La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
DR QUESTIONS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2006 15:24:14
Que preferis estudiar o trabajar [Responder]

vamos a proponer un tema nuevo que podria crear polemica....acabar los 4 de la eso y ponerse a trabajar y ganar dinero rapio pero logo estar toa tu vida asi?? o currar asta los 21 o 22 o 24 años estudiando y logo tener tus estudios....Q PREFERIS????
universitaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2006 15:33:57
Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

Estudiar durante el curso y trabajar en verano en algo relacionado con mis estudios para llenar currículum y coger experiencia (que lo piden en todos lados).
Si tienes estudios, tienes más puertas abiertas y los puestos a los que optaras tendrán mejores condiciones laborales y salariales (al menos en teoría, porque luego somos todos unos 'mileuristas').

Un saludo.
gracias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2006 12:30:43
Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

hola.. me gustaria que me aconsejaran los que ya tienes su carrera porque yo aun estoy en 1 de bachiller y aun no se lo que quiero hacer caundo acabe si ponerme a trabajar o estudiar hasta el final pero no m gusta nada y m cuesta muchisimo sentarme delante de un libro y aprenderme todo de memoria no se que hacer por favor aconsejarme!!!
un saludo y gracias
Aramis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2006 17:58:01
Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

Yo estudié bachiller, cou y una diplomatura pero si pudiera retroceder en el tiempo hubiese estudiado FP q lo terminas y ya tienes una profesión y después una vez trabajando igual me hubiese animado por alguna carrera en la UNED o donde sea aprobando alguna asignatura cada año.Yo te aconsejaría que si no te gusta demasiado estudiar, ya que estás, termines el bachillerato y optes por un módulo que te resulte agradable o que tenga salida.Mucha suerte
cabo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2006 12:25:03
Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

hay otra alternativa que os recomiendo, que ingreséis en el ejército como soldados profesionales.
sueldo fijo cada mes y cada vez más alto
vives como un funcionario currando poco
viajas, tienes acceso a muchas ventajas
subes de rango y de sueldo
obrero con pistola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2006 20:53:33
Re: Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

bueeeno, como esta el panorama, en seguida que se habla de trabjar y estudiar, como el tema por aki da pena, viene justo el cabo de turno a captar desesperados para formar parte del ejercito mongolo y borreguil, eso si te prometen la gloria y el oro, pero ten cuidado, para los generales no eres mas que otro peon de reserva para proteger los intereses de unos pocos que se expropian del tesoro español, menudos patriotas, asi cualquiera es patriota, por dinero a cuesta de los demas cualquiera es patriota, con respeto a todos los que realmente aman españa y no a ese grupo de buitres que controlan el ejercito.
estudiante-trabajadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2006 13:24:39
Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

yo estoy con aramis, tambien tengo mi carrera, y que, nunca me arrepentire de haberla hecho porque ahi esta, y lo bien q me lo he pasado... pero aun asi no hay q desprestigiar las fp porque hoy en dia y siempre han dado trabajo, y si de verdad vales para estudiar puedes hacer una carrera cuando ya sabes bien lo q quieres... en mi opinion el problema esta en q nos hacen elegir muy jovenes el itinerario a seguir, en esa edad no estas pensando en eso, ¿o si? y luego te puedes dar cuenta de q la has cagao pero bueno aun asi hay q dejar q eligan lo q quieran y si se equivocan de esos errores aprenderan. saludos
Rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 11:40:04
Re: Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

yo trabajo y estudio a la vez, para mi es lo unico admisible, estudiar tan solo es muy comodo y trabajar sin una carrera es condenarte a ser un currela con sueldo bajo toda tu vida, lo ideal estudiar la carrera por las mañanas y trabajar por la tarde por ejemplo
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 19:07:25
Re: Re: Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

No por tener una carrera te pagan más. Si tienes suertes y te contratan a la primera con la categoria que te mereces aún, pero casi siempre empiezas con contratos de prácticas o cobrando una basura y con una categoría inferior a la que mereces. Yo estudie una carrera, para la cual pedian una nota muy alta, y ahora me arrepiento de haberla hecho, porque el mundo laboral en mi profesión esta muy mal. Pienso que el problema es que cuando llegas a la universidad eres muy jóven aún y no sabes lo que quieres realmente.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 18:35:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

Pues yo creo que lo que se valora y paga es lo que la sociedad demanda.

De nada sirve que hagas una licenciatura de esas tan bonitas de letras, un doctorado y cuantos cursos que quieras..... si luego no puedes trabajar de ello.
Hoy en día lo que se valora son las profesiones técnicas ..... me da igual un aparejador que un buen fontanero.. y se te rifan.
Y para ganar dinero lo hace con más facilidad un pintor de brocha gorda que uno con varios master en literatura.
Mi consejo sería primero estudiar algo con lo que puedas ganarte bien la vida, y una vez asegurado tu sustento te dedicas a estudiar lo que te gusta.
uno de aquí
E-mail: 11.111.1..1.1 Enviado el: 28/06/2006 22:25:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

la formacion siempre es importante, por eso primero estudiar y después trabajar,los conocimientos nunca sobran.
Joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2006 22:58:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q FUTURO KEREIS JOVENES?? [Responder]

yo quiero trabajar de basurero, portero de los tugurios del pasaje je je je, en las grandes fabricas del los grandes poligonos de la gran ciudad de calata
obrero con pistola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2006 00:23:00
precariedad no, gracias cabro..s [Responder]

menuda educacion que nos han colao el p... gobierno ese que se hace llamar socialista, menudos cabr...s, los del pp al menos no son tan hipocritas, son unos cabr...s tambien e igual de hi..s de p..ra. Menudo pais, somos todos los pobres un bufete para los empresarios que se pasean por nuestra peninsula precaria.Estudiar, estudiar, luego sabreis mas dfe la mitad lo que es buscar trabajo digno, los pocos que lo encuentran siempre lo ven de color rosa la mayoria que permanecen en la ignorancia, mientras que los que nunca encuentran se encontraran solos y tendran que acptar cualquier miseria que les echen por que sino se quedaran sin esos lujos que tanto nos venden en la tele, en los periodicos, y en toda esa propaganda tan bonita.
Atlántic Ocean
E-mail: 81.39.37.245 Enviado el: 29/06/2006 00:35:43
Re: precariedad no, gracias cabro..s [Responder]

Si.
Pero recuerda:
"No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita".

Igual que:
"No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia".
obrero con pistola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2006 21:36:21
Re: Re: precariedad no, gracias cabro..s [Responder]

muy graciosa comparacion, me hace gracia con eso de que ser rico es equiparable con ser limpio, bien planteada tu tesis, lo malo es que la necesidad no es algo que escoja con voluntad propia, por que la necesidad de comer y beber, de dormir bajo un techo sin frio ni calor y alguna cosa mas que se me pasara, eso se convierte en una necesidad de estudiar para trabajar o de trabajar directamente, segun las posibilidades y la vision que tenga el obrero, ser limpio significa cuidar el medio ambiente pero eso es una cuestion de educacion ambiental, que te enseñen a tirar la basura en sus basureros, no ensuciar tu entorno, etc, no se convierte en un instinto humano que te conlleve a actuar de una o diferente manera, eso ya es algo moral, que por supuesto deberia ser algo para todos y todas, pero mucho guarr... hay que ensucia cada momento, claro que la necesidad no es una cuestion moral es eso que explico antes, un instinto que se despierta en nuestro cuerpo y nos pide comer, refugio para nosotros, quien lo impide? no encontrar trabajo es una pua, la subidad de precios de cosas y la poca colaboracion de gente que se hace llamar tu representa institucional, eso son los mas altos impedimentos que nos hace pasar por el aro.
curiosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2006 12:25:59
Re: Que preferis estudiar o trabajar [Responder]


DR QUESTIONS
Hola a todos, yo creo que es mejor la vida del estudiante, pero es verdad que para algunos no tanto, cuando tienen que compaginarlo con trabajo o son unos muy buenos estudiantes responsables que lo que más les importa es estudiar, y por ello no salen de su habitación (aunque no hace falta hacer eso, más vale tardar un año más o dos, tener vida social que no ser un amargado)
Aunque yo, universitaria, he de reconocer que tengo muchísimas ganas de terminar ya, y de ponerme a hacer otras cosas. Quiero trabajar y si estudio, hacer cosas que en ese momento me interesen, pero no dedicarle todo mi tiempo.
¿Qué es mejor? pues referente a la edad de los de 4º de ESO, creo que el nivel no es tan alto, como para que les suponga tanto esfuerzo, tanto trauma el estudiar. Ademàs, tal y como está el mercado de trabajo, si no tienes estudios mal, y si lo tienes ya veremos, no hay nada seguro, pero hay más posibilidades. También pienso, que si con 16 años, uno se pone a trabajar, cuanto lleve 20, estará hasta la ... de trabajar, cuando algunos lleven la mitad. Sin contar, que a los trabajos que acceden sin estudios son más sacrificados y desgastan más fisicamente. Toda una vida trabajando en una cadena de una fábrica...?
Si se necesita dinero, existen los fines de semana, o el verano y si sólo es caprichos, existe el ahorrar, que yo con poco dinero, he sobrevivido.
Así que mi consejo es: hay que estudiar, alargar la vida del estudiante, porque aparte de que retrasas el comienzo en la vida laboral, aprendes muchas cosas que luego, con el tiempo valorarás. Y si se va a la universidad, para mi, la mejor experiencia, nueva gente, nuevas mentalidades...

...Pero es verdad, que si no se sabe que hacer o no te gusta la idea de la universidad. Un módulo o dos, por que no? creo que hoy por hoy mejores salidas, no me arrepiento de la universidad por lo que os he comentado de nuevas experiencias, pero....¡por favor quiero terminar ya! y hay módulos muy interesantes. No hay que ir a la universidad porque sí, o porque los papis lo digan.
universidad en calatayud, por favor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2006 13:21:22
Que preferis estudiar o trabajar [Responder]

muy bueno, eso de estudiar es importante, totalmente de acuerdo, aunque realmente la gran mayoria acaban sucumbidos en el mercado laboral de la misma forma que otros sin estudios practicamente, el esfuerzo mental supone estar manutencido por otras manos o trabajar compaginando horarios, lo de las becas es solo un lujo pèrmitido que hay para los mas guaaaays, nadie es malo en todo este proceso para estudiar lo maximo posible, enn realidad lo ideal es estudiar mientras se trabaja, cosa medianamente imposible en en esta gran amada sociedad tan intelectual y preocupada por la poblacion trabajadora, supongo que habran cogido la ironia, lo mejor de todo es llevarse bien consigo mismo, a la vida social pues lo de siempre, pero estar feliz consigo mismo y poder ser capaz de superarse a si mismo es mas que suficiente, a las personas nuevas que puedas conocer en tu camino laboral(estudiando o trabajando) se les da el margen de siempre, les saca lo positivo y sansacabo, mas vale malo conocido que malo por conocer, que miedo me dan los estudiantes que hay en la universidad, van con una cabeza tan comida...
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2006 01:30:13
Re: Que preferis estudiar o trabajar [Responder]

Yo prefiero ser rico. Así daría igual si estudiaba o trabajaba. Pero como va a ser que no, pues tengo que estudiar y trabajar. Ay!! If I were a richman, dubidubidubidubidubidubidu.. la la la la!!
SHERRY
E-mail: 80.58.205.35 Enviado el: 04/07/2006 10:26:02
Que preferis estudiar o trabajar [Responder]

Lo que dice Didi, está bien.

También hace unos años había una frase de moda que era algo asi:

Vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos.
Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2006 15:23:28
Re: Que preferis estudiar o trabajar [Responder]

Sherry, Drag:
¿Vosotros de qué vais? Hay que trabajar, guapos, a ver si os créeis que todo el monte es orégano y que el dinero llueve del cielo. Si no os preparáis medianamente, ya podéis iros olvidando de pillar un buen trabajo. Así que empezad por estudiar ahora para poder trabajar después.
¡Pues no es poco difícil que te toque una bonoloto, pardiez!
Salu2

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016