La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Hombre del tiempo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 16:33:00
El calor [Responder]

Ultimamente en Aragon, mas concretamente en calatayud hace un calor que no se puede ni estar en la calle ni casi en casa, mas que en la piscina, si el calor aumenta no se lo que se tendra que hacer, no se podra estar, respecto a la piscina, a mi entender creo que esta muy mal donde esta, tendria que esta pues mas cerca de calatayud, pork mientras bajas te da un soponcio, bueno que pensais? un saludo
88.0.82.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 17:22:19
Re: El calor [Responder]

TODA RAZON DL MUNDO UN CALOR INSOPORTABLE Y LA PISCINA LEJISMOSS!! PA POSTRE L POLIDEPORTIVO ALLA ABAJUCHO TMB Q VERGUENZA
goxilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 18:41:44
Re: El calor [Responder]

esto como no pare sera grave, pork esk mientras b¡vas a la piscina te axixarras, y si o k aces? podian poner una piscina municipal en calatayud no a las afueras
rtyrtyg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 00:14:57
Re: El calor [Responder]

caa dia ace mas calor, las personas mayores seran las que peor lo pasen, yo creo que tendrai k haber alguna mas piscina, y algo sin pagar,
clot
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 02:37:18
Re: Re: El calor [Responder]

claro que sí, yo creo que el Ayto. debería pagarnos a todos un jacuzzi en el centro... no, que digo en el centro, en nuestro baño, la instalación y por supuesto el agua y consumo, es que solamente hace calor en esta ciudad, en el resto viven como dioses, joder, haber si nos manifestamos o hacemos algo...
luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 08:44:31
Re: Re: Re: El calor [Responder]

es q es una verguenza q esto todo tan lejos, y aun encima q digan q van hacer otro polideportivo tb alli, q nos van a bajar ellos?nos pondran transporte gratuito oq?x lo menos q djen el polideportivo de bilbilis tb abierto oq...al final lo q conseguiran es q no vaya nadie y que se borre tol mundo
katty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2006 21:38:41
Re: El calor [Responder]

lo q yo hago:

duermo desnuda
me tomo un granizado antes de dormir
me acuesto muuuy tarde
pongo el ventilador directo
cierro la casa bien ventanas y eso en las horas de luz aunke mi madre gusta de lucir las cortinas
kutre-burger
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2006 23:01:13
Re: El calor [Responder]

yo abro las ventanas por la noche pq sino tengo calor y no duermo pero tengo que tragarme el ruido de las motoos......
snorlax
E-mail: kutre-burger Enviado el: 18/07/2006 20:04:10
kalata=escuela de calor [Responder]

la cancion dde radio futura describe a calatayud fijo
ELMENDAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2006 20:14:21
Re: kalata=escuela de calor [Responder]

9 meses de invierno y 3 de infierno.Por eso entre otras cosas no pertenecemos a las islas Canarias.
Kacerolo
E-mail: 88.16.26.75 Enviado el: 20/07/2006 20:30:50
Europa = escuela de calor [Responder]


snorlax
18/07/2006 20:04:10
Arde la calle
al sol de poniente
hay tribus ocultas cerca del río
esperando que caiga la noche.

Hace falta valor
hace falta valor
ven a la escuela de calor.

Sé lo que tengo que hacer
para conseguir
que tú estés loco por mi
ven a mi lado y comprueba el tejido
mas cuida esas manos chico.

Esa paloma sobre vuela el peligro
aprendió en una escuela de calor.

Vas por ahí sin prestar atención
y cae sobre ti una maldición
en las piscinas privadas
las chicas desnudan sus cuerpos al sol
no des un paso
no des un mal paso
esto es una escuela de calor.

Deja que me acerque
deja que me acerque a ti
quiero vivir del aire
quiero salir de aquí.

Arde la calle
al sol de poniente
hay tribus ocultas cerca del río
esperando que caiga la noche estoy.

Hace falta valor
hace falta valor
ven a la escuela de calor.

Me gusta esta canción, pero sigo teniendo calor.
Mejor no me muevo ni pa cantar.
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2006 23:21:31
Re: El calor [Responder]

pp blanco ha dicho que la culpa es del PP.
PLANET EARTH
E-mail: 88.16.26.75 Enviado el: 20/07/2006 23:33:44
El calor [Responder]

10º más, son 10º más, si lo normal en estas fechas es 20º ó si es 40º.

Lo mismo son 10º más en Marrakech, que en Klatayux, que en Glasgow.

No es fácil soportarlo.

Una de las pocas buenas que siempre habia tenido Zaragoza con el clima es que en pleno verano, cuando llegaba la noche, allá sobre las 2 ó las 3, empezaba a refrescar y correr viento agradable.
Ahora de eso no hay nada.

Es que ni dormir se puede. Si abres las ventanas por si se menea el viento que entre, lo único que entra es la luz de la ciudad, el ruido de las motos ó los mosquitos.

Siempre en verano ha hecho calor, pero esto se pasa de castaño a oscuro, que no?

Pues hala, a llevar el colchón encima de la bañera otra vez.


Ya van 3 muertos por motivos térmicos directa ó indirectamente, en Murcia, Ourense y Cáceres.

Hace unos años, la locura era llegar a los 40º, ahora la locura es llegar a los 50º.

Es la crisis de los 40, jejeje.
Media ebullición. 50º centigrados.
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 24/07/2006 18:16:12
El calor [Responder]

Ya van 8 muertos por la ola de calor, tanto como en todo el año pasado 2005.
Hay lugares que alcanzan la mitad de la temperatura de hervir. Hierve a 100º, pues están a 50º. Osea, media ebullición.
Cuando el agua del cerebro empieza a hacer burbujitas.

En el campo también tiene su repercusión. La gente urbana que no tiene campitos para plantar, tambien se verá afectada cuando vaya al mercado a comprar verdura y frutas y estén a doble de precio por la escasez.

40º ya es fiebre alta.
50º es un medio hervido.
60º hasta 90º que puede hacer en algún desierto..
100º hierve el agua. Asi se hacen los huevos duros.

En España cuando hace calor nos quitamos ropa.
En el desierto del Sahara, los touaregs, se tapan cuando hace calor.
A partir de que temperatura ya es necesario empezar a taparse ?

Si nuestro cuerpo ronda los 37º indica que hasta esa temperatura es bueno quitarse ropa, porque notaremos alivio.

Hay un margen de temperatura que yo pondría entre los 40º y los 50º, que se está bien de ambos modos, tanto sin ropa, como con ropa larga, clara y holgada, como las chilabas.

A partir de los 50º en adelante, es necesaria la ropa larga, clara y holgada, que cree una buena cámara de aire fresco que nos aisle del exterior.

A esas temperaturas, nos achicharrariamos desnudos.

No creeis ?

En España estamos mas preparados que en Europa para afrontar el calor.

Aqui tenemos todo climatizado, viviendas, hosteleria..., tenemos toldos, fuentes para tomar agua,

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016