La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 12:56:01
Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

No puedo dejar de escucharlos.
Todas las noches mientras estudio allí están como una legión a golpe de tambor un ejército de tunos frustrados ensayando para la procesión.

Y llevan meses haciéndolo !

Si dedicasen la mitad de tiempo que dedican a ensayar, la empleasen en estudiar una carrera serían Licenciados...

porque tiene delito que para tocar el tambor haya que practicar desde diciembre que llevan, 4 meses ¿ se les olvida de un año para otro ? ¿ tan complicado es tocar un tambor ?

A mi me es indiferente la procesión de Semana Santa, de hecho me gusta, es una tradición, etc. etc.
pero alguien tiene que decirles a los tamboreros que MOLESTAN y mucho, a diario, los fines de semana, durante meses... ensayando el tocar un tambor... pues menos mal que no les ha dado por tocar la guitarra !

Que sí, que entiendo todo, que tengan que practicar, etc. etc. pero que me entiendan a mi QUE ESTOY ACABANDO MEDICINA y no hay manera de concentrarse.

Raul Gonzalez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 19:29:50
Re: Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

Completamente de acuerdo contigo, en Zaragoza, por lo general, ensayan solo cuando empieza la cuaresma y me parece suficiente
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 22:15:37
Re: Re: Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

joer, hace media hora que han parado... qué tabarra dan los mamporreros.
yo pregunto:

1 - ¿ es necesario ensayar 4 meses antes ?
2 - ¿ acaso no es todos años lo mismo ?
3 - ¿ olvidan TODO lo aprendido del año anterior ?
4 - ¿ es tan complejo darle a un tambor con un bombo que requiere tal entrenamiento ?
J.A
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 11:32:51
¿Cuando ensayan pues? [Responder]

No entiendo a la gente como vosotros solo ensayan una hora al dia de lunes a Viernes y los fines de semana la mayoria de cofradias 2 horas de 4 a 6, estas personas van con frio helador a ensañar para que luego lo podamos apreciar todos los bilbilitanos en las diferntes procesiones de Semana Santa y el dia de la exaltación.
Respecto a las cofradias de Zaragoza te dire que la mayoria puesto que no conozco a todas pero si algunas como el Desprendimiento y la Dolorosa ensayan todos los fines de semana del año, generalmente apartir de Octubre despues de Pilar.
Reconozco que os pueden molestar pero cuando llega Semana Santa bien que os gusta salir a ver las procesiones y oir los tambores, tambien te dire puesto que desconoces el tema que cada año las Exaltaciones son diferentes toques y por ello hay que practicar para que todos los bilibiltanos puedan escucharlas.
Las cofradias tienen que ensayar y por ello se van a las afueras de la ciudad incluso suben al castillo de Ayud para molestar lo menos posible, así que pon de tu parte y mientras estudias te pone tapones en los oidos que puede ser un buen remedio.
Swizara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 14:11:47
Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

Como cofrade que soy intentaré explicarlo, no solo se ensaya la Semana Santa, se ensaya también los toques para las exaltaciones que son diferentes cada año, así cuando salimos fuera y representamos a Calatayud dejamos el nombre bien alto.
Te animo a que el sábado 5 de Marzo vengas a la plaza de España y comprobaras que TODOS los toques son diferentes y de paso verás lo bien que lo hacemos y porque cuando vamos a otros sitios la gente dice, ya llegan los de Calatayud, estos Si son buenos.....
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 18:01:27
Re: Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

Hola.

Agradezo vuestras aclaraciones, soy el que inició el post.
Al menos, dáis argumentos a vuestro favor que parecen creíbles.

De todos modos, sigo pensando que sería mejor acortar el número de meses y horas de ensayo o hacerlo en otro lugar algo más alejado entre semana.
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 17:56:53
Re: Re: Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

mira Danni, tienes suerte de que no vaya a tu casa a darte la tabarra con el bombo a todas horas, cosa que haria si tuviese mas tiempo, hombre, como puedes decir esas burradas de nosotros que tocamos GRATIS practicamente y damos color y vida a la Semana Santa bilbilitana.
Ruth
E-mail: ruthecia24@hotmail.com Enviado el: 04/03/2005 18:16:19
Re: Re: Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

Me parece una vergüenza las cosas que estas diciendo. No tienes ni idea de que va la historia de las cofradias y la semana santa. para tu información se necesitan muchas horas de ensayo para perfeccionar los toques y para que salga todo bien cuando vamos a las exaltaciones y a los concursos. Por que para que lo sepas, también se hacen concursos donde ganamos trofeos y llevamos muy alto el nombre de Calatayud. Soy cofrade y además tengo una carrera universitaria asi que no desmerezcas a la gente que tocamos el tambor, porque no somos unos incultos sin estuudios. La próxima vez opina de las cosas pero sin faltar el respeto.
chito
E-mail: wwwchitogil.com Enviado el: 04/03/2005 22:11:56
todo tiene solucion [Responder]

yo creo que todo tiene solucion, siempre y cuando todo el mundo ponga de su parte, estamos muy orgullosos de nuestro pueblo, cuando estamos fuera,pero si no se hacen entre otras muchas pequeñas cosas como estas no seriamos el CALATAYUD que somos,de todas las maneras siempre pueden ceder terrenos u horarios para seguir sintiendonos orgullosos de nuestro pueblo sin molestar a nadie sigue estudiando que al final lo cconseguiras
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 22:59:09
Re: todo tiene solucion [Responder]

Está bien, yo he iniciado todo ésto: de acuerdo con los cofrades, gente como vosotros y todo aquel que lucha por su ciudad merece todos los honores, no sabía que participábais defendiendo Calatayud, en ese caso tenéis todo mi apoyo y agradecimiento para llevar el buen nombre de esta villa bien alto ( aunque ZP y la DGA pretendan hundirnos a los bilbilitanos, pero resistimos )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 10:57:55
Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

[No se como confundir el entusiasmo de muchos bilbilitanos con las diferentes cofradias de Calatayud con politica, no tiene ninguna relación y si tu que comenzaste el tema de los ruidos de los tambores quieres cambiar ahora de tema te animo a que lo hagas pero sin confundir.
La DGA ni mucho menos Zapatero tienen nada que ver con los ensayos de los tambores, no retuerzas temas anda.
PAJAREL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 15:45:54
Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

Jodo Danni, te me has caído con todo el equipo. Con lo bien que has empezado exponiendo tu queja respetuosamente, con lo bien que has quedado rectificando a tiempo y al final la has tenido que cagar metiendo a Zapatero, la D.G.A. y al Copón de Bullas en un asunto como es la Exaltación del Bombo. No te das cuenta que la mayoría de la gente de bien de este foro está harta de las diferentes rencillas políticas que cuatro gatos se dedican a difundir. Hala majo, a ver si dejamos de politiquear con todo y suerte con la carrera de medicina. (Espero que ahora no me salgas con la huelga de médicos en Aragón y que la culpa de que no apruebes la va a tener Marcelino Iglesias).
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:22:42
Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

A ver, lo que digo es que me parece bien TODO AQUEL QUE DEFIENDA CALATAYUD, pues es obvio que desde Zaragoza ( goberando por PSOE ) , la DGA ( gobernado por PSOE ) y España ( gobernado por PSOE ) nos ponen mil y una trabas, quitándonos partidas que fomento tenía ya presupuestadas ( desvío barranco Pozas, autovía a Daroca, lanzadera a Soria, compra terrenos IPE para seguridad, etc ), nada más, yo quiero a mi pueblo y me duele ver que los que ahora están como no somos de los suyos nos las hagan pagar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 18:29:16
Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

¿Y, esto, qué tiene que ver con los tambores y los bombos de Calatayud?
cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 01:21:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

hola yo e de decir q 4 meses aun casi a veces parece poco saca toques nuevos...enseña a la gente q entra nueva...prepara la exaltacion concursos y la semana santa para q todo salga a la perfeccion no solo es ir aporrear un rato el bombo y la caja y para casa,ademas es una hora al dia o dos horas los q ensayan los findes...tbn estamos en nuestro derecho....
respecto a la politica de verdad....en el 50% de post q leo tiene q salir algo relacionado de politica, porq?me gusta leer el foro pero en el momento q entro en un debate y veo politica ya me desespero....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 17:58:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

Tampoco tocan a horas muy jodidas, y no creo que sean 4 meses joder, y luego bien bonita que sale la procesion.
sofi
E-mail: silviasabroso1@hotmail.com Enviado el: 16/04/2007 21:11:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

yo estoy de acuerdo con danni, vivo en los pisos nuevos de la estacion, se ponen a tocar justamente enfrente del bloque, sabados y domingos de 4 a 6. Nosostros trabajamos los dos el sabado por la mañana y por la tarde nos gusta echarnos un ratito la siesta... tarea imposible, totalmente imposible y se te pone una mala ostia... no digo que no ensayen, pero si que hay lugares en los que no se molesta en la charluca, en mediavega....
80.34.85.196
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 23:00:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

Sofi perdona que te diga en ninguno de esos sitios te dejan y cada uno hace lo qu epuede yo no toco en ninguna cofradia pero me gusta luego verlos que tampoco dan tanto mal que yo tambien los oigo, que solo es una vez al año
Ahora podras descansar bien que todo ha acabado
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 09:42:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]


sofi
16/04/2007 21:11:18
eso, y pagas tu el transporte
195.53.212.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2008 14:33:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

El transporte que lo pague la cofradía, que para eso os cobra por pertenecer a ella, y en su caso, el Ayuntamiento que es el que se beneficia del turismo si lo hay. Y ya veo que sois absolutamente sectarios, ni por caridad os importaría un enfermo que viviera al lado. Mira no entiendo esa adicción tan grande que pase lo que pase en el mundo nunca dejaís de tocar.
Ahora sólo faltaría que me dijerais que me busque la casa en otro sitio.
yo - 85.55.160.186
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2008 19:51:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

Mira, ante todo que quede claro que no quiero ofender a nadie eh! Te pongo por ejemplo a los de Consolacion, pues creo que son los que mas han sufrido esto y por sueret o desgracia mantengo, una relacion bastante cercana con ellos. Tu sabes a la cantidad de sitios que han tenido que ir a ensayar para no molestar? te cuento, a donde estaban los hierros del Ebro en el paso a nivel, la charluca, el Castillo, a las Pozas, al puente seco, a carmelitas, el alcalde anterior les consiguio un permiso para ir a ensayar a bilbilis al colegio, y luego iban y no les abrian, pero bueno eso es otra cuestion, y ultimamente a la feria de muestras, te parece poco lo que han tenido que moverse estos pobres chicos. Por tu regla de tres la peñas de san roque que ponen junto a mi casa que las quiten de alli, que a MI TAMBIEN ME MOLESTAN, QUE EN ESE TIEMPO YO MADRUGO Y ME TENGO QUE AGUANTAR Y JODERME. sEAMOS TRANSIGENTES POR FAVOR, MEJOR ESTARAN LODS CHICOS APORREANDO LOS TAMBORES QUE BEBIENDO ODROGANDOSE, NO? Un saludo a todos.
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2008 22:37:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

los tambores y los bombos para san roque.ya esta bien de tanto ruido y tanto mal gusto. la semana santa de calatayud era otra cosa , hasta que la han jodido unos cuentos.
83.55.205.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2008 21:52:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

la gente ensaya donde puede e intenta no molestar mucho, asi que no os quejeis tanto que hay cosas mas molestas. daos cuenta que lo hacen por mejorar y no por fastidiar
astalos guevox
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2008 22:10:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

pues que mejoren en el salon de su casa o que se vayan al campo de golf ,yo vivo cerca de carmelitas y me tienen hasta los guevos ya que trabajo de noche y los sabados pliego la siesta gracias a ellos.y hablo por mi si ellos tienen derecho a ensayar ,yo tambien a dormir ylo tengo que soportar todo por la procesion que me importa otr o guevo asi que a jodeerse.
ensayador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2008 23:02:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

si no puedes dormir pues te jodes tronco este sabado le pegare mas fuerte al tambor y con mas ganas pa ver si te espavilo listo que eres un listo
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2008 08:30:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

Pues majete, no esperes por las cosas que dices que cuando salgas en la procesión sintamos respeto y admiración alguna por ti sino un asco apasionado por decirlo de alguna forma cuando pasen las bandas de bombos, dejaremos de tener las mismas senssaciones que cuando pasan las peanas y resto de cofrades, sois despreciables quienes como tu molestan y ademas se atreven a decir lo que tu has dicho.
ensayador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2008 13:13:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

mira que me preocupa mucho lo que pienses de mi. y te digo que me escojono de esta gente que decis que os molesta los tambores me rio en vuestra cara jajajajajajajajajajajajaja
81.39.42.203
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2008 16:45:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

creo que te contestas tu solito
decibelios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2008 21:15:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]


ensayador
06/03/2008 23:02:15
eres un impresentable,ahora me explico por que para una simple nota tamboril tienes que ensayar tanto,dale dale al bombo y seguramente a la zambomba,que seras un buen profesional,yo ya tengo asumido que tengo que joderme,y segui trabajando de noche
88.12.216.59
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2008 21:21:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]


ensayador
07/03/2008 13:13:20
no cariño ,no te ries en nuestra cara te ries desde tu cuarto.pom porompom pompom repompom
88.16.27.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2008 22:39:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

yo soy una persona que ensaya y a la vez tengo a otra cofradia ensayando al lao de mi casa y por eso no estoy aqui quejandome. al que no le dejen dormir que se aguante un poquico que tampoco estaran mucho rato dandole al tambor ya que tienen otras cosas que hacer
83.38.18.73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 14:42:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]

Pues si bien claro que luego a la gente bien que le gusta ver la procesiones. A darle fuerte.
de una cofradía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2008 15:03:50
Re: Tambores y ensayos para Semana Santa [Responder]

hola te digo que cuatro meses no ensayamos por lo menos en mi cofradia ensayamos los cuatro findesemanas de cada mes y aun asi algunos años se nos que da corto. pero como a dicho much a gente luego bien que os gusta ver las procesiones y una ultima cosa el que toca toca por que tiene debocion si no tienes debocion no tocas agusto.
vecino cabreado
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 18/03/2008 08:21:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todo tiene solucion [Responder]


ensayador
07/03/2008 13:13:20
Pues eso, aqui teneis otro porrompompero, pues dudo sepa hacer algo en la vida que tocar un bombo, me aburrisssssssssssssssss, ves yo tambien me rio de ti.........

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016