La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
INFORMADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2005 19:38:48
lOS INDICIOS QUE APUNTAN A ETA [Responder]

Aquellos que se aprovecharon de los casi doscientos muertos del 11-M para trepar al gobierno no quieren ni oír hablar sobre la posibilidad de que en tal carnicería hubieran estado implicados los asesinos de ETA, tal como era logico pensar dados los antecedentes de esta banda. Luego las cosas se complicaron al intervenir moros, pero hay indicios razonables de que en tal carnicería la implicación de ETA es más que posible, a pesar de lo que digan los interesados del gobierno. A continuación os presento una reseña del informe de Jaime Ignacio del Burgo, que es muy extenso y que merece la pena leerlo. No lo presento entero, pero supongo que el oficioso correveidile "Investigador" os pondrá al tanto de la dirección donde podéis leer todo el informe completo ¿o es que esta vez vas a fallar "Investigador"?


"LOS INDICIOS QUE APUNTAN A ETA"

Pese a que el PSOE ya tenía redactadas en verano sus conclusiones sobre el 11-M, las nuevas revelaciones sobre la masacre han puesto sobre la mesa de la comisión de investigación indicios suficientes para investigar si ETA tuvo algo que ver en la matanza. La relación entre presos etarras e islamistas ha cobrado relevancia en las últimas fechas y ha llevado al Partido Popular a presentar una denuncia en comisaría para que se indaguen los posibles vínculos. Además, el diputado popular y miembro de la comisión de investigación, Jaime Ignacio del Burgo, decidió asumir la responsabilidad de remitir un cuestionario al confidente de la Guardia Civil Rafá Zohuier en el que la vía ETA en el 11-M suma nuevos indicios. Paralelamente al sumario que instruye el juez Juan del Olmo, y también desde la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón ha impulsado la operación Nova II con decenas de detenciones y aislamientos en cárceles españolas, muchas de ellas, compartidas por etarras e islamistas. No existen pruebas judiciales que impliquen a ETA en la matanza de marzo, pero sí indicios y demasiadas casualidades.

Informe por
Jaime Ignacio del Burgo
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2005 20:16:46
Re: lOS INDICIOS QUE APUNTAN A ETA [Responder]

La comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo tiene previsto reunirse mañana para estudiar en sesión secreta la última documentación remitida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta reunión se producirá tan sólo tres días antes de que acabe el plazo para que los grupos presenten sus propuestas de conclusiones.

El Ejecutivo acordó el pasado 21 de enero poner a disposición del órgano investigador la última remesa de documentación solicitada, en la que figuraban dos documentos cuya clasificación como secreto se mantuvo, por lo que han de examinarse en sesión a puerta cerrada.

En concreto, los diputados podrán examinar, respecto a la 'Operación Serpiente', el Libro de Registro de correspondencia de entrada y salida del Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón del año 2001 y el de la Comandancia de Asturias de ese mismo año. Según el Gobierno, ambos contienen "datos sensibles que afectan a cientos de personas" y por eso deben examinarse en sesión secreta. El interés para los comisionados se debe a que en ese año se detuvo a los implicados en la 'trama asturiana' de explosivos.

EL INFORME DONDE LA POLICIA DESCARTÓ A ETA

La otra petición atendida para sesión secreta se refiere a un informe de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía elaborado en noviembre de 2004, en el que se señala que "las investigaciones desarrolladas de forma exhaustiva y meticulosa han dejado clara la inexistencia de cualquier tipo de conexión o contacto, no sólo entre los terroristas de ambas furgonetas, sino también entre los responsables de los mismos a distintos niveles".

El propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero hizo alusión a este informe policial en su comparecencia ante la comisión de investigación. "Tengo un informe que concluye que no se puede establecer relación entre ETA y organizaciones vinculadas al terrorismo islámico, sino sólo relaciones personales entre dichos internos al compartir un mismo espacio en el interior de las cárceles", señaló entonces, para reafirmar su convicción de que la autoría del 11-M es exclusiva del terrorismo islamista.

Asimismo, la comisión analizará los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para no remitir al Congreso el resto de los documentos clasificados o bajo secreto sumarial que fueron solicitados en su día por el PP.

Hace dos semanas el juez que instruye el caso, Juan del Olmo, levantó el secreto del sumario sobre otra parte de sus diligencias, si bien ayer en la reunión de los portavoces de la comisión nadie solicitó demandar esta documentación.

Además de analizar los documentos secretos, la comisión diseñará mañana su calendario de trabajo para cumplir con la intención de alcanzar una resolución consensuada coindiciendo con el primer aniversario de la masacre en la que se recojan una serie de recomendaciones para el futuro y medidas para mejorar la atención a las víctimas.

LAS CONCLUSIONES SE MANTIENEN PARA MAYO

Esa resolución consensuada, si se consigue, no podrá entenderse en ningún caso como sustitutiva de las conclusiones de la comisión, que seguirán su propio curso y que se esperan debatir en mayo o junio, según recalcó ayer el presidente de la comisión, Paulino Rivero.

En este sentido, y aunque algún grupo minoritario, como ERC, había insinuado la conveniencia de prorrogar el plazo inicial hasta el 28 de febrero para presentar las propuestas de los grupos, en la reunión de ayer no se ha planteado esa demanda con lo que en principio se mantiene el calendario fijado en diciembre para aprobar las conclusiones definitivas.

Europa Press: 11-M.- La comisión examinará mañana en sesión secreta los últimos documentos remitidos por el Gobierno

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050223130652&tabID=1&ch=66

Más información sobre el mismo tema:

http://www.eldiariomontanes.es/pg050224/prensa/noticias/Nacional/200502/24/DMO-NAC-121.html

Y toda la información relativa al 11-M y ETA:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2004-07,GGLD:es&q=ETA+11+M
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 02:30:18
Re: Re: lOS INDICIOS QUE APUNTAN A ETA [Responder]

Pensemos una cosa....

Si preguntamos a ETA quien prefiere que gobierne, PP o PSOE ¿ qué elige ETA ? PSOE

Si preguntamos a AL-Kaeda quien prefiere que gobierne, PP o PSOE ¿ qué eligen los terroristas ? PSOE

Si preguntamos al PSOE quien prefiere que gobierne, PP o PSOE ¿ qué elige el PSOE ? obviamente, PSOE que son ellos.

Tres "grupos" a los que el atentado benefició directa o indirectamente.
Y hay un dicho popular que señala que cuando no encuentres un culpable, encuentra a ver a quién beneficia.
F.Tacatun
E-mail: Calatayud Enviado el: 25/02/2005 13:40:06
Re: Re: Re: lOS INDICIOS QUE APUNTAN A ETA [Responder]

Palabras de Zapatero este verano lo del 11,M eso ya esta claro. pero menos mal que tenemos un periodico que se llama EL MUNDO, QUE ES MAS EFICIENTE QUE TODA LA GUARDIA CIVIL JUNTA Y TODA LA POLICIA, DESCUBRIO EL GAL Y EL 11,M ya lo tiene encarrilado, y si le da por tirar de la manta a VERA entonces quedara mas claro , pues hay mucho tomate que aclarar señor Disiodente.
Tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 00:15:17
Re: Re: Re: Re: lOS INDICIOS QUE APUNTAN A ETA [Responder]

juer anonimo, quien te ha visto y quien te ve... ¿ eres anarquista ? pues antes no dejabas cabeza al PP y ahora igualas al PSOE con ETA y Al-kaeda, macho, te luces en cada intervención.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2005 17:55:13
Re: Re: Re: Re: Re: lOS INDICIOS QUE APUNTAN A ETA [Responder]

la verdad que deseamos todos el dia que ETA desaparezca...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016