La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
franchu
E-mail: 195.175.37.71 Enviado el: 29/08/2006 20:48:02
España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

Para los que critican los inmigrantes: su buen estado del bienestar es en gran parte al esfuerzo de los inmigrantes, que vinieron a hacer los trabajos que nosotros no queríamos y con su esfuerzo se ha creado riqueza para todo nuestro país.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=268006

La influencia de la demografía en el crecimiento

España ha evitado una década de recesión gracias a la inmigración

El PIB, que ha crecido a una media anual del 3,6% desde 1995, habría caído el 1% cada año. Caixa Cataluña calcula que la renta ´per cápita´ ha crecido el 2,6% gracias a los extranjeros.
ROSA MARÍA SÁNCHEZ (29/08/2006)



Sin la inmigración de los 10 últimos años, la economía española habría caído en una recesión sin precedentes. En el periodo entre 1995 y el 2005, la economía española ha crecido a un ritmo medio anual del 3,6%. De no haber existido el fenómeno inmigratorio "el PIB español podría haber caído un ritmo superior al 1% anual", asegura Caixa Catalunya en un informe sobre demografía y crecimiento económico difundido ayer.

España, uno de los países con menor tasa de natalidad del mundo desarrollado, ha tenido, sin embargo, el crecimiento poblacional más elevado de la Unión Europea en los últimos años. Entre 1995 y el 2005, la cifra de residentes ha aumentado en 4,17 millones (el 10,7%), desde los 38,9 millones de 1995, mientras que la población de la UE de 15 países avanzó en 14,7 millones (el 4%).

La población española ha aumentado a un ritmo del 1% anual pero mucho más lo ha hecho la población activa (en edad de trabajar), que lo ha hecho el 2,90% por el fenómeno inmigratorio. Aquí está la clave. La inmigración no sólo ha permitido aumentar el crecimiento económico, sino además la renta por habitante o PIB per cápita, que mide el bienestar de la población.

"Sin la inmigración, el PIB per cápita habría caído un 0,6% anual en estos años, en lugar del avance del 2,6% registrado", asegura el informe elaborado por el Servicio de Estudios de Caixa Catalunya con la colaboración del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, que dirige el catedrático Josep Oliver.

La simulación realizada por Caixa Catalunya para el conjunto de la Unión Europea muestra un impacto positivo generalizado sobre el crecimiento de la entrada de inmigrantes en la última década. Se calcula que la aportación de los inmigrantes al PIB por habitante de la UE-15 ha sido de dos puntos por año. Sin la inmigración, se habría producido un descenso del 0,2%, en lugar del avance real del 1,8%.


IRLANDA, TAMBIÉN Las economías de España e Irlanda son las que más se han beneficiado de la inmigración. El crecimiento del PIB per cápita español por encima de la UE desde 1995 (2,6% en España, contra 1,8% en la UE-15) ha permitido que la renta por habitante haya pasado del 83,6% de la media europea al 90,7% en el 2005. "Si España no hubiese contado con este impulso demográfico, habría alcanzado el crecimiento más bajo de la región", asegura el informe. La gran mayoría de países europeos registran caídas de su producto por habitante cuando se resta la contribución de los inmigrantes. Los descensos más llamativos se producen en Alemania e Italia (el 1,5% y el 1,2% anual), Suecia (0,8%) y España, Portugal y Grecia (0,6% anual). Los únicos países que mantendrían tasas positivas del PIB per cápita cuando se excluye la inmigración son Irlanda (1,1%), Finlandia (0,2%) y Francia (0,3%).

riboteño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 21:02:11
Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

Me parece muy bien pero lo que hay que hacer es frenar ahora las oleadas de inmigrantes que vienen a Canarias movidos por el efecto llamada de la izquierda de "aquí caben todos".
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 21:03:47
Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]


franchu
29/08/2006 20:48:02
eL PIB SE LO LLEVAN UNOS MAS QUE OTROS AMIGO, Y LO QUE TYENEMOS CADA DIA ES MAS MIERDA EN LAS CLOACAS Y MAS HORMIGON EN LAS TIERRAS DE CULTIVO ESTE CRECIMIENTO ES EL CAMINO HACIA LA AUTODESTRUCCION
EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 21:15:21
Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]


riboteño
30/08/2006 21:02:11
Me parece muy bien pero lo que hay que hacer es frenar ahora las oleadas de inmigrantes que vienen a Canarias movidos por el efecto llamada de la izquierda de "aquí caben todos".
Si no me equivoco el numero de inmigrantes que llega en oleadas por canarias(y que es detectado) no sobrepasara los 30.000, lo digo a ojo, es un problema en cuanto a logistica pero no creo que ese sea el problema, seguro que el numero de inmigrantes ilegales supera con creces esa cifra lo que pasa es que no se detecta. Y ese no es un problema de ahora.
Graham
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 23:50:59
Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

Los inmigrantes tienen todo el derecho a venir aqui.
Hacen los trabajos que nosotros no queremos y se integran rapidamente, los delincuentes son pocos pero se generaliza mucho.
Vivan los inmigrantes, aprendamos de sus culturas y modos de vida que nos enriquece.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2007 03:21:47
Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

si es verdad, han crecido las filas del paro, las consultas medicas , han subido el precio de las viviendas, las ayudas sociales etc. la delincuencia, la insatisfaccion ciudadana y algunas cosas mejores. no se puede traer inmigrantes i soltarlos por las calles sin trabajo ni recursos garantizados
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 06/01/2007 19:10:34
Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

A si que España crece gracias a lo emigrantes.No esyoy de acuerdo,España crece gracias a las miles y miles de IPOTECAS,que como paren las gruas de edificar,esto sera la ruina,y tendremos que poner puertas de acero para que no nos coman,eso creo yo Jose.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 02:40:57
Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

crecer?,crece, no en metros cuadrados pero si en habitantes, algunos politicos quieren esto, mas poblacion de cara europa, mas cotizaciones a la ss, pero esta mal hecho ,y ellos lo saben.
Ya habras oido que mucha gente este año, españoles, han comprado armas legales. por algo sera
tita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 03:13:46
Re: Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

Señores, ahora somos 45 millones de personas cuando hace 6 años éramos 40 millones.

Debemos aceptar que con los inmigrantes, que tienen muchos hijos (medias de 3-4 hijos por familia) la natalidad ha subido mucho.

Los egoístas son los españoles, que apenas tienen hijos, 1,2... eso es poquísimo, mientras los inmigrantes muchos pasen de 5 hijos la población subirá y hará falta más vivienda, más manutención, más infraestructuras, más sanidad y más impuestos.

Debemos aceptarlo, la realidad del país ha cambiado, estamos en una època de globalización.

Zapatero ha conseguido un gran logro, integrar en España a millones de inmigrantes a los que ha podido dar a todos permisos de residencia, creo que es una buena noticia y por lo que hay que felicitarse.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2007 02:53:50
Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

españa se va a convertir en un gran campo de refugiados con millones de niños malnutridos ,quien tenga 4 o5 hijos ya puede ser muy cualificado para criarlos y mantenerlos esto no es la union sovietica que el estado se hacia cargo de los hijos ,para ser futuros delincuentes? es un error,el infierno se apodera de este pais
Lucas
E-mail: 81.36.47.188 Enviado el: 15/01/2007 00:02:47
España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

Ante tanto miedo, tanta incultura y tanta desinformacion os pongo una web muy interesante:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=293689

Que sois un desastre.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 18/01/2007 12:00:30
Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

Querida Tita.me ha entrado una risa que me desc..cuando dices que los Españoles no quieren tener hijos.Tengo tres hijos casados,las hipotecas unos treinta y ocho millodes de las antiguas pesetas,dos de ellos han tenido familia,y llegan a final de mes a puradisimos,y dos de ellos con carrera,ahora podiamos volver a hace sesenta años ter los hijos todo el dia en la calle,con las velas fuera y un solo tirante,y vivir en chabolas como la mayoria de los emigrantes,de esa manera se pueden tener muchos hijos,esto ba para TITA que escribe mas arriba amigo Lucas.
lil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 11:14:32
Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

pufffffff, lo k hay k oir.....!!!! si si..totalmente deacuerdo k españa a subido gracias a los inmigrantes.... pero en k¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?han aumentado los delitos,robos,las bandas,
deprimido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 15:49:30
Sin título [Responder]

¿sabeis la ultima de Zapatero?

Pues despues de lo que ha pasado en ALcorcon, en vez de rectificar su politica inmigratoria suicida, van y los progresistas de sos racismo piden a la prensa que no digan que fueron extranjeros, que si no va a haber mas problemas.
Luego va "El Pais" y titula "brotes xenofobos en alcorcon"

¿PERO DONDE DEJAN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL RESPETO POR LA VERDAD, CUANDO NO LES GUSTA, TODA ESTA PANDILLA DE FALSOS PROGRESISTAS Y DE SOCIALISTAS(que no todos por supuesto) QUE TIENEN EL PODER HOY EN DIA?

¿PERO ES QUE DE VERDAD CREEIS QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TODOS GILIPOLLAS?

BASTA YA COÑO. Que entre los delincuentes que entran de fuera, y los tontos que ya habia dentro, vais a ser la ruina de este pais.
Ojala me equivoque, PERO DE AQUI A 5 AÑOS; NO HABRA QUIEN VIVA EN PAZ EN ESPAÑA; ESTO VA A SER LA LEY DE LA SELVA
matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:20:49
Re: Sin título [Responder]

que es lo que ha pasado en Alcorcon que todo el mundo comenta y no me he entrado??
alcorconero
E-mail: 81.33.142.52 Enviado el: 24/01/2007 18:44:43
Re: Re: Enfrentamientos Alcorcón [Responder]

PUES que las bandas latinas se han hecho con el barrio. Andan todo chulos humillando a todo el mundo, hasta los crios les tienen que pagar para jugar al baloncesto en el parque, segun los latin king ahora es SU parque. Trapichean con drogas, pegan palizas, molestan a las chicas, tienen acojonados a los pobres diablos de los institutos. Incluso han apuñalado a alguno que les ha plantado un poco de cara.
En fin, este finfe, como todos, armaron un bollo, pero esta vez, la gente del barrio de toda la vida, HARTA YA DE ESTA GENTUZA, pues se organizaron para protestar y para defenderse. Se armo una gorda. ¿

¿QUE ha dicho el restlo de ESpaña?
Al principio dijeron, peleas de bandas latinas en alcorcon
luego empezaron los de sos racismo condenando a los medios de comunicacion, diciendo que no se les ocurriera decir que habian sido extranjeros, pues era contraproducente.
Luego va el diario "El PAIS" y titula "Xenofobia en alcorcon"
La ultima es de la vicepresidenta, que dice que en madrid no hay bandas latinas... no las habra en su barrio de rica...
Y la gente normal del barrio hasta los cojones de todo esto
extraña coincidencia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2007 20:10:44
Re: Re: Re: Enfrentamientos Alcorcón [Responder]

¿alcorconero o bilbilitano?

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=98109
ExVotantePSOE
E-mail: 81.33.142.52 Enviado el: 25/01/2007 10:02:24
ALCORCON [Responder]

¿pero os habeis enterao de como va lo de alcorcon?

primero decian que peleas de bandas latinas (lease criminales organizados contra la gente del barrio de toda la vida)

luego van los del sos racismo y dicen que nada de decir que han sido inmigrantes, q eso es racismo.

Luego va "El Pais" y titula "Xenofobia en alcorcon"

Luego nuestra querida vicepresidenta dice que nada, que en alcorcon no hay bandas latinas (claro como al barrio de los ricos donde vive ella no entran)

Pero toda esta panda de impresentables, ¿se han creido que los españoles somos todos gilipollas?

Por favor, que entre los criminales de fuera, y los imbeciles de dentro que les dan la cobertura politica y les ponen leyes a medida, van a destrozar este pais.
Esto es la ley de la selva, que no la gente buena trabajadora no puda salir a la calle por culpa de esta gentuza
Hombre por favor
¿Sabeis como se solucionaria? PUes metiendo en un mismo barrio a los del psoe con zapatero a la cabeza, a los que hacen el pais y a los del sos racismo juntos, con las bandas latinas, las mafias del este, los integristas islamicos y de regalo, les meteria a otegi con los de la kale borroka.
A ver que les pareceria entonces sus bonitas teorias de la multiculturalidad
83.49.130.145
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 10:02:40
Re: ALCORCON [Responder]

Seguimos confundiendo inmigración con delincuencia, como si los españoles no delinquiesen.
vier
E-mail: 81.42.100.88 Enviado el: 25/01/2007 10:03:12
Re: Re: ALCORCON [Responder]

si podemos dar trabajo a inmigrantes, es justo que vengan,mientras hay trabajo,y se les acoja como a cualquier,cosa que no es así,español trabajador,¿pero cuando no hay trabajo? ¿ que?
el delincuente inmigrante sobra pues tenemos en spañade delincuentes que no queremos y los dos habria que echarlos a sus paises ,evidentemente al español tenemos que echarlo a españa, pero a ninguno le tenemos aprecio.
Según la información que nos dan y sobre la que tenemos que regirnos fue que un grupo de latinoamericanos ,previamente reunidos y concienciados con lo que pensaban hacer bajaron por una calle ,destrozando cosas y en la plaza arremetieron a palos grandes cuchillos contra los transeúntes que encontraron, sin tener que ver nada con ellos, violencia gratuita contra españoles .este hecho genero alo dia siguiente una reunión de españoles en protesta por los hechos mencionados sin encontrar a los responsables del día anterior, pero estaba la policía para calentarles el sábado , supongo que algunos también le darían el día anterior, lo que parece es que los latinos no cobraron, detuvieron unos 7
mostoles
E-mail: 88.16.189.184 Enviado el: 25/01/2007 22:38:37
Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

los inmigrantes no son todos iguales.
Mientras rumanos y búlgaros son los que menos problemas dan y los que mejor se adaptan, los moros, marroquiés y magrebíes son conflictivos, machistas y exigen mezquitas y privilegios... y luego los latinos, que forman bandas, vaguean y destrozan lo que pillan a su paso.
Los latin king siguen en pie y nadie acaba con ellos ¿por qué? porque tienen mucha fuerza y poder, casi tanto como ETA me atrevería a decir
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 04:46:00
Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

no veo por qué todo el inmigrante que aporte riqueza cultural ,espiritual laboral ,tecnolugia etc por medio de su trabajo,enriqueciendo a la comunidad ,no pueda ser bien aceptado, el problema son los otros
Extranjeros violentos fuera
E-mail: 80.39.8.10 Enviado el: 28/01/2007 21:02:13
Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

¡¡¡ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES!!!, que queda de la sangre española que tan famosa y temida fue en el mundo entero en todas las epocas
anda_que
E-mail: 83.39.191.240 Enviado el: 28/01/2007 21:24:55
Re: Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

Tú eres gilipollas! O te has escapado de una película de Alfredo Landa.
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 18:52:13
Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a los inmigrantes [Responder]

por favor, un poco de respeto a los inmigrantes, vale que hay alguno malo, pero como los españoles, ellos vienen aquí a hacer los trabajos que nosotros no queremos, gracias a ellos avanza la economia, ellos se esfuerzan y tienen la dificultad del idioma, adaptacion y tener su familia muy lejos, hay que hacer un esfuerzo por integrarlos, otros lo hicieron antes con nosotros
un beso
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 01:06:59
Re: Re: ALCORCON [Responder]


83.49.130.145
25/01/2007 10:02:40
Seguimos confundiendo inmigración con delincuencia, como si los españoles no delinquiesen.
eso lo confundidas tú, hace 15 o20 años había inmigrantes ,que se amoldaban a nuestras costumbres. pero ahora hay tantos de golpe que les cuesta integrarse, y lo peor es que aunque aceptemos que el inmigrante no es un delincuente lo cierto es muchos delincuentes son inmigrantes y eso hace recelar de ellos por si acaso ¿ que paso cuando uno pequeño grupo de aficionados tiraron botellas al campo de fútbol ,o bengalas,? que se prohibieron ambas cosas, siempre por un grupo pagan todos. un grupo de conductores que circulaban a 200 por hora,o casi fue la causa en basarse para el carnet por puntos , pero todos no circulaban a altas velocidades. si quieren salvaguardar al colectivo inmigrante ellos mismos deben denunciar a sus delincuentes antes de que delincan y la población no recele de ellos porque el astío puede generar en una caza de brujas y pagar justos por pecadores, hay gente buena como en todos los sitios.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016