunadamente, no todos somos como tu, porque de hacer todos eso, CALATAYUD desapareceria.
Veo que no todos queremos a nuestra ciudad de igual modo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 16:50:55
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

TU SEGURO QUE ERES DE LOS QUE TIENEN UN NEGOCIO EN EL PUEBLO Y SE VA FUERA A COMPRAR UNA COLONIA...
YO ME GASTO LOS DINEROS DONDE QUIERO Y NO POR ESO DEJO O DEJO DE SER MEJOR CIUDADANO QUE TU...
VENDE BARATO, DE CALIDAD, DA UN BUEN SERVICIO Y ME CONVENCERAS...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 17:07:14
Re: Sin título [Responder]


Anónimo
como se nota que no tienes un negocio.¿cómo quieres que los comercios de Calatayud sean mas baratos que los de Zaragoza, si tienen menor rotación de los productos a vender, tendrán menos beneficios, siendo los gastos los mismos, por lo tanto si no apoyamos a nuestros comerciantes, difícil será que la ciudad "suba", claro que luego con echar la culpa a otros lo solucionais ràpido. Hay que ser más solidarios y mirar mas por los del pueblo, en otros pueblos lo hacen, porque en definitiva todos dependemos de todos, y os aseguro que comprando en zaragoza, flaco favor haceis a la economía de calatayud y al final repercute en todos. no veis como los catalanes apoyan a sus empresarios y hasta se "desdicen" por ellos, pues aprender de las cosas buenas de los demás, es lo mas inteligente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 17:13:00
Re: Re: Sin título [Responder]

PUES ME PARECE MU BIEN...
CONSUME EN CALATAYUD AUNQUE A VECES SEA MAS CARO, PROBLEMA TUYO... A MI NADIE ME REGALA NADA Y PROCURO AHORRARME UN DINERITO EN MIS COMPRA... AQUÍ EN EL PUEBLO O DONDE SEA
otro comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 18:47:57
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Por suerte no todos pensamos como tú y aún creemos en el beneficio colectivo a costa de un pequeño sacrificio personal.
Permíteme decirte que sí creo que podamos decir con justicia que somos mejores CIUDADANOS que tú.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 19:02:55
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

AHORA ES CUANDO NO OS VOY A COMPRAR NI UNA PUTA MIERDA, ALAAAA... AL SABECO TOL MUNDO Y SI NO, A MAÑOLANDIA... SE OS VE LA SOBERBIA HASTA POR AQUÍ...
TONTO LOS COJONES, QUE TE REPITO QUE COMPRO DONDE ME SALE DEL NARDO...
A VER SI TE CREES QUE VOY A PAGAR GUSTOS Y GANAS POR TU CARA BONITA...
ME TIENES QUE DECIR TÚ A MÍ QUE SOY MEJOR O PEOR... PAYASETE...
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 21:43:20
Sin título [Responder]

Mira "anonimo" leyendo tu forma de escribir puedo deducir tu grado de incultura, es por eso que el mayor favor que le puedes hacer a Calatayud es irte, pero irte a zaragoza hasta para comprar mandarinas, estoy seguro que en el camino te ahorras el dinero de la bolsa de las mandarinas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 22:03:52
Re: Sin título [Responder]

Pedazo de desgraciado, tú quien coño te has creido para decir a nadie lo que tiene que hacer.
En vez de asumir las críticas educadamente te dedicas a entrar al trapo y a descalificar.
Seguro que te vas a hacer rico con tu negocio. No sé lo que venderás. Imagino como debes de tratar a tus clientes en tu negocio viendo lo que escribes.
Afortunadamente, no todos son como tú...
COMPRO DONDE ME SALE DE LOS HUEVOS...
¿Te ha quedado claro?
Un besito
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 22:17:31
Re: Re: Sin título [Responder]

NO TE JODE.....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 22:29:10
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Pues yo estoy con el anónimo, leyendo a esos comerciantes se ve poco futuro al comercio.
Es increible que traten de persuadir a la gente que les compres por el mero hecho de ser de Calatayud.
Yo soy un profesional autónomo, e incluso cuando he sido sabeedor de que un servicio que yo puedo prestar le sale mejor en otro sitio a un cliente mio se lo he dicho sin ningún problema y por supuesto que lo entiendo si adquiere el servicio en otro sitio.
El resultado final es que en 10 años se pueden contar con los dedos de las manos los clientes que he perdido. Yo vendo porque ofrezco lo mejor y en las mejores condiciones, no por ser de Calatayud.
Mateo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 08:30:48
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Yo creo que se ha de poner un poco de las dos partes, de los comerciantes de ofrecer a sus clientes productos novedosos, modernos y de crear comercios más modernos, con buenos escaparates que te llamen la atención , a parte de tratar con cariño a la clientela y de los consumidores de intentar mirar un poco por los comercios de su pueblo.
El problema que yo veo en Calatayud, que para una franja de edad de veintitantos a treintaitantos no hay comercios de textil que nos motive demasiado, tipo grupo Inditex (Zara, mango, berska....) con ropa muy actual y a unos precios realmente asequibles.
Un saludo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 11:48:39
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


Mateo
estoy de acuerdo contigo ya que es un problema de las dos partes, pero yo que suelo comprar siempre que voy a calatayud, nunca nadie me ha tratado con malos modos, al contrario, lo que si creo que sucede que al conocerse todos mas o menos, pues existe una relación diferente, pero la verdad es que ningunear al comercio de calatayud no me parece lo mas acertado. Cualquier empresario está deseando vender y te aseguro que pueden cometer errores, pero nunca con intención de herir al cliente, pues estarían tirando piedras contra su propio tejado. en un post anterior he leido que un comerciante pedía que si os sentís mal tratados podríais pedir hablar con el dueño y esa me parece una actitud que todos deberíamos tomar y así evitar los malos rollos. que no te gusta como lo resuelven pues dejas de ir y solucionado, pero que antes se entere el dueño. criticar por criticar no lleva a ningún lado, y generalizar menos.
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 16:55:20
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

De acuerdo con MATEO y con BILBILITANA AUSENTE, las mejores opiniones de este hilo.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 18:27:36
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

creo que no hay que generalizar,porque hay tiendas donde da gusto ir. no deberian pagar justos por pecadores.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 18:38:41
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

hace ya dos siglos que está asumido el liberalismo. No vengamos ahora con arengas que hace siglos que no se llevan en ningún sitio
¿Saben ustedes donde realizan las compras los madrileños? y los de Tudela? y los de Bostón? y hasta los de Belchite? DONDE LES DA LA GANA. Que equivale a ser donde obtienen más beneficio y en eso influyen muchos factores, cercanía, profesionalidad, precio, disponibilidad, simpatía, variedad etc..... Si usted es comerciante haga todo lo posible por que esas variables sean atractivas al cliente y le compraran y no sólo las gentes de Calatayud. Le compraran los de Calatayud, los de Chodes, los de Rumanía, los de Bolivia y los de Zaragoza o Madrid cuando pasen por aquí.
El buen comerciante no se pasa el día aquí llorando.... seguro que si tiene tiempo libre lo dedica a mejorara su negocio.
Mafalda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:03:36
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

A mi no me gusta comprar en Caltayud. Sobre todo la ropa me la compro en Zaragoza porque aqui echo de menos tiendas como Zara, Stradivadius, Berskha.. además según en que tiendas te Calatayud cuando entras a comprar te miran como si no pudieras pagar. Yo no entro a muchas tiendas por no encontrarme segun con que dependientas. Ah! yo me considero muy bilbilitana aunque no compro en Calatayud
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:04:27
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Aqui lo que falta es un corte inglessss
comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:20:36
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Discrepo con todos vosotros quienes no apostáis por Calatayud.

Decis una y otra vez " te miran de arriba a abajo "... eso es un prejuicio provinciano que se arrastra desde tiempos inmemoriales en la ciudad, lo oía yo a los de mi quinta y he nacido en los 60...

Seguro que esa persona de aquí os mira del mismo modo en Zaragoza y no lo notáis.

Cómo se nota que sois jóvenes y no tenéis ni idea de lo que cueta crear una empresa, Licencias, permisos, hacer publicidad, APOSTAR POR TU CIUDAD !!!!!

Para mi y para todos lo más cómodo, mira, tener aquí la casa y bajar a Zaragoza cada 3 días a comprar todo ( que no lo más barato, pues las gasolinas os recuerod que están por las nubes, está la A-2 minada de radares, hay hielos, etc ) y que les den a mi amigo el frutero que jugaba con él en el colegio que en el Alcampo de Zaragoza las traen de Namibia más baratas, que le den a mi amiga la que cose costuras y coincidí con ella en el instituto que en el Taylor del Augusta de Zaragoza me lo hace una máquina, que le den a mi primo segundo que tiene un taller que me voy a Zaragoza y me traen antes las piezas, que le den a mi vecino el del segundo que tiene una tienda de ropa con las mimas marcas que en Zaragoza y a IGUAL precio, que me voy a Zaragoza al GranCasa y de paso entro al cine y me tomo algo....

¿ qué sería de Calatayud si todos tuviésemos vuestra actitud ?

Os falta HUMANIDAD, saber reconocer que aquí si buscas, dialogas y sugieres al comerciante tienes lo mismo que en Zaragoza, sin hacer 200 km ni tirarte dos horas, no tneéis ni idea de la cantidad de tiendas y comercios que hay y NO CONOCÉIS ni que existen, apostaría por ello.

Creo que todo se debe a que hay parte de la población que se siente ACOMPLEJADA de comprar en Calatayud, es algo que llevo años oyendo, hace falta gente joven con dos narices que se deje de prejuicios y diga VOY A APOSTAR POR MI CIUDAD, si puedo dejarle los euros a este conocido o a este bilbilitano, mejor que a un centro anónimo e impersonal de Zaragoza donde sois meros números.
Deseo que esta oleada de gente joven tenga la personalidad que les ha faltado a generaciones anteriores y aporten a esta ciudad.

El tema de la envidia lo tocaré otro día... porque si la envidia es deporte nacional en España, CALATAYUD es su capital y no va por vosotros ( o por todos ).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 23:30:37
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Para el supuesto comerciante

Si tu eres comerciante yo soy el Papa Luna.... y tu actitud averguenza a cualquier comerciante bilbilitano.
No creo que una persona con tu actitud pueda mantener un negocio a flote unos meses.

El comercio no necesita limosnas, puede necesitar ayudas, apoyos y sobre todo necesita gente con ideas y ganas de trabajar y te aseguro que esos tiran para adelante, aunque monten su negocio en Pardos.


Lumi de Arkansas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2005 23:33:30
Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Sencillo, chicos, lo que ocurre es que no han vendido nunca, siempre les han comprado. A vender no están acostumbrados. Muy simple. Y desde luego no son estúpidos, pero cuando vamos a comprar da esa sensación, no lo niego(she).
tutu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 13:17:18
Re: Re: Sin título [Responder]


Anónimo
07/03/2005 22:03:52
pedazo de jilipollas piensa si es que eres capaz de los gastos que produce un viaje a Zaragoza y luego vuelves a pensar si es que puedes pensar dos veces seguidas lo que te ahorras besitos variados tambien para ti
ese
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 19:05:13
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Yo creo que deberiamos comprar mas en nuestra ciudad
Jasp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 22:26:48
Re: Sin título [Responder]


Sprinfield
07/03/2005 16:30:04
Que aquí tienes lo mismo que en Zaragoza? Tu te has debido colar de foro porque ni parecido tienes aquí lo que hay en Zaragoza... y si me apuras ni en Zaragoza encuentras muchas cosas o te vuelves loco buscando las tiendas que lo venden...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:38:06
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

A mi me parece fatal que la gente compre fuera de Calatayud por ahorrarse 2 euros como el de arriba, es de vergüenza.
Desde luego debería caérseles la cara de vergüenza pues para San Roque, las fiestas y gastar son los primeros... pero ayudar al pueblo, ni agua.
Gentuza
ella
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:54:02
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Mira comerciante hoy precisamente e estado en su pueblo y le digo yo que vivo en zaragoza que alli lo mismo que en zaragoza no tiene, por ejemplo me compre hace unos dias unos pantalones en una tienda muy conocida y me costaron 9´95 euros ¿donde encuentra eso usted en calatayud? por cierto son monisimos.
Otra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:55:21
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Lo mismo digo, en el Carrefour, y fuera de época de rebajas, unos tejanos (los llevo puestos ahora mismo) por 9 euros.

En Calatayud, los más baratos que he visto, 11 euros en la tienda nueva de los chinos.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 00:14:30
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Yo compro donde me sale mas rentable sea donde sea.
Mis problemas le han importado poco a los comerciantes de Calatayud, si he ido apurado no me han regalado nada ¿verdad? ¿por que entonces tengo que comprarles a ellos si venden peor y mas caro?
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 00:45:26
Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Estáis llenos de prejuicios.

Esos que piensan que el comercio en Calatayud no es competitivo son los mismos que se avergüenzan de su ciudad o creen ser garrulos provincianos o que vamos con boina de rosca por la calle.

Dejad los miedos, prejuicios y tonterías a un lado, la gente con personalidad no compra en Zaragoza por tener más glamour o sentirse menos de pueblo, la gente compra en su CIUDAD porque es un orgullo apoyar al comercio de tu amigo, tu primo, tu conocido, etc., un comercio que al final reviste sobre tí mismo.

Es increíble el egoísmo que existe en la ciudad ( ya la envidia, pero bueno, es el deporte nacional y Calatayud su capital ) de comprar antes fuera cosas que están IGUAL de precio aquí, cuando te gastas mucha gasolina en ir a Zaragoza ( que está ahora carísima ), te arriesgas a tener un accidente, pierdes dos horas, etc. etc.

Mucha gente parece que no mira los gastos adicionales que conlleva comprar fuera de su ciudad.

El comercio de Calatayud se está renovando, hay mucha gente nueva, nuevas empresas llena de gente joven y competitiva, dadles una oportunidad, que emprender es una aventura complicadísima al alcance de muy pocas personas.

El dinero que se deja en Calatayud sirve indirectamente para mejorar la ciudad, pues el Ayto. al haber más empresas puede disponer de más fondos, las empresas ponen más dinero en circulación, eso a su vez crea más servicios, más puestos de trabajo....
se ve que nadie ha leído el libro de Adam Smith " la mano invisible ".
Recomendaría su lectura y recapacitar sobre ello.
comprador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 11:08:36
Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

no se a quien pretendeis engañar diciendo que los que compran en zaragoza son incultos o lo hacen por glamour me parece una soberana chorrada. simplement la mayoria de gente lo hace porque vale mas la pena que te traten bien en un comercio o que al menos te dejen mirar la mercancia sin que te vigilen a cada paso o sin que te miren como si te perdonaran la vida. yo creo que la gente compraria mas aqui si se cambiara esa actitud que tienen muchos comerciantes. porque ahora por ejemplo entro en un comercio a comprar una camiseta llevando años sin entrar como llevo y me miran fatal... como diciendo si ahora vienes no? y luego vas a zara, o al corte ingles, pues si oiga el comprador va donde le da la gana y con esa actitud de o invertimos aqui no somos bilbilitanos se van a quedar sin bilbilitanos...
EL NUEVE DEL TERRER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 21:31:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Yo llevo sufriendo el comercio de Calatayud más de treinta años y os puedo asegurar que no ha avanzado casi nada. En general siempre miran al cliente por encima del hombro porque los comerciantes bilbilitanos han sido los "ricos" de Calatayud, teníamos una dependencia total de ellos, sobre todo la gente de los pueblos, las comunicaciones no eran tan buenas como ahora, pero una vez empezamos a avanzar ellos se quedaron con sus tiendas viejas, probadores sin luz, sin perchas, que no les funcionaba el cerrojo, sin facilidades de pago "tarjetas", sin facilidades de aparcamiento, sin renovar escaparates, sin facilidades a la hora de devolver cualquier producto, antipatía del vendedor, sin oferta digna, sin tallas, con sobreprecios. Recordaís la manifestación con contra del Sabeco, eso lo dice todo. Tendría que haber 20 Sabecos o comercios similares para que se enteren de que viviemos en un mundo de competencia. se les ha hundido el comercio porque nos e han sabido renovar. Soy bílbilitano y quiero a Calatayud.
Para Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 00:16:36
Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Oye... no te enfades.

Si a ti te parece bueno el comercio de Calatayud comprales todo lo que tengan hasta que los dejes sin existencias, pero por favor.... con mi dinero hago lo que quiero ¿entiendes? y compro donde me da la gana ¿comprendiste? Espero que no te siente mal mi actitud, en cualquier caso seguiré comprando donde crea conveniente.
Así que vuelve a leer a Smith y verás que todas sus teorías giran alrededor de un principio.... el mercado es libre..... y sabio..... así que dejalo tranquilo (la próxima reseña de una obra que hagas, te lees algo más que el título ¿vale? al menos la contraportada donde suele venir una síntesis del contenido ¿ok?)

Un besico guapa
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 00:57:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Lo dicho, lleno de prejuicios.
El comercio actual de Calatayud, de 1 año a esta parte está cambiando, se incorpora gente nueva, emprendedora, normal que apuesta por la ciudad, dadles una oportunidad.
yo
E-mail: ESTUPIDO COMERCIO EN CALATAYUD Enviado el: 27/03/2005 22:53:25
Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


Maite
19/03/2005 00:45:26
mira maite igual puedes tener un acidente cuando vas a zaragoza, que te puedes caer en una calle,TONTERIAS
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 01:48:05
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


Maite
tienes toda la razón y no hay mas ciego que el que no quiere ver, se van a zaragoza a comprar y luego se quejan de que calatayud no avanza, es como pedir peras al olmo, yo no digo que el comercio en calatayud sea perfecto, pero siempre que voy y compro nunca me he topado con gente desagradable que me haya atendido mal, al contrario, y la verdad que para dejar beneficio al corte ingles, prefiero que se lo lleven mis paisanos, es más tanto que hablan de precios, mi hijo estaba encaprichado con un reloj, y como venía a calatayud por navidades, lo busqué, encontre el mismo (por cierto 500 Ptas más barato por el descuento que me hicieron) que en el corte inglés, yo de verdad que me hago cruces cuando leo estos mensajes y sobre todo me preocupa la imagen que damos ante una persona que entre en este foro y que lea lo que ponemos de nuestros propios paisanos, en fin espero que haya mas gente como tú que entienda que se están tirando piedras a su propio tejado, saludos
no logo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 13:15:03
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


comerciante
que le den a mi vecino el del segundo que tiene una tienda de ropa con las mimas marcas que en Zaragoza y a IGUAL precio,



JUA JUA JUA JUA JUA

Que bueno, me saltan las lágrimas,..., de la risa
ABC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 20:32:10
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Calatayud necesita INDUSTRIA que venda productos fuera de Calatayud. Eso trae dinero al pueblo.

Conviene que el dinero que llega a Calatayud se quede en Calatayud. En la medida de lo posible, el dinero gastado en el comercio debe quedarde en Calatayud.

Naturalmente no debeis comprar en un comercio que os "trate mal". Buscar otro en Calatayud que lo haga mejor (que seguro que lo hay).

En caso extremo, comprar en Zaragoza, o en Madrid o en Pernambuco.

Pero el ABC de la economia dice que si dejas el beneficio fuera, cerrarán tiendas de aqui,
el ayuntamiento no recaudará impuestos de ellas, el pueblo irá hacia atras y habrá mas paro.

Luego, cada uno que busque a los culpables que quiera.
Txiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 20:39:40
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Bravo ABC, alguien que sabe de lo que habla...

y es que es así: comprar en Zaragoza = tirar piedras contra Calatayud

Lo triste es que desde la capital maña nos pisotean y ningunean y haya gente aquí que por individualistas les rían las gracias y sigan haciendo más grande el "monstruo" de ciudad inhabitable e insegura que se está convirtiendo.
Trabajo en Zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 23:14:02
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Yo trabajo en zaragoza y todos los días voy y vengo a Calatayud.
La verdad es que al leer intervenciones como la Txiki (llego a pensar que son muchísimos los bilbilitanos que piensan así) siento verguenza de ser bilbilitano y me dan ganas de quedarme en Zaragoza. Todos mis compañeros son o al menos viven en Zaragoza, ni el peor pensado de ellos puede imaginar lo que aquí se vierte contra Zaragoza. Ni que decir tiene que yo, en más de 8 años jamás he sentido algo parecido por parte de los zaragozanos hacia Calatayud.
La gente como este individuo que he mencionado, averguenzan y empequeñecen a Calatayud y si de verdad son los que prevalecen..... apaga y vamonos.
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 23:18:20
Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

lo que os pasa es que teneis envidia de los que estan en zaragoza,y han salido de calatayud.
Ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 11:27:15
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Lo siento mucho pero lo mire por donde lo mire me sale mas rentable ir a comprar a zgz que aqui,con dos hijas adolescentes el ahorro es grande.No hay tienda en Calatayud donde unos pantalones para chicas jovencitas baje de los 4o euros,camisetas poco menos (bueno en los bazares chinos) y asi suma y sigue,por no decir lo malo que les sabe que pagues con tarjeta,si lo pueden evitar lo hacen,y otra cosa es como tengas que cambiar algo,por supuesto no te devuelven el dinero ni aunque sea por un defecto de la prenda o tara,como mucho te dan un vale y ya esta..ahh...y hay comercios en los que casi tienes tu la culpa de que no sea de tu talla,vamos que la defectuosa eres tu porque no te sienta el traje bien....en definitiva que casi tienes que darles las gracias por venderte una camisa!!Señores comerciantes de aqui lo siento pero me seguire yendo a zgz,para mi bolsillo y mi autoestima me compensa...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 16:49:53
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

hay mucho estupido, buaj,voy a contar una pekeña anecdota en una tienda de golosinas que no voy a decir quien es por respeto,voy y entro en dicha tienda, me acerco a un cubilete de golosinas y veo que no hay una pinza para agarrar las golosinas asi que le pregunto a la dependienta,"perdona¿donde tienes las pinzas?"y me dice "¿las pinzas para que las quieres?cojelas con la mano como todo el mundo"buajjjjjjj, que guarrada, eso es lo mas asqueroso que me han podido decir en una tienda de golosinas que fiate a ver quien coje y donde ha puesto alguien la mano para cojer restregando su mierda en las golosinas. puede que parezca un poco trikismikis pero la verdad es que eso me parece una incompetencia por parte de la dependienta, que guarra, lo mas estupido que me han echado a la cara en un comercio.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 23:07:38
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

si tanto se odia zaragoza en calatayud y os quejais de que la gente se va a comprar a zaragoza y si tal y cual por que en las cajas de los famosos bizcochos de calatayud aparecen que si el pilar , la puerta del carmen, etc, etc.
Txomin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 12:17:58
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Yo también voy a aportar mi granito de arena... mi caso es parecido, no es con un dependiente, es con un fontanero, y sus ganas de trabajar. Al darme las llaves de un piso nuevo, comprobé que el grifo de la ducha perdía agua por la junta, y los codos del inodoro perdían un poco de agua al tirar de la cisterna, por lo que llamé al fontanero de la constructora. Me arregló lo del inodoro, pero cuando le dije que me apretase la junta del grifo... me soltó:

-Tranquilo, eso en 4 días deja de gotear, la cal lo tapa todo!!-

Eso es un PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO!! A la que firmas la hipoteca.... búscate la vida, chaval!
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 22:43:27
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


Ama de casa
09/04/2005 11:27:15


Estoy de acuerdo. Si a lo que dices le sumas que en algunos comercios ,hacen trato diferencial ,más agusto que me voy a zaragoza. Digo esto porque a mi me ocurrio, en dos tiendas, Por suerte o por desgracia en este pueblo nos vamos conociendo todos, y no tengo incoveniente en decirlo, puesto que son sitios publicos y tienen que asumir las consecuencias: una tienda fue Mº Jesus ,la persona que me estaba atendiendo dejo de hacerlo cuando entro una de sus clientas más habituales ,sí, me dejo colgada¿crees comerciante bilbilitano que tengo ganas de volver?pues no, que mi dinero es tan bueno como el de los demás y si a ella no le interesa ,menos me interesa su comercio, con lo caro que es además.La otra fue en limón y canela en la tienda antigua , mas de lo mismo, pero en esta si que he vuelto y he salido muy satisfecha.
Otra cosa, si entras,miras para ver precios,y no compras no te ponen buena cara( ejemplo chinela, la dependienta me atendio correctamente y me enseñó con agrado lo que le pedí, sin embargo cuando me fui noté que la dueña?(creo que era ella) hizo algun comentario como ¿que queria esta? o similar pues no la oi bien y no estoy muy segura) comerciante ¡volverias otra vez! yo me lo pensaré y si me conviene si , pero por gusto NO.El comercio no solo es vender, sino que hay que dar trato excelente al cliente(que por ellos comen)y sobre todo adaptarsr a la oferta y la demamda, que si es un poco más caro ,pero me convence igual compro aqui en vez de irme fuera .Aprender paqueños comerciantes que sino se os comen.
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 22:50:39
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


Txomin
11/04/2005 12:17:58
ME HE EQUIVOCADO. Queria decirte que despues de vivir cuatro años en mi nuevo piso no tengo la garantia de un producto que instalaron y que venia en la memoria de calidades ¿que te parece ? las constructoras son muy similares , su lema:
coge la paste y vete.
como compradores no debemos dejarmos pisar nuestros derechos y en este caso se han tomado medidas.
Indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 23:25:05
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


Saludos:

Yo no soy de Calatayud, pero me paso una cosa curiosa en su ciudad, al que me gusta ir a pasar la semana santa, mi coche se quedo averiado y fui al concesionario seat de la ciudad, cual fue mi sorpresa cuando despues de mirarme el vehiculo, todabia en garantia, me dijo que me solucionara yo el problema que el no tenia ninguno, y me dejo colgado, pues me lleve el vehiculo, y en un bar, un señor me indico que en un pueblo cercano en paracuellos, estaban haciendo un taller que seria de seat, subi alli y preguntando, lo localice, evidentemente estaban en obras, pero el chico que era el dueño me soluciono el problema muy amablemente, y cuando volvi a huesca, lo lleve a la seat, y alli me dijeron que el problema para resolverlo totalmente lo tenia que pagar yo, pero como yo tenia el telefono del taller cercano a su localidad, llame y al final han sido ellos, quien me lo han solucionado y en garantia, con esto quiero decirles que en todos sitios hay gente desagradable, y yo a realizar las compras y reparaciones por lo menos de mi coche ire ire a ese taller cercano a su localidad.
cliente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 03:22:13
Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


me sorprende la actitud de los panaderos. guerra del pan? adelante, seguid undiendoos unos a otros. con un poco de suerte pronto alguna panaderia ira a pique por no saber sentaros a hablar. con otro poco de suerte, a lo mejor se extiende a otros sectores y arman la guerra del jamon, o de los pantalones, o de la cerveza y nos bebemos la ambar a 0.20€. seguid con esta cabezoneria. los comerciantes sois los unicos culpables de vuestra desgracia.a ver si aprendeis de una vez que ya no se va en burro ni en trenes de carbon y que el tiempo que se empleaba hace 20 años para venir desde cualquier pueblo sobra para ir y venir a zaragoza y tomarte 1 pincho en grancasa.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 16:27:03
Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Donde estás perdido es como te pongas con el bricolage. Me da igual que tengas que comprar un saco de cemento y unas baldosas que unos listones. Hay poca variedad, es muy caro en comparación con Zaragoza, y encima son desagradables y ásperos en el trato. Parece que te hacen un favor vendiendote sus productos. Bueno, que sin lugar a dudas te sale mejor la cuenta ir al Leroy Merlin o al Aki de Zaragoza.
C-bal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 16:55:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Qué vergüenza de hilo, cuánto anti-bilbilitanismo, cuánta ENVIDIA concentrada, cuánto odio respirado...

el 90% de las cosas que decis ( pago con tarjeta, dar vales en vez de dinero, chapuzas puntuales ) os las hacen igual en ZARAGOZA o en NUEVA YORK.
Ocurre que como tenéis menos mundo que un mechero tendéis a pensar que las desgracias solamente ocurren aquí.

Es deplorable, triste, ruin, canallesco, inmoral y nulamente ético ir a dejarse la pasta en Zaragoza cuando puedes hacerlo aquí, eso es CAGARSE en todos los bilbilitanos y TIRAR PIEDRAS contra tu ciudad, es renegar de tu ciudad con todas las letras.

Me repugna saber que hay gente como vosotros con un egoísmo ilimitado y que aman tan poco nuestra ciudad que son capaces de perder más de dos horas en un viaje por ahorrarse 4 euros y dárselos a un desconocido zaragozano que hará más grande Zaragoza mientras ellos con su actitud empequeñecen Calatayud.

No merecéis vivir aquí, marcharos a Zaragoza si tanto os gusta, canallas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 17:24:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Voilá......

Vean un digno representante del comercio de Calatayud.

Llamando canallas a tus clientes no creo que te ganes su fidelidad.

así os va
bilbilitana indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 21:02:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


C-bal
12/04/2005 16:55:37

llevo viviendo en Calatayud un monton de años, me gusta mi ciudad cada dia más,y pienso que la calidad de vida cada dia es mejor, entre otras cosas por las comunicaciones(buena carretera a zaragoza) pero NO SOY GILIPOLLAS. Si tu quieres que te estafen ,te tomen el pelo, no te den garantias ,por no darte no te dan ni tikecs de compra ,asi no declaran lo que han vendido, ...
ALLA TU. YO COMPRO EN cALATAYUD , EN ZARAGOZA Y DONDE HAGA FALTA siempre que considere la relacion CALIDAD-PRECIO-TRATO -GARANTIA CORRECTO
(como siempre,no se puede ganeralizar ,pero a algunos comerciantes bilbilitanos les daria un poquito de su propia medicina.
JUSTICIERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 23:19:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Lo que os mereceís la mayoría de los que soltaís improperios en esta sección es que mañana os cerraran todos los comercios de Calatayud y para comprar un botón o un clavo os tuvieseís que ir a Zaragoza a hacerlo... entonces vendrían los llantos y el chirriar de dientes.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 16:55:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Ya se ve como piensa el comercio de Calatayud.
Que hay que darle las gracias por rebajarse a vendernos.
Seguid así cuadrilla de incompetentes, que al final os vais a tener que ir de jornaleros a la fruta (si es que valéis para ello)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 16:58:13
Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

los que venden que lo hagan pero bien, sin olvidar que el cliente tiene toda la razon, que ya nos gastamos las perras como que encima nos digan que es culpa nuestra irnos a zaragoza a comprar sin perder nuestra dignidad.
bilbilitana indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 21:08:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


JUSTICIERO
12/04/2005 23:19:13

Justiciero ,justiciero, es lo que querria to comercio JUSTO.
Nota:pareces cortito, el comercio es negocio,si cierran los comerciantes de Calatayud ,otros vendran, anda que no hay pueblos que viven si NI UNA TIENDA,sin transporte adecuado y sin coches.(hasta el pan les llevan)No discuto que el comercio es importante ,discuto la "profesionalidad " de "algunos " comerciantes.FIN
JUSTICIEROS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 21:46:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Mira maja, esos pueblos sin médico, colegio, pan, tiendas, carniceria, ni niños, que ya no va ni el cura.. y que una vez a la semana les van a vender, pues bueno, si considersa vida a eso.. el dia que cierra la tienda del pueblo no vuelve a abrirse y en el camino que llevamos en Aragon con Zaragoza como si fuera Las Vegas en medio del desierto de Nevada, pues vamos buenos.
2º El cliente no siempre tiene la razón.
Por supuesto que se debe dar el mejor servicio y amabilidad a los precios más competitivos que se pueda, pero.. casos:
Clientes que intentan devolver prendas que no han comprado en esa tienda, o los han comprado 5 años antes. (por supuesto sin traer ningun ticket) y encima cabreados.
O prendas que se han llevado y las han usado en una boda (y los has visto) y te las traen porque dicen que no les convence....
Este son sólo un par de ejemplos, por supuesto la mayoría de los clientes son gente normal y estupenda.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 23:17:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Justiciero tiene razón... qué piratas somos comprando en Zaragoza lo que nos interesa, pero cuando hace falta bien que desetamos de la capital todopoderosa que nos absorbe para declinar y abdicar aquí ¿ eh ?
Para mi la gente que compra fuera teniendo en casa, es gente insolidaria, egoísta y que ama muy poco su ciudad.
Ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 00:05:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

No se trata de falta de solidaridad,egoismo o falta de amor por nuestra ciudad,en la mayoria de los casos(pongo el mio) se trata de economia y competencia.Debajo de mi casa tengo una tienda familiar y pequeña,y cada dia saludo a sus propietarios y ellos me lo devuelven con amabilidad,pero sintiendolo mucho apenas entro a comprar y me voy mas lejos a un supermercado de estos grandes,sencillamente porque para mi es mas economico,pues igual me pasa con Zaragoza...y porque me siento mas comoda comprando en sitios donde no te cuestionan porque no te lo quedas o si entras mas de dos veces y no compras nada.Ademas lo siento pero con mi dinero compro donde quiero!!!
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:51:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Ama de casa.... menos mal que no todas somos como tú, en fin, así es la vida... unos damos más de lo que recibimos.
tu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 22:58:46
para currante [Responder]

cada uno da lo que tiene y hace lo que quiere (o puede) con su dinero
tu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 22:59:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

cada uno da lo que tiene y hace lo que quiere (o puede) con su dinero
Ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 00:33:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Currante nunca se puede dar mas de lo que se tiene(a eso me refiero cuando hablo de mirar la economia),si tu no tienes esos problemas mejor para ti...asi es la vida..
ABC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 09:31:14
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Me parece que se adoptan posiciones muy extremas.
No hay nadie en Calatayud que compre todo aqui o todo en Zaragoza.
Lo único que propongo (y me parece lógico) es que le demos al comercio de Calatayud la oportunidad de cumplir su obligación: servir al cliente y por ese servicio ganar dinero.
A pesar de eso, habrá comercios que no están a la altura ¡faltaría mas!. En esos casos, darle la oprtunidad a otro comercio de Calatayud... y si definitivamente no hay ninguno que cumpla (cosa que dudo), pues ir a Zaragoza, ... o donde querais.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 16:09:45
Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Esto clama al cielo.
Lo que no tiene ninguna lógica es que comerciantes como los que escriben aquí sigan manteniendo sus negocios.
Ya basta de tanto apoyar al comercio.
En el resto de los trabajos si no eres profesional te mandan a freir churros aunque seas de Calatayud.
Así que se espabilen los comerciantes.
Dolido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 18:56:08
Re: Re: Sin título [Responder]

Hombre espabilar no sé, pero irse a pique si. Gracias yo me moriria de hambre, aunque tengo la conciencia tranquila xque se que el comercio de mi madre es el mejor y seguro que tu no lo has pisado en tu vida.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 00:27:58
Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

A ver, está claro que cada uno compra donde quiere y que el dinero hace mucho a la hora de decidir, uno no es mejor ni peor ciudadano por comprar en un sitio o en otro. Lo que sí es cierto es que lo que te cuesta el viaje a Zaragoza para comprar quizá reduzca esa diferencia de precio de la que tanto se habla.No obstante, tampoco creo que sea necesario entrar en descalificaciones ni hablar de la incompetencia o el trato desagradable por parte de los comerciantes de Calatayud en general. Está claro que los hay de todas las clases. Y por supuesto,si todos compramos fuera de Calatayud llegará un momento en que todos los comercio cerrarán y la vida en este pueblo, que a mi personalmente me encanta, no será ni tan fácil ni tan agradable como es ahora.
bilbilitana indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 01:36:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]


JUSTICIEROS
13/04/2005 21:46:05
me encanta lo de maja!!!!¿ que verá la gente que se va de vacaciones a zonas rurales PAGANDO?
compreré lo que quiera donde quiera ¿vale? No seria de JUSTICIEROS negar este derecho.
y si, ciertamente si,hay comerciantes indeseables como sus clientes. Es ley de vida ,que vamos a hacerle ,si la pelota te rebota en la cara, el pez grande se come al chico,...
JUSTICIEROS,UNIDOS GANAREMOS MAS TODOS.
Aportarnos un comercio razonable y ya!
yooooooooooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 14:37:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

NO SE PUEDE METER A TODOS EN EL MISMO SACO, PERO, HAY MUCHO MAL EDUCADO EN LOS COMERCIOS DE CALATAYUD.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 17:46:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Yo soy un trabajador por cuenta ajena no tengo ningún negocio, pero pienso que es mucho más díficil ejercer el comercio en un ciudad pequeña y apostar por tener este tipo de iniciativas, los que ponen un comercio en Calatayud son empresarios y como tales deben de dotar de calidad a sus negocios para hacerlos apetecibles en un mercado, esa calidad se va a dar cuando se profesionalicen las empresas y para ello quiero sugerir unas cuantas cuestiones.

¿Se hacen estudios de mercado, antes de poner un negocio? ¿Se tiene apoyo de las instituciones bilbilitanas? ¿Cuando se pone un negocio se hacen análisis de los puestos de trabajo?
Todas estas preguntas podrían solucionar muchos de los problemas.
Muchas veces el bilbilitano no compra en la ciudad por que no hay lo que quiere (en 5 comercios encuentra lo mismo), las consecuencias son menor rotación de mercaderías o una cliéntela que no crece y termina por desaparecer.
El apoyo a los comercios me parece fundamental, para acceder a las ayudas de Fomento, Cámaras de Comercio y otra serie de actividades, incluso para acceder a la información de las posibles subvenciones a las que se puede acceder, la mayoría de veces hay que acudir a Zaragoza, y sucede en muchas ocasiones que no se acceden por falta de conocimiento, esto aumenta los costes y repercuten en el precio de los productos.
Adecuar los puestos de trabajo en una empresa hoy en día es primordial en el caso de personal que trabaja cara al público, se ha de tener políticas de ímagen, capacitar a las personas en el trato al público con modelos de atención, capacitar de manera profesional en el trabajo administrativo, en el marketing de los pruductos (como están colocados, cuales son las ofertas del momento, que es cómodo para el cliente a la hora de ver un producto, estanterías, visionado de la mercancía, etc...).
Doy mi apoyo a todos los comerciantes de Calatayud, también a sus trabajadores.
Si una persona compra en Zaragoza ella es la que decide, la labor de la empresa de Calatayud debe de ser influir en que esa decisión cambie en favor suyo, exigir el apoyo de todas las instituciones (no sólo del ayto) y tener a sus trabajadores y clientes satisfechos.
Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 19:08:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Para tú información JOSPE, sí se apoya al comercio desde la asociación de comerciantes de zaragoza viendo la viabilidad del plan de negocio que quieres hacer. Te orientan en cuanto papeleo, por las subvenciones que puedes pedir (que no son demasiadas, la verdad) , si tu negocio será viable o no será.
Hace un par de años se implantó está iniciativa aquí en Calatayud, no he seguido bien si la gente se ha apuntado o no. Tampoco veo muchos nuevos comercios, la verdad.
De todos modos decir, que estúpidos hay en comercios de Calatayud y también de Zaragoza. Pero también hay gentes maravillosas detrás de un mostrador que te atienden lo mejor que pueden y poniendo muchísimo interés. Por una mala experiencia no podemos juzgar todo. Porque Estúpidos hay en todos los sectores, o es que ninguno se ha topado con un mal polícia, un mal guardia civil, un mal barrendero, un mal funcionario... Y no por eso decirmos Estúpidos en la Polícia o en el funcionariado... Es más dudo mucho que un comerciante se pueda permitir el lujo de tratar mal a un cliente, pierde ese cliente. Un comerciante no tiene un único jefe, tiene como jefes a todos los clientes que tiene, y ninguno es tan estúpido como para fastidiar a su jefe.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 20:04:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

No he dicho nada contrario a lo que afirmas, yo he citado la profesionalización de los empresarios de Calatayud, sé que hay apoyo a ellos por parte de distintas administraciones, precisamente hablo de acercar esos apoyos y que los que apuestan por poner un comercio los conozcan, yo no he hablado de ningún "estupido", por que en realidad no creo que el problema vaya de más o menos estupidos, sino en una estrategía individual y de los empresarios de como debe de ser la atención y la estrategía comercial en un establecimiento, para evitar que un cliente o "jefe" como lo llamas tú, llegue a declinarse por comprar en Calatayud en vez de hacerlo fuera. Ya sé que en otros temas no piensas como yo, si me sorprende que veas en mi comentario algún comentario destructivo o partidista, no he mencionado en ningún momento la palabra estúpido, y mi comentario ha sido técnico, pués soy profesional de esto.
Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 20:11:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

Ya, lo de estupidos era al hilo del título, no por tí, JOSPE. :). Igual lo expresé mal, disculpa
BILBILITANO RESIDENTE.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 22:12:59
Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

HE estado leyendo este foro y me quedo estupefacto de tantos atropellos que se pueden leer.
Por una parte a loas COMERCIANTES les faltaria algo de HUMILDAD Y MENOS SOBERBIA . aSI COMO ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE LA CLIENTELA.
poR OTRA PARTE A ANÓNIMO Y OTROS LES FALTA UN POCO DE VISION DE LA REALIDAD.
Analizemos la situscion . SI LOS COMERCIANTES SE GANAN LA VIDA, SE CASARAN, COMPRARAN PISOS, LOS AMUEBLARAN, SE IRAN SDE COPAS, Y A CENAR, SE SENTARAN EN EL PASEO,IRAN AL CINE, SE VESTIRAN Y CALZARAN, HARAN LA DECLARACION DE H. ETC,ETC, PARA QUE CONTINUAR... SE CREARAN Y MANTENDRAN DECENAS Y DECENAS DE PUESTOS DE TRABAJO Y POBLACION, DE LOS CUALES DEPENDEN TANTO LOS COMERCIANTES COMO LOS QUE LOS ATACAN INCLUIDO ANONIMO. SI SE ROMPE LA CADENA NOS PODEMOS CAER TODOS....PENSARLO BIEN.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 13:41:07
Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

En los comercios de Calatayud hay buenos profesionales todos los conocemos y generalmente les va bien , pero tambien es verdad que en otros el trato a la clientela no es el correcto, por cierto la zona azul no ha beneficiado a los comercios de Calatayud y mucha gente de la comarca se va a Zaragoza a las grandes superficies Grancasa y otras en mi opinion la gente no esta dispuesta a pagar el aparcamiento caro cuando se tienen otras opciones.Animo a los buenos profesionales que los hay.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 18:42:10
Re: Re: Re: Re: Re: Estupidos en Comercios de Calatayud!!! [Responder]

En que beneficia la zona azul de los aparcamientos a los comercios de Calatayud?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016