La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 00:00:07
Europa [Responder]

Creo que la trayectoria histórica de España, excepto quizás ese siglo 1875-1978, ha sido europeista.
Hemos sido, para bien y para mal, protagonistas y parte fundamental en la evolución y formación de Europa. En Amberes, Viena o Palermo vamos ha encontrar el poso hispano de la misma forma que encontramos el borgoñón en Madrid, el tracio en Zamora o el flamenco en Valladolid o Sevilla. Hay una cultura en común y una historia compartida que nos ha ido formando y se refleja en multitud de vínculos comunes a pesar de las distancias.
Europa existe y no sólo en los mapas. Un pescador cretense tiene más puntos en común con un pescador gallego o irlandés que con un egipcio con quien comparte los mismos caladeros.

Estos últimos veinte años, a raiz de nuestro regreso a Europa, España ha vivido una etapa dorada. Europa ha invertido mucho en España y esa inyección económica ha saneado nuestra economía y su influencia sociopolítica nos ha ayudado a ser un país más moderno y libre.

Hoy España ha decidido que quiere seguir con Europa. Han pasado unas horas del cierre de los colegios y a pesar de la apatía general, ha salido un si.
Pero para mí, como europeista, no me satisface del todo ese si. Pues creo que es un si a las subvenciones y poco más. A mí me gustaría que fuese un verdadero si, con un sentimiento de Europa, de sentirse en un ente supranacional, como pueden sentirlo en Bélgica, Holanda y algunos más que a pesar de sus cargas fiscales y que financian gran parte de las ayudas que nos llegan a los países más pobres siguen apostando por Europa.
Yo deseo un si a una Europa libre de fronteras, donde cada día haya menos trabas para todo, para comerciar, para viajar, para estudiar, para trabajar, para investigar. Dejar el vagón de cola y montarnos en la cabeza de Europa, para tirar de ella. Asumir la apertura al este, como el de un paso más, como un nuevo reto de tantos que afrontaremos, donde se nos abren nuevas posibilidades económicas, nuevos mercados y a la vez un enriquecimiento cultural. También los nuevos países podrán disfrutar de nosostros y de nuestra ayuda si la necesitan, de nuestro compromiso común con la democracia, con la libertad y con la tolerancia.

Yo apuesto por Europa. Apuesto por esa potencia que va a poder ser alternativa e independiente de USA y de China. Apuesto por una España integrada en Europa, y creo que para no vernos relegados a la cola de Europa tenemos dos lastres que hay que superarlos: por un lado la educación y formación, que salvo algunos países balcánicos los demás van bastante más avanzados y creo que el capital humano va a ser un factor fundamental en la evolución futura. Resulta curioso ver por ejp. a un camarero lituano o un agricultor checo y a pesar de ser países pobres estos tíos te hablan varios idiomas, y tienen una formación que muchos titulados universitarios españoles para si querrían, y luego superar algunas lacras heredadas ya desde el franquismo, que van desde un sector público poco eficiente y una administración algo arcaica, hasta unos pensamientos nacionalistas y proteccionistas recelosos de la libertad de mercados y personas.
Así que yo más que congratularme por el si de hoy, animo a que se diga si a Europa de verdad, que abandonemos esa actitud pueril del agricultor francés que mira al sur desconfiado y temeroso de la competencia del hortelano levantino o la del especulador español que sólo busca de Europa subvenciones para proyectos faraónicos. Aprovechemos los recursos de Europa, pero a la vez hay que apoyarla para que pueda continuar generando esos recursos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 18:17:07
Re: Europa [Responder]

Yo creo que hemos avanzado mucho en los últimos años. Ahora distamos mucho de esa imagen del labriego analfabeto, aunque entiendo que aún estamos lejos de los países más avanzados de Europa

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016