La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Motero
E-mail: 80.103.1.147 Enviado el: 25/07/2006 18:42:03
Pasos de Cebra [Responder]

Me gsutaría que este mensaje llegase a nuestras autoridades, en particular al Sr. Alcalde, para expresarle el peligro que suponen los pasos de cebra pintados de azul y blanco para todas aquellas personas que transitamos en moto por nuestra ciudad.
No es novedad que la pintura utilizada en todas las ciudades para hacer visible la señalización de tráfico urbana, es un espejo para quien circula sobre dos ruedas. LAs mismas que hacen equilibrio entre las bandas blancas. La destreza requiere su maxima perfección cuando el pavimento está mojado y ni que decir tiene la limitación para las motocicletas la inexistencia de ese canal salvador entre las bandas blancas.
No se si es bonito plasmar el pavimento de banderas bilbilitanas, me da igual si es estetico, o patriotico, si es legal o ilegal, lo que puedo asegurar es que es un espejo, un accidente anunciado para todos aquellos que vamos en moto.
Ruego al Sr. alcalde, como máxima autoridad, y como no, como aficionado al mundo del motor que tome medidas para evitar esos accidnetes que están anunciados desde el día que la bandera bilbilitana cubrió los ya peligrosos pasos de cebra. Gracias por la atención y espero que en su quehacer municipal impida los accidentes que se anuncian en esa bicolor.
Maria
E-mail: 194.165.130.93 Enviado el: 25/07/2006 19:25:09
Re: Pasos de Cebra [Responder]

Por un lado, muchas ciudades tienen los pasos de cebra pintados con los colores de su bandera, lo que se hace es como aquí, elevarlos ligeramente para así obligar a reducir la velocidad y con ello evitar accidentes de niños que puedan cruzarse y ser atropellados por alguien que va más deprisa de lo que debe.

En cuanto a las motos, tienes razón, pero no los azules, sino todos y toda la pintura sobre el asfalto resbala.
Pero obviamente, no se puede quitar, por eso son casi todo blanco todos los pasos de cebra de España, porque se ven a lo lejos y te obligan a parar. En azul aún se ven más.

Lo ideal sería encontrar algo para que no resbalase, pero no sé si existe.
Creo que tu idea es buena y será tenida en cuenta.

Una critica como la tuya constructiva y sugerencia redactada con respeto y con el afán real de mejorar merece ser leída por él.

Mi consejo es que la escribas a él personalmente, porque en el foro no la leerá, de ese modo en su web seguro que se la hacen llegar.
Metete en este link y hazle llegar tu carta:
http://www.calatayuddigital.net/ayto/cartas/cartas.asp

Si todos hacemos críticas constructivas, os aseguro que se tendrán en cuenta y eso redundará en una ciudad mejor para todos donde tengan cabidas todas las ideas y participaciones, de eso se trata, de mejorar, no de criticar o difamar por interés, porque así no arreglamos nada, no olvidemos que Calatayud es de todos nosotros y algo negativo para alguien o algún sitio de aquí es algo negativo para todos.
Motero
E-mail: 80.103.1.147 Enviado el: 25/07/2006 19:47:29
Re: Re: Pasos de Cebra [Responder]

Gracias María, voy a seguir tu consejo e insitiré en que aquellas bandas azules son un acicate mas en la movilidad de la motocicleta. En nombre de mis amigos moteros y moteras, creemos en que la discusión, la critica, el comentario tiene que contener una constatación, una argumentación a favor o en contra y una propuesta. No entro mucho a este foro, pero lo poco que leo está totalmente ausente del esquema de la discusión con sentido. Un saludo (con el pulgar, el índice y el corazón- saludo motero-)
Maria
E-mail: 194.165.130.93 Enviado el: 25/07/2006 20:07:13
Re: Re: Re: Pasos de Cebra [Responder]

Pues a eso voy, Motero, se puede discrepar pero si de verdad se quieren solucionar las cosas hay que aportar argumentos y soluciones, críticas constructivas, intentar destruir es destruirte a ti mismo porque todos vivimos en la misma ciudad, en un mismo espacio comun, aportar soluciones o tu solucion, porque puede ser buena idea y acogerse.
Pensemos que muchas veces los responsables no tienen conocimiento de tal problema y si se les comenta y propone pues pueden poner remedios para atajarlo.

Yo por mi parte si veo a alguien responsable también se lo comentaré.
80.32.17.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2006 20:09:59
Re: Re: Pasos de Cebra [Responder]

Perdona María pero el Sr. alcalde ya dijo en la Radio que como en otras ciudades con gobierno socialista las pintaban de blanco y rojo y que el informe de tráfico se lo pasaba por el arco del triunfo ya que no era vinculante. Y si los que gobiernan otras ciudades se tiran al río yo también me tiro. Pues con eso ya tenemos todo.

S2
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2006 20:14:44
Re: Re: Re: Pasos de Cebra [Responder]

No se si dijo eso o no, en cualquier caso tiene razon en que muchas ciudades los tienen de rojo y blanco y no los quitan, pero os aseguro que si ve que hay mucha gente que lo pide y en efecto ve que resbala, os aseguro que se cambia, le importa mas la seguridad que unos colores, escribid las sugerencias que yo tambien si lo veo algun dia se lo comentare y vereis como se da con una solucion, como pintura anti-resbalamiento o algo para evitar patinazos.
Amigo de moteros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 09:43:59
Re: Re: Re: Re: Pasos de Cebra [Responder]

Los pasos de cebra que se pintan en rojo, nada tienen que ver con las alcaldías socialistas (jajajajajaa). Pero que gente!!!!! Todavía el rojo, el azul, ay dios mio!!!!!! calatayud pueblo atemporal, congelado en el tiempo y en el espacio!.
A lo que iba los pasos de cebra que están elevados respecto del pavimento, a fin de aminorar la velocidad de los conductores, siguiento con la normativa de TRAFICO se pintan de rojo. Y punto. No hay nada mas. El hecho de que en CAlatayud determinados pasos de cebra se pinten de azul, obecede al criterio del propio alcalde, que según me consta ha desoido las recomentdaciones de Tráfico.
No obstante y siguiendo la línea de candidez y paternalismo que marca las opiniones de "María", rogaremos a nuestro benefactor alcalde que retire la pintura azul de los pasos de cebra para evitar roturas de huesos y otras consecuencias peores. No creo que sea necesario que nadie tenga que sufrir un grave accidente y tener que acudir a los tribunales para que nuestro Bienamado, nuestro Protector y siempre Cauto y Sabio Señor de SEñores actue de forma razonable.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016