La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
TOVARICH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 17:50:04
PERSONAS MAYORES [Responder]

El PSOE propone que el Ayuntamiento de Calatayud ponga en marcha el Plan de Mayores


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta a la Comisión de Bienestar Social solicitando al Consistorio la puesta en marcha de un Plan de Mayores.

Los socialistas consideran que éste debería elaborarse acorde con las nuevas necesidades de este colectivo, con sus relaciones personales, el entorno urbano, la oportuna prevención sanitaria y sus demandas de ocio. Un plan que sería fruto de un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y toda la ciudadanía.

Este Plan -explican los socialistas- estaría pensado para proporcionar a los mayores de Calatayud una adecuada calidad de vida, garantizarles su derecho a participar en el entramado social de la ciudad y darles una oportunidad de disfrutar de su tiempo libre.

Además, añaden que facilitaría el acceso a los recursos, tanto municipales como de entidades y asociaciones, mediante un programa integral en el que interviniesen todas las delegaciones.

El Plan de Mayores se llevaría a cabo a través de un conjunto de actuaciones englobadas en ámbitos como Cultura y Ocio; Relaciones Personales y Familiares; Prevención de la Salud y Formación.

Por último, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud considera que, en la tramitación administrativa de esta propuesta, debería tomarse en consideración el asesoramiento del Consejo Sectorial del Mayor.


Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 11:51:36
Re: PERSONAS MAYORES [Responder]

Ya era hora, hace falta un servicio socio-sanitario de calidad y no sólo para esta ciudad.Seguramente dentro de poco ya tendremos la famosa ley de dependencia en vigor,con este pequeño grano de arena se articulan una serie de servicios tanto para personas mayores como para discapacitados.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 18:45:26
Re: Re: PERSONAS MAYORES [Responder]

De vuelta y sin que sirva de precedente, vamos a escribir un poco sobre este tema.

Hace un año se denunció la precariedad en la que se encuentran los servicios que se ofrecen desde las residencias que se úbican en Calatayud, tanto públicas como privadas.
Ahora los contratos denunciandos por lo menos han aumentado en horas tanto en lo que era el antigüo psiquiatrico, que en realidad es un geriátrico del IASS, como en la residencia del Ayuntamiento, aunque sigue siendo insuficiente.
Lo que no quedó nunca claro es por qué la oposición se hizo con tanto oscurantismo y de la manera tan precaria, al parecer la persona a entrar ya estaba designada y había miedo de que el puesto fuese a parar a alguién que se lo mereciese más.
Al Colegio Profesional que presento el Recurso contra la convocatoria, le dijeron que vaya al Contencioso Administrativo, lo que es una técnica mafiosa, puesto que es un proceso largo, caro y además se hace a sabiendas de que a la entidad a la que se le dice no cuenta con fondos públicos para financiarse.
Dicho esto aquí no se trata de PP o PSOE, ya que en la residencia del IASS, la situación es más de lo mismo, y en la votación de la moción alguno miró hacia otro lado,lo que motivo que el Colegio paralizará su acción emitiendo un único informe técnico explicando que era lo que había sucedido, tampoco ha sido el único ayuntamiento o comarca en la que sucede las hay de todos los colores, tendencias e incluso hasta religiones.
Las personas mayores votan y deberían de ser atendidas como es debido, pero desconocen los servicios y vienen de una generación que no tiene nada que ver con la realidad en la que vivimos ahora,y de eso se valen los políticos para racanear su buena calidad de vida.
En la reconstrucción de un paseo, la recalificación de unos terrenos y otras cosas más, se mueve más "pasta" y es ahí dónde los políticos quieren estar en el movimiento del pastificio.
Ahora se hará la Ley de Dependencia, viene dínero y mis preguntas son ¿Sabrán emplearlo? ¿Cómo será el reparto? ¿Se tendrán en cuenta las necesidades reales de las personas a atender? ¿La calidad y los profesionales bien formados están en esos criterios? ¿Saben realmente cual es la diferencia entre un Diplomado y uno que no lo es ( en terminos de conocimiento, calidad de atención, e incluso económicos? ¿Cuánto nos ahorramos y si merece la pena ese ahorro?
En fín las preguntas son muchas, luego ya veremos como responden los políticos, y como responden los ciudadanos que al fín y al cabo ponen a los políticos ahí, aunque algunas veces sin pensar.
Periférico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 17:33:25
Re: Re: Re: PERSONAS MAYORES [Responder]

Por más que pensemos que alternativas tenemos, claro que van a saber utilizar el dínero, comprarán un autobus, recogerán a las personas mayores y alá todos al campo de Golf, así se solucionan dos cosas, se tiene controlados a los abuelos y se llena el campo de GOLF, que está vacio.
Personal Formado, no hay de que preocuparse ya están las familias afines al tanto de eso y el "hijo de", la "prima de" y el "sobrino de" ya tienen carnet acreditativo, hay un problema con una chavalica estudiosa e inconformistas que no hace la pelota (pese a la insistencia de su madre), pero en breve se le quita del banquillo y ya ta, pronto vendrán Seve y Sergio Gacía a dar unas clases, que contentos van a ponerse nuestros abuelos.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 23:00:26
Re: Re: Re: Re: PERSONAS MAYORES [Responder]

Varias cosas: a mí no me gusta el golf, prefiero la petanca y el ambientillo que se forma alrededor, juegues o no juegues. Eso, por una parte.
Y por otra, decir que me parecería bien que se diese participación a los mayores en cultura. Por ejemplo, puede contarse con personas mayores voluntarias para enseñar Calatayud este verano. Eso estaría bien.
El Centro de Día es un acierto y tiene muy buenos servicios. Tal vez se pudiera contar con un médico permanentemente dos horas diarias.
Me gustaría muchísimo que además de los médicos de cabecera, que valen un valer, es cierto, se pudiera contar con consulta de geriatría. La atención a los mayores es, o debería ser distinta. A ser posible, dadas las características de estas edades, creo yo que se necesita un poco más de atención. Tal vez se podrían ampliar los minutos de cada consulta. La gente joven normalmente agradecen la rapidez, porque tienen que volver al trabajo cuando han terminado la consulta. Pero la gente mayor es otra cosa y la cabeza, créanme, ya no es lo que era. Incluso para explicarle al médico algo importante, que muchas veces si no se lleva apuntado se olvida. Por eso, me gustaría que pudieran poner una consulta de geriatría. Bueno, es una idea.
Un saludo.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 23:42:10
Re: Re: Re: Re: Re: PERSONAS MAYORES [Responder]


Andrade
30/05/2006 23:00:26
Sr. Andrade, estoy muy de acuerdo con Ud.
Me he comido "del bocadillo" sobre el 65%(eso dandole al tema "margen"), ¿me explico?, y su mensaje es muy muy atinado ( se debería de considerar), bajo mi modesto criterio.
Saludos.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 23:50:00
PERSONAS MAYORES [Responder]

Muchas gracias, y ojalá alguien lo tenga en cuenta. Un saludo.
Tovarich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 15:07:26
Re: PERSONAS MAYORES [Responder]

PERO LA PROPUESTA OS PARECE BUENA O NO
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 16:26:09
Re: Re: PERSONAS MAYORES [Responder]

Sí, claro que es una buena propuesta. Aunque, si lo digo yo, dirán que lo digo porque soy socialista. Pero está muy bien pensar en la gente mayor, creo yo. Todo lo que sea favorecer, bienvenido sea.
Un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016