La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Congresista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 08:53:08
BUENA PROPUESTA DEL PSOE [Responder]

Piden que se construya
un Palacio de Congresos en Calatayud


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para ser debatida en Pleno en la que plantea estudiar la posibilidad de poder construir en un Palacio de Congresos en la ciudad.

Para ello, en la citada moción solicita que el Ayuntamiento de Calatayud inicie los trámites administrativos oportunos para poner en marcha un concurso de ideas respecto al diseño exterior e interior de la citada infraestructura.

Del mismo modo, le insta a iniciar las conversaciones oportunas con el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y la Comarca 'Comunidad de Calatayud', para estudiar las posibles fórmulas de financiación.

En la exposición de motivos de su propuesta, los socialistas apuntan que Calatayud, una ciudad eminentemente turística a lo largo de toda su historia, carece de un Palacio de Congresos o de una instalación de semejantes características que pueda acoger eventos de muy diversa índole.

Pese a la existencia de diversas instalaciones en las que poder desarrollar distintos tipos de reuniones (Aula de San Benito, Salón de Actos de Ibercaja, Salón de la UNED, Teatro Capitol, etcétera, la ciudad carece de un espacio en el que se puedan llevar a cabo, de manera integral, un congreso o convención, argumentan desde el PSOE.

Así, se considera que Calatayud precisa de un edificio en el que, para poder organizar con éxito un evento congresual, se cuente, cuando menos, con "salón de actos de gran capacidad, salas de trabajo (para trabajo en Comisiones), sala de prensa, sala de traducción simultánea, despachos de trabajo, espacios comunes (descanso, cafetería, servicios, etcétera) y salas de exposiciones".

En cualquier caso, continúan explicando los socialistas, a grandes rasgos puede apreciarse que Calatayud cuenta con una amplia oferta para congresistas que, a diferencia de otras ciudades, tiene el aliciente añadido de que la propia ciudad y los municipios de su entorno cuentan con instalaciones que pueden permitir combinar las jornadas de trabajo con la práctica de otras actividades.

Además, la creciente actividad llevada a cabo por la Comarca 'Comunidad de Calatayud' en la organización de cursos, conferencias y actividades similares, podrían representar la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo o convenio de colaboración con la citada entidad comarcal de cara a la construcción del futuro Palacio de Congresos, y de cara a su propiedad y explotación.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 09:55:00
Re: BUENA PROPUESTA DEL PSOE [Responder]

La propuesta es meramente ganas de hacerse notar, ya que teniendo en cuenta, que la DGA y el Gobierno de la nación, estan regidos por los mismos que lo proponen, debía de haberse unido a la propuesta, soluciones financieras a la misma, ya incorporadas, y no "instar" a que el gobierno municipal efectué todas las gestiones y propuestas, esto no es una iniciativa, sino ganas de perder el tiempo.
ADVERTIDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 10:55:54
Re: Re: BUENA PROPUESTA DEL PSOE [Responder]

PUES AL MENOS TIENEN IDEAS, NO COMO EL EQUIPO DE GOBIERNO POPULAR
ATENEA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 10:59:33
Re: Re: Re: BUENA PROPUESTA DEL PSOE [Responder]

Si. Ideas tienen muchas, pero capacidad para llevarlas a cabo NINGUNA
ludovico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 12:40:07
Re: Re: BUENA PROPUESTA DEL PSOE [Responder]


FRUSTRADO
21/09/2006 09:55:00
La propuesta es meramente ganas de hacerse notar, ya que teniendo en cuenta, que la DGA y el Gobierno de la nación, estan regidos por los mismos que lo proponen, debía de haberse unido a la propuesta, soluciones financieras a la misma, ya incorporadas, y no "instar" a que el gobierno municipal efectué todas las gestiones y propuestas, esto no es una iniciativa, sino ganas de perder el tiempo.
==================================================
Eso que dices es lo que hace continuamente el equipor de gobierno, reclamar cosas, como polideportivo y/o el macro=poligono sin presupuestos, ni proyectos ni nada de nada.
83.45.121.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 12:40:22
Re: Re: Re: Re: BUENA PROPUESTA DEL PSOE [Responder]


ATENEA
21/09/2006 10:59:33
Si. Ideas tienen muchas, pero capacidad para llevarlas a cabo NINGUNA

chechu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 12:50:48
Medidas de galería [Responder]

Que sí, que ya sabemos que lleva unos días el PSOE proponiendo cosas, algunas más interesantes que otras.
Como te dije ayer en otra noticia, hoy pegarías la del palacio y eso has hecho.

Es de agradecer que propongan cosas, sin embargo lo que es imperdonable es que propongan cosas que ni ellos mismos podrían llevar a cabo.

Me explico, la DPZ es del PSOE, la DGA es del PSOE, Moncloa es del PSOE.

El PSOE en Calatayud tiene una GRAN OPORTUNIDAD para demostrar que es capaz de CONSEGUIR LOGROS PARA CALATAYUD y apuntarse el tanto.
Eso haría que la gente les votase.

Pero proponer cosas las puede hacer un niño, la diferencia es TRAERLAS, por eso el FM ha triunfado en Calatayud, porque Fernando proponía y LAS TRAIA.

Mientras no traiga nada, no pasarán de 3-4 concejales con los votos de ellos, sus familiares y cuatro más que no se enteran.

Proponer es demostrar buena voluntad y ganas de construir, está claro.
Pero si teniendo la DPZ, la DGA y Moncloa socialistas no eres capaz de aportar como oposición algo a Calatayud, lo que transmites es que propones cosas que NO QUIERES/NO PUEDES traer.
Es lo que le ocurre al PSOE, buenas intenciones para lavar su mala imagen pública en Calatayud (motivada por su oposición en los votos a la Universidad, al polideportivo nuevo, al nuevo colegio, a las ampliaciones, etc.) pero tras esas supuestas buenas intenciones se esconde el lavado de cara que en el fondo no aporta ni consigue nada para Calatayud, cuando tienen las administraciones de su partido, PSOE.

Entonces, o no quieren porque es bien fácil al tenerlas su partido, lo cuál demostraría que el PSOE se niega al progreso de Calatayud, o no pueden, lo cuál demostraría que pintan menos los socialistas que el Padre Apeles en el Vaticano.

Lo dicho, medidas de galería y buenas intenciones que si el PSOE no es capaz de traer y demostrar que pueden gobernar no valdrán de nada.

Si el PSOE trae la Universidad o consigue financiación para el palacio de congresos, etc. sería el primero en votarles.
Es más, ganaría las elecciones porque demostraría a los bilbilitanos que QUIERE traer cosas y QUE PUEDE llevarlas a cabo.

Por desgracia, esto no es así, las últimas propuestas del PSOE carecen de contenido y de fondo.
Las cosas no se proponen, se traen.

Si el PSOE quiere ganar las elecciones que traiga la Universidad y diga "bilbilitanos, gracias a nosotros, el PSOE haciendo valer el poder que tenemos en la DGA os hemos traído la Universidad".

Pero eso no sucederá porque como todos sabemos, el PSOE en Calatayud tiene las manos atadas por su partido que les impide beneficiar y apoyar Calatayud.
Por eso una vez más estarán condenados a la eterna oposición.
para el vocero del p.p.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 16:51:19
Re: Medidas de galería [Responder]

1. El PSOE no lleva unos dias presentando propuestas, lleva toda la legislatura realizando propuestas muy interesantes para la ciudad pero han sido rechazaas por la mayoria del Gobierno local.

2. Las propuestas no hay que traerlas de ninguna parte, se estudian, se aprueban, se desarrollan y se llevan a cabo. Claro esta para ello hay tener las ideas claras y un proyecto concreto de lo que se quiere hacer, cosa esta que no veo que tenga la alcaldia.
No veo donde ha triunfado FM, pues no veo lo que dices ha TRAIDO a Calatayud, aparte de ladrillos y jardines.´

3. Al margen de ver que tus argumentos son muy limitados y manidos, pues te repites mas que la cebolla, haces referencia a MEDIDAS DE GALERIA y que el PSOE no es capaz de gobernar esta ciudad. Razonamiento erroneo, pues no haces mas indicar el acojono que teneis ante las mas que probables posibilidades de que los votantes otorguen su confianza al PSOE y, eso, no me extrañaria un pelo.

4. El PSOE de momento de ha currado unos CURSOS DE VERANO que han tenido un exito incontestable y eso que no pintan nada. Las casa se empiezan por abajo no por el tejado.
Financiacion para el Palacio de Congresos, buena reflexion, como quiera que solamente se ha presentado la propuesta que todavia NO SE HA DEVATIDO, ya veremos lo que al respecto opina el equipo de gobierno, aunque me temo que alegen FALTA DE OPORTUNIDAD

4.y ultimo: El PSOE no tiene las manos atadas ni la boca tapada por nadie, hace y dice lo que tiene que hacer y decir en cada momento.

ESTOY CONVENCIDO QUE TE AGRADECIDOS POR CONDENARLOS AL FUEGO DE LA OPOSICION ETERNA.

salud
YA LO DECIA YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2006 12:03:20
PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

El consistorio impulsará un palacio de congresos
enviar imprimir añade a tu blog 23/09/2006 EL PERIÓDICO


El Ayuntamiento de Calatayud va a estudiar la creación de un palacio de congresos, con el fin de ampliar los equipamientos de la ciudad y de fomentar el turismo vinculado con las reuniones de carácter profesional en la ciudad.

La iniciativa ha partido del PSOE, que presentó una moción para su debate y votación en el próximo pleno que celebre el consistorio bilbilitano. En su propuesta, los socialistas destacan que Calatayud carece actualmente de una infraestructura de este tipo, que permitiría complementar los atractivos turísticos e incluir la ciudad entre los destinos nacionales para la celebración de congresos y convenciones, no sólo de organizaciones españolas sino incluso de carácter internacional.

El equipo municipal de gobierno del PP se ha mostrado de acuerdo con el espíritu de esta iniciativa, y, por lo tanto, están dispuestos a apoyar la moción, según informó Efe. Para ello, van a exigir a los socialistas que se impliquen para recabar ayudas de distintas insituciones en que su partido gobierna.



FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2006 19:19:24
Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

Ahí te quiero ver, seguro que dentro de cuatro días los del ¿PSOE?, salen diciendo que el Alcalde no ha checho nada.
Donde yo trabajo, cuando se presenta un proyecto, se hace añadiendo, un estudio de viabilidad, un estudio ecómico y un estudio de financiación, sin esos requisitos minimos, ni se tiene en cuenta.
La propuesta presentada carce de cualquiera de esos requisitos, por lo que sigue siendo meramente ganas de hacer el indio.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 00:56:03
Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

A mi me parece interesante venga de quien venga. ¿Porque lo va a tener La Muela y no Calatayud?
Esto es una forma de dinamizar el pueblo y, por fin, el PSOE bilbilitano se sube al carro de propuestas realistas y constructivas a pesar de que se nota el tufillo de la elecciones municipales de dentro de seis meses.
No hace mucho hubo un mensaje en el foro de propuestas del PSOE en todos los años que ha estado en la oposición y no nadie supo aportar algo (remitieron a las hemerotecas que es como decir: naranjas traigo).
Ojala esto sirva para unirse los dos principales partidos de nuestra ciudad para atraer trabajo y progreso.
Yo propondría que el palacio se construya de forma que sirva como auditorio (y asi matamos dos pajaros de un tiro y atraemos mas actividades culturales) e incluso, dependiendo del sitio, construir junto a el un anfiteatro al aire libre para actividades de verano.
Tinaja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 07:37:33
Re: Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

Muy bien, PSOE, buena propuesta.

Ahora seguro que el PSOE bilbilitano no tiene impedimento en presionar a la DPZ. DGA y Moncloa que son las tres socialistas y conseguir financiación para el palacio.
Porque proponer algo irrealizable sin financiación huele a echarlo luego en cara si no sale cuando el PSOE que es quien lo aporta no consigue que ninguna de las tres administracione socialistas citadas lo financie.

Yo al PSOE le pido que siga proponiendo, desde la oposición se puede hacer política también y contribuir a tus ideales, pero les pido sobre todo que más que proponer, ACTUEN para traer la Universidad que la DGA socialista se niega a dar y fue aprobada en octubre de 2002, ACTUEN para la creación del nuevo colegio que la consejera socialista se niega a darnos pese al gran incremento de población, ACTUEN para llevar a cabo la ampliación del Hospital que hasta los sindicatos piden, ACTUEN para que el gobierno central nos amplíe la plantilla de la policía nacional que tanta falta hace.

Proponer está bien, pero lo puede hacer cualquiera.
Lo que diferencia a los buenos políticos de los voceros es la capacidad para conseguir cosas, HECHOS, más allá de propuestas.
RODRI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 08:45:21
Re: Re: Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

200% DE ACUERDO, ESTA BIEN PROPONER PERO ES UN LAVADO DE LA MALA IMAGEN DEL PSOE QUE TIENEN EN CALATAYUD, QUE TRAIGAN LA UNIVERSIDAD, EL NUEVO COLEGIO, AUTOVIA A DAROCA, LANZADERA A SORIA, ETC. QUE ESO SI QUE ESTA EN MANOS SOCIALISTAS EL TRAERLO
ASI SI QUE SI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 12:23:37
PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

POR MUCHAS CRITICAS QUE HAGAIS AL PSOE, LA PROPUESTA ES MUY ACERTADA.
ESO SI, HAY QUE PERSEGUIRLA
Enhorabuena
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 17:04:34
Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

La propuesta no se debe de perseguir, sino conseguir y para ello, los proponentes deben de decir como, cuando, porque y lo más importe, como se financiara, todo lo demás son gritos al cielo.

Puestos a proponer, yo monto un partido politico y propongo que las Cortes Generales, se monten en Calatayud, dandole un poco de vida, verdad que suena a tonteria, pues es una propuesta como otra cualquiera.
Menos chorradicas y más hechos, que apoyen el campus univesitario, que apoyen el trasporte rapido a Soria y se dejen de poner palos en las ruedas del carrro y se pongan a tirar o empujar de el, que buena falta hace.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 17:38:24
Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

Lo que se critica al PSOE no es que proponga.

Sino su HIPOCRESIA socialista y doble moral intentando publicitar que propone (pero no hace) cosas por Calatayud mientras por detrás vota en las Cortes echar abajo y contra los proyectos de Calatayud como la Universidad, nuevo colegio, ampliación del Hospital o la policía nacional.

Eso es lo que le critica Calatayud al PSOE, su doble moral y rasero lavando su imagen con buenas propuestas pero a la vez y por detrás enterrando con sus votos todo lo que beneficia a Calatayud.
fina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 18:13:20
Re: Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

Pero si me comentaron el otro dia que casi ni se hablan los concejales del Psoe de Calatayud.
calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 19:32:56
Re: Re: Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

Que no, que no, que los que no se hablan son los del pp, si incluso hablan de tribunales, que mal informado estas, si estas cosas de los peperos las sabe todo Calatayud, mas les valia arreglarse haber si arreglan los problemas de Calatayud que cada dia son mas.
fina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 19:39:28
Re: Re: Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

El que te tienes que enterar eres tu, te podria contar mas cosas de ellos,o si no que le pregunten a la gente fuerte de zaragoza como esta el tema entre ellos.
BANQUERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 11:02:34
Re: Re: Re: Re: Re: PUES SI, EL PSOE TIENE BUENAS IDEAS DE VERDAD [Responder]

POR QUE LOS FACHAS OS DEJAIS DE PELEAR, QUE ASI LLEVAIS EL PUEBLO.

P.D.- LA PROPUESTA DEL PSOE ME PARECE BUENA E INTERESANTE.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016