La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
JAVI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2006 03:05:55
QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

SI, QUIERO COMPRAR ARAGONESES, PRODUCTOS ARAGONESES O EN SU DEFECTO ESPAÑOLES. HOY HE ESTADO COMPRANDO EN UNA GRAN SUPERFICIE Y ME CUESTA ENCONTRARLOS, HE PREGUNTADO POR JAMON ARGAL , Y ME DICE LA EMPLEADA QUE ES CATALAN, COJO PAN BIMBO Y LO DEJO PUES TAMBIEN ES CATALAN,MIRO EL PANRICO Y TAMBIEN ,COMO O HABIA ARAGONES PUES E COJIDO UNO VALENCIANO, ESTOY ARTO DE LA IMBASION CATALANA EL NESCAFE Y DERIVADOS CATALAN EL COLACAO CATALAN LA COCA COLA CREO QUE TAMBIEN VIENE DE CATALUÑA ,Y EL CAVA , ESTANTERIAS DE CINCO METROS POR TRES LLENOS CE CAVA CATALAN , Y JUNTO AL SUELO EN UN PALMO CUADRADO SI HABIA ALGUNA BOTELLA ARAGONESAS.YO QUIERO COMPRAR A EMPRESAS ARAGONESAS ME AGRADA PENSAR QUE AL COMERLOS O BEBERLOS MI VECINO DE CASA O MUNICIPIONO SE QUEDA EN PARO
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2006 09:08:00
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Tranquilo todo llegará, hasta ahora, Catalunya era un lugar excelente, para invertir y montar industrias, sin embargto, en cuanto obliguen, como ya estan haciendo a etiquetar los productos en catalán, ñes aumentarán los costes y empezará la desinversión, por lo que no comprarás productos catalanes, sino lituanos, eslovenos o rumanos, porque las industrias se dezplazarán haciaesos paises, con costes humanos mas baratos.
Lo de los productos de un sitio u otro es lo de menos, dado que actualmente los industriales, producen donde es más barato, por lo que las otroas consideraciones han dejado tener razón de ser.
Un ejemplo lo tienes con los productos del Area de Guissona, que es en ese pueblo donde tienen los mataderos y demás, sin embargo la mayor parte de la crianza de animales, la hacen en la franja de Aragón e incluso en Loa Monegros, por lo que el boicot, no tiene razón de ser.
Manoloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2006 23:54:26
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

El propietario es inglés (si no se llama Cadbury, le falta poco). Los empleados son peruanos, ecuatorianos, bolibianos y demás "anos". La infraestura se dota con dinero alemán y francés. Los servicios los presta una empresa de Bin Laden. Ten cuidado no vaya a ser que te procesen por apología del racismo. Jajajajajajajajajajajajaja... ¡Maldita globalización!. Te lías a boicotear a los productos catalufos y resulta que te quedas en el paro. Hay que joderse.
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 02:18:49
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

es cierto que estamos invadidos de productos alimenticios de consumo cotidiano, que viajan muchos kilómetrs para llegar a nuestras casas.te propongo tres marcas que trabajan aragoneses:
chocolate ,bombones, turron ..Lacasa
vino , cavas,.................somontano(pirineos)
jamones ......................Mayoral
si otros quieren decir mas marcas pueden copiar estas e incluir otras tres. hasta tener una lista representatva poder imprimirla
LISTA DE LA COMPRA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 15:05:23
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

CHOCOLATES, BOMBONES, TURRON... ATIENZA, LACASSA
JAMONES........................ MAYORAL
ARROZ.......................... EL BRAZAL, Y DON ARROZ
PASTAS......................... ROMERO
AGUAS.......................... LUNARES, FONTECABRAS, FONTJARABA
REFRESCOS Y GASEOSA............ KONGA
PATATAS (NATURALES)............ LASSA
PATATAS FRITAS Y SNACKS........ EL GALLO ROJO, Y PRIMITIVO
LECHE.......................... SALI
REPOSTERIA..................... LA BELLA EASO
VINOS.......................... VARIAS DENOM. DE ORIGEN (CALTAYUD, CARIÑENA, SOMONTANO,...)
ACEITES........................ VARIAS COOPERATIVAS

¡¡¡ANIMO COPIA Y PEGA EL MENSAJE Y SIGUE AÑADIENDO!!!!!
martosky
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 18:08:05
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Me parece a mi que deberias tener 2 dedos de frente y no decir tonterias
viva aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 19:14:29
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

yo lo que hago es comprar la mayor parte de producctos de primera necesidad ante todo de aragon pero bueno si no puede ser que por lo menos sean de españa y me gusta cuando voy a los pueblos de visita comprar productos alli si voy al bajo aragon compro bastante aceite de oliva y lo guardo para todo el año y con las legumbres la fruta y verdura la suelo comprar en la fruteria de confianza que se que no me van a engañar y bueno la carne en la carniceria tambien de confianza y bueno todo lo demas intento que sea español aunque me salga mas caro en otra cosa ahorrare en la comida no
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 22:51:39
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


LISTA DE LA COMPRA
08/10/2006 15:05:23
Muy bueno lo tuyo, lo que no tienes en cuenta, es que el que se envese en Aragón, no siginifica que se produca en el.
Ejemplo el arroz donde se cultiva en Aragón ¿en el delta del Jiloca? o en el Perejiles.
La Bella Easo, es una multinacional, que vete a saber de deonde saca la harina y el resto de las materias primas.
El jamón, si de Teruel
El aceite, si de Teruel o del campo de Borja.
El vino, ni que decir, Cariñena, Calatayud. Somontano.
Las frutas y hortalizas, de la vega del Jalon y del Jiloca.
La carne vacuna de Huesca, el cordero de cualquier sitio de Aragón, que bien rico que es, y el pollo y demás aves del criadero de la esquina.
Como se puede ver, salvo los productos frescos y los vinos y aceites, lo demñas puede venir de cualquier sitio, aunque se evase en nuestro Reino,
Tunguska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 23:45:33
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Yo sólo sé que el arroz Brazal se cultiva en varios pueblos del Pirineo oscense.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 20:23:35
Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

¿Arroz en los Pirineos?, por favor digame exactamente donde, para poder visitar dichos cultivos, que aparte de las grandes canitdades de agua que necesitan, también la temperatura influye.
Insisto, ruego me indique exactamente el población ó poblaciones ó en su defecto la zona.
Gracias
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 23:41:53
Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Altas Cinco Villas, Somontano y Cinca Medio, si no recuerdo mal
luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 03:38:51
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

no soy agricultor pero si te pudo decir que si te interesa donde se cultiva el arroz llames al Silo de Zuera,que esta lleno de arroz , no todo es de aragon pues se trajo una partida de sevilla pero el resto si que el servicio de intervencion de mercados de la dga ,hace unos años intervino enzaragoza ,al no coecializarse bien,porque el mercado estacopado por ciertas marcas que conocemos,se redujo su plantacion .Recuerdo haber leido hace años de la buen calidad de este cultivo, por la calidad del agua de riego
luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 03:53:35
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

labella easo envia principalmente, su produccion a francia pero la fabrica que esta por alfajarin o cerca,y trabajan aragoneses.hace años la coca-cola tenia una planta enbotelladora en Via Hispanidad ,en zaragoza ahora hay pisos, llevaron la planta ,creo que a lerida,
viva aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 14:45:01
Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

bueno a pesar de que soy joven que soy independiente que como casi todo el mundo no tiene tiempo ni para mirarse al espejo os digo que yo no comprare jamas productos de la bella easo y que si quiero un bizcocho me lo hago yo pues es muy facil y ademas todo natural y como eso muchas mas cosas
26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2006 13:23:00
Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

En las Cinco Villas se cultiva arroz
el que soy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2006 03:10:27
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


LISTA DE LA COMPRA
08/10/2006 15:05:23
CHOCOLATES, BOMBONES, TURRON... ATIENZA, LACASSA
JAMONES........................ MAYORAL
ARROZ.......................... EL BRAZAL, Y DON ARROZ
PASTAS......................... ROMERO
AGUAS.......................... LUNARES, FONTECABRAS, FONTJARABA
REFRESCOS Y GASEOSA............ KONGA
PATATAS (NATURALES)............ LASSA
PATATAS FRITAS Y SNACKS........ EL GALLO ROJO, Y PRIMITIVO
LECHE.......................... SALI
REPOSTERIA..................... LA BELLA EASO
VINOS.......................... VARIAS DENOM. DE ORIGEN (CALTAYUD, CARIÑENA, SOMONTANO,...)
vermouth........................Valdepablo
ACEITES........................ VARIAS COOPERATIVAS
cerveza......................Ambar
cava gran ducay, bordege,reyes de aragon
¡¡¡ANIMO COPIA Y PEGA EL MENSAJE Y SIGUE AÑADIENDO!!!!!
cada vez que leo la lista para ver si puedo poner una nueva marca, voy memorizando las que habeis escrito . creo que cuando vayamos a un bar tendriamos que pedir una caña o unvino aragones, aunque no lo tenga,la reiteracion de esa demanda, ira haciendo planearse al dueño del bar su incorporacion, igual en el super ,demandar productos aragoneses porque son buenos y porque nos da la gana,y si no quieren pus arender de otras comunidades, y sus grupos de presion. creo que tenemos derecho a ver antes nuestros productos que los de mas lejos.
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2006 03:23:49
Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


viva aragon
10/10/2006 14:45:01
bueno a pesar de que soy joven que soy independiente que como casi todo el mundo no tiene tiempo ni para mirarse al espejo os digo que yo no comprare jamas productos de la bella easo y que si quiero un bizcocho me lo hago yo pues es muy facil y ademas todo natural y como eso muchas mas cosas
tienes toda la razon, pero,no todos sabemos hacer bizcochos ,ojala, la pasteleria indusrial no es muy beneficiosa para la salud, y tampoca la cola ,coca o pepsi mejor un limon esprimido con agua mineral y azucar qe almenos sabemos lo que tomamos.y no digamos del turron casero, con buas almendras como se hacia antaño.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 09:23:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Qué casualidad que este foro se reactiva cuando Sabeco, por cierto de capital francés, tiene una oferta de productos aragoneses
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2006 02:37:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

es uno de nuestros defectos la desconfianza que nos lleva a errores . el anterior comentario lo envie yo , no defiendo a sabeco ni conozco los productos ofertados por el, pero si que tengo interes en activarlo ,con muy pocao exito, porque somos desconocedores de los productos de nuestra tierra, y mediatizados por la publicidad de grandes marcas productoras en otras comunidades, sin despreciarlas, pero la cruzada emprendida nos afecta primero a tdos los aragoneses , si no conocemos lo proximo no lo compraremos ,si compramos tres camisas chinas en vez de una de aqui estamos cerrando esa fabrica,y luego ira otra. en alimentacion es una compra casi diaria . y porqué desde calatayud no se va a concienciar de esa necesidad.esque en calatayud no hay cajas de ahorros ni bancos de la tierra¨quetiene que venir la caixa de barcelona a financiar e hipotecar casas en venta ,por ejemplo en el campo de golf.si no hubiera cajas aqui lo entenderia pero asi no.mi opinion es que aragon lo tiene dificil para progresar. hoy he venido de tarragona. en un super que he estado solo hay cava catalan ,y me parece bien , porque aqui no se exige primero la comercializacion del cava , el arroz , aceite etc de aragon y luego el de mas alejado.
viva aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2006 02:12:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

nadie sale enseñado y desde luego yo por ser mujer no esque lo aprenda antes que un hombre solo hace falta tener un poco de empeño y si quiero comer algo un poco natural lo que hago es que lo hago yo por lo menos se lo que como
solo hace falta un poco de ganas
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2006 03:54:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Me he leido todos los comentarios y reconozco que no me fijaba en los productos del super, ahora me doy cuenta que mucho ser aragones y no conozco lo que hay en mi terra,aparte del vino y poco mas,
Spock
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2006 20:49:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Poquicas cosas tenemos que envidiar a nadie en nuestros productos..... pero a veces incluso en el comer, nadie es profeta en su tierra. Viva Aragón coñiiiio!!!!!
tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 01:01:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

tenemos carne vacuna y ovina, el mejor cava y vinos, de cerdo ni hablamos, las mejores morcillas y jamon de Teruel...
gente, que lo tenemos todo, a comprar productos de nuestra tierra como hacen los infelices de los catalanes con la suya, pero ellos por odio al resto y nosotros los maños por amor a lo nuestro
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2006 05:15:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

fijaros si somos tontos o desinformados . hoy he visto en un gran super una señora que viene donde el arroz coje un paquete de arroz sos y no se fija que al lado tiene el de aragon el blazal. ¿que arroz puede ser mejor, uno regado con agua limpia del pirineo,o el regado en la desembocadura del ebro o guadalquivir que arrastra todos los sedimentos de las depuradoras y vertidos de la cuenca? pues nada a comer el arroz con mas publicidad . Si no nos enseñan mal podemos elegir, la DGA tiene una seccion en el departamento de agricultura para promocionar los productos de aragon, con buen presupuesto pero con pobres resultados
nena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 18:32:44
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


FRUSTRADO
07/10/2006 09:08:00
Tranquilo todo llegará, hasta ahora, Catalunya era un lugar excelente, para invertir y montar industrias, sin embargto, en cuanto obliguen, como ya estan haciendo a etiquetar los productos en catalán, ñes aumentarán los costes y empezará la desinversión, por lo que no comprarás productos catalanes, sino lituanos, eslovenos o rumanos, porque las industrias se dezplazarán haciaesos paises, con costes humanos mas baratos.
Lo de los productos de un sitio u otro es lo de menos, dado que actualmente los industriales, producen donde es más barato, por lo que las otroas consideraciones han dejado tener razón de ser.
Un ejemplo lo tienes con los productos del Area de Guissona, que es en ese pueblo donde tienen los mataderos y demás, sin embargo la mayor parte de la crianza de animales, la hacen en la franja de Aragón e incluso en Loa Monegros, por lo que el boicot, no tiene razón de ser.
toda la razón señore frustrado, CataluÑa con su politica actual se esta cerrando al mundo y yendo hacia atras, alla ellos
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2006 03:35:29
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

[ las etiquetas en catalan creo que es solo para cataluña.yo no opino de boicotear sinode potenciar y consumir los productos de esta region, comunidad, .pero hay que saber que tenemos, uno se extraño de que habia en aragon produccion de arroz , este como lo comprara si no lo sabe? el cava igual . ¿ cuantas empressas de calzado quedan en la zona de illueca ? creo que algunas fabrican en el este de europa ahora.
curiosidad: un conocido de San Carlos de la Rapita me comento lo siguiente al preguntarle por uos qpartamentos que se anunciaban en Heraldo de Aragon : esa promocion la hizo una empresa de zaragoza y no podia terminar la venta por la dificultad y rechazo que encontro, y heran baratos, porque la gente de la zona no los compraba por ser de zaragoza, de fuera de cataluña la constructora, esto es cierto. que cada uno piense lo que quiere comprar
KIKO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2006 18:59:52
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


LISTA DE LA COMPRA
08/10/2006 15:05:23

¡¡¡ANIMO COPIA Y PEGA EL MENSAJE Y SIGUE AÑADIENDO!!!!!
jamones martin de CALATAYUD
El_Bejorro
E-mail: El_Bejorro@terra.es Enviado el: 15/12/2006 22:54:05
Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Si queréis enteraros un poco de la cantidad de "productos aragoneses" made in cualquier lao sólo os teneis que meter a camioneros y entonces os daréis cuenta de la cantidad de productos producidos en francia que se traen y etiquetan en aragón,o la cantidad de lo mismo que se produce aquí y se lleva pa cataluña, o andalucía, o inglaterra y después vuelve aquí etiquetado de fuera y pagado como importación.

Desafortunadamente ya no está en nuestras manos hacer valer nuestras preferencias en cuanto a la procedencia del producto, ya que todo está descentralizado y ya no se elaboran los productos en un solo sitio, sino que se hace una parte aquí y el resto allá y se etiqueta en acullá.

No os desaniméis que todavía quedan bodegas, trujales, panaderías y corrales en os pueblos, pero no se os ocurra mirar los sacos de pienso de los corrales, ni de dónde han traído la harina, ni nada de lo demás porque se os va a caer el alma a los piés.
Un saludo de un camionero maño
CACHIRULO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2006 16:05:32
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

fijate lo que tenemos en nuestra casa, 100% aragonés y que se jodan los catalanes: cava de Cariñena, jamòn de Teruel, aceite de Alcañiz y bizcochos de Calatayud
Lucía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2006 12:30:08
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Yo muchas veces me he preguntado porque los garrulos más españolistas (España una y no cincuentayuna) y que más repiten que Cataluña es España y todo eso dicen: no compreis productos catalanes y si españoles. Pero en que quedamos? Quereis que Cataluña sea independiente (yo no al menos)?? Pues si que llevais buen camino para que lo sea.

Felices pascuas a todos incluyendo a FM
javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2006 04:16:58
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

primero vete a cataluña y mira en las tiendas cuantos productos aragoneses encuentras, luego vete a uno en aragon y mira cuantos productos catalanes tienes.
segundo os aconsejo que no compreis pescado marino de aragon ,comprarlo catalan ,valenciano , gallego etc.
¿ tu comprarias, si eres de calatayud o zaragoza, un saco de cemento de Alcanar(tarragona)o un saco de morata de a,? al mismo precio. por lo que comentas tu no comprarias el de morata ¿verdad?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2006 19:33:09
Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

La verdad que yo nunca me había parado a ver de donde procedían los productos que compro, a veces sólo me interesaba si era de España o de fuera ( sobre todo los made in china que odio ) pero ver si un producto es aragonés o no, casi nunca me he fijado. A partir de ahora intentaré fijarme y compraré productos aragoneses. No tengo nada contra los productos de otras comunidades, pero para que se lleven las perras otros q se las lleven los de la tierra ( un pensamiento un poco nacionalista, pero real )
vie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 00:52:40
Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

He oído al cocinero de tv aragon ,mencionar una marca de queso de ejea de los c. ¿alguien conoce alguna marca aragonesa?
Fortuna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 13:25:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

quesos creo que por la zona de Nonaspe tienes un buen surtido, asi como por toda Huesca en general, Jacetania sobre todo
Despistao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 13:29:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

En el carrefour del centro comercial Augusta en Zaragoza, hay un apartado con todo productos de Aragon. Todo tipo de productos, con mas de uno me sorprendí al saber que eran productos de aquí.
HUEVOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 16:03:55
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

CHOCOLATES, BOMBONES, TURRON... ATIENZA, LACASSA
JAMONES........................ MAYORAL
ARROZ.......................... EL BRAZAL, Y DON ARROZ
PASTAS......................... ROMERO
AGUAS.......................... LUNARES, FONTECABRAS, FONTJARABA
REFRESCOS Y GASEOSA............ KONGA
PATATAS (NATURALES)............ LASSA
PATATAS FRITAS Y SNACKS........ EL GALLO ROJO, Y PRIMITIVO
LECHE.......................... SALI
REPOSTERIA..................... LA BELLA EASO
VINOS.......................... VARIAS DENOM. DE ORIGEN (CALTAYUD, CARIÑENA, SOMONTANO,...)
ACEITES........................ VARIAS COOPERATIVAS
HUEVOS AYLON

¡¡¡ANIMO COPIA Y PEGA EL MENSAJE Y SIGUE AÑADIENDO!!!!!
81.42.98.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 04:05:17
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


HUEVOS
25/01/2007 16:03:55
QUESO " EL BURGO DE EBRO" Y SANTA BARBARA
hoy he comprado en alcampo uno de estos y está muy bueno , es de cabra y desde hoy sé algo más dos marcas aragonesas . lo que me "choca" es que en una hilera espositorade más de 15 metros de quesos solo he encontrado DOS, los demas de fuera hay que ver como defendemos la buena calidad que tenemos en nuestra tierra , y luego nos quejamos
sub- nor ----- ma ------ lllllllllllllll--------- es
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 11:42:56
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

jodo ya estamos con las chorradas de siempre, hacer el favor de no ser tan idiotas........
LuNa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 14:18:11
Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

yo no soy idiota, yo he tomado nota de los productos de mi tierra, los aragoneses y antes que comprar otro a igual de condiciones me llevo el aragones que cada euro que dejas en tu tierra o ciudad acaba repercutiendo para bien en ti, por impuestos o de mil maneras, mira los catalanes como lo saben
LuNa
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2007 00:06:43
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


LISTA DE LA COMPRA
08/10/2006 15:05:23
cava ........... bodegas langa cava totalmente bilbilitano
de todas formas el establecimiento donde mas productos aragoneses ahi es en galerias primero
snap
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2007 19:06:48
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

en galerias hay mas aragoneses que en el sabeco que tiene un stand entero para Aragon??? seguro???
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 00:20:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

el queso de ejea se llama dos arbas es muy bueno te lo digo yo que soy de ejea
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:08:45
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

añadamos vinos de Calatayud y comarca!!! y cava Langa!!!
vie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 00:13:53
Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

alguien sabe un sustituto del colacao que se fabrique en aragón
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 08:56:51
Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Atienzacao, fabricado por Chocolates Atienza de Ateca.
marKos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 22:19:30
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

ANOTADA LA LISTA Y PASADA A TODOS MIS COLEGAS, SOLAMENTE ARAGONESES, ENTALTO ARAGON!!!
Uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 19:59:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Los de Ejea se llaman Dos Arbas.
Tienes otros muy buenos que se llaman La Pardina, pero no me acuerdo qué marcas tienen, mira en google...
Uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 20:03:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


Uno de aqui
12/02/2007 19:59:28
Los de Ejea se llaman Dos Arbas.
Tienes otros muy buenos que se llaman La Pardina, pero no me acuerdo qué marcas tienen, mira en google...


Perdón, no sabía como iba el foro... Esta respuesta es a la pregunta de los quesos. Por cierto, y a este respecto, el de Ejea que dice que el queso es bueno porque es de Ejea. De qué vas? Si es BUENO es BUENO, que sea de Ejea no implica que sea bueno.
Este es uno de los errores de los aragoneses, que no sabemos si nuestros productos son buenos o no. Os lo habeis planteado? Qué pensais de los productos aragoneses? Pero contestadme con la boca, no con el corazón, que ese no entiende de gustos, calidades ni precios...
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 20:17:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

he mirado en google y he encontrado otro mas tronchon de teruel, la pardina es de zaragoza y es queso fresco y de beneasque tambien comercializan otro quesos: dos arbas (ejea) santa barbara(alcañiz) el burgo de ebro (el burgo) tronchon (teruel) la pardian- fresco-(zaragoza)
Ahora estoy con medio queso de santa barbara de alcañiz , y no tiene que envidiar nada de otros, despues de este comprare otra marca para probar. gracias por informarme
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 23:23:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

y aun estamos con esto? y pretendemos ser europeos? si ni siquiera somos españoles!!!

no si....¬¬
chusco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 17:11:19
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


HUEVOS
25/01/2007 16:03:55
¡¡¡ANIMO COPIA Y PEGA EL MENSAJE Y SIGUE AÑADIENDO!!!!!
y la cerveza ambar no?
concha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 19:17:25
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

la cerveza ambar creo que es aragonesa, como lo era la cerveza EL AGUILA antes de que la comprase Heineken
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 19:31:25
Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Aguila tuvo durante tiempo fabrica en Aragon, en la zona de Utebo, pero la empresa -y la materia prima- no eran aragonesas, la segunda al menos no exclusivamente.
SARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 16:39:58
Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

bueno, pero los trabajadores eran aragoneses, los impuestos, el trabajo que daban, etc.
como la GM de Figueruelas, no seamos tan estrechos de miras, una antes pensaba parecido a ti pero el tiempo y la vida te hacen madurar y ser más ancha de perspectivas
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 20:16:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

A ver si me entiendes: se pregunta que productos son aragoneses, y la verdad, no creo que aparte de una cierta conciencia de "esto esta hecho aqui", nadie que tenga un corsa, un tigra o un meriva -cuando lo empiecen a producir- dira que es un coche aragones. A mi me da lo mismo echarme un Ambar, una Heineken, un Aguila (la Amstel, que la otra me daba acidez) o una Hoegarden, pero si la pregunta es si el producto es aragones (diseño, capital, trabajo, etc.) pues hay que decir que Aguila lo unico que tenia en Aragon era el trabajo.
choco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 21:07:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

en aragon tenemos los mejores jamones, la mejor fruta, una carne de cordero envidiable, vinos de primera fila...
por favor, compremos solamente lo aragones
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 03:17:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

En aragon tenemos ,con la cabeza, products buenísimos y otros por mejorar,
hoy he probado el queso "tronchon" y la semana pasada terminé "pata de cabra" los dos me han gustado mucho, después intentará comprar "dos Arbas " pues no lo encuentro.
en vinos tenemos de lo mejor, pero en cava landa debe esforzarse por mejorar, este año lo compraré ,tengo una en el frigo, para apoyar, lo veo que es algo duro me gusta mas suave y seco.el bordeje para mí es mejor aunque más caro.en cavas hay que cuidar el precio también.
Lo que echo en falta es conocer una panaderia donde sea que haga el pan como hace años, con los trigos que se masaba antiguamente
195.175.37.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 13:06:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

hola me gustaria saber donde compraste los dos quesos que mencionas pues soy una gran aficionada a los quesos, gracias
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 16:12:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

solo los he visto,y comprado, en alcampo los enlaces, en otros alcampo encontré el burgo(es mas batallero) y uno de alcañiz que también me gustó
haber si alguien me dice donde está el "dos arbas " de Ejea
hay que buscarlo, no se ve enseguida como otros, y lo malo es que son caros porque duran poco
augusto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 19:40:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

¿de verdad tenemos tan buenos quesos en Aragón? me alegra oir eso porque se acabó comprar a los de Albacete quesos.
compra los dos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 00:34:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

oye que puedes comprar de los dos, ademas el queso manchego es muy diferente en textura que el aragones o cantabro y te lo dice alguien muy entendido en quesos
aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 17:30:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

pero que es lo mejor que tenemos en aragon, lo mejor de lo mejor, el vino, la carne, el queso, el agua? cual es el mejor producto?
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 00:04:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

la borraja y el cordero solo de aragon el vino está a la altura del mejor, si le añadimos el cariño a mi tierra, el mejor del mundo.
el arroz , le cuesta cocer 3 minutos más que otros , pero se que se riega con agua mas próxima a las montañas que en otras zonas. por esto un voto a favor.
Mildred , de huesca va a cerrar o venderse,hoy lo han comentado, creo que , en mi pequeña aportacion , habría comprado más sus productos si lo hubiera sabido, quien va ayudar a esa empresa, como a otras de nuestra tierra? los andaluces? gallegos? nosotros debemos ayudar a nuestras empresas cuando van mal o ¿no?
217.218.242.196
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 22:35:57
POSTRES TIPICOS DE ARAGON [Responder]

EN CALATAYUD TENEIS EL BIZCOCHO DE CALATAYUD NO?

A VER QUIEN PUEDE HACER UNA LISTA MAS O MENOS COMPLETA DE LOS POSTRES DE ARAGON TIPICOS, COMO ESOS CARAMELOS COLOREADOS CON PAPELES DE COLORES CON LA IMAGEN IMPRESA DE LA VIRGEN DEL PILAR, NO RECUERDO EL NOMBRE, TAMBIEN LAS FRUTAS DE ARAGON, MANTECADOS, PASTAS

POSTRES TIPICOS Y MUY BUENOS Y DONDE COMPRARLOS
83.175.249.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 22:40:10
Re: POSTRES TIPICOS DE ARAGON [Responder]

ESOS CARAMELOS COLOREADOS CON PAPELES DE COLORES CON LA IMAGEN IMPRESA DE LA VIRGEN DEL PILAR
son adoquines si no me equivoco
83.59.40.213
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 22:47:25
Re: POSTRES TIPICOS DE ARAGON [Responder]

En cada zona se come lo que da su tierra.
Por tanto en Calatayud, que hay mucho melocotón y bastante vino, se toma melocotón con vino.
Bien empapado que se ve el melocotón casi negro. Te comes uno y das positivo.
DAVID
E-mail: indumilk@yahoo.es Enviado el: 19/10/2007 18:12:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]


jose
05/03/2007 03:17:09
intentará comprar "dos Arbas " pues no lo encuentro.
TIENES EN CASA IBAÑEZ DE CALATATUD
88.1.249.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2008 01:25:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Quesos Los Tambores y Fanbar de Samper de Calanda y Queso de Tronchón (Maestrazgo)
193.153.6.231
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2008 18:19:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

yo compre uno que lo hacen en la muela ,buenisimo.es de cabra yva en dos tarrinas separadas. es para untar.lo compre en un condis en barcelona.siempre miro a ver si hay algo de mi tierra.en uncastillo hacen unos pates de lujo.de muchos sabores,oliva ,pimiento etc.
lucanor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2008 10:34:43
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

o defendemos aragon nosotros o nadie lo hara por nosotros
ARAGONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2008 18:30:47
Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

TENEMOS QUE APRENDER DE LOS CATALANES LEÑE, ELLOS BOICOTEAN PRODUCTOS NO CATALANES, CONSUMEN SOLO DE LO DE ELLOS, HAGAMOS LO MISMO, QUE ES HORA DE QUE DEJEMOS DE SER TAN QUIJOTES
Maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2008 21:33:27
Re: Re: Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Eso Mercadona a valencia
jaume
E-mail: 88.16.142.206 Enviado el: 14/01/2009 09:56:42
visca catalunya [Responder]

no entiendo porque boicot a los productos catalanes nosotros los catalanes hacemos lo mismo que todos los españolitos de a pie nos levantamos trabajamos y nos acostamos como vosotros yo estuve en zaragoza un año (por obligacion) y me parecisteis una buena gente y que yo sepa nadie se metia con los maños y se compraba lo que a cada uno le apetecia fuera de madrid o de china a si que vamos a dejarnos de jilipolleces y vamos a llevarnos bien que la union hace la fuerza y tambien te dire que gracias a los impuestos de cataluña muchos pueblos de españa viven tan malos no seremos igual esque teneis que cambiar los dirigentes politicos que teneis un abrazo de un maño por un año.
213.0.25.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2009 09:57:22
Re: visca catalunya [Responder]

Jaja tu ademas te has pensado que la gente es tonta, si tienes ganas de provocar un debate y sobretodo "provocar" con este hilo, te has equivocado.. tenemos un concepto de los catalanes y este rechazo por parte de la mayoria de los maños se lo han ganado a pulso, no voy a entrar al trapo, pues noto un rentintin en tus comentarios....
jaume
E-mail: 88.16.142.206 Enviado el: 14/01/2009 09:59:07
Re: Re: visca catalunya [Responder]

yo no quiero provocar nada slo intento defenderme de los comentarios que se hacen en este foro me parece bien que tengas esa manera de pensar pero no metas a toda cataluña porque puedes ofender a alguien hay gente buena y mala en todas partes yo e estado muchas veces en tu comunidad y e encontrad gente guay y gente no tan guai y por eso no pienso mal de todos los maños y respecto a los productos tengo un comercio que vende mucho en aragon (el area de guisonna y creo que la calidad que dan nuestros productos posiblemente sean los mejores de toda españa asi que si quieres comprar cosas que no sean de cataluña me parece bien pero cuenta que gracias a nuestros politicos podemos vivir mucha gente un abrazo de un mañopor un año.
83.33.217.159
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2009 04:14:24
LLIBERTAT D´ EXPRESIO [Responder]

ESTE FORO NO HAY QUIEN LO AGUANTE CREIA QUE LOS MAÑOS ERAN OTRA COSA,Y LO UNICO QUE E PODIDO LEER SON COMENTARIOS RACISTAS SOBRE GITANOS RUMANOS Y CATALANES ME PARECE ABSURDO QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA SIGAIS SIENDO TAN RACISTAS YO CREO QUE ANTES DE METEROS CON LA GENTE INTENTEIS ARREGLAR VUSTRA COMUNIDAD PORQUE SI TODOS SOIS IGUALES ESTAIS APAÑAOS LO UNICO QUE TENEIS (EN EL 80% DE ESTE FORO ES GENTE MUY EXTREMISTA QUE NO MERECE LA PENA NI LEER LO QUE ESCRIBEN) VASTA DE CELOS ALOS CATALANES QUE LO UNICO QUE OS HEMOS HECHO ES DAROS PARTE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS SI NO QUEREIS COMPRAR PRODUCTOS CATALANES NO COMPREIS COMPRARSELOS A CUALQUIER OTRO PAIS NO NECESITAMOS VUESTRAS COMPRAS PERO QUE SEPAIS QUE DE NOSOTROS VIVEN MUCHOS MAÑOS SUPERMERCADOS MAYORISTAS TIENDAS TRANSPORTE LOGISTICA MUCHA GENTE UN SALUDO Y HASTA NUNCA UN CATALAN DE PURA CEPA
83.37.175.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2009 04:18:06
Re: LLIBERTAT D´ EXPRESIO [Responder]

aaaalaa mañooo k vaiaa bienn!!!
Uno que quiere a su pueblo
E-mail: 83.60.90.115 Enviado el: 06/03/2009 11:29:24
Re: QUIERO COMPRAR ARAGONESES [Responder]

Más fácil no puede ser.Vinos:Los de Miedes. Baltasar por ejemplo.
Morcillas y fardeles los de Calatayud
Confitería la de Micheto
Fruta la de Calatayud
Carne:Ternasco de la clase Roya bilbilitana
Pescado:Truchas del Monasterio de Piedra
y un sin fin de productos que pueden competir con los del resto del Mundo
88.7.193.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2009 20:14:05
llibertat d´expresio [Responder]

como pueden protestar de los productos catalanes, siteneis un bon area que siempre esta a tope y son productos que vienen de la parte de lerida.claro que cuando se toca la pela ya no se mira mas.esta todo mas barato.
uno de calatayud
E-mail: 217.125.41.84 Enviado el: 23/03/2009 20:14:46
Re: llibertat d´expresio [Responder]

Pero bueno.... tú de donde eres? creo que razonas con los pies.

Porque haya dos, tres o cien de Calatayud que no deseen comprar productos catalanes, que tendrá eso que ver con que el Bon Area este lleno.
Te recuerdo que en Calatayud hay 25.000 personas y 24.950 no tienen nada en contra de los productos catalanes, por lo tanto se puede llenar el Bon Area y otros cuantos más que decidan abrir si ofrecen buena relación calidad precio.
SAMM
E-mail: 83.42.141.176 Enviado el: 23/03/2009 20:15:25
Re: Re: llibertat d´expresio [Responder]

Si no fuera porque los españoles compramos productos Catalanes se iban a comer los mocos, tan independentistas que quieren ser, me gustaria que durante 2 meses no compraramos nada de Cataluña ¿que les pasaria? ....
81.39.37.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2009 20:16:05
Re: Re: Re: llibertat d´expresio [Responder]

Y SI ESTAMOS UNA SEMANA SIN COMER SEGURO QUE BAJA EL PRECIO DEL PAN Y SUBE LA INTELIGENCIA

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016