La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2006 19:34:59
Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

Otra gran noticia de actualidad y muy interesante, la verdad que está muy bien pensada.

Los institutos ahora abrirán por las tardes para acoger otro tipo de actitivades no lectivas como dan por las mañanas.
Eso es maximizar las inversiones y aprovechar los recursos.

Enhorabuena Calatayud, especialmente a quienes han logrado este acuerdo (directores, asociaciones padres y Ayuntamiento de Calatayud).

TERESA DOMINGUEZ. Calatayud | Tras varias reuniones de los directores de los centros, las asociaciones de padres de alumnos y miembros del departamento de Educación del Ayuntamiento de Calatayud, los centros de Educación Secundaria Emilio Jimeno y Leonardo de Chabacier podrán próximamente abrir sus puertas por las tardes. En el primer año de proyecto, sin embargo, sólo permanecerá abierto uno de los dos colegios al día.

El director del IES Leonardo de Chabacier, José Manuel Aragües, explicó que uno de los motivos que les movió a plantear la iniciativa fue -como elemento anecdótico- que tras la jornada escolar, cuando el centro estaba cerrado, el patio se llenaba de chavales que saltaban la valla. "Nos parecía ridículo que, teniendo una infraestructura pública que se puede utilizar con normalidad, hubiera el impedimento de que estuviera cerrado", dijo.

Los contenidos, según explicaron, estarán abiertos a todo lo que planteen los alumnos y las APA, que ya tiene previstas algunas actuaciones como la creación de una escuela para padres o cursos de informática. Otra iniciativa es "activar" a los alumnos para tratar de conseguir que algún grupo "desarrolle actividades bien de carácter deportivo o cultural", según comentó el director del Leonardo de Chabacier.

Ángel Guillén, director del IES Emilio Jimeno, garantizó que los institutos poseen las instalaciones adecuadas, tanto deportivas como de biblioteca, el aula de música, u otras varias, y que, además, con un control adecuado pueden ser utilizables. Guillén aseguró que son muchas las veces donde los "chicos tienen que acudir a un caber para acceder a Internet, cuando desde el mismo centro lo pueden hacer".

Los directores de instituto creen que los estudiantes acogerán esta media con ilusión y con ganas. "Así pueden tener un espacio para el intercambio de ideas y proyectos, por lo que creemos que es una experiencia que puede ser bien recibida", resaltaron ambos.

Este verano, el Gobierno de Aragón aprobó un decreto por el que los centros de educación secundaria podrían abrir por las tardes. La concejala de Educación, Isabel Uriol, explicó que para que esta iniciativa se llevara a cabo en Calatayud se debían poner de acuerdo los propios centros, las asociaciones de padres de alumnos y el propio Ayuntamiento, ya que, según ese decreto, las entidades locales deben colaborar facilitando un animador socio-cultural para que se encargue de todos los jóvenes.

Por todo ello, Uriol comentó que se pusieron "manos a la obra" manteniendo diversas reuniones con los directores de los dos institutos para la creación de un plan de actividades, uno de los cuales fue enviado, junto con los documentos administrativos necesarios, a la Dirección Provincial de Educación para que se concediera el permiso oficial, así como de una subvención de 9.000 euros para contratar animadores.

Heraldo de Aragón (26-11-2006)
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 13:09:27
Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

Me parece una idea estupenda, que siendo un sitio público, este abierto durante más horas al día para el uso de todos.
Cuando era estudiante y tocaba hacer un trabjo en grupo, siempre se tenía que buscar una casa o algún sitio para poder hacerlo, ahora tendrán la oportunidad de reunirse allí y buscar información en internet.
Sin duda, una buena noticia
nestor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 19:24:28
Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

cuantos institutos tiene Calatayud? yo creia que uno tan solo
83.56.249.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 19:27:19
Re: Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

DOS,emilio jimeno ( el nuevo) y el chavacier ese....vamos de toda vida el Primo de Rivera (el viejo)
88.2.230.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 20:05:19
Re: Re: Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

no es por nada pero el nuevo esta abierto por la tarde desde hace años hasta las 8
instituto nuevo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2006 16:37:34
Re: Re: Re: Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

cierto, creo que el nuevo esta abierto para los grados por las tardes, y las clases acaban a las 10..
88.13.150.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2006 20:58:50
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

mejor que ya estoy harto de madrugar
COSME
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 02:08:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

HOMBRE NO ES PARA CLASE SINO LAS TARDES PARA OTRAS ACTIVIDADES, NO CREAS QUE TE CAMBIAN EL HORARIO
sheila
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2006 08:05:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]

ahora en inviernico poco apetece salir de casa, lo justo y vale y aún así, sobre todo en los pueblos que hace más rasca que en Calatayud
elisa
E-mail: enila26@hotmail.com Enviado el: 17/04/2007 22:48:34
Re: Re: Calatayud abrirá sus Institutos por las tardes [Responder]


nestor
30/11/2006 19:24:28
cuantos institutos tiene Calatayud? yo creia que uno tan solo

pues no que tiene dos y en tu pueblo cuantos hay?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016