La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2006 23:40:57
Vitaminas contra un tipo de alzheimer. [Responder]

Recuerdos
JOSÉ LUIS Trasobares (10/06/2006)

Mi abuelo Matías Gavín Fabana comió lagarto y ancas de rana, pajaricos fritos, conejo cazado con hurón, codorniz silvestre, cangrejo de río (del de verdad) e innumerables bichos y vegetales que a finales del siglo XIX y comienzos del XX eran abundantes y comunes allá por los Monegros. Claro que en aquella época, durante los inviernos más crudos, incluso se escuchaba a los lobos correr la Sierra de Alcubierre y acechar los apriscos cercanos al pueblo.

Yo mismo, hace cuarenta años, bebía agua del Aragón directamente; no sólo en Rioseta sino incluso en Villanúa. Era perfectamente potable.

Mi sobrino, sin embargo, escucha estas historias con cierto sobrecogimiento, consciente la criatura de lo que hemos perdido en sólo cuatro generaciones. Y ahora, aunque es un esquiador bastante fino, alucina y se agobia al saber del desastre que sigue siendo la ampliación de Formigal, cuyas vergüanzas han salido otra vez a la luz al desaparecer la nieve.

Pese a todo, en las instancias oficiales reina la calma y la pachorra. El presidente Iglesias insiste en que el cincuenta por ciento del Pirineo quedará protegido (y la otra mitad.... ¿qué?: ¿la seguiremos edificando con la mala pata y el mal gusto que ya desborda hoy los valles más accesibles?).

En Borobia (Soria), allí donde nacen buena parte de los más importantes afluentes del Ebro por su siempre deficitaria margen derecha, siguen adelante con la idea de investigar primero e instalar después una mina a cielo abierto. Hay protestas vecinales, recursos y desgarrados llamamientos de los científicos; ni flores. Supongo yo que después de ver lo que la mentada ampliación de Formigal le ha hecho al nacimiento del Gallego aquí ya nadie se escandaliza por nada.

Mi abuelo estuvo en la gran huelga del 17 y logró las ocho horas de jornada y las vacaciones pagadas. Si estuviese vivo, se planta en Borobia y allí no abre mina ni el mismísimo presidente Bush.




Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=254966
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 00:27:18
Re: Vitaminas contra un tipo de alzheimer. [Responder]

Un extraordinario artículo. Hay que agradecerle a usted el que nos lo haya transmitido. Los nostálgicos como yo lo estarán disfrutando.
Un saludo
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2006 20:51:03
Re: Re: Vitaminas contra un tipo de alzheimer. [Responder]

Pues muchas gracias Andrade pero ya sabe Ud. que copipastear en un foro una noticia originada en un periodico no tiene mucho merito.

Pero en fin...ahi estamos.

Estamos para recordar que nosotros podemos hacer, aun, algunas cosas para evitar tenernos que acordar, algun dia, de que el agua limpia pasaba por el Valle del Manubles, por ejemplo, y por nuestra mala memoria y pachorra un dia dejo de hacerlo gracias a una mina de magnesitas en su cabecera o algo asi.

En fin...que estamos para recordar ahora que podemos.

Saludos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016