La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
baltasar gracián
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 21:50:50
precio de vivienda [Responder]

¿alguien puede informar más o menos del precio del metro cuadrado de vivienda nueva en Calatayud?
greta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 01:56:23
Re: precio de vivienda [Responder]

Hace un mes compré el mío, te digo que depende de las zonas, de unas 200 a 300.000 ptas en el casco viejo y zonas más alejadas, a unas 600-800.000 ptas/m2 del centro o como los nuevos del Paseo donde estaba la gaslinera que rondarán el millón de ptas m2 los mejor situados.

Para como está el mercado hoy en día no es muy caro Calatayud, teniendo en cuenta que mire en Zaragoza y ya los hay a dos millones el m2 en independencia y ninguno baja de medio kilo el m2, ni si quiera en barrio Oliver y estos de gitanos.
Mejor que compres ahora o durante 2007 antes de que acabe 2008 que con la Expo aun valdran mas.
vendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 01:51:20
Re: precio de vivienda [Responder]

Yo que tu no invertiria ahora en Calatayud, se esta pidiendo demasiado dinero aunque este diga que no son caros comparandolos con Zaragoza.
Estamos en un pueblo hijo no en Zaragoza a ver si nos enteramos siempre comparando con Zaragoza.
Y la expo en Calatayud que, na de nada.
Los pisos en Calatayud dentro de poco a la baja y sino ya veras, yo soy un vendedor y llevo siete meses intentando venderlo pa que te enteres.
CUCA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 04:17:15
Re: Re: precio de vivienda [Responder]

TU, VENDEDOR, NO LO VENDES PORQUE ES DE SEGUNDA MANO, VIEJAS CALIDADES, MAS LIMITADOS Y PEDIRAS MUCHO DINERO.
NOSOTROS TENIAMOS DINERO DE MI PAREJA QUE ES ODONTOLOGO (DENTISTA), LO METIMOS EN BOLSA Y NOS HA BAJADO (HEMOS PERDIDO), LO METIMOS A PLAZO FIJO Y NO NOS DAN NADA, EN UN FONDO NO LO PUEDES SACAR ¿QUE HACES ENTONCES PARA INVERTIR? ESTA CLARISIMO, COMPRAR EN SITIOS CON ALTO POTENCIAL DE REVALORIZACION COMO ES CALATAYUD, YA QUE LAS GRANDES CIUDADAS ESTAN AGOTADAS EN SUBIDAS.

YO Y MI PAREJA ACABAMOS DE COMPRAR EL SEGUNDO PISO DE OBRA NUEVA HACE NADA.
EL PRIMERO EN VERANO PARA VIVIR Y ESTE NOS LO ENTREGAN EN 1 AÑO Y YA TENEMOS PRETICIONES PARA ALQUILARLO.

LOS PISOS NO HAN BAJADO JAMÁS, DE HECHO SUBEN UN 15% CADA AÑO Y EN ARAGON POR EL EFECTO EXPO (COMO HA OCURRIDO EN TODAS LAS EXPO DEL MUNDO) AUN ESTA POR SUBIR MAS, MUCHO MAS, LA GRAN SUBIDA LA DARAN EN 2008.
MI CONSEJO ES COMPRAR A LO LARGO DE 2007 Y 2008, MAXIME CUANDO UN PISO FISCALMENTE ES RENTABLE, DESGRAVA, LO PUEDES ALQUILAR, NO TE SUPONE GASTOS (MINIMOS) Y ENCIMA SE TE REVALORIZA.

LOS TIPOS DE INTERES SIGUEN TODAVIA MUY BAJOS (EN 1990 TENIAMOS UN 15%, AHORA SON UN 4%) Y CALATAYUD ES EL LUGAR IDEAL PORQUE ZARAGOZA ESTA IMPAGABLE Y OBVIAMENTE NO TE VAS A IR A UN PUEBLO DE LA COMARCA PARA DEPENDER DEL COCHE (MAXIME SI TIENES NIÑOS).

EN CALATAYUD CADA DIA SUBE LA POBLACION Y LAS EXPECTATIVAS, LA OBRA NUEVA SIGUE ESTANDO MUY BARATA TODAVIA, TIENES PISOS A 5 MINUTOS DEL CENTRO POR 30 MILLONES QUE EN UNA CIUDAD GRANDE EN LA MISMA UBICACION TE CUESTAN 90, AÑADE AVE QUE ESTAS EN MADRID O ZARAGOZA EN 40 Y 20 MINUTOS, AÑADE AUTOVIA MUDEJAR Y QUE SON UNA BUENISIMA FORMA DE INVERTIR Y ENTONCES LO TIENES CLARO, PODER INVERTIR Y VIVIR AQUI.
YA TE DIGO QUE NOSOTROS LLEVAMOS AÑOS INVIRTIENDO Y DANDOLES VUELTAS Y TRAS MUCHO INDAGAR Y PROBAR LO TENEMOS CLARO, EN CUANTO PUEDA AUN COMPRAREMOS OTRO, MAS INVERSION SEGURA QUE ESA NO HAY NADA.
perito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 14:44:29
Re: Re: precio de vivienda [Responder]


vendedor
05/12/2006 01:51:20
Si no lo vendes es porque pides demasiado. Así de simple. No hay que saber demasiado para conocer como funciona la ecuación de la oferta y la demanda.
seamos sinceros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2006 00:54:36
Re: precio de vivienda [Responder]

Se os a visto el plumero a los dos seguro que sois de alguna inmobiliaria o promotora.
Invertir en Calatayud la verdad para alguilarlo pues sí, claro pero no para la gente joven que lo quire para vivir. Los de las inmobiliarias tienen mucha jeta, estan aprovechando el tiron que ha dado Zaragoza gracias a la expo, cuando aqui no tendra nada que ver, ademas en algunas hay una diferencia entre el mismo piso de 8.000 euros, si si 8.000 lo he comprobado , y no doy nombres, que se den por aludidos.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2006 02:48:38
Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]

estimada conforera, desde hace menos de una decada he estado ganando y terdiendo en bolsa comprando y ganando eninmuebles y mi esperienciame dice y asi lo veo , que el tiempo de subida ha terminado hace varios meses, se terminan las construcciones vendidas hace un año pero esto ha terminado, ademas hay una creciente insatisfaccion social manifiesta, la expo demanda durante las obras y los meses de exposicion de alojamiento para trabajadores expositores y visitantes principalmente en zaragoza capital y en calatayud algun visitante para la zona ,Monasterio de Piedra ,golf, balnearios, y trabajadores en empresas suministradoras a la expo, despues NADA. recuerdo que en los mundiales de barna despues , sevendieron los pisos de la ciudad deportiva a mitad de precio ,coches materiales etc casi regalados. los precios altos en calles de zaragoza sonpara oficinas , notarios , consultas etc. y algunos privilegiados que quieren pagar la mitad en b, los inversores en inmuoebles se han retirado del sector, por eso este año ha subido la bolsa 30% , y muchos capitales invierten en paises del este ,latinoamerica etc. la bajada de los pisos la estan frenando los bancos , es logico, pero yo ahora veo el como mejor inversion el plazo fijo que , como sabes esta creciendo, en bolsa a corto, pocos valores hay. los piso valen, realmente y ganando todos , la mitad de la oferta, pero el mercado puede reajustar al 30% . hay ucha especulacion en el suelo , impuestos , otras cosas, y promotores .podria estar contando cosas pero mejor no decir mas
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 00:58:23
Re: Re: precio de vivienda [Responder]

calatayud no tiene una aglomeracion considerable , ni le falta terreno circundante para construir las distancias son cortas, comparadas con zaragoza , no hay justificacion , salvo especulacion , para estos precios.El paro sube , los intereses tambien, y la despoblacion rural crece,
lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 01:40:12
Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]

el precio de la vivienda está todavía barato en Calatayud, prueba de ello es que se vende todo, el no tener aglomeraciones ni tráfico es lo que aumenta la calidad de vida y hace que mucha gente prefiera vivir aquí a pagar el triple por el mismo piso en Zaragoza y aguantar allí delincuencia, tráfico y aglomeraciones, con mucha menos calidad de vida.
Calatayud como dicen está a un paso de todo, con las ventajas de una gran ciudad (estar cerca de aeropuertos, estaciones RENFE importantes, autovías) pero sin sus inconvenientes (no hay aglomeraciones, ni colas de horas, ni tráfico, ni polución).
Y todo el mundo compra, porque ven que hoy por hoy es la mejor alternativa, así que si se compra es porque aún está barato para lo que se da.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 11:35:28
Re: Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]


lucas
08/12/2006 01:40:12
el precio de la vivienda está todavía barato en Calatayud... el no tener aglomeraciones ni tráfico es lo que aumenta la calidad de vida...
Macho, o tu vives en Viver de Vicort, o eres un solitario que no sale a la calle en Calatayud.
LOLI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 13:37:47
Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]

Tienes razon .En Calatayud no falta terreno.Lo que sobra son especuladores que hacen su agosto con las constructoras,mientras ellos tengan la ganancia asegurada no se molestaran en atraer fabricas.
Mirad en los pueblos de al lado Paracuellos,Terrer han comenzado a construir a precios mucho mas asequibles,y no te digo si comparas con casas enormes rurales con corrales que tienes en la zona a muy bajo precio.No hay grandes distancias 5,6,7 KM..Eso en Zaragoza es el pan nuestro de cada dia.Os aseguro que la calidad de vida ,metros disponibles,millones de hipoteca SON MUCHOS DE DIFERENCIA.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 17:21:53
Re: precio de vivienda [Responder]


baltasar gracián
Hipotecas de 40 años, letras de casi un sueldo???Como dicen los okupas, no tendremos casa en nuestra puta vida. Ta lué
baltasar gracián
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2006 02:20:11
Re: Re: precio de vivienda [Responder]

desde luego yo piso en la gasolinera en la puta vida. 90 m cuadrados = 90 millones mas hipoteca ponle 130 0 140 millones, ni en dos vidas sin gastar gano yo eso
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2006 03:05:43
Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]

una constructora , no promotora, te hace un adosado entre 10 y 15 millones dependiendo de las calidades,ysuperficie, el resto se lo queda el promotor, impuestos permisos y lo otro. el ayuntamiento , si le da la gana puede sacar suelo publico para cooperativas , agrupaciones etc. claro ,cuanto mas caros mas gana el ayuntamiento y hacienda
Vendo piso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2006 07:42:39
Re: Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]

para los jovenes es casi imposible que podamos comprar una vivienda, con una pareja aun se podria llegar pero luego no esperes comer todos los dias .... ejem

mientras puedan seguir especulando nosotros estaremos felices asi nos alegraran la vista un poco con esos A6 tan "molones"

en la constitucción lo pone muy clarito todos tenemos derecho a una vivienda digna. se ve que algunos no entramos en ese todos.

pues dicho esto se podria decir que es
anti-constitucional?
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2006 11:14:47
Re: Re: Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]

Es una burrada y una mezquindaz decir que la vivienda en Calatayud es barata.
Claro, luego un obrero se queja de que es poco los salarios de 700 euros que se pagan en Calatayud y le llaman maltrabajador.
Me gustaria a mi saber como se puede pagar una vivienda de 30 millones con un salario de 700 ó 800 euros cuando te sale una hipoteca de 1000 euros al mes durante 40 años.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2006 05:48:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: precio de vivienda [Responder]

exigir al ayuntamiento que ponga suelo recalificado al precio de rustico para cooperativas o asociaciones etc, con el impedimento en su asignacion de revenderlo durante 15 años con susu construcciones . El Actur de zaragoza fue expropiado por menos de 100 pesetas hace años , si hubieran querido , no habria hoy los precios qe se pagan.cuantos mas caros sean los pisos mas esclavos de su hipoteca estaran sus propietarios impidiendoles gastar en los comercios de la zona . en aragon si algo tenemos de sobra es terreno por habitante, y tambien nos sobran especuladores que se benefician de la necesidad de vivienda de los ciudadanos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016