La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
GENIUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 20:04:52
LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Me planteo la siguiente cuestión, ahora que Fernando martín ya ha dicho que no se presnetará a las elecciones del 2007 qué hará Basanta que dijo que mientras martín se presentará él no se iría.¿Es basanta un hombre de palabra?. Esperamos acontecimientos
chachacha!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 20:23:20
Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

si,que es de palabra,y yo como muxos mas pienso..lo votare si dios quiere
conocedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 21:03:00
Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

qué ganas de crear polémica de donde no hay.
Basanta dijo que se presentaría mientras lo hiciese Fernando.

QUE NO ES LO MISMO que no presentarse cuando no se presente él.

Es decir, asegura que va mientras va el otro pero no que no va si el otro no va.

Basanta y la CHA en Calatayud está atrayendo votos de la izquierda y gente desengañada que ven como mientras el PSOE vota contra Calatayud y perjudica nuestra ciudad, la CHA se opone cuando toca oponerse y apoya al Ayto. cuando con eso beneficia a Calatayud.

Las encuestas de Heraldo hace poco indicaban que CHA puede duplicar sus concejales mientras el PSOE puede perder 1 de los 4 que tiene y es porque la CHA ante todo, apoya Calatayud y se opone cuando con ello no nos perjudica.

Eso no gusta mucho a los socialistas empeñados en dinamitar y paralizar Calatayud junto a sus medios socialistas (La Ser, Antena Aragon y El Periodico de Aragon), que en la CHA no tenemos más que las ganas de trabajar por nuestra tierra con políticas de izquierdas reales y ante todo trabajar para nuestra ciudad, cosa que el PSOE jamás ha hecho (no hay más que ver que desde Madrid nos toman el pelo y los socialistas aragoneses no pintan nada en el panorama nacional)

CCCP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 21:10:46
Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Veo que del único lugar q puedes kitar votos ( me refiero a chunta ) es del psoe, pq dudo q gente del par o del pp os voten, pero vuestra campaña es en contra del psoe en cuanto a atacar por recibir votos y es normal, espero que gane la suma de los votos psoe/cha/iu para las siguientes locales.
80.34.88.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 22:43:10
Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

iu? JAJAJA. Puedes esperar sentado.
CASIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 23:03:04
Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

La cha con el candidato que tiene, no se va a comer un colin, y con el segundo menos aun, si piesan que lo estn haciendo bien, lo tienen claro. a la chita cllando no se ganan elecciones.
ESQUEJ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 23:16:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

yo no sé si la CHA sacara más o menos votos, lo que sé es que desde luego el PSOE no los va a sacar, cuando sistemáticamente Victor y el resto de concejales socialistas no hacen más que votar contra los proyectos y beneficios que pueden recaer en Calatayud, se niegan a presionar a la DPZ y DGA y Moncloa que son socialistas para aportar algo a Calatayud, vamos, el enemigo en casa (PSOE) dudo mucho que suba si es que no baja y bastante y es que a pocos bilbilitanos les gusta tirar piedras sobre su tejado, es comprensible, el PSOE ni puede ni quiere gobernar y se siente cómodo en la oposición y Victor se siente cómodo viviendo y trabajando en Zaragoza de abogado, sería una putada gorda que le votase mucha gente para él y por eso no les interesa hacer méritos a favor de Calatayud al PSOE, pero bueno, esto es lo que sabemos todo en la ciudad así que no descubro nada.

Sobre la CHA, los rumores apuntan a que sea Fernando Anglada quien sustituya a Basanta, pero a mi me da que será José Lacal el candidato por CHA a la Alcaldía y me alegraré por él personalmente porque lo conozco desde hace muchos años.
book
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2006 20:08:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Basanta debería cumplir con su palabra sino quedra bastante en entredicho.
amorol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 16:46:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

va a ser que no
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 17:01:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

hay voces que dicen que Basanta se va a retirar para dedicarse a su bar al poco de las elecciones y será MIGUEL ANGEL LACAL con FERNANDO ANGLADA de segundo quienes lleven la CHA en Calatayud.
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 18:25:24
Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


GENIUS
28/11/2006 20:04:52
Me planteo la siguiente cuestión, ahora que Fernando martín ya ha dicho que no se presnetará a las elecciones del 2007 qué hará Basanta que dijo que mientras martín se presentará él no se iría.¿Es basanta un hombre de palabra?. Esperamos acontecimientos

los acontecimientos son que el señor Basanta sigue luchando cada dia por la dignidad y la honestidad
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 18:32:54
Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


GENIUS
28/11/2006 20:04:52
Contesté en otro hilo a la misma pregunta, y vuelvo a repetir contestación pues parece que algunos todavía no se han enterado.

Fernando Martín, ni se ha ido, ni creo que tenga intención de irse. Fernando Martín sigue el la política. Último en la lista del PP para el Ayuntamiento de Calatayud, número siete en la lista del PP a las Cortes de Aragón y pretende seguir mandando en Calatayud, agazapado detrás de Mercedes Sarrate, que será su marioneta si consigue la alcaldía, que lo dudo mucho, porque él es quien la ha designado y que ha impuesto que vaya como cabeza de lista en nuestra ciudad.

http://www.calatayud.org/noticias/MARZO-07/310307_5.htm
BELLADONNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 18:42:28
Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Ese puesto de Fernando como último cerrando lista es TESTIMONIAL y lo sabes, sería como decir que vuelve Lanzuela yendo último por Calatayud... Fernando no estará en el gobierno en ningún caso y Basanta sin embargo sí, por lo que basanta, una vez más y van ni se sabe, ha faltado a la verdad.
Y a Merche la puso de candidata los de su partido, nada menos que unas CINCUENTA personas por unanimidad.
Se nota que o no la conoces o la intentas menospreciar porque tiene más personalidad que tú y 10 más como tú juntos diciendo las cosas, primero de frente (y no como tú) y segundo con una personalidad enorme porque es superindependiente.
También podemos decir que a Victor Ruiz lo maneja Jorge Sanchez o ya puestos que a Basanta lo mueve Labordeta.
Pero seguiría siendo incierto.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 18:55:11
Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Menos mal que te vas dando cuenta. Efectivamente, Basanta estará en el gobierno de Calatayud, porque a Mercedes Sarrate no la conoce nadie en Calatayud, salvo cuatro padres que llevan sus hijos al colegido donde da clase, y por mucho que se empeñe Martín en pasearla por todos los actos que se montan en Calatayud, no va a sacar votos ni para siete concejales.

A Víctor mal lo puede menejar Jorge Sánchez, que hace algunos años que abandonó el PSOE. Y en cuanto a Labordeta, si conoce a Basanta, que creo que no, lo conocerá de vista y nada más.
BELLADONNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 19:00:09
Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

¿y que ha hecho BASANTA para ser conocido a parte de dar mal, quejarse y ladrar?
¿ha traido algo positivo, ha trabajado en algun proyecto para Calatayud, ha conseguido de la CHA algo importante?

a ver si ahora el ser conocido te va a dar votos por el hecho de serlo, entonces que se presente de Juana Chaos por el PSOE (partido que le ha excarcelado) a ver si está por eso también en el Ayto

yo lo que veo es mucho MACHISMO contra Merche, pero mucho mucho, de ti y de muchos aldeanos solitarios que no soportáis que una mujer sea Alcaldesa porque os dolería el orgullo que os mandase una mujer.

Pues sabed que muchas mujeres vamos a votarla, muchas de todos los partidos, muchas que no han votado nunca porque odian la política y muchas para que los machistas como tú se hundan en el fango del que no deberiáis haber salido nunca
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 19:04:18
Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Osea, que Fernando se presenta a elecciones municipales para concejal TESTIMONIAL. Se lo tengo que contar a Marianico el corto que igual le hace gracia.
BELLADONNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 19:09:54
Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

no..... yendo en el puesto 20 no es testimonial, es que el PP va a sacar los 21 concejales y entonces va a ser concejal...
y Lanzuela yendo el 21 tampoco será testimonial, seguramente queréis decir que ambos van a gobernar por lo que el PP sacará 21 concejales ya que es la forma de que entren en el gobierno no??

a ver si CHA va a ser como el PAR de hace 4 años y no sale ni Basanta elegido.

RESPETAD las urnas, las que vienen y en las que nos encontramos.
BASERQUENO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 23:30:41
Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


Bilbilitano
16/04/2007 18:55:11
Y en cuanto a Labordeta, si conoce a Basanta, que creo que no, lo conocerá de vista y nada más.

A ver bilbilitano: Basanta y Labordeta intimos amigos, que no te enteras, y el domingo comeran juntos. Y algunas cervezas nos hemos hechado juntos, los tres y alguno mas de los amigos. que solo sabeis chafardear como cotorras de lo que no sabeis
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 00:00:35
Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


BELLADONNA
16/04/2007 19:09:54
no..... yendo en el puesto 20 no es testimonial, es que el PP va a sacar los 21 concejales y entonces va a ser concejal...
y Lanzuela yendo el 21 tampoco será testimonial, seguramente queréis decir que ambos van a gobernar por lo que el PP sacará 21 concejales ya que es la forma de que entren en el gobierno no??
¡Va¡, te concedo que va de testimonial. ¿De que da TESTIMONIO?.
83.50.135.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 09:42:04
Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

basanta se presentara cuando quiera,ya que es muy buen bilbilitano
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 13:14:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

¡¡Mira que listo el Sr. Fernando¡¡

Parece que se medio presentara a elecciones (testimonialmente) pero en la Coperativa de Villaroya se ha presentado echando leches a retabillar 700 botellicas de Cruz de Piedra Capricho. Supongo que para dar testimonio. Mira que agudico.
ragazzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 16:46:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Reabierto el caso de amenazas a Miguel Ángel Basanta


El juzgado de Instrucciones número dos de Calatayud ha reabierto las diligencias por las amenazas y la campaña de desprestigio, acoso y amenazas de la que fue víctima en julio de 2002 el portavoz de CHA en el consistorio, Miguel Ángel Basanta, después de que el concejal José Antonio Sanmiguel escribiera en un medio local, tras abandonar las listas del PP y fichar por el PAR, que fue testigo de cómo se instigó la campaña Basanta, vete, campaña que calificó de antidemocrática y vergonzosa donde las haya


Ante estas declaraciones el concejal de CHA solicitó que se retomara la investigación que había sido sobreseída por falta de sospechosos. En la tarde de ayer el Juzgado de Instrucción número dos solicitó a Basanta que pusiera en su conocimiento la dirección de Sanmiguel, con el fin de tomarle declaración, cosa que el concejal de CHA ya ha realizado.
CHA Calatayud sostiene que siempre se supo que esta campaña se orquestó desde el entorno de los populares, algo que parece corroborar las declaraciones realizadas hace unas semanas por Sanmiguel.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2007 09:02:59
Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Fuente: http://www.chunta.org/DatosOpinion.php?Clave=12

Tiempo al Tiempo
por Miguel Angel Basanta Cuenca
Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Calatayud

Desde 2002 no escribía ningún artículo de opinión: eran tiempos difíciles para predicar tolerancia, honestidad, transparencia y sobre todo dignidad. Un hombre sin dignidad ni humanidad no debería ser político, puesto que en nuestras manos están las ilusiones y el futuro de nuestros vecinos y amigos y también de nuestros hijos. Por aquel entonces había quien desde el desconocimiento o la mala intención asfixiaba mis palabras e intoxicaba los debates con falsedades y descalificaciones personales. La política llegó a convertirse en un Circo Romano a cuya arena se arrojaba a todo aquel que criticaba u opinaba en contra del Partido Popular, férreamente dirigido por Fernando Martín y su lugarteniente Sanmiguel. La arena de ese Circo se enlodazaba en medios de comunicación afines subvencionados con dinero público, por lo que era difícil no salir manchado. Autores que ocultaban su identidad lanzaban dardos envenenados desde los graderíos, haciendo gala de una tremenda cobardía. ¿Quién no recuerda aquellos artículos? ¡Basanta, deja trabajar a nuestro alcalde! ¡Basanta: incordio permanente!
Seguí opinando como portavoz de CHA y el equipo de gobierno organizó una alcaldada, convocando a sus acólitos al Pleno del 15 de julio para amedrentarme y humillarme, llegando a compararme con los terroristas de ETA y convirtiendo la sesión en un esperpento. Me consta que muchos abandonaron el salón avergonzados; algunos de ellos ya han pasado por las fauces del ogro que ellos mismos crearon. Nunca olvidaré aquel Pleno ni a los vecinos y compañeros que estuvieron para darme su apoyo. Algún periodista llegó a escribir un artículo titulado “La democracia en peligro”. Allí se sobrepasaron los límites establecidos en Democracia, se utilizaron prácticas mafiosas y fascistas para anular la voz de un representante democrático del pueblo, el alcalde interrumpió la sesión y ordenó traer un expediente secreto sobre mi persona guardado en su cajón (ver acta del pleno). No contentos con el resultado de aquel “linchamiento”, orquestaron días después una pegada masiva de carteles en la ciudad con frases como “BASANTA, VETE YA” y “TE EQUIVOCAS COBARDE”, a las que siguieron insultos telefónicos y algún anónimo intimidatorio invitándome a abandonar Calatayud.
Siempre tuve la convicción de que los instigadores y responsables de aquella campaña habían sido Fernando Martín (entonces Senador del Reino) y su teniente de alcalde Sanmiguel, que en un gesto de cinismo absoluto intentaron lavar su imagen ante la opinión pública llevando en agosto una moción de rechazo “a todos aquellos actos […] que tengan como finalidad atentar contra la dignidad y los derechos democráticos de cualquier ciudadano y, en especial, de cualquier miembro de esta Corporación”. Aquel día los concejales del equipo de gobierno perdieron la dignidad. Solamente dos de ellos y la Oposición me manifestaron su solidaridad; el resto fueron cómplices con su silencio. Desde entonces, seguro de que el tiempo es el mejor juez, espero y observo paciente desde mi grada, intentando convencer a la gente de que no se puede juzgar a las personas por lo que digan los demás, sino por su forma de actuar.
Este tiempo atrás se vuelve a representar una tragicomedia y observo como una estatua de piedra del Foro: los alquimistas prueban su propia medicina, en la arena yacen cadáveres políticos caídos por su ingenua lealtad, las deserciones y las ambiciones personales de algunos jefes les hacen huir de la masacre y buscar cobijo entre las filas de sus antiguos enemigos. Roma no paga a traidores, Bilbilis puede que si.
Leo las frases de José Antonio Sanmiguel sobre la campaña contra mi persona, de la que dice haber sido testigo y por la que dice sentirse avergonzado, y decido volver a escribir. Desde la más absoluta sinceridad digo que no guardo rencor, pero no soy quién para perdonar, ni puedo olvidar el daño que se hizo a mis hijos, a mi mujer, a mi familia, los amigos y los ciudadanos que entienden que no se puede cobijar a malhechores desde las instituciones democráticas para delinquir, insultar y vejar al adversario político y desterrar a los que no opinan como ellos. No se puede pedir democracia y libertad cuando no se trabaja por ello. El Sr. Sanmiguel ostenta un cargo público y es responsable por omisión de su deber de denunciar. Llevé al juzgado aquellos hechos y hoy, a tenor de sus declaraciones, debo pedir que se reabran los expedientes. Hoy, 12 de abril, cuando han vuelto a aparecer panfletos ofensivos dirigidos a personas de Calatayud tengo que confiar más que nunca en la Justicia.

26/04/2007
disidente
E-mail: Enviado el: 26/04/2007 10:47:08
Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Suerte Basanta, en lo personal, y en lo público desde mayo. Realmente te conozco personalmente, y sé que te mereces una oportunidad.

Salud.
maria
E-mail: 155.210.221.196 Enviado el: 27/04/2007 09:07:30
Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Sin querer ofender digo que vaya gente que anda por este pueblo, calatayud,caciques de traje y corbata a la vieja usanza,de los que amenazan y todo no?,ese enchufismo de provincias que coloca al mas tonto(pero con contactos o papis posicionaus)en puestos de funcionario.Gente que compra o retira toda la tirada de calatayud de una revista,es que es de pelicula jaaj Y esta gente eclipsa a mis buenos amigos de este pueblo,es que los malos son muy malos, y asi esta el patio,pensaba que calatayud creceria y prosperaria y es el mismo pueblo de caciques o empresarios que explotan a sus trabajadores sean rumanos o lo que sea,pero yo puedo quejarme porque nunca he apoyado a ningun cacique ni en voto ni en palabra pero la mayoria de la gente no puede decir lo mismo o no son los de calatayud quienes votaron,tambien los de marvella votaban a gil y ahora se tiran de los pelos. ¡Qué mal esta el patio!
deacuerdocontigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 11:23:13
LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

has hecho un retrato perfecto de lo que ha sido, es y será Calatayud

chapeau!!
sun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 17:49:35
Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

¿hoy era el juicio? ¿sabe alguien algo?
aninimo
E-mail: 80.59.40.65 Enviado el: 27/04/2007 20:48:55
Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]

Ya se ha celebrado la vista previa y sanmiguel ha negado todo, pero la jueza le ha pillado en un mentira y le ha recordado que devia decir la verdad
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 00:31:22
Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


Fuente: http://www.chunta.org/DatosNotasPrensa.php?Clave=156

Comunidad de Calatayud


Basanta lamenta que Sanmiguel no haya tenido valor para mantener ante la jueza lo que escribió hace unas semanas en un medio de comunicación


Hace tan sólo unas semanas el que fuera teniente alcalde por el PP, Sanmiguel, escribió: “fui testigo, aunque no participé activamente, de cómo se instigó la campaña de ‘Basanta, vete’, una campaña vergonzosa y antidemocrática donde las haya”, sin embargo hoy ha declarado que con esas palabras sólo se estaba refiriendo a actuaciones en los plenos
Miguel Ángel Basanta, portavoz de CHA en el consistorio, ha lamentado que Sanmiguel una vez más no haya tenido valor y haya negado ante la jueza del Juzgado número 2 de Calatayud las afirmaciones que él mismo escribió hace unos días en un medio de comunicación, refiriéndose a la campaña de acoso que en 2002 se orquestó contra Miguel Ángel Basanta con anónimos, amenanzas y circulares internas del PP.
Si bien hace sólo unas semanas, Sanmiguel, en un claro intento de lavar su imagen ante el deterioro tanto personal como del partido popular bilbilitano, escribía: “fui testigo, aunque no participé activamente, de cómo se instigó la campaña de ‘Basanta, vete’, una campaña vergonzosa y antidemocrática donde las haya”, hoy, ante la justicia, ha declarado que con esas palabras sólo se estaba refiriendo a actuaciones en los plenos.
Para el portavoz de CHA, las contradicciones de Sanmiguel han sido claras y ha señalado que se ha dedicado a negar todo, asegurando que desde el Partido Puopular nunca se había mandado ninguna circular que fuera contra la persona de Basanta, afirmación que no ha podido sostener al mostrarle la abogada del portavoz de CHA un documento firmado por el propio Sanmiguel en el que se pedía a Basanta que dejara en paz a los bilbilitanos.
Asimismo el que fuera mano derecha de Martín en el consistorio no ha querido dar ningún nombre y a pesar de ser en aquel momento Presidente de la Junta Local del PP, ha señalado que de muchas de las cosas que se hicieron contra Basanta él se enteró a posteriori y ha apuntado a algún superior como posible autor, pero sin revelar ningún nombre.
Basanta, por su parte, ha señalado que su grupo va a seguir luchando hasta esclarecer los hechos y ha apuntado a la presentación de nuevas pruebas para demostrar que la campaña fue orquestada por el PP contra su persona y se mantuvo en el tiempo a lo largo de varios años.
“La situación ha cambiado notablemente en estos años y finalmente una de las personas que por entonces ocupaba un cargo importante dentro del PP bilbilitano ha reconocido públicamente que fue testigo, si bien no participó activamente, de cómo se instigó la campaña contra mi persona, una campaña que el mismo ha calificado “de vergonzosa y antidemocrática donde las haya”.
Estas declaraciones han servido al candidato de CHA a la Alcaldía de Calatayud para pedir la reapertura del caso y en su consecuencia se dicte resolución judicial en el sentido de tomar declaración a Sanmiguel. “Él sabe lo que pasó y pueda dar nombres y decir quién y por qué se organizó esa campaña contra mí y mi familia, ya que de los carteles en la calle con frases “Basante, vete ya” y “Basanta te equivocas, cobarde” se llegó a las cartas manuscritas recibidas en mi propia casa en las que se podía leer: “vete de Calatayud, lo gente no te traga y si sigues así te puede pasar algo”.
Llegados a este punto y ante todo lo sucedido en los últimos cuatro años, Basanta cuestiona al PP bilbilitano, su credibilidad, honestidad y coherencia, y sostiene que la sociedad bilbilitana ha asistido a la descomposición de la derecha en Calatayud, una derecha que ha trabajado de forma antidemocrática, favoreciendo el oscurantismo y el enfrentamiento con los partidos de la oposición.
uno de aki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 21:36:10
Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


BELLADONNA
16/04/2007 18:42:28
Ese puesto de Fernando como último cerrando lista es TESTIMONIAL y lo sabes, sería como decir que vuelve Lanzuela yendo último por Calatayud... Fernando no estará en el gobierno en ningún caso y Basanta sin embargo sí, por lo que basanta, una vez más y van ni se sabe, ha faltado a la verdad.
Y a Merche la puso de candidata los de su partido, nada menos que unas CINCUENTA personas por unanimidad.
Se nota que o no la conoces o la intentas menospreciar porque tiene más personalidad que tú y 10 más como tú juntos diciendo las cosas, primero de frente (y no como tú) y segundo con una personalidad enorme porque es superindependiente.
También podemos decir que a Victor Ruiz lo maneja Jorge Sanchez o ya puestos que a Basanta lo mueve Labordeta.
Pero seguiría siendo incierto.
uno de aki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 21:51:00
Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


BELLADONNA
16/04/2007 18:42:2
jorge sanchez no puede manejar a victor ruiz ni a nadie, no fue capaz de gobernar calatayud,sino de dejar una deuda millonaria en el ayuntamiento, al igual que no es capaz de manejar su negocio, esta picao con el de ateca y se va a aruinar el de ateca tiene muchos cojones y le va a dar candela ya lo ha demostrado en veinte años que estamos comiendo el pan barato gracias a el.
ojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 01:43:12
Re: Re: Re: Re: LA PALABRA DE BASANTA [Responder]


CCCP
28/11/2006 21:10:46
No olvidarse que aqui en calatayud hubo mayoria absoluta de izquierdas, es decir, porque no puede haber otra.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016