La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
que pasa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 10:28:21
¿partido rumano? [Responder]

El Partido Independiente Rumano
quiere presentar lista en Zaragoza


E. B. D. Zaragoza | El Partido Independiente Rumano (PIR) quiere presentar una lista al Ayuntamiento de Zaragoza para el 27-M. Su presidente, Augusto Tecu, explicó ayer que la formación -auspiciada por el presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, en busca de los votos de la colonia rumana en España- ha sondeado a algunos empresarios de su país afincados en la capital aragonesa para valorar sus posibilidades de implantación.

Tecu, que anunció noticias sobre el PIR en Zaragoza para finales de este mes, anotó que en estos momentos están buscando un local para abrir su sede en Aragón. "Puede que al principio nos instalemos en las oficinas de alguna empresa", indicó.

Tecu, constructor afincado en Burriana (Castellón), eludió explicar si el PIR intentará presentar listas en las localidades aragonesas con mayor colonia rumana, como Ricla, Cariñena o Calatayud. "Primero se trata de organizar el partido en Zaragoza", dijo, para después decidir si amplían la iniciativa a otros municipios.

La fundación del PIR fue anunciada a finales de octubre, aunque todavía no figura en el listado de partidos políticos legales en España. No ha habido tiempo: el derecho de los rumanos a votar y ser elegidos en las municipales tiene apenas tres días, desde el 1 de enero, cuando entró en vigor la adhesión de su país -también de Bulgaria- a la Unión Europea. Desde entonces, Zaragoza ganó unos 10.000 votantes rumanos; Calatayud, más de 2.000, y Ricla, más de medio millar. En Aragón residían hace dos años 24.600 rumanos.

Becalli, que amasó su fortuna en los últimos quince años, está impulsando formaciones del mismo corte en otros países europeos. Otra cosa es que vaya a tener chance. Sus compatriotas afincados en Aragón no le dan demasiada. "No sé si estamos preparados para tener un partido rumano", dice Dorin Florea, un vecino de Ricla que trabaja en CCOO. Según explica, los ciudadanos ven con escepticismo a los partidos en su país: "se mueven por su interés".

El sacerdote Auvrel Nae resalta que la colonia rumana no tiene en Aragón lazos tan estrechos como en Castellón, aunque apunta que la participación de los rumanos en el 27-M -"es estupendo tener voz en la vida de la localidad en la que vives", anota- dependerá "de cómo llegue la información" al colectivo. Y resalta un aspecto: "No se puede decir que los electores rumanos y búlgaros sean de derechas o de izquierdas. La situación de allí no coincide con la de aquí. Al votar optan por la persona". Florea descarta directamente que una lista rumana pueda tener éxito en Ricla. "La gente está contenta con el alcalde", dice.

El reconocimiento del derecho al sufragio no llega con otros como el de la libre elección del lugar de trabajo. España ha decretado una moratoria de dos años para búlgaros y rumanos. Ayer, decenas de ellos pasaron por CCOO para informarse. Nae espera que termine antes. "Es una limitación, sobre todo para la gente que lleva tiempo aquí pero no está regularizada", dice.

El Periódico de Aragón (3-1-2007)
JOSMAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 10:49:10
Re: ¿partido rumano? [Responder]

¿QUE PASA, QUE NO TIENEN DERECHO O QUE?
DE TODOS MODOS SI ANALIZAS, VAN SOLAMENTE POR ZARAGOZA CIUDAD Y A HACER RUIDO, NO CREO QUE SAQUEN MAS DE 100 VOTOS
asas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 11:35:49
Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

Claro q no tendrian q tener derecho, ya que vienen aqui, de Rumania, y tendrian q estarse aqui (quietecicos)todos sin dar mal, cosa q no hacen, por q roban y todo eso, Calatayud ya parece una ciudad extranjera, y solo falta ahora un alcalde rumano.
VAYA VAYA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 11:40:40
Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

VIVA NUESTRO EMPERADOR FERNANDO!!!!!!
tina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 17:15:37
¿partido rumano? [Responder]

Pero por dios que locura es esta, lo que no faltaba ya. Mejor no comentar que se calienta la lengua y ...., saludos
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 17:38:21
Re: ¿partido rumano? [Responder]

locura es la tuya....

Eso si que es escándaloso, que alguien se eche las manos a la cabeza por temor a que otros, cumpliendo todas las leyes españolas y europeas, puedan fundar un partido político ¿sabes como se le llama a eso????

Vivimos en democracia y algunos deberían ir acostumbrándose a respetar otras ideas.

No creo que hagan un partido, pues rumanos como españoles los hay de todas las tendencias y seguramente tendrían que montar tres o cuatro, pero si algún día un grupo de gente, sean nacidos en Rumanía o en Belchite deciden montar un partido, están en su derecho.
BARNI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 15:58:13
Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

" De fuera vendran y de tu casa te hecharan.
pkl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 16:28:42
Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

mientras no se vayan de casa por no discutir......
.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 16:34:11
Re: ¿partido rumano? [Responder]

Tan difícil les resulta a los rumanos integrarse en España que tienen que hacer sus propios partidos políticos?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 17:14:03
Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


.
05/01/2007 16:34:11
Tan difícil les resulta a los rumanos integrarse en España que tienen que hacer sus propios partidos políticos?

Tienes razon, si no se integran en la comunidad bilbilitana, que se vayan.saludos
88.18.19.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 18:55:45
Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


.
05/01/2007 16:34:11
te molesta ó que? " DEMOCRATA "
88.18.19.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 19:00:47
Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


BARNI
05/01/2007 15:58:13
" De fuera vendran y de tu casa te hecharan.
para empezar echar del verbo que tu quieres emplear se escribe sin H .DemuestraYs ser tan inculto como antidemocratico,así que empieza por ir a la escuela.Ya es hora de que abras los ojos y veas lo que es la realidad multicultural que actualmente se esta desarrollando en toda Europa ( y que yo sepa Calatayud forma parte de ella).
88.18.19.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 19:01:58
Re: ¿partido rumano? [Responder]


tina
04/01/2007 17:15:37
Pero por dios que locura es esta, lo que no faltaba ya. Mejor no comentar que se calienta la lengua y ...., saludos
ojala se te queme PAYASO
88.18.19.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 19:04:53
Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


asas
04/01/2007 11:35:49
otro demagogo, ó es que en las carceles españolas no hay españoles.Me imagino que opinaras lo mismo sobre todas las minorias ó gupos étnicos,religiosos o de que cualquier tipo que existen actualmente,no?
83.49.44.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 20:23:22
Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

Tu si que eres demagogo,que haya españoles en las carceles españolas es normal,no creo que las carceles se creen para los presos de otros paises,la cosa esta en que la mayoria de las carceles se estan llenando de presos de origen extranjero y si el 70% de los presos son españoles y pertenecen al 90% de la poblacion,no es lo mismo que el otro restante 30% pertenezca al 10%,pero en fin tu sigue viviendo en tus mundos de yupi.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/43800.asp
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3950
http://www.infoinmigrantes.com/datos-y-estadisticas/carceles-en-espana.html

Por cierto me parece patetico que se funde un partido rumano,por muy democratico que sea,hay multitud de partidos politicos de todas las tendencias en donde se pueden afiliar todos los rumanos (o de la nacionalidad que sea) que quieran, tampoco veria bien que se presentase el partido inpendiente español en suiza.
ESPAÑOL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 21:03:53
Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

Por partes:

1- ese partido rumano es un invento de un tío y sus cuatro gatos de Castellón. Ni los rumanos van a votarle, no sacará más que una docena de votos en cada municipio.

2 - Los rumanos están completamente integrados en la sociedad y si no lo están más es porque no se les dan más facilidades ni administrativas ni por la gente.
¿habéis estado en Rumanía? se nota que ni de lejos la conocéis, un país infradesarrollado sumido en el post-comunismo que quiere salir adelante, un país con el 99% coches de hace 30 años en España, con carreteras sin asfaltar, con una esperanza de vida que no pasa de 60 años, un país como era España en el siglo XIX hace 200 años.

Lo lógico es que vengan a buscarse un futuro mejor y a trabajar en un país desarrollado como el nuestro.

No olvidemos que los españoles hicieron lo propio acudiendo en masa a Alemania.

3 - ¿qué creéis que os diferencia de un inmigrante? NADA, que vosotros nacísteis unos cuantos kilómetros más al norte o más al oeste.

4 - Las cárceles están llenas de inmigrantes y españoles a partes iguales prácticamente.
Lo que no decis, es que mientras los españoles encarcelados lo están por violar y matar, los inmigrantes lo están por pequeños robos.
Y pese a todo, siguen siendo menos de 0'1% los delincuentes entre los inmigrantes.

Os animo a que viajéis un poco por el mundo en lugar de estar aquí siempre estancados viendo el mundo por un agujerito, os hará mejores personas pero sobre todo mucho más cultos para hablar con conocimiento de causa de las cosas.
88.5.6.133
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 21:40:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

esto es el colmo de los colmos un partido rumano jaaaaaaaaaaaaa. ya lo q faltaba pues si eso q se vayan a su pais y manden alli lo q les de la gana xq aki noooooooooo. q ya vale q esto ya huele . no hay mas q delincuencia y malos royos.
HASTA LOS GUEVOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 06:52:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

¡¡Vale que una persona extranjera venga a trabajar legalmente!!¡¡Vale que tengan los mismos derechos como los que contribuyen !!PERO QUE LES DEJEN HACER POLITICA EN ESTE PAIS, ES UNA PUTA MIERDA Y LOS POLITICOS OTRA POR PERMITIRLO E INVENTAR LEYES PARA BUSCAR SU VOTO, EN VEZ DE HACERLAS PARA EXPULSAR AL QUE HAYA QUE HACERLO.Al final tendremos que irnos nosotros a otro pais para poder estar tranquilos,nos iremos a su pais para que podamos hacer politica.
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 09:05:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


ESPAÑOL
05/01/2007 21:03:53
Es muy peligroso dar posupuesto muchas cosas sobre los demas si no se saben.

1-Estoy de acuerdo

2-Ni de coña,no conozco mas alla de unos tres rumanos que hacen vida como un español mas,es que no se les puede dar mayores facilidades.

Lo logico es que vengan con un reconocimiento medico y un permiso de trabajo como los españoles que iban a trabajar fuera y entre el numero que hace falta como les pasaba a los españoles en Alemania y Suiza y si cometian delitos a la puta calle.De todas maneras peor estaba Hungria hace 20 años y mil veces mejor esta ahora que Rumania.

3-Quizas no te diferencie a ti,a mi de un rumano me diferencia aparte del idioma,mi religion,mis prioridades(la mia es alimentarse,parece que para el rumano medio es tener un Audi o un BMW)o la etnia...

4-No tiene sentido que la poblacion de origen extranjero sea unos 6 millones y la propia de unos 39,que este fifty-fifty la poblacion reclusa y digas que hay poca delincuencia entre los inmigrantes,si usamos tus calculos del 0,1 de los extranjeros(cosa que dudo en absoluto),la poblacion nacional delincuente debe ser algo como el 0,0000001,lo que no dices tu es sobre las mafias extranjeras,los grupos violentos que asaltan pisos,el trafico de drogas,los que roban camiones,o a mi que me robaron el coche,pequeños robos para el que no le roban,¡no te jode!,lo cual no quita que sea deplorable la violencia de genero en España(y en todo el mundo),pero dudo que sea la principal causa de encarcelamiento en España.

He viajado lo suficiente como para siempre que abro la boca tener idea de lo que hablo y sino apoyarlo en alguna fuente de investigacion.

Un saludo
Lucía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 12:34:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

NOTICIA

EFE-Calatayud. Fernando Martín acaba de declarar en rueda de prensa que está valorando presentarse por el Partido Socioliberal Rumano a la DGA, al ayuntamiento de Fuenlabrada, a la Junta de Castilla-La Mancha, a la Cámara de los Lores de Gran Bretaña y al gobierno autónomo de Timisoara Sur.
88.17.191.50
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 21:04:10
Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


88.18.19.195
05/01/2007 19:00:47
para empezar echar del verbo que tu quieres emplear se escribe sin H .DemuestraYs ser tan inculto como antidemocratico,así que empieza por ir a la escuela.Ya es hora de que abras los ojos y veas lo que es la realidad multicultural que actualmente se esta desarrollando en toda Europa ( y que yo sepa Calatayud forma parte de ella).
Parece ser que no soy el unico que comete fallos (como cualquiera).
Por otro lado, si no he ido a la escuela es porque mi " papa" no tenia perras pa`mandarme a ella.
Y si cualquier español que alla ido a trabajar al extranjero a tenido que integrarse en la forma de vida que alli se lleva. ¿Porque los extranjeros que vienen aqui no logran aclimatarse?
¿Porque un extranjero consigue una hipoteca con menos requisitos que un español?
¿Porque a la hora de abrir un negocio un extrangero esta exento de pagar impuestos durante 5 años y a un español lo cosen a tasas?
Asi que le recomiendo lo mismo que usted me decia a mi: Abra los ojos.
bilbilitano
E-mail: 85.55.173.159 Enviado el: 13/01/2007 10:03:30
Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

fernando martin el alcalde de calatayud a creado un partido para los rumanos para que lo boten a el.
porque ocmo son tantos pues para eso lo han exo.
esque como saben los de PP que van a perder pues entonces acen asta una chorrada como esa para ganar.
tiene que ganar el PSOE porqe es el mejor partido de calatayud si los botais seguro que calatayud cambia, pero mucho, os lo asuro yo y otros muchos mas.
porqe no probar?
fernando martin arrependido.jijijijiji
oska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 10:03:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

¿que te has fumado? pasame algo de eso, anda!!
p.d. y vocaliza!
jsoe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 10:04:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


bilbilitano
12/01/2007 17:01:28
yo aunque no soy de ningun partido y nunca lo he sido ,no entiendo como piensas que el psoe es el mejor, porque no ha destacado nunca en beneficiar esta comunidad. mira hacia atras en el tiempo y haz memoria.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 10:05:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

Que forma de perder el tiempo que hacen algunos... estudiar, leer, trabajar, pintar, cantar, haced algo antes de hablar de cosas que no sabeis aunque este frente a vuestras propias narices, es que siempre la misma historia
entendimiento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 10:06:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


jsoe
13/01/2007 02:52:36
Me remonto a la noche de los tiempos y solo veo gobiernos de derechas en esta ciudad, salvo un lapso de tiempo, creo de 6 años, en los que goberno la izquierda. Aunque realmente y segun me comentan los mayores y algo que he leido antes del golpe de estado franquista si habia gobiernos municipales de izquierdas, que no debieron hacer nada mal.
De lo que veas la mitad y de lo que te digan NADA
62.57.153.198
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 06:21:23
Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

Es una cuetión delicada, este partido no defenderá los derechos de los inmigrantes rumanos sin papeles, ya que no los tienen, pero sí a los que cumplen todos los requisitos para ser ciudadanes españoles. Les perjudica mucho más a los trabajadores rumanos honrados el tema de los robos y demás delitos . Hay que analizar los dos bandos y no ser tán radicales.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 20:44:23
Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

vaya, vaya....

no sé ni a quien responder... el caso es que el post está interesante... y con mi opinión no quiero crear polémica...

Lo que sí nos ayuda mucho con esto de tanta diversidad de opiniones es a plantearnos las cosas y ser un poco más empáticos. ¿Utopía?
Anti-partidos extranjeros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 23:37:36
Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

Los partidos rumanos ¡¡¡¡¡AAAAA LLLLLLLAAAAAA PPPPPPPUUUUUUUTTTTTTTAAAAAAA MMMMMMMMIERRRDDDDDDAAAAAA!!!! Que se vayan a arreglar las cosas a su pais, que falta les hace. Y que no vengan a tocar los cojones a donde no es su casa
sorprendida
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 19:15:59
Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


88.17.191.50
11/01/2007 21:04:10
si de cultura se trata no andas muy sobrado o acaso ¿faltaste a clase el día que explicaron las raglas de acentuación?. Te repasas tu escrito y de paso no avasalles a nadie que tu necesitas mejorar en el aspecto gramatical.
81.37.144.166
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 15:54:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]

No se si vuestros propos tan rasistas son los más apropiados...creo que crear un partido político no es nada malo pero tampoco es para ponerse asi...en España hay de todo en Rumanía hay de todo...de hecho los rumanos que estan en el extranjero cuentan con volver a sus casas, lo mismo que hicieron los españoles que imigraron a Francia, Suiza etc...

Y hay rumanos como mínimo tan trabajadores como los españoles y al revés...así que no seais tan temorosos...nadie quitará el puesto de nadie, vivimos en un país democratico..pues es mucho mejor que la guerra así que no os preocupais!!!
81.37.144.166
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 15:57:31
Re: Re: Re: Re: Re: ¿partido rumano? [Responder]


Anti-partidos extranjeros
10/02/2007 23:37:36
Los partidos rumanos ¡¡¡¡¡AAAAA LLLLLLLAAAAAA PPPPPPPUUUUUUUTTTTTTTAAAAAAA MMMMMMMMIERRRDDDDDDAAAAAA!!!! Que se vayan a arreglar las cosas a su pais, que falta les hace. Y que no vengan a tocar los cojones a donde no es su casa
Realmente crees que es una reacción inteligente?? Yo diria que, nada más que ver tu vocabulario...no perdería ni el tiempo en contestar...me parecen lamentable tus propositos...que te hizo esta gente...porque desde luego que criminales como en nuestros pais vasco hay...no lo son!!! Respecta a los demás, hay buenos y malos por todo...

Se feliz!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016