La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 19:54:48
maltrato de animales [Responder]

Me he quedado impactadísima cuando he visto hoy en las noticias como un señor ,pegaba a su perro pastor alemán una paliza brutal.
El otro día vi en un pueblo de no se donde como maltrataban a un toro.
Y yo me pregunto como puede haber gentuza así.
Yo creo que tendrían que poner penas hasta de carcel.
Si vosotros sabeis de alguien que haga estas salvajadas,por favor denunciarlo a la policía.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 20:27:46
Re: maltrato de animales [Responder]

Tal como Ud. dice "son salvajadas" que única y exclusivamente caben en la mente de un "ser humano".
Somos lo peor de éste mundo y desde luego ningún animal es capaz de hacer con otro ser vivo lo que el hombre "ha maquinado y maquinará en su mente".
Es tremendo.
Saludos.
forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 20:58:32
Re: Re: maltrato de animales [Responder]

Absolutamente de acuerdo con vosotros al 300% y me alegra coincidir con vosotros dos, que siempre discrepamos en política, pero estos temas son de conciencia y creo hay unanimidad entre cualquiera con un poco de sensibilidad.

¿en qué noticias ha salido eso? no hay nada que más me cabree que la violencia gratuita contra los más indefensos, ya sean niños, mujeres o aunque de menor grado igual de reprobable: animales.

Nadie se moja ni atreve de una vez a prohibir estas torturas y castigar con dureza estos maltratos, en Tordesillas, Coria, etc. son sitios donde se tortura salvajamente a toros y otros mamíferos.

Por eso yo me cago en TODOS los gobernantes, porque nadie tiene pelotas de una vez por todas en penar durísimamente y como se debe la violencia animal acabando con ella, así como realizar campañas de educación, conciencia y acabar con esta lacra.

Para lo peor que tiene España arraigado es eso, la permisividad con la violencia animal, empezando por la tauromaquia, aunque primero debería acabarse con cosas como lo que dice Paula.
Curiosa
E-mail: 83.57.107.230 Enviado el: 12/09/2006 22:58:54
maltrato de animales [Responder]

No se que es lo que nos creemos que somos.

Somos animales también. Aunque dicen que racionales.

Que yo sepa, el hombre junto a la rata, son los unicos animales capaces de matar por matar. Y no para alimentarse.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2006 13:34:33
Re: maltrato de animales [Responder]

Me alegra saber que hay gente como vosotros que tiene la sensibilidad a flor de piel.
Por supuesto que antes son el maltrato a las personas. Recuerdo muy bien todas las noticias referente a niños ,(incluso bebes que han sido maltratados y están graves en el hospital) y me pongo mala ,hasta el punto de llorar de impotencia.
He querido abrir este hilo porque desde niña he sido amante de todos los animales y me gustaría saber si de verdad , hay gente tan sensible como yo o por el contrario la gente pasa de todo.
Ya he dicho en multitud de hilos que me gustaría vivir en un mundo mejor, pero creo cada vez más que es un sueño inalcanzable,algo utópico.
Bueno , sin más deciros a todos que habeis contestado que por una vez como dice forero estamos de acuerdo en una cosa.
Un beso a todos , os quiero , aunque seais del PP. JAJA JA¡¡¡
basilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2006 13:44:04
Re: Re: maltrato de animales [Responder]

Yo tb. soy del PP acérrimo (no comparto algunas cosas pero sí su filosofía económica) y cargo mucho contra el PSOE, como vosotros al revés, pero en el fondo y al final en lo importante estamos de acuerdo y sabemos que lo que aquí debatimos son un poco batallas superficiales aunque nos metamos unos con otros somos todos buena gente.

El maltrato con los más débiles, como el caso del maltrato a quienes no pueden hablar ni quejarse ni tienen derechos como los animales es algo con lo que debemos acabar y si en mi mano estuviese lo condenaría como los incendios, a perpetua.

Espero que de verdad algun politico del color que sea se tome en serio el tema, ojala lo haga ZP porque es ahora mismo quien gobierna y cuanto antes mejor, Aznar en el año 2000 ya introdujo una modificación para endurecer el tema y darles derechos y el PSOE la mejoró el año pasado pero aún estamos lejos de por ejemplo Alemania, está claro que cuanto más civilizada es una sociedad más protege a sus animales porque no los ve como una amenaza.

saludos a todos y de todas ideas políticas, un día deberíamos hacer una quedada y conocernos unos a otros y seguro que nos comprenderíamos mucho mejor
Curiosa
E-mail: 83.57.107.230 Enviado el: 13/09/2006 14:59:28
maltrato de animales [Responder]

Si existiese una revista ó grupo ecologista ó cualquier otro soporte, que se ocupase de decirnos la enorme cantidad de atrocidades que a diario se cometen sobre los animalitos en el mundo, nos quedariamos bloquead@s, perplej@s, anonadad@s.

Ya no hablo de los millones de cabezas de reses que se sacrifican a diario en mataderos legales para alimento de los humanos. Esto es aparte.

Pero seria increible ver de lo que somos capaces.

Maxime si es un animalito en peligro de extinción. Lo ultimo es una especie que pueda desaparecer. Es lo ultimo, no se puede más.

En mi parecer, es más importante incluso, un bebé de un tigre de Malasia que su especie esta en peligro de extinguirse, que un bebe humano. Son dos especies distintas pero la una esta en peligro y la otra no. A nivel global el cachorro es más importante, es algo más único, más valioso, por su escasez.

No hay que llegar a esos extremos ni hay que llegar a tener que elegir. Era para que nos demos cuenta de la gran importancia de esos seres.

Saludos.
ANIMAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2006 16:47:06
Re: maltrato de animales [Responder]

Los del PP - PSOE, no saben regular la violencia de las personas (domestica, callejera, gratuita ) como para regular la de los animales.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2006 20:12:57
Re: Re: maltrato de animales [Responder]

Os voy a contar una historia con final feliz.
Unos amigos que tenemos , se encontraron una perrita ,se la llevaron a casa , la limpiaron y la curaron de infinidad de heridas, probablemente de golpes de su amo. Les costó mucho que esta perrita cogiese confianza. Cuando la llamaban acudía rastreandose. Y hasta ahora con el paso de los años huye y no se deja acariciar de extraños.
Pero tiene unos amos nuevos que le dan todo el cariño del mundo y unos cachorros preciosos.
¿verdad que es emocionante?
FALANGISTA,cazador y ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2006 17:27:11
Re: maltrato de animales [Responder]

Estoy de acuerdo con vosotros y creo que la persona que es capaz de hacerle eso a un animal ¿que sera capaz de hacerle a un ser humano?.
Curiosa
E-mail: 83.57.107.230 Enviado el: 14/09/2006 19:02:05
maltrato de animales [Responder]

Cazadores y pescadores también son maltratadores.

Hay maltrato mayor que matar a un ser vivo sin ser necesario ?

No puede alegar motivos de necesidad. Tampoco por economía sale rentable ya que sale más caro la licencia, la escopeta, etc.. que los animales matados puestos en el mercado.

No hay motivo loable.

Sólo el deseo de matar es lo que les motiva.

Soy NEL
manuel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2006 14:05:17
apoyo a federico real [Responder]

el maltrato animal lo realizan personas con muy poca cultura y pocos principios éticos,al igual que la gente que apoya a éste animal(me refiero al que lleva el palo)deben tener muy poca cultura.
lo que sobre todo me preocupa es que la persona capaz de maltratar de forma tan brutal a un animal indefenso,hasta darle la muerte,también es capaz de comportarse igual con un ser humano .
yo me pregunto ¿acaso nuestras leyes van permitir que un maltratador ande suelto?
no lo podemos permitir.
algunos estudios dicen que los maltratadores de mujeres ,de niños maltratan animales.
¡¡ condenemos el maltrato animal !!
¡¡condena el maltrato ,ya sea con animales o humanos !!
Punko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2006 14:24:37
Maltrato animales [Responder]

Ayer o antes de ayer salio en la tele como un hombre apaleaba a su perro y fue denunciado por un videoaficionado. La gente le echaba la culpa al denunciante y no al denunciado por maltratar al perro!!! Nos hemos vuelto locos o que??? Hay cosas que no entendere en la vida...
Salud y libertad
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2006 20:26:44
Re: Maltrato animales [Responder]

Desgraciadamente tenemos que ver imágenes tan espeluznates como esas para tomar conciencia de la cantidad de descerebrados que torturan ,matan y abandonan animales sin importarles la vida de estos.A mi personalmente que me críado entre ellos me duele profundamente que sigan existiendo sujetos así y que la ley no actúe para que esto no se vuelva a producir.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2006 22:09:55
Re: Re: Maltrato animales [Responder]

tanbien considero maltrato el tener un perro mas grande que un pastor aleman en casa, y cuando se pone ladrar me dan ganas de pegarle una paliza, pero no al perro sino al dueño.
veterinaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2006 15:49:05
Re: Re: Re: Maltrato animales [Responder]

Tengo la misma opinion que vosotros y me alegro de que haya gente que denuncia esas atrocidades,porque al ver las imagenes de como los vecinos del acusado lo apoyaban no podia entenderlo.Soy veterinaria en Zaragoza,y muchas veces nos llegan a la clinica mascotas maltratadas por sus dueños,y nos las trae gente que se las ha encontrado tiradas en la calle o en contenedores.Muchas de esas veces debemos sacrificarlas por sus graves heridas.
Tambien considero que una buena forma de contribuir al maltrato de animales es acudiendo a las perreras a recoger algun perrito que los padres han regalado a sus hijos para navidad y se ha echo "grande".Las perreras estan llenas,contribuyamos un poco.
81.38.132.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2006 17:09:08
Admito perro de aguas [Responder]

Una vez vi como atropellaban a un caniche que paso rodando bajo el coche y no le pisaron las ruedas. Salieron huyendo los dos, atropellador y atropellado. Seguimos al perrito que se hizo fuerte en el rincon de un local cerrado y no habia quien se le acercara bajo amenaza de bocado.
Me hice con su confianza, lo coji, lo lleve a un veterinario de guardia porque era de noche. Le metieron más de un litro de suero porque estaba deshidratado, no tenia nada del atropello. Al dia siguiente lo lleve a la peluqueria y entre pegotes de chicle y de grasa, les llevo un buen rato. Como trabajaba por las mañanas, me dijeron las vecinas que en mi ausencia ahuyaba aburrido. Asi que puse un anuncio y le busque una casa con niños que siempre estuviera con alquien. Al final se lo di a un señor de Ayerbe que vivia en una casita con su mujer y 2 niños. Este señor habia estado en el Everest. Era alpinista. El perro era de color negro. Digo yo, que ya nunca más se perderá. (porque en la nieve se le distingue bien)

Bien. Ahora busco a alguien que me donar ó regalar un perro de aguas. Es mi raza favorita.

Puse un anuncio en internet y los defensores de los perros, me casi-obligaban a rescatar uno de cualquier otra raza de una perrera. Total que me quitaron la idea. Pero ahora vuelvo a las andadas. Solo quiero un perro de aguas. Asi que si alguien puede ponerme en contacto con alquien que le pueda sobrar un perro de aguas, aseguro que estará muy bien cuidado.

genoveva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2006 17:20:11
Re: Admito perro de aguas [Responder]

Bien hecho anónimo anterior, eso demuestra tu gran sensibilidad.
Prueba a mirar en perreras que seguro encuentras algún perro de agua allí.

La gente los regala para Reyes a los niños como juguetes y cuando crecen, 6 meses más tarde y tocan las vacaciones, los abandonan como trastos viejos y mientras los políticos TODOS mirando a otro lado.
veterinaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 15:15:52
Re: Re: Admito perro de aguas [Responder]

Deven salir leyes penales y mas duras,para que los asesinos y maltratadores lo piensen antes e inmposibilitarlos para volver a tener ningun otro animal.
LAURA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 17:42:45
Re: Re: Re: Admito perro de aguas [Responder]

Pues sí veterinaria, pero nuestros politicos, TODOS, ignoran el tema de los animales porque ellos NO PUEDEN VOTAR.

Salvo el PACMA, el resto de los partidos políticos ignoran los derechos de los animales y no hacen nada por castigar duramente estos maltratos.

Debemos de ser la sociedad quienes se lo recordemos en las urnas votando al PACMA, cuando este partido saque algún escaño o diputado, empezarán a cambiar las cosas.

Reprimenda doble para el PSOE, que es quien ahora gobierna, que presume de sensible y tal y no ha hecho nada a favor de los animales.
83.59.46.18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 18:11:54
Re: Re: Re: Re: Admito perro de aguas [Responder]


LAURA
25/09/2006 17:42:45
.... y no ha hecho nada a favor de los animales.

Cuando dices que no ha hecho nada a favor de los animales, te refieres a que no ha hecho nada a favor de la derecha?
Tienes razon.
veterinaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 21:13:07
Re: Re: Re: Re: Re: Admito perro de aguas [Responder]

Aqui teneis una pagina para firmar contra el maltrato a los animales y demostrar que no estamos de acuerdo con esas practicas.

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 11:26:41
Maltrato animales [Responder]

Estoy con vosotros, que hagan algo ya!! Si por mi fuera a muchos les devolvería el mismo castigo que imponen, creo que entonces no les gustaría tanto, ni les haría tanta gracia.
Como los que organizan y apuestan en peleas de gallos, de perros.. o utilizana los más indefensos y pequeños como entrenamiento, para crear máquinas de matar.
Hoy se ha muerto mi gata, por causas nataurales (ese es mi consuelo), y estoy muy triste
81.38.131.122
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 11:31:02
Re: Maltrato animales [Responder]


Lectora
29/09/2006 11:26:41

...Hoy se ha muerto mi gata, por causas naturales...
Por motivos naturales ? Se te ha caido por la ventana desde el noveno ? Claro, eso son causas naturales. Porque lo natural si se cae desde el noveno, es que se mate. jejeje
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 12:38:51
Maltrato animales [Responder]

Que "animal" o mejor dicho, que poco insensible puede ser la gente.
La han encontrado muerta, tumbada, sin más, como si estuviese dormida, pero fría y rígida..
81.38.131.122, espero que haya gente con más sensibilidad que tu en este mundo, que por gracia, si la hay
81.38.131.122
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 13:24:33
Re: Maltrato animales [Responder]

espero que haya gente con mejor humor que tu.
pobrete manolete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 15:31:01
Manifestación antitaurina [Responder]

Manifestación antitaurina
Zaragoza, pza del portillo
8de octubre, a las 16 horas
NO A LAS TORTURAS

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016