La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 02:42:44
CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

PUES ESO, TENEIS MIEDO A LA MUERTE? QUE NOS DEPARA TRAS ELLA? NO ES MUY TRISTE ESTA EXISTENCIA EN VIDA SI NADA EXISTIESE DESPUES, DESAPARECEMOS PARA TODA LA ETERNIDAD SIN MAS Y NO "DESPERTAMOS" NUNCA?

YO CREO Q ALGO TIENE Q HABER.

CONTESTAD.
CARLOTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 10:27:44
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Si te gusta leer comprate "La rueda de la vida" de Elisabeth kubler-Ross, habla una cientifica suiza que lleva toda la vida investigando sobre la muerte con los moribundos, muy interesante y enriquecedor.
CREER O NO CREER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 10:38:25
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

El ser humano lleva siglos creando religiones que hablan de resurrección, de reencarnación, del paso a la vida de los muertos...los egipcios, por ejemplo, tenían toda una cultura de vida en torno a la muerte, rituales, oraciones... Es muy duro creer que aquéllos que mueren no siguen ahí, que si un día morimos todo acabará ahi; esto, unido a la dificultad de explicar absolutamente todo lo que nos rodea nos hace creer que realmente hay algo después de la muerte. A mi misma, me gusta creer que no acaba todo el día que dejas de respirar...¿la realidad?¿Cuál es la diferencia entre un insecto que muere y un ser humano?¿Por qué íba a continuar nuestra vida si la suya se acaba? Aunque el espíritu se incline a pensar que viviré después de morir y que mis familiares siguen vivos en alguna parte, el sentido común se decanta por la muerte como ausencia de vida, como fin de la existencia.
colosal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 15:09:18
Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

PuES ESO...

En el propio titulo te respondes:

La muerte es ausencia de vida

Yo creo que las religiones es la mayor mentira de toda la historia. Cuando morimos ¿porqué vamos a vivir?

Por mucho que a la gente le cueste aceptar, la existencia de vida despues de la muerte es una simple creacion del ser humano , al igual , que la figura de dios...
##DeSk##
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 15:51:13
Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

En mi opinion al igual k las religiones nos ofrecen distintos puntos de vista de sus paraisos terrenales,nosotros tenemos la necesidad de creer en "algo" despues de la muerte porque lo k se suele decir eske sino nuestra vida no tiene sentido.Para mi, nada de esto es cierto, sino k no vamos a ningun sitio,simplemente nos convertimos en energia(ya k la energia ni se crea ni se destruye,solo se transforma).Mi pensamiento sobre eso es mucho mas complejo de lo de los paraisos terrenales promulgados por las religiones..para mi todo lo k proponen es una tranquilidad espiritual hacia los miedos de la gente.
sandra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2006 00:13:42
Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

viva Nietzsche!!!!
Uno que se murió y volvió
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 18:25:48
CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Pues sí señor, hay vida después de la muerte, lo que pasa es que es mu aburrida, no hay play ni nada con lo que entretenerse.Siempre oyes la música celestial y todos esos rollos (es que fuí al cielo, si estoy en el infierno no me dejan escapar), al final tá cabas cansando maño.
GNOSTICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2006 19:19:03
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]


ENTE
08/06/2006 02:42:44
Bueno, lo único que te puedo contestar es que no "creo" sinceramente que haya algo detrás de la muerte, sino que "lo sé", es una experiencia fuera de lo normal, y me ocurrió cuanto tuve un accidente bastante grave, como consecuencia del mismo, todas las teorías que tenía al respecto, ya no pase a "creérmelas" puesto que el experimento fui yo mismo. Después de mi experiencia he visto películas que se le pueden asemejar. Después de lo que me pasó he tenido otras experiencias con moribundos y he llegado "más o menos", a la conclusión (habiendo estado en ese "otro sitio") que viendo las películas de Matrix: ¿no será que el mundo actual en el que creemos vivir no es el real, sino más bien el real es el que nos espera y en el que continuamos otra fase de nuestra existencia y esto no es nada mas que una ilusion?. De todas las formas, no intento convencer a nadie, me limito a hablar de mi propia experiencia, y por supuesto.... habría mucho más de lo que hablar.
Salu2
81.36.180.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2006 20:13:33
Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Desde luego si esperas que alguno te pueda contestar dando argumentos psicocientificos es imposible,por que nadie a muerto y ha vuelto para contarlo y menos si es que ha vuelto sabe explicarlo,como ha dicho otro forero hay gente que al estar a punto de morir ha tenido experiencias extrañas.

Yo personalmente creo que si hay otra vida u otra cosa,todas las religiones del planeta plantean otra forma de vida despues de la muerte,ya se le llame rencarnacion,paraiso,infierno....y esto lleva asi desde los antiguos griegos,donde la unica vida despues de la muerte era caer en alguno de los infiernos,los campos eliseos eran practicamente inaccesibles para nadie,yo como el forero anterior no intento convencer a nadie,siempre he creido que segun tu mayor convencimiento en vida se materializara con la muerte,ya sea que creas que no hay nada,reencarnacion o lo que tu quieras creer,segun algunos cientificos cuando una persona muere pasa a pesar 15g menos que cuando estaba con vida,hay personas que asocian esto al peso del alma.

En cuanto a los animales,sencillamente no me considero su igual,los caballos no han llegado a la luna,ni han dado la vuelta al mundo en un barco de vela construido por ellos,por que solo una especie de millones que hay en el planeta tiene la capacidad de raciocinio e inteligencia,como mucho se podria asemejarnos el delfin,otra posibilidad es que el cerebro del que siempre se dice el topico de que no conocemos todo su potencial nos depare algo en todo esto.
MILLAN
E-mail: 62.82.236.106 Enviado el: 18/06/2006 21:05:50
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

despues de la muerte hay tres caminos: cielo, infierno o purgatorio, no buskeis mas
SHERRY
E-mail: 83.40.27.78 Enviado el: 18/06/2006 21:40:26
Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]


81.36.180.204
16/06/2006 20:13:33
Entonces los animales no tienen más allá porque no son inteligentes y no saben manejar una vela ?

Entonces, sólo los inteligentes tienen alma, y por tanto tienen más allá ?

Uyyyyyyyy cuanta gente se va a quedar más acááááá.
GNOSTICO
E-mail: 83.57.242.65 Enviado el: 20/06/2006 19:59:13
Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]


MILLAN
18/06/2006 21:05:50
No exactamente, más bien el cielo, el infierno o el purgatorio son estados del alma, como la alegría o la tristeza. Cuando uno llegue al final del camino, aquello que hubiera podido hacer y no lo hizo en su día porque no quiso, le creara angustia (eso sería su infierno). Y he de constatar que los sentimientos que se tienen son más profundos que los que se tienen incluso cuando dormimos. Quien no ha sentido pánico o terror, alegría, etc, etc en los sueños más que en la vida real. Con eso quiero decir que es estado de consciencia al morir es mucho más profundo que incluso soñando, y esos estados del alma en los que se sume la persona, son lo que los católicos denominarían cielo, infierno o purgatorio en su caso.
GNOSTICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 20:02:40
Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]


SHERRY
18/06/2006 21:40:26

Los animales también son seres vivos y por lo tanto tambien evolucionan y van a "su paraíso" igual que nosotros lo que pasa es que van a su nivel de evolución. La diferencia entre nosotros y los animales es que nosotros vivimos y tenemos consciencia de ello, mientras que los animales solamente viven sin saberlo (actúan solamente instintivamente)
Etnocéntricos!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 20:42:41
Re: Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Eso lo decimos nosotros , que vivimos conscientemente y ellos no...!!!!
SHERRY
E-mail: 83.40.27.78 Enviado el: 20/06/2006 21:02:23
CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Nos creemos el triunfo de la creación.

Creemos que sólo nosotros somos inteligentes.

Que los animales no piensan y que todo lo que
hacen es por instinto.

Cuando la realidad es que nosotros actuamos más por instinto que los animales.

Que los animales son más civilizados que nosotros.

Ellos no provocan incendios, ni pelean por chuleria, ni tienen avaricia, ni contaminan, ni provocan accidentes, ni asesinan por odio, ni nada de esto.

Además tienen la suerte de que no tienen religiones.

Ellos se limitan a atender sus necesidades fisicas. Si tienen sed buscan agua, si tienen hambre buscan comida, si están cansados descansan...

La religión de estos lares, dice que el hombre es el triunfo de la creación. La cima de la pirámide. Yo digo que no. Otro gran error de la religión católica.

Y si hay algo más allá para los humanos, lo habrá para los animales. Sin duda.
ciego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 21:26:33
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

creo que es absudo decir que el humano tiene un cielo, infierno, etc... y que los animales no. Que a nadie se le olvide que nosotros somos animales igualmente, con una psique muy avanzada pero solo eso (a lo mejor solo el animal mas fuerte va al cielo, o el mas rapido... porfavor.)
yo no creo que haya nada, y no por eso siento que mi vida valga menos o tenga menos sentido. ¿que sentido le da el que haya algo despues..?, todo tiene principio y fin. Si fuese eterno entonces si que no tendria sentido por lo menos para mi.
81.33.141.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 21:31:22
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]


SHERRY
20/06/2006 21:02:23
Ellos se limitan a atender sus necesidades fisicas. Si tienen sed buscan agua, si tienen hambre buscan comida, si están cansados descansan...
Eso amigo mio es el instinto,tu puedes considerarte igual aun perro,que yo hasta que como tu muy bien has dicho antes no pueda cruzar el mar,llegar a la Luna o escribir un Quijote no me considerare su igual.
SHERRY
E-mail: 83.40.27.78 Enviado el: 20/06/2006 21:41:33
CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Ya me gustaria ser un perro.
En este tiempo y en estas latitudes, vive mejor un perro que un hombre.
Come, folla y bebe todo lo que quiere y sin obligaciones.

Eso que dices del espacio... el primer ser vivo que salió de la órbita terrestre fué una perrita rusa Laica.

Para que nos vale los avances que hemos creado?
Vamos de cabeza al declive y no sabemos parar esto.

Tenemos que aprender de los animales, como dije antes. Esto nos dura 4 dias y ya nos lo cargamos.

Los animales estaban antes que nosotros.
Nos aniquilaremos y los animales nos sobrevivirán. Para eso nos vale ser "mas listos"?

Saludos.
DiOs
E-mail: 83.34.37.120 Enviado el: 20/06/2006 21:53:06
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

hola soy Dios y os digo que si que hay vida se vive en las nubes cada nube es la casa de una familia y en el infierno van los niños malos
SHERRY
E-mail: 83.40.27.78 Enviado el: 20/06/2006 22:14:31
Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Tu no llevas 2000 años calladito ?
Pues sigue asi, que le vas a fastificar el negocio a los del Vaticano.
GNOSTICO
E-mail: 88.11.158.111 Enviado el: 21/06/2006 23:09:33
Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]


SHERRY
20/06/2006 21:41:33
Primeramente, he de decirte Sherry (quien quiera que seas) que me encanta la forma que tienes de expresarte ya que veo que desde que este foro ha comenzado es quien tiene las ideas más claras al respecto. Tambien me alegro de que haya algún que otro cachondo mental ya que eso nos hace reir un poco y no nos hace ser tan serios. Pasando a todo lo que has ido escribiendo, efectivamente te llevo la razón: Los animales son los únicos seres vivos que actúan por instinto por lo cual actúan estrictamente bajo las leyes de la supervivencia. El ser humano tiene por el contrario la desgracia de hacer una cosa mal, y encima "reconocerlo". En cuanto a las religiones, efectivamente son la lacra no solamente de nuestra sociedad, sino de "cualquier sociedad". A mí particularmente me gusta tener "memoria histórica" y he decir que gracias a la "FE", hubo una serie de cruzadas en la Edad Media que nos dio por meternos con los Santos Lugares y no dejamos "títere con cabeza", pero es que además, gracias a esa fe, Europa tuvo algo así como unos 40 áños de guerra (No es que fuera religiosa precisamente, sino más bien es que el poder de la Iglesia tambien estaba en juego). Podríamos hablar de la Inquisición, y de otras y otras cosas que nos sumieron en el oscurantismo y en el caos. Pero es que..... ahora, en pleno siglo XXI existen unos señores que les llamamos fundamentalistas islámicos que están haciendo lo mismo que los cristianos en los siglos de las cruzadas, lo único es que ahora no van con arcos, flechas y espadas, sino más bien.... estrellan aviones contra edificios, colocan bombas en aeropuertos y hoteles, en ferrocarriles (como todos sabemos). Y lo peor del caso es que a todos esos monstruos los han creado, financiado, dirigido y consentido para sus intereses los mayores terroristas del planeta (USA). A este gran pais, le convino crear a un Sadam Hussein para frenar la gerra fundamentalista de los talibanes contra Irak. Armas químicas.... buenos, los USA sabían que Irak ya no las tenía porque fueron ellos mismos quienes se las vendieron, así es que ya sabían que no tenía ninguna porque las había gastado. Total, que de ello se dedujo una broma que costó una guerra debida a un caprichito del presidente del país más poderoso del mundo (menos mal que somos racionales). Bueno, me extendería muchísimo más, pero veo que me voy como muy bastante del tema en cuestión, así es que por esto y por lo anteriormente hablado en este foro es por lo que (después de pasar por unas cuantas sectas), además de que valdría para desprogramar a esa gente a las que le lavan el cerebro, por suerte o por desgracia me considero gnóstico. Mire usted, somos una raza que no se basa en la fe sino en los conocimientos, los cuales no los dogmatizamos, sino que vemos en ellos la posibiliad de que alguien vaya todavía más allá. En resumidas cuentas, científicos al fin y al cabo, pese a quien pese.
83.40.27.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2006 20:15:23
Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

si
83.33.233.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2006 21:24:57
Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

no
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2006 00:32:51
Re: Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Vida no, pero hay muerte, y como la nada no existe está claro que la muerte es algo. Que ¿Que es? pues otro estado tan natural o más que la vida. tampoco existe el pasado ni el futuro y sin embargo los vivmos de diferentes maneras. La naturaleza es sabia, el niño que fuí también murió hace muchos años pero yo sigo viviendo.
SHERRY
E-mail: 83.33.233.169 Enviado el: 24/06/2006 10:23:37
CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Y si miramos la vida en terminos absolutos...
Es decir, en terminos de si hay algo mas alla....
Nos damos cuenta de las tonterias que tenemos en esta vida, en que solo nos preocupamos por la competición. Quien es mas rico, quien mas guapo, quien mas listo, quien gana mas dinero, quien tiene mejor coche, quien tiene la esposa mas guapa... pero hay algo que nos iguala a todos. Es el fin de la vida tal y como la conocemos. Que calma, que tranquilidad, que despreocupación, VIVA LA MUERTE.
maravatio - 85.53.158.41
E-mail: Vaya111@wanadoo.es Enviado el: 07/04/2007 12:58:49
Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]


GNOSTICO
20/06/2006 19:59:13
No exactamente, más bien el cielo, el infierno o el purgatorio son estados del alma, como la alegría o la tristeza. Cuando uno llegue al final del camino, aquello que hubiera podido hacer y no lo hizo en su día porque no quiso, le creara angustia (eso sería su infierno). Y he de constatar que los sentimientos que se tienen son más profundos que los que se tienen incluso cuando dormimos. Quien no ha sentido pánico o terror, alegría, etc, etc en los sueños más que en la vida real. Con eso quiero decir que es estado de consciencia al morir es mucho más profundo que incluso soñando, y esos estados del alma en los que se sume la persona, son lo que los católicos denominarían cielo, infierno o purgatorio en su caso.
jajaja tienes razón, toda la razón.
Y pobres animales, ellos no pueden inventarse un más allá, o al menos contárnoslo, pero ¿lo desean? y sí así es ¿qué nos impide crearselo?

Algo sesgada tu historia, ciertamente hay fundamentalistas, ¿pero qué te hace pensar que sólo de un lado? ¿Y por qué les funciona el truco a los fundamentalistas sí no es porque la gente acepta lo que le dicen en cuantito les pintan un futuro negro de no creerlo? ¿No haces tú lo mismo al decirnos, no conviene ni preguntárselo, mirad lo que pasó por andar creyendo en las respuestas?
La pregunta es legítima, si no nos atamos a las palabras consiste en preguntar sí algo de lo que somos perdura. Yo no lo sé, y vosotros tampoco.
PENSADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 20:10:25
Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

¿Y si por coincidencia, solo por casualidad? Los que creemos que si hay un cielo, que hay un infierno y que DIOS existe...solo lo digo por un casualidad...¿Que pasaria a los que no creen en nada y piensan que no tienen que dar cuentas de sus actos a nadie, nada mas que así mismos?¿Y luego, si hay algo? No se, no me gustaria estar en su pellejo.Nadie lo puede asegurar, pero por si acaso mejor asegurarse no sea que luego no tengamos oportunidad de arrepentirnos.Yo me lo pensaria antes.De todas maneras poco tienen que perder si al final no hay nada ¿Pero y si lo hay?...
83.60.232.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 20:59:30
Re: Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

Propones que seamos buenos.... por si acaso. ¿eso es bondad pura? no. Eso es miedo e interés.
La gente que no cree, muchas veces es mejor que los creyentes.
solitaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 01:03:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

espero que haya un cielo, un paraiso y resurreccion para todos
lo contrario seria demasiado triste y quitaria sentido al hecho de vivir

por eso yo soy creyente
XUXA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 23:17:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CREEIS Q HAY VIDA + ALLA DE LA MUERTE? QUE HAY? [Responder]

LO CONTRARIO HIJA, SERIA EL INFIERNO, ESO DE QUEMARNOS PARA EL RESTO DE LA ETERNIDAD ES MUY FUERTE, MAS AÑOS CASTIGADO QUE LOS QUE HAS VIVIDO

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016