La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
perico el de los palotes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2006 15:58:07
trasvase del ebro [Responder]

el ebro sta muy bn en zgz y no creo k deban trasvasarlo xk para gente como yo k nos dedicamos a la pesca perjudicaria muxo nuestros intereses
83.40.27.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2006 21:48:49
Re: trasvase del ebro [Responder]

que egoista, pa pescar si, pa regar no.
Koki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2006 21:59:33
Re: Re: trasvase del ebro [Responder]

noticias frescas! noticias frescas! jejeje

se van a hacer 9 desaladoras, tras ellas, ya no hará falta ningun trasvase, aunque de todos modos no nos perjudicaba como cuentan los politicos.

uno que lee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2006 13:16:28
Re: trasvase del ebro [Responder]

Heraldo de Aragón -23/06/06
BREVES: "Cataluña retasa 6 meses la fijación del caudal del Ebro. La generalitat de Cataluña no presentará hasta fin de año su propuesta de Plan integral de protección del delta del ebro. La Ley del Plan hidrológico nacional, debido a enmiendas de los propios grupos catalanes marcaba como fecha límite el 30 de junio. Sim embargo, diferentes problemas han impedido el desarrollo del plan. La plataforma en Defensa del Ebro ha solicitado mientras tanto una moratoria para las obras del pacto del agua y del canal Segarra-Garrigues."

Al menos con el PHN anterior el trasvase el agua que vieramos pasar de largo nos la tenían que pagar por ley. Ahora la veremos pasar por exigencia del estatuto catalán y por la cara. Y aún encima nos quieren paralizar las obras del pacto del agua hasta ver cuanta agua necesitan, !!!tiene bemoles la cosa¡¡¡. ¿Donde está Marcelí? ¿y Biel?
83.35.185.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2006 15:25:10
Re: Re: trasvase del ebro [Responder]

La verdad, es que no tengo ninguna intención de crear polemica, pero yo estoy totalmente a favor del trasvase, no solo del Ebro sino de todos aquellos que sean necesarios, por varias razones; La primera parece obvia, si hay una parte de España que tiene excedente de agua y otra que es deficitaria, parece lógico que alguien regule eso y se pueda buscar el equilibrio.
En segundo lugar, creo que sobre el mal llamado trasvase se han dicho algunas mentiras, como que va a parar a campos de golf, yo recomiendo que se lean la ley del plan hidrólogico, dónde en su articulado especifica cúal era el aprovechamiento del agua, en primer lugar era para garantizar el consumo humano, y en el articulado no he encontrado un solo punto que se refiera a que era para campos de golf. Y esto quiero advertir que, al aparecer en una ley, tiene las mismas garantias que cualquier otra ley, y por tanto no vale el argumento, muy evocado que es :"si ahora nos dicen estoy pero luego ya veras nos dejarán sin agua" esto legalmente no es posible, ya que esta garantizado con una ley, al igual que asuntos tan dispares como el derecho al cobro de pensiones, o el derecho a recibir una atencion sanitaria concreta.
En cuanto a la tercer argumento creo que no traiciono mi tierra dejando que se lleven el agua, ya que a cambio de esa agua se estaba dispuesto a gastar el gobierno central mucho dinero en inversiones esenciales para el progreso económico y también social de Aragón.
Y en último lugar, aunque creo que hay más razones, es que dentro de ese plan hidrológico nacional estaba la construcción de pantanos como, el Pantano de Lechago, suponiendo esto varias cosas, la primera un ahorro económico entre todos los agricultores que en esta época del año tienen que pagar importantes cantidades de dinero consecuencia del pago de pozos para poder regar sus campos, y no menos importante en calidad de vida, muchos agricultores tienen que pasar muchas noches en vela para poder regar sus campos.
Por todo ello yo si que defiendo el trasvase y espero que algun día se realice, ya que es bueno para todos, y el hacer del agua una cuestion visceral, simplemente es negar el progreso, negar la realidad, y negar las necesidades de los ciudadanos españoles y tambien los de Aragón.
ZARATRUSTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2006 08:30:07
EL PP DE ARAGÓN CONTRA EL TRASVASE [Responder]

Quiero dar mi enhorabuena a la directiva del PP Aragonés por mostrar su rechazo a las exigencias de sus compañeros valencianos para reanudarse el dichoso trasvase del Ebro. Tengo ideologías izquierdistas, pero he de reconocer que gestos como éste me acercan más a una derecha coherente con el sentir de sus ciudadanos. Además, la frase que se han cascado tiene guasa. Cito textualmente "EL PP DE ARAGÓN NO DARÁ AGUA AL DE LEVANTE NI PARA PAELLAS", toma ya, con un par.
SHERRY
E-mail: 83.33.233.169 Enviado el: 24/06/2006 10:59:27
Re: EL PP DE ARAGÓN CONTRA EL TRASVASE [Responder]

Por encima de las frases mas o menos afortunadas de unos y otros, está la verdad.

La verdad, la sensatez, la lógica, el sentido común, cosas que cualquiera puede entender... es lo siguiente:

1.- El agua debe de repartirse de dentro hacia afuera. Nunca al revés. Es decir, primero se riega Aragón, luego Valencia, luego Murcia, nunca al revés.

2.- Cataluña lo está haciendo bien, ya que hasta que en las regiones ribereñas no se sepa cuanto se consumo, no sabremos cuanto nos sobra. Si es que sobra.

3.- Aragón tiene proyectos de Joaquin Costa para regadios desde 1.900 que aun no se han hecho. Primero que se hagan. Segundo remanente de agua para el futuro. Tercero ya sabremos cuanto necesitamos, y por tanto cuanto sobra. Cuarto no hipotecar el futuro, en el sentido de que, si en el futuro vienen empresas y necesitamos mas agua, el agua cedida se quedara aqui.

Todo esto creo que cualquiera puede entenderlo, por muy de derechas o por muy valenciano que sea no? Salvo que sea mu tonto o muy egoista.

He dicho.
Webero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2006 11:07:14
Re: Re: EL PP DE ARAGÓN CONTRA EL TRASVASE [Responder]

Estoy contigo, muy buena exposición.
aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2006 11:39:59
Re: Re: Re: EL PP DE ARAGÓN CONTRA EL TRASVASE [Responder]

si s trasvasa el ebro iremos todos los aragoneses a boicotear las obras x lo mnos yo y gran parte d nuetra poblacion.
SHERRY
E-mail: 83.33.233.169 Enviado el: 24/06/2006 17:02:28
EL PP DE ARAGÓN CONTRA EL TRASVASE [Responder]

Si se hace el trasvase sin respetar los requisitos necesarios, el siguiente paso es que todos aragoneses tendremos que ir a trabajar alla.

Por nuestros hijos, tenemos que luchar por el futuro de Aragón.

O es que quereis que vuestros hijos tengan que irse obligados a otras provincias a trabajar ?

El futuro está en las comunicaciones y en el agua.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2006 18:03:19
Re: EL PP DE ARAGÓN CONTRA EL TRASVASE [Responder]

Creo recordar que el proyecto no lo aprobaron en la comisión europea , porque medioambientalmente hablando no cumplía las normativas europeas vigentes.
Tampoco hace falta ser muy espabilado para ver que el trasvase era inviable.
Alomojo era para llenarse los bolsillos un poco más porque eso debe enganchar , primero terra mítica , luego el trasvase....
Vamos que las comisiones iban a volar por todos los lados.
´Los valencianos al paso que llevan de construcción no solamente necesitan el trasvase del Ebro , sino el del Danubio.
¡¡Yo también quiero un trasvase de playa JOOO¡¡¡

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016