La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Cisneros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 21:25:11
Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

Aprobada la implantación del servicio de recogida selectiva de envases plásticos y ligeros para poder reclicar y contribuir al cuidado del medio ambiente.



El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la implantación del servicio de recogida selectiva de envases plásticos y ligeros en la ciudad. Se realizará mediante un convenio a firmar con el Gobierno aragonés por el que la empresa Ecoembes, acreditada para prestar estos servicios en la Comunidad autónoma, se encargará de gestionar la recogida selectiva en Calatayud.

La iniciativa para la puesta en funcionamiento de este servicio surgió por parte del Consistorio hace aproximadamente un año. Entonces se comenzaron a realizar estudios para evaluar los contenedores necesarios en la ciudad y los gastos que derivarían de la colocación de estos contenedores.

El Ayuntamiento de Calatayud ha decidido que el número de contenedores destinados a la recogida de envases plásticos y ligeros deben ser 100, dispuestos por toda la ciudad de Calatayud.

La recogida de dichos contenedores se realizará dos veces por semana y todos los envases que salgan de estos serán trasladados a la localidad navarra de Tudela, donde está ubicada la planta de reciclado.


Fuente: Calatayud Digital - 07/11/2006

Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 21:41:34
Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

Me parece genial que haya esto. Así se une al de vidrio, papel y aceite que hay en nuestra ciudad. Hay que reciclar...sino destruiremos el mundo.
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 18:35:39
Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

Ya era hora! Estuve viviendo en Zaragoza y reciclaba todo,y cuando vine otra vez a Calatayud, no sabía muy bien qué hacer con los plásticos. Además en la actualidad, hay muchiiiiisimas cosas que desechamos y están fabricadas de plástico.
Una buena noticia y una manera estupenda de contribuir con la mejora del medio ambiente.
Y que la gente se ponga las pilas, que hay que reciclar más!!
XICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 11:41:24
Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

y eso q en muxos sitios de Zaragoza como Movera o Pastriz no tienen envases! aki ya tenemos
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 13:22:40
Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

ya era hora....

Aver si se estiran en la zona de pascual marquina, ponen tmb contenedores de vidrio y papel que para 150 nuevas viviendas que hay, no hay ni uno...

Como se nota que hay elecciones pronto, que se nos ve el plumero....
JC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2006 20:33:29
Re: Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

No es cosa de elecciones, que se lleva escuchando desde hace tiempo que van a ponerlo.
Mis felicitaciones.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2006 10:13:54
Re: Re: Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

cuidado k yo tmb estoy a favor, pero dime o piensa cuando los van a poner al principio de legislatura???? ahhhh no k las elecciones son al año que viene, que casualidad....
80.32.17.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2006 10:23:33
Re: Re: Re: Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

Hace más de 10 años que se reciclan envases en ciudades como Vitoria-Gasteiz en la que incluso tienen un par de camiones-contenedor móviles de reciclaje para los otros "desperdicios" que no se clasifican en los contenedores azul, verde o amarillo tales como pilas, fluorescentes, aceites, etc. En cualquier municipio o ciudad mediananmente moderna en este pais hace años que existen los contenedores de envases y plásticos y por supuesto, esto es muy importante, no se pueden tirar basuras orgánicas hasta las 8 ó 9 de la noche. En este pueblo concienciar a la gente, sobre todo a la mayor, es muy complicado.
HACER MEMORIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2006 15:48:57
Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]


Cisneros
07/11/2006 21:25:11
Aprobada la implantación del servicio de recogida selectiva de envases plásticos y ligeros para poder reclicar y contribuir al cuidado del medio ambiente.
¡ ojo al dato! este servicio surgió por parte del Consistorio hace aproximadamente un año.

Esta propuesta fue presentada por el PSOE el 17/02/2004 al PLENO MUNICIPAL siendo desestimada por el equipo de gobierno, aduciendo que ya estaba firmado el convenio por el gobierno comarcal.

Al Cesar lo que es del Cesar, amigos
ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 16:15:09
Re: Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

cuanto tiempo tenemos que esperar todavia a que se pongan en servicio los contenedores amarillos para poder reciclar los distintos tipos de envases, cuando me consta que ya se encuentran en Calatayud.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 17:02:40
Re: Re: Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

Pues esperate a marzo o abril como siempre y luego mira cuantas cosas hace nuestro ayuntamiento.

Esto es una mierda como el sombrero de un picador.

Cuando van a trabajar "todos" de verdad por calatayud????
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 13:26:49
Re: Re: Re: Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

13 de marzo de 2007....

Como me jode ser adivino, al fin se han puesto los contenedores amarillos.

Enhorabuena a nuestros póliticos.

¡¡¡ YA ERA HORA !!!

otro vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 14:25:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se implanta la recogida selectiva de envases [Responder]

mejor que los hayan puesto a que no pongan nada como en otros sitios o no? felicidades de mi parte.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016