La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Mirad lo que hacen en Australia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2006 18:56:18
¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]

Australia. Los musulmanes que quieran vivir conforme a la ley Islámica, la Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, señalados por el gobierno como potenciales terroristas

El ministro de educación Brendan Nelson, dijo a los periodistas que los Musulmanes que no quisieran aceptar los valores locales deberían irse.
"Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con los valores australianos y entenderlos, entonces, pueden irse"

"Los INMIGRANTES, NO los AUSTRALIANOS, son quienes DEBEN ADAPTARSE. Cójanlo o déjenlo. Estoy harto de que esta nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada de patriotismo en la mayoría de Australianos, sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto apareció y una muchedumbre comenzó a quejarse por la posibilidad de que nuestro patriotismo ofendiese a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo rencor alguno contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. Sin embargo, hay cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esa idea de que Australia es una comunidad multicultural sólo ha servido para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada a lo largo de más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad."

"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces debería considerar seriamente el marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos de como hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no nos fuerce a adoptarla. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le daremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero con que se quejen una sola vez, lloriqueen, no acepten Nuestra bandera, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, les animaremos a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '."

"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió."
Vicente Guara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2006 19:07:28
Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]

Bien, aunque no tiene mucho que ver el contenido de su mensaje con el titulo, ya que no todos inmigrantes se quejan.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2006 16:10:42
Re: Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]

echar a los rumanos YA
81.42.100.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 11:08:41
Re: Re: Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]

y por qué no echamos a maría???
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 13:53:31
Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]


81.42.100.69
03/12/2006 11:08:41
y por qué no echamos a maría???

porque maría es de aquí de toda la vida. Lo que quiere decir, que las carreteras, casas, hospitales, colegios, fabricas, etc.. se han hecho derramando la sangre y el sudor de sus antepasados, de los mios, de los tuyos etc..
¿ o es quelos que vienen de fuera no vienen a un país en el que todo esta hecho ya? ¿ es que no tiene ningún valor la construcción de una nación?
Imaginate que la herencia de TUS padres, se la quedara el primero que vienese ¿te pareceria bien?
Pues esto es lo mismo.
Los que ya estabamos tendríamos que tener más derechos, simplemente porque tenemos más que perder.Porque este país lo han construido nuestros antepasados, y también los de maria.
El que no venga a aceptar nuestra cultura y a integrarse y a dar las GRACIAS por encontrarse un país ya hecho, ESE SOBRA AQUÍ. La que no sobra es maría, ni niguno de los de aquí
¿Te enteras?
81.42.100.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 16:12:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]

Entiendo entonces que los derechos deben de ser para los que contribuyen con este país ¿es eso lo que quieres decir???

El que contribuye para levantar este país, osea ese que lleva toda la vida trabajando y pagando impuestos para hacer carreteras, hospitales etc debe tener más derechos.

Bueno, no sé si será lo más justo, pero parece razonable.

Por lo que deduzco que mucha gente como María que aunque sean de Calatayud no trabajan ni contribuyen para levantar esta sociedad, que viven buscando influencias y subvenciones o de las rentas que generan otros.... entiendo, según tu razonamiento, que aunque sean de Calatayud deberían tener menos derechos que los miles de rumanos que trabajan y contribuyen a mantener los servicios que le dan de comer a María

¿Es eso lo que querías decir? O quizás es un razonamiento que supera tu capacidad cognitiva?

bye
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 22:12:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]

Si lees bien el mensaje, veras que se refiere no al derecho de una persona por haber contribuido con su trabajo y esfuerzo al desarrollo de una Nacion, algo que no discuto, sino a una herencia colectiva.
Puedes entenderlo como una solidaridad intergeneracional, cuando trabajas, lo que quede cuando te mueras querras que sea para tus hijos. Pues igual que una herencia de bienes privados puede hablarse de herencia de bienes publicos. Los de la generacion actual, ns beneficiamos del pais que nos dejaron nuestros padres, no solamente de una herencia privada.
En mi opinion es de justicia que se pregunte a una generacion, en democracia, si quiere que su herencia publica sea solamente para sus descendientes, o que sea compartida con gente de fuera.
Si no me explico bien en algo, puedes preguntar y tratare de responderte para que podamos comunicarnos y compartir puntos de vista.
No tienes porque preocuparte, pues yo te respondere sin poner en duda tu capacidad cognitiva...
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2006 03:24:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]


81.42.100.69

Por lo que deduzco que mucha gente como María que aunque sean de Calatayud no trabajan ni contribuyen para levantar esta sociedad, que viven buscando influencias y subvenciones o de las rentas que generan otros.... entiendo, según tu razonamiento, que aunque sean de Calatayud deberían tener menos derechos que

¿Es eso lo que querías decir? O quizás es un razonamiento que supera tu capacidad cognitiva?

la primera parte no la coio, aunque habria matizaciones.
yo no conozco a Maria para saber esas circunstancias, calatayud no se undiria, y vivirian los que viven de rentas opensiones sin los inmigrantes, siempre quedan autoctonos y valores residuales para poder vivir.
"los miles de rumanos que trabajan y contribuyen a mantener los servicios que le dan de comer a María " para que estos trabajen antes ha habido alguien que cree ese trabajo sino no estarian.
"contrivuyen a mantener, algo que ya existia no han crear, pero no han hecho ni el hospital , ni calles ni nada que ya estaba y llegan aprovechándose toda su familia,padres niños etc.de ello. sin duda es una actitud generosa de los autoctonos. El problema es cuando se altera,por cantidad ,costumbres valores de la poblacion donde habitan,porque desgraciadamente ALGUNOS de los inmigrantes quieren imponer y exigir mas derechos que los que tienen los autoctonos sin respetar las constumbres ni leyes de esta sociedad. menos mal que todos no son igual, pero deberian integrarse y respetar , el derecho se va ganando año tras año

vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2006 03:49:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUE HACER CON LA INMIGRACION? [Responder]

lo que si estoy de acuerdo es que quien no se adapte, y sea un problema para la poblacion, que lo echen de españa. si vas a un bar, un concierto,etc y no te comportas, te echan,¿no?
si vas a inglaterra yquieres conducir por la derecha, pues te detienen ¿no?
muchos inmigrantes luchan por integrarse aveces por los antecedentes de hechos ocurridos, no lo tienen facil.y otras no quieren o no pueden. si no quieres o no puedes conducir por la izquierda segun la constumbre pues fuera.
En españa hubo una epoca que emigraron muchos españoles en tiempos de frenco, eran medicos escritores de todo tipo .Los que vienen ¿que son y por que vienen? los de mas formacion educacion y comprension seran mejor aceptados que los delincuentes desaprensivos y oportunistas.
Tambien ciertas ideas religiosas, y no me refiero a budistas, son miradas con desconfianza, eso lo han creado ciertas personas de entre ellos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016