La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Aragón Libre
E-mail: 83.138.221.135 Enviado el: 29/09/2006 14:32:04
Manifestación Independentista 6-O [Responder]

El próximo día Viernes 6 de Octubre,en Zaragoza, desde las 20:30 en las escaleras de la DPZ (Pza. Expaña), se va celebrar una concentración-manifestación con el lema “Dengún estatuto nos ferá libres”.

Vemos la necesidad de que ya es hora de salir a la calle y hacer notar nuestra opinión, y convocamos esta manifestación, basándonos en 3 ejes simplificados

1. Entendemos que la vía del autonomismo es un proceso que ha día de hoy está agotado en si mismo. El ejemplo más claro ha sido la reforma del estatuto de autonomía de Aragón, que estos días pasa por el filtro del Parlamento Español. Un proceso de reforma que no ha sido sino una especie de opereta de unos cuantos políticos reunidos en una sala durante un periodo de tiempo determinado, situados al margen de todo y de todos.

2. Creemos que la utopía de un Aragón Libre, que la libertad de nuestro pueblo, no pasa por una simple ley, sino que ésta se consigue y se gana en el día a día. La libertad de Aragón no vendrá dada por ningún estatuto de autonomía. Y es que DENGUN ESTATUTO NOS FERA LIBRES.

3. Consideramos que es necesario entre todos y todas empezar a construir un movimiento de emancipación nacional, social y de solidaridad que supere el marco de la partitocracia del actual sistema. Por ello pensamos que hay que empezar a aunar voluntades y acciones que, respetando las singularidades de organizaciones, colectivos y personas, vayan convergiendo hacia un espacio común de afinidad, superando el limitado campo de acción de lo que en la actualidad se entiendo como LO POLITICO.


Para ver el cartel -> http://img247.imageshack.us/img247/136/manioi5.jpg

Tenemos un blog que puedes visitar -> http://dengunestatuto.blogspot.com/


Te invitamos a que te pases y participes

Difunde esta información al máximo!!

INDEPENDENZIA, SOZIALISMO, SOLIDARIDAT!

Fdo: Asambleya Independentista 6 d´Otubre
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 14:41:00
Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

"Diablito separatista" no hace falta que te escondas en tantos nicks que te delatas por tus improperios.

No hay ciudad más española que Calatayud: comarca entre las dos Castillas, limítrofe con ambas y a la vez perteneciente a Aragón, fundadora junto con Castilla de España.

Tenemos toros, fiestas populares, alcohol, calor en verano, frío en invierno, somos envidiosos, cerrados, buena gente cuando toca, amamos el fútbol (2 equipos buenos para un sitio tan pequeño) y la fiesta.

Aragón es ESPAÑA y Calatayud junto con Madrid y Toledo, la ciudad más española que existe.

Es más justo pedir la CUARTA PROVINCIA para Calatayud en Aragón (como fuimos hace bien poco) y escapar del yugo de Zaragoza que nos somete a su dictado a los bilbilitanos.

Tenemos más pueblos en nuestra comarca que la provincia de Guipózcoa y somos pelín más pequeños que ella.

Calatayud MERECE ser cuarta provincia mucho antes que Aragón "libre" de España.
81.35.192.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 16:28:59
Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Aragón Libre
29/09/2006 14:32:04
Mucha suerte,que sereis cuatro gatos,antes pediria la incorporacion de la comarca de Calatayud a cualquier otra CCAA,que fuese una provincia dentro de cualquier otra CCAA o incluso una CCAA propia,antes que irme de España y con el resto de aragoneses de compañeros de viaje,no gracias.
aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 16:49:47
Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

¿Y que hacemos conmigo? Yo soy de aqui de toda la vida, igual que mis padres, abuelos, bisabuelos etc. Muy listo no seré, pero no necesito que ningun enterao me venga a decir LO QUE SOY. Y yo soy ESPAÑOL, bilbilitano,aragones, pero sobretodo ESPAÑOL. Además resulta que el 99,99% de la gente de aquí se siente igual que yo. Tu no, lo respeto.
Una cosa si quiero que sepas, podreis quitar el nombre de España de vuestras pancartas, de muchos periodicos que prefieren decir Estado (como si no fuese España una nación), incluso de algún estatuto o donde os de la gana.
Pero JAMÁS QUITAREIS ESPAÑA DEL CORAZÓN DE MILLONES DE ESPAÑOLES

Tenemos una nación maravillosa.
!!VIVA ESPAÑA!!
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 17:47:07
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

ARAGON ES ESPAÑA
VIVA ARAGON
VIVA ESPAÑA
APATRIDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 17:58:16
Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

NACIONALISTAS REGIONALISTAS
NACIONALISTAS NACIONALES
!!!!!!!! SOIS PATETICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿ Y SI LA CIGUEÑITA EN VEZ DE DEJAROS EN PARACUELLOS OS DEJARA EN "CAMERUN" TAMBIEN SERIAIS ARAGONESES O ESPAÑOLES.????
PATETICOS..... SOIS PATETICOS.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 21:56:16
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Bueno, yo me siento tan aragonés como español. cierto es que aragón ha sufrido mucho en su historia, que ha sido "castellanizado" poco a poco, en vez de crear un país (españa) entre 2 coronas, lo que se ha hecho es homogeneizarla a la castellana. Pero bueno, Aragón no podrá ser libre hasta que recupere TODO (dinero, obras de arte, personas, etc etc) que no están en nuestras tierras. Cuando todo lo que le prertenece a Aragón esté en nuestras tierras, ya veremos. Aunque la verdad, ya no vea mucha razón para el independentismo. Aunque sí que pediría que se recuperase todo lo bueno que hubo en nuestras tierras, no lo malo, por supuesto, que vengan estos tiempos y no los de antes, porque si no, aquí el 95% de los aragoneses volveríamos a "comernos los mocos". Sólo pediría eso. una "Renaxenzia" de la cultura aragonesa. que no tiene porqué significar el renacimiento de los nacionalismos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 22:57:12
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


AITOR
29/09/2006 14:41:00
"Diablito separatista" no hace falta que te escondas en tantos nicks que te delatas por tus improperios.
A ver, listo, que eres un listo... cuando uno en un foro sin registro deja un texto de alguna otra persona o colectivo, tiene la deferencia de no emplear su nick habitual para no apropiarse de lo que publica.

Por cierto: aqui en este foro emepcé como Rojo Separatista, me cambie a Diablito Separatista por una broma virtual y no he empleado ningun otro nick a no ser que haya colgado algo o haya escrito algo y me olvidara de poner mi id. Cosa que a distinto adlateres de vaya usted a saber quien les resulta extraño.

Por lo demas: tan libre soy yo de colgar esto como tu de aplaudir a ritmo de buleria el discurso del estado. Buenos españoles. Stop. Mayoría absoltua de FM. Stop. Ejpaña ha dejado temblando esta tierra. Stop. Cornudo, apaleado sonriente. Stop.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 23:00:00
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


APATRIDA
29/09/2006 17:58:16
Eres muy libre de irte a Camerun a intentar ser español o apatrida. Yo por mi parte aqui me quedo. Y vaya donde vaya sere aragones hasta el fin del mis dias. Prefiero el patetismo al snobismo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 23:01:49
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


aragones
29/09/2006 16:49:47
Pero JAMÁS QUITAREIS ESPAÑA DEL CORAZÓN DE MILLONES DE ESPAÑOLES
No te digo lo que habria que hacer en consecuencia, que me caliento.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 23:06:19
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


AITOR
29/09/2006 14:41:00
¿Eres provincialista o provinciano?

Lo de Aragon y Castilla como cofundadores de España nace o fruto de la mentira o de la ignorancia. Y si no enterate de cuantas veces Castilla y España han invadido Aragón. Eso no te lo enseñaran en la escuela ni en los libros de Elliot
81.35.192.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 11:04:57
Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Si tu no te enteraste que desde los reyes catolicos tanto Castilla como Aragon,Valencia,Baleares,Cataluña y las tres provincias vascas tenian el mismo rey y un organo homogeinizador que actuaba en todos los reinos,la iglesia o mas bien la inquisicion,por lo tanto de las coronas de Castilla y Aragon si nace la Corona hispanica,dificilmente se puedes invadir un territorio sobre el que reinas y pides tributos,de todas maneras en el ejercito castellano(o español) vamos en los tercios tambien habia aragoneses y valencianos entre otros,que moririan defendiendo posesiones de la corona de Aragon como Napoles o Baleares,por cierto la guerra de sucesion fue eso una guerra de sucesion en la que cada territorio eligio sus pretendientes y a los aragoneses les toco en el lado perdedor,como por ejemplo los araneses apoyaron a Felipe y no perdieron las instituciones.
maluenda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 14:20:41
Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

No sé que es más ridículo, pedir la independencia de Aragón o declarar Maluenda estado asociado a España.
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 14:55:38
Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Diablito Separatista
29/09/2006 23:01:49
No te digo lo que habria que hacer en consecuencia, que me caliento.
Que eres un asesino en potencia, te aseguro que no me sorprende.
PERO NO TIENES ARMAS PARA MATARNOS A TODOS
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 18:15:34
Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

para mataos de vergüenza, si la tuviéseis, que tenéis unos argumentos, españolitos...

¿Esta es la España "democrática" y "libre"? ¿Se quiere manifestar la gente por una causa y hacéis este tipo de "comentarios"?

No creo en nacionalismos, pero menos en la estulticia. Si no queréis or a la mani, nadie os obliga (se peinsa el ladrón...). Pero al menos mostrad respeto en vuestros comentarios. "Respeto"... ese palabro.
Te'n dire en que m'en digas o buestro.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 18:34:26
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

¿Y tú eres anarquista? ¿ y quieres que España sea un país democrático para que todos puedan expresarse? ¿Y si Aragón fuese independiente, qué sería? ¿República? ¿Monarquía? O q¿?¿?¿?
Flipo
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 20:15:26
Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


81.35.192.54
30/09/2006 11:04:57
Ayy, esa manipulación capciosa... no solo las coronas de ARagón y Castilla compartían monarca: también Flandes, Portugal, Napoles, Sicilia, etc. ¿es eso España?

La Inquisisción fue un instrumento de la monarquía para perseguir politicamente, y no se implanto de manera homogenea en todos los territorios: en Aragón se llevo por delante la vida del Inquisidor General, y provoco por lo menos 5 algaradas o motines en el siglo XVI, dado que se consideraba su presencia forana o extranjera -vocabulario documental, no me invento nada- en el ordenamiento legal aragonés.

Si que se podria invadir Aragón y de hecho se hizo: la zona de Teruel y Albarracín dos veces en la decada de los 80 del s XVI, desde Calatayud y Tarazona a Zaragoza en 1591-2, Ribagorza mediante mercenarios durante casi toda la segunta mitad del XVI, etc. El motivo por el que era invasión es porque las tropas no aragonesas eran consideradas extranjeras y debían tener autorización del Justicia y la Diputación para poder entrar en el Reino, cosa de la que carecían como denunciaba el Justiciazgo.

En los tercios, habia aragoneses, castellanos, alemanes, valones, flamencos, italianos. Es decir, una pleyade de españoles.

La guerra de Sucesion, para otro dia.
88.0.201.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 00:29:31
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


^anarquista^ _hipotecado_
30/09/2006 18:15:34
aqui el unico que amenaza eres tu. Y por llevarte la contraria con palabras (no con balas que son vuestros argumentos) ya te descuelgas pidiendo "respeto".
¿Asi es la "democracia" que quereis los anarquistas? ve a donde quieras el 6-O, pero respeta la opinion y sentimientos de la mayoria del pueblo, si es que no te importan un carajo
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 11:15:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

¿Que los anarquistas quieren la democracia?
Pues valla. Es como decir que a una monja le gustan las orgías. Cuanto indefinido suelto.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 21:03:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Directa y asamblearia, sin caciques ni estomagos agradecidos. Entalto lo pueblo y entalto la liberazion sozial.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 21:06:21
Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


español
30/09/2006 14:55:38
¿El nacionalismo aragones ha matado a alguien? Prodigioso, y yo con estos pelos...
88.0.201.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 22:29:38
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Y con los que me quede yo al leer esto

"No te digo lo que habria que hacer en consecuencia, que me caliento"

Coño, que tu eres aragones como yo. No un batasuno caramba
javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 02:07:35
Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

vergonzoso, soy español aunque hay copmunidades que reniegan de españa,mi nacion, por prepotencia soberbia manifiestan ser distintos al resto de españa. soy aragones y español para lo bueno y lo malo,yo tambien tengo que aguantar a ZP desordenando esta nacion
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 03:50:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


88.0.201.31
01/10/2006 22:29:38
¿y de ahi ya llegas a la conclusion de que hablo de emplear la violencia? Joder que rapidez.

Por cierto, en ausencia de violencia, la opción de Batasuna es tan legitima como cualquier otra, y de no ser por ello (por la violencia politica del Estado y de ETA), una de las opciones a las que mas priximo me siento es Batasuna. Tambien EA y sobre todo Aralar. Aunque la verdad los partidos me dan bastante grima.
83.138.216.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 10:35:55
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

estais en la imnopia europa quiere la unidad politica y los mas iluminados nacionalistas la indepencia estais locos--------------
81.32.54.203
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 11:15:16
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


maluenda
30/09/2006 14:20:41
muy bueno...
81.32.54.203
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 11:16:29
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


^anarquista^ _hipotecado_
30/09/2006 18:15:34
Aprende a escribir somardón.
81.32.54.203
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 11:25:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Tu dile a todos los aragoneses que viven de su trabajo con el resto de España, a mí que me he ido por trabajar que pongamos barreras en el campo.
Te cuento historias intrahistóricas de como los pueblos del Mesa y el Piedra se saltaban las leyes de comercio y potenciaban el estraperlo, el contrabando, etc... con Molina y especialmente Milmarcos con dos ferias anuales, punto de unión entre ambos reinos, le vas a decir a la gente que no hemos mezclado con Castilla por ser fronterizos que no somos...
Te recuerdo qque una de las cosas por las que rechazaban los de judea a Jesús de Galilea por ser de la frontera norte de...
EL vivir en la murga y del trato te hace comprender que las fronteras y los límites, culturales, económicos,... son estorbo de progreso.
Un campellano nieto e hijo de tratantes y estraperlitas de madre de Fuentelsaz...
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 11:31:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Anónimo
Un campellano nieto e hijo de tratantes y estraperlitas de madre de Fuentelsaz...

Si hubiese que poner mil antenas para ver más futbol en la tele, no diríais que no...

Salud.
85.55.162.227
E-mail: pepeluis@ozu.es Enviado el: 03/10/2006 00:51:29
Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Patético. Los intereses nacionalistas nos llevaron a dos guerras mundiales en Europa el siglo pasado. Me siento español pero no me importaria diluir mis valores nacionales en una Europa común o en una aldea mundial.

Solo los palíticos de medio pelo se benefician de esos sentimientos nacionalistas viviendo como reyes a costa de nuestros impuestos.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2006 08:56:49
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Completamente de acuerdo, me siento español hasta la médula, y aragonés, pero si en Calatayud tuviera que ondear una sola bandera, me gustaría que fuera la Europea, si fueran dos: la Europea y la Española, y así sucesivamente. Como hablo español (que por serlo también es aragonés desde que en el siglo XVI así se denominara en Europa por ser el idioma que hablaban los de España, que tanto debe al castellano, en concreto al burgalés central, pero que es obra de todos los españoles y de todas sus lenguas ha bebido) puedo entenderme con medio mundo, y si he de aprender otra lengua (que ya lo he hecho) prefiero aprender una que me permita hablar con el otro medio. Ese creo que es el fututo, la evolución lógica. Centralización en el planeamiento y descentralización en la ejecución. No podemos fragmentar porque siempre pensamos que el otro recibe más que yo. Debemos recibir en función de nuestras necesidades, no de nuestras aportaciones. Ese es el quid de las sociedades. Si no llegaremos a ser cada ciudadano una nación soberana... y que cada cual se asfalte su trocito de planeta... o no. Me gusta ser español y aragonés siempre y cuando no me impidan ser europeo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2006 14:27:23
Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Para los de las fronteras:

Patria y Nacionalidad
Mijail Bakunin

El Estado no es la patria; es la abstracción, la ficción metafísica, mística, política y jurídica de la patria. La gente sencilla de todos los países ama profundamente a su patria; pero éste es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es sólo una idea, es un hecho; pero el patriotismo político, el amor al Estado, no es la expresión fiel de este hecho: es una expresión distorsionada por medio de una falsa abstracción, siempre en beneficio de una minoría explotadora.

La patria y la nacionalidad son, como la individualidad, hechos naturales y sociales, fisiológicos e históricos al mismo tiempo; ninguno de ellos es un principio. Sólo puede considerarse como un principio humano aquello que es universal y común a todos los hombres; la nacionalidad separa a los hombres y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales

o sociales. La nacionalidad, como la individualidad, es uno de esos hechos ; y por ello debemos respetarla. Violarla seria cometer un crimen; y, hablando el lenguaje de Mazzini, se convierte en un principio sagrado cada vez que es amenazada y violada. Por eso me siento siempre y sinceramente el patriota de todas las patrias oprimidas.

La esencia de la nacionalidad. Una patria representa el derecho incuestionable y sagrado de cada hombre, de cada grupo humano, asociación, comuna, región y nación a vivir, sentir, pensar, desear y actuar a su propio modo; y esta manera de vivir y de sentir es siempre el resultado indiscutible de un largo desarrollo histórico.

Por tanto, nos inclinamos ante la tradición y la historia; o, más bien, las reconocemos, y no porque se nos presenten como barreras abstractas levantadas metafísica, jurídica y políticamente por intérpretes instruidos y profesores del pasado, sino sólo porque se han incorporado de hecho a la carne y a la sangre, a los pensamientos reales y a la voluntad de las poblaciones. Se nos dice que tal o cual región - el cantón de Tesino [en Suiza], por ejemplo -pertenece evidentemente a la familia italiana: su lenguaje, sus costumbres y sus restantes características son idénticos a los de la población de Lombardía y, en consecuencia, debería pasar a formar parte del Estado italiano unificado.

Creemos que se trata de una conclusión radicalmente falsa. Si existiera realmente una identidad sustancial entre el cantón de Tesino y Lombardía, no hay duda alguna de que Tesino se uniría espontáneamente a Lombardía. Si no es así, si no siente el más leve deseo de hacerlo, ello demuestra simplemente que la Historia real - la vigente de generación en generación en la vida real del pueblo del cantón de Tesino, y responsable de su disposición contraria a la unión con Lombardía - es algo completamente distinto de la historia escrita en los libros.

Por otra parte, debe señalarse que la historia real de los individuos y los pueblos no sólo procede por el desarrollo positivo, sino muy a menudo por la negación del pasado y por la rebelión contra él; y que este es el derecho de la vida, el inalienable derecho de la presente generación, la garantía de su libertad.

La nacionalidad y la solidaridad universal. No hay nada mas absurdo y al mismo tiempo más dañino y mortífero para el pueblo que erigir el principio ficticio de la nacionalidad como ideal de todas las aspiraciones populares. El nacionalismo no es un principio humano universal. Es un hecho histórico y local que, como todos los hechos reales e inofensivos, tiene derecho a exigir general aceptación. Cada pueblo y hasta la más pequeña unidad étnica o tradicional tiene su propio carácter, su específico modo de existencia, su propia manera de hablar, de sentir, de pensar y de actuar; y esta idiosincrasia constituye la esencia de la nacionalidad, resultado de toda la vida histórica y suma total de las condiciones vitales de ese pueblo.

Cada pueblo, como cada persona, es involuntariamente lo que es, y por eso tiene un derecho a ser él mismo. En eso consisten los llamados derechos nacionales. Pero si un pueblo o una persona existe de hecho de una forma determinada, no se sigue de ello que uno u otra tengan derecho a elevar la nacionalidad, en un caso, y la individuali-dad en otro como principios específicos, ni que deban pasarse la vida discutiendo sobre la cuestión. Por el contrario, cuanto menos piensen en si mismos y más imbuidos estén de valores humanos universales, más se vitalizan y cargan de sentido tanto la nacionalidad como la individualidad.

La responsabilidad histórica de toda nación. La dignidad de toda nación, como la de todo individuo, debe consistir fundamentalmente en que cada uno acepte la plena res-ponsabilidad de sus actos, sin tratar de desplazarla a otros. ¿No son muy estúpidas todas esas lamentaciones de un muchachote quejándose con lágrimas en los ojos de que alguien lo ha corrompido y le ha puesto en el mal camino? Y lo que es impropio en el caso de un muchacho está ciertamente fuera de lugar en el caso de una nación, cuyo mismo sentimiento de autoestima debería excluir cualquier intento de cargar a otros con la culpa de sus propios errores.

Patriotismo y justicia universal. Cada uno de nosotros debería elevarse sobre ese patriotismo estrecho y mezquino para el cual el propio país es el centro del mundo, y que considera grande a una nación cuando se hace temer por sus vecinos. Deberíamos situar la justicia humana universal sobre todos los intereses nacionales. Y abandonar de una vez por todas el falso principio de la nacionalidad, inventado recientemente por los déspotas de Francia, Prusia y Rusia para aplastar el soberano principio de la libertad. La nacionalidad no es un principio; es un hecho legitimado, como la individualidad. Cada nación, grande o pequeña, tiene el indiscutible derecho a ser ella misma, a vivir de acuerdo con su propia naturaleza. Este derecho es simplemente el .corolario del principio general de libertad.

Todo aquél que desee sinceramente la paz y la justicia internacional debería renunciar de una vez y para siempre a lo que se llama la gloria, el poder y la grandeza de la patria, a todos los intereses egoístas y vanos del patriotismo.
melchor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2006 20:32:48
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Aragón Libre es la revista mensual de comunicación oficial del partido nacionalista CHUNTA ARAGONESISTA.
ARAGONES
E-mail: 217.125.103.88 Enviado el: 04/10/2006 07:23:46
Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

En este país si los tontos volaran alguno había subido al cielo. La cantidad de tonterías que hay que leer y oír...¡dejanos a los aragoneses tranquilos de nacionalismos y demás imbecilidades y preocupate de colaborar a que en esta región española se viva en paz! No necesitamos gentuza que venga a comer el coco a la gente y a enturbiar la covivencia. Ya tenemos bastante con ver los despropositos en el País Vasco( más de mil muertes por asesinatos terroristas), Cataluña, en donde el pensamiento único nacionalista-exluyente es de carácter obligatorio, para que vengan ahora cuatro paletos a decirnos que son más aragonese que nadie...¡venga ya hombre!
Eremitanem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 13:02:05
Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


ARAGONES
En este país si los tontos volaran alguno había subido al cielo.
Efectivamente, como todo el que vuela. Baja a tierra, Comandante del Ejército Aire, y lee algo que no sea el Marca.

Acertada cita "Diablito", pero el próximo día ponle a este "ARAGONÉS" algo de "El Libro Gordo de Petete".

Salud
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 17:06:11
Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


melchor
03/10/2006 20:32:48
Aragón Libre es la revista mensual de comunicación oficial del partido nacionalista CHUNTA ARAGONESISTA.
Efectivamente, y este partido toma el nombre de un grito comun en las manifestaciones por la autonomia de la Transición, además de por el lema (Entalto) Aragón Libre y Sozialista; dado que Aragón Socialista es el nombre que recibe la revista aragonesa del PSOE (quien arrebato el nombre al PSA de Emilio Gastón), Cha eligio en su dia la otra parte de la formula.

En cualquier caso, si a lo que apuntas es a que la manifestación está auspiciada por CHA, te recomiendo que observes detenidamente el cartel linkeado en la convocatoria.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 17:12:44
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Eremitanem
04/10/2006 13:02:05
Juasjuas...

Es curioso: hoy hablaba con mi madre (que no es independentista ni por asomo) de como se ha tramitado el estatuto de Aragon, de como todas las fuerzas politicas habian asumido el discurso -que abre la puerta al trasvase- de los 6000 y pico Hm3, de como de finanaciación ni hostias, de como hasta Cha, que se ha abstenido, esta desando sentarse a la mesa del reparto de las migajas, de como tierras con menos historia y voluntad de ser se autogobiernan más porque pesan mas o sus lideres se manejan mejor.

Y mi madre, que como mucho es regionalista de izquierdas, me decia que vendra el viernes a la manifestación. Porque al final, no es ni Euskadi, ni Catalunya, ni PSOE ni PP, y casi ni siquiera IU, CHA o PAR: al final lo que cuenta es que no contamos, y que si no cambiamos las cosas nosotros estamos vendidos antes de que empiece la subasta.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 22:52:20
Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


javier
02/10/2006 02:07:35
vergonzoso, soy español aunque hay copmunidades que reniegan de españa,mi nacion, por prepotencia soberbia manifiestan ser distintos al resto de españa. soy aragones y español para lo bueno y lo malo,yo tambien tengo que aguantar a ZP desordenando esta nacion
que sabrás tu porque reniego de España.
62.101.190.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 22:54:00
Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


83.138.216.102
02/10/2006 10:35:55
estais en la imnopia europa quiere la unidad politica y los mas iluminados nacionalistas la indepencia estais locos--------------
Tu has oído eso de... derecho de auodeterminación..?
Sabes donde esta escrito?
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 23:08:54
Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


ARAGONES
04/10/2006 07:23:46
Me he leido todos los mensajes uno a uno y no leo a nadie que diga que sea mas aragones que tu.
Simplemente leo a gente que se siente aragonesa (simplemente aragonesa) y que no son respetados.
No se a que región española te refieres... yo que creía que ese paso se dió hace ya tiempo... Desde hace ya un tiempo les llaman AUTONoMIA
Enturbiar la convivencia? ¿de quienes han sido las respuestas peor sonantes cuando el hilo de este foro solo era la convocatoria a una manifestación?
Hipocresía,ignorancia... eso es lo que demostrais muchos como tu. Para poder criticar a alguien por sus pensamientos, ideales o sentimientos haz el esfuerzo de escuchar (en este caso leerle) y saber en que se basan sus argumentos.
Españolazos - 0 argumentos.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 23:12:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Diablito Separatista
04/10/2006 17:12:44
perfecto. creo que se ha entendido mucho mejor que el texto de bakunin...

salut!!!

ENTALTO L´ANAI
disidente
E-mail: Enviado el: 05/10/2006 01:15:02
Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Diablito Separatista
Cha eligio en su dia la otra parte de la formula.

Por primera vez puedo objetarte algo, Diablito. Llegó el día:

"eligio", "dia" "y formula" llevan acento.

Lo siento camarada, pero para una vez que te puedo decir "Eso no es así", pues... no la voy a dejar escapar!

;) Salud "Diablito Separatista", y a seguir en la onda.
ARAGONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2006 00:10:24
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


ARAGONES
En este país si los tontos volaran alguno había subido al cielo.
Efectivamente, como todo el que vuela. Baja a tierra, Comandante del Ejército Aire, y lee algo que no sea el Marca.

¿Algún comentario más ingenioso? porque me troncho con tu verborrea. ¡Ah! por cierto, qué manía siempre con que sólo leemos el Marca, habrá que ver lo que lees tú...ilustrado.
ARAGONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2006 00:31:57
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


sospiro
04/10/2006 23:08:54
Vamos a ver sospiro, la manifestación está pidiendo la independencia, el socialismo, etc, para la región aragonesa, si te gusta más a tí diré Comunidad Autónoma de Aragón, y me gustaría que pudieras explicarme cómo se consigue éso.

Aragón sufre una despoblación importantísima, Zaragoza capital acoge al 90% de la población aragonesa, no tenemos ninguna salida al mar como Cataluña, País Vasco, Galicia, nuestro nudos de comunicación dejan mucho que desear, ¿cómo quedaría nuestro PIB siendo independientes?, ¿qué salida tendrían nuestros productos sin relación directa con España? ¿cómo solucionarías el excedente de trabajadores que desgraciadamente tienen que abandonas SU TIERRA para poder ganarse la vida? ¿habría fondos suficientes para poder garantizar las pensiones y una Sanidad digna?

La independencia no es el maná, aunque la gente piense que porque los catalanes hayan conseguido ese Estatuto tan fenomenal, y con el término Nación incluído la vida va a ser maravillosa. Los sueldos siguen igual, y hay muchísima gente que no gana ni 1000 euros y aun enCima tienen que sobrevivir peor que si vivieran en Calatayud, ya que la vda es mucho más cara.

Que sí, que es muy guay jugar a las independencias, a ver la bandera de Aragón como la única en los ayuntamientos, a las naciones y demás historias, pero ten en cuenta una cosa: la mayoría de aragoneses nO están de acuerdo con esos lemas de CHUNTA, y si este partido político comienza a jugar a los secesionismos no le va a ir nada bien, porque el aragonés siente su tierra como el que más, pero no de manera excluyente como sucede en el País Vasco y Cataluña.

Otra cosa, el témino Españolazo es usado en Cataluña y País Vasco de una manera racista y agresiva....no empecéis copiando lo malo. Te lo dice uno que es ARAGONÉS de pura cepa, pero que conce la realidad social y política de Cataluña perfectamente....vivo AQUÍ.
OTRO ARAGONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2006 16:36:08
Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Aragón Libre
29/09/2006 14:32:04
COÑAZOS QUE OS ABSTUVISTEIS CON LOS DE ESQUERRA.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2006 21:10:22
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


disidente
05/10/2006 01:15:02
Por primera vez puedo objetarte algo, Diablito. Llegó el día:
Esto si que le va a joder a la gente que se cree que pensamos y decimos siempre lo mismo! Bueno, la ortografia, cuando voy conp prisas no es mi fuerte.

Salud Disidente, y llevame la contraria mas a menudo. La dialectica es el motor del progreso (que m-l me ha quedado eso)
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 16:30:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


ARAGONES
06/10/2006 00:31:57
sabes cuanta energia electrica de la que se produce en Aragón se consume aqui mismo?
No será que la gente que emigró fue a zonas más desarroladas donde si que se consume esa energía electrica... "nacionalización de la procucción eneregetica" 1er paso...
A las empresas internacionales creo q les dara igual que se llame Aragón o España, lo que les importara será su rentabilidad en la producción.

Pero un españolazo como tu esto solo lo ve como un sueño inalcanzable...
Y si, cierto que españolazo se utiliza en Catalunya y Euskadi. Precisamente se utiliza donde y con quien trata como queda demostrado este foro a quien las opiniones de los nacionalista-internacionalista.

¡¡¡¡ ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA !!!!

Salut
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2006 16:34:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


ARAGONES
06/10/2006 00:31:57
Otra cosa ARAGONES... CHA NADA TIENE QUE VER CON LA MANIFESTACIÓN.

y por favor, otra vez lo de región, mira a ver como se denomina ARAGON, solo le llamais region los que os quedaisteis estancados con hipolito gomez de las roces... aragones tambien no?
el mochuelo la vicora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 09:28:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


Uno
01/10/2006 11:15:45
¿Que los anarquistas quieren la democracia?
Pues valla. Es como decir que a una monja le gustan las orgías. Cuanto indefinido suelto.

A pero no les gustan copon yo sin enterarme
curas repartir condones eso os hara libres
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 19:13:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Bueno, un ecsito sin de prezedens ista manifestazión.

A independenzia ye posible, "aragonés", y no tiene que biyer cosa con os diners y a economía. Ta ixo, ya portaremos o sozialismo.

Salú.

PD: encara que bi'n eban militans de Cha en ista manifestazión, yeran pocos y Cha no la refrimaba. Más bien yeran en contra.
ARAGONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 21:24:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


sospiro
08/10/2006 16:30:20
Dame más argumentos de los que has mencionado, porque chico, yo así no me apunto. Sigues hablando de españolazo( a mucha honra),veo que sólo sois una copia barata de ERC o Batasuna, sigue así majo que vas bien por la vida...¡Dios que paletos!
Reneses
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 23:36:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Ahi va pues coooo, yu pido la independenciá de Chodes oyeee, que aki en el pueblo nu nos sentimos españoleees oyes? que somos chodanos, queremos ser una repulicá indépéndíenté, vivá Chódés libré del yugó españól.

Nacionalistas = paletos incultos que no han salido nunca de su agujero: las fronteras están en los mapas, solamente en ellos
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 23:38:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]


ARAGONES
09/10/2006 21:24:13
La diferencia entre español y nato, españolazo es bien simple: la concepción (errada a mi juicio, pero aceptable) plural y respetuosa, de una parte, o un españolismo reaccionario y estatalista que hace de los movimientos independentistas dentro del estado la causa de sus males cuando no son mas que el sintoma de poner su estrechez de miras, intolerancia y violencia durante siglos al mando del poder estatal. ¿Te gusta más asi o quieres adornos?
ARAGONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 05:18:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Ya has puesto suficientes adornos: estrechez de miras, intolerancia, violencia, etc,...joer, tú eres de los que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo propio.

No te estrujes más la cabeza, estos adornos me sirven para calificar tu nacionalismo excluyente y paleto.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 09:52:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

No te equivoques: el nacionalismo aragones no h a matado ha nadie, no ha amenazado a nadie, no ha excluido a nadie. EL nacionalismo español si que ha empleado la violencia contra aragoneses y nacionalistas aragoneses, y no ha tenido reparo en matarlos.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 16:24:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación Independentista 6-O [Responder]

Respondo a la persona que ha dicho que los nacionalistas aragoneses son unos paletos cerrados que no han salido del agujero.

La gran mayoría de los nacionalistas aragoneses que yo conozco son de las personas con menos complejos que conozco, más tolerantes ( saben que yo no soy nacionalista y me respetan completamente ). La mayoría de ellos tienen carrera o están en la universidad, han conocido mundo, etc etc. Por contra, de las personas que conozco que dicen que critican a los nacionalistas , ellos mismos son los paletos, que poco han salido del pueblo,que no saben de la historia de Aragón (Sólo saben que fue una Corona, y de ahí hacia atrás o adelante, nada) Son intolerantes, crispadores, etc etc. Por supuesto, no todos los nacionalistas son como los he descrito. Los hay que dicen que Aragón libre porque sí y porque yo lo digo y hacen una cosa que yo odio, que es utilizar el aragonés ( que muchos de ellos ni lo sabe utilizar correctamente ) como arma arrojadiza independentista. También está el Aragonés que critica el nacionalismo aragonés dando unas ideas, que la verdad convencen.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016