La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ayudante de Alfonso I
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 21:18:46
Alfonsadas 2007 [Responder]

buenas:
os queremos comentar que se necesita gente que pueda y quiera participar de las Alfonsadas 2007, en alguno de los actos que se van a realizar.
Ya sean de obispos, árabes, gente del pueblo, etc.
se puede pasar por la sede El Arco de San miguel, para poder distribuir a la gente.
un saludo
asociaciones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 00:42:40
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

os propongo ke reunais a todas las asociaciones de la ciudad, de todos los ambitos, peñas san roqueras, cofradias, asociaciones 3º edad, colegios, asociaciones juveniles, grupos de musica locales, gigantes y cabezudos, rondallas, banda de musica, institutos, academia de logistica, empresarios, sindicatos, asociaciones amas de casa, etc......., si cada uno aporta algo al final aprticipariamos todos, cada asociacion se puede asignar una cosa (arabes, cristianos, juglares, caballeros, etc...) y que cada asociacion prepare talleres para hacer trajes, escudos, armas, etc... y alguna de ellas incluso podria organizar algun acto dentro de las alfonsadas, para que casi casi no supieses donde acudir de tantos actos que hubiese a la vez.
de verdad convocad una reunion por carta a cada asociacion, colegio, etc.. en el salon de actos del ayuntamiento, que es amplio, y que alli cada representante de la asociacion hable, proponga y se comprometa.
un saludo y suerte
PARTICIPANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 07:58:25
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Ya nos hemos puesto alguna Asociación, Peña,...etc. en contacto con la Asociación Medieval y ya se nos está asignando algo en particular, entre todos hacemos unas mejores fiestas,

SEGUID ASI
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 08:20:06
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

[ESTO VA A PARECER MOROS Y CRISTIANOS, MIRA QUE NOS GUSTA EN ESTE PUEBLO DISFRAZARNOS, DEBE SER QUE SOMOS MUY FEOS, JJEJEJE ES BROMA EH. ANIMO A TODOS Y A FORMAR COMPARSAR DE MOROS Y CRISTINAOS.
88.16.26.47
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 10:36:37
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Sabeis ya las fechas en las que se van a celebrar? Gracias.
88.5.21.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 11:09:59
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Si no hay ninguna variación las proximas
ALFONSADAS 2007 serán:
1, 2 y 3 de Junio de 2007
fede
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 20:21:17
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Yo no estuve de las anteriores, me pillaron en la casa grande en Zaragoza ingresado por una leve caida.
¿donde se hacen, en que punto de Calatayud?
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 23:11:19
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

en el casco historico de la plaza de españa para arriba,no sabes lo que te perdiste,estan muy bien
juglar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2006 15:19:50
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

yo estube y me gustaron mucho. con respecto a lo de las asociaciones, yo pertenezco a ua asociacion y no se os ha comnicado nada, no estaria mal una mega concentracion de asociaciones convocada por la asociacion e las alfonsadas para pedir colaoracion y proponer cosas entre todos y participar cada asociacion como pueda.
Por cierto como vais de socios, he visto algun cartel podriais decir como hacerse socio y las conidiciones por favor.
ALFONSADAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2006 20:29:44
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

El primer año ya participó alguna Asociación, Peña Sanroquera,...

para el año que viene ya está viniendo alguna Asociación más (cada vez nos piden más informaciones y casi todas quieren colaborar),

vamos mas de un centenar de socios, para hacerte socio tienes que pasar por el Arco de San Miguel, alli te comentaran todo,

hay novedades para el año que viene, no dejes de meterte en la fiesta,

saludos

VIVAN LAS ALFONSADAS 2007
por DIOSSSS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 14:54:01
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Personalmente me parecen una horterada copiada de otros lugares, se puede ser muchísimo más original que todo eso de vestirse con leotardos o de noble del medioevo.
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 15:34:54
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Pues propon otras ideas originales,es muy facil criticar las ideas que otros ponen en practica sin aportar nada nuevo
ALFONSADAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 17:22:55
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Horterada o no, copiada o no, pero que atrajo a una multitud de masas que en la vida se habia visto así las calles del casco antiguo

SALUDOS
claus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 18:14:12
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Doña Urraca no, por favor.
para Alfonsadas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2006 18:19:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Alfonsadas, que sepas que por desgracia en esta ciudad, el que prospera, innova, destaca, progresa, mejora... es constantemente apaleado, difamado, rumoreado y menospreciado por la masa anodina dominante que ve cómo ellos son incapaces de lograr organizar algo y envidian su éxito en la vida.

Tú a lo tuyo y a seguir destacando que es lo que más les jode a este atahajo de envidiosos que tenemos por ciudadanos.
Noble con leotardos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2006 22:50:49
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


por DIOSSSS
28/11/2006 14:54:01
Personalmente me parecen una horterada copiada de otros lugares, se puede ser muchísimo más original que todo eso de vestirse con leotardos o de noble del medioevo.
Personalmente puede parecerte lo que quieras, en cuanto a lo de que sea copia, pues hombre, hay pocas cosas nuevas sobre la faz de la Tierra. Es un fin de semana diferente a los demás fines de semana en Calatayud (que ya es bastante )y además podemos pasarlo bastante bien, menos la gente triste. Lo siento "por DIOSSSS".
vizconde de lavedan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2006 13:29:52
e: Re: : Alfonsadas 2007 [Responder]

comentaros q calatayud posee una extensísima riqueza hisória y muy anterior inclusive a otras ciudades q realizan representaciones de ámbito medieval. calatayud desempeño un importante papel durante la reconquista cristiana y dentro del contexto político de la futura corona de aragón.las alfonsadas nacieron así púes con la intención de divulgar y dar a conocer todos los ciudadanos,turistas y visitantes los sucesos y abatares históricos q se sucedieron en el calatayud medieval del s.XII.los cuales muchos de los bilbilitanos/as desconocian dandose así a conocer a todas las generaciones y haciendolas protagonístas y participes de todas representaciones,actuaciones u actividades culturales q pretendemos realizar durante éstos meses.la ciudadanía de calatayud siempre ha sabido responder con entusiasmo y alegría a cualquier tipo de actividades lúdico-festiva. Es por todo ello xlo q un grupo de anónimos jóvenes bilbilitanos/as voluntariamente nos hayamos embarcado con gran entusiasmo y amor a nuestra ciudad en la preparación y organización de esta fiesta destinada x y para el pueblo ,sirviendo la misma como motor dinamizador del casco histórico (ubicando los actos en el q fuera el casco úrbano de s.II).igualmente pretendemos con ello potenciar el turísmo,los sectores económicos y de servicios q calatayud ofrece. por todo ello y con la ayuda y colaboración de todos,asociaciones y colectivos sociales de la ciudad,calatayud sin duda alguna gozará de una de las representaciones más fieles hitoricamente hablando e importantes del territorio aragones y singulares de España. animo a todo el mundo a seguir defendiendo las particularidades bilbilitanas sin caer en el error de copiar a otras ciudades, caso q afortunadamente en calatayud no ocurre como ya podreis ver en el programa de actos de las alfonsadas del 2007.
gracias a todos x confiar plenamente en ésta joven asociación. y animaros!!
vizconde de lavedan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2006 14:07:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

con la conquista de calatayud y con la concesión de sus fueros,calatayud llegó a se la segunda ciudad en importancia de aragon,siendo capital de una próspera comunidad de pueblos y aldeas antecesora de la actual comunidad de calatayud y de igual modo gracias a todo éstos derechos y privilegios reales serían decisivos en siglos sucesivos para q calatayud lograse ser capital de provincia a mediados del s.XIX. de igual modo el calatayud del s.XII poseía uno de los centros más importantes tanto de las comunidades hebreas y árabe de todo el reino de aragón con todo lo beneficioso q llevó consigo en todos los aspectos desde el económico al conocimiento humanista,y lo q fue lo más importancte la convivencia e intercambio de las tres culturas,ejemplo todos ello del pasado histórico calatayubie.el cual pretendemos representar mediante la escenografía teatral y ambientación de las calles de nuestro queridísimo casco histórica el cual debemos su magnificencia a dichas culturas y q con tal fin pretendemos rendir merecido homenaje y recuerdo .
vizconde de lavedad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2006 17:40:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

respecto a la colaboración de las asociaciones agradecer sinceramente a (O.J.E)q sacarán la orden militar del santo sepulcro, a la peña sanroquera euqor q sacarán a los caballeros de la cruz blanca conocidos también como la orden militar de san juan,al club consolación q sacarán la orden militar del temple.Ordenes militares únicas existentes en aragón en el periodo en el cul se desarrollan "las alfonsadas" (1119 primer asedio de calatayud,1120 toma de calatayud,1131 concesión de fueros a la ciudad y 1134 muerte de alfonso I) Trás ´su muerte donaría su reinos a las ordenes anteriormente citadas.
por otro lado queda aún otra orden x asignar la de los "cruzados aragoneses" comandados x el conde ramón de berenguerIII.POR ELLO HAGO UN LLAMAMIENTO A CUALQUIER ASOCIACIÓN SERIA Q DESEE SACARLA SE PONGA EN CONTACTO CON NUESTRA ASOCIACIÓN a.medieval alfonso I de calatayud.Con el fin de q las alfonsadas se acerquen al 100% a la realidad histórica evitando así q esta representación sería no se convierta en un circo como desafortunadamente ha ocurrido en otros lugares. respecto a la inquisición y caza de brujas aparecieron en siglos posteriores.Recordad q estamos en el s.XII.TAMBIÉN DECIROS Q HEMOS SEGUIDO INVESTIGANDO Y FALTAN MUCHOS PERSONAJES HISTÓRICOS X SACAR. X TODO ELLO A LA POBLACIÓN Q SE ANIME. y si alguien desea hacerse socio os podreis hacer en el arco san miguel colaboradores de la asociación.también os animo a averiguar más cosas de la hitória de nuestra ciudad en internet. ANIMO!!!
morata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2006 17:48:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

eso de las Alfonsadas tiene q ver con la guerra de carlistas contra isabelinos? Calatayud y su comarca eran de los carlistas o de los isabelinos?
Betty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 01:23:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

madre mía que burrada! si las Alfonsadas fueron 6 siglos antes de lo que nombras!!!
vizconde de levenad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 18:39:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

las alfonsadas sólo dan el nombre actual a la representación y conmemoración a la re-conqista de calatayud x alfonso I "el batallador" en (1.120)s.XII. ÉSTA RECREACIÓN recrea el primer asedio de la ciudad x alfonso I EN 1119,LA TOMA DE LA CIUDAD UN AÑO DESPUÉS el 24 de junio de 1120,la concesión de sus fueros en 1131 y la muerte de éste Rey aragones en 1134 trás las heridas recibidas en la batalla de Fraga,la cual quiso recuperar a los almorávides para Aragón.Actualmente se encuentra enterrado en EL CASTILLO de Montearagón provincia de Huesca.
el nombre q damos a las citadas representaciones históricas es de "ALFONSADAS" haciendo homenaje a su persona y nombre las cuales tendrán lugar el 1,2 y 3 de junio de 2007.Y haciendolas así coincidir en el tiempo con San Iñigo Abad Patrón de Calatayud. Es obvio q realmente la ciudad fue tomada un 24 de Junio pero nuestra intención es la de potenciar la festividad de nuestro Patrón q se celebra todos los años el día 1.
83.50.135.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 18:44:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

morata, las alfonsads en calatayud y su fiesta sólo recrean mediados del S.XII.Lo q tú preguntas se situa a mediados del S.XIX. NO TIENEN Q VER en lo más absoluto. Pero es de agradecer tu interé, puedes encontrar más información através de nuestra página web. saludos.
ramiro el monge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 18:55:41
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

hola, mis amigos y yo queremos participar este año, nos gustaria que nos dieseis ideas de que personajes harian falta, algo en general no personajes hiostoricos.
gracias
83.50.135.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 19:12:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Las ORDENES MILITARES existaentes en Aragón en el periodo histórico el cual recreamos mediante LAS ALFONSADAS eran 3:LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN, LA ORDEN DEL TEMPLE Y LA ORDEN DE SAN JUAN DE LA CRUZ BLANCA CONOCIDOS TAMBIÉN COMO CABALLEROS HOSPITALARIOS. Dichas ordenes militares heredarían los reinos de Alfonso I,PERO TRÁS UN ACUERDO reinaría su hermano conocido como EL MONGE. EXISTIERON OTRAS Ordenes Militares pero son muy posteriores a (1119-1134) como son el caso de Montesa,Santiago,Calatrava...Respecto a al constitución de los ejércitos y huestes de Alfonso I FALTAN muchas agupaciones como la de los NAVARROS,VIZCAÍNOS ,ALAVESES,RIBAGORZANOS,RIOJANOS,FRANCESES DE AQUITANIA DEL MIDI-PIRINNES,ALMORÁVIDES ETC...LAS HUESTES DE SOBRARBE LAS SACARÁN UN grupo de bilbitanos.Sólo animar a la población en general a sacar las huestes q faltan.PARA ello Fran os podrá informar en nuesta sede. Saludos
83.50.135.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 19:21:14
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Personajes q faltarían x sacar según nuestras investigaciones históricas serían: vIZCONDE DE GABARRET,CONDE DE PALLÁS,CONDE DE TOLOSA VIZCONDE DE LAVEDAN,AUGER DE MIRAMÓN(obispo de Lescar),ejércitos y agrupaciones de almorávides...
Y LOS RUZADOS ARAGONESES Y CATALANES COMANDADOS X RAMÓN BELENGUER III.
ÁRABE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 19:29:45
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

hola, somos un grupo de jovenes de calatayud interesados de salir de árabes¿dónde podemos adquirir los trajes? gracias
zagy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 19:35:38
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

también podeis salir de diferentes gremios como de artesanos,labriegos,campesinos,judíos,damas x daros alguna idea nosotros vamos a construirnos una catapulta de la época para representar el asedio y salir en los desfiles
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 23:21:38
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Todo es muy buena idea, siempre y cuando este dentro de lo medieval de la época,

y hablen con los organizadores para que den el visto bueno antes de salir en los desfiles,

muchas gracias a todos por colaborar
Interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2006 20:07:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

¿Podéis adelantarnos algo del programa?

Gracias
ALFONSADAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2006 12:05:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

No se puede adelantar nada del programa, porque estamos trabajando en ello,

Muchas gracias
pablo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2006 14:13:27
puedo opinar [Responder]

Cuanto le gusta a la gente salir en desfiles circenses Calatayud debería ser un gran circo, yo porsupuesto me pido el de payaso, así a alguno le quito ya un insulto menos. saludos.
83.50.135.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 13:48:23
Re: organizador [Responder]

sentimos x ahora el no poder hacer público el progrma de actos de las alfonsadas de 2007,ya q aún estamos trabajando en el.Y lo q sí q os podemos adelantar es q van a existir nuevos actos novedosos y sorpresas q serán del deleite de los niños y para los q ya no somos tanto,así como de la mejora de las actuaciones teatrales-recordad q no son actores profesionales ,sino q en su gran mayoría son gente del pueblo q se esfuerza al máximo y con gran ilusión para q todo salga bien-filosofía ésta de las alfonsadas,implicando así a la ciudadanía en sus representaciones históricas.Y esta singularidad nos hace diferentes a otras representaciones sirviendo de orgullo de la capacidad e implicación de la ciudadanía de Calatayud.Por último deciros q en cuanto éste el programa de actos cerrado y aprobado unas semanas antes de las alfonsadas se hará público y se realizará su prsentación oficial a los ciudadanos y medios de comunicación de ámbito rgional y nacional,además de cuñas en radio trípticos informativos y carteles oficiales...etc.Tened paciencia y agradecer a todos vuestro interés y predisposición GRACIAS UN ORGANIZADOR
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 22:58:59
Re: puedo opinar [Responder]


pablo
11/12/2006 14:13:27
Cuanto le gusta a la gente salir en desfiles circenses Calatayud debería ser un gran circo, yo porsupuesto me pido el de payaso, así a alguno le quito ya un insulto menos. saludos.

a ti pablo no se quien eres pero no te iria mal el papel de bufon
83.50.135.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 17:55:41
bilbilitano [Responder]

hola sólo le pido a la organización que se ciña a la realidad histórica y real o.k por ahora lo estais haciendo muy bien ánimo!! si teneis alguna duda preguntar a D.Agustín San Miguel o al centro de estudios bilbilitanos. seguir así y muy bien! no hagais caso de los ignorantes que ni si quiera conocen el pasado de nuestra ciudad
conde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 18:03:44
conde [Responder]

conde de lavedan ,sigue investigando para que todo se aproxime a la realidad si quieres puedo darte datos de las ordenes religiosas que me puede proporcionar un amigo de Huesca,ya te las enviaré.Saludos
david
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 18:06:21
david [Responder]

para bilbilitano el conde de lavenad es el único que desea que todo se aproxime a la realidad vivan las alfonsadas y calatayud
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2006 13:31:42
Re: david [Responder]

Q FECHAS SERA POR FAVOR PARA VER SI ME PUEDO VESTIR O TENGO Q CURRAR .. GRACIAS Y ANIMO
participantr
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2006 23:23:30
Re: Re: david [Responder]

1,2 y 3 de junio ANIMATE
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 13:20:32
Re: Re: Re: david [Responder]

q ter cagas estoy de fiesta.............!!!!!!!!!!!!!!!!1pues una mas para apuntarse al sarao!!!!!!ajjaja gracias
bety
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 20:50:04
a la organización [Responder]

todo me parece estupendo.pero debería de animarse gente para salir de árabes y judios que los cristianos van a salir hasta en la sopa, es una sugerencia. enhorabuena a la organización por hacer algo novedoso y beneficioso por calatayud,yo no me pienso perder LAS ALFONSADAS acompañada de familiares y amigos de zaragoza.saludos
organización
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 20:56:49
bety [Responder]

bety,gracias por tu sugerencia. esa es nuestra intención además de intentar sacar gremios o agrupaciones de cualquier índole, siempre y cuando se animen colectivos con ganas e ilusión en colaborar.para cualquier duda o sugerencia poneros en contacto con nuestra asociación ALFONSO I EL BATALLADOR DE CALATAYUD en nuestra sede social en el ARCO DE SAN MIGUEL muchas gracias
.
organización
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 20:23:09
Sin título [Responder]

LA ASOCIACIÓN MEDIEVAL ALFONSO I "EL BATALLADOR" DE CALATAYUD os desea a todos los bilbilitanos/as y comarcanos/as muy felices y entrañables fiestas y un próspero año nuevo. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN. SER MUY FELICES!!!!!!!!!!!!!!
HALLMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 20:27:58
LOTERÍA [Responder]

me han comentado que a la asociación le ha tocado algo de la lotería de navidad,¿puede decirme alguien exactamente que nos ha tocado?.gracias y feliz navidad. besos
Tocado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 23:46:22
Re: LOTERÍA [Responder]

La postura.
asociada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2006 01:28:02
Re: Re: LOTERÍA [Responder]

se pagara en cajalon
para alfonsadas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2006 15:08:30
Re: Alfonsadas [Responder]


organización
22/12/2006 20:23:09
LA ASOCIACIÓN MEDIEVAL ALFONSO I "EL BATALLADOR" DE CALATAYUD os desea a todos los bilbilitanos/as y comarcanos/as muy felices y entrañables fiestas y un próspero año nuevo. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN. SER MUY FELICES!!!!!!!!!!!!!!
gracias

se saben las fechas de las próximas alfonsadas ya??
enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2006 11:40:17
Re: Re: Alfonsadas [Responder]

Las tienes unos mensajes más arriba.
carnaval
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 16:15:45
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Una propuesta, la gente qe tenga intención de disfrazarse este año para Carnaval, aprobechando que esta a la vuelta de la esquina, podriais haceos un traje de carnaval de medieval y que despues lo podais tilizar para las alfonsadas. Asi si se aprobecha en dos ocasiones puede hacer menos duelo gastarse el dinero.
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 10:01:25
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

quiero participar que hago?
SAL DE MEDIEVAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 17:56:20
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Dirigete al hotel POSADA ARCO DE SAN MIGUEL,

alli te indicarán,

muchas gracias por participar
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 12:37:49
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

se confirman las fechas en las que se celebra???
batalla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 21:16:52
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

lo ke estaria guay es animacion por la calle para las alfonsadas:
*representaciones teatrales comicas (auke sean inventadas yo ke se por ejemplo: uno ke roba en una tienda y salen a perseguirles, una pareja discutiendo, algo ke parezca improvisado no se si me explico he puesto ejmplos un poco negativos pero creo ek se me entiende)
*magos, brujas.
*titeres
*musica
*danzas arabes y bailes de la epoca
*malabaristas
*zancos
*juglares
.......
pero todo de forma improvisada, no algo programadao si no ke mientras paseas por el casco antiguo te vayas encontrando a estos personajes.
Un saludo y adelante

bufones
......
OIRGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2007 17:36:10
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Gracias por aconsejarnos, son muy buenos consejos y lo propondremos en las reuniones

todo es bueno,

animese usted tambien y salga en alguna actuación o improvisación,(necesitamos participantes)

GRACIAS
la organización
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 17:13:43
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

queremos hacer un llamamiento de colaboración,para que si alguna peña san roqera,asociación o colectivo social de la ciudad estuviera dispuesta a sacar las agupaciones hisóricas que nos faltan,como:
ÓRDEN MILITAR DEL TEMPLE
LA DE LOS CRUZADOS ARAGONESES
HUESTES RIBAGORZANAS
ALMORÁVIDES
JUDÍOS...Así como de las Agrupaciones Medievales:
CABALLEROS DEL MIDI-PIRINNES,AQUITANIA,FOIX,BIGORRA,ALPERCHE,CARCASONA,COMMINGES,BEARN,PALLÁS,ETC..
Si alguien está interesado que se pase x nuestra sede y allí le informaremos mejor. UN SALUDO
ARAGONES
E-mail: 88.16.190.87 Enviado el: 29/01/2007 20:31:11
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

YO SOY DEL CACHIRULO Y LO COMENTARE A VER
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 20:47:33
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Gracias a la persona que lo va a comentar en la peña CACHIRULO,

este año van a participar ya:
PEÑA GARNACHA
PECHA EUQOR,

estaban en duda:
PEÑA SOLERA
peñas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 21:02:09
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

me parece buena iniciativa la de las peñas. no veo a mi peña, y me sabe mal.
ojala se animen todas las demas
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 21:12:41
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

IREMOS COMUNICANDO TODAS LAS ASOCIACIONES QUE VAN A A PARTICIPAR,

GRACIAS A TODOS
peñas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 21:24:03
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

perdon a los organizadores, creo que no se ha entendido mi mensaje anterior, queria decir que me sabe mal ver que mi peña no participa no que me sabe mal que no se aya nombrado.
de todas formas gracias
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 22:02:31
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

LO HABIAMOS ENTENDIDO BIEN,

OJALA Y SE ANIME TU PEÑA TAMBIEN A PARTICIPAR

Y TÚ TAMBIEN TE PODRIAS ANIMAR,

MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 22:22:58
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Se nos ha olvidado realizar que realizamos un viaje
VIAJE A TERUEL

PARA VER LA REPRESENTACIÓN MEDIEVAL DE LAS BODAS DE DIEGO E ISABEL DE SEGURA

DÍA: SABADO 17 DE FEBRERO
SALIDA: 16:00 h.
REGRESO: 3:00 h. (estación de Ferrocarril de Teruel)

PRECIO:

SOCIOS: 12.00 €
NO SOCIOS: 18.00 €

(Plazas limitadas hasta completar autocar)
rounera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 01:04:00
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

me interesa, pero no entiendo si es en autocar como citas la estacion de tren de teruel, sera que se queda ahi no?? gracias
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 07:28:38
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

SI, ES EN AUTOCAR
organización
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 19:06:14
agrupaciones [Responder]

hemos enviado cartas de colaboración a peñas,asociaciones juveniles...etc
Para q saquen grupos los cuales se denominán:
AGRUPACIÓN MEDIEVAL(..................)DE CALATAYUD.
(.....) en los puntos va el nombre de los CABALLEROS´HUESTES,ALMORÁVIDES Y JUIDÍOS.Según como quiera asignarse cada asociación dentro del listado de OPCIONES q nuestra asociación alfonsoI HA INVESTICADO HISTÓRICAMENTE Y SACADO DE LA HITORIA REAL DE CALATAYUD. ejemplo:
AGRUPACIÓN MEDIEVAL (De La Orden del Santo Sepulcro) de CALATAYUD, q ya la saca una asociació
Otro ejemplo:AGRUPACIÓN MEDIEVAL ( de Los Caballeros de Sobrarbe) de CALATAYUD,q tambieén la saca ya otra asociación.
Todas aquellas ASOCIACIONES INTERESADAS Y LEGALMENTE ESTABLECIDAS CONO ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO DE LA D.G.A,PUEDEN PASARSE POR EL ARCO DE SAN MIGUEL(sede de la organización) y allÍ se les entregará el formulario OFICIAL de PRE-INSCRIPCIÓN. EL CÚAL SE REGIRÁ EXCRUPULOSAMENTE X LA FECHA Y ORDEN DE SOLICITUD. yA Q OBVIAMENTE X LA FALTA DE ESPACIO EN EL CASCO HISTÓRICO NO HAY ESPACIO FÍSICO PARA EL GRAN NÚMERO DE SOLICITUDES Q NOS HAN LLEGADO.¡DAOS PRISA! MUCHAS GRACIAS A TODOS X VUESTRO APOYO E INTEÉS.
la organización.
Rouno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 17:46:44
Re: agrupaciones [Responder]

Soy de la peña Rouna y también estaría interesado en que participara mi peña, a ver si nos podemos poder de acuerdo todos los rounos que nos interese y formamos algún grupo.

Un saludo
83.35.92.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 20:41:41
VIAJE EN AUTOCAR A TERUEL [Responder]

ANIMAROS Y APUNTAROS A CONOCER LAS BODAS DE DIEGO E ISABEL DE SEGURA
INSCRIPCIONES ARCO DE SAN MIGUEL
SOCIOS: 12EUROS
NO SOCIOS: 18EUROS
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 20:20:37
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

por favor podriais facilitar paginas que contengan vestimentas de la epoca para poder copiar ideas.
No me refiero a las empresas de disfraces, ya he visitado alguna, si no paginas que parezcan dibujos o imagenes de la epoca para pooder sacar la idea. Y si son localizadas en la zona de Calatayud o Aragon mejor.
Gracias
Vestidos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 23:13:16
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

En la página: www.bodasdeisabel.com
Es la página de las fiestas medievales de Teruel y puedes encontrar muchas referencias que te ayuden.
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 23:55:33
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

animaros a hacerse socio,30 euros al año,y a visitar teruel,hay un autobus,alli se pueden sacar ideas para trajes
YA LLEGA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 12:29:11
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

El PSOE de Calatayud propone la colaboración
de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
en la organización de las Alfonsadas


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Calatayud inicie los contactos oportunos con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales para estudiar el modo en que esta entidad pública podría colaborar con los organizadores de las Alfonsadas.

Los socialistas consideran que esta colaboración podría ser económica, técnica así como de promoción turística de las Alfonsadas en Aragón o la realización de alguna campaña publicitaria destinada a dicha promoción turística fuera de Aragón.

Desde el PSOE recuerdan que recientemente, la iniciativa privada de Calatayud ha impulsado una iniciativa -las Alfonsadas-- que conjuga tanto el aspecto cultural como el lúdico, y que se ha erigido en un foco de atracción de visitantes en esta ciudad,

Este evento, tanto en su organización como en su desarrollo, precisa tanto de la activa participación de las personas como de la colaboración de las Administraciones.

De hecho, los socialistas añaden que el desembolso económico que se realiza a la hora de organizar un acontecimiento como éste es de consideración, si se pretende que sea un éxito de participación y de visitantes.

Este Grupo Municipal reconoce haber tenido conocimiento que en otros municipios españoles que organizan actos culturales similares, la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas es habitual, de modo que se encuentran casos en los que colaboran la Administración Autonómica; Administración Provincial y Administración Local.

Además, el PSOE destaca que se da la circunstancia de que en alguno de los municipios indicados, esta colaboración entre Administraciones se ve ampliada con la participación activa de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, entidad pública que colabora en la financiación del proyecto.

Esta Sociedad presta su colaboración tanto económica como técnica.
Ordenadico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 23:29:18
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Hay otro hilo titulado Alfonsadas (sin 2007) y creo que sería buena idea que los reunieran en uno solo.

Gracias.
duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 20:16:47
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

me han comentado que hay unas normas para participar en las alfonsadas, para poder poner un chiringuito y tal, alguien sabe si estan en internet?
Ayudante de Alfonso I
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 21:15:06
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Si hay unas condiciones que cumplir para instalar una carpa o haima "No Chiringuitos", pronto se colgarán en la página oficial de las Alfonsadas: htpp://humano.ya.com/Alfonsadas
el que quiera más información se puede pasar por el Arco de San Miguel.
animarse
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 12:44:56
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

se estan buscando gente para participar en las diferentes representaciones,para hacer de rey o reyna,o para hacer otro tipo de papeles,animaros y presentaros al casting
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2007 17:43:33
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Este año nos vienen 70 personas seguro de Huesca, que quieren poner una jaima,

un grupo de teatro de Zaragoza, que quieren actuar,

animaros cuanto más gente mejor
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 08:08:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

C A S T I N G

P A R A

A L F O N S A D A S

2 0 0 7
Siglo XII
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 19:04:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Para ir abriendo boca, entrar a ver este vídeo promocional de las Bodas de Isabel de Teruel. Os gustará.

http://www.bodasdeisabel.com/Video/video_2006.htm
VIAJE MEDIEVAL A TERUEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 08:42:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Mañana sabado día 17 nos vamos a los MEDIEVALES de TERUEL,

que ganas!!!, para ponernos los dientes largos para LAS ALFONSADAS y coger ideas

A PASARLO MUY BIEN !!!!
ORGANIZACIÓN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 12:58:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Estuvimos en Teruel varios integrantes de la directiva de LAS ALFONSADAS de Calatayud,

y fue una maravilla, que bien organizado, el mercado, las actuaciones,...

fue UN SOBRESALIENTE,

ya falta menos para las nuestras
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 14:20:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

hacia mucho frio,eso es lo bueno que tenemos aqui que en teoria hace calor y se puede vivir la fiesta mejor en la calle
83.37.175.186
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 15:25:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

En el caso de Terueo, el frío no es mucho impedimento, porque en Calatayud y en junio y con esos sayos, nos vamos a cocer.
medieval
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 18:48:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Perdona, pero no solo hay SAYOS,

que los medievales en su tiempo tambien pasaban temporadas de verano

y hay trajes para todas estaciones del año
QUE GANAS TENGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 08:53:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Ya falta menos para las ALFONSADAS 2007

Que ganicas que tengo
VIZCONDE DE LAVEDÁN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 11:16:11
e: Alfonsadas 2007 [Responder]

Estuvimos por Teruel, y nos acogieron muy bien, ya tenían conocimiento de LAS ALFONSADAS, a pesar de que no ha llegado aún la 2ª. edición y a su vez
nos hicieron partícipes activos de todos sus actos.

Estas ALFONSADAS corresponderán con nuestra invitación y vendrán importante número de personas de Teruel y provincia, incluso de Valencia nos lo aseguraron.

Hacer un último llamamiento a las ASOCIACIONES QUE ESTEN INTERASADAS ESN SACAR AGRUPACIONES MEDIEVALES EN LOS DESFILES, QUE SE DEN PRISA EN REALIZAR SU SOLICIYUD OFICIAL A LA ORGANIZACIÓN RECORDAR QUE OS PODEIS PASAROS POR NUESTRA SEDE, SITA EN EL ARCO DE SAN MIGUEL.
bueno sin más recibir nuestro más sincero agradecimiento por toda vuestra colaboración y predisposición UN ABRAZO.
COLEGIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 12:41:02
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Los colegios e insitutos, al igual que para otras fiestas (por ejemplo carnaval) podrian implicarse en Las Alfonsadas, seria una forma de dar a conocer parte de nuestra historia, encima de una forma muy visual y festiva que eso a los chaveles les motiva mucho.
Podrian vestir a los niños y hacer alguna actividad en esas fechas, ademas asi contribuirian a que los chavales ya tubiesen su traje para el fin de semana.
Un saludo
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 18:31:53
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Mientras las Alfonsadas sean algo promovido por un negocio, para potenciarlo y sacar tajada, no entiendo que las instituciones públicas (colegios) tenga que involucrarse.

¿Se ha pensado en extender la fiesta a otros lugares: plaza de la Leña, barranco de Soria (barrios árabes), plaza de la Jolea, Puente Seco, Consolación (barrios judios), plaza de Santa María (barrios cristianos) o sólo se va a montar como el pasado año alrededor del arco de San Miguel y el castillo (donde por cierto no acudió apenas nadie) para disimular. Os recuerdo que todos ellos son casco histórico de Calatayud, y con mucha más historia (por lo menos desde el siglo VIII) que los alrededores de San Miguel y la plaza del Mercado.

Los judios y los moros eran los habitantes (y fundadores) de Calatayud hasta que Alfonso I vino a conquistar por la fuerza SU ciudad.
un alfonsino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:33:20
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

en el proyecto de las Alfonsadas, no es un negocio, vale... si tienes alguna duda de como funciona metete en la junta o pasate y te informaras, ya estamos como con las peñas de san roque o interpeñas...
Se va ampliar en acuerdo con el Ayuntamiento de Calatayud los lugares destinados al evento. Siempre que el ayuntamiento de los permisos, y dependiendo de las gentes y agrupaciones que se involucre, para que queremos ponernos en el barrio de Consolación si no tenemos una agrupacion de judíos, o en el barrio de la moreria que nadie quiere salir de árabe.
si quieres más información el correo de la asociación es: alfonsadas@mixmail.com
y la web : http://humano.ya.com/Alfonsadas
bastante nos esta constando sacar dinero para todos los actos que se van a realizar como para que venga alguien y critique lo que se esta haciendo.
un saludo
bones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 20:23:19
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

di que si alfonsino, que criticar es muy facil, hay que sugerir o construir, que la gente siempre lo queremos hacer lo mejor posible y si algo falla no es porque queramos, a mi hacerlo por la plaza de la leña me gustaria porque era mi antiguo barrio y colegio pero bilbilitano si se hace lo que tu propones necesitamos todo calatayud entero y vienen 300-600 personas max asi que hay que reducir a un lugar mas concreto
caparros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 01:36:59
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

enhorabuena a los de las Alfonsadas, os lo estáis currando pero ya sabéis que en esta ciudad el que hace algo, promueve o crea, se le lapida, malmete, digama y pone todo en tela de juicio
somos así.
isabelydiego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 09:34:30
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Ayer en antena aragon hubo un documental de la celebración de las bodas de isabel en teruel, y me vino muy bien para tomar ideas de trajes y decoracion.
Por cierto doy alguna por si alguien no lo vio, genial el que los bares y restaurantes decoren esos dias sus establecimentos con aire medieval con los empleados vestidos e incluso preparan menus medievales (documentados) y actos en sus estableciemientos.
Los vecinos y comercios adornan balcones, puertas, ventanas, fachadas, ... con telas, escudos, etc... para darle un aire medieval.
A ver si tomamos nota por aqui para las alfonsadas.
POr una gran fiesta en beneficio de todos tenemos que colaborar todos.
ORGANIZACION
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 10:07:20
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

La Organización de LAS ALFONSADAS posee una Junta Directiva que determinan la mejor linea de trabajo a seguir, compuesta por personas de toda índole y profesionales en todos los sectores desde los culturales, turístico, históricos, comercio, hosteleros, empresarial y con un único denominador común "el amor que profesamos anuestra ciudad".

Los actos por lo tanto se enmarcan en el corazón del casco histórico y dentro obviamente donde las posibilidades físicas permitan, teniendo en cuenta tanto el tráfico, el marco histórico, los monumentos y poder peatonalizar mayor número de calles, estudiando todas éstas posibilidades además de la seguridad y vigilancia de los puestos o haimas y de los propios viandantes es por lo que los actos se desarrollan esta segunda edición ampliando a varias calles y plazas del casco antiguo, lo que viene a ser un tercio total del casco histórico de Calatayud que para ser la segunda edición no está nada mal dado la complejidad del mismo. Siendo el beneficio para el conjunto de la Ciudad considerable dado la gran afluencia turística que visitará nuestra Ciudad y sectores.

Las Alfonsadas fueron promovidad por tres personas, que junto a otras más determinaron tener una sede donde poderse reunir en asamblea, creandose a su vez una Asociación y junta Directiva, la cual determina que es lo mejor para el desarrollo de esta conmemoración histórica (real), la cual nadie tiene la potestad de manipular y tegiversar sin fundaciones históricas. Asociación ésta, que cuenta con todos los colectivos sociales, instituciones privadas y públicas, incluidos los centros de enseñanza, a los cuales se les anima a participar si asi lo ven oportuno, sin obligar a nadie, como así pueden atestiguar infinidad de Asociaciones, peñas,... que han confirmado su presencia y colaboración la cual agradecemos los miembros de la junta directiva profundamente y por lo tanto la organización

Así pues las ALFONSADAS son promovidas por un inmenso número de colaboradores y ciudadanos que buscan potenciar, dinamizar la totalidad del casco histórico, así como la de recuperar de la memoria el importantísimo pasado de Calatayud y de nuestra Comunidad autónomma (Reino de Aragón y en consecuencia de España.

Reivindicar la rehabilitación y consolidadción de nuestro amplio conjunto fortificado, así como de los monumentos de nuestra Ciudad, además de realizar actos y actividades destinados a todos los ciudadanos y edades, conincidiendo a su vez con la festividad de nuestro querido patrón San Iñigo Abad, potenciandolo.

Dando la posibilidad a la ciudadania y visitantes de disfrutar y elegir de un amplico abanico lúdico-festivo del cual ya goza Calatayud.
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 10:23:06
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Y en años venideros con el mayor apoyo y respaldo de las instituciones poder ampliar y mejorar los actos a más sectores del casco histórico. Nuestra intención como organizadores es ir paso a paso, edición tras edición e ir consolidando esta joven conmemoración histórica, sin echar a correr antes de andar, es por lo que debeis comprender la complejidad y dificultad que tenemos a la hora de organizar un evento de tal magnitud con repercusión autonómica y nacional.

Así como la de organizar y coordinar a los miles de personas que participarán en todos los actos y desfiles esos días. Lo importante ha sido arrancar, el trabajo dificil ya está realizado, ser comprensibles y gracias por vuestro apoyo
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 12:48:50
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

organizadores, ni caso a las críticas, fue un EXITAZO rotundo, aquí en ese pueblo todos tiran piedras y malhablan del que hace cosas, todos cargan contra el que lidera y se mueve, esto sirve para Interpeñas, para el Ayto. para vosotros y para cualquiera que organice cosas.

EXITO rotundo y este segundo año dad más publicidad en los pueblos y Zaragoza que podemos ser una multitud!!!!!
Fred
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 17:51:01
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

diga vd. que si que las pasadas fueron muy llamativas, de hecho salimos en el programa Gente de TVE por si alguien no se acuerda comentando la fiesta
angelito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 14:06:48
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

que no molaria ni nada tropecientas personas medievales,
ah que alguien se traiga una camara para las proximas alfonsadas
radiKal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 21:07:42
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

VESTIRSE DE MONGE Y HACER TEATRO ES DE TARADOS!!!

QUE NOOO QUE ES COÑA, ME PERDI LAS PASADAS PERO PIENSO ESTAR EN LAS SIGUIENTES DISFRAZADO DE MERLIN EL MAGO, ESO SI
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 12:56:53
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

quiero mostrar mi apoyo a los organizadores de las alfonsadas y agradecer su participacion y celebracion, un certamen precioso y colorido
gracias
pecas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 13:29:28
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

una preguntica, mi hermano tiene 9 años y el año pasado le hizo mucha ilusion y quiere salir ahora disfrazado pero, no es muy pequeño? podria intervenir en algo? esta como loco deseando salir el nene, jejeje
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 15:42:38
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Si que puede participar, no importa edad ni sexo, se pasen por nuestra sede HOTEL ARCO DE SAN MIGUEL,

y allí les informaremos y les daremos un papel que pueda desempeñar el pequeño,

muchísimas gracias por todo vuestro apoyo
CASTING
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 15:00:12
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Hacemos un nuevo llamamiento para el CASTING de rey y de reina para estas ALFONSADAS,

Tenemos varias personas que han venido para ver si pueden representarlos,

APUNTATE

Tambien si es para otro personaje tambien puedes hacerlo
genial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 20:19:44
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

contad conmigo que me quiero apuntar
quiero informacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 20:42:40
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

A mi me gustaria hacer de caballero templario, por eso de la mistica y el enigma que los envuelve, puedo participar? me haria mucha ilusion
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 20:44:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Claro que puedes participar, pásate por nuestra sede que te la pone unos mensajes mas arriba y allí te informaremos de todo lo que veas necesarios.

Muchas gracias.
informacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 21:10:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Pero hay mas gente de templarios, o hay alguna peña que saque esta orden de Caballeros Blancos?
gaia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 10:46:17
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

decid que edades pueden participar que algunas tenemos hijos y nos haria ilusion salir juntos, ¿es posible? gracias
alfonsete
E-mail: alfonsete@gmail.com Enviado el: 27/02/2007 10:51:51
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Es una horterada y una copiada.
Como no tenían que estar el "Gilito y el Vallejo".
organizador
E-mail: alfonsete@gmail.com Enviado el: 27/02/2007 12:27:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

si tienes dudas pregunta antes,quizá deberias saber q gracias a ellos y otros muchos más calatayud goza de una de las fiestas mas singulares de España, mide tus palabras y no hagas demagogia. venga un saludo alfonsete y pregunta o.k
monge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 12:34:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

alfonsete eres un cobarde y ten respeto
CONDE.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 12:38:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Q QUIERES DECIR CON COPIA INCULTO ANDA LEETE LA HISTORIA DE LA CIUDAD. GENTE COMO TÚ HACEN DE CALATAYUD UN NIDO DE ANALFABETOS(PERDÓN POR LAS PALABRAS) ÁNIMO ORGANIZADORES.
huermedino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 12:40:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

di q si conde, siempre tiene q haber un toca pelotas. lo mejor no hacer ni caso.
proteger la memoria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 19:34:32
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Los fundadores de donde se asienta geográficamente Calatyud fueron los celtíberos como así lo atestiguan los restos arqueológicos aparecidos años atrás. Y DURANTE EL S.II CON LA INVASIÓN ROMANA SE ERIGIÓ UNA NUEVA CIUDAD "BILBILIS", y después de bilbilis en el s.III la población volvería a asentarse sobre el actual calatayud,junto al jalón.Y ya con la invasión musulmana de la península en el s.VII, la población nativa se convertiría al islam.Conviviendo en siglos sucesivos árabes,judíos y cristianos durante siglos y con la reconquista ambas comunidades coexistirían, hasta la expulsión de judíos y árabes por los reyes Católicos.Las ALFONSADAS plasman la inter-culturalidad,respeto y entendimiento de nuestras tres culturas originarias las cuales forman parte activa de nuestro pasado.
Bilbilitano sólo pedirte que te informes más antaes de realizar cualquier comentario despectivo y falto de fundamento lógico e histórico. UN SALUDO INTEGRADOR.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 03:51:19
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

está muy bien que el foro sirva para culturalizar a la gente y recordar nuestro pasado , hay que recordar de donde venimos aunque no sepamos a donde vamos . quien olvida su pasado está condenado a repetirlo
ánimo
ANGIE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 12:41:06
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

una cosa, las mujeres podemos ir de sacerdotisas o de lo que nos digais?
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 13:55:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Angie, en el S. XII no existían las sacerdotisas en el mundo cristiano,
os podemos sugerir que os vistais de damas, de campesinas, taberneras, artesanas,..., teneis muchas opciones,

Si teneis alguna duda, pasaros por nuestra sede, un saludo y muchas gracias
brujeria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 17:22:07
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Lo que si que existia en la edad media eran burjas por buscar personajes similares a las sacerdotisas.
Ademas estaria majo que hubiese un grupo de brujas, dando algo de espectaculo.
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 18:02:28
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Si, es cierto que existían BRUJAS en la época medieval, que eran perseguidas por la iglesia,

así que es perfecto que salgais vestidas de ello
ayudante alfonso I
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 18:09:19
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Lo que pedimos es ir del siglo XII, en esa época ni brujas ni inquisición, ni Xennas, ni señores de los anillos, etc...
venga a vestirse.
un saludo
vizconde de lavedán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 19:12:48
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

tienes toda la razón,ayudante.
sólo animar a la gente a q se vista, para ello la organización les puede orientar y saludar.
un saludo y q alguien se cure del resfriado.
83.35.186.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 22:07:57
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

esto es una cosa seriaa el que quiera disfrazarse tienene el carnaval de rio de janeiro o ateca o el nautico en zaragoza, cada uno
asociado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 05:09:46
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Por favor podria decirnos la organizacion que peñas, grupos, asociaciones,... van a participar este año,m gustaria participar y no se si puedo meerme en alguna, gracias.
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 09:23:10
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

JUNIOR, CONSOLACIÓN, GARNACHA, EUQOR, AJB,
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2007 01:58:16
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

yo soy de la rouna. pero, es que no participa la rouna en este evento siendo la que mas miembros somos? pues deberia señores, esto es cultura y nos achacan que san roque es bebida, suciedad y ruido y no les falta razon pq no hacemos nada por variar esa imagen,mi enhorabuena alas peñas que participan
mas cosas, que recorrido van a seguir, quiero decir donde empiezan y donde acaba el recorrido?
Amante de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2007 04:41:27
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

maño,en primer lugar,la rouna no sois los que mas socios teneis,(siempre seran lqf).En segundo lugar,da igual quien sea mas o menos,lo importante es recuperar y aprender de nuestro pasado,que es lo que nos une CALATAYUD.Lo IMPORTANTE es que los bilbilitanos/as participemos en NUESTRA FIESTA
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2007 18:04:36
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

mas asociaciones: OJE, ASOCIACION DE COCHES CLASICOS DE CALATAYUD, ASOCIACION CASA DEL TAMBOR Y DEL BOMBO, NOS HAN SOLICITADO: SOLERA Y CACHIRULO
VIZCONDE DE LAVEDÁN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2007 18:11:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

OJALÁ SE ANIMARAN MÁS COLECTIVOS.PERO DE TODAS FORMAS NO ESTÁ NADA MAL EL NÚMERO DE SOLICITUDES
ÁNIMAROS LAS ASOCIACIONES DE LA CIUDAD
artesano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 09:33:50
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

eswta muy bien el numero de asociaciones, aunque es verdad que faltan muchas. todavia estan a tiempo? supongo que si. alguna supongo que se le habra despertado el gusanillo. Cuantas mas sean mas ambiente y mejor, ademas si cada una de ellas prepara algo habra mas diversion, cosas sencillas pero que puedan entretener. imagianoas si cada asociacion preparase una pequeña escenificación.
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 14:14:55
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Tambien se ha animado:

PEÑA EL CACHIRULO
atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 20:39:31
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

se podria organizar algo asi por ejemplo en un sitio como Ateca? estaria bien que ampliaseis a pueblos
comarca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 21:57:22
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

supongo que no haya problema en si vienen asociaciones de la comarca a participar en las alfonsadas
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 23:29:42
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

AQUI PUEDE PARTICIPAR TODO EL MUNDO,BIEN SEAN DE ATECA DE ZARAGOZA O DE DONDE QUIERAN,LA FIESTA ES PARA TODO EL MUNDO
KUNTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 08:17:50
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

MIENTRAS LLEGUEIS A VILLAFELICHE NADA QUE OBJETAR
greco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 14:10:50
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

unas alfonsadas comarcales, estaria bonito que cada pueblo se vistiese con un traje distinto medieval
viva la comarca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 17:38:42
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

es verdad,las alfonsadas tienen un origen de la comunidad de pueblos y aldeas del s.xII. cuando se sentaron las bases comarcales o.k animaros un saludo.
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 08:40:37
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Cada vez, viene muchísima mas gente informandose para las ALFONSADAS 2007, que quieren participar, lo que más lama la ateción son las JAIMAS y el CASTING,

MUCHAS GRACIAS
garci
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 09:58:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

para organizadores: deberiáis adaptar un teléfono de información vista la gran demanda o tambien poner en un post todo el programa que vais a hacer y realizar como unas bases porque animará a más gente a participar.
83.42.41.158
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 12:18:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

EL PROGRAMA DE ACTOS NO SE PUEDE ADELANTAR HASTA SU PRESENTACIÓN OFICIAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIANTE RUEDA DE PRENSA, EL PRÓXIMO DÍA 4 DE MAYO DE 2007, EN EL NUEVO SALÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD A LAS 12:00 H.
ESO SI YA ADELANTAREMOS ALGUNA ACTIVIDAD QUE ESPERAMOS QUE SEA DEL AGRADO Y DELEITE DE TODOS LOS CIUDADANOS Y VISITANTES QUE HARÁN SIN DUDA ALGUNA QUE LA POBLACIÓN
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 18:12:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

a mi como padre me gustaría algo: que pudiesen participar los niños pequeños (desde 5 años) y los ancianos.
no sé, idear como un grupo o algo que saliesen con similares decoraciones o hiciesen un papel facil, por ejemplo de ciudadano medieval, etc. no se, creo que le daria mucho empaque.
colegios2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 18:27:10
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

ya se hablaba por aqui que los colegios podrian ser un buen motor de promocion tanto de la fiesta como de la historia de Calatayud, al igual que participan en los carnavales los colegios, para las Alfonsadas podrian plantarselo.
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 18:37:29
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

el programa esta puesto en la pagina oficial de las alfonsadas
koll
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 18:57:07
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

¿donde se ubica esa pagina oficial? gracias
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 19:15:03
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

alfonsadas@mixmail.com
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 21:30:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Me han comentado que los de consolacion van a salir de caballeros templarios, es verdad? caso de serlo, yo no podria vestirme asi?
88.23.204.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 21:54:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


amelie
08/03/2007 20:19:33
Viendo el caso que hacen a los que no son capitales de provincia seguramente se quedaran cubriendo un concurso de pedos en zaragoza.

PD:¿Donde se pueden adquirir trajes a buen precio?
organizador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 23:17:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

consolación:orden del temple.
o.j.e:orden del santo sepuulcro
euquor:orden de san juan.
cachuirulo:cruzados aragoneses.
garnacha:huestes de sobrarbe.
coches clásicos:huestes de aquitania.
junior:monges bernardinos.
a.j.b:juglares.
esta lista es paara que os vayais hacieendo una idea de las agrupaciones medievales que sacarán asociaciones de la ciudad.
FALTAN:
COFRADÍIA MILITAR DE BELCHITE Y LA MILITIA CHRISTI DE MONREAL,ASÍ QUE ANIMAROS.
Y RESPECTO A HUESTES Y ALMORÁVIDES QUEDAN AÚN MUCHAS OPCIONES...SI OS QUEREIS ANIMAR SOLICITAR EN NUESTRA SEDE LAS QUE QUEDAN POR SACAR. UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPAANTEES.
ORGANIZACIÓN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 23:33:38
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

van a venir televisiones tantto de ámbito autonómmico, como nacional, para conexiones en directo,como en programas como espejo público o en espacios como buenos días aragón sin ir más lejos,vaya comunidad.tivi show entre otros.
de igual modoo el telediario de la primera como el año pasado o españa directo o aragón directo entre otros..
a esto le debemos unir prensa escrita y cadenas de radio mediante conexiones en directo haciendo seguimiento de todos los actos.
creemos como organizadores que tenemos que uttilizar todos los medios a nuestro alcanze para promocionar estas fiestas y nuestra ciudad a toda españa. e ir mejorando y puliendo las cosas edición tras edición, sin correr antes de echar a andar.GRACIAS A TODOS VOSOTROS Y ANIMAROS
CONDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 00:09:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Y LA ASOCIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO DE CALATAYUD SACARÁ:LAS HUESTES DE BIGORRA (FRANCESES)
JESUS FIDELIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 17:50:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


88.23.204.84
08/03/2007 21:54:15
PD:¿Donde se pueden adquirir trajes a buen precio?
www.costumbresmedievales.com
Variedad y fidelidad.
JESUS FIDELIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 17:52:08
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


YOOOO
08/03/2007 19:15:03
alfonsadas@mixmail.com
Os pasé un mail a esta dirección a principio de semana, no he tenido noticias. ¿Lo tenéis por ahí?
Echarle una ojeada a www.fidelisregi.com
Me tenéis en el mail jjambrina@xeryo.com
Un saludo:
titeres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2007 17:33:01
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

para los niños lo mejor serian cuentacuentos, y sobre todo tireres. podeis contar con "Imago Mundi" grupo de titeres de Calatayud que seguro estan encantados de participar.
Ecthelion
E-mail: tanque92@hotmail.com Enviado el: 13/03/2007 11:36:37
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


YOOOO
06/03/2007 23:29:42
AQUI PUEDE PARTICIPAR TODO EL MUNDO,BIEN SEAN DE ATECA DE ZARAGOZA O DE DONDE QUIERAN,LA FIESTA ES PARA TODO EL MUNDO
Contad con cuatro más desde Zaragoza, de la familia de Las Moricas
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 23:56:02
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

esto esta tomando ya mucha forma,solo habra que esperar que haga buen tiempo,y la fiesta esta asegurada.VAN A FALTAR HORAS....
Rouno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 14:26:31
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

¿Sabéis si la peña Rouna va a hacer algún grupo para salir en las Alfonsadas?
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 18:06:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

yo diria que no
organizador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 20:12:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

q se lo propongan a la directiva y si aceptan la organización les informará como sacar una agrupación medieval.
un saludo para los rounos.
los que faltaban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 21:06:55
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

eso que se anime la rouna y todas las peñas, ¿de la solera se sabe algo que comentabais que estaba en duda?
A los que echo de menos es a "LOS QUE FALTABAN" con lo animaos y participativos que son me parece raro no verlos como participantes sacando algun grupo.
Un saludo
betis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2007 11:29:53
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

las fechas son para san iñigo verdad? espero que no me toque ningun viaje para entonces y poder participar como hice el año pasado

imagino que no habra problema a que llevemos camaras de video y fotos los que particimamos verdad??
ORGANIZACIÓN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2007 13:15:00
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Participando en los desfiles u actuaciones está totalmente prohibido grabar o hacer fotografías,(Por hacerlo lo mas fielmente posible a lo medieval, imaginais algún medieval con una camara fotografica o de video en las fechas medievales?)

es facilmente comprensible,

saludos y gracias por participar
lqf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2007 13:37:26
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


maño
04/03/2007 01:58:16
yo soy de la rouna. pero, es que no participa la rouna en este evento siendo la que mas miembros somos?
perdon pero eso que la de mas miembros ,,,, hace años ya.......
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2007 03:51:53
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

ANIMAROS A PARTICIPAR,YA SE ESTAN PREPARANDO LOS DIALOGOS PARA LOS PERSONAJES PRINCIPALES,VENIR A LA SEDE Y APUNTAROS PARA EL CASTING
Interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2007 14:15:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

¿Qué tal van los preparativos?. Contarnos algo
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2007 16:36:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Estamos volcados al 100 % en toda la fiesta,
ultimando contrataciones, actos y representaciones,

Agradecemos con gran entusiasmo el vuelco ciudadano comarcal y autonómico que está teniendo esta joven representación y así como los medios de comunicación nacional que han confirmado su presencia en las ALFONSADAS 2007,

Muchas gracias
arabiga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2007 21:54:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Nadie quiere representar al gobernador arabe?Interesados en el papel pasarse por la sede POSADA ARCO DE SAN MIGUEL
INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 21:52:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Hola, muy buenas tardes,

yo estoy dispuesto de interpretar el papel que usted dice,

me deberia de poner en contacto con la organización?,

solo desearía que la gobernadora esté igual de cañón que yo
arabiga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 22:57:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

siento decirte que el gobernador arabe no iba acompañado de esposa,si quieres esposa tendras que presentarte para REY ALFONSO
Historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2007 12:07:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Perdón Arábiga, pero me parece que te has informado mal históricamente,

el gobernador de Calatayud Muhammad Al-Udrai no poseia una mujer, si no, posiblemente más, ya que practicaba la religión islámica y dentro de su cargo de poder manteniendo a sus esposas y arén,

saludos
ARABIGA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2007 20:55:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

SEGURAMENTE HISTORIADOR TENDRAS RAZON EN LO QUE DICES,PERO NO CREAS QUE HAY MUCHA GENTE DISPUESTA A METERSE EN UN HAREN CON EL GOBERNADOR ARABE,MAS BIEN LA GENTE PREFIERE VESTIRSE DE CRISTIANA,PERO NO ESTARIA MAL QUE TAMBIEN SE ANIMASEN LAS CHICAS Y FUERAN ACOMPAÑANDO CINCO O SEIS ARABIGAS AL GOBERNADOR,DE TODAS FORMAS AUN NO SE A ANIMADO NADIE PARA REPRESENTAR EL PAPEL DE ARABE
Angel sin Alas
E-mail: laurana_elena@hotmail.com Enviado el: 01/04/2007 13:06:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Saludos!!

He estado leyendo algunos mensajes de solicitudes de trajes medievales. Así que os voy a echar una manilla aunque sea un poco de publicidad.

Soy una aficionada al recreacionismo medieval (con todo lo que eso implica) y he cosido trajes a medida para este tipo de actos. Por poneros un ejemplo la mayoría de trajes de la obra de Romeo y Julieta que se hizo en el Capitol los hice yo(aunque tuve muy poco tiempo)

Si os hace ilusión llevar un traje diseñado para vosotros y a un precio asequible contadtad conmigo (teneis mi mail a la izquierda y mi telefono es 651 888 402)

Elena
ORGANIZACION
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2007 19:30:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Ahora, dejamos un poco de respiro por la Semana Santa, pero en cuanto pase, todo de lleno para las ALFONSADAS 2007
uno más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2007 20:22:44
Gracias Espacio-creativo.com [Responder]

Gracias a Piqueras de todo corazon, ya estamos mejorando en la red. www.alfonsadas.es
se actualizada
GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAcias
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2007 03:19:17
Re: Gracias Espacio-creativo.com [Responder]

bueno como bien dice la organizacion se da un respiro por semana santa,pero inmediatamente despues,ya os estais poniendo las pilas y preparando trajes y demas y animaros a interpretar algun papel
pagina web
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 13:19:55
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Ya era hora de tener una web digna, y la verdad tiene buena pin ta, ahora solo hace falta que se le de contenido, imagenes, ...pero sin tardar mucho que se nos echa el tiempo encima y serviria para promocionarlas tambien por la red.
Un saludo.
uno más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2007 17:44:09
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Bueno, lo primero es dar las gracias y la enhorabuena al diseñador, lo de que funcionen los enlaces y contenidos, darle tiempo, LAS ALFONSADAS, ya son conocidas en la red a través de otros medios.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 07:08:57
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

SI TIENES FOTOS DE LAS ALFONSADAS DEL AÑO PASADO SE PUEDEN ENVIARA ALGUNA DIRECCION PARA QUE LAS COLGUEIS EN LA WEB????
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 15:38:29
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

todavia estais a tiempo de representar a alguno de los personajes principales de las alfonsadas,pasar por la sede,posada arco de san miguel,el casting empieza el viernes 20 a las 19.30 en el salon de actos del ayuntamiento,ANIMO
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 00:23:31
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

en que consiste el casting? no puede salir todo el que quiera o es un casting para darte el papel mas adecuado?

creo que deberiais explicar un poco el funcionamiento de las alfonsadas para los que nos perdimos la edicion anterior, en que consisten, duracion, gente, participacion, objetivo y un etcetera
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 11:49:21
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

EL CASTING ES PARA ELEGIR A LOS QUE QUIERAN REPRESENTAR A ALGUNO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES,QUE SON EL GOBERNADOR ARABE,EL REY Y LA REINA,PERO EL QUE NO LE INTERESEN ESTOS PERSONAJES,PUEDE SALIR DE LO QUE QUIERA SIEMPRE QUE ESTE DENTRO DE LA EPOCA,ARABES,LEPROSOS,CRISTIANOS,POSADEROS.BRUJAS DE LO QUE SE QUIERA TE PUEDES VESTIR Y PARTICIPAR EN LA FIESTA,TE LO PASARAS MUY BIEN
ORGANIZACIÓN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2007 15:23:48
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Este año ordenamos caballero de honor al ciclista de Alhama:
ANGEL VICIOSO
Uno más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 09:50:19
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

urgente, todo el que quiera participar con algún personaje en las alfonsadas, pasar el viernes día 20 de abril a las 19:30 horas, por el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud. Luego que no venta nadie diciendo que no se avisado.
Otra cosa el jueves día 10 de Mayo se va a participar en el programa de la Televisión Autonómica de la Comunidad, presentado por Luis Larodera, Todo el que quiera ir que se pase por la Sede de la Asociación.... es un aviso urgente.... urgente. urgente...
ORGANIZACIÓN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 12:52:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

ESTE VIERNES ES EL CASTIN,

comuniquenlo a todo el personal interesado:

INSTITUTOS, TEATROS,...
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 10:52:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Ya solo faltan horas para el esperado CASTING,

esperemos que se vuelque la gente y vaya muchísima,
hay mucha expectación al respecto, esperemos que vaya todo el mundo de ambos sexos y todas edades, yo estaré alli,

suerte
arabiga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 23:56:28
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

ALGUN CHICO APUESTO PARA GOBERNADOR ARABE?
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 17:35:37
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Venga que ya queda menos,,,,,
luego que se diga que no se avisa....
Viva Alfonso I del 2007
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 18:14:46
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

CASTING ESTA TARDE

LUGAR: SALON DE ACTOS DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO CALATAYUD (Plaza Costa)
HORA: 19:00 h.

O S E S P E R A M O S ! ! !
Participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 23:26:10
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

¿Qué tal ha ido el casting?
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 10:34:14
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

El casting ha ido fenómenal,

nos vinieron participantes muy preparados y la decisión final está siendo muy dificil,

pronto se sabrá quienes serán los REYES de estas ALFONSADAS 2007
RECUERDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 17:32:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Y VIVA LOS REYES Y EL GOBERNADOR DEL 2.006!!!!!!!
ALFONSADAS EN TELEVISIÓN AUTONÓMICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 19:23:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

EL PRÓXIMO 10 DE MAYO,JUEVES A LAS 21:3O H.
EN ARAGÓN TELEVISIÓN,ASISTIRÁ UNA DELEGACIÓN DE BILBILITANOS/AS PARA PARTICIPAR EN DIRECTO EN EL PROGRAMA"VAYA COMUNIDAD" QUE PRESENTA LUIS LARODERA.
ESTA SINDUDA SERÁ LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE UN LARGO SIN FIN DE PROGRAMAS TELEVISIVOS COMO:
-SIN IR MÁS LEJOS
-ESPEJO PÚBLICO
-GENTE
-ARAGÓN EN ABIERTO
-ESPAÑA DIRECTO
-INFORMATIVOS DE LA AUTONÓMICA
-INFORMATIVOS TVE NACIONALES
-OTROS...
AÚN ASÍ TODO ES POCO PARA PROMOCIONAR ESTAS FIESTAS Y NUESTRO QUERIDO CALATAYUD,PERO CON TESÓN Y ENTUSIASMO IREMOS CRECIENDO Y CONSOLIDANDO ÉSTA JOVEN Y ATRACTIVA REPRESENTACIÓN HISTÓRICO MEDIEVAL Y ADEMÁS REAL.
QUE CON TODO EL MERECIMIENTO SE MERECEN LOS CIUDADANOS DE CALATAYUD Y COMARCA,FIESTAS ÉSTAS HECHAS DE TODO CORAZÓN POR Y PARA EL PUEBLO,POR QUE LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS ES EL CIUDADANO DE CALLE,SIN ENCUBRIMIENTOS,ACTUACIONES CACIQUILES,ETC...INTENTANDO LA GRATITUIDAD DE LOS ACTOS,EL ACERCARLOS A TODOS LOS GUSTOS Y EDADES Y UN AMPLÍSIMO ABANICO DE POSIBILIDADES EN DONDE ELEGIR.POR QUE ESTAS FIESTAS NACIERON DEL PUEBLO Y ESPERAMOS QUE SIGAN EN ÉL,ANTES DE QUE LA CORRUPCIÓN O LOS INTERESES PARTICULARES LA INTENTEN HECHAR POR TIERRA,NÚNCA LO PERMITIREMOS!
BILBILITANOS/AS,COMARCANOS/AS HACEROS VESTIDOS,PARTICIPAR,DISFRUTAR...Y SOBRE TODO SER ESOS DÍAS MUY MUY FELICES!!!!!!!!!
VIVA LAS ALFONSADAS 2007!!!!!!!!!!

y a ponernos las pilas todos/as en otras representaciones ludico-festivas que todos/as formarmos parte quizá sería bueno que todos hicieramos examen de conciencia y pensar que puede fallar y buscar soluciones. YA¡¡¡


EN FIN CALATAYUD SIEMPRE ESTARÁ AQUÍ Y NOSOTROS NO, POR TODO ELLO UNÁMONOS.

QUIZÁ SE DEBERÁ DEJAR PASO A LAS NUEVAS GENERACIONES EN ORGANIZAR OTRAS FIESTAS LA EPOCA YE-YE EN EL CALATAYUD DE HOY NO VENDE.

COÑO ,VIVA SAN ROQUE Y LAS ALFONSADAS!!!!!!!!
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 19:50:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Seguimos necesitando fotos y videos de las alfonsadas 2006, ya sabeis por donde pasar.
ACTORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 16:01:41
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

YA se sabe quien representa cada papel??
uno más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 10:51:19
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Si estas interesado en realizar otro papel, ya sabes por donde pasar.
OTRA COSA IMPORTANTE:
el 10 de mayo la asociación va a estar en un programa de la televisión autonómica que se emite por la noche. el que quiera se puede apuntar en la sede, sólo mayores de 17 años
YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 11:45:46
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

el programa es ¡vaya comunidad|os podeis apuntar en la sede,preferiblemente,llevar traje medieval
ORGANIZACIÓN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 14:45:13
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Se ha cambiado la fecha para poder ir a la TELE,

será el próximo día 24 de mayo,

muchas gracias
urma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 10:34:30
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

nosotras estamos apuntadas pero ayer nos salio un viaje y quizas el dia 1 no podamos estar
se puede saber cuando nos tocara salir?
sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 16:59:07
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

yo lo que pido es que nos haga buen tiempo
participacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 20:55:54
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Solamente queria hacer una propuesta o que me contesteis a una duda. Se ha pedido e informado a los vecinos del casco antiguoque durante esos dias engalonen los balcones ventanas y calles?? le daria mucho colorido y ambientación que la gente pusiese banderas, pendones, escudos... podriais dar alguna idea la organizaciónde como decorar para que la gente, que todavia estamos a tiempo, pudiesemos decorar las fachadas y balcones.
Y otra cosa, con los comercios, hoteles, restaurantes, bares, etc... lo mismo, y que sirviesen con trajes de la epoca.
AUTORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2007 10:11:46
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

TODOS MIS ANIMOS A LOS ORGANIZADORES DE LAS ALFONSADAS POR VUESTRA ENCOMIABLE LABOR
ORGANIZADORES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 11:05:09
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Los Hoteles y Bares, ya decoran varios de ellos con motivos medievales desde el año pasado y también sus trabajadores van vestidos con trajes medievales, este año se animaran muchos mas negocios,

respecto a la decoración de los balcones, pueden poner banderas de Aragón, motivos vegetales, acudir a Benito Sanchez o a tienda de telas ROSI (tiene una sucursal de MEDIEVAL FACTORY) y ellos os asesoraran, además hay un concurso al balcón mejor engalanado en el casco histórico de Calatayud
alfil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 13:34:07
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

propongo que se hable con el club de ajedrez de calatayud y se haga un torneo de ajedrez "Torneo de Ajedrez Alfonso I", para que haya una actividad mas, y que sea algo que se quede ya para todos los años
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 14:04:42
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Si usted pertenece al Club que nombra o les conoce,

les puede proponer hacer una partida de ajedrez humana con trajes medievales, en una plaza y con personas reales
ayudante del rey
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 12:46:40
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Ya esta en la web oficial de las alfonsadas: www.alfonsadas.es el programa de actos para este año 2007.
Aún necesitamos algun@s actores para los diferentes actuaciones teatrales.
y sobre todos videos fotos de la primera edición.
un saludo, a y el 24 de mayo todos a la TVA al programa de Vaya Comunidad.
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2007 11:13:49
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

¿Cómo van los preparativos?. Ánimo que no queda nada.
ayundante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2007 11:17:20
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Esta tarde viernes día 18 de mayo del 2007 presentacion oficial en el salon de actos del ayuntamiento de Calatayud, para todos las personas interesadas y medios de comunicacion.
necesitamos gente de árabe y judios.
un saludo,
presentacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2007 19:12:08
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Van a emitir en alguna television la presentacion de esta tarde? Gracias y animo a los participantes.
UNO
E-mail: 80.102.226.192 Enviado el: 19/05/2007 11:04:10
GRACIAS [Responder]

GRACIAS A TODOS LOS MEDIOS DE CALATAYUD, POR NO ASISTIR A LA PRESENTACION OFICIAL DE LAS ALFONSADAS 2007
GRACIAS, NOSOTRO TAMBIEN OS QUEREMOS...
VIVAN LAS ALFONSADAS. VIVAN LAS ALFONSADAS. GRACIAS POR NO ASITIR, Y QUE LA UNIVERSIDAD VENGA GRACIAS AL .... QUE MANDE
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR NADA....
YA SE COBRAN BIEN LAS CUÑAS QUE NOS HACEN PAGAR....
YA SE COBRAN BIEN LAS CUÑAS QUE NOS HACEN PAGAR...
GRACIAS
Oyente y lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2007 11:45:48
Re: GRACIAS [Responder]

Ánimo. No os preocupéis. Creo que los bilbilitanos deberíamos darles un buen tirón de orejas a todos los medios locales (se supone que tendrían que tener una especial sensibilidad hacia iniciativas de Calatayud como son las Alfonsadas).
autoridades
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 17:59:47
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Supongo que se invitara a las autoridades a algunos de los actos, y simplemente les queria proponer que se hiciesen tambien ellos sus trajes medievales para apoyar esta fiesta, vease el ejemplo de la alcaldesa de Teruel para las bodas de isabel y diego.
Un saludo, ya queda poco.
80.59.40.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 21:02:08
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


ayudante de Alfonso I
16/11/2006 21:18:46
PROPONGO QUE DE ALFONSO LO HAGA EL BIEL, NO ES POR NADA SINO QUE COMO DIJO QUE VENIA A CALATAYUD A RECONQUISTAR Y COMO SE APUNTA A TODO
LA ORGANIZACIÓN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2007 13:40:48
Re: GRACIAS [Responder]

La Organización pedimos mil disculpas por el mensaje que ha puesto el Autor: UNO,

porque no sabemos quien ha podido ser, pero una cosa es segura no tenemos ningún conocimiento de quien es, no tiene que ver nada con las Alfonsadas, que quede claro,

Siempre estaremos enormemente agradecidos a todos los medios de comunicación,

LA ORGANIZACIÓN
televidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 20:05:02
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Hoy salen miembros de la organizacion y tal en el programa de la automnomica "Vaya comunidad" no? podria alguien decirnos a que hora mas o menos, y si se va a hablar de las alfonsadas?
brum brum
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 20:26:39
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

graciaaaaaaaas rulos, va a estar wapisimo, nosotros vamos 4, no te emborraches ese dia que hay q desfilar
YO MISMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 10:03:34
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

YA NO QUEDA NADA!!!!
concubina del áren del gobernador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 16:54:27
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

por fin se acabaron las elecciones...!!!!!!!
ahora toca que los medios de comunicación nos hagan caso je,je,je..
ánimo a todos que nos queda muy poco.
los políticos deberían tomar ejemplo de las alfonsadas, en donde conviven cristianos,almorávides,judios,aragoneses,franceses,nobles,plebeyos,campesinos y cristianos de diferente índole y por supuesto la realeza más interesada de los problemas de los pobladores calatayubíes de calat´ayub que acaban de acoger en su reino que de las disputas de un pequeño principado señorial que ha sido centro de atención de castilla león navarra, asturias y león.
en fin a disfrutar del reino de aragón y de nuestra próxima conquista de calatayud y que nos dejen vivir en paz y fraternización a cristianos judios y almorávides...
así que todo el mundo a vestirse el viernes y a pasarselo de p... m...
y luego que pacten je,je,je...
¡pero donde vamos a caber! todos los habitantes de la ciudad y los miles de personas que se preveen que vengan a disfrutar estos dís de las alfonsadas...bueno asi estaremos más calentitos je,je,je.
saludos y ánimo a los organizadores.
me encanta esto es genial kiss
ganicas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 16:59:20
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

madre mia que ganicas tenemos yaaaaaaa!!!! nos queda nada y ya ultimando todo. Desde luego que se ha volcado un monton de gente este año lo vamos a pasar de p.m. (como decia el de arriba), de la garnacha me han comentado que estan unas 100 personas que pasada, que se animen el resto de peñas y todos los habitantes y visitantes.

Viva las ALfonsadas!! Viva Calatayud!! Viva la fiesta!!
torneo medieval
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 17:39:14
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

COMNICO A TODOS LOS CIUDADANOS/AS Y VISITANTES QUE EL PRÓXIMO VIERNES 1 HAY UN TORNEO MEDIEVAL EN LA PLAZA DE TOROS DE CALATAYUD CON ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA PARA TODO EL MUNDO.
EN DONDE TODOS PODREMOS DISFRUTAR DE UN VERDADERO ESPECTÁCULO ÚNICO EN NUESTRA CIUDAD ASÍ QUE A ANIMARSE TODO EL MUNDO NIÑOS/AS PADRES MADRES ABUELOS...
COMO IDEA OS SUGIERO QUE OS LLEVEIS UNA CENICA FRIA Y ALGÚN REFRESCO O VINIKO PARA PASAR EL TEN TEMPIE...
LAS AGRUPACIONES MEDIEVALES SE UBICARAN EN EL SOL Y EL DEMÁS PÚBLICO OS PODREIS UBICAR EN EL GRADERIO SOMBRA AUNQUE ESTO ES LO DE MENOS POR QUE EL ESPECTÁCULO ES NOCTURNO PERO ES PARA DARLE MÁS VISTOSIDAD Y COLORIDO AL EVENTO AL SITUARSE EN EL GRADERÍO SOL LAS AGRUPACIONES MEDIEVALES CON ESTO CONSEGUIMOS DARLE UN MAYOR REALISMO AL TORNEO YA QUE UNOS CABALLEROS LUCHARÁN REPRESENTANDO A LOS CABALLEROS FRANCESES Y OTROS A LOS ARAGONESES Y POR SUPUESTO HE DE NOMBRAR A LOS ÁRABES QUE ESTARÁN INFILTRADOS ENTRE ELLOS DANDO ASÍ UNA SENSACIÓN DE UNIDAD Y CONFRATERNIDAD POR QUE CALATAYUD YA ES CRISTIANA Y TODOS SOMOS CALATAYUBIES INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRO CREDO O RELIGIÓN.
EN EL INTERMEDIO REALIZAREMOS UN SORTEO POR LO QUE PODEIS COMPRAR Y ADQUIRIR LOS BOLETOS O NÚMEROS EN LA ENTRADA DE LAS PUERTAS EN DONDE HABRÁ UN SIN FIN DE SIMPÁTICAS SEÑORAS Y SEÑORITAS QUE OS PODRÁN SOLUCIONAR CUALQUIER DUDA O PREGUNTA DE LOS ACTOS DE LAS ALFONSADAS.
IGUALMENTE POR LA CIUDAD SE ESTÁN REPARTIENDO YA LOS TRÍPTICOS DE LOS ACTOS Y PROGRAMACIÓN DE LAS ALFONSADAS 2007.
BUENO UN SALUDO
cultural
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 20:12:16
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

bueno alberto como llevamos esas alfonsadas, el jueves hay un acto juglar y el viernes a velar armas, el sabado sale la artilerria!
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 22:19:40
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

vaya no sabia que estaba aqui el foro de las alfonsadas

la web es

www.alfonsadas.es
un templado de la eskina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2007 13:25:48
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

las alfonsadas an ido de fabula pero lo k no se puede pewrmitir esk tengas los trajes encargados 2 meses antes y la tienda de enfrente de san pedro asta el viernes 5minutos antes de salir enel desfile tuvieramos k ir a recogerlos es 1verguenza lo k nos a exo le falto un pelo pak no salieramos.
al año k viene mas fiesta y mxo mejor saludos atdos l@s templados juerga asta el final y al año k vbiene mxo mas

YOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2007 14:20:39
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

BUENO QUE OSA PARECIDO,A SIDO TODO UN EXITO,NO.VIVAN LAS ALFONSADAS DEL 2008
geniales
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2007 14:31:32
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

Mis mas sincera enhorabuena a la organizacion,asociaciones, actores, mercaderes, y a la gente en general, han sido GENIALES, que ambientazo por el casco, que buen rollo y que fiesta mas sana.
Ahora eso si algun consejo para que no se desmadre el asunto (la verdad es que en general excelente), no es una critica que nadie se lo tome a mal, no nos podemos olvidar que es una reconstruccion historica, controlar la musica, detalles decorativos(del siglo XXI mas que del siglo XII)y en cuestion de los trajes los que van de "ejercitos" bien pero el resto no hace falta ir todos iguales que en esa epoca, como en la actual cada uno vestia de forma diferente. Podeis conseguir mucha informacion historica de esa epoca por internet para que todo sea mas real.
Felicidades y enhorabuena de verdad, yo no pude estar mas que el Viernes y por eso no pude participar pero al año que viene contar con uno mas.

Un saludo.
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2007 14:39:19
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

para el año que viene habra que cuidar esos detalles,pero hay que dar la enhorabuena a la organizacion y a la gente en general,pues no se produjo ningun altercado y la gente se lo paso genial
NA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 10:45:27
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


un templado de la eskina
08/06/2007 13:25:48
Y ¿COMO ESTABAN TUS TRAJES? LOS MIOS PARA DEVOLVERSELOS Y QUE HAGA OTROS NUEVOS. POR LO DEMAS MUY BIEN Y DIVERTIDO. SOBRE TODO MUCHA ANIMACION EN LA CALLE. FELICIDADES A TODOS LOS GRUPOS Y SEGUID ASI.
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 13:01:30
Alfonsadas 2007 [Responder]

Bueno a mí me gustaría dar la enhorabuena, a la organización y a todos los que han colaborado con estas fiestas.
Lo pasamos genial, yo creo que al año que viene se va ha quedar pequeño.
El tema de las haimas me ha parecido una idea buenísima.
Lo dicho enhorabuena y ¡VIVAN LAS ALFONSADAS!
el templado de la eskina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 13:21:00
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


NA
11/06/2007 10:45:27
a nosotros pa tirarselo alos morros lok e comentado antes 1 verwenza ni pantalones de cataq de malla ni na eso eran tela de maricas por no dcir el traje en si por tela 1mierda mejor asta los chinos te lo azen mejor al año k viene trajes nuevos pa trdos los templados menudas grcia soltar otra vez90 euros o+ pero da igual k ya abra kdao escarmentada poque me parece ami k nadie va air + ayi
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 13:24:43
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

HA SIDO IMPRESIONANTE,ENHORABUENA ORGANIZACION
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 13:30:37
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


NA
11/06/2007 10:45:27
Y ¿COMO ESTABAN TUS TRAJES? LOS MIOS PARA DEVOLVERSELOS Y QUE HAGA OTROS NUEVOS. POR LO DEMAS MUY BIEN Y DIVERTIDO. SOBRE TODO MUCHA ANIMACION EN LA CALLE. FELICIDADES A TODOS LOS GRUPOS Y SEGUID ASI.
MIS TRAJES MUY CHULOS,DEL MEDIEVAL FACTORI Y OTROS ECHOS CON MIS MANITAS,MUCHISIMO MAJOS
uno que pasaba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 19:44:47
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]


yo misma
11/06/2007 13:30:37
Me gustaria q me contarais, como lo hicisteis lo de los trajes. Se podian alquilar durante el fin de semana y devolverlos a la semana siguiente?Y de ser asi a cuanto iban por dia o por fin de semana. Es que me han contado como contabais mensajes atras de pedirlos a teruel a medievalfactory, y alquilarlos alli q te los llevaban para probar a la tienda q hiciese falta, y luego el q te gustase una vez pasadas las fiestas se devolvia.
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 14:28:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

que pasa con la tele local y las autonomicas,no sacan mas que temas de politica y sucesos,con lo bien que han estado las alfonsadas y al final las vamos a dar a conocer la gente que participamos con el boca a boca.que fuerte habra que darnos a conocer tambien por las cosas buenas,no?
medieva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2007 23:39:32
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

no gustaron las alfonsadas,que nadie habla de ello aqui?
colores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2007 10:10:16
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

y a mi no me gusta las judias verdes
fotos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2007 10:38:29
Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

hola bueno las alfonsadas fueron una cañaaaaaaaa, una petición a la organización podriais avisarnos cuando pongais fotos nuevas en la web??? por favor
VIAJERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2007 17:36:49
Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

estuve en el torneo de ejea y eran legend, pero aquí estuvieron mejor y se salieron ¿cómo es posible,costó más dinero aquí?
judio economista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2007 18:14:24
Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

la carpa del aren del gobernador tuvo un presupuesto de 3.000 euros ya ves
MALABARISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2007 18:28:31
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

ANDA COMO LA SOLERA JE JE JE ES BROMA
aniñon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2007 20:27:32
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

viva las chicas de bigorra las mas animadas y divertidas y los arabes que fueron los mejores!
y al año que viene de judios
83.59.139.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2007 00:11:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

quienes somos!!!
los huestes de bigorra.
gracias por vuestro mensaje, el año que viene mas y mejor.
un saludo para todos de la haima de bigorra.
VIZCONDE DE LAVEDÁN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2007 18:02:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

SOY LAVEDÁN Y ME LO PASE DE MARAVILLA EN VUESTRA CARPA CON MI AMIGO BIGORRA Y SU DAMA(LA EX-GEINA)
LÁSTIMA ESAS HEINEKEN QUE SE JODIAN TODAS...
EN EL 2008 IGUAL BIGORRA OS REGALA SU ESCUDO COMO PROMETIÓ YO SEGUIRÉ INTENTANDO BAILAR CON ELENA. BUENO VIVA EL VIZCONDADO DE LAVEDÁN Y BIGOORRA !
VM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 11:34:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2007 [Responder]

me gustó mucho la actuación de la toma de la ciudad, la pena fue que el sonido de los micros no se oía algunas veces. Las demas actuaciones genial, sobre todo la de S. Pedro.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016