La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
viajero
E-mail: 83.46.31.35 Enviado el: 21/09/2006 23:35:46
AUTOBUSZGZ [Responder]

El otro dia cogi el autobus para zaragoza y ocurrio algo que me parecio una pasada.
Subio un viejo que llego el ultimo y cuando el autobus ya iba a arrancar. el pobre no estaba muy agil e iba un poco lento. Pues bien, el conductor empezó que si vete a tu sitio de una p... vez, que si hay que ver que subnor... tiene que llevar en el bus, que si no puede salir solo de casa ke lo acompañen sus hijos que seguro ke estaran tranquilos en su casa en vez de ir con el, y asi todo el rato.El pobre hombre, ya mayor, no sabia que contestarle.
Algunos de los que estabamos alli tratamos de pararle los pies al conductor y nos trato A PATADAS.
Ya en zaragoza tratamos de hablar con algun encargado de la estacion para quejarnos del trato recibido, y nos contestaron que no estaban alli para oir gilipolleces, y que si no nos gustaba subir al autobus, pues que fuesemos en coche a zaragoza.
Me gustaria abrir un foro de debate para que cada cual cuente sus experiencias, buenas o malas, con estos autobuses, y para solidarizarnos con este pobre jubilado
81.39.189.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 00:46:19
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

El agrado, la simpatia, la humanidad de esta tierra ya la conozco yo.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 07:00:20
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Al que dice lo de "esta tierra" que no generalice, no todos los aragoneses son así, al revés, quien haya viajado un poco por España se habrá dado cuenta que las mejores personas están en Aragón y en País Vasco (la gran mayoría claro).

Las peores son catalanes y algunos madrileños.

De hecho eso pasa en BCN por ejemplo y nadie hubiese dicho nada, cada uno hubiera ido a lo suyo.
Te lo digo yo que he vivido 8 años en Ciutat Vella.

Por otro lado, ¿cómo sabemos que son ciertas tus palabras? puedes ser un empleado de Renfe metiendo cizaña contra el bus, es algo imposible de demostrar.
A mi me extraña mucho que le tratase así, pero bueno.
¿Qué hacer? pues desplazarse en coche o en tren, cuando vean en el bus que no tienen gente ya serán más amables.
La decisión es nuestra/vuestra.
indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 09:20:03
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

pues a mi me parece una sobrada. con estas cosas no valen las palabras. hay que ponerles una reclamacion
81.36.49.124
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 10:37:57
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Ya les vale a los de esa empresa, vamos, que a un tanto por cierto muy elevado de su plantilla (hay excepciones, por supuesto) la educación, simpatía y competencia para con los clientes como que no lo practican, parece que viajes gratis o algo asi, que pena que sean los únicos, por no hablar de la flota de buses, que esto daría mucho tema; yo procuro coger el tren siempre que puedo y cada vez lo veo mas lleno de gente de calatayud, además, es mas barato, rápido y cómodo; el inconveniente es la ubicación de la estación en Zaragoza, en el quinto pino, pero bueno, tampoco es para tanto.
83.49.128.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 11:43:24
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Tienes una linea de bus urbano que comienza en cesareo alierta y te deja en la misma estacion delicias. Llama al 010 cuando estes en Zaz.
83.49.128.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 11:43:58
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


bilbilitano
22/09/2006 07:00:20
A mi no me parece la mejor gente la de Aragon y Pais Vasco, sino la de Andalucia.
aBUSo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 14:08:13
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Ya sólo el precio del billete es una aberración,-por ejempo el bus desde aqui a Madrid te sale por sólo 3 euros más -. Si a eso añades el cuanto menos mejorable carácter de los conductores, la verdad es que te sale mejor coger el tren. El caso es que si pusiesen competencia, otro gallo cantaría...
q verguenza
E-mail: 83.42.223.28 Enviado el: 22/09/2006 14:27:56
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

la verdad q se sobran un huevo co nel precio del billete xq ya esta bien el precio q lleva y cada vez q bajo no contentos con lo q vale q han subido unos centimillos mas . digo cada vez q bajo xq hace ya tiempo q suelo bajar en eltren q sale mejor.
notaran la bajada de clientela en cuanto hagan la nueva estacion d buses en zaragoza y te dejen el tren y el bus en el mismo sitio ...........entonces o bajan el precio o no se. y eso de el maltrato a este hombre mayor ...........ya me parece lo peor de lo peor .este caso mucho peor x ser mayor pero vamos q sea de la edad q sea estan cara al publico por lo tanto deben dar un buen trato y si no q no trabajen cara al publico. q poca educacion!!

Usuaria
E-mail: 83.44.111.135 Enviado el: 22/09/2006 16:13:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Son así de desagradables por naturaleza.Siempre lo han sido.Que se preparen pq la mayoría de la gente va en el por cercania de la estación de autobuses al centro.Cuando la estacion de autobuses llegue a la estación de Delicias,no va a montar ni Dios.Y les estara bien.Autobuses de cuando Paco Martinez Soria hacia películas,mas mierda en la estación(si se puede llamar así a ese garito) que el palo un gallinero,precios abusivos por mas que nada cuando tarda hora y media en hacer un viaje de 80 km,aire acondicionado en el invierno,y nada de aire en el verano.En fin que les falta educación y humildad.
unoharto
E-mail: 83.138.193.146 Enviado el: 22/09/2006 19:52:48
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Lo del precio del billete me parece una pasada. El servicio, segun con quien te toca parecen transportistas de cerdos mas que conductores de buses de linea
Lo que no entiendo es porque narices tiene esta empresa la exclusiva del servicio.Que pasa, ¿que la linea calatayud-zaragoza es suya y pueden poner el precio que les salga de los coj. y encima tratar a la gente como a animales?
A mi me parece que debe haber algo raro en todo esto. Si hubiera posibilidad de elegir con quien ir a zaragoza otro gallo les cantaria.
Yo no se si esto depende del alcalde, de la DGA o de ZP, pero alguien deberia hacer algo
81.35.192.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2006 18:36:01
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Yo hace ya tiempo que si puedo bajo en mi coche,menuda mierda de autobuses y vaya sobrada de precio,recuerdo que valia ochocientas y pico pesetas,5 euros cuando cambiamos al euro en el 2002,desde entonces ha subido mas de un 20%(mas de 6 euros) por un servicio que es igual y si se excusan en el precio del crudo......aun peor,por que solo sube el precio pero no baja,que les den por saco.
83.49.128.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2006 19:41:47
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Seria bueno que estas protestas se enviasen al Gobierno de Aragon. A la ventanilla única.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 01:57:31
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

cuando lleven los buses a la intermodal de delicias, ya veras quien cojones usa esos buses
los trenes te dejan en el mismo sitio, son mas baratos, comodos y rapidos

que les den por culo a los de los buses
Tinaja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 07:32:43
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

La culpa es vuestra por seguir pagando por ese servicio.
Con los trenes TRD tardas 38 minutos clavados y cuestan 5€, también hay bonos.
Si os timan es porque os dejáis.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 10:05:19
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Mas de una vez me he quedado con ganas de protestar por las condiciones de viaje: que parece que si el conductor no tiene calor el pasaje tampoco puede tenerlo. Como te toque por los pueblos, llegas supertarde.
Encima como se te ocurra decirles algo...paque hablar de los modales de esta gente.Parece que nos lleven gratis
Enfin, ke me e kedao con ganas de ponerles una reclamacion, pero como no se que hay que hacer pa ponerla, pues eso, me e quedado con las ganas.
¿alguien me puede informar de donde y como se pone una reclamacion? gracias
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 10:31:20
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Hacía mucho tiempo que no viajaba en estos autobuses a Zaragoza, hace poco lo hice, la primera impresion al subir al bus es que habíamos mejorado, asientos de cuero, con cinturón...cuando se puso en marcha comprobe que había sido un espejismo, los asientos vibraban como si estuviesen medio sueltos por lo que el viaje resulto super-incomodo.Pero lo peor fue la duración del viaje, practicamente una hora y media, después de entrar a todos los pueblos del recorrido sin que subiera ni bajara mas que una persona en El Frasno.En el SXXI no tienen ninguna manera de saber si va a haber algún viajero en La Muela sin tener que recorrer todos los accesos en obras al municipio! A mi me dejo impresionao!
Un usuario exporadico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 15:11:59
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Yo Flipo, lo del trato si es verdad, me parece indignante, que dudo que sea verdad, lo demas mensajes me parecen de FLIPAR, autobuses viejos???, pero si a Zaragoza van los mas modernos de toda la Provincia, y mas barato el Tren???, la ultima vez que baje a Zgz fué en tren, 12 EUROS el AVE, mas de 20 el ALTARIA, y unos horarios de pena, el Bus 6 EUROS, y os parece caro???, buenos horarios y te deja en el centro, y digo esto cuando yo viajo casi siempre en coche a Zgz, que con esto no defiendo a nadie, solo digo la realidad.
Ojala pusieran AVES a las 6,30. 7,00. y 7,30 para ir a Zgz y a 4-5 Euros, y entonces si que se acababa el Coche y el Bus,por mi parte, pero a ese precio y con esos Horarios.
jeje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 16:36:42
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

¿buenos autobuses? ¿precio barato? ¿el trato no te parece tan malo?

ya era hora de que la empresa diera la cara en el foro

¿a quien quereis engañar?
harto de carretera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 17:02:18
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


Un usuario exporadico
25/09/2006 15:11:59

Ojala pusieran AVES a las 6,30. 7,00. y 7,30 para ir a Zgz y a 4-5 Euros, y entonces si que se acababa el Coche y el Bus,por mi parte, pero a ese precio y con esos Horarios.

Eso que dices sería el mayor logro para Calatayud. Unas comunicaciones así aseguraba la prosperidad para Calatayud o la posibilidad de buscarse la vida en Zaragoza y poder vivir en Calatayud sin dependencia de la carretera.

La pena es que los políticos locales no se den cuenta de lo decisivo que es, y ninguno hace verdadera presión para que mejoren las comunicaciones con Zaragoza en tren.
viajera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 14:14:59
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


Un usuario exporadico
25/09/2006 15:11:59
Yo Flipo, lo del trato si es verdad, me parece indignante, que dudo que sea verdad, lo demas mensajes me parecen de FLIPAR, autobuses viejos???, pero si a Zaragoza van los mas modernos de toda la Provincia, y mas barato el Tren???, la ultima vez que baje a Zgz fué en tren, 12 EUROS el AVE, mas de 20 el ALTARIA, y se acababa el Coche y el Bus
Solo hay que comparar los precios con los autobuses Calatayud-Madrid que cuesta unos 9 o 10 euros. Puestos a comparar precios ¿por qué no lo han comparado también con los autobuses que van a Huesca desde Zaragoza?, ¿o los de Zarragoza-Teruel? las comparaciones son odiosas pero es que en proporción el billete de un VIAJE EN AUTOBUS (no olvidemos las comodidades que suele presentar el tren) resulta mucho más caro por Km en los autobuses de Calatayud
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 14:41:46
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

lo de los precios del madrid zaragoza es por un comvenio o subencion o algo asi por un tiempo determinado, espera que se acabe y a ver a cuanto los ponen
88.16.28.133
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 14:44:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Dejate de rollos, que ahora querian subir 2 euros mas, por haber subido 30 kmh mas.
Ademas si se hiciera la suficiente presion, se cambiaria el contrato.
reclamacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 21:37:52
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


bilbilitana
25/09/2006 10:05:19
Mas de una vez me he quedado con ganas de protestar por las condiciones de viaje: que parece que si el conductor no tiene calor el pasaje tampoco puede tenerlo. Como te toque por los pueblos, llegas supertarde.
Encima como se te ocurra decirles algo...paque hablar de los modales de esta gente.Parece que nos lleven gratis
Enfin, ke me e kedao con ganas de ponerles una reclamacion, pero como no se que hay que hacer pa ponerla, pues eso, me e quedado con las ganas.
¿alguien me puede informar de donde y como se pone una reclamacion? gracias
Mira, lo de la reclamacion es muy sencillo. Te vas a la oficina donde expenden los billetes y pides una hoja de reclamaciones. Va en papel de calco, de manera que la empresa se queda una copia. Pones tu nombre, numero de DNI, telefono de contacto y expones tu queja. Asi de sencillo.
Los de transportes se lo leen, hablan con la empresa para investigar lo ocurrido, y si no lo tienen claro se ponen en contacto contigo.
Yo te recomendaria que si no es algo verdaderamente importante no lo hagas, pues pasa como con todo. Si se quejan muchos, no se pueden atender bien a los que de verdad lo necesitan.
Ahora, tienen la obligacion legal de tratar con correcion al publico. Todo el mundo puede tener un mal dia, pero si de costumbre, por ejemplo, te tratan a gritos, yo la pondria. Pero no porque un conductor que siempre sea amable tenga un mal dia. Tu veras.
Suerte
88.16.28.133
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 22:37:29
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Exponer quejas, dar tu opinión, es el unico modo de mejorar las cosas. Luego, la autoridad competente, ya decidirá si tiene razón o no, ó la sanción a poner a la empresa o no.

Hay que presentar sugerencias, quejas, reclaamciones. Es como se mejoran las cosas. Sino campan a sus anchas y los jefes no se enteran y van engañados pensando que sus empleados son de lo mejor.
abuso con cuenta atras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2006 11:21:02
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Lo de los autobuses de Calatayud-Zaragoza de la familia Martinez es una vergüenza, y siempre lo ha sio.
Ademas de lo antipaticos y maleducados de muchos de sus conductores, a veces temerarios conduciendo, del estado de los autobuses es el precio de los trayectos.

El trato que recibiera el abuelo, lo tenia que haber denunciado pidiendo una hoja d reclamaciones y tambien en una Organizacion del Consumidor y si es cierto los insultos, ate un juzgado. El defenderse aqui no vale.

Yo espero que el monopolio de transportes se acaba cuando vayan a la estación. Se van a cagar y muchos lo aradeceran: los vecinos de la estacion de Calatayu, los de la calle Almagro de Zaragoza, etc.

Yo ya hace años que no los uso, cuando tengo que hacer ese trayecto, pillo en tren o el coche, y creo y espero que no lo tenga usar, conmigo no se hacen ricos.

PEro aqui nadie respira, y seguira estando asi, hasta que alguien les denucnie...
Taluego
81.39.36.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2006 12:39:06
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Estas son las cosas que llenan de rabia a los aragoneses.
Somos muy buenos, pero cuando nos enfadamos nos sale una rabia descomunal. Esta rabia se debe a que aguantamos muchas cosas que no deberiamos de aguantar. Debemos de dar a cada uno lo suyo y no cargarnos con la mierda ajena. Estos autobuses huelen a cacique abuson mamon maleducado e irrespetuoso que tira patras.
viajer@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2006 22:05:04
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Es vergonzoso el servicio de los buses Cal-Zgz.

- Para empezar el precio del billete. Siempre me he preguntado ¿Por qué el precio es el mismo si vas directo a Zgza que si para en los pueblos? Esto supone una demora de al menos 30 min.

- Los asientos son tremendamente incómodos, no es que busque un sofá de masaje, pero como tengas las piernas un poco largas, tendrás que estar encogido todo el viaje.

- La estación de autobuses no cumple con la normativa vigente. Para empezar los viajeros deben esperar en un lugar cubierto habilitado exclusivamente para ello. Y esto no ocurre cuando el local de las taquillas está cerrado.
Por no hablar de cuando te venden los billetes en un coche a las 22 h. por no abrir la taquilla. (increíble pero cierto)

- El horario es incomprensible: El domingo, cuando los estudiantes vuelven a Zgza, solo tienen la opción de irse a las 18.30 (demasiado pronto si quieres aprovechar el finde) o a las 22 h. (llegas a Zgza casi las 12 de la madrugada y apáñatelas para llegar a casa)

Así está la cosa, si este es un servicio decente, que alguien lo demuestre. Yo he viajado todas las semanas durante 3 años porque no había otra opción . Si pillara el servicio otra compañía competente, otra cosa sería.
Familiar Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2006 10:58:50
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Me parece que tu ves mucho EXPEDIENTE X, que raro va a pasar...., el precio del billete lo pone la DGA que aquí se habla mucho sin saber.
Y he viajado mucho en Bus y me parece que la "educación" tiene que venir por parte de todos, que hay veces que los pasajeros nos creemos que el conductor es un componente del bus, y muchas veces no estaría de más agradecer algunos favores que nos hacen como parar en la plaza de toros que no es parada obligatoria. Y a lo de alguien debería hacer algo, primero hojas de reclamaciones hay como en todos los establecimientos públicos y si tantas quejas tienes vas y pones una que es muy fácil.
viajera ocasional
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2006 11:27:08
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo. Desde luego que hay pasajeros maleducados, y tambien conductores muy educados y simpáticos, pero a lo que creo que tambien nos referimos es al "personal de tierra", es decir, los empleados no conductores o dueños, que ojo, dejan muchísimo que desear, vamos, que no les llegaron sonrisas cuando se realizó el reparto, y en la estación de calatayud no se, porque siempre que viajo destino a Zaragoza es tarde (además me voy en tren siempre que puedo), con lo cual, saco el billete en un coche o en el mismo autobus, pero en zaragoza a veces parecemos ovejas dirigidas por pastores que nos mandan a uno u otro autobus, con un genio "que pa qué", y mil cosas mas que diciendo aqui nos se solucionarán, si quieres reclamar algo, hay que hacerlo por la vía adecuada.
Viajer@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2006 11:57:25
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajera
26/09/2006 14:14:59
Alguién se ha preguntado ¿por qué es más barato ir hasta Madrid?, a lo mejor es que la empresa era o es del Estado y tiene subvención?
También he ido a Madrid en esos Buses y hay algunos que por fuera bien pero por dentro tienen telita, esta claro en todos lados cuecen habas..., algunos llegan con bastante retraso porque también hay que pensar que vamos por una autovía y no vamos solitos (hay que contar con la circulación que hay en ese momento), una vez se averió el autobús que tenía que llevarme a Madrid y tardaron 2 horas en enviar otro nuevo... pues eso en todos lados cuecen habas
VIAJER@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2006 12:38:36
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajero
21/09/2006 23:35:46
El otro dia cogi el autobus para zaragoza y ocurrio algo que me parecio una pasada.
Perdona que no me crea esto que has contado porque es muy fuerte, y si es verdad TU DEJAS MUCHO QUE DESEAR por no haberlo denunciado en su día, para mí tú has permitido que esto pasase ya que el señor mayor posiblemente no sabía como defenderse y seguramente necesitó tu ayuda y no hiciste nada, ¿ahora que pretendes contándolo aquí?.
Me indigna que haya gente como el conductor "que tú dices" pero me indigna lo mismo que haya personas como tú que sabiendo lo que hay que hacer lo permita, me parece que eres de la misma condición
EXTRABAJADOR TRANS. PASAJEROS
E-mail: 85.55.128.15 Enviado el: 05/10/2006 14:11:16
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajero
21/09/2006 23:35:46
He trabajado muchos años en el transporte de pasajeros, y desde luego lo primero que los conductores tienen que ser cordiales, pero también digo una cosa el mero hecho de pagar un billete de lo que se tren, bus..., no da derecho a todo lo que creemos, ejemplo: la función de un conductor de bus es la de conducir no la de cargar y descargar maletas, volver a colocar bien la cortinas, asientos, etc., muchas veces la culpa de que un bus esté en malas condiciones no es ni de la empresa ni del conductor, sino del usuario, dentro del bus no se puede fumar y hay personas que fuman en las últimas filas, no se debe de comer o beber, y los hay que lo hacen y dejan las cáscaras de pipas por el suelo, latas de refrescos tiradas por ahí y eso que... para que lo recoja el conductor ¿no?, arrancan piezas de los asientos etc...., me gustaría con dejar claro con esto que los conductores son eso CONDUCTORES DEL AUTOBUS y no "CHACHAS". Lo primero que hay que hacer si queremos que nos respeten es respetar y si queremos que el bus esté en buenas condiciones, dejarlo como lo hemos encontrado, en todo el tiempo que he trabajado en este sector me he dado cuenta de que todo el mundo sabe descorrer una cortina y echar para atrás un asiento, pero nadie o muy poca gente sabe hacer lo contrario. Y nosotros los trabajadores del sector ¿dónde ponemos la RECLAMACION contra los pasajeros que no tienen educación?
VIAJER@
E-mail: 85.55.128.15 Enviado el: 05/10/2006 14:25:08
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajer@
28/09/2006 22:05:04
Pues nada "bonit@" tu ve a la dirección de empresa y les dices que horario te viene bien para aprovechar mejor el "finde" y de paso les das tu dirección para que te recojan en "casita" y que suba el conductor a recoger tus "maletitas" para que no tengas que cargar con ellas hasta el autobús. El servicio que tú pides se llama TAXI están en la plaza del Fuerte y te llevan a la hora que a ti te viene bien.
También tienen el de las 7:30 h. del lunes para que aproveches aún más el "finde", o eso es mucho madrugar?
VIAJER@
E-mail: 85.55.128.15 Enviado el: 05/10/2006 14:31:44
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajer@
28/09/2006 22:05:04
te quejas de que es caro el billete y pides que te abran la taquilla a las 22, esto implica una persona más trabajando ¿de algún sitio tiene que salir el sueldo de esa persona?, pues claro de tu bolsillo.
La verdad es que el estado de la estación es penoso pero eso imagino que es cosa del ayuntamiento ¿no?, o en todo caso de todas la compañías (incluida la de Madrid) no solo de Automóviles Zaragoza.
usuaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2006 10:24:56
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Me parece una pasada todo lo que se está diciendo de los conductores de la linea Calatayud Zaragoza, soy una persona que hace uso de ellos casi todos los días, y las personas que me describen desde luego no tienen que ver nada con las que yo voy, son personas amables y educadas y te hacen favores siempre que pueden, son algunos pasajeros los que se creen con derecho a todo y no tienen ni educación, ellos si que se tienen que oir de todo, es cierto que hay días que no tienes el mismo humor, pero yo jamás les he oido que les faltasen el respeto a nadie ni que los trataran mal.
En cuanto a los precios, ellos no son responsables, hacen lo que les mandan, son normas generales de todas las compañias de autobuses. Los coches que llevan son como los de la mayoría de otras compañías, yo cuando subo los encuentro limpios y cuando me bajo en muchos asientos hay papeles y periodicos que se dejan por lo que los choferes los tienen que limpiar antes de que la gente suba para el siguiente viaje.
En cuanto a que tardan mucho, pues ellos van a la velocidad que les manda la D,G,T.
De todos modos siempre están las hojas de reclamación, que seguro que seran atendidas por la empresa y solucionadas en todo lo que puedan.
Yo como digo, soy usuaria de casi todos los dias, estoy contenta con el trato y por lo tanto seguiré haciendo uso del autobús.
viajer@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 20:42:44
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


VIAJER@
05/10/2006 14:25:08
A ver si no confundimos un servicio competente con gilipolleces. No pido que me recojan en "casita" ni me lleven las "maletitas" que para eso no me hace falta nadie, solo demando un servicio decente, además con el horario de las 7.30 no llegaba a tiempo al trabajo, gracias por la idea. Si tú eres de los "ovejos" que te conformas con cualquier cosa alla tú. Lo siento pero yo espero que las cosas mejoren por el bien de todos. Por eso escribo mi opinión y denuncio el mal servicio a mi parecer.

Un saludo,
83.50.134.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 20:45:58
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

os portasteis de forma ejemplar viajeros.
VIAJER@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 08:01:25
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajer@
09/10/2006 20:42:44
A ver si no confundimos un servicio competente con gilipolleces.
A que te refieres con servicio competente? a que te pongan un horario que te venga bien sólo a ti?, viajer@ ¿no sabes que nunca llueve a gusto de todos?, a lo mejor hay gente que si le viene bien el de las 18:30 ¿no crees?, tu punto de vista para mejorar el servicio a mi me parece una gilipollez.
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 14:07:02
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Lo que tendrian que hacer es poner un autobús a las 20:00 o 21:00 para los que se van a Zaragoza a estudiar porque desde las 18:30 a las 22:00 hay mucho tiempo sin autobús y a la mayoría de la gente le iría muy bien porque a las 18:30 es muy pronto y a las 22:00 es muy tarde. Por qué no ponen el de las 21:15 que solo es de lunes a viernes y que quiten el de ls 22:00
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 14:07:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Me refiero a los domingos
viajer@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 14:24:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo,
viajer@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 14:27:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Como puedes ver no es ningún capricho mío. Hay mucha gente que piensa que el de las 18.30 es muy pronto y el de las 22:00h. muy tarde. En ningún momento he dicho que tengan que quitar estos horarios.
VIAJER@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 20:40:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Supongo que si no ponen todos los horarios que decís será por algo, no creo que sea para fastidiar al personal, a lo mejor no pueden poner tantos horarios porque la gente que trabaja en esa empresa también tiene derecho a guardar un domingo fiesta ¿no creeis?, a veces somos un poquito egoistas, de todas formas ¿creeis que poniendolo aquí vais a solucionar algo?, ¿no sería más normal hacer las quejas de este tipo en la empresa? ¿o es que creeis que van a leer esto y van a poner los horarios que querais cada uno?
Estoy de acuerdo que todo puede mejorar pero opino que desde el foro esto no se va a solucionar.
Saludos
unamas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2006 22:38:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

pues será casualidad, pero desde que está este foro me da que los conductores son mas amables.
El otro dia uno estaba dando las buenas tardes uno por uno a todos los que subian al bus.
VIAJER@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 07:58:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Si claro ¿qué abrió sólo una puerta y estaba plantado en ella para poder saludar a todos "uno por uno"? y la semana que viene ponen un bus cada media hora a Zaragoza para que todos estemos "contentitos", a lo mejor era nuevo o tenía un buen día. Y ¿tú? le diste la buenas tardes porque él te las dió a ti o eres de los que siempre saludan?
Sólo digo una cosa la vida es así, no siempre es de color rosa, hay cosas que son como uno quiere y cosas que no.
Este verano fui de viaje a Europa y el horario del avión no me venía bien, tuve que coger un ave a la 7 de la mañana para poder coger el vuelo de las 12:50 con lo que tuve que estar esperando en el aeropuerto 3 horas, no había otra combinación mejor con el ave, ahora ¿qué me aconsejais que haga? abro un foro para que pongan más horarios de avión y que me coincida con el ave para que no tenga que estar esperando en el aeropuerto, es que de verdad me parece ilógico lo que estais pidiendo con lo del horario, si ponen otro seguro que hay gente que le venía bien el antiguo y también se quejaría.
81.35.151.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 09:07:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

lo digo una cosa la vida es así, no siempre es de color rosa, hay cosas que son como uno quiere y cosas que no.
que hay gente que le venía bien el antiguo y también se quejaría.

81.35.151.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 09:09:34
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

si estan amables seguro que es para volver a subir el billete y no por que hayan cambiado voluntariamente de actitud
viajera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 09:39:11
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

estoy de acuerdo en todo lo respecto al trato malisimo por parte de todos(parecen ministros) pero y que me decis de los baños en la estacion de zaragoza ,casi es preferible quedarse con las gasnas
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 15:09:11
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

lo que me fastidia a mi particularmente es que de Zgza a Calatayud salga un bus a las 7 menos cuarto de la mañana para que los de la capi se incorporen a sus curros a las 8 y los de Calatayud q trabajamos en Zaragoza tenemos q entrar por obligacion a las 9 o 9 y media porque como tengas la suerte de q te paren en los 3 pueblos q paran ya llegas tarde, pero claro eso a ellos les da igual, q hagan el favor de poner un servicio directo a Zaragoza q es lo q pagamos ir a Zgza y no de ruta por la provincia y unos horarios mas lógicos para los q bajamos diariamente q somos los q les damos de comer con los bonos, deberia de haber un servicio para llegar a las 8 alli, lo veo un agravio comparativo para la gente de Calatayud q curra alli en comparacion con los q se desplazan a la inversa y para volver que cara tienen desde la 1 menos cuarto hasta las 5 menos cuarto no hay nada, cuando por ejemplo desde Zaragoza a Huesca q esta + o - a la misma distancia salen buses cada hora, que hay q hacer o quien puede cambiar esto por favorrrrrrrrrr...
anonim@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 18:31:04
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Yo tb estoy de acuerdo con lo del trato que dan los conductores, ya que deja bastante que desear....A parte de eso, el billete es caro y ademas tarda en llegar muxisimo mas de lo que deberia tardar. Ultimamente tarda una ora y media, lo que se puede acer en una ora.
Yo tambien utilizo el tren ahora,ya q sale mas barato y el trato es mucho mejor.
un saludo para todos
empleado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 18:48:48
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Trabajo en esta empresa desde hace años y quiero decir algo en defensa de mis compañeros.

Respecto al mal genio y malos modales de los conductores, todo el mundo debería saber que a los primeros que se nos trata fatal es a los trabajadores, por parte de nuestro jefe (el padre o el hijo da igual por que son tal para cual). Todo el santo dia a gritos, lo haces todo mal, no te mereces el sueldo que te pago(que es bastante bajo la verdad), no sirves para esto...Es dificil de aguantar a diario, y me consta que algunos compañeros (muy pocos) lo pagan con quien no tiene la culpa: el viajero.

En cuanto al precio del billete, es verdad que interviene la DGA ( no puedes ponerlos a 100 euros por ejemplo), pero si la DGA dice que tiene que ir entre 4 y 6 euros, la politica de la empresa es coger siempre el maximo.
A cambio, para que gastarse en limpiar la estacion de zaragoza, o los aseos, o en poner mas horarios (abria que contratar mas conductores), o poner una red de ordenadores para saber si hay gente por ejemplo en el frasno o la muela, y no tener que entrar muchas veces pa que no haya nadie. Pa que gastarse dinero en todo eso si ya os estan exprimiendo lo maximo que dejan en cada billete.

Basta, con haber sido amigo hace años del politico de turno, para tener a perpetuidad la concesion de la linea de buses, y hala, año tras año a hacerse rico. Todo esto, logicamente desde mi punto de vista personal

Así nos va en este pais.
80.34.85.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2006 09:26:15
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


empleado
11/10/2006 18:48:48
En cuanto al precio del billete, es verdad que interviene la DGA ( no puedes ponerlos a 100 euros por ejemplo), pero si la DGA dice que tiene que ir entre 4 y 6 euros, la politica de la empresa es coger siempre el maximo.
Creo que no estás enterado del todo, la DGA marca un precio exacto por kilómetro.
usuario habitual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 13:44:37
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Estado leyendo por encima los mensajes y lo del trato yo no tengo queja, pero lo del precio del billete y los horarios estoy de acuerdo en que esa familia que tiene el monopolio de los transportes de pasajeros a Calatayud (no se pq, me imagino q por hacer la pelota algun politiquillo del 3 al cuarto...)se esta forrando y que podria tener mas contento al personal si los horarios se adecuasen a la entrada a los trabajos sobre las 8 y a la salida sobre las 2 y media o 3, ah!! y otra cosa ahora han puesto un cartelito en las taquillas en las que dicen que la empresa "no esta obligada a poner mas de 1 autobus por trayecto y que utilicemos la venta anticipada" QUE ME PARTO, 1º lo de la obligacion habría q ver las leyes q regulan este tipo de transportes y 2º¿ cuando compramos la venta anticipada?, si las taquillas estan cerradas y abren a las 4 de la tarde, por no hablar que el domingo pasado a las 22:00 dejaron en Calatayud a gente en tierra pq solo habia 1 bus y la taquilla esta cerrada a esa hora y no venden venta para ese bus pq el billete te lo vende el conductor, asi que se fastidien y pongan los buses q haga falta para cubrir los servicios y sino pueden hacer frente a tanta demanda de pasajeros q dejen a otra empresa la gestión, que igual saliamos ganando en dinero, en tiempo y en no hacer mala sangre cada vez q vemos como nos meten en los pueblos para q suban 3 personas, como esta mañana...
BILBILIMAÑ@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 08:19:28
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


usuario habitual
17/10/2006 13:44:37
ah!! y otra cosa ahora han puesto un cartelito en las taquillas en las que dicen que la empresa "no esta obligada a poner mas de 1 autobus por trayecto y que utilicemos la venta anticipada" QUE ME PARTO, 1º lo de la obligacion habría q ver las leyes q regulan este tipo de transportes y 2º¿ cuando compramos la venta anticipada?, si las taquillas estan cerradas y abren a las 4 de la tarde, por no hablar que el domingo pasado a las 22:00 dejaron en Calatayud a gente en tierra pq solo habia 1 bus y la taquilla esta cerrada a esa hora y no venden venta para ese bus pq el billete te lo vende el conductor, asi que se fastidien y pongan los buses q haga falta para cubrir los servicios y sino pueden hacer frente a tanta demanda de pasajeros q dejen a otra empresa la gestión, que igual saliamos ganando en dinero, en tiempo y en no hacer mala sangre cada vez q vemos como nos meten en los pueblos para q suban 3 personas, como esta mañana...
No quiero defender a nadie con lo que voy a decir, pero me parece que estais hablando por hablar ¿no?, ¿cómo se puede cuestionar si alguién está obligado a algo sin saber las leyes?, para mi entender cuando se cuestionan estas cosas habrá que saber cual es la ley, desde luego cuando un cartel cara al público será porque está contemplado así en la ley o norma que gestiona el transporte de pasajeros, si no cualquiera de nosotros podría denunciar que está mal y no tendríamos que demostrar nada "está puesto en la ventanilla". Siempre hacemos igual, nos quejamos y decimos cosas de las que no tenemos ni idea, ¿alguién se ha preocupado en informarse en la DGA o donde sea que gestionen el transporte de pasajeros, de que es a lo que tenemos derecho los pasajeros y las obligaciones de la empresa?. Creo que cuando se acusa a alguien de algo es necesario saber a ciencia cierta que eso que ha hecho está fuera de la ley, si no lo que estamos haciendo es "criticar sin razón", con esto que digo no me refiero ni a horarios, ni a tratos al personal , ni ese tipo de cosas, me estoy refiriendo a OBLIGACIONES que tenga la empresa pero las LEGALES no las que nos gustaría a todos.
Trabajo cara al público y sé lo que digo, a veces me piden cosas a las que no estoy obligad@ pero la gente no comprende lo que no le interesa, piden cosas que son competencia de otros y cuando lo dices, te dicen que no lo haces porque no quieres, vamos a ver señores: ¿alguién le pide a un carnicero que le ponga 1 kg. de pescado?.
Bueno en resumen que tenemos que informarnos 1º de como están las leyes y con eso hacer lo que sea necesario y justo.
Por lo que veo en algunos mensajes pone "alguien debería hacer algo", ¿qué pasa? ¿está esperando a que alguién tenga valor para hacerlo?, ese alguien puede ser cualquiera, que las hojas de reclamaciones existen para todos y estamos obligados a entregarlas al consumidor sea por lo que sea.
80.34.85.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 08:27:23
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


195.55.130.44
11/10/2006 15:09:11
cuando por ejemplo desde Zaragoza a Huesca q esta + o - a la misma distancia salen buses cada hora, que hay q hacer o quien puede cambiar esto por favorrrrrrrrrr...
Huesca es Capital (48.798 habitantes) y Calatayud es una ciudad pequeña (21.000 habitantes aprox.), imagino que habrá mucha más afluencia de viajeros es más del doble de la población con eso no nos podemos comparar.
busuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2006 18:29:15
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

lo que a mi no me cabe en la cabeza es lo del precio.

Si es un servicio privado, ¿por que no hay competencia para que los bilbilitanos podamos elegir con quien viajar?

Si es publico, aun me lo ponen peor. ¿Es que los ciudadanos no tenemos ni voz ni voto en esto?

¿O es que es publico pa lo que les conviene y privado para lo que no?

Señor alcalde, HAGA ALGO. ya se que no es asunto suyo, pero si que es su problema, pues unos buenos transportes son esenciales para el desarrollo de esta tierra. Podria usted, no se, hacer una queja formal.
Alcaldía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2006 07:49:09
AUTOBUSZGZ [Responder]

señor "busuario" gracias por habernos abierto los ojos, el alcalde estará gustoso en formular su queja, ¿cómo la quiere en papel blanco o sepia?
ja, ja, ja...
Pero como se puede tener tanta cara, por la queja formal tú, para ese tipo de quejas tienes oficinas especializadas, que bien se nos da pedir las cosas para que se nos hagan y nosotros en casita viendo la tele y luego al foro a quejarnos, si tan a disgusto estais y tantas quejas teneis moved el culo y haced algo para solucionarlo, que creeis? que van a leer esto los dueños de la empresa, el ayuntamiento o la DGA y lo van a solucionar? qué ilusos
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2006 09:37:57
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


Alcaldía
26/10/2006 07:49:09
Pero como se puede tener tanta cara, por la queja formal tú, para ese tipo de quejas tienes oficinas especializadas, que bien se nos da pedir las cosas para que se nos hagan y nosotros en casita viendo la tele y luego al foro a quejarnos
¿Y por qué el Ayuntamiento no puede presentar una queja por los precios y los horarios de los autobuses? ¿No presentamos propuestas en los plenos, mandamos notas al Gobierno o interpelamos a las Cortes de Aragón por los precios y los horarios del AVE a todas horas? Ah, claro, se me olvidaba. Es que quienes gestionan las líneas de ferrocarril son los socialistas, aunque los precios y los horarios vengan de la época pepera, y el que gestiona la línea de autobuses es de los nuestros.

Acabáramos.
flipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 01:45:36
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

¿pero tan dificil es que en este foro se pueda hablar de algo sin mencionar la politica?yo alucino con el 99 % de los foros la culpa la tiene el gobierno.
ya puedes hablar de los pepinos de tu huerta que este año no me han salido buenos que en 2 o 3 respuestas ya tienes al culpable que es del gobierno o de la oposicion o del que le toque en es momento.
en general no tendremos un poco de culpa de que la tierra gire asi los ciudadanoos.joder tanta politica ya da asco escucharte hijo.
viajera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2006 12:31:42
Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

El trato hacia los viajeros es vejatorio, el jueves pasado presencié yo como un chófer, -que no era el que iba a llevar el autobús precisamente- se encaraba a una sra. que había subido al autobús a hablar con su hija- la trató de muy malas maneras. La educación de bastantes de ellos no es su fuerte.
El SR. Vicente Martínez debía tomar cartas en el asunto
indignante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2006 12:57:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Yo tambien lo presencie y me arrepiento de no haberle dicho nada a ese "señor". Esto se arreglaria si a nada que se pasaran con un pasajero, saltasemos todos los demas en su defensa.
Que parece que les tuvieramos que dar las gracias por llevarnos en su autobus. Ya esta bien coño, que PAGAMOS billete. Somos clientes. Esto no es una beneficencia
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2006 12:24:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Yo también lo presencié pero mi visión es otra, la señora montó un pollo de la leche porque no tenía billete, y encima dice que vive en el edificio de arriba, dijo que tenía que estar en zaragoza urgentemente y baja a comprar el billete a las 9:11 minutos. Creo que la primera que perdió las formas fue ella, aunque también considero que se le tenía que haber respondido de otra forma, hay que contar toda la verdad no lo que nos interesa que se sepa. Si llegas tarde a comprar un billete y no tienes hay que aguantarse y no hacer responsables a otros, que eso se nos da muy bien.
usuario habitual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2006 14:22:58
Puntualidad [Responder]

En la Estación de Autobuses, tanto en Zaragoza como en Calatayud, pone en un cartel, bien clarito, que se deberá estar 10 minutos antes de la salida del autobus. Si la salida es a las 9'15, el autobus debe salir puntual. Existen personas que llegan tarde por costumbre, y por ellas el autobus se retrasa. Cuando viajamos en tren vamos con la suficiente antelación, alli desde luego que no esperan a nadie, y el tren sale bien puntual.
VIAJERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2006 14:35:07
Re: Puntualidad [Responder]

Tiene Uds toda la razón. hasta ese punto pero se deja uno el respeto y trato al viajero es tan o mas importante que la puntualidad, no cree Ud.
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2006 16:24:29
Re: Re: Puntualidad [Responder]

Desde luego que sí, es muy importante por no decir primordial, igual de importante que el trato que debemos tener nosotros con los profesionales del volante, yo hasta el momento no he tenido ningún problema, ni me han tratado mal, de hecho siempre les pido que me paren en la plaza de toros y en el clínico y nunca se han negado, pero desde luego si algún día me pasa no vendré a contarlo al foro, pondré la reclamación donde tenga que hacerlo, que es ahí donde me van a solucionar el problema.
otro mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 16:44:51
Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

ULTIMAMENTE VAN COMO LOKOS. NO ES QUE A MI ME ASUSTE LA VELOCIDAD, PERO ALGUNAS VECES NOSE
CLARO, LES EXIGIMOS QUE SEAN PUNTUALES
YO ME CREO Q VOY A COGER EL TREN MAS DE UNA VEZ
saludos a toda la peña de militares
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 16:51:42
viajar a zaragoza [Responder]

Dice el heraldo que los autobuses jimenez iran a la estacion de delicias.
¿Sabeis si la linea zgz-calata tambien ira a delicias?
Como sea asi me van a hacer una putada
Miradlo en esta web http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=198250
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 19:06:12
Re: viajar a zaragoza [Responder]

si a partir del 28 de mayo va a la estación delicias lo ponia ayer en un cartel en la estación de zaragoza
VIAJERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 06:20:10
Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

NO ME GUSTA NADA ESA NUEVA ESTACION, EN DOS HORAS COJO EL BUS OTRA VEZ PARA ZARAGOZA, TARDAMOS EL DOBLE, LLEGAS ALLI Y ESPERA TAXI O BUS Y VUELVE A PAGAR MAS DINERO Y RECORRE 200 METROS ANDANDO CON MALETAS Y CARGADO ¿PERO A QUIEN SE LE HA OCURRIDO TODO ESTO EN ZARAGOZA?
85.54.138.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 10:49:00
Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

hola, aunque yo no coja mucho el bus ni el tren si considero que es una faena porque antes paraba en el centro y quieras o no muchas lineas de bus pasan por alli pero ahora yo por ejemplo si voy a ver a mis padres tengo que cruzar hasta avenida de madrid y luego cojer un bus que me deja a casi un kilometro de su casa, me parece fatal yo creo que este sera ell caso de mucha gente, lo que tenian que poner es el metro aunque sea metro ligero pero metro que esto es un follon de comunicaciones.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2007 14:40:02
Re: Re: Re: Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

Creo que hoy en dia se estan perdiendo mucho la educación y las buenas maneras.
Yo no se como es el oficio de conductor de autobús, las presiones y el estres al que se puedan ver sometidos... a lo mejor sólo soy una mujer ya demasiado mayor y que no comprende que en la sociedad actual no hay sitio para la delicadeza y el buen trato entre la gente.

El caso es que no me gusta cuando me tratan con brusquedades o a gritos, aun cuando no me esten diciendo nada malo en especial.
¿Que opinais la gente del foro de la educación con que nos tratan en este servicio?
¿Creeis que es un problema de la sociedad en general?
¿Es mas algo de nuestra Calatayud?
88.22.171.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2007 23:42:58
Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]


otro mas
23/11/2006 16:44:51
Para tu información los autobuses llevan un sistema de limitador de velocidad que no les deja pasar de 100 kms/hora,asi q no creo que fueran como locos..
ME PARECE QUE HAY MUCHA GENTE EN ESTE FORO QUE SE LE VE EL PLUMERO CONTRA LOS BUSES Y A FAVOR DE RENFE.
212.145.187.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2007 18:31:37
Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

En primer lugar no tengo absolutamente nada que ver con la RENFE, pero utilizo el autobús a menudo, me gusta ir en los asientos delanteros y puedo asegurar que he visto la velocidad a 120.
Un saludo
sois CATETOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2007 23:37:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

¿Pero que teneis contra los pobres TRABAJADORES del sector del transporte, que todos los dias tenemos que hacer viajes interminables, que si con niebla, que si una carretera horrorosa llena de vaches, que si aguantar a viejos que no se han duchao en un año, que si aguantar a señoras con mal genio...todo esto a diario, porque los autobuses no cierran ni en sabado ni en domingo ni en navidades ni en verano
Y encima a aguantar esta sarta de IMBECILIDADES
Ya esta bien.
la gente de calatayud y comarca, lo que tendria que pasaros es que os quedarais sin autobus sin tren y hasta sin carretera os dejaba yo, pa que os quedeis vuestro pueblo de catetos pa vosotros solos
desconocido
E-mail: sin e-mail Enviado el: 03/10/2007 08:48:44
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajero
21/09/2006 23:35:46
Me lo creo todo, seguro que con alguien de su edad no se meten. Lo que tendría que hace la familia de ese señor mayor es denunciar, a ver si cuando de dieran "cera" al conductor seguia igual.La mayoria son muy bordes, aunque tambien hay una minoria que por lo menos tienen educación
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 09:50:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]


sois CATETOS
01/10/2007 23:37:52
Si hijo si, entre el conductor que cuenta "el viajero" al inicio del blog y tu vaya representacion de los conductores de autobuses!!! Cada trabajo tiene su parte negativa, a ti te ha tocado esa.

NO HAY DERECHO a tratar a una persona mayor asi, aqui y en San Petersburgo, ok???
83.55.205.4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 14:53:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

No soy conductor, pero si se a abierto un hilo sobre este tema, compadezco a los conductores.

Ya antes paso esto con los funcionarios en general y con una funcionaria de la SS y ahora con los conductores. Que no os pase nada.
83.52.31.133
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 18:14:43
Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]


88.22.171.29
28/09/2007 23:42:58
Es verdad que llevan un limitador que impide el paso de combustible pero este se dispara a los 120 Km/h,con algunos camiones pasa lo mismo y no hace falta que me digas que los camiones tienen por limite 100 Km/h que ya lo se.
88.22.171.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 23:49:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

NO TIENES NI IDEA DE COMO FUNCIONA EL LIMITADOR POR LO QUE DICES
uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 23:53:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

yo no se como funcionara el limitador de velocidad, pero si hubiera uno de malos modos y de falta de educación a mas de uno os saltaría cada dos por tres
88.22.171.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2007 07:14:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

¿POR DECIRTE Q NO SABES COMO FUNCIONA EL LIMITADOR POR TUS COMENTARIOS SOY UN MALEDUCADO Y NO TENGO MODOS? YO ALUCINO CON LA GENTE Y SU SENSIBILIDAD HOY EN DIA!!!!!!
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2007 17:46:43
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]


viajero
21/09/2006 23:35:46
En las oficinas tienen que tener hojas de reclamaciones . Ante estas situaciones vergonzosas hay que reclamar dejando constancia escrita de lo sucedido, y cuantas más personas dejen constancia de queja por este hecho, mejor que mejor. No nos podemos quedar impasibles ante estas actitudes, hay que denunciarlas
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2007 23:48:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]


88.22.171.29
03/10/2007 23:49:52
NO TIENES NI IDEA DE COMO FUNCIONA EL LIMITADOR POR LO QUE DICES
Yo no entiendo de esos aparatos, pero me parece que no sera imposible ponerlos a 120 en ves de a 100.
el otro dia bajando el frasno ivamos folladicos y no digo que los conductores no sepan conducir bien, pero que se pasan de los 100 a mi me parece que si
otra cosa es la mala leche que se gastan algunos, no todos, que parece que les fastidie estar todo el dia al volante y la pagan con la pobre gente que suvimos al bus y eso no esta bien
88.22.171.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 23:17:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

MAS TE VALIA ESCRIBIR BIEN EN LUGAR DE QUEJARTE TANTO,QUE HAS ESCRITO UN MONTON DE FALTAS DE ORTOGRAFIA!!!!
´no confundir el tocino con la velocidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2007 20:40:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

pero, ¿que dices? que tendrán que ver las faltas de ortografía con la falta de eucación
Puestos a elegir, me quedo con gente que comete faltas de ortografía, sean las que sean, antes que con las faltas de educación de algún que otro conductor (no todos por supuesto)
81.35.193.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2007 23:28:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

MIRA LISTO VAYAS DONDE VAYAS VAS A TENER A GENTE DE TODA CALAÑA,LO QUE PASA ES QUE AQUI LO UNICO QUE NOS GUSTA ES QUEJARNOS DE TODO. VIAJA POR ESPAÑA Y VERAS LO QUE TE ENCUENTRAS LISTOOOOOO!!!!!
88.16.188.215
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2007 10:09:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

los limitadores de los buses van a 100 y camiones 90.nose porque os tiene que tratar bien o mal el conductor si el solo lo que hace cuando llega su hora es cerrar y conducir hasta zaragoza,no esta para preguntar uno por uno que tal va el viaje y si te apetece un refresco.que se va mal en el autobus todo el mundo lo sabe y aun encima si estas acostumbrado a ir en coche que se tarda 40 min,luego te montas en el bus que tarda hora larga y normal..de todas formas ay gente muy pesada que por pagar un billete se cree que tiene derecho a viaje,masaje y piscolabis.venga hombre..al que no le guste ir en bus que se busque la vida como pueda
hay cada uno...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2007 23:38:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

Precisamente, que cierren el bus y nos lleven a zaragoza, y que se abstengan de comentarios de mal gusto y de gritos. Que se limiten a hacer su trabajo que para eso les pagamos el sueldo con nuestro billete.
Si no nos dan los buenos dias eso me da igual a mí.
TRD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2007 00:31:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

yo creo que no conocemos el tren.

Llevo varios días viniendo desde Zaragoza, en el TRD que sale de Zaragoza a las 9:35 y a las 10,30h estoy en Calatayud.

Tarda menos que el autobus, cuesta lo mismo, va mucha menos gente, tienes baño, asientos mas comodos, mas espacio, llevas las maletas contigo y no te mareas nada...

desde que los buses están en Delicias estamos haciendo el canelo cogiendo el bus.

Mucho mejor el TRD, pero mucha gente ni los conoce ni ha probado y son una autentica maravilla.

Y con bono, salen a 5 € el trayecto, con mil comodidades mas que el bus, llegando antes, mucho mas seguro (sobre todo con nieve, lluvia) y van medio vacíos.
81.35.193.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2007 07:03:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]

pero el tren no tiene paradas como los enlaces y el clinico!!!!!!!
trenero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2007 20:23:07
Re: AUTOBUSZGZ [Responder]

a mi ya no me hace gracia el bus ahora que parece que el tren va a salir mas barato

de todos modos tambien podriamos comentar el tema coches, particulares que vayan y vengan a zaragoza no?
83.49.45.181
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2008 18:38:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puntualidad [Responder]


TRD
07/11/2007 00:31:32
O incluso el AVE que lo cogi ayer por primera vez,de los 13 euros con la tarjeta joven se te quedan en poco mas de 10(y si compras ida y vuelta parecido) y estas aqui o alli en 25 minutos,bastante distinto de la hora larga que tarda el bus y encima cuesta casi 7,5 euros

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016