La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ARQUITECTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 13:54:53
Propuestas positivas [Responder]

El PSOE de Calatayud presenta su borrador de ordenanza municipal para la supresión de barreras arquitectónicas


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado en el registro municipal de la Corporación su propuesta de ordenanza para la supresión de barreras arquitectónicas con el fin de que sirva de documento de trabajo en la Comisión de Bienestar Social que debe debatir este asunto.

Los socialistas bilbilitanos propusieron en el año 2003 el inicio de los trámites administrativos necesarios para proceder a la redacción de una normativa municipal que regulase la eliminación de barreras arquitectónicas en todas las actuaciones urbanísticas que se desarrollan en la ciudad de Calatayud.

El Pleno Municipal celebrado el 24 de noviembre de 2003 aprobó por unanimidad la moción de los concejales del PSOE, pero hasta la fecha, el equipo de Gobierno no ha realizado actuación alguna al respecto, razón por la cual los socialistas han decidido encabezar la iniciativa nuevamente y presentar un texto a la Corporación.

El documento presentado contempla todo tipo de actuaciones en materia urbanística y de seguridad vial con el fin de que las personas con discapacidad física o sensorial puedan desenvolverse cuando menos con las mínimas dificultades por la ciudad de Calatayud.

A tal efecto se propone regular la instalación de semáforos acústicos; el rebaje de aceras; la reserva de plazas de aparcamiento para discapacitados; e incluso medidas que favorezcan que la iniciativa privada pueda realizar actuaciones a favor de este sector de la población (taxis adaptados, viviendas adaptadas, entre otras).

Los concejales del PSOE han recabado información de diversos ayuntamientos y asociaciones de discapacitados con el fin de conseguir un texto operativo y muy avanzado en esta materia, y es su intención, según ha manifestado el concejal socialista Federico Llorens, hacer llegar este documento a las asociaciones de discapacitados existentes en Calatayud para que éstas puedan formular sugerencias respecto al documento elaborado por el PSOE.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016