La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
RAMON Y CAJAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2005 14:36:20
Participación Ciudadana [Responder]

El PSOE solicita la modificación del Reglamento del Consejo Escolar Municipal de Calatayud


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que se inicien los trámites administrativos oportunos para proceder a la modificación del Reglamento de Consejo Escolar Municipal de la localidad.

En la citada propuesta, los socialistas añaden que la modificación se efectuará para adecuar el texto del citado Reglamento a los preceptos de la Ley 5/1998, y al Decreto 44/2003.

Del mismo modo, proponen que el Ayuntamiento de Calatayud modifique el Reglamento con el fin de que se pueda nombrar a un concejal de cada Grupo Municipal como miembro del Consejo Escolar Municipal.

En la exposición de motivos, el PSOE señala que el Ayuntamiento de Calatayud aprobó en el año 1994 el vigente 'Reglamento del Consejo Escolar Municipal' y que desde esa fecha, la legislación vigente en la materia ha variado significativamente.

El artículo 35 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, faculta a los poderes públicos, en el ejercicio de sus respectivas competencias, para establecer Consejos Escolares de ámbitos territoriales distintos al anterior, así como para dictar las disposiciones necesarias sobre la organización y funcionamiento de los mismos, añaden los socialistas.

La composición y funciones de dichos Consejos está regulada por la Ley 5/1998, de 14 de mayo, de los Consejos Escolares de Aragón, y por el Decreto 44/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se dispone la aprobación del Reglamento de la Ley de los Consejos Escolares de Aragón.

La citada Ley, partiendo del principio de competencia, y considerando que la participación social es tanto más efectiva cuanto más propias y cercanas se sientas las necesidades a satisfacer, establece cuatro órganos de participación de los sectores sociales afectados en materia de enseñanza no universitaria que se corresponden con los cuatro ámbitos territoriales en los que se estructura la Comunidad Autónoma de Aragón:


Consejo Escolar de Aragón
Consejo Escolar Provincial
Consejos Escolares Comarcales
Consejos Escolares Municipales

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera que el vigente Reglamento del Consejo Escolar Municipal de Calatayud probablemente debería ser modificado para adecuar su contenido a la legislación vigente, y para modificar su composición.

Entre las modificaciones que se deberían llevar a cabo, el PSOE cita que "cada Grupo Municipal existente en el Ayuntamiento podrá designar un consejero", con el fin de dar cumplimiento al mandato legal de la participación ciudadana, y seguir el ejemplo de participación de otras ciudades, como ocurre con el Consejo Escolar Municipal de Zaragoza.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016