La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
PLANET EARTH
E-mail: 83.55.204.134 Enviado el: 19/07/2006 00:05:17
ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Cuéntanos tus mejores viajes pasados ó futuros, por su intrepidez, por su lejanía, por su curiosidad, por su snobismo, por su cosmopolitaneidad, por su sexo, por su alegría, por su....lo que sea.

Por Calatayud ciudad. Por Calatayud comarca.
Por Zaragoza provincia. Por Aragón.
Por España. Por Europa. Por otros continentes.

Cuéntanos los viajes que ya has hecho
ó ese viaje que vas a hacer pronto
ó el viaje que tienes planeado para el futuro.

Yo empiezo.
Fuí a Algeciras y cojimos un Ferri hasta Ceuta. Alli alquilamos un coche y dimos un rulo a Tetouan. Al llegar allí, un morito nos "ayudo" a aparcar y "exigió" una propina con cara de que sino, a la vuelta tenia chinados unos cristales. Le dimos propina. Al caminar 50 metros, nos vino otro morito que nos quería hacer de guia, sin opción al no. Lo aceptamos de guía y nos llevó al zoco con botes de spray de los años 60 y bobinas de hilo con 3 metros de hilo sólo y cabras degolladas chorreando sangre con 1000 moscas alrededor, también especias muy aromáticas. Después por unas calles serpenteantes imposible de saber volver hasta el coche de vuelta hasta que llegamos a un fabricante de alfombras. Nos invitó a una té de menta mientras nos mostraba sus creaciones. No compramos nada, pero tuvimos que prometer que en semana santa volveriamos para comprar. Todo muy obligado y comprometido. El guia nos volvio hasta el coche tras darle otra propina.
Despues salimos de Tetouan y seguimos hasta Tanger. En Tanger se veía otro aire. Todo más occidental. Mucha bandera de Marruecos en el puerto. Mucho moro en pareja, pocos solos. Francesitas sueltas. Cojimos el coche y seguimos hasta Ceuta. Dormimos en el coche junto al tercio de la Legión. Al dia siguiente hicimos alguna compra en Ceuta. Yo pagué un reloj en dirham, en pesetas y con tarjeta Visa el resto. No me quedaron ganas de volver a Marruecos en mucho tiempo.

Soy Lat 41,3 N Long 1,6 O
154.35.1.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2006 00:32:46
Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Mira que eres plasta tío, así que cojiste (sic) un ferrari. Qué tío, más te valia aprender a escribir antes de salir de viaje, pareces la ministra. Véte al guano, majo.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2006 01:13:07
Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

No era un Ferrari, era un Ferri. Un barco. Tampoco sabes eso?
Tu, que no sales, no?
Klisman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2006 20:39:50
Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Yo me marcho a Almeria, a la playa de Vera, si os sirve eso.
cojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2006 01:09:43
Re: Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

aaaaaaarhhhhhhhhhhh toy cojo y jodido, necesito terapia de grupo y animos genteeee sin la moto no soy yo mismo , esta en el taller la pobrecica reparandose
Velo pa creelo.
E-mail: 81.38.131.34 Enviado el: 03/09/2006 01:36:20
ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Acabo de subir las maletas. Ya he llegado.
Que bonito, practico, grande y completo han dejado la Terminal 4 de Barajas. Con sus 3 plantas, una de llegadas, otra de salidas y otra de taxis. De haberlo puesto en horizontal (osea, sin plantas) hubiese sido kilometrico. Asi mejor.

Y que bonito estaba Calatayud visto desde la autovia. Parecia que se estaba pegando fuego tol pueblo con esas luces naranjicas.

España está muy bonita. Se nos nota que estamos en la Unión Europea.

Solo falta que mañana pierda Grecia en Japon y tol oro para España.

Cada vez me gusta más mi tierra. España.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 19:06:10
AEROPUERTO DE ZARAGOZA [Responder]

AEROPUERTO DE ZARAGOZA

Tenemos vuelos a las islas (Palma, Gran Canaria y Tenerife) y a las 4 principales ciudades de Europa (Paris, Londres, Milán y Frankfurt).

Con la peninsula sólo con Madrid.

Pero al mes que viene, tendremos una compañia aragonesa que nos unirá con las CCAA más lejanas a Aragón, Galicia y Andalucia. Si, por fin tendremos vuelos a Santiago y a Málaga.

Quizás sea otra oportunidad para que los bilbilitanos no usemos tanto el AVE hacia Madrid, para que asi nos escuchen los de Renfe.

BOICOT AL TREN.
Carlos Temprano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 21:03:51
Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]


giorgio
21/09/2006 20:46:25
El aeropuerto aún le queda mucho por desarrollar, Zaragoza es la quinta ciudad de España pero la vigésimo octava en cuanto a aeropuerto, ciudades como Vigo, Girona, Alicante, Palma, Menorca, Jerez, Almeria, etc. tienen aeropuertos con mas trafico.
Ya. Esto se debe a varias cuestiones, básicamente a que están en la periferia de España y que son zonas muy turisticas.

Zaragoza ni lo uno, ni lo otro.

Estamos en el centro de las grandes ciudades (Mad, Bcn, Bilbao, Valencia, Burdeos, Toulousse, Andorra, y todas las de menor rango). La zona que más nos interesa, está a unas 3 horas y no a 6 horas, como pasa con los perifericos. Y a esa distancia aqui, la gente va en coche.
83.49.128.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 11:53:37
Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Pues yo suelo viajar desde Zaragoza hasta Jerez.
Sabeis como lo hago ? Con enlace en Londres, jajaja. Si, es verdad.
Cojo un vuelo de RYANAIR Zaragoza-Londres Stansted y a las pocas horas me sale el vuelo Londres Stansted-Jerez. Casi no salgo del airport y llego a Jerez en menos horas que si fuese en coche y más barato.

ZARAGOZA-JEREZ VIA LONDRES, que os parece ?
tobias
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 22/09/2006 13:01:17
Re: Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Hombre pues que son 5 horas de avión como poco, pero a esos precios pues es factible.
83.49.128.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 14:22:40
Re: Re: Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Claro. En tren se van 7 horas y en coche 9
Marc
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 26/09/2006 19:17:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

un poco raro eso de ir a Jerez via Londres, primero 2000 km al norte y luego 3000 km al sur.
En fin, hay gente pa to
Marianin
E-mail: 88.16.28.133 Enviado el: 26/09/2006 19:29:04
ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Claro, eso es lo curioso.
Como sabrás, viajar a los lugares de gran demanda es económico. A nivel continental es Londres, Paris, Frankfurt y Milán los paises más visitados (a todos ellos se puede volar desde Zaz). Al igual que en España los transportes son radiales (via Madrid, como una rueda de bicicleta), pues en Europa también, con Londres como eje.

Por horas de viaje y por precio salen mejor muchos viajes, via Londres. Echa un vistazo en
http://www.ryanair.com/site/ES/dests.php?flash=chk

Si miras esa página, verás que incluso para ir a Brindisi, Palermo, Bari, Sevilla, sale mejor hacerlo via Londres. Y combinando bien con sólo3 horas de enlace. Sin hacer noche.

No siempre el camino más corto es la linea recta.
Marianin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 19:50:45
Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Marc, tu eres de Reus. Desde el aeropuerto de Reus hay vuelos a muchos destinos europeos también.
Marc
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 26/09/2006 20:09:21
Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

nos conocemos???????????????

joder tu a mi al menos si, pero si llevo desde el dia 1 en Calatayud!!!

quien eres? como sabes que estoy aqui y quien soy?

por supuesto el aeropuerto de Reus es puntero y es la ciudad más pequeña con el aeropuerto de más tráfico, más incluso que Zaragoza, somos el segundo aeropuerto de Catalunya
Marianin
E-mail: 88.16.28.133 Enviado el: 26/09/2006 20:20:02
Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

La gran atracción de Reus es que tiene el mar y Barcelona cerca. Por eso tiene aeropuerto potente. Ryanair busca aeropuertos de segundo orden para economizar tasas de despegue-aterrizaje. Tambien por la base militar de Reus.
Pepeillo el listillo
E-mail: 80.34.77.195 Enviado el: 03/10/2006 22:42:29
Re: Re: Re: Re: Re: ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

Yo creo que los sitios mas bonitos estan el Andalucia, pero solo tiene un problema, esta muy lejos, demasiado
POS YO ME VOY
E-mail: 83.44.238.224 Enviado el: 03/10/2006 23:02:08
ANDE VAS ??? VIAJES [Responder]

El problema no es la lejania sino el costo del viaje.
A que si te llevase un avión por 60 euros ida y vuelta de Zaragoza a Malaga, no te pareceria lejos ?
Ir a Salou cuesta 60 euros con tu coche y unas 3 horas. Pues a Malaga lo mismo. Una hora de Calatayud a Zaragoza Aeropuerto, otra hora de espera, otra hora de vuelo Zaragoza-Malaga. Total 3 horas.
Estos vuelos empiezan este mes de octubre.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016