La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
AYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 21:47:39
RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

El día 01 de Enero 2007, Rumania va entrar en la Comunidad Europea, calatayud va a ser invadido,por los rumanos.-
88.16.28.133
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 21:49:55
Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Que yo sepa, desde que hay señores de ese pais en Calatayud, sólo han ocurrido cosas buenas.
83.50.135.211
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 21:53:01
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

¿????????????¿???????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿?¿¿¿??¿¿?¿??¿??¿?
JALISCA
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 26/09/2006 23:06:41
Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Ya se sabía que iban a entrar, desde hace mucho ¿y qué? ¿tienes miedo de que gente por salir de la misera infrahumana de su país te quiten un trocito de tu estado de bienestar? ¿acaso no hicieron lo mismo lo españoles cuando fueron a Argentina, Alemania y tantos otros sitios?

Vendrán, pero no a Calatayud, sino a toda España porque ya los hay por toda España y nosotros los recibiremos bien porque somos un país solidario y vienen a trabajar y hacer los trabajos que no queremos, a integrarse, fíjate cómo aprenden español de deprisa, cómo escuchan música rumana y española y cómo el 99% no son nada conflictivos (no así los árabes por ejemplo que son conflictivos sobre todo por su religión: exigen Mezquitas a los Ayuntamientos, que se respeten las mujeres con velo, que tengan 7 mujeres cada hombre, etc.)

Me alegro profundamente y además es algo que estaba cantado, es bueno para España y solamente tienen que sentir temor los profundos egoístas que temen se lleven lo que hasta ahora estaban chupando ellos del bote.

Vagos, parados vocacionales, estómagos agradecidos, chupadores de subenciones y demás morralla son los que van a ser perjudicados porque viene gente con ganas de trabajar, crear y salir adelante y los españoles vagos a tener que mover el culo que hasta ahora vivían muy bien con el dinero e impuestos de los que más riqueza generan.
Yop
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 20:51:45
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Estoy contigo Jalisca tu comentario el mejor de hace tiempo saludos a mis colegas rumanos y soy español xsi os lo preguntais malditos racistas
facha forever
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 22:08:02
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

putos rumanos,a bucarest ya!!!!
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 13:04:10
Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

ademas si pasan a formar parte de de la eu se iran a otros paises y no solo a españa
EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 13:13:31
Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


facha forever
27/09/2006 22:08:02
putos rumanos,a bucarest ya!!!!


Deberias hacer un analisis de tu arbol genealogico por si en tu familia ha habido españoles que ante la miseria franquista tuvieron que emigrar(o exhiliarse) al extranjero para llevarse algo a la boca. Pocos se libran,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 13:22:42
Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Si en Calatayud teneis una colonia de rumanos, significa que no se os va a meter otra colonia diferente porque los trabajos ya están ocupados. Pensad que se van los rumanos y os llega una colonia de moros. No se puede peor.
sandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 16:47:36
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Me parec muy bonito lo qe dics pero la realidad es otra...tengo 2 conocidos policias nacionales y sabs qe me dicn como le llaman los rumanos a españa....vamos a españalandia las leyes en nuestro pais son de risa sobre todo para los sin paples...hay mucho reportaje en los informativos sobre los qe se juegan la vida y vienen en patera pro t puedo asegurar qe x la frontera francesa entran 4 vecs mas qe x el otro sitio y d eso no se habla 2 policias son los qe dstinan a esa frontera repito 2 sto va a ser un caos qe los d los paises dl ste t aseguro qe no vienen a vendr cds pirata ...habra d todo pero los qe delinqen t aseguro qe son muy violentos y pertnecen a an tiguos ejercitos d su pais pertnecen a bandas organizadas y si yo viviese x esa zona estaria muy pro qe muy acojonado...no soy xenofobo conozco gent d todos los sitios ahora lo qe no soy es qeda bien y jilipoyas....siento discrepar contigo yo tambien pnsaba asi pro el mundo no lo podemos pintar d rosa el mundo es dl color qe es...un saludo
81.38.131.122
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 18:48:10
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Ya se sabe que los africanos ilegales entran en su mayoria por patera o cayuco. Los sudamericanos ilegales entran en su mayoria por los aeropuertos principales. Los de Europa del Este ilegales entran en su mayoria por la frontera europea. Se cuelan por Austria ó Alemania y ya transitan libremente por toda la Unión Europea. Eso es asi.

Si de esos 3 modos de entrar, del que más hablan es de las pateras y cayucos es por el terrible drama humano que representa.

Los albano-cosovares son los más violentos.

También los españoles que delinquen son más violentos.
perico
E-mail: perico@hotmail.com Enviado el: 01/10/2006 14:10:27
Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


AYUD
26/09/2006 21:47:39
El día 01 de Enero 2007, Rumania va entrar en la Comunidad Europea, calatayud va a ser invadido,por los rumanos.-
Creo que habreis leido el Heraldo de Aragon de hoy. Y eso es lo que os espera a los que vivis en calatayud. Yo soy bilbilitano, pero vivo fuera y cuando voy para vacaciones, cada vez me da mas la sensacion de no reconocer mi pueblo ni nada. Es alucinante ver como año tras año hay mas y mas rumanos, tantos que ya no buscan ni la integracion. Seguramente, en breves, seamos nosotros los que debamos integrarnos a ellos con sus costumbes, sus aficiones y hasta con su idioma. Y lo tendremos que hacer por que asi lo dictara un decreto del alcalde...un alcalde por cierto, tambien rumano en cuanto sean conscientes que practicamente son mayoria en cuanto al nuemro de votos habiles en las elecciones locales.


Cuidaros paisanos. Para mi Calatayud en mi pueblo y lugar de vacaciones. No creo que nunca pudiera volver alli si esque tengo que ser un bilbiliotano extraño en casa, con otros idiomas y sintiendome extrangero en mi casa.

Suerte para vosotros.
goby
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 16:33:28
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

La inmigración es un fenómeno nacional.
Vivimos en una etapa de talante y respeto a las minorías y otras culturas.

ZP hizo bien legalizando a todos y hace bien en acogerlos, siempre hemos sido un país de buen trato.

Si viajáis un poco veréis que en TODOS los sitios salvo en el Norte (por el mal tiempo y la lluvia permanente) hya inmigrantes.

Y hay más donde mejor son sus gentes y donde mejor los tratan, como le pasa a Ricla por ejemplo, pueblo lleno de buena gente que les ha acogido estupendamente.
Y Calatayud igual, aunque con muchos menos.

Pero dad una vuelta por levante, Andalucía no os digo nada con moros, Madrid lleno de sudamericanos (hay barrios suyos ya), Cataluña tien muchísimos más rumanos, como el norte de Valencia y Castilla se reparte entre mas gente del Este.

Yo no creo que vengan más, al revés, ahora que Rumanía entra en la Union Europea va a recibir fondos estructurales y dinero y ahora es cuando se quedaran alli porque su pais va a progresar mucho.
Como España cuando entro hace 22 años en la UE.

Los ricos pagan el bienestar de los pobres, eso pasa en las personas físicas de a pie que el que más gana paga muchísimo más que el que menos paga para mantener los servicios publicos de este y el país rico paga muchísimo más para ayudar al país pobre.
Es así (salvo ahora con el Estatut de Cataluña donde ellos los catalanes ya no reparten con el resto) en todos los sitios.

Los inmigrantes saben que con gobiernos socialistas que tomen decisiones estatales tienen las puertas abiertas y es algo por lo que todos debemos felicitarnos pues hacen los trabajos que nosotros no queremos.

Y por cierto, GRACIAS A LOS INMIGRANTES podreis vosotros jubilaros y cobrar pensiones.
¿sabeis la enorme cantidad de dinero que pagan los inmigrantes a la Seguridad Social al cotizar?

Es elevadísima, altísima, podríamos decir en cierto modo que los inmigrantes nos mantienen.

Y por último, recordad que los españoles somos señoritos, caprichosos y egoístas, porque no queremos fomentar la natalidad y no tener hijos, sin embargo los inmigrantes tienen 4,5,6,7 hijos cada pareja y eso cuando a duras penas pueden vivir.
Eso sí que es un ejemplo de vida y solidaridad infinita.

Tenemos y debemos aprender mucho de los inmigrantes.
83.49.130.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 20:55:20
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Bien dicho goby, eres un encanto de tio.

También espero que en las elecciones municipales que ya puedan votar a partir de enero 07, echen al alcalde que tiene Calatayud y gracias a los rumanos, pongan a otro mejor. Cosa facil.
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 20:38:48
Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Que nos cojan confesados a los de calatayud, que si ahora han veido en grupo ahora vendran en manada y se van a traer hasta el gato y el perro.Yo iria pidiendo sugerencias a los de calatayud para cambiar a nuestro pueblo el nombre ,para que vaya un poco mas acorde
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 22:03:53
Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Además de rechazar los comentarios racistas, para aquellos que no os gusta esta entrada a la comunidad europea, les quiero hacer pensar...

que es lo más probable que ocurra en rumanía? que, al igual que España en su momento, recibirá ayudas de la comunidad y el país se irá levantando poco a poco. Y entonces, no habrá más necesidades de emigrar y se quedarán en su casa puliendo el diamante en bruto que es ese país.

Dadle al coco, no os cegueis con vuestro racismo.
TOVARICH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2006 18:11:20
Voto rumano [Responder]

JUAN BOLEA | La incorporación, prevista en su efectividad institucional para el próximo 1 de enero de 2007, de Bulgaria y Rumanía como miembros de la Unión Europea, puede acarrear consecuencias imprevisibles de cara a los ya de por sí inciertos resultados de las elecciones municipales de 2006. Incluso podrían servir para inclinar la balanza en un sentido o en otro. No sé si Juan Alberto Belloch y Domingo Buesa, quienes, entre otros candidatos con menores posibilidades, en un principio, deberán, en el próximo mes de mayo, disputarse la Alcaldía de la primera ciudad de Aragón, están asistiendo, aunque sea para saludar, a clases de búlgaro o rumano.

Quizá para estos comicios una escena así, la de un candidato zaragozano con apariencia multirracial, expresándose en tantas lenguas como se hablen en los distritos urbanos, pertenezca al ámbito de la especulación, pero mucho me temo que en elecciones posteriores esa estrategia será prácticamente inevitable. En especial, cuando los aspirantes a alcaldes realicen en campaña el cómputo de sus respectivos censos y adviertan que en localidades como Calatayud o La Almunia de Doña Godina el porcentaje de extranjeros con derecho a voto se acerca al veinte por ciento del censo electoral.

En Zaragoza capital, la ampliación de la UE supondrá la incorporación al derecho de sufragio de unos quince mil rumanos y búlgaros residentes en la ciudad. Una cifra en absoluto desdeñable si recordamos que un concejal viene a costar en Zaragoza unas diez mil papeletas.

La comunidad rumana es, con mucho, la más numerosa, y la que más crece, junto con la ecuatoriana. Muchos de sus representantes se han adaptado a la perfección, viviendo y desempeñándose laboralmente como unos zaragozanos más, dispuestos a cumplir sus deberes y a disfrutar de sus derechos. Es cierto que, en otros casos, se han dado problemas de adaptación, incluso de delincuencia, y sería de desear, por bien de la convivencia común, que este tipo de taras se vayan solucionando en el futuro.

Por su parte, los búlgaros (en torno a tres mil, en Zaragoza capital), son menos numerosos, y su comunidad crece a un ritmo lento.

Teniendo en cuenta su procedencia de países del Este que durante décadas han debido soportar la bota del marxismo, la más absoluta privación de libertades individuales y el veto a la propiedad particular, así como al libre ejercicio de actividades económicas, podría pensarse, por contraste u oposición, que estas comunidades van a dar un voto de confianza a la derecha.

Sin embargo, nada está escrito, y todo puede pasar. La izquierda, a la hora de hacerse con sus votos, tendría a su favor la extrema moderación de sus presupuestos económicos, su apoyo a una economía posibilista y una carpeta de medidas sociales en principio más detallada que la que puedan exhibir los partidos conservadores. La tendencia ambiental, en los distritos de residencia de la inmigración, suele ser hacia partidos progresistas, por lo que también podría funcionar un efecto de mímesis.

El Periódico de Aragón (4-10-2006)
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2006 18:12:10
Re: Voto rumano [Responder]

El panfleto socialista de ZETA, "El Periodico de Aragon", haciendo campaña subliminar hacia a la izquierda, sin dudar en mentir o manipular.

Vamos, lo mismo de siempre

p.d. En Rumanía lleva el PSOE gobernando tras Ceaucescu y ha dejado el país peor de lo que estaban... los rumanos que vienen aquí odian todo lo que suene a socialismo del que huyen
me dicen juani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 23:12:38
Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

hola voy a empezar diciendo q soy rumana y estoy flipando con todas las cosas q se han escrito aqui...bueno pues es verdad q los rumanos nos integramos bastante rapido aqui, yo si q lo he echo acabo de empezar los estudios aqui ( se notara x las faltas jejeje) y estoy bastante contenta cn el trato q me han dado aqui claro q hay gente de todo tipo hay quien me dice "extranjera de mierda" x el echo q el en trabajo le mandaba ,no se paran a pensar q a lo mejor estoy mucho mas preparada nooooo solo piensan q siendo españoles tiene q ser mucho mas preparados q yo o mas inteligentes ...pues la inteligencia no tiene nada q ver cn la nacionalidad de uno....pero tambien a habido gente q me trato muy bien sin pensar q si soy extranjera o no y me han ayudado todo lo q han podido y mas .....
xq no pensais q si rumania entra en la comunidad europea a lo mejor los rumanos vuelven a su pays xq nadie esta aqui x ganas si no xq quieren ofrecerles a sus hijos algo mejor igual q hariais vosotros o lo han echo vuestros padres o abuelos ... o no^?
luego hay otras cosas claro q me integrado...claro q si ...hasta me cambiaron el nombre xq les parecia muy dificil jaja es OANA a q no es tan dificil verdad? pero bueno esto a mi me da igual mientras me respetan como persona .....hay llegado a preguntarme q si rumania esta al lado de maruecos o como no esta en la ue entonces es q no puede estar en europa....asi q ....no vamos a criticar a la gente x unos ejemplos de nada ....igual q a los rumanos...hay veces q me da corte decir q soy rumana ...menos mal q no se dan cuenta y lo digo solo a quien quiero yo pero al principio lo llevaba fatal ...x lo q hacen otros rumanos no me parece justo q paguemos los demas....
...y para los racistas q sepais q aunque rumania entre en la ue yo ya me quedo aqui...tengo 22 años asi q ya os quedan un monton de años delante para aguantarme ....jejeje :D
FATIMA
E-mail: 80.58.205.43 Enviado el: 11/10/2006 00:03:51
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Bona, ce face? Bine !

yo soy una bilbilitana enamorada de tu país y agradecida de que vengáis y colaboréis en nuestra alta calidad de vida.
Aquí siempre seréis bien acogidos porque al contrario que moros o islamistas, no montáis guerras ni os aisláis en gettos cerrados.
GRACIAS.

Y más ahora en la Unión Europea, que os darán como a nosotros antes fondos estructurales y podréis levantar vuestro país actualmene hundido en la miseria más extrema y lleno de pobreza como consecuencia de la dictadura izquierdista Ceaucescu y el posterior socialismo corrupto.

Felicidades a toda la colonia de inmigrantes y estamos con los brazos abiertos a acoger en España a cuantos vengan a aportar y colaborar como hacéis vosotros.

Multsumesk.
Te ibuesc Rômania !! La revedere.
80.58.205.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 10:44:56
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

si?¿? en serio lo crees¿?
seguro k no estas viviendo en calatayud!!
80.58.205.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 10:58:37
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

realmente crees k la mayoria vienen a eslomarse de trabajar, o simplemente a trabajar sus 8 horas diarias ?¿como puede ser posible k en un par de años tengan esos coches de mas de 30.000€ ,y una casa? esk los españoles entonces debemos de ser bastante jilipollas ya k la mayoria no podemos tener ni mucho menos todos esos lujos k ellos se permiten en muy poco tiempo!!!
me gustaria saber cual es tu puesto de trabajo por k te puedo asegurar k a la gente normal si estan kitando muchos puestos.
ante igualdad de condiciones.....xk ellos no tienen obligaciones y todos los derechos del mundo¿?¿?¿
no lo entiendo!!
me dicen juani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2006 01:32:09
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

tienes razon x lo del trabajo y q hay muchs rumanos q hacen de todo menos trabajar pero eso no significa q todos somos iguales....:P
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2006 12:04:35
Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Lo que tenían que hacer es que al 1º que pillen robando o creando conflictos, echarlo. Ya verás como no habría tanto vandalismo. Que aquí sólo se quedasen las personas que quieren tener una oportunidad y ganarse el pan dignamente, como la mayoría hacen. Pero claro, la manzana podrida es la que más huele y la que hay que sacar del cajón para que no acundan las moscas.
los españoles 1º
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2006 18:37:48
Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

los rumanos a rumania ya,aun encima creen que son mas que nosotros,ojala estalle un ejido2 y se haga una buena limpieza de toda esta hgentuza que nos invade
ANTI-XENOFOBOS
E-mail: 85.10.203.228 Enviado el: 14/10/2006 18:53:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

para el de "los españoles primero", ¿sabes que las palabras que acabas de escribir están tipificadas el el codigo penal como EXALTACION DE LA XENOFOBIA y el foro a su vez se considera un medio de difusión público, por lo tanto te pueden caer de 6 meses a 2 años de cárcel?
A él y a quien hace desde su servidor informático de plataforma para alojarlas y dar cabida a esta gentuza con sus mensajes.
Si algún día pasa algo en la ciudad, que nadie dude que a este foro será a uno de los primeros lugares que investiguen por consentir la publicidad de actos delictivos.
1º los españoles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2006 20:30:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

perdon por mi grave ofensa a la gran comunidad de transilvanos ilegales y delincuentes de nuestra localidad...........
83.55.205.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2006 12:20:19
RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

No me dignifica.
No me da honorabilidad.
No me da prestigio.
No me da satisfacción leer mensajes contra trabajadores de otras tierras.
Me averguenza ser bilbilitano y español.
lila
E-mail: 80.58.205.40 Enviado el: 16/10/2006 15:30:06
Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

no creo k sean menasajes contra trabajadores.....ami realmente,la gente k tiene papeles, trabaja hontradamente, paga sus impuestos como lo hacemos cualquier español...y tiene los mismos DERECHOS Y OBLIGACIONES...no me
causan ningun problema..al contrario de toda esa GENTUZA que viene a vivir del cuentpo o lo que es todabia peor..de gente de su propio pais que trabaja para vivir"!!! esos si k me dan asco!!!

el que se averguenza de ser español....ya sabe que tiene total libertad para abandonar cuando quiera!!!!!! y donde crees k vas a estar mejor¿?
81.39.189.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2006 15:44:11
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

No he dicho que quiera irme.
Digo que es una verguenza escucharos o leeros.
Hay otras zonas dentro de España que no hablan como estos bilbilitanos.
81.39.189.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2006 15:46:43
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Por cierto, quiero dejar constancia de mi pena por el triste acontecimiento de estos dias pasados, en que unos trabajadores, tras una larga jornada, tuvieron un accidente de tráfico, al salirse la rueda de su coche.

Murieron varios señores naturales de Rumania.
Descansen en paz.
MandaEggs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2006 19:47:46
Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


JALISCA
26/09/2006 23:06:41
fíjate cómo aprenden español de deprisa
Si vamos, yo conozco a más de un rumano que lleva varios años en Calatayud y apenas sabe 4 o 5 palabras ya que hablan rumano con su familia y pasan de aprender español. ¿¿¿Si no se molestan en aprender español, como van a trabajar???

JALISCA
26/09/2006 23:06:41
cómo escuchan música rumana
Aún no he visto a ningun rumano que llevara música española en su coche.

JALISCA
26/09/2006 23:06:41
el 99% no son nada conflictivos
No, que va, ni tampoco hay bandas organizadas para asaltar casas asesinando a sus dueños y llevandose todo, ni tampoco atracan a gente por la calle, ni pegan palizas a la gente... ¿¿¿tú en qué mundo vives???

JALISCA
26/09/2006 23:06:41
los árabes por ejemplo que son conflictivos sobre todo por su religión: exigen Mezquitas a los Ayuntamientos, que se respeten las mujeres con velo, que tengan 7 mujeres cada hombre, etc.)

¿Los árabes pueden tener siete mujeres? Es que no estoy muy puesto en el tema.
Por cierto no todos los musulmanes son conflictivos, pero la verdad es que son todos bastante fanáticos en lo religioso.

También quiero añadir que no estoy en contra de que Rumanía entre en la UE, más que nada porque así creceran como país y los rumanos podrán volver a su país con trabajos dignos, y además todos aquellos que delinquen dejarán de hacerlo (espero).
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 20:21:03
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

La manzana podrida es el rechazo que sentís a lo que no sea bilbilitano.

Qué pena.
83.38.128.118
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 21:13:48
Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Asi es Ane.
Pero todavía es peor, porque no lo hacen por amor a lo propio sino por desprecio a lo ajeno. Se ve la diferencia no ?
Porque no veo amor por ningún lado.
Tampoco veo que se quiera lo bilbilitano por orgullo ni por mérito alguno. Simplemente, porque es lo de ellos, valga o no valga. Que va a ser que no.
Soy bilbilitano de nacimiento pero no me lo considero, ni para mi es un orgullo eso.
No a la invasion masiva rumana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 00:07:04
Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Yo soy bilbilitano y estoy orgulloso de serlo,por ello considero que hay que regular la llegada de extranjeros de alguna forma a Calatayud y a la comarca.Que si,que su venida aqu es muy buena para muchos aspectos,pues si,pero tampoco es de recibo obviar que dan y en un futuro daran problemas,porque cuando se acabe el boom de la construccion,que haran muchos de ellos? Seguramente no trabajar y dedicarse a delinquir aqui,para que van a volver a Rumanía,si aqui hay un ayuntamiento que promociona el que vengan mas y mas,olvidandose de los que estamos ya aqui y de nuestras necesidades.Ademas en poco tiempo les veo con representacion politica y decidiendo mas por su comunidad que por el resto de bilbilitanos,ademas de una gran mayoria que no se integra creyendose que estan en bucarest o timisoara,y aqui la ley la hacen para el delincuente,normal que solo vengan a España,claro es el paraiso de los delincuentes......
80.35.42.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 10:28:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Llamar a todos los rumanos que van a tu pueblo delincuentes, es como si yo digo que todos bilbilitanos sois unos lerdos, necios, torpes y racistas.
Como se te queda el cuerpo ?

Ah, soy bilbilitano.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 12:16:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


No a la invasion masiva rumana
18/10/2006 00:07:04
Ademas en poco tiempo les veo con representacion politica y decidiendo mas por su comunidad que por el resto de bilbilitanos,
El acutal alcalde gobierna mas para su comunidad (el cacicado español) que por la mayor parte de la población, de forma que no veria una gran diferencia.
felixuco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 12:22:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Yo creo que quien tiene miedo a los extranjeros, es ese vago español que ha vivido siempre del paro, pensiones o subenciones y ve que ahora van para otros que mueven el culo y trabajan más que él.
Por eso hay algunos pequeños sectores xenófobos, porque les jode que vengan a romper su estado de cobrar por no trabajar y vivir del paro e impuestos del que más trabaja y por ello aporta.

Rumanía es la Unión Europea y del mismo modo que en 1984 muchos españoles pudimos ir a trabajar fuera y recibimos fondos estructurales, ahora es de justicia que paguemos nosotros a los nuevos hermanos pobres.
Porque, querer lo contrario es querer cobrar cuando te toca y no querer pagar cuando debes.

Hay algunos, no muchos, españoles en general y bilbilitanos que vivían bien sin mover el culo y ven que ahora otros de fuera trabajan más y progresan más que los de aquí y les supone un grave ataque de envidia.

Dejad a los rumanos trabajar, España ahora es un país próspero y como pasa a los países prosperos como Inglaterra, Francia, Alemania o USA, acogen a muchos inmigrantes.
Deberíamos estar orgullosos de que vengan, señal inequívoca de lo bien que vivimos y el bienstar que disfrutamos.
80.58.205.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2006 16:01:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

NO CREO K ESTO SEA ASI!!
NO ESTA LA COSA PARA ANDAR FILOSOFANDO....LAS COSAS NOS GUSTE VERLAS O NO SE ESTAN PONIENDO FEAS...Y NO PRECISAMENTE PARA LA GENTE K SEGUN TU ESTA CHUPANDO DEL ESTADO.....
HA VENIDO MUCHA O DEMASIADA GENTE ILEGAL K NO APORTAN ABSOLUTAMENTE Y K DE ALGO TIENEN K VIVIR!!!
VIVA LA SEGURIDAD SOCIAL....GRATUITA POR AHORA!!!!!
Uno de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 15:55:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Lo malo no es la venida de los rumanos en general, lo malo s la escoria que ha venido entre ellos.Por la que paga el resto.
83.46.108.250
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 16:01:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Claro, y todos los bilbilitanos tenemos los penales limpios eh?
Aqui nadie ha roto un plato nunca.
Vete al pedo con las exigencias injustas.
Uno de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 17:41:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

A TI TE PONDRIA A VIVIR YO CON ALGUNOS DE ELLOS QUE CONOZCO, A VER SI PENSABAS IGUAL,HIPOCRITA, QUEERES DE LOS QUE SE LLENAN LA BOCA COMO BUENAS INTENCIONES ,ME RIO YO.TENIAS QUE PORTARLOS COMO MUCHA GENTE DE CALATAYUD QUE TIENE QUE CONVIVIR CON ELLOS.SEGURO QUE TU NO ERES DE ESOS. QUE YO NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS SEAN IGUAL.PERO QUE LA MAYORIA SIIIIIIIIIIII.
me dicen juani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 01:38:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

bueno pues...vuelvo a flipar ...aqui tienes razon...si si si...pues a mi tampoco me gustaria vivir cn tantos rumanos...x algo me he ido de rumania...no? jaja tampoco somos tan malos eh?,...hay de todo...igual q aqui y en qualquier otro pays....y no me digas q no hay españoles ladrones, criminales....ya se ve lo q pasa en los ayuntamientos de x aqui...jejej x ej marbella...
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 03:11:31
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


Yop
27/09/2006 20:51:45
Estoy contigo Jalisca tu comentario el mejor de hace tiempo saludos a mis colegas rumanos y soy español xsi os lo preguntais malditos racistas
españa ha sido siempre un pais acogedor de visitantes ,amable y cariñoso con elos pero,si entre los que vienen aparecen elementos violentos , ladrones y mal educados en relacion a la costunbre que tenemos , nos genera crispacion y rechazo ante esos casos y por extension a su colectivo, si bienende lejos para trabajar y vivir mejor sin perjudicarnos laboralmente pues bien, pero si vienen a delinquir no nos interesan, de eso tenemos en españa, y no queremos mas.no somos racistas, esta palabra se usa muy acusatoriamente muy a al ligera , alguno de vosostros veis mal que venga el jeke arabe que se gasta tano dinero en marbella, y da trabajo a personas e la zona ,creo que nadie , el racista desprecia a la persona sean pobres o ricas. cuanta mas delincuencia generen mas desprecio acumularan, y tarde o temprano se producira una reaccion en la que pagaran justos por culpables, ellos deberian comprometerse en denunciar a sus delincuentes para vivir en esta sociedad nos sobran delincuentes y nos faltan trabajadores emprendedores que potenien economicamente la comarca
80.58.205.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 15:58:53
Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

no me keda a mi muy claro k sea bueno k rumania entre por ahora en la u.e....tendran k cumplir unas condiciones no¿? entre ellas disminuir el nivel de delincuencia...bueno k eso es facil...xk ya estan en la mayoria aki...en fin no adelantemos acontecimientos..........ya veremos haber......
Uno de aqui
E-mail: 80.39.8.10 Enviado el: 27/10/2006 06:58:52
Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Pues mira JUANI,te tengo que decir que en todos sitios hay ladrones,pero esque aqui estan casi todos de tu pais.Vamos ,que allí quedan pocos,se lo que te digo he estado mas de una vez en RUMANIA y la gente que he visto allí,ya quisiera yo que fueran los que estan aquí.Y ladrones es verdad que hay en todos lados como en mejores familias hay de todo,pero son ESPAÑOLES y nos los tenemos que comer,pero la diferencia esque yo no te los exporto a tu pais.Y aqui hay mucha , mucha porqueria.
84.77.25.177
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 20:02:51
Sinceridad [Responder]

Pues nada, que con sinceridad y sin leer nada de este hilo (aunque lo he hecho) creo que sin pensar mucho, creo y ademas asumo de que lso inmigrantes son ya un problmea, porque ya no compran, porque ya quieren todo igual como si hubieran cotizado y prestado todo igual que toda nuestra generacion, chapo a los politicos que estiman que lo merecen y nosotros no!
88.18.77.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2006 16:38:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


Uno de aqui
27/10/2006 06:58:52
Pues mira JUANI,te tengo que decir que en todos sitios hay ladrones,pero esque aqui estan casi todos de tu pais.Vamos ,que allí quedan pocos,se lo que te digo he estado mas de una vez en RUMANIA y la gente que he visto allí,ya quisiera yo que fueran los que estan aquí.Y ladrones es verdad que hay en todos lados como en mejores familias hay de todo,pero son ESPAÑOLES y nos los tenemos que comer,pero la diferencia esque yo no te los exporto a tu pais.Y aqui hay mucha , mucha porqueria.
pues x desgracia para ti tendras q comertelos tanto a los españoles como a los rumanos x lo visto :P....no defiendo a los de mi pais lo unico q me molesta es q nos teneis q juzgar a todos x igual....si mas q esto no puedes pensar pues ....te mereces todo lo q te esta pasando
Uno de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2006 07:17:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Lo mismo que a tí no te gustaria que te hecharan la mierda de otro a tu casa tampoco amí que me traigan la que no es mia.No digo que no vengais a trabajar,porque nosotros lo tuvimos que hacer,pero a la mierda que salia de aqui la mandaban pronto para casa.Cosa que si ha vosotros hos mandaban a casa decis que es injusto y si no lo hace la mierda de gobierno que tengo ,hos reis de nosotros y argumentais que somos debiles y que la culpa no es vuestra si no de la falta de mano dura del gobierno.Si tienes que culpar a alguien ,culpa a tu propia gente.Porque las perdonas de aqui estan tan,pero tan artas ,que no se ponen a pensar si eres bueno o malo.Porque estan cansados de ver los ejemplos de ciudadania ejemplar que demostrais la mayoria ,cotidianamente en esta ciudad.Tienes razon en una cosa que tu MIERDA sin haberla pedido me la tendre que comer contigo sin pedirla,pero no esperes que me guste.Preguntate luego porque la gente temete en el mismo saco,preguntaselo a los de TU PAIS.Empieza por decirles que se comporten mas como ciudadanos y que no anden con tanto orgullo por la calle que el pueblo "de momento" no es de ellos,que no roben, que trabajen(los que roban),que no prostitullan a las chicas que engañan para venir aquí etc...etc..Empiezar por ahí y luego podras hablar.
VIORICA
E-mail: vonicadragos@yahoo.es Enviado el: 10/11/2006 15:30:43
Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Gracias,se nota tu educacion y cultura.Ademas no eres rasista.
me dicen juani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2006 01:33:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


Uno de aquí
05/11/2006 07:17:47
muy educado ¿je? pues mira yo no vivo en calatayud asi q no puedo opinar sobre lo q pasa ahi o sobre lo q hacen los rumanos ahi...cn lo de comerte mi "MIERDA" como dices tu se nota tu falta de cultura lo unico q te puedo decir es q eres una persona mediocre lo q pasa en españa es una realidad asi q acceptala tal como es si hay rumanos, rusos o arabes q te caen mal x lo q hacen me parece muy bien q hables asi pero eso es segun cada` persona yo personalmente estoy harta de los ladrones de mi pais pero tb de los incultos del tuyo, lo mismo q me estas diciendo tu a mi te lo puedo decir yo ....me he encontrado aqui cn un monton de gente como tu y sinceramente dais pena cn vuestra forma de pensar
hasta a mi me han robado los rumanos y no ahi si no aqui en españa pero bueno igual q me han robado los de aqui asi q.....
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2006 10:10:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

Si yo fuese uno de los rumanos que habitan en Calatayud tendría muy claro que es el administrador de este foro, uno de los mayores enemigos que puede tener cualquiera que haya nacido en Rumania.
Es extraño que se borren multitud de mensajes por chorradas mientras este señor, da cobertura y publicidad a mensajes donde se están cometiendo impunemente el delito de apología del racismo y la xenofobia e incitación a la violencia.
Uno de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2006 20:49:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

JUANI,puede que no tenga tu cultura segun TU,que ya me gustaria saber que estudios tienes.Pero mejor ser mediocre o inculto que no UN DELINCUENTE UN SINVERGUENZA Y UN GETA como una gran mayoria de especimenes de esos de donde tu bienes...Que tu no seras de esas personas y que has venido a trabajar,pues puede ser.Pero por mucho que no hos guste es así la cosa.Y te voy ha decir una cosa para que te quede clara,que tengo que tragarme TU MIERDA eso cierto,y que me tengo que aguantar por la gentuza que viene,tambien es cierto.Pero de momento estoy en MI PAIS ,esto en una democracia,la que no he ganado gracias a TÍ y mientras no insultse a nadie podre decir lo que quiera.Y referente a los ladrones,pena te tiene que dar que hasta a ti siendo de tu pais te hallan robado.Resumiendo,que los chorizos de aqui nacieron aqui y no te los mando a Rumania ,pero vosotros los trais aqui y no hos los hemos pedido...y cuando empieces por no defender a esas "personas "aunque provengan de tu tierra...entonces tendra justificacion las quejas que des,pero hasta entonces cumple dando tu ejemplo y no critiques tanto a los españoles medicres.SALUD
81.203.35.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2006 15:19:36
Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

los Españoles fuimos a alemania, venian MEDICOS alemanes y cada persona que se marchaba a Alemania le hacian un chequeo generale, es decir el que tenía caries no se podia marchar a alemania , el que tenía fimosis tampoco,se llevaron la flor y nata de el pais, y según me cuenta la gente mayor que fué a ALEMANIA LOS ESPAÑOLES NO ERAN UNOS DELINCUENTES, NO ROBABAN TRABAJABAN, Y CUANDO TERMINABAN LA CAMPAÑA A ESPAÑA REGRESABAN, HABIAN HECHO DINERO PARA COMPRARSE UNA CASA. NO ME COMPARES ESPAÑA CON RUMANIA,
me dicen juani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2006 03:50:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]


Uno de aquí
13/11/2006 20:49:53
haz el favor de no utilizar mayusculas xq da la sensacion que GRITAS.....
Uno de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 19:52:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: RUMANIA PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA [Responder]

juani, no chillo, puntualizo.Creeme, que lo que menos te tenia que preocupar es que solo fueran chillidos si pudiera decir cuatro cosas...
88.19.1.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2006 22:03:27
Re: Re: Voto rumano [Responder]


AITOR
06/10/2006 18:12:10
p.d. En Rumanía lleva el PSOE gobernando tras Ceaucescu y ha dejado el país peor de lo que estaban... los rumanos que vienen aquí odian todo lo que suene a socialismo del que huyen
Joder... es Partido Socialista ESPAÑOL gobierna en rumania.... traumatico, en fin, lo mas probables es que si entran en la union europea se vuelvan a su pais (los que quieran, evidentemente)pero seguir con vuestras paranoias...

pd. Tratad bien a quien os paga las pensiones...
Rumano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2006 22:33:58
Re: Re: Re: Voto rumano [Responder]

Yo como rumano estoy contento de que mi pais entre en la union europea,porque servira para que la gente nos conozca de verdad como somos.Porque no todos somos unos delincuentes como se creen muchos españoles.Tambien, servira para que podamos acceder a tener concejales en algunos ayuntamientos y con eso mejorar nuestra situacion en España como ciudadanos europeos que seremos con todos nuestros derechos.
195.55.130.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 12:45:21
Re: Re: Re: Re: Voto rumano [Responder]

ESO Y YO QUE SOY BILBILITANA ME ALEGRARIA MUCHO POR VUESTRO PAIS, PARA QUE VOLVIERAIS TODOS ALLI A HACER LO QUE QUERAIS, MANDEIS LO QUE QUERAIS Y OS LLEVAIS TAMBIEN A TODA LA MALA GENTE QUE HA VENIDO.
CONSTE QUE NO ES MALA LECHE, PERO DONDE ESTA MEJOR LA GENTE QUE EN SU SITIO

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016