La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
unoss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2006 03:10:37
parque nuevo de la serna [Responder]

alguien sabe cuando ban a empezar el parke enfrente galapago ahora an puesto un cartelon gigante pero ai no pone na
daygo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2006 03:36:20
Re: parke nuevo [Responder]

pues imagino que si lo han puesto ahora será pq empiezan pronto, en septiembre a + tardar, la verdad q se ve muy wapo e imagino q sera como el de Margarita pero con lago, me encanta, q en esta zona de la ciudad no habia zonas verdes ni nada y tocaba, mi abuela pasea mogollon por la carretera y las aceras tan fatal y ahora podra usar el parque sin peligro de coches, genial
NARNIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2006 06:09:14
Re: Re: parke nuevo [Responder]

Puesdes preguntar en las dos direcciones de oficinas que vienen,seguro que lo saben,una de Calatayud y otra de Zaragoza creo,tambien en el Ayuntamiento imagino que te lo diran,yo vivo al lado,en Ramon y Cajal y tengo ganas de que lo hagan y tener pronto un parque wapo bien cerca,besos
unoss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 20:32:33
Re: Re: Re: parke nuevo [Responder]

os informo de q ya an enpezao a limpiar el terreno del parke y esta kedando muy bien
MARIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 21:34:13
Re: parke nuevo [Responder]

SABEIS SI QUEDARA CERCA DE CARMELITAS? GRACIAS
espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 21:47:21
Re: Re: Re: Re: parke nuevo [Responder]

Lo importante es cuando lo terminaran.
Porque llevan más de 10 años hablando de este parque y no llega nunca.
Pero bueno... nunca es tarde, si la dicha es buena. Creo que es necesario, ya que es una zona muy olvidada de Calatayud e imagino que es la zona de expansión natural de la ciudad, lo que lamento es que al final el parque no va ha ser tan grande como dijeron al principio.
A ver si podemos disfrutarlo para la próxima primavera.
kina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 23:53:48
Re: Re: Re: Re: Re: parke nuevo [Responder]

mi hermana pregunto hace dos dias en las direcciones que vienen y llega hasta el rio, lo que es detras de Galapago y no carmelitas ni enfrente, se extiende mucho, muy alargado, a esta zona le hacia falta de verdad algo asi, los de Galapago siempre hemos estado olvidados, necesitabamos zonas como tienen Margarita y tantas otras, ahora mejor con lago, carriles bici, jardines y los paseos pq muchisima gente pasea por esa carretera hasta la residencia, nos viene genial a todos, besos kina
indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 09:36:31
futuro parque "galapaguillos" [Responder]

que parque tan fabuloso nos van ha hacer, si lo primero que han echo en un crimen ecologico, arrasando con arboles centenarios, donde esta la sensibilidad, de ciertas personas no lo puedo entender
otro indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 09:37:02
Re: futuro parque "galapaguillos" [Responder]

me parece perfecto que para hacer un parque, se empiece por cortar arboles,es una señal de buen hacer, supongo que los arboles lo agradeceran.
pd. me gustaria que estos mensajes no desaparecieran demasiado pronto, gracias por nada
parque de la serna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2006 23:24:42
Re: parke nuevo [Responder]

matanza de arboles y de la ribera del jalon.señor alcalde,perdon sin el señor delante,bueno mejor no digo nada, pero este tipo de proyectos no creo que represente a un pueblo a una juventud concienciada en la protecion del medio ambiente,eso si si se matan los arboles no hay incendios, y sin incendios ahorras agua no??para que seguir, ya que estas en la alcaldia piensa un poco y haz politica para todos.salud!
88.5.18.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2006 23:25:03
parque de la serna [Responder]

matanza de arboles y de la ribera del jalon.señor alcalde,perdon sin el señor delante,bueno mejor no digo nada, pero este tipo de proyectos no creo que represente a un pueblo a una juventud concienciada en la protecion del medio ambiente,eso si si se matan los arboles no hay incendios, y sin incendios ahorras agua no??para que seguir, ya que estas en la alcaldia piensa un poco y haz politica para todos.salud!
85.59.37.213
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2006 23:26:04
Re: parque de la serna [Responder]

Tu crees que al ayuntamiento y a las constructoras de esa obra les importan mucho unos árboles con la pasta que se habran levantado con la recalificacion y la que se van a sacar con las 300 y pico vivendas que van a plantar alli?
Asi funciona esto y mas con un alcalde como "Fernan", cacique como pocos y todo un ejemplo de tolerancia, respeto y formas.
otro indignado
E-mail: 88.5.20.128 Enviado el: 25/08/2006 23:26:38
Re: Re: parque de la serna [Responder]

Tienes razon, prueba tu a cortar un arbol, aunque sea en tu finca y este podrido. Alguiense ha fijado en el tiempo que hace que anunciaron que se iba a hacer el parque y de pronto lo rapido que han empezado, lo rapido que se han cortado unos arboles, lo rapido que se ha avanzado en esa obra, solo falta calcular cuando se "veran los resultados" ¿dentro de seis meses? que bonito quedara en esa fecha, y luego ... aaaaaa votaaaaaar.
el barones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2006 09:54:23
Re: futuro parque "galapaguillos" [Responder]


indignado
24/08/2006 09:36:31
que parque tan fabuloso nos van ha hacer, si lo primero que han echo en un crimen ecologico, arrasando con arboles centenarios, donde esta la sensibilidad, de ciertas personas no lo puedo entender
no a la tala, no a la tala, no a la tala, jejejejejejejejejejeejejejejeejejeje,,,,,,, barones.
otro indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2006 14:42:25
Re: Re: futuro parque [Responder]

si te hace gracia el corte de los arboles es porque quizas te interesa. Por cierto me gusta tu apodo, ¿estas seguro de que sabes lo que significaba cuando te lo has puesto?
mary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2006 17:05:42
Parque bonito [Responder]

no seais paletos, veis demasiada television.

Los unicos arboles centenarios son el castaño de la Cruz Roja, el pino de Blas y Ubide, etc. pero no todos! para hacer carreteras o cosas siempre habia arboles antes y tenian que talar para asfaltar o remodelar no? como se ha hecho en todos los parques o carreteras, a ver si kereis q nos dejen en Galapago una birria con la maleza q hay de vegetacion caduca y podrida, lo q nos faltaba ya por aguantar, a todos aki nos parece muy bien lo que se esta haciendo, ya era hora.
abrazos
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 09:46:40
Re: Parque de la Serna [Responder]

¿alguien sabe el porqué del nombre? parque de la Serna
tereza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 09:47:04
Re: Re: Parque de la Serna [Responder]

supongo que es el nombre de la zona que ocupa, como en su dia Margarita eran las tierras donde esta el parque de Margarita
Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 09:47:29
Re: Re: Re: Parque de la Serna [Responder]

Dicen que esa zona se revaloriza. Que edificarán desde el colegio de Bílbilis, siguiendo la línea de la carretera casi hasta Terrer. ¿Es cierto?
Salu2
uno que pasaba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 13:32:40
Re: Re: Parque de la Serna [Responder]


el brujo
28/08/2006 09:46:40
¿alguien sabe el porqué del nombre? parque de la Serna
Serna significaba antiguamente "campo de tierra de sembradura".
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 14:02:04
Re: Re: Re: Parque de la Serna [Responder]

Bien facil lo teneis vais a las oficinas de GRUPO HERCE y preguntais, o se lo preguntais al presidente de PP de Calatayud

Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 14:14:28
Sin título [Responder]

Mi madre fue a preguntar la semana pasada a las dos oficinas que salen en el cartel, nosotras vivimos en Aviacion y le mostraron un plano de como queda, chulisimo pq el parque es alargado y se ensancha y no pasa al otro lado del rio, solamente en el lado de Galapago, donde hay maleza pero se extiende por toda la orilla formando un gran paseo, que es lo wapo del parque y de vivir ahi, ademas del lago claro, lo de pasear junto a la orilla a lo largo del rio.
EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 21:24:18
Re: parque de la serna [Responder]

No es que sea un visionario pero apostaria a que tras el parque de la serna se apuesta por un par de pasarelas para unir la zona de callejillas y urbanizarla. No os parece atractivo al presidente del pp en Calatayud puede que si.
franchu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 22:55:57
Re: Re: parque de la serna [Responder]

El parque esta quedando precioso!! ya era hora de q en Galapago y esta zona de la ciudad nos diesen vida q hemos sido los grandes olvidados, el parque llega hasta el rio y no mas, desde luego nos hacia falta algo asi, aunque siempre en este pueblo se le saquen pegas a todo o vean en ocasiones muertos como la peli!
weno q desde luego por mi parte todas mis felicitaciones por la idea.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 00:39:11
Re: Re: parque de la serna [Responder]


EMIGRADO
28/08/2006 21:24:18
Pero si del colegio Bílbilis hacia Terrer son todo torres y huertos!!!
ASOMBRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 10:43:57
Estamos locos? [Responder]

Paseando por lo que va a ser el nuevo parque de la Serna...

Parque:
1. m. Terreno destinado en el interior de una población a prados, jardines y arbolado para recreo y ornato.
2. m. Terreno o sitio cercado y con plantas, para caza o para recreo, generalmente inmediato a un palacio o a una población

...y me quedo asombrado de los árboles que han talado, árboles centenarios! Y por qué? Porque no era ningún olivo, roble, o una de esas plataneras? Quedaban mal en el proyecto del parque?
Pero por favor, para que talar unos árboles para plantar otros? No podian haberse integrado en el proyecto? Va a pasar como en el parque del recinto ferial, se arancaron muchos árboles bastante más bonitos que los que luego plantaron, y los pinos que quedan se han secado.
No hay nadie en el ayuntamiento que se preocupe de estas cosas? Me da mucha pena ver desaparecer unos árboles que tardaron en crecer 100 años.
veino del parque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 10:45:26
Re: Estamos locos? [Responder]

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices
natura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 10:46:51
Re: Re: Estamos locos? [Responder]

Para empezar el Ayto. debe cumplir lo que le marca un PGOU y no puede salirse de ahí y si en ese plan van X cosas pues tiene que cumplir.

Señores os equivocáis de cabo a rabo, yo que vivo en Ramón y Cajal he pasado mil veces por el caminico pequeño que daba pena y (incluso hace años había hasta un exhibicionista por allí asustando a la gente de lo siniestro que era el camino) que une Avda Diputacion con Galapago y toda esa vegetación no es más que morralla y sin ningún árbol de interés.

Los árboles de interés están catalogados e identificados en un registro y esos son intocables, como el castaño de Cruz Roja, el pino de Blas y Ubide, los del Paseo, chopos de entrada Armantes, etc. etc. pero en ningún caso todos los 'árboles altos' que nos parezca a nuestro ojo y os lo digo porque llevo practicando senderismo desde los 7 años, casi 34 ya.

Esa zona que decis no son más que vegetación mucha de ella caduda, podrida y dos árboles altos como los hay miles que imposibilitan hacer no este parque, sino el de Margarita en su día o cualquier otro.

Para hacer carreteras, casas, caminos, otros parques, etc. que se han hecho en la ciudad que vosotros disfrutáis y se hicieron cuando muchos no habíais nacido, etc. tenían también este tipo de árboles, del mismo modo que vuestros hijos disfrutarán el nuevo parque.

Creo que lo mejor es verlo acabado y juzgar si gusta o no cuando esté hecho, porque criticar o quejarse cuando aún no han empezado no dice mucho de la imparcialidad / objetividad con la que deben juzgarse las cosas, ¿o es que se critica por criticar? somos muchos como han dicho los vecinos de este lado de la ciudad que vimos como se desarrollaba Margarita, con su parque, mientras caíamos en el olvido los de Ramón y Cajal, Galapago, Aviación, Diputación, etc. y ahora nos toca a nosotros tener esta gran zona verde con lago, que será para todos los bilbilitanos además.
Asombrado 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 10:47:13
Re: Re: Re: Estamos locos? [Responder]

YO tambien vivo en Ramon y Cajal, y segun tu, un árbol que ha dejado un tocón de medio metro de diámetro no es un gran árbol.
Y no me digas que no resulta incomprensible que para hacer un parque arranquen arboles, no digo las zarzas que crecían junto a la acequia, sino por lo menos un árbol igual de birrioso o igual de bonito que cualquier otro, por ejemplo el castaño que está en la puerta de la cruz roja en el mismo paseo ramon y cajal y declarado protejido.
Yo creo en el progreso, pero no a toda costa. No creo que haya mucha gente que piense que todo vale por hacer una carretera o una calle.
83.180.177.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 10:47:41
Re: Re: Re: Re: Estamos locos? [Responder]

Creo que lo mejor es verlo acabado y juzgar si gusta o no cuando esté hecho, porque criticar o quejarse cuando aún no han empezado no dice mucho de la imparcialidad / objetividad con la que deben juzgarse las cosas, ¿o es que se critica por criticar? somos muchos como han dicho los vecinos de este lado de la ciudad que vimos como se desarrollaba Margarita, con su parque, mientras caíamos en el olvido los de Ramón y Cajal, Galapago, Aviación, Diputación, etc. y ahora nos toca a nosotros tener esta gran zona verde con lago, que será para todos los bilbilitanos además.


Ah! Y no se trata de criticar por criticar, me da igual el color del gobierno, solo digo que no es necesario crear un solar completamente yermo y vacio para crear un parque. Nadie a criticado el nuevo parque, ni el lago (#@►♥!!), solo la manera de hacerlo, y eso no se a quien le influye, si al ayuntamiento, la empresa encargada en realizarlo o al espiritu santo.
unoss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 11:14:19
Re: Re: Re: Re: Re: Estamos locos? [Responder]

ya no tine solucion lo de los arboles. pero ahora parece ke estan dejando unos cuantos al otro lado de la acekia, supongo q sera para disimular pero bueno, lo k importa es q nos lo dejen bonito en el menor tiempo posible.
persona de galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 11:44:27
Re: Re: Re: Re: Estamos locos? [Responder]

Asombrado 2, no es medio metro, uno de ellos mide 95 cm, casi un metro... tienes muchisima razon. Aun que el parque no tiene mala pinta... Benga olle.....
ASOMBRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:03:08
Re: Re: Re: Re: Re: Estamos locos? [Responder]

Pues eso... haber si alguno de nosotros, o de nuestros hijos (yo tengo 26 años) llega a conocer un arbol de lso que planten asi de grande.
Ah! Y yo no digo que no vaya a quedar bonito, seguro que si, tan solo digo que si merece la pea conservar una casa de 100 años porque es antigüa, como es posible que nos ventilemos de un plumazo unos arboles, que aseguro tendrán mas de 200 años... E insisto que el parque va a quedar precioso! Pero realmente tanto deluce un par de árboles?
De cualquier parque un poco decente lo que mas llama la atencion son los enormes arboles centenarios, no? Pues si estos crecieron tanto sin cuidado alguno, imaginas lo que se hubieran convertido con unos jardineros cuidadndolos como es devido?
En fin.... NO MORE COMMENT...
ASOMBRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:07:27
(Ya me callo) [Responder]

Respondiendo a UNOSS, los árboles que dejan a la orilla del rio no los cortan porque no pueden, seria dejar la rivera del rio sin proteccion frente a riadas, ya que las raices de estos arboles sujetan la tierra evitando que sea arratrada. Te imaginas donde iba a acabar el lago, si un dia llega una riada y empieza a erosionar toda esa parte...??
Lo dicho, DON'T CHUP THE HEAD!
unoss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:34:28
Re: (Ya me callo) [Responder]

yo no te decia esos a la otra parte de la acekia estan dejando unos muy feo de media altura
GALAPAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:40:21
el parque mola [Responder]

Yo pienso como han dicho arriba, hasta que no este acabado para que decir nada, esos que han dejado no son definitivos, tampoco habia ni un solo arbol bueno que no haya en otros mas sitios de la ciudad, los buenos y centenarios si os fijais los dejan, el castaño de Ramon y Cajal o el pino de la calle del Eco, que esta pegado al edificio, otra cosa no pero sensibilidad no me digai que no tiene el Ayto. con estas cosas, para mi lo ha demostrado.
Por otro lado en el parque plantaran mas y mejor que esos chopos que crecian un lado para el otro, ahi no se podia hacer nada, no jodais las cosas, que ahora parece otra cosa bien wapa la zona, no hay color, seguro que luego babeamos todos cuando este acabado, es como un examen, se valora al final y no por la primera pregunta pienso, que parece que no os guste que haya un parque en esta ciudad y sino mirad que en Margarita tambien se hizo limpieza y ahora todos los alaban, como debe ser me parece a mi.
saludos
brisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:44:55
Re: el parque mola [Responder]

joer xicos la kuestion es kjarse de todo o k? anda que no tirarian arboles y cosas para hacer vuestras casas o carreteras, colegios y mil cosas.

ademas, q + ecologico hay q un parke q es una gran zona verde? no veais pegas donde no las hay q kda precioso, besitos
KK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 12:46:00
Re: Re: el parque mola [Responder]

Claro... segun tu que arrasen los pirineos para plantar una docena de arboles y cesped es ser ecologico... porque eso sera un parque...
81.33.222.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 13:12:18
Re: Re: Re: el parque mola [Responder]

Vaya forma de hacer demagogia,pero de eso sabemos todos,asi que en cuanto lleguemos a cualquier solar donde crecen las acacias esas guaarras que solo crecen entre miierda,lo mejor sera mantenerlas como zonas verdes.
EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 21:22:13
Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]


Drag Queen Didi
29/08/2006 00:39:11
Pero si del colegio Bílbilis hacia Terrer son todo torres y huertos!!!
Y antes el campo de golf un secarral inservible.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 21:48:00
Re: Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

Se comenta que van a construir hasta la Bartolina y que seguirán desde el colegio Bílbilis hacia Terrer por la carretera. Pues no sé. Pero tanto como para juntar Calatayud con Terrer como se dice, no lo veo yo tan claro. ¿Qué futuro tiene construir más allá del colegio hacia Terrer? Un saludo.
83.35.187.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 23:36:52
Re: Re: Re: Re: el parque mola [Responder]


81.33.222.224
31/08/2006 13:12:18
Vaya forma de hacer demagogia,pero de eso sabemos todos,asi que en cuanto lleguemos a cualquier solar donde crecen las acacias esas guaarras que solo crecen entre miierda,lo mejor sera mantenerlas como zonas verdes.

Lo de los solares no son acacias, son aylantos (ailanthus glandulosa).
monica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 23:46:17
Re: Re: Re: Re: Re: el parque mola [Responder]

jejeje se nota que somos de Calatayud pq criticamos hasta lo q esta bien y cosas tan buenas como un parke! si nos ponen una carcel como Zuera o Daroca no se q diriais xicos, jeje
ala q ya nos kda menos para disfrutarlo y al final nos va a gustar todos, por fin un paseo verde cercano sin tener q ir lejos, nos qjamos de vicio!
desconocido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2006 03:02:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el parque mola [Responder]

¿QUE OPINION TENEIS DE LA NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIODICO EL DOMINGO DIA 5 DE NOVIEMBRE? ESTO ES POLEMICA...
FELIX
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2006 03:03:22
PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Para mi es lo mismo de siempre, política y una más de las noticias contra el Ayuntamiento que publica el Periodico de Aragon, noticias anti-PP, antes unas, ahora otras, aprovechando que el Alcalde se va y le han caído varias cosas, en realidad si hubiese algo polemico o ilegal denunciarian a un tribunal y sin embargo nada de eso, por lo que no me parece muy creíble.

También decían del Hotel de Olmeda que tal y cual o de los nuevos pisos del paseo y tal pero al final nada, el parque sigue su curso y el Ayto. ha obrado bien.

saludos
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 10:10:23
Los equipamientos públicos junto al lago [Responder]

EL PERIÓDICO. Zaragoza | La parcela que los promotores de la urbanización de Galapagillo de Calatayud cedió al ayuntamiento bilbilitano para equipamiento municipal es inundable, según ha puesto de relieve un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) firmado el pasado mes de julio pero que no vio la luz hasta la comisión de Urbanismo de ayer. El consistorio bilbilitano aprobó el pasado mes de abril la reparcelación de esta unidad de ejecución para construir 350 viviendas, antes de que el organismo de cuenca se pronunciara sobre las restricciones derivadas de la proximidad del río Jalón, que impiden edificar también en la planta baja de tres bloques vinculados al presidente de la junta local del PP de Calatayud, Lorenzo Delso.

El Ayuntamiento de Calatayud tiene previsto aprobar en el pleno del próximo lunes, gracias a la mayoría absoluta popular, una modificación del plan parcial para traspasar la edificabilidad de los tres bloques afectados del grupo Herce Calatayud -que cuenta con el 76% de toda la promoción y del que era consejero el presidente de la agrupación popular- a otra parcela de la misma empresa. Sin embargo, según el concejal del PSOE Miguel Lavilla, los técnicos municipales restaron importancia en la Comisión de Urbanismo de ayer a la merma de edificabilidad provocada por la misma causa en la parcela de equipamiento municipal y apuntaron que, en un futuro, podría cambiarse por espacio verde.

El edil socialista criticó que el reparto de los terrenos se aprobara antes de conocer el dictamen de la CHE y que, ahora, el ayuntamiento modifique la planificación para mantener la edificabilidad de una promotora privada de la familia del presidente de los populares en Calatayud, Lorenzo Delso, mientras que los terrenos municipales quedarán "prácticamente inservibles".

Este es el último episodio de una operación urbanística que ha sembrado la polémica entre la oposición, según adelantó EL PERIÓDICO. El ayuntamiento bilbilitano firmó en abril un convenio con los promotores para renunciar a las 29 viviendas que le correspondían y destinar parte de ese dinero al equipamiento de un lago y a la mejora de los materiales en dicha urbanización. PSOE y CHA votaron en contra al considerarlo un trato de favor, ya que el gasto municipal generará plusvalías para los propietarios privados.

El Periódico de Aragón (9-11-2006)

Fuente: http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-06/091106_4.htm
pepero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 20:21:51
Re: parke nuevo de la serna [Responder]

¿cuando inaguramo el parque? ya esta casi terminado y la gente no para de mirar y los pobres trabajadores van a destajo
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 20:22:12
Re: Re: parke nuevo de la serna [Responder]

le quedara para un mes al menos
81.35.193.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2007 01:35:14
Re: parque de la serna [Responder]


88.5.18.174
25/08/2006 23:25:03
matanza de arboles y de la ribera del jalon.señor alcalde,perdon sin el señor delante,bueno mejor no digo nada, pero este tipo de proyectos no creo que represente a un pueblo a una juventud concienciada en la protecion del medio ambiente,eso si si se matan los arboles no hay incendios, y sin incendios ahorras agua no??para que seguir, ya que estas en la alcaldia piensa un poco y haz politica para todos.salud!

Me parece q no sabes lo q dices!! Los incendios se apagan en la prevencion!! Y no cuando estan encedidos ya q en este caso se apagan cuando quieren!! Y lo de la ribera del jalon si quieres poner a aguien a parir a la CHE Confederacion Hidrografica Del Ebro si el alcalde tambien mandara en eso...
flatron
E-mail: 88.2.230.44 Enviado el: 12/07/2007 10:17:00
Re: Re: parque de la serna [Responder]

que pasa con el parque
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2007 10:18:12
Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

nada
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2007 10:19:29
Re: parke nuevo de la serna [Responder]

Hay otros hilos sobre el tema

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=14105
http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=90378
http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=104588

y varias decenas de mensajes en otros hilos

http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGLG,GGLG:2005-39,GGLG:es&q=+site:www.calatayud.org+parque+serNA+foro+calatayud.org
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2007 14:02:09
Re: Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]


80.37.60.193
12/07/2007 10:18:12
simplemente que no está terminado
galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2007 16:43:25
Re: Re: Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

y cuando este sera wapisimo, yo vivo en la parte de galapago que da a pablo luna y desde la cocina se ve todo, les queda muy poco atras y estan limpiando, yo creo que este mes, 2 semanas, terminan todo.
85.55.166.159
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 16:36:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

pues siguen sin abrirlo, y a mi si que me parece que está terminado, yo no veo trabajar allí a nadie ahora.
¿lo abrirán para las primeras nieves?
tica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 16:58:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

yo los he visto repasar alguna cosa, bancos y plantar cesped, se ve que va creciendo poco a poco y posiblemente esperen a que salga que no llevara mucho
vecina
E-mail: 81.44.161.91 Enviado el: 17/08/2007 10:49:35
Re: parke nuevo de la serna [Responder]

¿alguien sabe cuando inauguran el parque la serna?
galapago
E-mail: 81.44.160.39 Enviado el: 03/09/2007 17:14:18
pocos arboles [Responder]

creo que el parque,de la serna tiene mucho cemento y poco verde aunque el lago esta precioso.¿esta terminado?
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 17:34:24
Re: pocos arboles [Responder]

Me parece que a lo que lo inaguren en vez de un parque lo que se va a inagurar es una selva. Desconozco el motivo de la no inaguracion o apertura de parque pero de unos dias atras a ahora han crecido matorrales que le estan restando belleza al parque
bilbilitana presente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 17:52:32
Re: Re: pocos arboles [Responder]

el parque de la serna ya esta inaugurado, lo inauguró F.M anterior alcalde en sus últimos días como tal y aprovechando la visita de no se que cargo de zaragoza.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 18:04:42
Re: Re: Re: pocos arboles [Responder]

y porque no esta abierto?
brando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 18:43:57
Re: Re: Re: pocos arboles [Responder]


bilbilitana presente
03/09/2007 17:52:32
FM hizo una visita institucional, desde mi segundo veo toda la panoramica, ahora estan esperando a que creza el cesped plantado completamente
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 22:36:36
Re: Re: Re: Re: pocos arboles [Responder]


uno
03/09/2007 18:04:42
y porque no esta abierto?

¿será porque no está acabado?
217.125.153.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2007 19:58:43
Re: pocos arboles [Responder]


galapago
03/09/2007 17:14:18
creo que el parque,de la serna tiene mucho cemento y poco verde aunque el lago esta precioso.¿esta terminado?
galapago,,,van a plamtar mas arbustos yles falta comprar las varcas que decia s. miguel
cher
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2007 10:10:54
Re: Re: pocos arboles [Responder]

HAY UNA PAREJA DE PATOS NADANDO,POR EL LAGO, IGUAL LO HABREN PRONTO......
victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2007 17:29:04
Re: Re: Re: Re: pocos arboles [Responder]

no pensaba que el cesped tardaba cuatro meses en crecer en verano
ya vale, no abren el parque porque lo hizo el pp y les jode
mirlo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2007 17:59:28
Re: Re: Re: Re: Re: pocos arboles [Responder]

por lo que me han comentado no se abre todavia porque de igual modo que le paso al parque de margarita, esta pendiente de tramites burocraticos, altas, homologaciones, aprobaciones y eso lleva bastante tiempo como es lógico

hemos estado 30 años sin parque y nunca se ha dicho una palabra, ahora que le queda poco tiempo no creo que pase nada para que los cauces burocraticos den a buen puerto, las cosas de palacio van despacio
Paseante
E-mail: 213.0.15.128 Enviado el: 11/02/2008 09:42:31
Re: Parque de la Serna [Responder]

Por qué no se abre ya el parque? Hay unas vallas que impiden el paso y aparentemente está todo terminado, ya con sus plantas, bancos,fuente funcionando todo todito....Espero una contestación antes de las elecciones.
un vecino de la zona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2008 18:47:27
Re: parque nuevo de la serna [Responder]

pues yo lo que se es lo que salio publicado, que el parque estaba practicamente acabado y le faltaban unos retoques finales del departamento de jardines del ayuntamiento para perfilarlo y darle los ultimos acabados, el viernes creo que fue, vi a ingenieros midiendo y hacendo calculos por cierto, y si hemos estado sin parque toda la vida, creo que merece la pena esperar unas pocas semanas a que se quede inmaculado el nuevo, yo tambien tengo ganas de que se abra pero agradezco y prefiero que lo hagan bien hecho sin prisas ni precipitaciones como parece se esta haciendo y eso esta claro que lleva su tiempo, pero mejor asi
Vecina mosqueada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2008 01:27:29
Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Yo soy vecina de Galápago y te puedo decir que cada día veo cómo el parque se está echando a perder. Por poner un ejemplo, lo que antes eran setos y césped ahora son hierbajos. Por mucha burocracia y retoques que requiera creo que ya va siendo hora de que lo abran, pues lleva terminado desde antes del verando pasado. ¿Abrá que esperar a las nuevas elecciones municipales para que lo abran?
Un verde
E-mail: 88.27.70.92 Enviado el: 21/02/2008 18:03:25
Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

¿No os parece que de los 500.000.000 de arboles que ha prometido el Sr Rajoy plantar en España ,le podia haber pedido el Sr Martin un ciento de ellos para el parque de La Serna, cuando se realizo el proyecto ?
cop
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2008 18:09:40
Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

mejor que el tripartito de calatayud le hubiese pedido para reponer los plataneros del paseo ¿pero de eso no dices nada, eh verde o deberiamos decirte "rojo"? cuanta tonteria
vecino
E-mail: 88.5.21.174 Enviado el: 27/02/2008 19:34:38
Re: parque nuevo de la serna [Responder]

¿sabe alguien cuando se inagura el parque de la Serna?
A.C.U.P.
E-mail: 88.24.137.249 Enviado el: 27/02/2008 19:35:36
Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Oi rumores q en Marzo, aunq recuerda que ya lo inauguro la anterior corporacion.
85.55.155.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2008 19:38:02
Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

ESTAN ESPERANDO A LAS ELECCIONES PARA GANAR BOTOS AUNQUE EL PARQUE YA LO HICIERON LOS POPULARES
YAGO
E-mail: 217.217.51.75 Enviado el: 27/02/2008 19:39:02
Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Ya nos dirás como se ganan "BOTOS". Los que "votan" lo hacen con "UVE", Ojo, los suyos pueden ser nulos.
80.24.126.54
E-mail: Enviado el: 16/09/2008 10:02:57
pasarela [Responder]

¿Cuando van a terminar la pasarela del Parque de la Serna?.
maria maria
E-mail: 88.5.0.90 Enviado el: 16/09/2008 10:04:21
Re: pasarela [Responder]

no se cuando sera, pero ayer la estube viendo y no entiendo, como va a salir a la explanada del ferial de claretianos, ¿es que no lo van a cerrar ya en todo el año? porque si lo cierran vaya chapuza no?
Shasha
E-mail: 88.5.3.11 Enviado el: 16/09/2008 10:05:13
Re: Re: pasarela [Responder]

Pues creo que para la feria de stock ya estaba abierto, al menos yo vi a un grupillo de señoras mayores paseando por alli.
Pero es cierto, si el recinto esta cerrado, vaya chapuza que han echo, pero bueno, son asin de listos
yooo
E-mail: 83.57.105.196 Enviado el: 06/10/2008 17:30:57
Re: pasarela [Responder]


80.24.126.54
16/09/2008 10:02:57
¿Cuando van a terminar la pasarela del Parque de la Serna?.
Es una vergüenza que siendo que el puente de la serna ya este acabado no se pueda emplear porque aun no halla venido un personaje a inaugurarlos. Soy madre y tengo que ir al colegio Bilbilis, si voy con el coche no puedo aparcar en el colegio de todos los que vienen en coche. Y andando podría ir pero me cuenta 25 minutos el ir siendo que con el puente me costaría 10.
NO LES PARECE INDIGNANTE
maño
E-mail: 88.29.10.162 Enviado el: 06/10/2008 17:32:51
Re: Re: pasarela [Responder]

por lo visto tiene que venir Marcelino Iglesias a inaugurarlo, demosle tiempo, que esta muy ocupado, ya vendra ya, has estado 20 años sin puente y no te has quejado, espera un poquico maña, piensa que nuestro presidente aragones tiene mucho que hacer
yooo
E-mail: 83.57.105.196 Enviado el: 06/10/2008 17:33:42
Re: Re: Re: pasarela [Responder]

Si no me queda otra que aguantar, y antes no tenia que ir al colegio ahora si. Y todo porque un personajillo no lo a venido a ver. Como el tiene conductor.
Que es una vergüenza esperar a alguien que luego no lo va a usar,a mi como si viene el Papa pero que busque en su agenda que seguro que hay algún hueco, o que deje de comer un día y que vaya a la hora de comer que no se va a morir de hambre por comer un día tarde.
83.49.47.244
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2008 20:12:28
Re: parque nuevo de la serna [Responder]

¿Para que queriamos el parque? ¿No sería para que los perros anden sueltos haciendo sus necesidades en la tierra dnde luego juegan los niños? porque hoy a las tres de la tarde una joven con cuatro perritos les ha dejadoque hicieran sus necesidads en la tierra, y se ha quedado tan tranquila.
perruno
E-mail: 79.145.89.126 Enviado el: 08/10/2008 20:13:31
Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

es el tema de siempre, que hay dueños insolidarios que no limpian las caquitas de sus perros.
la culpa no la tienen los perros ni el parque, sino los dueños. ¿por qué en lugar de quejarte aquí no se lo has dicho educadamente a su dueña cuando además llevas razón? ¿te da vergüenza o no te atreves?
yo - 88.24.136.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2008 20:14:50
Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

sí, pero si el dueño del perro no tiene conciencia... o no tiene hijos, o nietos, o hermanos que se han topado con una caca..
una jamba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2008 14:11:44
Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

estoi deacuerdo.
pero ¿alguien sabe algo de los carteles que han pegado por las farolas?
esque hay carteles de perro encontrado en la serna
y me gustaria saber si ya lo tiene el dueño
noelia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2008 12:05:35
Re: Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Es una perrita de unos 9 meses, y está en manos de la Asociación Protectora de Animales "Armantes" de Calatayud. Ahora mismo se le está buscando una familia que la quiera adoptar.
paseante
E-mail: 193.153.110.181 Enviado el: 10/03/2009 17:17:55
fuentes parque la serna [Responder]

me parece una verguenza que ninguna de las dos fuentes del parque de la serna no funcionen que hacemos si nuestros hijos quieren beber agua no se porque no las arreglan,esto no es de ayer llevan asi mucho tiempo.
bilbilitana ausente II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2009 16:07:33
Re: fuentes parque la serna [Responder]

las quejas que teneis por que no las enviais al ayuntamiento?lo digo porque desde aqui no se puede hacer mucho no?yo escribiria una carta informandoles de que las fuentes, como decis, no funcionan, a ver si hacen algo al respecto no? y en cuanto a lo de los perros, vuelta al tema de siempre, cuando veais a alguien que no recoje las cacas del perro,decidselo y ya esta!porque si no llegará el hijo..... que sea y echará veneno, y algun dia habra una desgracia con cualquier niño.
perrito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2009 19:10:29
Re: Re: fuentes parque la serna [Responder]

se dice siempre de los q tienen perro pero y las madres q visitan ese parque con los niños y ponen sus niños a hacer sus necesidades en el parque, porqu esas cacas tambien se quedan en el parque porque las madres no las recogen, tienen la misma obligacion de recoger las cacas de sus hijos q los dueños de perros
POLI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2009 20:32:41
Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]


83.49.47.244
08/10/2008 20:12:28
ESTA PROHIBIDO LLEVAR LOS PERROS SUELTOS Y QUE ANDEN CON CUIDADO, QUE HACE DIAS QUE MULTAN POR ELLO Y SON MULTAS GUAPAS. LA POLICIA LOCAL HACE DIAS QUE MULTA POR LLEVAR LOS PERROS SUELTOS.
bilbilitana ausente II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2009 21:16:49
Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

claro, la policia lo que deberia hacer es vigilar la delincuencia que hay en calatayud y dejar de intentar sacar dinero de los que tenemos perros porque en algun momento los llevemos sueltos,creo que hay otras cosas infinitamente mas importantantes a las que dedicar su tiempo,porque la inseguridad ciudadana de calatayud es para asustar!
teresa.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2009 05:41:35
Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Una de las inseguridades ciudadanas es llevar a los perros sueltos, tu no tienes hijos o que , y ves por ahi perruchos sueltos guapa.

Muy bien y que les caiga un buen paquete a los que los lleven sueltos.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2009 08:36:42
Re: Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

lo que parece claro es que NO HACEN SU TRABAJO ni el concejal de obras publicas por el tema de las fuentes (Lavilla, PSOE) ni la policía local multando a quienes lleven perros sueltos y no recojan sus heces, ni a las madres que hacen lo mismo con los hijos.

¿Anarquía total o dejadez de funciones?

lo de los perros es tan sencillo como buscar un lugar más apartado para soltarlos, un rato, luego se llevan atados cuando se accede a zonas de gente ¿es fácil no?

también hay incivismo ciudadano en Calatayud
PERICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2009 16:24:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Tienes rarzón, así de fácil debería ser y creo todos contentos habiendo logrado una mejor convivencia ciudadana.
buytre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 15:49:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]


ciudadano
14/03/2009 08:36:42
dejo aqui el link de otra parte de este foro en la que tambien se esta hablando del tema de la zona habilitada para perros

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=165108

yo tengo perro y cumplo con las obligaciones que tengo, pero tambien quiere que se cumplan mis DERECHOS.

un saludo

SI A UN ZONA HABILITADA PARA PERROS SIN CORREA
mas juegos para los niños
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 16:56:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Este hilo no es para los perritos,,, hay otro hilo para eso.

Este hilo es para hablar del parque, en general.
yo misma
E-mail: 88.12.217.255 Enviado el: 01/08/2010 20:40:49
parque de la serna [Responder]

señor concejal de medio ambiente,¿pasea mucho por su pueblo? porque creo que por el parque no. es una verguenza que puedan dejar morir este parque, no se riega pero segura que pueden explicar que no hay agua, se corta un cespe inesistente que lo que hace es levantar polbo porque verde no hay nada, los arboles se secan no se les riega, el lago mejor cerrar puertas y ventenas que no nos llege el mal olor que despide el agua que queda, y asi continuaria y no acabaria de enumerar cosas. mi pregunta es ¿cuando empieze la campaña electoral se pondra manos a la obra y dira que ha recuperado el parque? es una pena que en fechas muy concretas vengan todos y durante el año y uno tras de otro hasta los cuatro siguientes no se den una buelta para ver como funcionan las cosas, en espera de que se haga eco y ponga remedio y podamos disfrutar un poco en lo que queda de verano y no lo deje para el 2011.
yo misma
E-mail: 88.12.217.255 Enviado el: 05/08/2010 01:53:39
Re: parque de la serna [Responder]

Hola señor concejal de medio ambiente, esta usted en la buena onda, riega un poco pero no lo suficiente, los brotes verdes no acaban de salir, este rismo es un poco lento y no llega el agua a todas partes hay mucho sitios que no ven el agua, pero bueno por poco se empieza siga asi que puede hacer campaña y la lo mejor le sale bien.
pepi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2010 17:41:34
Re: Re: parque de la serna [Responder]

está muy dejado todo en calatayud
81.7.79.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2010 19:44:44
Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

gracias señores socialistas, señor Lavilla, por el mal cuidado de las cosas
yo misma
E-mail: 81.36.141.166 Enviado el: 10/08/2010 18:56:45
Re: Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

Señor concejal de medio ambiente,hoy si han regado el parque, pero me gustaria que usted hubiese estado presente, se daria cuanta de cuanto dinero inutil se han gastado en el parque y por su mal hacer se a perdido todo. Tenemos aspersores que no funcionan pero que en su dia se sacaron de debejo de la tierra(por no hacer uso de ellos se perdieron)esto costo un dinero, y hoy vuelben a sacarlos y veremos si se usan se mantendran pero si no se perderan y todo estara de nuebo seco que es una lastima porque solo los que estamos cerca sabemos las muchas horas de trabajo que se han hechado en el parque. En fin esperto que tenga mas constancia que ha tenido y los brotes verdes se vean de verdad .
me gusta el parque limpio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 22:01:25
Re: Re: Re: Re: parque de la serna [Responder]

el lago está muy limpio,y riegan el ceped,muchas mañanas,pero por que no ponen a funcionar el chorro de agua que habia en elcentro del lago ?,ya que quedaba muy bonito,y por favor RECOJAN LAS MIERDAS DE LOS PERROS. los dueños de los perros quiero decir.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2010 15:46:31
Re: parque nuevo de la serna [Responder]

pues mira lo que hace falta es civismo por parte de la gente, el parque es una maravilla y ha quedado la zona preciosa, todos contentos, pero el problema son vandalos, gente que tira papeles fuera, cacas de perro que no se recogen
por favor apelo al civismo de la gente
y por supuesto a un mejor mantenimiento del parque y zonas de niño, ajardinados, que esta precioso bien cuidado!
yomismo
E-mail: 87.216.154.133 Enviado el: 29/05/2011 10:35:35
moscotas [Responder]

cuándo un lugar apropiado para que nuestras mascotas puedan correr y hacer un poco de ejercicio? Más de uno debería ir atado en lugar de ellas.
88.22.162.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:29:11
Re: moscotas [Responder]

se recogieron firmas hace unos años como 5 o asi pero seguimos esperando ese lugar para las mascotas en vez de tanta tontada tanto cuesta poner unas vallitas asi se fomentaria el empleo de la escuela taller pero me parece a mi que nos lo haran cuando las ranas crien pelo
USUARIO
E-mail: 89.129.212.137 Enviado el: 14/04/2013 09:58:07
LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Me gustaria saber,que pasa con el lago,lleva mas de dos semanas estancado,sino funciona podrían vaciarlo, porque en la situación que esta es un nido de plagas.
88.15.202.18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2013 09:58:52
Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Lo están preparando para la feria de caza y pesca
paco
E-mail: 79.148.126.186 Enviado el: 21/10/2013 20:32:39
Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

alguien sabe lo que están haciendo en el lago del Parque de la Serna
90.165.144.43
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2013 13:43:45
Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

para que lo estan rellenando de tierra???
manu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2013 14:52:14
Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

son labores de mantenimiento y drenaje
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2013 17:36:41
Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Si lo llenan de zahorra para quitar la humedad y luego la vuelven a quitar, la risa vamos.
jardinero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2013 18:53:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

es el procedimiento correcto para limpieza
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2013 17:12:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Una especie de playa, para tomar el sol y mojarte los pies-
el voto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 23:48:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Si una actuacion que les va a costar 135000€ depues de ocho años que se inauguro el parque,ahora esperemos que acierten,por que son los mismos que diseñaron el anterior,que costo lo suyo en su dia ,y ahora se van a gastar mas de 22 millones de pelas de los contribuyentes .
Como estan las cosas no se podrian invertir en cosas un poco mas beneficiosas ?
corredor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2014 03:57:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

se reforman plazas, calles, parques, aceras, porque las cosas no sólo es hacerlas o construirlas sino mantenerlas, luego nos quejamos que si dejan de lado o esto o aquello está descuidado, pues me parece bien que reparen, amplíen, reformen y mantengan nuestros parques, calles, plazas y demás elementos comunes de Calatayud.
el voto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2014 22:01:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]


corredor
12/01/2014 03:57:17
se reforman plazas, calles, parques, aceras, porque las cosas no sólo es hacerlas o construirlas sino mantenerlas, luego nos quejamos que si dejan de lado o esto o aquello está descuidado, pues me parece bien que reparen, amplíen, reformen y mantengan nuestros parques, calles, plazas y demás elementos comunes de Calatayud.

Por lo visto hasta la fecha no se preocupan mas que de eso,venga arreglar calles,por supuesto las mas centricas una vez tras otra,pero del empleo y fomentar la implantación de empresas no.Cuando los politicos se den cuenta que se queda el pueblo desertico,por que vamos ha tener que marcharnos,solo van a quedar funcionarios y "politicos".Ellos también pueden ir preparando la maleta.Sin contribuyentes no hay ingresos, a claudicar como los pueblos pequeños.
Victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2014 23:55:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

si no se preocupasen de calles y tal diríamos que no se preocupan y que las tienen que mantener y que no lo hacen.
Y el tema empleo de acuerdo, pero actualmente a las empresas, autónomos, pymes todo es ponerles problemas, impuestos, burocracia y demás para seguir pagando la deuda pública vía impuestos, hasta que no se decida recortar deuda pública y gastos de la admón. no se podrá rebajar la presión fiscal sobre las empresas, que son las que dan empleo.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2014 18:35:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]


vecino
24/02/2014 18:24:10
No es por criticar,pero me parece que las obritas del parque se estan alargando en demasía,luego alardearan de que han hecho o han dejado de hacer pero a costa de poner impedimentos a los usuarios ,las obras empezaron en septiembre de 2013,¿esperan a inagurar para las elecciones de 2015? Se que me criticaran ,pero si te quejas mal ,y si no te quejas eres un borrego.
yo - 84.78.164.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2014 00:25:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

¿Se abre pronto la playa de la serna?
Usuario parque de la serna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2014 14:19:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Es vergonzoso, no tiene otro nombre. si lo hubieran dejado como estaba , no se para que lo han tocado, claro como ahora sobra el dinero...... mientras tanto familias pasándolo muy mal, asi va este pueblo asi.......
mari
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2014 14:26:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

siempre nos quejamos de todas las obras y reparaciones que hace el ayto. con las calles, giros, asfaltados, modificaciones, la cuestión es quejarse me parece a mi, como ha pasado con las obras del casco, a unos les gusta a otros menos.
otro vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2014 15:51:13
Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Ya vale seis o siete meses y él parque como esta.No había donde gastarse el dinero?
mari
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2014 16:36:01
Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

si no lo hubiesen renovado nos quejaríamos de que no lo renuevan: la cuestión es quejarse, pero sólo funciona por el cauce adecuado, este:

www.calatayud.es/participacion_ciudadana/contacto
88.7.37.150
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2014 16:40:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

TU MARI SALES EN MUCHOS FOROS ME HUELES A CHAMUSQUINA ERES LA UNICA QUE LE HACEN CASO
Ingeniero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2014 17:09:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Veremos cómo queda finalmente, pero está bien y me gusta que se mantengan las cosas, no podemos pretender saber más que los técnicos y profesionales.
yo - 84.78.164.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2014 23:44:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

¿Los tecnicos que diseñaron el anterior?
solero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2014 18:40:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Estimada Mari ya sabes lo que es Calatayud, como bien dicen muchos es quejarse cuando hacen algo y quejarse cuando no lo hacen, la cuestión es protestar por protestar ¿acaso no protestarían tampoco si no se prestase mantenimiento a las zonas de la ciudad? un saludo
visitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2014 21:40:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

No es por criticar,pero me parece que las obritas del parque se estan alargando en demasía,luego alardearan de que han hecho o han dejado de hacer pero a costa de poner impedimentos a los usuarios ,las obras empezaron en septiembre de 2013,¿esperan a inagurar para las elecciones de 2015? Se que me criticaran ,pero si te quejas mal ,y si no te quejas eres un borrego.

Se acuerdan como esta este parque los de medio ambiente,aparte del "lago","playa" o lo quieran que sea la parte de detras del torreon esta dejada de la mano de dios.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2014 21:48:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

totalmente de acuerdo, dijeron que estaria para primavera pero parece ser que no sera la de este año...

solo espero que haya un buen motivo para esta obra tan parada
quejica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2014 00:05:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

si hacen las obras mal porque gastan, si no las hacen peor porque no renuevan ni reparan, si las hacen gastando poco mal porque se demoran... la cuestión es siempre siempre quejarse, lo de que se tenga razón o cordura en la queja es lo de menos y es que somos Calatayud.
paratiquejica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2014 00:53:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

por lo que dices como somos de Calatayud,no tenemos derechos ,solo obligaciones y rendir pleitesias,pues te haremos caso, para que no se enfade nadie ,perdone usted por las quejas .Pero un comentario constructivo,haztelo mirar.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2014 10:49:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Increíble!!!! Parece que han recordado que tenian unas obras abandonadas y hoy han vuelto las maquinas...

A ver si esta vez la terminan... que como broma ya vale...
astuta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2014 11:42:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

¿Será porque hay elecciones?
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2014 11:48:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Menos mal, seguro que ahora tendran prisa ,para inagurar antes del 25 de mayo,ya nos hemos acostumbrado , si quieren que se esperen a las municipales del año que viene,para que no se molesten mucho.
Dragados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2014 22:57:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

No se que departamento será el responsable de las obras del parque,pero se esta cubriendo de gloria,llevan cerca de nueve meses de obras.Por favor llamen a ACS oDRAGADOS para que lo acaben,esto es la obra el PILAR.

vecino
E-mail: 87.218.248.214 Enviado el: 05/05/2014 16:40:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Esto lo que es una vergüenza y una falta de respeto a los vecinos. Que den una explicación y nos digan que pasa
fu
otro
E-mail: 87.218.248.214 Enviado el: 06/05/2014 09:57:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Haber si le dan un riego al césped que se está secando,aguaaaaaaaaaaaaa
berta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 13:27:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

tiene buena pinta cuando este acabado y se pueda disfrutar para verano
lago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 13:52:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

¿Verano?¿De que año? Llevan 2 meses de obra parada,esperemos que sea en esta primavera,por que sino las obras se ban a alargar un año y los patos van a migrar a otro lago.
COMPI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 18:43:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

VIVA EL PARQUE Y QUE ACABEN PRONTO LAS REFORMAS! ES UNA GOZADA DISFRUTARLO
visitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2014 19:52:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

¿EL PARQUE NUEVO ? ¿ESTA ABANDONADO?
vecino!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2014 22:49:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

en obras desdeseptiembre
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2014 10:57:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Podíamos hacer una barbacoa en medio del "lago" por lo menos vendrían los bomberos. je, je
84.78.164.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2014 21:49:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]


vecino!
10/05/2014 22:49:07
en obras desdeseptiembre
Para el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, "será un nuevo espacio de ocio familiar en el parque de La Serna que es uno de los principales espacios verdes de Calatayud".
diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2014 14:25:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

hace poco la noticia indicaba en la web del ayuntamiento que comienza la segunda fase de las obras y reformas:

www.calatayud.es/noticia/el-lago-del-parque-de-la-serna-comienza-la-segunda-fase-de-sus-obras
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2014 00:23:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Me parece que tendremos que bañarnos en la playa de pita,por que hasta las elecciones municipales Arturo Yague,no inagura la playa de la serna,muy buena gestion y barata,un dineral y un añito de obra ,y sin servicio,repito muy buena gestion del departamento de medio ambiente y su concejal,saludos.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2014 13:45:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

La verdad es que no están siendo nada eficaces con este tema. Pero bueno, ya sabemos que para nuestros políticos la responsabilidad, el compromiso con los ciudadanos y con el cargo que ocupan o el trabajo y eficacia les suenan a chino.
ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2014 17:27:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

pues yo no entiendo tantas prisas de la gente y vecinos, hemos estado toda la vida hasta hace poco sin parque cuando se hizo, nadie se quejaba ni ponía el grito en el cielo por no haber nada ahí, luego lo hicieron y no se agradeció lo suficiente por la gente, ahora se hace un mantenimiento y entonces sí salen las prisas por acabar de ciudadanos y echando de menos el parque, señores, eso aquí y en todos lados se llama tocar las pelotas y de eso en Calatayud vamos sobrados.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2014 19:48:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Si...... si no tardan más de 5 años no debería quejarse nadie... je je.

Si a ti te parece normal que lleven más de un año con unas obras de mantenimiento... lo tuyo es grave.

Al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos. Aquí eso de botar la pelota es lo más habitual a ver si nos cae algo, y adular al político de turno aunque haga unas burradas de escándalo.

Lo de este parque es una chapuza y si hubiese una oposición decente ya les habrían sacado los colores, pero aquí no pasa nada. Somos un pueblo manso que nos dejamos llevar por cualquiera
ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2014 20:51:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

el gobierno de un pueblo o su oposición son reflejo de su gente, aquí todo es quejarse, llorar, ladrar, poner pegas, no respetar nada ¿por qué no te presentas a hacerlo tú mejor? es más fácil estar en el populacho criticando que trabajar por mejorar, si en lugar de tantas quejas la gente apoyase más a la gente, otro gallo mejor cantaría, pero Calatayud es la ciudad de la amargura y el resentimiento donde nunca nadie parece estar feliz con nada
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2014 02:02:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Desde septiembre... desde septiembre el parque en obras y no han trabajado mas que DOS MESES!!! lo que no es normal es que unas obras esten mas tiempo paradas que trabajando en ella.

Y tus argumentos... bueno... mejor no digo nada porque vamos, segun tu planteamiento no podemos quejarnos de nada, mejor agachamos la cabeza ante los poderosos y mas tranquilos todos.
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2014 14:13:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Tienes toda la razon,hacen lo que quieren con el dinero de todos,y no aceptan ningun tipo de critica razonable,las obras costaran mas de 50 millones de pelas ,si,300000 euros y un año o mas para finalizarlas,si eso es buena gestion y enhorabuena a los responsables,los bilbilitanos no es que nos quejemos por todo,es que no sabemos aceptar ni escuchar las criticas que es bastante peor,y sobre todo nuestros politicos.
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2014 14:23:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]


ciclista
29/06/2014 17:27:32
Creo que como contibuyente tengo derecho a opinar y comentar lo que sucede en el parque sin descalificar ni insultar a nadie,sinembargo tu mensaje deberia haberse borrado por que seras ciclista pero el dia que repartiron la educacion estabas de ruta.
Susi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2014 14:56:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

hay otros parques, otros lugares de ocio, calles y más allá de un parque en obras eh (que mejor que las acaben en condiciones, más se disfrutará luego)! lo digo para los que no salen de su casa o más allá de la manzana de su vivienda, hay más vida en Calatayud!
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2014 18:36:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Si,y en zaragoza el parque grande y en madrid el retiro,si proyectan algo que se supone que esta pagado,¿Porque no podemos disfrutarlo?
aqui no hay playa vaya vaya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2014 19:12:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAGO PARQUE DE LA SERNA [Responder]

Este año tampoco hay playa vaya vaya. .... el que diga que esto no es vergonzoso por favor hasta un tonto lo ve
vecino
E-mail: 217.125.168.86 Enviado el: 22/07/2014 21:18:53
lago de la Serna [Responder]

Estoy viendo a gente usando el lago como piscina, ¿esta permitido?
yo - 88.25.215.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2014 21:19:41
Re: lago de la Serna [Responder]

pregunta a PAneta
miguel
E-mail: 85.62.233.162 Enviado el: 22/07/2014 21:20:30
Re: Re: lago de la Serna [Responder]

Es la playa del parque ,me supongo que para eso se ha hecho ,para tomar el sol y bañarse,si no a que fin?
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2014 12:25:07
Re: Re: Re: lago de la Serna [Responder]

si con ese fin se habrá construido, pero me quedaría mas tranquilo si el Ayuntamiento pone una placa autorizando el baño, porque si no esta escrito y ocurre algo...tachan...las culpas del bañista.
Io
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2014 15:33:04
Re: lago de la Serna [Responder]


vecino
22/07/2014 21:18:53
Estoy viendo a gente usando el lago como piscina, ¿esta permitido?


Como piscina un poco (bastante) insalubre, pero como terraza de bar eso es denunciable, aunque claro... A quien??? Si es del Ayto y lo permite...
Lo de este pueblo es de pena....
marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2014 18:21:35
Re: Re: lago de la Serna [Responder]

pues a mi me gusta que haya terraza y al menos puedas refrescar los pies! si no te gusta no lo uses
vecino
E-mail: 79.154.244.171 Enviado el: 24/07/2014 21:12:48
Re: Re: Re: lago de la Serna [Responder]

¿esta o no esta autorizado el baño en el Lago de la Serna?
Io
E-mail: 83.37.39.230 Enviado el: 24/07/2014 21:13:35
Re: Re: Re: Re: lago de la Serna [Responder]

Mucho poder te enfrentas.urbanismo policía
Véase concesión de bar....
88.16.53.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2014 22:23:42
lago de la Serna [Responder]

¿que ocurría esta tarde en el lago? estaba la local como regañando
patrullero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2014 22:58:05
Re: lago de la Serna [Responder]

regañaban por no multar y es que no se permite bañarse en el lago, como mucho mojarse los pies como ocurre en cualquier fuente, pero Calatayud abunda gente irrespetuosa, sin educación, que se salta todas las normas de convivencia
Desconocido
E-mail: 89.129.221.125 Enviado el: 18/08/2014 08:13:29
Parque de La Serna [Responder]

Buenas Noches. No tiene calificativo, como estaba hoy domingo dia 17 de agosto el parque. Era imposible andar sin pisar cristales de un montón de botellas rotas. Hasta el circuito estaba lleno. No estoy en contra del botellón, estoy en contra de las gamberradas. Hace falta tener mala leche para hacer eso sabiendo que despues, cualquier niño se puede clavar alguno.
san roquero
E-mail: 88.28.233.36 Enviado el: 18/08/2014 08:14:26
Re: Parque de La Serna [Responder]

inconvenientes de post-san roque, asúmelo, vives en Calatayud y tras las fiestas patronales es lo que hay!!
83.63.252.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2014 17:37:24
Re: Parque de La Serna [Responder]

Falta de educación eso es lo que hay, y de medidas de limpieza también, que lo de la serna es año tras año.Mas previsión
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 13:08:46
Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

DESPUES DE LA INAUGURACION ,HA QUEDADO ESTUPENDO ,PERO LO PRIMERO QUE HE VISTO HAN SIDO UNOS PERROS MEANDO EN EL ESTUPENDO CESPED RECIEN INAUGURADO ,NO SE DEBERIA RESTRINGIR LA ENTRADA DE PERROS TANTO EN EL LAGO COMO EN LAS DIFERENTES ZONAS DE RECREO PARA NIÑOS.NO ME GUSTA LA FACILIDAD CON LA QUE SE PERMITE LAS MEADAS Y CA.. DE LOS CANNES ,
de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 14:19:01
Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

en este caso la culpa ni es de los perros ni de los políticos ni del ciudadano, sólo del PROPIETARIO y dueño de los perros que se lo permite y si me apuras, culpa de quienes lo véis y no le llamáis la atención o abroncáis para avergonzarlo y obligarle a limpiar la caca de sus perros.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 17:02:19
Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

1° ha dicho meando, no otra cosa
2° a las zonas de recreo infantil ya esta prohibido, si lo veis denunciarlo en lugar de rajar en un foro generaliznado
3° en ningun sitio dice que los perros no puedan pasear y hacer sus necesidades en las zonas verdes de la ciudad (mientras se recojan las cacas) por lo que las quejas de los orines no tienen ninguna razon de ser.

A todo esto, parque precioso, y menos mal porque llega a quedar mal despues de tener el parque lleno de obras durante un año...
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 22:00:51
Re: Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

Lo de los perros en el parque es una lacra ,todo lleno de orines de los perros,jardines ,farolas ,cesped,todo lleno de ,meadas y por supuesto MIERDAS BIEN GRANDES ,yo no soy nadie para denunciarlo,para eso estan los funcionarios,y para rajar em este foro tengo el mismo derecho que tu,pero no tengo perro.
ramon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2014 01:29:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

como siempre, una de las mejores infraestructuras de la ciudad y quizás el mejor espacio de ocio que tiene Calatayud, se convierte por parte de la mala educación de los bilbilitanos, su nulo civismo y enorme asilvestramiento que parecen de la jungla, en un lugar donde los dueños de los perros no recogen los restos de estos, perjudicando con ello a todos los demás vecinos ¿solución? bien sencilla, llamar al 092 (tardan 1 minuto, mi hermano es policía local) y denunciar al que rompe, estropea el mobiliario, no recoge la mierda de sus perros y demás, sólo así aprenderán estos desalmados a respetar.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2014 05:16:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

Espero que tambien llamen a la policia cuando las madres pongan a mear a los crios en los setos... o cuando la gente escupa en el suelo...
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2014 09:01:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

Al final habrá que hacer las ciudades supeditadas a las necesidades de los perros ¿no?

Yo entendía que la ciudad debe responder a las necesidades de las personas y que un niño pequeño que no sabe retener la orina tenga que orinar en un seto es algo con lo que debemos convivir, salvo que pongamos baños públicos en los parques e imagino que eso resultaría muy costoso.

El tener un perro u otra mascota es un capricho y quien pretenda comparar tener una mascota con tener un hijo debería hacérselo mirar.
Quien tenga el capricho de tener una mascota debería estar obligado por ley a no molestar a los demás, a no poner en peligro a nadie (como los que tienen perros peligrosos o el de la boa de Zaragoza) y por supuesto obligados a no deteriorar la salud e higiene pública de cualquier parque o ciudad.
Aquí sólo hay una parte de los ciudadanos que sufre un perjuicio por los caprichos de otros. Cuando esa gente no nos cause perjuicios, entonces se merecerán nuestro respeto.
informante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2014 12:36:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

El parque de La Serna ya cuenta con una nueva zona de ocio y tiempo libre. Las obras de rehabilitación del lago sito en este entorno natural han finalizado y el espacio será inaugurado este sábado, a las 10,30 de la mañana, dentro de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. La Corporación Municipal realizará un recorrido por la nueva instalación y tanto el alcalde como el concejal de Medio Ambiente ofrecerán unas palabras para presentar brevemente el proyecto. La finalidad de esta actuación ha sido "integrar el lago en la estética del parque", según indica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe. Hasta la fecha, el lago era utilizado como una balsa de riego que acumulaba suciedad y afectaba al atractivo del parque.

Los trabajos en el lago han tenido una duración de once meses y han consistido, principalmente, en reducir la profundidad del mismo, que tendrá un tope de 0,70 metros y crear una zona de playa en un lateral.

Se han colocado varias capas de materiales para impermeabilizar la superficie y creado un sistema de recirculación del agua, que junto a la nueva bomba y los mecanismos de cloración y depuración, garantizarán la salubridad y limpieza del agua que entra y sale del lago. En su entorno se han cambiado las vallas laterales y construido un muro en uno de los laterales al mismo tiempo que se han colocado nuevos bancos y una zona de césped.

"Hemos conseguido crear un nuevo espacio de ocio familiar en el parque de La Serna, uno de los principales espacios verdes de Calatayud. Mejorar la estética del lago y su entorno han embellecido la zona y han contribuido a poner en valor el 'andador alcalde Jorge Sánchez' que hace un año inaugurábamos en este mismo sitio", comenta el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

Con una inversión superior a los 150.000 euros, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano ha logrado finalizar este proyecto, que ha contado con aportaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza. "La coyuntura económica impide que las subvenciones afronten el coste total de propuestas como esta, de ahí que las obras se hayan alargado más de lo esperado, debido a la llegada de financiación en varias fases y procedente de programas distintos", relata el concejal de Medio Ambiente.

FUENTE: www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-14/030914_8.htm
joselito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2014 13:56:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

[Pregunta se pueden las personas bañarse o solo es para pasear
cívico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2014 14:48:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parque de La Serna [Responder]

dicho por la policía: el lago es sólo para mojar los pies como mucho, bajo sus indicaciones y con respeto y civismo, algo que no suele tener el bilbilitano medio, bañarse está prohibido, igual que lo está en las fuentes o en el río Jalón, pensemos un poco!
lerolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2014 07:06:52
Re: parque nuevo de la serna [Responder]

A mi gusto faltan bancos y arboles que les de sombra, Menudo socarral cuando podía ser un oasis de sombra en verano.
ana
E-mail: 89.129.212.166 Enviado el: 08/09/2014 09:50:06
Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

Siempre criticando todo. Con lo bonito que esta el parque y sobre los perros también tienen derecho ha estar ,seguro que vosotros no tenéis perro y hijos? Los tenéis pues venir haber lo que hacer con el botellón. Que s poner hasta el culo y luego ha romper las botellas mas peligroso es eso que los orines de los perros
nina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2014 12:04:47
Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

El parque es precioso y ha quedado inaugurado de lujo, pero si no lo mantenemos bien y la gente se sigue comportando destrozando el mobiliario o no cuidando las cosas, durará poco, la culpa es nuestra por no llamar la atención a los demás que destrozan o hacen un mal uso del parque!
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2014 13:47:58
Re: Re: Re: Re: parque nuevo de la serna [Responder]

dia actuacion de la pegatina todavia no inagurado la valla medio quitada paso yo como todo el que le daba la gana como veo menos que pepeleches veo algo reluciente en el agua pues digo bueno focos pero cuando me acerco eran botes de cerveza enfriandose para los botellones y los policias locales de fiestas no
INDIGNAO
E-mail: 188.86.244.39 Enviado el: 08/10/2014 20:42:53
LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

EL ESTAR EN EL PARQUE CON TU HIJO/A Y ENCONTRARTE CON UNA MIERDA DE 2KG 300GR DE PERRO DA POR EL CULO ASCO Y DE TODO.EL QUE LO HACE NO ES UN GUARRO ES UN SINVERGUENZA POR QUE JUGANDO NIÑOS ALLI ES DE POCO CONOCIMIENTO.ESTO HAY QUE CORTARLO.
87.222.59.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 20:44:20
Re: LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

La has pesado¿.
cívico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 22:59:59
Re: LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

el bilbilitano medio tiene a todos los niveles un lujo de instalaciones, deportivas, parques, plazas, pero es que no las merece!! porque no se sabe comportar, destroza el mobiliario como salvajes, dejan cagar a sus perros sin recoger caca, se bañan en las fuentes... el bilbilitano medio es asilvestrado, provinciano, inculto, rencoroso, suspicaz y maleducado y eso se acaba trasladando a todos los ámbitos, empezando por no saber respetar los bienes de todos ni vivir en comunidad, la culpa es de todos que lo consentimos!!
85.56.182.89
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 00:54:58
Re: Re: LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

Estoy de leer "el bilbilitano medio" hasta... no se quien seras, pero lo claro es que te sientes superior a los demas, vas por el foro dando lecciones de moralidad, sea el tema que sea simpre la misma respuesta "el bilbilitano medio"


88.16.48.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2014 16:17:23
Re: Re: Re: LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

En el parque de la serna son siempre las mismas personas las que dejan la mierda sin recoger. ¿decimos raza de perro para que todo el mundo sepa quien son los cerdos?
dueño de perro y cívico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2014 19:15:57
Re: Re: Re: Re: LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

Tenemos un parque fabuloso, magnífico pero falta civismo, educación como dicen arriba, tenemos un parque e instalaciones muy por encima de lo que merece la gente, que permite cagar a sus perros sin recoger heces pero también mal por quien los ve y no les recrimina o llama a la policía, entre unos y otros, la casa sin barrer, porque pagamos justos por pecadores (tengo perro y recojo sus heces)
yo - 84.78.164.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2014 22:29:56
Re: Re: Re: Re: Re: LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

¿Y con los pipis que hacemos? Realmente esta todo lleno de meadas no creo que eso sea muy civico,¿No?
homme
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2014 20:40:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MIERDA EN EL PARQUE [Responder]

la gente en Calatayud (mucha de ella) no respeta nada, ni el buen mobiliario e instalaciones que tiene ni tampoco respeta a las personas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016