La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pako
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 12:42:26
El papa Juan Pablo [Responder]

Hola.

A ver que pensáis de la figura de tan ilustre persona... para bien o para mal, está pasando sus últimas horas, la edad no perdona e incluso a su Pontífice le llega su hora.

El Papa ha luchado contra las guerras, protegido a los débiles, a los niños, a los pueblos de África, ha evangelizado pueblos primitivos acostumbrados a matarse, etc. etc.
pero también ha lanzado una cruzada criminalizando lo más natural del mundo como es la sexualidad.

¿ cómo recordaremos al Papa en Calatayud ?
Lo más cerca que estuvo de aquí fue en Zaragoza en 1982
Lucía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 16:34:12
Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Pues mejor que Pío XII pero peor que Juan XXIII. Esperemos que el siguiente papa sea un Juan XXIV y no un Juan Pablo III
Melchor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 16:45:23
Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

También hubo un Juan Pablo I, que su muerte tan temprana y oscura, no permitió que descubriesemos un hombre porgresista y que hubiese empujado a la Iglesia hacía el siglo XXI.

Personalmente creo que en el pontificado de Juan Pablo II la iglesia ha ido hacía atras. El opus acapara todos los resortes de poder y está iglesia está mucho menos avanzada que la de los años 70.
No obstante, cuando le llegue la hora, espero y deseo que el Papa tenga una muerte dulce y digna, sin sufrimiento y que su sucesor no se deje influir tanto por los sectores del opus.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 22:09:02
Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Yo espero que la Iglesia deje de criminalizar el sexo y ojalá admita todas las conductas sexuales como lo que son, algo digno.
Que el sexo sin procreación no tiene por qué ser "penalizado".
nexper
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2005 11:45:41
Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Tienes razón ,pero para mi es mucho más importante el bochornoso espectáculo de despilfarro y opulencia en el que se encuentra la iglesia. POR FAVOR! ¿no tienen que evangelizar, preocuparse y dar todo por los más necesitados y sobre todo: PRACTICAR CON EL EJEMPLO! dicen que el próximo Papa tiene todas las papeletas de pertenecer al tercer mundo y dar un vuelco total a la iglesia, aunque yo creo que si eso llegase a pasar, se sublebaría todo el colegio cardenalicio en pleno!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2005 18:42:54
Re: Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

El próximo Papa puede que sea del tercer mundo, pero será afín y manejable por toda la mafia del Vaticano.
La Iglesia o se regenera o se avecina otro cisma, si es que ya no se está dando con las deserciones católicas y la proliferación de fieles a sectas, religiones orientales o ateismo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2005 23:47:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Tenemos la manía o (mala)costumbre de tratar a la Iglesia como algo diferente al resto de religiones (léase "supersticiones), por el mero hecho de habernos educado en un contexto sociocultural católico, tanto los que somos ateos como los más cristianos.

La cosa está en que no hace falta esgrimir un discurso "radical" o fuera de tono para hacer ver que esta gentuza son una mafia más. Son el "Ayatolá", el "Imán", el "Rabino" en otra versión.

Eso que se dice al principio de que si el Papa ha evitado guerras.................. uy uy uy, muy muy precipitado me parece, mucho. Y el resto de cosas, como las que dicen del Tercer Mundo (el Papa prohibió moralmente la distribución de condones en África, lo que no se hizo por no confrontarse con la Iglesia, lo que hubiese salvado MUCHAS vidas por el SIDA), pero no, la Iglesia es muy buena, y en Navidad rezan por nosotros/as.

Son otra mafia, y no hay más, y no es insultar, y no es faltar a quien crea, pues allá cada cual con sus pensamientos. Es una forma global de decir que un tío que tiene para él solito toda una planta de un hospital cuando se pone enfermo... no es muy digno de "los pobres del mundo".

Salud, y coherencia, y respeto a cristianos/as ateos/as y demás.

(Además, del enfado que llevo, esta noche ni voy a rezar)
Imán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:32:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Disidente, comparto tu ateísmo ( una de las pocas cosas en las que coincido ) pero NO que pongas en la misma balanza a todas las religiones.

Quédate con una frase: La cristiana católica es la peor.... exceptuando todas las demás.

La "nuestra" es machista, pues sí, pero es que la musulmana...

La nuestra ahora no mata ni vende que hay que ayunar 2 meses de VERDAD ni rezar CADA DIA, ni si quiera cumplirla a rajatabla.

Las religiones son el opio del pueblo y se aprovechan de mentalidades débiles o ignorantes, de acuerdo, pero puestos a tener una, me quedo con la cristiana protestante y luego la cristiana católica.

El Papa queramos o no, tiene mucha influencia en SUDAMERICA, donde el 95% de la gente es PROFUNDAMENTE religiosa.
juan lopez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:57:42
Re: El papa Juan Pablo [Responder]

el papa es un hijo de puta predica quela gente s emuere de hambre pero el tiene todos los privilegios del mundo y toda la riqueza que quiere es todo una puta mafia que den lo que tienen a los pobres en vez de vivir tan bien eso tenian que hacer
Sociologo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 16:06:08
Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Juan Lopez, eso lo hacen TODOS los musulmanes y la mitad de los gobernantes africanos y asiáticos.... ( uno de ellos era Sadam Hussain, por suerte - y gracias a USA guste o no - se le acabó el chollo ) está implícito en el ser humano.

Es sociologçia pura... a ti te dan 1000 millones y todas las comodidades y no darias nada a tu pueblo, una cosa es predicar cuando no se tiene nada y otra tenerlo... el SER HUMANO ES RUIN POR NATURALEZA.
Raidel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 20:03:09
Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

El clificativo que has empleado es de muy mal gusto, claro que se te puede perdonar poque por lo que has escrito se deduce que eres una bellísima persona que hace todo lo que puede por esos indigentes que de vez en cuando visitan Calatayud, seguro que les ofreces tu casa, tu comida, o al menos siempre que pases poe delante de alguno de ellos les darás dinero para que puedan comer ese día no?
Yo también estoy en contra del funcionamiento de la iglesia y sus actos pero hay que saber decir las cosas hombre.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 20:50:11
Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

eso va por Juan Lopez ¿ verdad ? creo que si, porque Juan Lopez califica al papa ( por cierto que no se llamará Juan Lopez para nada, lo digo porque aqui nadie es quien dice ser )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 22:46:04
Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Pues si.... el calificativo es de mal gusto. Pero Juan Lopez no nos dice como debemos comportarnos ni va de santo. Otros tienen una planta entera de un hospital para el solo, cientos de criados, riquezas etc y luego nos dicen que compartamos lo nuestro con los pobres y que si usas preservativo vas al infierno.
Lesbos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 23:35:17
Re: Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Por ahí arriba dicen que si el cristianismo es la menos mala de las religiones... ¿y de qué me vale a mí eso? ¿De qué me vale que me estén engañando "menos" que el resto de religiones?

¿Acaso ponéis el mismo rasero para el terrorismo? ¿Era mejor el GAL, que mató menos gente, que ETA que ha matado a más? Creo que no, que no ponéis el mismo rasero. Y si me decís que no se puede comparar os diré, que "en verdad os digo" que no, que la sangre que han hecho correr esos asesinos es una gota en un océano rojo al que fluyen ríos y ríos de sangre derramada por la Santa Iglesia Católica y Apostíca Romana.

Ahí queda eso!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 23:43:03
Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Me vais a perdonar pero lo importante de una religion o idea es lo que se predica.
Si despues los hombres son incapaces de cumplir lo que predican, sólo se debe a los defectos de los hombres.
La religion católica predica buenas ideas que luego los hombres deforman o no cumplen.
De las religiones conocidas me parece la que mejor "predicamento" tiene.
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 01:10:02
Re: El papa Juan Pablo (el anti-preservativo) [Responder]

No me ha parecido buen papa, pero es que la iglesia tiene intereses oscuros (normalmente economicos)

Deberia haber un cambio, porque siguen proclamando lo mismo que hace mas de 2000 años y esto ha cambiado.

En el mundo hay Sida, pues joder que digan que hay que usar el preservativo (con sus ideas modificadas pero que lo digan, que muere gente...).
Que no hay curas porque los votos son duros (aunque muchos se lo pasan por los huevos (nunca mejor dicho) pues que quiten alguno.

ahhhh me olvidaba la iglesia es la sociedad mas machista que hay en el mundo, mas que el futbol que ya es decir.

Eso si lo que estoy convencido es que la iglesia o da un giro o no durara yo creo que ni un siglo.

Aunque soy Ateo creo que a la sociedad le beneficiaria que la Iglesia diera un giro y fuera acercandose al siglo que estamos.
juan lopez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 15:44:08
Re: Re: El papa Juan Pablo (el anti-preservativo) [Responder]

Quiero decir que a lo mejor me he confundido en las formas pero no en lo que queria decir sigo pensando lo mismo,yo no digo que de mi casa ni nada alos pobres que piden en calatayud,si quieren comer que trabajen como todos que la mayoria de gente que pide dinero es joven y puede trabajar ,yo decia de la gente que pasa hambre de verdad en el mundo y este señor el papa y su cuadrilla viven muy muy bien.
Rouco Barela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 17:04:46
Re: Re: Re: El papa Juan Pablo (el anti-preservativo) [Responder]

hoy ha habido una elección de cardenales a nivel nacional.... creo que Rouco Barela ha perdido el cargo en pos de un religioso "sumamente liberal" según la cope, que parece ser que aboga por el preservativo y entiende a los gays.
Parece que corren nuevos tiempos en la Iglesia afortunadamente.
Reidel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 17:14:16
Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo (el anti-preservativo) [Responder]

Si, pero como todos sabemos, la iglesia tambien es politica, asñi que me inclino a pensar que diche eleccion ha sido mas bien un intento de acercamiento al Pais Vasco, como todos sabemos, hay mucho clero allí que defiende a los etarras y sus actos.
lili
E-mail: montsse Enviado el: 10/01/2008 18:12:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

Esta iglesia no tiene remedio, no es la Iglesia de Cristo y por lo tanto tiene su caducidad, que esta pronta a llegar.
anticlerical
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2008 14:03:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

A ver cuando de una vez en España se supera este primitivismo fundamentalista y nos convertimos de una vez en una sociedad europea y occidental como la de los paises de nuestro entorno.
En Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Bélgica, etc. la iglesia ocupa su sitio y no trata de interferir en política. La religión sólo se enseña en las escuelas públicas en los paises árabes, los tercermundistas y en España. Nadie podría imaginar que se enseñase religión en una escuela alemana, francesa o inglesa.
La iglesia católica española quiere controlar todo y a todos, seas o no católico, prohíbir a todos el divorcio y el resto de leyes que no le gusta (matrimonio homosexual, educación,el aborto en los casos contemplados por la ley, etc.)
Muchos estamos hartos de que se metan en nuestra vida, y exigimos que respeten a los demás. Nadie soportaría que los testigos de Jehova pretendiesen obligarnos a todos a vivir con sus normas ¿verdad? pues lo mismo con los católicos.
Que se pongan ellos las normas que quieran, pero que respeten a los demás.
Lo más paradójico es que luego son unos hipócritas y luego ellos se divorcian, etc.
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2008 12:20:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa Juan Pablo [Responder]

No tienes ni idea del sistema educativo europeo, hasta en Alsacia y Lorena gracias a Shuman padre de la C.E.E (U.E) se enseña religión.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016