La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Carmelita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 19:27:52
Museo [Responder]

Bien por el Museo y bien por Ibercaja.¿Pero tiene previsto el Ayuntamiento suprimir las naves adosadas (actuales garajes) al convento que
tanto lo afean?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 00:39:40
Re: Museo [Responder]

La verdad es que ni soy cliente de Ibercaja.
Pero como bilbiltano agradezco el apoyo de esta entidad al futuro museo.
Estos gestos si que empujan a uno para ser cliente y no otras tonterías que se comentan por ahí.
Que tomen ejemplo las demas entidades bancarias.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 01:09:02
Re: Re: Museo [Responder]


Anónimo
totalmente de acuerdo contigo, y es una buena idea la de abrirles cuenta ya que han tenido esa generosidad con Calatayud, los bilbilitanos deberíamos abrir una cuenta para agradecer ese gesto,
Raul Gonzalez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 08:54:41
Re: Re: Re: Museo [Responder]

Si que hay que dar las gracias a IBERCAJA por ser tan generosos con nuestra ciudad. Pero tambien habria que intentar que la CAI contribuyera con otra parte del pastel, porque como cajas de ahorros que son (y las dos unicas aragonesas) tienen la obligacion, por sus estatutos, de destinar parte del beneficio a obra social y ya que IBERCAJA ha aportado bastante la CAI podia tomar ejemplo y hacer lo mismo
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 10/02/2005 11:09:48
Re: Re: Re: Museo y... más. [Responder]

Como siempre las "lecturas" e interpretaciones paralelas hacen más interesantes (y entretenidos) los debates. Veamos.

Ibercaja es una entidad de raíces aragonesas. Calatayud es la cuarta ciudad de nuestra comunidad. Las Cajas de Ahorro (todas) están OBLIGADAS por LEY a dedicar parte de sus beneficios a actuaciones de este tipo (culturales, académicas, sociales...).

Por tanto ninguna entidad de este tipo hace nada especial cuando actúa de tal manera. Y, en muchas ocasiones, tampoco es gratuito (no en el sentido dinerario) sino que obtienen otro tipo de compensaciones: publicidad, prestigio, aumento del patrimonio, etcétera.

Es de suponer que la ciudad de Calatayud (y sus ciudadanos, no precismanete impositores de la entidad que sea) ha contribuido de manera recíproca a la consolidación de Ibercaja.

Dicho lo anterior es de alegrarse que se haya adoptado la decisión que comentamos. La labor es de muchos, de suma de intereses y propósitos. No de actuaciones individuales.

Un saludo.

P.S.: Si soy cliente de Ibercaja lo seguiré siendo. Si no lo soy no encuentro razón suficiente para serlo lo que comentamos. Son otros "intereses" (económicistas) los que determinan esa decisión. En mi opinión, claro.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 18:20:10
Re: Re: Re: Museo [Responder]

Pues si hay que abrir cuenta a todas las cajas que den dinero (Que es su deber, Todas las cajas de ahorros no pueden tener beneficios) tendriamos que tener 4 o 5, por que la CAI, CAJALON; LA CAIXA; IBERCAJA; MULTICAJA; todos dan dinero para calatayud, algunos como la cai hasta patrocinaron sin saberlo un fazzine del PP
Obra social lo llamaron.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 18:22:44
Re: Re: Re: Re: Museo [Responder]

Hay raulito raulito y CAJALON es Extremeña o que.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 18:25:22
Re: Re: Re: Re: Museo [Responder]

Cuando digo que las Cajas de ahorros no pueden tener beneficios me refiero al 100 % de ellos, exactamente no se que % tienen que dar a obras sociales.
Raul Gonzalez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 21:17:47
Re: Re: Re: Re: Re: Museo [Responder]

A ver, listo, que a veces es mejor callarte si no sabes muy bien de que estas hablando y me parece que este es tu caso, que estas haciendo el ridiculo.

Te explico:
1.- Hay unas entidades que se llaman CAJAS DE AHORROS que son entidades sin animo de lucro y que, por lo tanto, tienen que destinar un porcentaje de sus beneficios a obra social (vaya destinada al PP o al PSOE), ya que sus estatutos asi lo ordenan. Ejemplos: CAI, CAIXA, IBERCAJA, CAJAMADRID...
Como estan obligados tendran que repartir las inversiones por todos los sitios donde tengan oficinas por el tema de tener contentos a todos los clientes (ya sean bibliotecas, ludotecas, centros de la tercera edad..).

2.- Hay otras entidades, las SOCIEDADES COOPERATIVAS DE CREDITO (para Shepia dejemoslo en CAJAS RURALES), que si que tienen animo de lucro y su capital esta formado por participaciones que poseen sus socios, y son estos los que tendran que acordar a donde destinan sus beneficios porque los donativos y liberalidades no se desgraban y no creo que a un socio de La Rioja le haga mucha gracia que gasten su dinero en hacer un museo en Calatayud. EJEMPLOS: CAJALON, MULTICAJA, ETC.

Espero que te quede clara la diferencia entre unas y otras, y si me equivoco agradeceria que alguien me lo dijera, gracias.

P.D.: me sorprende que este hilo de conversacion Shepia no haya nombrado a los fachas o fachillas en ningun momento, porque parece que es la palabra que usa de muletilla.
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 03:07:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Museo [Responder]

hola, yo no soy de nadie.

Pero doy un 10 a Ibercaja por aportar tantisimo dinero AQUI y no en otro sitio y al Ayto. por su acuerdo con ella.

En posts como este no podemos escuchar otra cosa que felicitaciones para ambas entidades, pues es bueno para todos.

p.d. Yo no tenia cuenta en Ibercaja tampoco pero como dice un anonimo me voy a abrir una, pues creo que es un modo indirecto de ser agradecidos sin que nada nos cuente con una aportacion tan grande.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016