La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: 83.55.204.134 Enviado el: 15/07/2006 00:45:09
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

A Israel se le permite asesinar a la gente impunemente, sin autorización de la ONU. Sin que le recrimine la ONU. Sin que nadie le tosa.

Israel está atacando a dos grupos terroristas, Hetbola en Libano y Hamas en Palestina.

Es lo mismo que si España tras el 11-M hubiese invadido Marruecos para buscar a los autores del atentado.

Se nos hubiera echado encima todo el planeta. Principalmente Francia, USA, la Union Europea...

Sin embargo estos Israelies matan por tierra mar y aire con total impunidad, lo mismo en Palestina, que en El Libano, con el amparo de USA, el apoyo de Canada y el silencio de la Union Europea.

No hay justicia.

El cancer del mundo es Israel, USA, Iglesia Catolica y el Capital.
Y todo eso lo reune un partido en España. El PP.
Pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 01:17:09
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Yo me pregunto, ¿ eso no es terrorismo ? ¿ Porque la Iglesia,la ONU, el mundo entero, no lo condena?¿ Quieren matar al pueblo palestino? ¿ que no quede nadie?Asi Israel podra campar a sus anchas con la ayuda AMERICANA.
Scutum
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 01:25:17
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Tu mensaje lo empaña la ultima referencia.

Me parece que como no se apacigue la zona del conflicto estamos ante un conflicto internacional de tal envergadura que se puede convertir en la tercera mundial.

Si israel se atreve a atacar siria , claro esta con el resplado de eeuu , posteriormente entrará iran y con ello eeuu .....etc


Pero claro , eeeuu quizas no quiera que el conflicto se produzca en estos momentos por lo que segun lo que quieran se producirá....

Los americanos tienen en su mano la fecha de su desplomo como hegemonia mundial.
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: 83.55.204.134 Enviado el: 15/07/2006 01:26:24
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Campan a sus anchas, efectivamente.
Porque? Por que tienen el dinero, el capital.
Eso es terrorismo de Estado, efectivamente.
Y como les ampara u.s.a., pues todo el mundo calla. Que hagan lo que quieran.

Todo intereses a cambio de muertes inocentes.
Nos informan de lo que quieren con el punto de vista que quieren, mientras muere gente inocente.

Solo pensad, que pasaría si España invadiese Marruecos buscando a los autores del 11-M. El mundo se nos comía, porque resulta que Marruecos es interes de u.s.a. en el norte de Africa. Esa acción iría contra los intereses de u.s.a.

Todo lo contrario a lo que ocurre ahora en Persia.

Los fenicios que fueron los primeros que fundaron ciudades en la peninsula Iberica, vinieron de El Libano y ahora los bombardea Israel, porque le pasa por ahi. Y el mundo calla.
xavi
E-mail: 80.58.205.34 Enviado el: 15/07/2006 02:05:06
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Cada mensaje tuyo anti-PP tratando a la gente como gilipollas e intentando vincularlo con la primera chorrada que se te ocurre hace que cada vez se te tenga aquí más asco a ti y por desgracia a tus ideas, la gente al contrario que tú, piensa por sí misma.
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 10:45:06
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Europa dice que no está bien pero no lo condena.

Se limita a contar a los ciudadanos europeos que hay en El Libano y a traerlos rapidamente aqui, para que se maten entre ellos tranquilamente.

No es decente. No es serio. Tampoco la ONU es seria. El mundo es un caxondeo.
KOLKO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 11:13:51
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Aupa Israel.
mano dura con los terroristas, no dejeis a uno.
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 11:16:31
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

No lo conseguirán.
Han matado a 70 personas civiles, niños en su mayoría.
También han muerto unos 15 soldados israelíes.
Nada de lo que dices.

Estas sediento de sangre?
GANDI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 11:20:35
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Pero alguien piensa que no seguimos en la prehistoria con la lay del mas fuerte?
Adueñarse del mundo es una obsesión de algunos hombrecillos, O,bush no lo esconde y se esta a favor o en contra de el, y si es en contra bombazo.....
No es palestina La única de las injusticias, es en el mundo entero, la guerra fria estabilizaba algo el mundo, pero O,bush, Blair, israelitas y el fustrado Ansar, queren ser como los romanos o Hitler, con la salvedad de que los romanos llevaron tambien mucha cultura y progreso, los demas bombas.
En fin alguna vez se estinguiran estos "POBRES HOMBRES"
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 11:26:34
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Veo con resignación que hay muchos que han caido en la desinformación o bien que tienen muy mala leche y no son conscientes de lo que sus mentiras pueden llegar a ocasionar.
Para ser justos hay que dar marcha atrás y veemos que los ataques de Israel son consecuencia de los secuestros de dos o tres soldados, que esotos secuestros son consecuencia de que cientos de arabes esté presos en Israel sin cargos ni juicios y en pesimas condiciones, etc. Nadie recuerda el bombardeo hace unos dias de unos civiles en una playa ' por error'. Lo que hace Israel es pinchar a los árabes para que algunos desesperados legitimen actos de guerra a conveniencia de los Estados Unidos y, digamoslo claro, Estados Unidos e Israel son el mismo pais bajo dos banderas y gobernados por las grandes fortunas en la sombra.
A todos los que defienden a Israel, el chinche de oriente medio, deberian verse en el pellejo de una persona que ha perdido a sus padres, y hermanos, su casa, sin perspectivas de trabajo ni futuro y viendo dia a dia como sus vecinos son abatidos impunemente con la complicidad de loa americanos y la hipocresia de Europa y el Vaticano.
83.55.204.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 16:22:11
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Contra el terrorismo de Estado, terrorismo del pueblo. O que se creen??????

Mierda pa Israel
Sharon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 18:49:24
Re: Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Viva Israel y su ejercito!!!!!!!!!! Gracias por eliminar tanto musulman terrorista de la faz de la tierra,muerte a Palestina

81.34.185.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 22:10:16
Re: Re: Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

pesaos

Pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 22:20:33
Re: Re: Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Lo curioso es que los judios, estan haciendo lo mismo que los alemanes con ellos. Luego van de victimas ( que si que lo fueron, no cabe duda), pero ¿no creis que aquello y esto que hacen es lo mismo?
83.55.204.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2006 23:41:10
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


Pepa
15/07/2006 22:20:33
Es que los alemanes no acabaron su trabajo ?
^anarquista^ _hipotecado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2006 09:45:01
Ataque de Israel a Siria [Responder]

Han pasado varios días desde el ataque de Israel a Siria, y en este foro los post sobre belleza, borracheras o cotilleos siguen siendo los más posteados.

A todo esto, por si no lo sabe la gente, el Ejército israelí sufrió en sus carnes el secuestro de soldados que iban a ser liberados a cambio de mujeres y menores de edad palestinos presos en cárceles israelíes.

La respuesta del gobierno de Tel-Aviv es bombardear SISTEMÁTICAMENTE el país vecino del Norte (El Líbano) porque alberga en su seno y apoya un pueblo tan reprimido como indefenso:el palestino.

Hay una visión para mí interesante del suceso en un artículo en la siguiente web(en inglés):
http://www.haaretz.com/hasen/spages/733427.html

PD: Estaría bien en este hilo NO mezclar las creencias religiosas de las personas de las que hablamos.
EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2006 09:45:48
Re: Ataque de Israel a Siria [Responder]

ESTOS ATAQUES, NO SE DEBEN A CREENCIAS RELIGIOSAS SINO, A FINANZAS, SI OS PARAIS A PENSAR LAS GRANDES FINANZAS DE EEUU. SON JUDIAS. LA VERDAD ES QUE SE CREEN, LOS REYES DE ORIENTE, Y NO HAY DERECHO A ELLO.
83.59.138.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2006 09:46:30
Re: Ataque de Israel a Siria [Responder]

Y ¿donde están ahora todos los pancarteros? Si todos esos que salimos a la calle para protestar contra la invasión de Irak. ¿Por qué no sale nadie ahora con pegatinas y pancartas? Se nos tenía que caer la cara de vergüenza ...
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2006 09:48:07
Re: Re: Ataque de Israel a Siria [Responder]

Porque ahora no hace España nada de modo directo. Cosa que antes si que lo hacia.
Tan incapaz eres de ver una cosa tan clara ?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2006 09:51:45
Re: Re: Ataque de Israel a Siria [Responder]


83.59.138.248
16/07/2006 09:46:30
No está de más recordar que quien apoya a Israel son los Estados Unidos, con el señor Bush a la cabeza.Y que, quien apoyaba, y apoya a Bush es el señor Aznar.
Chaparron
E-mail: 62.175.82.235 Enviado el: 20/07/2006 21:55:32
Manifestaciónes por la paz en Oriente Próximo y contra los crímenes de Israel en Líbano y Gaza [Responder]

Manifiesto:

Oriente Próximo está desmoronándose y la desproporcionada acción militar israelí en el Líbano y Gaza debe cesar. Dado lo extremadamente grave de la situación, hacemos un llamamiento para que se paralice de inmediato la intervención militar y las tropas vuelvan a sus cuarteles. No podemos consentir más actos de guerra que cuestionan las legítimas aspiraciones y derechos de las poblaciones que aspiran a vivir en paz y con dignidad.

Queremos reaccionar. Tanta violación del derecho internacional no puede agotar la indignación del mundo. No creemos en la justicia abstracta y menos en la de la ley del Talión. Defendemos el derecho internacional, la democracia cotidiana y el libre ejercicio de la convivencia ciudadana. Y como organizaciones convocantes queremos ser firmes en nuestra voluntad de contribuir al acuerdo y el reconocimiento mutuo de dos Estados, uno israelí y otro palestino, mediante el cumplimiento del derecho internacional.

Todos somos rehenes, mujeres, hombres, niños, ancianos, pueblos, buena gente que asistimos impotentes a las imágenes de destrucción. La espiral de violencia que nos atenaza es brutal e injusta. Estamos asistiendo a la sinrazón de una nueva violación de los Convenios de Ginebra sobre las leyes de la guerra.

Nunca habrá una solución militar para este conflicto. Por ello rechazamos que la única estrategia que cuente sea la militar. Exigimos la inmediata intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja y reclamamos la urgente movilización de los actores sociales, de todas las instituciones, para que su autoridad moral se legitime con el apoyo de miles de ciudadanos y ciudadanas que queremos poner fin a la guerra y la ocupación de militar.
No queremos más actuaciones simbólicas o testimoniales. Sí, pedimos la renuncia a cualquier violencia. Pero no consentiremos el doble rasero en la exigencia de condiciones. La paz en Oriente Próximo implica el reconocimiento al derecho de existencia de un Estado palestino en los territorios ocupados ilegalmente desde 1967.

No podemos callar más. Realizamos un llamamiento al fin de la violencia, para que se cumpla la legislación internacional, se levante el castigo colectivo y se impulse ayuda humanitaria masiva para las poblaciones afectadas por el conflicto. Y pedimos al Gobierno español, a la Unión Europea y a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que actúen con urgencia para lograrlo.
Lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2006 23:20:41
Re: Manifestaciónes por la paz en Oriente Próximo y contra los crímenes de Israel en Líbano y Gaza [Responder]

Yo no puedo estar de acuerdo con las medidas tomadas por Israel.
Entiendo que no puedan quedarse cruzados de brazos mientras el terrorismo les va golpeando con secuestros, atentados, etc. Pero el bombardear al país vecino indiscriminadamente por muchos terroristas que se refugien allí me parece una barbaridad.
La opinión pública mundial debería hacer la suficiente presión para parar los bombardeos indiscriminados.
Es cierto que hay demasiados judios que de víctimas han pasado a verdugos.

Pero estas barbaridades que comete Israel, no me obliga a que comulge con las ideas de los grupos musulmanes terroristas.

Soy consciente de que estos grupos terroristas no tienen ningún respeto hacia la vida humana (más aún si te consideran un infiel) y me parecería un error que por los errores de Israel llegásemos a santificar a grupos de asesinos fanáticos.
Hecha esta aclaración, creo que ahora el primer paso sería presionar hasta obligar a Israel a que cesase en sus bombardeos y se defienda del terrorismo con medios más proporcionados.

Antes alguien nombraba como ejemplo un ficitio bombardeo español en Marruecos para defenderse del terrorismo islámico, yo aún pongo un ejemplo más crudo. ¿Alguien podría haber visto adecuado que el ejército español hubiese bombardeado la población de Rentería o Estella por saber que allí vivían terroristas y simpatizantes de ETA???
Chaparron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2006 23:46:29
Re: Re: Manifestaciónes por la paz en Oriente Próximo y contra los crímenes de Israel en Líbano y Gaza [Responder]

Los mejores terroristas, y con mejores medios, estan "refugiados" en Israel.
PLANET EARTH
E-mail: 88.16.26.75 Enviado el: 20/07/2006 23:58:45
Israel, usa, capital, vaticano, el mal del mundo. [Responder]

El Libano implora ayuda internacional.

Y al mundo se la sopla. Claro, como son musulmanes, pues se les puede matar a voluntad.

Los militares de Israel atacan objetivos civiles de El Libano, que no tienen ejército, practicamente.

Desde luego..... Bendita URSS. Antes había 2 potencias en el mundo, ahora sólo hay 1. Los jodidos usa se han auto-erigido en el gendarme de la ville ó el sheriff del condado. Qué malo es que no haya oposición. Ni la ONU sirve.

Hace 500 años, España era la número 1 del mundo en lo militar, en el dominio de los mares, en lo económico, en lo artístico...... Pero todo es cíclico. Ahora le toca a los bobos de usa. Pero les queda poco. China está acabando de despertar.

Qué se puede esperar de un pais como usa. que sólo tiene 500 años, que lo fundaron lo peor de Europa (asesinos, criminales, prostitutas, vividores, presos..), que ocuparon el pais a golpe de pistola y fusil. Lo mismo con los búfalos que con todas razas de pieles rojas (cheyennes, sioux, apaches... ). Hoy en dia, siguen igual, pegando tiros por todo el planeta.

Llevan una politica de lo más innoble. Sólo se menean si pueden conseguir un dolar. Es el caso de Irak y el petroleo. A quien le importa si habia una dictadura. Hay muchos paises con dictadura pero son pobres. Claro, en Irak habia petroleo y la excusa de las armas masivas.

Cuanto engaño tenemos que soportar ?

La guerra de Pert Harbour, un engaño de usa.
La guerra de Cuba, contra España, un engaño de usa.
Toda Alaska, les costó sólo un dólar.
Luisiana, les costó sólo un dólar. Francia se la vendió a ellos, siendo que antes tenia derecho a la compra España, pero los franceses nunca se lo ofrecieron.

El Estado 51 Hawaii. El 52 Puerto Rico. El 53 Israel.

Lo peor de todo es que aqui en Europa estamos de parte de usa y encima no tenemos capacidad de reacción.

Usa lo tiene a huevo en este planeta sometido. El sheriff pronto se las verá con Korea y China.

España en pleno apogeo fué un boom cultural. Usa es un boom militar.

Y la buena prensa que tienen en occidente esta gentecilla.

Israel hace terrorismo de Estado, contra población civil. El Libano no tiene ejército.

La guerra de un Estado (Israel) la justifican, eso que no la han declarado siquiera.

La guerra del pueblo (llamada terrorismo) no se justifica.
83.38.253.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 20:08:42
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Que estupideces dices,dejas bastante cosas en el tintero,por ejemplo que Israel ha avisado a la poblacion civil de que abandone el territorio,por ejemplo que el gobierno del Libano que basicamente no controla nada en el pais,ademas de ser un titere de Siria,no hace nada por buscar a los rehenes y permite que operen desde su territorio los terroristas de Hizbolla,por cierto que buenos que son los palestinos que en vez de lanzar un misil y provocar daños colaterales entran en un autobus o en una cafeteria matando a toda la gente que pasaba por alli y que bueno que es el gobierno Palestino que sus propios integrantes secuestran soldados,ponen cuarteles en hospitales o van rodeados de crios,¿pero que pasa?que vende mucho mas decir lo malos malisimos que son los israelies.

El ejemplo que has puesto tambien es una estupidez,por que Marruecos persigue(por lo menos oficialmente) a los terroristas en su territorio,los terroristas no forman parte de su gobierno y su pais no esta dividido entre varias guerrillas que controlan el pais,pero tranquilo que los EEUU no son tan malos,nosotros nos encargamos de mantener el funcionarado palestino,ademas de Israel,para que sigan inmolandose.


Por cierto veo que la mayoria de la gente no tiene ni puta idea,basicamente ni de donde esta el Libano,pais que cuando accedio a la independencia era de mayoria CRISTIANA,ya se encargaron los inmigrantes moros y los de alli de iniciar la guerra civil,que destruyo la "Suiza de Oriente Proximo" como se le conocia y ya se encargo Siria de entrar a poner paz y de paso gobierno titere y armar milicias y guerrillas contra Israel.

mikel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 20:19:17
Re: Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Israel lo que hace es defenderse (mal pero lo hace) de unos terroristas, de un grupo de terroristas.

Los malos son los terroristas.

Que empeño ultimamente de algunos sectores (incluido el gobierno de España con ZP a la cabeza) de ponerse del lado de los terroristas y no de las victimas o los Estados democraticos.
83.38.253.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 20:29:48
Re: Israel, usa, capital, vaticano, el mal del mundo. [Responder]


PLANET EARTH
20/07/2006 23:58:45
El Libano implora ayuda internacional.

Y al mundo se la sopla. Claro, como son musulmanes, pues se les puede matar a voluntad.

Los militares de Israel atacan objetivos civiles de El Libano, que no tienen ejército, practicamente.

Desde luego..... Bendita URSS. Antes había 2 potencias en el mundo, ahora sólo hay 1. Los jodidos usa se han auto-erigido en el gendarme de la ville ó el sheriff del condado. Qué malo es que no haya oposición. Ni la ONU sirve.



¿Bendita URSS?Eres tan idiota de pensar que al borde de una guerra nuclear se vivia mejor


Hace 500 años, España era la número 1 del mundo en lo militar, en el dominio de los mares, en lo económico, en lo artístico...... Pero todo es cíclico. Ahora le toca a los bobos de usa. Pero les queda poco. China está acabando de despertar.


Que suerte,eh?estaras feliz de pensar que un pais que no respeta los derechos humanos,no tiene condiciones laborales y tiene reclamaciones territoriales inventadas sobre sus vecinos Vietnam,Filipinas y Taiwan se convierta en el lider mundial.


Qué se puede esperar de un pais como usa. que sólo tiene 500 años, que lo fundaron lo peor de Europa (asesinos, criminales, prostitutas, vividores, presos..), que ocuparon el pais a golpe de pistola y fusil. Lo mismo con los búfalos que con todas razas de pieles rojas (cheyennes, sioux, apaches... ). Hoy en dia, siguen igual, pegando tiros por todo el planeta.


EEUU nacio en 1776,y tanto como lo peor de Europa,se creo una colonia de poblamiento con familias normales y corrientes(En Australia si que hubo presos)y despues de Europa durante la conquista del Oeste fue todo el que buscaba curro,osea que todos los que no tienen trabajo son unos indeseables,lo de los indios fue una tonica general de todas potencias,España a pesar de haber pasado a la historia como la mas cruel con los indios era el unico pais que tenia leyes para protegerlos(aunque no se usaran),los franceses o los ingleses no eran mejores que los yankis



Llevan una politica de lo más innoble. Sólo se menean si pueden conseguir un dolar. Es el caso de Irak y el petroleo. A quien le importa si habia una dictadura. Hay muchos paises con dictadura pero son pobres. Claro, en Irak habia petroleo y la excusa de las armas masivas.



Claro como cuando se menearon para poner paz en el patio trasero Europeo,por que nosotros no moviamos un dedo por parar la guerra en Yugoslavia



Cuanto engaño tenemos que soportar ?

La guerra de Pert Harbour, un engaño de usa.
La guerra de Cuba, contra España, un engaño de usa.
Toda Alaska, les costó sólo un dólar.


La 2GM fue un engaño?Roosevelt queria ayudar a Gran bretaña pero el entrar en guerra con Japon no aseguraba la entrada en guerra con Alemania que era lo que le interesaba,eso es una soplapollez,la guerra del 98 no digo nada,por que esa ya me escama mas.

Alaska fue comprada por 7,2 millones de Dolares,despues del fracaso en Crimea de Rusia,luego salio rentable por encontrar oro,que tiene de malo adquirir cosas?



Luisiana, les costó sólo un dólar. Francia se la vendió a ellos, siendo que antes tenia derecho a la compra España, pero los franceses nunca se lo ofrecieron.


Luisiana pertenecio a España desde 1763 hasta la llegada del peloteo a Napoleon que les fue devuelta,nos fue regalada por el tratado de Paris,por haber intervenido en la guerra de los 7 años(la de la peli del ultimo mohicano) en compensacion por la perdida de Florida,a Francia no le interesaba mantener la colonia que no producia mucho,era muy extensa y deshabitada,poblacion algo desleal y ninguna posibilidad de defensa despues de la perdida de Haiti,Napoleon dijo: "Esta venta no es un gran negocio para Francia, pero lo importante es que le daremos a los ingleses un competidor nuevo en su monopolio marítimo."


El Estado 51 Hawaii. El 52 Puerto Rico. El 53 Israel.



Hawai y Puerto Rico tienen estatus de estado libre asociado y lo de Israel para que comentarlo


Lo peor de todo es que aqui en Europa estamos de parte de usa y encima no tenemos capacidad de reacción.


No lo diras por Francia que hace y deshace a su voluntad,por Africa,en Haiti,gracias a ella lleva 30 años sin solucionarse el conflicto del Sahara,pero vende mas ser antiamericano


Usa lo tiene a huevo en este planeta sometido. El sheriff pronto se las verá con Korea y China.



Y tu te alegraras de que caiga una democracia o de que el chiflado de Kim Il que amenaza a todos sus vecinos se de de leches,te puede el antiamericanismo.


España en pleno apogeo fué un boom cultural. Usa es un boom militar.


Ya claro,el American Way of Life del que disfrutas y se disfruta en occidente desde hace 70 años que es?y el Jazz y el cine,o el Hip Hop.....


Y la buena prensa que tienen en occidente esta gentecilla.



Es mas preocupante que no tenga mala fama Francia que hace lo mismo.
snorlax
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 20:35:23
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


Lat 41,3 N Long 1,6 O
15/07/2006 00:45:09
totalmente de acuerdo contigo.
COP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 22:41:54
Re: Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Estulticia,Lat, estulticia, muy mal asunto
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: 88.16.26.75 Enviado el: 23/07/2006 02:53:46
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Jeje, si que hay gente que no quiere aprender.
No es mi caso.
También sé que toda versión tiene una contraversión, igual de fidedigna.
Ya sabes... lo del color del cristal con que lo miras.
Todo el mundo tiene razón. Es cuestión de posicionarse por un lado u otro. Por una idea u otra. De elegir bien.
Sé lo que necesito saber. No lo dudes.
humildad para N.E.L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2006 02:59:35
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

NEL, que te han dado un repaso el usario de las 20:29 y ahora comienzas a reconocer que todo es relativo.
Eso te lo reconozco y es un paso, cuando hablas de forma intransigente como si estuvieses en la verdad única te descalificas tu sólo.
Mejor reconoce los errores, en serio, es más "humano".
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2006 06:56:03
Re: Re: Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


mikel
22/07/2006 20:19:17
Israel lo que hace es defenderse (mal pero lo hace) de unos terroristas, de un grupo de terroristas.

Los malos son los terroristas.

Que empeño ultimamente de algunos sectores (incluido el gobierno de España con ZP a la cabeza) de ponerse del lado de los terroristas y no de las victimas o los Estados democraticos.

Pero a ver... ¿quien mata mas gente?¿quien causa mas terror? Es decir... ¿quien es mas terrorista?
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2006 11:49:08
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


humildad para N.E.L
23/07/2006 02:59:35
Estás equivocado. Te voy a decir porqué.
Al hiper-post de las 20.29 le contesté anoche a las 02.53 pero ha desaparecido el hiper-post, no sé el motivo. (bueno, si lo sé).
Y mi único post que queda de las 02.53 se refiere a otro forero, COP.

Aunque algún forero me dé un repaso, eso no es grave. Mi orgullo lo permite sin problemas. Yo he dado miles de repasos a gente muy variada.

Lo que dices es extrapolable a toda la población.

En cuanto a que reconozca los errores y que sea transigente... aqui, quien lo hace ? A mi se me exige que no cambie de nick, cuando todo el mundo lo hace. Ahora que más ? Las normas son para todos, no solo para mi eh?
Tu, mismamente me conoces, pero yo no se quien eres tu. Siempre escondidos.

No podeis pedir más que dais. Yo juego con vuestras armas. Tambien quieres desarmarme?, JAJA

Saludos.
PLANET EARTH
E-mail: 88.16.26.75 Enviado el: 23/07/2006 15:23:25
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


Sharon
15/07/2006 18:49:24
Viva Israel y su ejercito!!!!!!!!!! Gracias por eliminar tanto musulman terrorista de la faz de la tierra,muerte a Palestina
Todavia no han eliminado a ningún terrorista.
Solo han matado a personas civiles.

Qué opinariais de los siguientes ejemplos?:

1.- El ejercito español ataca ciudades de Marruecos buscando a los terroristas del 11-M

2.- El ejercito español ataca ciudades del Pais Vasco buscando a los terroristas de ETA.

Veo mucha sed tonta de sangre.
No veo inteligencia ni justicia.
snorlax
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2006 16:41:55
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

A mi me parece increible que el PP se ponga de parte de israel con lo que estan haciendo. Definitivamente son racistas, les encanta la guerra, las muertes y el terrorismo, SI, el terrorismo.

El PP no quiere el dialogo con ETA por dos motivos:
-Afan de oponerse al gobierno del PSOE
-Les gusta que halla masacre para hacerse los buenos y tener engañada a la gente.

Ya sabemos todos (o muchos) el afan que tiene el PP de oponerse en todo , pero ademas de ser una y otra vez cada vez son peores.

En fin, el PP se merece seguir en la oposicion tras las proximas elecciones, pero ademas con muchos votos menos que en las elecciones del 2004.
81.36.170.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2006 17:07:31
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


PLANET EARTH
23/07/2006 15:23:25
Creo que sigues equivocandote por el principal hecho de que no es comparable la situacion.

Los actores de la masacre del 11M estaban en España,la cosa seria que que nos hubiese parecido si España hubiese invadido el sur de Francia durante los años 70 cuando era un santuario para los terroristas,pero es que ademas habria que meterle mas matices,ETA nunca controlo el sur de Francia y ETA no tiene gente en el gobierno frances,lo unico comparable con el Libano es que no hacen/hacian nada por detener a los terroristas.
PLANET EARTH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2006 21:48:51
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


snorlax
23/07/2006 16:41:55
Si, lo que hace el pepé es todo estrategia politica.
Yo veo dos motivos claros del porqué el pepé se opone a la negociación pacifica con ETA:
1.- Hacerse los buenos con los familiares de las victimas y escucharlos, dá votos. (pero que sabrán los familiares de las victimas de politica y de lucha antiterrorista?, por supuesto, con todo respeto)
2.- Si PSOE consigue que se disuelva ETA será el mazazo definitivo para relegar al pepé al segundo puesto... ó al tercero en las urnas.

Ambos motivos son cuestión de votos, y el pepé se la juega.

El PSOE aspira mucho más allá que escuchar a los familiares de las victimas del presente. Y es que no haya familiares de victimas en el futuro. Lo uno no tiene remedio, lo otro si.
que va que va que va
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 26/07/2006 00:36:55
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

¿Q país tiene el ejército más poderoso del mundo?: EEUU

¿Quienes controlan la banca, los medios de comunicación y están metidos en masa en el gobierno de EEUU?: los judios.

Aparte de q controlan la banca y medios de comunicación de otros paises, el comercio de oro y diamantes...

Por lo tanto, ¿quines dominan el planeta a su antojo?: los judios.

¿Quienes son los culpables de las desigualdades q hay, las guerras, el hambre y la miseria?: los judios.

Es un poquito dificil no tenerles manía.
Holliwood
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 01:35:41
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

¿Y de la estulticia, quién es el culpable?

jajajajajajajajajajajajajajaja
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 01:51:29
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


que va que va que va
26/07/2006 00:36:55
En Asia son los chinos. Candidatos a camara de gas los diversos fascistas no os cansais de proponer...
Quiero 2 super potencias y no una sola que mangonea lo que quiere.
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 26/07/2006 13:26:22
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Lo más fascista que hay en el mundo son los eeuu.
Son lo más arrogante que existe y son el cherif del mundo. No me gusta.
Los eeuu le parten la cara a Irak a Afganistan al Libano (via israel) a todos los debiles y mejor si tienen petroleo.
Tengo ganas de que la China le partan la cara a los eeuu.

Soy NEL
Pepa
E-mail: 83.46.31.60 Enviado el: 26/07/2006 17:53:40
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Muy bien, Nel me encanta como piensas, y como lo escribes, sacas de quicio a todos fachillas.
Holliwood
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 18:45:47
Re: Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Pepa, ¿en serio? ¿crees que piensa? jajajaja ¿lo has probado alguna vez?
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 19:05:11
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

Todo es cuestión de dinero, por si alguien no se había dado cuenta. USA es como muchas veces nos ha dicho El Jueves una superpotencia uqe se cree la policiía del mundo, pero ésta policía ha hecho siempre lo que le ha dado la gana (léase en guantánamo con los presos, con los títeres puestos en diversos paises del mundo como antes en cuba o en Bolivia). El caso es que se fuman todos los tratados humanitarios y se los pasan por donde yo me se.
En el caso de Irak, todos sabíamos que USA quería el petróleo y las minas de diamantes de ese país; pero en el caso que nos viene al caso no obtienen beneficio, a saber:
Son muchas culturas con diferentes religiones (muchas de ellas separatistas) con problemas entre tribus desde hace más de dos mil años.
Tienen grandes desiertos, pocos son los verdaderos conocedores de la supervivencia en circunstancias extremas como las que estan viviendo.
El problema constante de la política, surgen líderes que no tienen el apoyo total de toda la ciudadanía (aunque eso no es nuevo ni lo será en ninguna sociedad) por consiguiente su manera de solventar sus diferencias es provocando revueltas (como las intifadas).
En resumen: mejor resolver primero nuestros problemas porque "la caridad bien entendida empieza por uno mismo".
Dejar que los maten ?
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 26/07/2006 22:11:14
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]


Srs
26/07/2006 19:05:15
En resumen: mejor resolver primero nuestros problemas porque "la caridad bien entendida empieza por uno mismo".
Quieres decir que mejor dejar que se maten ?

No estoy de acuerdo.
Mira, igual que es una persona, es el mundo.
Igual que son las relaciones entre compañeros de trabajo ó entre los vecinos de la comunidad ó entre la gente que coincides en la disco, igual, son las relaciones en el mundo. El mundo está hecho de personas, igual.

Imagina que una noche estas de botellón en la plaza llena de gente y estás con una cuadrilla de 10 ó 12 colegas. Te fijas y 2 cuadrillas más allá hay un grupo de 4 amigos que se ven asediados por un grupo de 10 más grandes y agresivos que los 4 amigos. Y comienzan a increparlos y a zarandearlos y a abofetearlos... tu y tu grupo de 10 ó 12 no hariais nada? ni intervenir ni llamar a la policia ni nada ? Yo creo que algo si que hariais.

Pues en eso estamos.

Soy NEL
QUE BONITO ES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 22:34:47
Re: Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

LINDEZAS EN TORNO AL TEMA:

Aznar pide que la OTAN bombardee El Libano.

La ONU pide 10 veces a Israel, que no se bombardee la zona donde están los 4 observadores de la ONU e Israel los bombardea y los mata.

Israel bombardea los camiones de comida y los coches privados que intentan huir del infierno.
Leny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 23:27:14
Re: Re: Re: Ataque de Israel a Siria [Responder]

No a la guerra si a la paz, que nomueran mas inocentes por favor, alguien quiere escucahar...
No me gusta oir nocticias y saber que en estos momentos, estan muriendo gente cuyo único error, fue haber nacido en esos lares.
Pido a Ala, Jehova, Yaved, Jesus Crito y a todos los Santos, pero muy en especial al hombre que hagamos algo, para no ver más esta injusticia.
PEP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 23:36:46
Re: Re: Re: Re: Ataque de Israel a Siria [Responder]

A unos cientos de civiles los matan, a miles los hieren y a decenas de miles los dejan sin alimentos, sin casa y sin futuro... En nombre de la paz... Los niños sin escuela, sin familia. Es dificil entender al Gobierno israelí. Fomentar el odio entre la población libanesa les asegura que puedan vivir en paz dentro de unos años??
Más mano izquierda.
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 26/07/2006 23:42:22
Ataque de Israel a Siria [Responder]

Los niños que estén sufriendo esto, son los hombres que se llevarán por delante a varios hebreos judios. Son los futuros "terroristas" ó "suicidas", con total justificación. TOTAL JUSTIFICACIÓN. O tu que harias?

Si siembran 10, recogerán 1.000

Que nadie se extrañe después.

Soy NEL
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2006 11:26:14
Ataque de Israel a Siria [Responder]

Querido NEL:
No se pueden solucionar los problemas de todo el mundo, es totalmente IMPOSIBLE; a veces ya basta y sobra con los problemas propios.
Todos conocemos la parábola del buen samaritano, pero la verdad es que sólo se puede hacer el bien algunas veces, otras hay que esconderse bajo un escudo de aparente ignorancia o dejadez ¿qué podemos hacer nosotros para que no se maten?.
El mundo es injusto, ójala no hubiera guerras pero más vale no entrometerse en peleas ajenas
MAS MANO IZQUIERDA.
E-mail: 88.16.25.204 Enviado el: 27/07/2006 13:23:20
Ataque de Israel a Siria [Responder]

Correcto Srs, pero escucha:
No podremos solucionar todos los problemas, pero si debemos intentarlo. Aunque solo sea con alguna manifestación ó comentando en un foro la atrocidad y decantarte por uno de los bandos ó si alguien dice una burrada, corregirlo para que triunfe la sensatez. Aunque solo sea eso. No cuesta tanto. Tambien podemos hacer algo votando a quien no hace guerras. Algo siempre se puede hacer.

No conozco bien esa parábola, pero si nos escondemos bajo el escudo de la dejadez, corremos el riesgo de que nos apedreen a nosotros, nuestros amigos hagan lo mismo y se escondan bajo ese escudo.

Debemos ser fieles a nuestra conciencia. Sino lo hacemos por filantropia y humanidad, lo haremos por egoismo de que nos ayuden en el futuro. Pero hay que hacerlo. Sino que sería de este mundo.

No crees ?

Saludos.

Soy NEL
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2006 11:21:56
Ataque de Israel a Siria [Responder]

Totalmente de acuerdo, hay que hacer algo para mejorar nuestro desastrado mundo.
La parábola a la que hago mención es la del buen samaritano (Lucas 10,30)y es así:
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.

Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.

También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.

Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.

Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.

Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver".

¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".

"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".

Como eres desconocedor de ésta parábola, desconocías asimismo que hacía un paralelismo con la doctrina enseñada: antes del samaritano, los demás se habían puesto un escudo, una careta de la dejadez que les impedía actúar, muchas veces hay que ponérsela y otras veces hay que revelarse contra el mundo. Hay que revelarse, es cierto conttra las injusticias, la sed de poder, las guerras y sus consecuencias, el abuso de poder, la sobreexplotación de los recursos naturales.
Querido Nel: Es cierto que hay que buscar la manera de mejorar nuestro mundo, aunque sea con manifestaciones, aunque algunas veces no logremos nada con nuestro granito de arena podemos mejorar el mundo. Gracias Nel por ser tan revolucionario, pero de todo se cansa uno y te aseguro que algún día te cansarás de luchar contra los elementos.
83.57.106.123
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2006 14:14:21
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

El dia que yo sea muy viejesito, seguro que ya no tendré ganas ni fuerzas de luchar. Pero el caso es que ahora me siento con muchas fuerzas. Siempre he llevado una lucha pasiva, ahora la llevo activa.

Además, estoy luchando en al menos 3 frentes básicos en la vida (familia, trabajo y politica mundial). Me dan fuerza 2 frentes (pareja y amigos).

También soy donante de sangre y de órganos. Por eso no le doy mi teléfono ni mi dirección postal a nadie, por si vienen a meterme un puñal en mi espalda, para heredar órganos, jejeje.

Volviendo al tema, China ya se está enfadando con eeuu, como tiene que ser. También Rusia vende armas a Venezuela, a pesar de eeuu, como tiene que ser. Es contraproducente que eeuu haga siempre lo que le sale de los bemoles. No puede ser que una superpotencia, que además es tirana (no me refiero a la capital de Albania) haga lo que quiera.

Y el tonto del bigotitos, el pequeño hitler, diciendo que mejor que la OTAN bombardee al Libano. Demencial.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2006 10:59:02
Los hebreos se les permite asesinar a la gente. [Responder]

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de las burradas que he dicho?
Si hicieramos lo que estoy diciendo caeríamos en el delito de omisión de socorro.
¿Quien de nosotros no ha sido ayudado alguna vez? ¿Quién nunca ha prestado ayuda? Porque si caemos en la inercia y en la dejadez probablemente nos pase que algún día necesitemos ayuda ¿y entonces que?
No podemos conformarnos con una explicación vana sobre una parábola que es tan sencilla como ésta, tenemos que luchar y aportar un pequeño granito de arena: donando sangre, órganos, pero sobre todo donando parte de nuestro tiempo porque es lo que somos.
Cuando surgió el romanticismo, se creó un aire revolucionario porque el romanticismo es revelión, creemos en esa revelión respetando unas normas y unos valores e intentemos cambiar el mundo. No podemos escondernos tras un escudo ni tras una máscara siempre, es cierto que es imposible que yo solo pueda cambiar el mundo, pero si todos pusieramos un poquito de nuestra parte haríamos de nuestra madre tierra un mundo mejor.
Seguid buscando, protestar cuando tengais razón, pregunttar lo que no sepais, pero sobre todo no caigais en la indiferencia.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2006 11:13:55
Re: Ataque de Israel a Siria [Responder]

Srs., Len, les digo que merece la pena, aunque sea por éste medio, cruzar opiniones con Uds.
Lo de Israel es una "salvajada" de tal magnitud, que no entiendo como "ellos" -los judíos- con lo que les "ha dado la vida", MASACRAN de ésta manera.
Ya les he dicho algunas veces que tengo cierta edad, y les "juro por mis hijos" que cosas como ésta NO LAS PUEDO COMPRENDER, ENTENDER, NI LLEGAR A NINGUNA CONCLUSION.
Saludos.
Z
E-mail: 83.57.106.123 Enviado el: 29/07/2006 14:23:42
Ataque de Israel a Siria [Responder]

Bien, Srs, bien.
Me estabas preocupando.
Has reaccionado a tiempo, jejeje.
Personalmente, me gusta ayudar a la gente.

Saludos.
Z
E-mail: 81.34.225.107 Enviado el: 29/07/2006 21:17:05
Sin título [Responder]

Ultima Hora: los soldados de la ONU asesinados con bombas inteligentes por Israel tenían información sobre atrocidades cometidas por el ejército judío.

¿Qué se dice de los no judíos en el Talmud?

TALMUD HEBREO Y SUS "AMOROSOS EPITETOS" PARA LOS NO JUDIOS:

"Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)

"El no judío es una basura; un excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)

"Todo los niños gentiles son animales." (Yebamoth 98 a)

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle." (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)

"Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado." (Libro de Zohar, s.n. con.)

"Se hizo la pregunta del rabí de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se bota, debido al hecho que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabí dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos, pues la mayoría de las ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judíos." (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b - Nota: la idea aquí es que un vino tocado por gentiles sería un vino "sucio".)

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias." (Baba mezia, 114 c.1)

"El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío." (Ereget Raschi Erod. 22, 30)

"Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche." (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855)

"Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

"Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío como un mono a un humano." (Schene luchoth haberith, p. 250 b)

"Si tú comes con un Gentil (un no judío), es lo mismo que si comes con un perro." (Tosapoth, Jebamoth 94 b)
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 10:08:12
EL ENFOQUE ISRAELÍ [Responder]

Antes de comenzar con el tema principal de este hilo quiero dejar bien claro que personalmente condeno la muerte de cualquier inocente independientemente de su color,raza ,sexo ,ideas políticas etc.En este coflicto pienso que no sólo es culpable el Ejército israelí y sus masacres sino la guerrilla de Hezbolá y aquellos que le apoyan,por eso empezaré hablando de:
EL ENFOQUE ISRAELÍ
Israel no se enfrenta a un enemigo cuyo único objetivo sea derrotar a su ejército o conquistar una zona o región concreta.Varios lideres árabes han predicado la TOTAL destrucción del Estado judío,e Israel contempla el conflicto de Oriente Medio como nada menos que una guerra por su existencia.Israel da por sentado que una derrota en la guerra supondría el fin de la nación judía,y se la plantea de acuerdo con esto.
La filosofía bélica israelí es cuadruple: en primer lugar,la guerra no ha de librarse en Israel,para evitar víctimas civiles y daños.Segundo,Israel tiene que llevar y mantener la iniciativa; a los israelis sólo se les han anticipado una vez,en la guerra del Yon Kippur o de Octubre de 1973.Tercero,la guerra ha de ser corta; Israel no puede `permitirse librar una guerra larga,ya que los periodos de movilización prolongados perturban la frágil economía de la nación.Actualmente la tercera ciudad del país Haifa está paralizada y así lleva 19 días,de otro lado Israel ha movilizado treinta mil reservistas además del personal activo en su ejército y desplegado en la frontera con el Líbano y la franja de Gaza diariamente supone millones de euros de pérdidas en su economía.Cuarto,ha de evitarse un número de bajas elevado.Esto último puede parecer evidente,pero en Israel,con sus fuertes nudos familiares,su capacidad humana estrictamente limitada y sus especiales consideraciones económicas,las bajas adquieren una importancia política especial.
El Estado Mayor General no puede pensar en términos de una "decisión final" con respecto a los árabes,sino sólo en derrotarlos en batallas y guerras concretas.SU OBJETIVO ES INFLIGIR FUERTES PERDIDAS AL ENEMIGO PARA DISUADIRLE DE RENOVAR ATAQUES.
Para no extenderme demasiado en un próximo post explicaré un poco a que se debe el éxito del ejército israelí considerado el mejor del mundo y sus seis guerras con los países árabes,más adelante un resumen histórico de las relacioners Israel-Líbano y finalmente un poco de la anterior guerra de un país tan complicado como Líbano y la destrucción de Beirut considerada en otra época por sus bellas playas como "la perla" del Mediterráneo.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 11:29:23
Re: EL ENFOQUE ISRAELÍ [Responder]

Solo decir ,que todo aquel que justifique una acción tan terrible como la que está llevando a cabo Israel, me parece lamentable.
Lo único que esta creando es más violencia y que salpique a otros países.
Todos aquellos que dicen que hay que remontarse al pasado y que si los secuestros de los dos israelíes, etc....
Creo entender que esta gente justifica esta masacre , diciendo que son daños colaterales ¿no?. Yo lo que pienso es que son asesinatos en toda regla y pido a esta gente que reflexione sean cuales sean sus ideas políticas y piensen en esos niños muertos que no tenían culpa de nada y en todas esas familias destrozadas, que se metan en su piel y en su sufrimiento y luego opinen.
Como madre me solidarizo con todas aquellas familias que hayan perdido a sus niños , y lloro con ellas de impotencia, de ver que nadie puede hacer nada.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 14:04:21
Re: Re: EL ENFOQUE ISRAELÍ [Responder]

Ninguna muerte es justificable Paula,pero tampoco las producidas por Hezbolá no nos engañemos,seguramente cuando nosostros y nuestros hijos dejemos de existir israelitas y árabes seguirán luchando y matándose.Simplemente intento dar una visión general del conflicto .Es muy triste oir a una madre libanesa decir que su ilusión es que su hijo se haga grande cuanto antes para que luche con Hezbolá.Yo cuando mis hijos sean mayores quisiera que disfrutasen de un mundo en paz.
83.60.237.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 14:12:36
Sin título [Responder]


Yuri Zhivago
01/08/2006 14:04:21
"una madre libanesa decir que su ilusión es que su hijo se haga grande cuanto antes para que luche con Hezbolá."
Y has escuchado a una madre israeli?
Has escuchado al presidente de Israel hacer el pedido de misiles para matar musulmanes?
Ya sabes tu, si fueses madre, como te sentirias si hubiesen matado algun hijo los israelis?

Yo cuando mis hijos sean mayores quisiera que disfrutasen de un mundo en paz.
Eso lo quieren todas las madres del mundo.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 14:38:43
Re: Re: Re: EL ENFOQUE ISRAELÍ [Responder]

Yuri, Paula:
No le déis muchas vueltas al tema, esto no "tiene justificación ni sentido, ni nada de nada", se mire por donde se mire.
Es una de las barbaridades más grandes y consentidas por las potencias, de la historia moderna.
Nos debemos de sentir todos "muy tristes".
Así de simple.
Saludos.
gracias israel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 14:43:56
Re: Re: Re: Re: EL ENFOQUE ISRAELÍ [Responder]

israel gracias por matar tanto terrorista musulman,todo el mundo os apoya para destruir palestina,libano y si se tercia a los iranis,que se merecen la muerte
83.60.237.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 15:34:25
EL ENFOQUE ISRAELÍ [Responder]

Muchacho, te has despistado un poco.
El hilo de los gilipollas desgraciados no es este.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 19:23:10
Isralel [Responder]


83.60.237.187
01/08/2006 14:12:36
No soy madre pero supongo sentiría lo mismo que una madre israeli a la que los árabes han matado a su hijo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 20:05:20
RELACIONES ENTRE ISRAEL Y EL LIBANO [Responder]

Años 1900-1948:A finales del s.XIX y comienzos del s.XX se reanudaron en la frontera del Líbano asentamientos judíos provenientes de Rusia,Rumania y Persia y el mismo Libano comenzando a desecar el área.
Al término de la IG.M.el mandato francés incluyó todo el territorio del Libano actual y la región septentrional de Galilea donde existían asentamientos judíos.Cuando uno de esos asentamientos fue atacado por árabes en 1920,todas las colonias fueron evacuadas con ayuda y asistencia de los vecinos libaneses chiitas.Algunos años más tarde,con la región de nuevo ,bajo mandato británico los colonos volvieron y rehabilitaron las poblaciones abandonadas.La paz y la cooperación continuaron hasta las incursiones árabes de 1936-1939 los ingleses trataron de cerrar la frontera levantando una alambrada llamada "La valla del Norte" y construyeron una carretera que fue patrullada por guardias fronterizos.
Acabada la II G.M. centenares de inmigrantes judíos atravesaron el bloqueo inglés con la ayuda de los residentes libaneses asentandose en este territorio bajo mandato británico.
1948-1967:El Líbano se unió al ataque árabe con la declaración del nuevo Estado de Israel en 1948.
El ejército libanés avanzó a lo largo de la costa y continuó la lucha en la zona central hasta que un contraataque israelí penetró hasta el río Litani y las ciudades libanesas de esa zona fueron ocupadas hasta el armisticio del 22 de mayo de 1949 entre Israel y el Líbano.En los 18 años de paz siguientes se crearon 35 asentamientos.
1967-1973:El Líbano NO partici`pó en la Guerra de los seis días respetando la tranquilidad en la frontera hasta 1969 en que se incrementaron los ataques de la OLP a los que Israel contestó aumentando su intensidad en 1971.A pesar de las advertencias del Gobierno libanés y tras ser expulsada la OLP de Jordania se estableció al sur del Líbano atacando Israel y respondiendo estos.
1973-1978:A pesar de que oficialmente el Líbano no participó en la guerra del Yon Kippur no pudo evitar los ataques de la OLP al norte de Israel,estos altercados con la muerte de inocentes en AMBOS BANDOS continuó hasta la Guerra Civil del Líbano 1975-76.
A partir de aquí en territorio libanés se asentaron terroristas de todo el mundo partiendo a cumplir sus misiones internacionales.Se creó una dictadura terrorista y la OLP tomó el control de ofertas de alimentos,electricidad,medicinas y forzó a la población local a estar a su servicio.
Enclaves cristianos al sur del Libano estuvieron a punto de ser exterminados por los terroristas.
El 11 de mayo de 1978 una partida de la OLP capturó un autobús en la carretera de Tel Aviv a Haifa y asesinó a 35 personas hiriendo a 80.Durante siete dias y en la llamada operación Litani,el ejército israelita expulsó a los terroristas del sur del Líbano para posteriormente sorprendiendo al mundo ,retirar sus fuerzas de acuerdo con la resolución 125 de la ONU.
1978-1982 :Aunque hubo paz en la zona fronteriza una vez acordada la paz entre Egipto e Israel siguió la catividad terrorista.Cuando Siria u los cristianos libaneses rompieron las hostilidades,la OLP recibió el mayor apoyo obtenido hasta ahora y reanudó sus incursiones contra los asentamientos judíos.Ahora con mayor entrenamiento y con armamento sofisticado la OLP bombardeó enclaves al Norte de Israel concretamente 33 enclaves de forma incesante.
Las represalias no se hicieron esperar y esta vez Israel también lo hizo contra el ejercito Sirio hasta que USA intervino en un Alto el Fuego .Alto el Fuego respetado por Israel y Siria pero no por la OLP que hizo en ese periodo 248 acciones terroristas con lanzamientos de misiles,asesinato de turistas y diplomáticos israelitas a la vez que los arsenales de la OLP se abastecian de armamento soviético además de otros vehículos provenientes de Arabia,Yemen y Siria.
LA HISTORIA SE REPITE SOLO BASTA SUSTITUIR OLP POR HEZBOLÁ.
PEP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2006 00:55:14
Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y EL LIBANO [Responder]

Lamentable, de verdad.
Para que nos sueltas este resumen de datos extraidos de los periódicos??.
No cabe más que condenar las acciones del ejército israelí.
no comparto el "ojo por ojo y el diente por diente".
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2006 08:55:51
Re: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y EL LIBANO [Responder]

En primer lugar Pep decirte que los datos no han sido sacados de periódicos.Si tienes algún interés (cosa que dudo) puedo proporcionarte la bibliografía.Y dudo que tengas algún interés en leer de lo contrario te hubieras dado cuenta que personalmente CONDENO TODO TIPO DE VIOLENCIA VENGA DE DÓNDE VENGA y así lo he manifestado al principio de cada uno de mis hilos y critico a aquellos que apoyan a una parte (ya sea israeli o libanesa) que también mata y lo peor es que muchos lo hacen desde la ignorancia.¿eres tu uno de ellos?
ANTI-INFANTICIDIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2006 09:51:32
RELACIONES ENTRE ISRAEL Y EL LIBANO [Responder]

Es criticable el hecho de apoyar a cualquiera de las partes, como tu haces.
Lo peor es lo que hace Israel matando indiscriminadamente a niños.
NIÑOS.
Israel no ha derribado ningun objetivo. Solo dispara a civiles.
paz
E-mail: 83.49.128.18 Enviado el: 02/08/2006 18:06:36
mari paz [Responder]

Yuri, tu si que has tomado partido por los israelies, pero despues de leer lo que dice de los no judios (gentiles), en el Talmud... :



TALMUD HEBREO Y SUS "AMOROSOS EPITETOS" PARA LOS NO JUDIOS:

"Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)

"El no judío es una basura; un excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)

"Todo los niños gentiles son animales." (Yebamoth 98 a)

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle." (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)

"Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado." (Libro de Zohar, s.n. con.)

"Se hizo la pregunta del rabí de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se bota, debido al hecho que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabí dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos, pues la mayoría de las ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judíos." (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b - Nota: la idea aquí es que un vino tocado por gentiles sería un vino "sucio".)

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias." (Baba mezia, 114 c.1)

"El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío." (Ereget Raschi Erod. 22, 30)

"Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche." (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855)

"Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

"Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío como un mono a un humano." (Schene luchoth haberith, p. 250 b)

"Si tú comes con un Gentil (un no judío), es lo mismo que si comes con un perro." (Tosapoth, Jebamoth 94 b)
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2006 20:20:52
Re: mari paz [Responder]

Se me olvidaba decirte Mari Paz que también leas sobre lo que significa "La Yihad" que no comentaré en este hilo para que no me sigais tachando de pro-judío,por ciertos escritos no podemos juzgar a todo un pueblo,no todos los árabes son radicales al igual que a pesar de lo que escribió Sabino Arana fundador del nacionalismo vasco podemos decir que todos los vascos piensan lo mismo.
paz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2006 23:38:22
mari paz [Responder]

Sin embargo, tú si que juzgas a todo un pueblo por lo que hacen unos pocos. Es decir, juzgas a todo el Libano por lo que Hetbola.
La teoria del embudo no es creadora de justicia, que es la base de la paz.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 08:45:09
Re: mari paz [Responder]

Volvemos a lo mismo Paz,simplemente relato la Historia y ahora dime en que frase ,párrafo o texto he emitido juicio alguno en contra del pueblo libanés .
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 17:46:28
Conflicto Libano-Israelí [Responder]

Es muy difícil posicionarse en éste tema. Esto es una espiral sin principio y sin final.
Los muertos son muy dolorosos para ambas partes, los hijos para las madres de cualquier lado, tiene que ser tremendo, ¿cuanto se quiere a un hijo?.
Israel tiene muchos medios bélicos, puede hacer mucho daño con poco riesgo para su ejercito, eso lo tenemos que reconocer.
Estan "barriendo" zonas de población enteras, lanzan bombas "inteligentes" sobre edificios de muchas plantas, ¿todos seran terroristas?, ¿como no van a morir inocentes?.
Los otros se enrabietan y uno de ellos "se mete en un supermercado con el cuerpo forrado de bombas", matan a 10-15-20 inocentes.
Después viene la contraofensiva, lanzan los aviones contra una franja de X kilómetros y . . . . . . .
Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, etc. etc., años y años viendo éste panorama y no hacen nada, solo estudiar como se "expresa un comunicado para no quedar en mal lugar".
LA HIPOCRESIA HUMANA ES INFINITA.
Saludos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 20:23:50
Re: Conflicto Libano-Israelí [Responder]


Marianoal
03/08/2006 17:46:28
Es muy difícil posicionarse en éste tema. Esto es una espiral sin principio y sin final.
Los muertos son muy dolorosos para ambas partes
El problema Marianoal es que mucha gente SI SE POSICIONA y muchas veces sin elementos de juicio y desconociendo la realidad de lo que está pasando,muchas veces nos dejamos llevar por los medios de comunicación o por afinidad a un partido político etc.Niños no sólo mueren en el Líbano sino en todo el mundo unos de hambre otros en guerra y otros explotados en duros trabajos y mientras los países "desarrollados" lo pongo entre comillas miramos hacia otro lado hablamos,hablamos y hablamos ¿pero hacemos algo útil?,de vez en cuando escribir unas palabras en un foro pero mientras estamos tumbados al sol viendo el Mediterráneo de cerca tu crees Marianoal que alguien se está planteando desde la tumbona y la cervecita que en el otro extremo de ese mar que contemplamos tan cercano están muriendo niños.Es más me aventuraría a decir que muchos de los que participan en este hilo no tienen ni idea de dónde se encuentra el Líbano. Tienes mucha razón al decir que la hipocresía humana es infinita .De todas formas y si la historia no engañan en quince días el Ejército israelí se retirará del Líbano.
Asun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 21:08:44
Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Lebanon está al norte del canal de Suez. Ya lo creo que hay mucha hipocresía humana. No es consuelo que se marchen en 15 dias. Hay victimas en ambos bandos, pero los débiles están a un lado y los que usan toda la fuerza al otro. Eres muy partidista, no vengas con rollos.
Chaparron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 21:43:09
Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

A Yuri se le ¿olvida? citar algo muy importante.

Es Israel la que vuelve a invadir el Libano con tanques, aviones, bombas inteligentes e hijos de put..contra la poblacion civil, que como yo, esta de los judios hasta los mismos c....

Es un pequeño detalle que se le pasa por alto al Sr. o Sra. Yuri
Chaparron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 21:51:55
Re: Conflicto Libano-Israelí [Responder]


"se mete en un supermercado con el cuerpo forrado de bombas", matan a 10-15-20 inocentes.
Después viene la contraofensiva, lanzan los aviones contra una franja de X kilómetros y . . . . . . .
Es la ventaja de ser amigo de Bush.

Si no eres amigo la unica arma que tienes es estar mal de la cabeza y forrarte de bombas y si eres amigo forrar de bombas, con un avion, forrar de bombas a los demas.

Los pobres siempre tiene que o ser gilipollas o estar locos.

Pero vamos, que por el camino que vamos me alegrare mucho de que Iran se salga con la suya, ya vale de hipocresia mundial.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 22:05:38
Re: Re: Conflicto Libano-Israelí [Responder]

Nunca hubiese ni imaginado tener tanta simpatia por Iran China y Lebanon.

Al lado de Israel y Bush todo parece oro.
isaac rabin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 22:10:52
Re: Re: Re: Conflicto Libano-Israelí [Responder]

que pena que no este Sharon operativo,de estarlo hubiera eliminado de la faz de la tierra a libaneses y palestinos,e incluso hubieran aniquilados a los ayatolas de pacotilla iranies
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 10:25:29
Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


Asun
03/08/2006 21:08:44
Lebanon está al norte del canal de Suez. Ya lo creo que hay mucha hipocresía humana. No es consuelo que se marchen en 15 dias. Hay victimas en ambos bandos, pero los débiles están a un lado y los que usan toda la fuerza al otro. Eres muy partidista, no vengas con rollos.
Como sabrás Asun la ignorancia es muy atrevida creo que desgraciadamente TU SI ERES PARTIDISTA Y LO MANIFIESTAS ABIERTAMENTE así que creo que la que debe dejarse de rollos eres tú.¿has visitado la zona?¿conoces a sus gentes y costumbres?...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 10:48:21
Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Bueno Yuri, a mi si me interesa el conflicto del líbano y si me interesa bibliografia sobre el mismo.

Además me preocupa una cosa, Irán, que maneja a Hizbolá y precisamente la saca a escena cuando ha rechazado las condiciones que le ofrecia occidente para controlar sus coqueteos con la bomba atómica.
Creo que mucha gente que opina sobre el conflicto en oriente medio desconoce muchos parámetros.
Primero que Israel ha sido amenazado desde su nacimiento y golpeará rápidamente a cualquiera que amenace su seguridad. Segundo, que los países árabes visto que no han podido ganar ninguna de las siete guerras contra Israel utilizan ahora a los grupos terroristas para terminar con ellos. Tercero, que los grupos terroristas, como hizbolá como hamas, no les importa hacer una guerra o provocarla para obenter ventajas. Y las obtienen, apareciendo como las víctimas cuando son los verdugos, poniendo escudos humanos para manejar los medios de comunicación, etc. etc.

Y hay algo que me sorprende, ¿cómo puede el gobierno español abrazar a aquellos que forman parte de la red de alkaeda, los responsables de 192 muertos en un atentado en españa?
Rodolfo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 11:23:56
Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Es partidaria del alto el fuego contra el Libano la mayoria de la población española, las ONGs que ya están allá, el gobierno español y francés. Todos salvo Yuri y Bris.

Eso se destila de vuestras panfletadas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 11:34:10
Re: Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Rodolfo, tu lo has dicho, Francia y España.... pero no Alemania, Chequia, Polonia, Reino Unido, pregúntate por qué. Pregúntate un poco más las razones que llevan a estar al lado de unos u otros, antes con la guerra fría era más fácil, ahora no lo es tanto pero todo es cuestión de influencia en la zona.

Y si, yo creo que tienen más razones los israelíes, es un tema que me gusta y me preocupa y he llegado a esa conclusión, más cuando enfrente está el terrorismo yihadista que nos afecta a todos, Roberto.
La población española que tu dices, ¿qué va a pensar si el único misil de hizbulá que hemos visto caer ha sido el que ha caído, por error, sobre territorio palestino? Preguntate que hace que solo veamos los muertos y la destrucción de un lado, y qué se pretende con eso.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 11:36:24
Re: Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

yuri te sigo desde hace mucho y me consta que eres una persona pacifista porque tus escritos lo demuestran. Creo que estas muy bien documentado y lo has expuesto fenomenal. Pero tengo que decirte que en esto no hace mucha falta la documentación ,sino dos dedos de frente.
Lo que no puede ser es que un país haga lo que le sale de las pelotas a cada momento (perdón por la expresión) y que aun vaya "la condoli" ha decir que proximamente habrá un alto al fuego,como si fuese una telenovela , y mantener la audiencia en un alto nivel.
Para la paz no hacen falta carreras, ni master , ni tener mucho dinero,etc. Hace falta pensar con el corazón y punto.
No hace falta remontarse al pasado ,estamos aquí y ahora y están muriendo inocentes. Hay que pararlo antes de que salpique a otros países.
Mi visión sobre Hezbolá, es que este terrorismo es creado por Israel , que es el único que esta ocupando territorios. (con esto nojustifico a Hezbola,pero creo que será de cajón que se defiendan ¿no?,aunque no sea la manera correcta, pero viendo como la Onu se pasa por el forro todo, pues chico si no tienen el armamento de Israel, luchan con lo unico que tienen ,)
Como no quiero que nadie tergiverse mis palabras , digo que me pongo en un unico bando en el de los inocentes de ambos lados. Para mí valen todas vidas igual.
Rodolfo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 11:38:54
Re: Re: Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


Bris
04/08/2006 11:34:10
Preguntate que hace que solo veamos los muertos y la destrucción de un lado, y qué se pretende con eso.
No necesito preguntarmelo. Lo sé.
No vemos los muertos en Libano porque las bombas inteligentes de israel, evitaron que los 4 enviados de la ONU nos contaran todas las carnecerias que tenian para contarnos.

Polonia ? Hungria ?

Me importa más España y Francia.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 12:28:46
Re: Re: Re: Re: Yuri pro-paz unicamente [Responder]


paula
04/08/2006 11:36:24
El problema árabe-israeli hubo una época en que me apasionaba ,recopilé información e incluso un verano aproveché un viaje a un país vecino para acercarme a la frontera con Israel y es muy difícil desde nuestra cultura entender un problema de este tipo.Si solamente el hecho de escribir los antecedentes históricos reales sin mostrarme partidiario de ninguna de las partes ha hecho que se me tache de pro-judío pues imagínate si entro más en detalle con cada una de las siete guerras libradas entre ambos bandos.El problema es que muchas veces hablamos pero no sabemos o queremos escuchar.
Cuando convives una larga temporada con un pueblo y ves sus problemas finalmente aunque quieras ser imparcial no puedes y tomarás partido por ese pueblo,a mi me ha ocurrido aunque en mi caso no tiene que ver nada con israelitas y árabes.Eso mismo les pasa a periodistas e informadores pues son humanos y al final pierdes esa imparcialidad.
Si criticas a Aznar por enviar a nuestra gente a Irak,te tacharán de rojeras y si criticas a Zapatero por llevar el pañuelo palestino dirán que eres un fascista y pro-judío.Somos libres de expresar nuestra opinión y en mi caso condeno todo tipo de violencia.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 12:48:14
Las panfletadas de Rodolfo [Responder]


Rodolfo
04/08/2006 11:23:56
Es partidaria del alto el fuego contra el Libano la mayoria de la población española, las ONGs que ya están allá, el gobierno español y francés. Todos salvo Yuri y Bris.

Eso se destila de vuestras panfletadas.
Mira Rodolfo un poeta escribió que cuando alguien en el Mundo muere también muere una parte de cada uno de nosotros por eso no preguntes por quien doblan las campanas las campanas doblan por todos nosotros.
Quizás si te parases a pensar un poco te darías cuenta de quienes son a los que realmente les interesa que no haya un alto el fuego en la zona no creo que Bris y yo te aseguro que no tenemos interés económico alguno en la zona.
Y por favor ¿has trabajado con alguna ONG? ¿quieres que te cuente como viven sus representantes en aquellas zonas tranquilas dónde ya se han repartido las ayudas correspondientes,en las mejores casas y con sueldos astronómicos? ¿te cuento como se han repartido y a quien esas ayudas?.¿Y los gobiernos?
¿te has dado cuenta de lo guapo que está Moratinos en la foto?.Tu crees que desde la habitación de un lujosso hotel se puede uno hacer idea de lo que sufren las familias libanesas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 12:54:58
Re: Re: Re: Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


Rodolfo
04/08/2006 11:38:54
Yo lo que no he visto son los casi 100 muertos y 1500 heridos en Israel. ¿Tu sí?
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 12:56:09
Re: Re: Re: Re: Re: Yuri pro-paz unicamente [Responder]

Estoy contigo Yuri en que nuestra cultura no entiende muchos problemas de los que tiene esta gente, porque allí entre otras cosas la política está unida a la religión y existe mucho fanatismo.
Pero hay una cosa que si entiende todo el mundo y es la respuesta tan exagerada que ha tenido Israel a su conflicto personal, metiendo a terceros que no tienen culpa de nada.
Es igual que (como dice alguien en este hilo ), bombardean el País Vasco , porque allí es donde está Eta.
No creo que sea diferencia de culturas , creo que aquí la única regla es que todo vale para Israel , para EEuu y todos países que lo consienten.
Respecto a las ideas que tenemos cada uno,en España :rojos y fachas.
No he visto mayor unidadque el día que salió toda España en manifestación por la guerra de Irak, eso me emocionó muchísimo.
Me gustaría que hubiese la misma unidad en este conflicto y que se condene esta barbarie por unanimidad.
un saludo Yuri,te vuelvo a decir que da gusto leerte,eres una enciclopedia viviente.

195.55.130.66
E-mail: perez129@ozu.es Enviado el: 04/08/2006 14:17:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yuri pro-paz unicamente [Responder]

Me sorprende la parcialidad de la memoria. Para mi todas las vidas son igualmente importantes pero no veo que nadie recuerde a los 3 soldados isrelies secuestrados (o muertos) por los terroristas que ocupan el sur del Líbano que fue el detonate de este conflicto. Antes de esto Israel había llegado a un acuerdo con Palestina. ¿no? De todos modos todos hablais de respuesta exagerada; es posible, pero en todo caso es respuesta a una agresión. Es importante que no se nos olvide.
81.38.130.218
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 20:55:29
Re: Re: Re: Re: Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


Bris
04/08/2006 12:54:58
Yo lo que no he visto son los casi 100 muertos y 1500 heridos en Israel. ¿Tu sí?
Los israelitas quieren minorizar sus cifras de caidos, aparentando que no se les hace daño.


195.55.130.66
04/08/2006 14:17:44
....... pero en todo caso es respuesta a una agresión. Es importante que no se nos olvide.
Es como si me pisas un zapato y te doy 3 puñetazos en la cara.

A que algo no cuadra? No es proporcional.

Y Yuri, te vas por la tangente.
85.55.167.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 22:01:32
Re: Re: Re: Re: Re: Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


81.38.130.218
Es como si me pisas un zapato y te doy 3 puñetazos en la cara.
A que algo no cuadra? No es proporcional.
Pues claro. Nunca es proporcional. No tiene sentido secuestrar tres miembros de Hezbolá. Todas las guerras se han desencadenado por pequeños incidentes. No olvides que la segunda intifada tuvo como desencadenate la visita de Sharon a la explanada de las mezquitas ¿donde está la proporcionalidad? ¿Es proporcional que todos los días se solicite el alto el fuego y nadie se acuerde de los tres soldados? Seguro que sus padres no comparten tu idea de la proporcionalidad.

Por cierto y para que quede claro, mi deseo es un alto el fuego inmediato con la liberación de todos los secuestrados y presos de este conflicto.
81.38.130.218
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 22:29:10
Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


85.55.167.113
04/08/2006 22:01:32
Todas las guerras se han desencadenado por pequeños incidentes.
Esto no es una guerra porque:
- nadie la ha declarado.
- no luchan 2 paises.
- no luchan 2 ejercitos.

Solo lucha un pais, con su ejercito, contra la gente civil de otro pais.
85.55.162.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 23:27:32
Re: Bris y Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

De acuerdo contigo.

Hace tiempo que no se declaran las guerras. Probablemente desde la primera guerra mundial.
Cierto, no luchan dos paises, se defiende un pais democrático con un ejército legal contra un grupo terrorista (un ejemplo. Cunado hablan los israelitas sale un representante del gobierno o del ejército a cara descubierta, cuando habla la otra parte sale un terrorista con la cara tapada.

Respecto a tu último comentario me parece poco riguroso. Cuando lanzan los misiles katiusha a cientos contra las ciudades israelies ¿crees que van contra objetivos militares?¿a lo mejor opinas como el presidente de Iran que ha dicho que hay que exterminar a Israel y luego declarar un alto el fuego.
Rodolfo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 23:38:49
Israel ganara, pero se ira con el rabo entre las patas [Responder]


Anónimo
04/08/2006 23:27:32

se defiende un pais democrático con un ejército legal contra un grupo terrorista
_____________________________________

No se defiende. ATACA.
Ejército legal? Donde se ha registrado? No es legal porque está en terreno de otro pais. En el Libano no es legal el ejercito israeli porque no es su pais.
El terrorismo es el ejercito del pueblo.

______________________________________________

(un ejemplo. Cunado hablan los israelitas sale un representante del gobierno o del ejército a cara descubierta, cuando habla la otra parte sale un terrorista con la cara tapada.
_______________________________________________

Si es por honor, son los israelis los que deberian de taparse la cara.

_______________________________________________

Cuando lanzan los misiles katiusha a cientos contra las ciudades israelies ¿crees que van contra objetivos militares?

_____________________________________________

No está bien, pero eso no legitima a Israel a hacer lo mismo. Precisamente porque es un pais y no una banda armada. Se comporta igual.


israel = malos
palestina = buenos
Quien piense otra cosa es un facha.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2006 10:14:55
Re: Israel ganara, pero se ira con el rabo entre las patas [Responder]


Rodolfo
04/08/2006 23:38:49

israel = malos
palestina = buenos
Quien piense otra cosa es un facha.
Está claro quién es un facha Rodolfo. No entiendo bien que te ha llevado a esa conclusión, pero tú mismo.

Me hacen mucha gracia tus afirmaciones, niegas el derecho de defensa de un estado por el hecho de enfrentarse a una banda terrorista, que forma parte del gobierno del Líbano, por otro lado. ¿Qué alternativas les dejas tu a tres millones de judíos que viven en israel? Dejarse morir, parece.
Aparte, tus ideas están llenas de prejuicios y tópicos que carecen de sentido y la verdad no entiendo el por qué.
Nunca he entendido por qué la gente se posiciona en contra de israel sistemáticamente, sin tener argumentos y con poca idea de lo que pasa en la zona.
85.55.166.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2006 17:22:59
Re: Israel ganara, pero se ira con el rabo entre las patas [Responder]


Rodolfo
israel = malos
palestina = buenos
Quien piense otra cosa es un facha.
Ahi te has retratado. Quien piense distinto a ti es un facha. No te preocupes que yo te completo la argumentación; los fachas son malos, por tanto hay que esterminarlos; moraleja eliminemos a todo el que piensa distinto de mi. ¡Jo Macho! Me has salido todo un demócrata.

En cualquier caso mejor que no me contestes. Segun tú soy un facha sin derecho a pensar distinto a tí.

De opinar ya ni hablamos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2006 18:25:56
Yuri pro-paz en Oriente Medio [Responder]


81.38.130.218
04/08/2006 22:29:10
Aunque me vaya por la tangente decirte que estás equivocado no lucha un ejército contra gente civil,en todo caso un ejercito contra otro ejercito que utiliza el terrorismo para combatir,que ¿crees que los "Katiuska " son de fabricación casera como cohetes de ferias?.Mucho se habla en este foro de misiles ,de bombas inteligentes pero en la mayoría de los casos sin saber de que se habla.Te recomiendo busques información sobre estos misiles de fabricación soviética ,los distintos modelos y sus alcances además de adelantarte que en sus cabezas se puede incluir armas atómicas,cuando hayas recabado esa información me diras si la población civil tiene dinero para comprar tales armas.Puntualizar que las armas inteligentes pueden ser conducidas al objetivo que se desee con un escaso margen de error dos tres metros.Hezbolá lanza sus misiles desde plataformas de ruedas sin buscar objetivos concretos sólo quieren además de terror producir el máximo número de bajas posibles en la POBLACION CIVIL pues raras veces atacan al ejército israelita directamente quizás porque cuando lo han hecho los ejércitos árabes regulares egipcios,sirios,jordanos han sido derrotados.Para tu conocimiento decirte que el ejército israelí es el único del mundo que está once meses de permiso quiero decir con esto que la mayoría son personal civil que diariamente acude a su trabajo en la mayoria de los casos con su fusil y cuando las cosas se ponen mal, con una eficacia asombrosa y en escasas horas pasan a formar parte de las unidades mejor entrenadas del mundo.En Israel ejército y sociedad son uno y en ello basan su supervivencia aunque también te diré que desde los últimos años hay movimientos pacifistas que se niegan a utilizar las armas.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2006 18:46:08
JUDIOS Y PALESTINOS VIVIENDO EN PAZ [Responder]


Rodolfo
04/08/2006 23:38:49
Rodolfo tío eso si que es una panfletada. Si te hubieras leído una de las mías te hubieras dado cuenta que los judíos saben desde siempre que el mundo les mira con lupa y cuando penetran en territorios fuera de sus fronteras lo hacen para establecer zonas de seguridad o de exclusión como quieras llamarlas para que no se ataque su territorio con armas de largo alcance,ya lo hicieron con la península del Sinaí para contener a los egipcios,con los Altos de Golán para controlar a los Siriops y en el Líbano para controlar primero a la OLP y ahora a Hezbolá y es que si observamos un mapa de la zona están rodeados de países árabes ,no olvidemos que quieren la EXTERMINACION del pueblo judío, que tienen petróleo,mucho dinero y ejércitos con armamento de origen siviético pero personal mal entrenado.
Por otro lado en Líbano no es que la mayoría sean árabes pues hay otras comunidades como cristianos etc pero los gobiernos siempre han sido títeres y han estado controlados por los terroristas árabes.Además está Siria que siempre ha tenido especial interés en ejercer un control sobre el Líbano para tener más cerca (de sus misiles) a Israel.
Por supuesto también condeno esos errores del ejército israelí a la hora de lanzar bombas inteligentes y acabar con personas inocentes pero...si los servicios secretos israelitas el famoso MOSHAD es de lo más competente dejo un hilo abierto hacia la sospecha de utilización de seres inocentes como escudos humanos para poner del lado de Hezbolá al resto de países árabes como ya se hizo en el atentado del 11-S que hablaremos otro día.
Yuri Zhivagop
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2006 21:05:43
MUNICH 1972 [Responder]

Para aquellos interesados en el conflicto árabe -israelí os recomiendo una película que lleva un par de meses en los video-clubs "Munich"se que alguno me dirá que Spielberg es simpatizante de los judíos o que la mayor parte de la industria cinematográfica americana está en poder de los judíos.En cualquier caso personalmente la película me gustó y nos muestra el lado bueno y malo de ambas partes.La película trata del asesinato de once atletas israelitas en Munich en los Juegos Olímpicos de 1972 y el posterior asesinato a manos de los israelitas de nueve terroristas implicados en la masacre.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2006 18:18:14
Re: Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


Bris
04/08/2006 10:48:21
Además me preocupa una cosa, Irán, que maneja a Hizbolá y precisamente la saca a escena cuando ha rechazado las condiciones que le ofrecia occidente para controlar sus coqueteos con la bomba atómica.

Volvemos Bris, a lo de siempre; Iran subvencionara, pero Hezbola no es solo el dinero, tambien es la gente que le ha hecho la mayor fuerza politica del Sura del Libano. Por cierto, por recordar: Israel subvenciono los primeros tiempos de Hamas y USA dio pasta a los talibanes cunado estaban en el poder...


Bris
Primero que Israel ha sido amenazado desde su nacimiento y golpeará rápidamente a cualquiera que amenace su seguridad.

Tal vez no huboera sido amenazdo sino hhubiera expulsado a 400.000 palestinos de sus tierras en el 48-49, o si no negara derechos civiles a los arabes israelies (y tambien a las mujeres, por cierto)


Bris
Segundo, que los países árabes visto que no han podido ganar ninguna de las siete guerras contra Israel utilizan ahora a los grupos terroristas para terminar con ellos.

Hamas nace de la defensa contra las falanges cristianas y el ejercito israeli en el sur del Libano (ademas de por los refugiados arabes expulasado de Israel), OLP y Hamas de la ocupación israeli en Cisjordania y Gaza. Ahora resulta que Israel tiene derecho a pagar grupos de oposicion en Siria y esta, por ejemplo no puede hacer lo mismo.


Bris
Tercero, que los grupos terroristas, como hizbolá como hamas, no les importa hacer una guerra o provocarla para obenter ventajas. Y las obtienen, apareciendo como las víctimas cuando son los verdugos, poniendo escudos humanos para manejar los medios de comunicación, etc. etc.
Hezbola no pone escudos humanos, Bris: es Israel quien ataca donde hay civiles. Por cierto, en los medios de comunicacion, Hezbola asesina y los libaneses mueren en bombardeos (ni siquiera a causa de ellos)... curios imparcialidad.



Bris
Y hay algo que me sorprende, ¿cómo puede el gobierno español abrazar a aquellos que forman parte de la red de alkaeda, los responsables de 192 muertos en un atentado en españa?


¿Hezbola de Al-qaeda? No es lo mismo ser organizacion terrorista que estar en Al-qaeda. De entrada por la filiacion religiosa, que no es la misma. Segundo por el rechazo de Hezbola a los atentados de Madrid. Y en definitiva, porque lo unico que se puede comparar es una guerra contra civiles llevada a cabo por el estado israeli con un atentado contra civiles llevado a cabo por una panda de desgraciados.

Salud

PD: Por cierto, no hablas nunca del terrorismo israeli y de su rol en el conflicto. Que no todo son pobre gente resistiendo el desalojo de las colonias...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2006 10:58:57
Re: Re: Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Me gustaría contestarte, pero esto no chuta. Pa otro dia
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2006 11:03:18
Re: Re: Re: Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Diablito, solo me deja poner línea a línea. Yo queria hablar de Hamas (que no nace en el líbano sino en Gaza), de los expulsados que son desplazados (muchas veces por petición árabe) y de las implicaciones de Hizbolá en el FIM (pero este cabron de programa no me deja)
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2006 13:36:05
Re: Re: Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


Diablito Separatista
09/08/2006 18:18:14
Es cierto que desde el momento en que Israel se convirtió en Estado 400.000 palestinos ABANDONARON no fueron expulsados el territorio.
Pero retrocedamos en la histooria Diablillo:
-1917: El Reino Unido se compromete por medio de la declaración de Balfour a respaldar la creación de un Hogar Judío tesis que defienden los sionistas desde 1897.
-1922:El mandato otorgado por la Sociedad de Naciones obliga al Reino Unido a garantizar el establecimiento en PALESTINA DEL HOGAR NACIONAL JUDIO,SIN PERJUICIO para los derechos palestinos.Los árabes más del 90%de la población palestina y dueños del 985 de la tierra se oponen a la declaración Balfour.
-1947: El Reino Unido traslada la cuestión palestina a la ONU,que recomienda la partición del país en dos Estados,uno judío y tro árabe.Los Árbes RECHAZAN la decisión y se producen graves desordenes.
-1948:Es proclamado el Estado de Israel 814 de mayo).Al terminar el mandato británico unos 400.000 árabes ABANDONAN Palestina ¿por qué?
porque sabín del inminente ataque a Israelpor SEIS naciones árabes:Egipto.Siria,Libano,Jordania.Irak e Irán.
Durante el mandato Británico desde la I G.M. hasta 1948 los asentamientos judíos en la zona eran constantemente atacados por los árabes ,los británicos no dejaron que interviniera una fuerza militar judía y muchas veces se lavaron las manos ante tales ataques y eso a pesar de que muchos judíos combatieron en sus filas durante la II G.M.
A pesar de todo se creó la Hagana un ejército judío clandestino.Posteriormente se crearon las Escuadras Nocturnas Especiales cuya misión era penetrar en territorio árabe para producirles el mayor daño posible como reacción a esas incursiones a sus asentamientos.Finalmente se creó el Palmach que por definirlo de alguna manera era el Ejército regular de la Hagana En ocho años de existencia se perdieron 1.200 efectivos en lucha con los árabes,a estas fuerzas se unieron aquellos con esperiencia de combate en la II G.M. y en total unos 30.000 efectivos fueron los que combatieron con escaso armamento y dos tanques robados a los británicos a SEIS NACIONES árabes a las que derrotaron,no me extenderé más ya que cualquiera puede encontrar información sobre esta guerra y con que inteligencia y astucia la llevaron a cabo los judíosy aquí si puedo garantizar que no intervinieron los americanos
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2006 13:56:34
PAZ EN ORIENTE MEDIO [Responder]


Diablito Separatista
Hamas nace de la defensa contra las falanges cristianas y el ejercito israeli en el sur del Libano (ademas de por los refugiados arabes expulasado de Israel), OLP y Hamas de la ocupación israeli en Cisjordania y Gaza. Ahora resulta que Israel tiene derecho a pagar grupos de oposicion en Siria y esta, por ejemplo no puede hacer lo mismo.
Cuidado con Siria Diablillo que estás sobre arenas movedizas viajemos de nuevo al pasado año 1975-76 Guerra en el Líbano ¿te suena?:
La guerra civil libanesa y la subsiguiente entrada del Ejército Sirio bajo pretexto de "Fuerza árabe de Disuasión" introdujo una nueva e importante dimensión en el balance.Relativamente la tranquilidad prevaleció en el Sur ya que las unidades de la OLP eran transferidas a las áreas principales de batalla en Beirut para reforzar a las facciones musulmanas en sus ataques a los cristianos.Siria logró hacerse con el control en el Líbano utilizando un bando contra otro.A mediados de 1976 Siria invade el Líbano utilizando como excusa la petición de dos ciudades libanesas fronterizas.
Entre otras hazañas ,las tropas sirias conquistaron el Norte y NE de la Bekaa BOMBARDEANDO CRUELMENTE CENTROS DE POBLACIÓN CIVIL por ejemplo Beirut Este,los israelitas lo hacen hoy en Beirut Sur creo.Ellos los sorios han sido desde entonces los aliados y protectores de la OLP,los árbitros de la situación.Solo un enclave en HADDAD la zona Este de Beirut y algunas partes del Sur del Libano no eran pro-sirios.
Podríamos hablar también de como fueron exterminando poco a poco los enclaves cristianos hasta la intervención judía y esta vez con el apoyo americano al menos económico y de material y cuando en un futuro hablemos del apoyo americano recordar que gran parte de la maquinaria bélica israelita es de fabricación casera aunque el dinero proceda de los judíos de todo el mundo en especial de Estados Unidos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2006 21:29:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]


Bris
10/08/2006 11:03:18
Diablito, solo me deja poner línea a línea. Yo queria hablar de Hamas (que no nace en el líbano sino en Gaza), de los expulsados que son desplazados (muchas veces por petición árabe) y de las implicaciones de Hizbolá en el FIM (pero este cabron de programa no me deja)
Problemas de escribir deprisa, evidemtemente me referia a Hezbola, no a Hamas.

En cualquier caso, mas alla del motivo -que me da lo mismo que sean presiones arabes o amenazas de guerra, aunque el hecho es que se fueron dada la falta de derechos, la amenaza y la presion de Israel- el hecho es que los refugiados han mnifestado de continuo su deseo de volver y no se les permite, contraviniendo cualquier tipo de derecho humano.

Libano, fuera de todo, es historia aparte. De la misma forma que Reino Unido se inventa Kuwait (la ultima vez que existio Kuwait se llamaba Pais del Mar en el siglo XV antes de cristo) o Israel en una politca de fortalecimiento de su posicion en un contexto postcolonial, Francia contrapesa el invento de Siria con la creacion de un estado tapon con una minoria cristiana relevante.
El que se fija
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2006 20:02:27
Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Yuri: Hebreo gay

Va a veranear a Chipiona, pueblo de la chipionera cantaora fallecida recientemente.
Tambien va a ir a Rota: ultima guarida de los yanquis.

Resumiendo: Hebreo gay.
85.55.170.50
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2006 22:59:29
Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

¿Y?
enano
E-mail: 80.36.211.141 Enviado el: 16/08/2006 14:59:30
Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Todo esto es mucho mas facil de lo que parece.

Se reunen en un sitio un monton de gente y hay un gigante que abulta por dos. Doble de ancho, doble de alto y que empuja a otros para encontrar sitio. Naturalmente empuja a muchos e incluso pisa a otro. De repente alguien le pega una patada en la espinilla (seguramente el que ha sido pisado)... y despues otra, ... y otra.

¿Alguien espera que el gigante - que tiene el poder para expantar a todos a su alrededor - se este quieto?

... venga,
¡vamos a desarmar a nuestros ejercitos!.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 15:21:03
Re: Re: Re: Yuri pro-israeli y judio-hebreo [Responder]

Si señor, más ó menos ASI ES.
Saludos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016