La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2006 17:40:49
Para leer este verano [Responder]

He decidido Martita abrir un nuevo post para recomendarte a un gran autor como Stefan Zweig es austriaco y las dos novelas que he leido ligeritas como un buen gazpacho "Carta de una desconocida" "24 horas en la vida de una mujer" se leen en dos o tres horas.Son historias de amor pero de las de antes,amor sin condiciones y dispuesto a dar la vida si fuera preciso por el ser amado.Personalmente aprovecho el verano para las grandes novelas clásicas y ahora estoy en la Francia del s.XIX de la mano de V.Hugo y "Los miserables" un libro magnífico aunque muy extenso pero me estásirviendo para conocer más de cerca ese lado oscuro que todo ser humano tenemos dentro.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2006 23:01:29
Para leer este verano [Responder]

Me he leido "El número de Dios" de Jose Luis Corral y es recomendable para un público que no se conforma con las respuestas oficiosas, ahora tengo entre manos a Madame Bovary y puedo asegurar que llena mucho en el aspecto de sentimientos humanos; cuando acabe con éste libro me gustaría leer "la sombra del viento" cuyo autor/a desconozco pero que me ha sido recomendado.Un buen entretenimiento para los ratos libres.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 13:16:23
Re: Para leer este verano [Responder]

Espero que entiendas y disfrutes del personaje de Emma,para mí una de las mejores novelas que he leído.
lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 16:41:25
Re: Re: Para leer este verano [Responder]

Acabo de leer "la sombra del viento" me ha gustado muchisimo,si te sirve de algo su autor es Carlos Ruiz Zafón
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 13:02:51
Re: Re: Re: Para leer este verano [Responder]

Muchísimas gracias por tu información.
88.5.19.123
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 23:06:12
Re: Re: Re: Re: Para leer este verano [Responder]

bastante tengo yo con leerme todas las asignaturas que he suspendido en septiembre
futbolero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 23:21:17
Re: Para leer este verano [Responder]

yo recomiendo el libro de julio maldonado(MALDINI) quee se llama:De la naranja mecanica a la mano de dios.pone muchas curiosidades.por ejemplo el fax en el que un equipo(no me acuerdo cual)rechazaba a Pele.para los amantes del futbol es un libro muy entretenido
Maradona = D10s
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 23:36:09
Re: Re: Para leer este verano [Responder]

donde se puede comprar este libro en Calatayud? gracias por contestar
futbolero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2006 12:58:25
Re: Re: Re: Para leer este verano [Responder]

este libro lo puedes comprar en cualquier libreria.tu lo encargas y ya eta, eso si te tardaran unos dias.cuando lo encargues tambien a parte del titulo diele la editorial que es:EDITORIAL PLANETA.que disfrutes del libro
futGOL
E-mail: 82.229.216.15 Enviado el: 13/07/2006 19:56:18
Re: Para leer este verano [Responder]

ese libro de futbol ,lo ha escrito Maldini (Paolo, lateral del Milan AC) o bien Julio MALDONADO (comentarista de La Ser y CUATRO) ???
futbolero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2006 21:25:17
Re: Re: Para leer este verano [Responder]

como te dije antes este libro lo a escrito julio maldonado (Maldini)El de maracana 06
C7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2006 12:30:04
Re: Re: Re: Para leer este verano [Responder]

Yo me acabo de terminar dos libros de Milan Kundera, nunca habia leido nada de este escritor y sobre todo os recomiendo de él el libro La despedida. son muy faciles de leer con letra gordita.
Bath
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2006 17:23:45
Re: Para leer este verano [Responder]


Srs
08/07/2006 23:01:29
Me he leido "El número de Dios" de Jose Luis Corral y es recomendable para un público que no se conforma con las respuestas oficiosas
"el número de Dios", sin duda uno de los peores libros de Corral, ni comparación con "El amuleto de bronce", "Numancia" o "Trafalgar"
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2006 17:08:38
Para leer este verano [Responder]

Tampoco he hecho una somera comparativa, hay quien me ha dicho que "el cid" es una de las mejores novelas de corral, para hablar sobre ello me tendré que leer todas las obras de ese darocense.
De todas maneras, gracias por tus recomendaciones.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2006 20:01:24
Re: Para leer este verano [Responder]

Aprovecho que Miguel Strogoff viznieto del famoso correo del Zar ,me ha traido un libro de relatos cortos muy fresquitos de actualidad ,el cual os recomiendo para este verano y cuyo titulo "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar"de la francesa Anna Gavalda invita a la lectura,de paso Miguel me recomienda las obras del autor que hizo famoso a su abuelo desde "Miguel Strogoff" "Veinte mil leguas de viaje submarino" "la vuelta al mundo en ochenta días" Viaje al centro de la tierra" "La isla misteriosa" "El rayo verde" "Cinco semanas en globo" enfin cualquier obra de Julio Verne os aseguro merece la pena ser leida bajo una buena sombra.
Rodrigo
E-mail: 195.175.37.70 Enviado el: 19/07/2006 20:47:20
Re: Re: Para leer este verano [Responder]

Yuri, con la revista capital de la cuál soy fiel comprador, regalaban esta semana el libro LA COLERA de Denis Marquet ¿de q va? es un tochazo enorme, 518 páginas nada menos ¿merece la pena?
Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2006 16:55:11
Para leer este verano [Responder]


Rodrigo
19/07/2006 20:47:20
Yuri, con la revista capital de la cuál soy fiel comprador, regalaban esta semana el libro LA COLERA de Denis Marquet ¿de q va? es un tochazo enorme, 518 páginas nada menos ¿merece la pena?



Yo me lo lei Rodrigo hace unos meses y claro que merece la pena...por supuesto! En algunas paginas te puede resultar pesado pero cuando te lo termines ya ni te acuerdas...Esta muy bien. Te lo recomiendo...que no te coja pereza el verlo tan grande...adios!

Yo recomiendo también Ojalá fuera cierto, de Marc Levy, en el que se basa la pelicula del mismo nombre que se estrenó en España el 2 de Diciembre del año pasado con la protagonista de Una Rubia Muy legal (1y2). Por cierto, es comedia Romántica, pero os lo recomiendo. ADioós!
Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2006 16:56:30
Para leer este verano [Responder]

Por cierto Rodrigo, ¿que revista es esa? Donde se puede comprar, y el precio? Esque me gustaria tener el Libro, ya que lo coji de la biblioteca. Gracias...
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2006 18:40:05
Re: Re: Re: Para leer este verano [Responder]

Siento no poder darte mi opinión Rodrigo sobre "La Colera " pues no lo he leido.Una de las páginas Web que utilizo además de Google claro está para saber el argumento de un libro es la de www.casadellibro.com dónde muchas veces aquellos que han leido un libro le dan su valoración,además te recomiendan los libros más vendidos que no tienen porque ser los mejores.También te recomiendo la Web de la Librería Calamo de Zaragoza www.calamo.com para otro tipo de libros .
Suerte
VIZCAHILAR
E-mail: vizcahilar@eresmas.com Enviado el: 27/07/2006 14:59:30
Re: Para leer este verano [Responder]


Dani
20/07/2006 16:56:30
Por cierto Rodrigo, ¿que revista es esa? Donde se puede comprar, y el precio? Esque me gustaria tener el Libro, ya que lo coji de la biblioteca. Gracias...
La revista es CAPITAL. Me la acabo de comprar, vale 3.50 € solo y va la revista y el libro, Creo que vale la pena-
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2006 23:40:19
Re: Re: Para leer este verano [Responder]

¡Por fin! he conseguido terminar "Los Miserables" de Victor Hugo.Hay capítulos que sólo a base de una buena dosis de café o aspirinas consigues acabar por ejemplo la descripción del alcantarillado de París, o la construcción de las barricadas por poner algunos ejemplos.Personajes que a lo largo de diez años de historia caminan juntos para separase y volverse a juntar como mismas piezas de un complicado engranaje.Obra magistral para los que tengan la paciencia de leerla y un personaje Jean Valjean que encarna unos valores que hoy habría que buscar mucho para encontrarlos en un hombre quizás habría que pedirle a Diógenes nos preste su famosa lám`para de aceite.Final enternecedor en el cual me ha hecho soltar alguna lágrima lo cual en tiempos de escasez de agua no viene mal y ahora me quedo con "Aquí nos vemos" primera obra que leo de Jhon Berger y que parece ser que también hizo llorar a quien a través de Miguel Strogoff me la envía,le doy prioridad sobre "La Catedral del mar" pues no soy muy partidario de los Best-sellers.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2006 18:39:16
Aqui nos vemos [Responder]

En "Aqui nos vemos" Jhon Berger nos invita a recorrer Europa desde Lisboa hasta Polonia con unas cuantas historias llenas de ternura y que poco a poco nos van enseñando a vivir.Relatos llenos de ternura y sencillez y no por ello menos profundos.Aunque quizás en nuestra Sociedad actual no tenga ya cabida me gusta un piropo ruso al que se hace mención para describir a una gran mujer " es de las que sabe quitar bien las botas a un hombre".Espero que pronto esta gran novela regrese al hogar al que pertenece y aunque le guste viajar ya lleva unos cuantos meses fuera y se nota al pasar sus hojas el calor de cuantas personas lo han leido.
ASTRID
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2006 14:45:55
Re: Aqui nos vemos [Responder]

"ALLEGRO MA NON TROPPO" CIPOLLA
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2006 13:05:51
Re: Re: Re: Para leer este verano [Responder]

Sin en una novela incluimos un personaje con una dura infancia y que con mucho sufrimiento y a pesar de un malo muy malo logra tener éxito en la vida y si además lo combinamos con dos o tres historias de amor y en un contexto histórico a juego,tendremos los ingredientes idóneos para un Best-Seller como "La Catedral del Mar" muy del estilo de "Los Pilares de la Tierra" pero a lo Catalán por que eso sí el Sr Falcones ha procurado darle unas pinceladas de patriotismo catalán en una época anterior a la reunificación e los Reyes Católicos dejando muy en segundo plano el Reino de Aragón.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 21:42:56
Para leer este verano [Responder]

He leído "La catedral del mar" este verano, como muchos españolitos de a pie. Una auténtica maravilla, y eso que a mí lo de las listas de los más vendidos,(bestsellers, les dicen ustedes) pues no me van, ni soy muy partidario. Pero es un libro muy bien construído, con unos diálogos ágiles que enganchan y unas descripciones impecables. Los momentos más agradables de este verano han sido ésos: la sombra del árbol viejo a media tarde y la voz de mi Anita leyendo a Falcones, hasta caer el sol. ¡Y gratis! (Gracias, guapa, tú vales mucho).
Por cierto: les recomiendo otro acierto de libro por el que también he paseado los ojos este verano: "Enterrar a los muertos" de Ignacio Martínez Pisón. Saludos
Graham
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 23:49:43
Re: Para leer este verano [Responder]

La catedral del mal tiene muy buena pinta, lo pienso leer.
Gracias Andrade, me encanta tu estilo en el foro, eres de los pocos que guardan la cordura en un gallinero que es en lo que se ha convertido el foro de un tiempo a esta parte.
aragoncierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2006 01:12:49
Para leer todo el año [Responder]

Bueno, a mi el que me gusta es Robin Cook, en especial "Los archivos de Shalem", entre sus muchas obras....
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 11:21:06
Re: Para leer todo el año [Responder]

Me voy a permitir el lujo de recomendarles un libro no muy conocido pero que es un magnifico exponente de metaliteratura y vida. Leánlo si quieren. Se llama "La caja negra" de Pablo Sánchez fue XI premio de novela de Lengua de Trapo, de esa misma editorial. Si quieren echen le un ojo, no se arrepentirán
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 12:56:42
Re: Re: Para leer este verano [Responder]


Graham
31/08/2006 23:49:43
La catedral del mal tiene muy buena pinta, lo pienso leer.
Gracias Andrade, me encanta tu estilo en el foro, eres de los pocos que guardan la cordura en un gallinero que es en lo que se ha convertido el foro de un tiempo a esta parte.

Discrepo en la buena valoración de la Catedral del Mar. Me pareció un libro fácil, basado en la utilización de los recursos clásicos del folletín. Con una estructura interna basada en la sucesión de instituciones del derecho medieval. Todo ello aromatizado por un catalanismo ahistórico.
TRONCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 18:01:04
Re: Re: Re: Para leer este verano [Responder]

Sin ánimo de entrar en detalles, uno es de los que leen un libro por diversión y entrenimiento. Sin más pretensiones me gustó muchísmo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Lo recomiendo, no demasiado complicado de leer y sobre todo para mí muy buen construido, con una trama más que interesante y con buenas descripciones.
Shakira
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2006 08:16:11
Re: Para leer este verano [Responder]

Lo que te decía en otro lado Yuri, monta una librería! madre mia lo que sabes, eres un libro abierto! tendrías una gran cliente conmigo, más que comprar un libro hay que dejarse aconsejar por quien lo ha leído y cuantos más mejor.
Una bilbilitana

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016