La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
españa republicana mas que nunca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2006 16:56:45
ondearon una bandera republicana delante del Príncipe [Responder]

LOS HECHOS OCURRIERON EL MARTES EN MÓSTOLES
IU denuncia el arresto de dos jóvenes que ondearon una bandera republicana delante del Príncipe
Los detenidos, de 19 y 24 años, pasan la noche en comisaría al no concedérsele el 'habeas corpus'
IU tiene partes médicos que demuestran las magulladuras ocasionadas durante el arresto
La coalición pedirá explicaciones a la nueva delegada del Gobierno

El Príncipe Felipe saluda a varios mostoleños durante su visita. (A. Cuéllar)

ADEMÁS
Blog Victoria Prego: Inaudito, intolerable
Los Príncipes, en Móstoles


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado miércoles 17/05/2006 22:25 (CET)
ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Nayara C.A., de 19 años, estaba tan nerviosa que se orinó varias veces encima. Pasó la noche del martes en el calabozo de una comisaría de Móstoles, después de ser detenida junto a su hermano, Eduardo C.A., tras ondear una bandera republicana y proferir gritos contra la monarquía durante la visita de los Príncipes de Asturias a la citada localidad madrileña.

Ambos son militantes de Juventud Comunista y de IU y según esta formación sufrieron "abuso policial" durante su arresto -ambos tienen magulladuras en cuerpo y cara-, por lo que el grupo político presentará una denuncia ante la Justicia y pedirá explicaciones a la nueva delegada del Gobierno, Soledad Mestre, que aún no ha tomado posesión del cargo.

Los hechos se produjeron el martes en Móstoles, durante la visita oficial de los Príncipes de Asturias al municipio, inicio de una gira que les llevará a conocer la realidad de los grandes municipios del territorio nacional que no son capitales.

Nayara y Eduardo, militantes de la Juventud Comunista e IU acudieron con dos amigos a manifestar su apoyo a la República. Durante los actos en la Plaza del Pradillo, los jóvenes ondearon una bandera republicana delante de los Príncipes, según ha explicado la letrada de ambos, Amanda Meyer. Rápidamente, varios agentes se dirigieron a ellos, les identificaron y les requisaron la bandera.

Posteriormente, Eduardo y Nayara, con la cara pintada con los colores de la bandera republicana, se desplazaron junto a sus dos compañeros al Teatro El Bosque, adonde también había acudido la comitiva de los Príncipes. Según relata su abogada, sobre las 18.30, un agente de la Guardia Civil les volvió a pedir la documentación, a lo que ninguno de ellos se negó.

Cuando ya abandonaban el lugar, siempre de acuerdo al relato de la abogada, otros dos policías vestidos de paisano les pidieron que se identificaran y mientras estaban haciéndolo llegó un agente antidisturbios. Tras una discusión con Eduardo, el agente le propinó un fuerte golpe en la cabeza. Ayudado por otros agentes que se desplazaron al lugar, le redujeron en el suelo y le esposaron.

La hermana de Eduardo les pidió a los policías que le dejaran de agredir y a continuación, ella también "fue esposada con violencia", ha explicado la abogada. Los agentes trasladaron a ambos en furgón policial hasta la comisaría de Móstoles, donde fueron detenidos acusados de atentado, deshonor a la figura del Jefe del Estado y alteración del orden público.

'Abuso policial'
"Han sufrido un claro abuso policial. Ha habido además muchas humillaciones, sobre todo a la chica, que, de los nervios, se orinó varias veces encima y sufrió las mofas de los agentes", ha indicado la abogada, que asegura que los jóvenes "siguen conmocionados" y que tienen partes médicos que demuestran el abuso policial, con diversas magulladuras en el cuerpo y la cara. De hecho, la joven tiene el brazo vendado.

'Lloré desconsolado viendo que mi hermana se meaba encima y la agredían y yo no podía hacer nada', dice uno de los detenidos

--------------------------------------------------------------------------------
Los arrestados pasaron la noche del martes en el calabozo y han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde tras prestar declaración ante el juez.

Eduardo, uno de los arrestados, ha mostrado su sorpresa por la detención, cuando sólo "estábamos expresando nuestro derecho de libertad de expresión". "Nos han tratado como a delincuentes comunes", ha dicho Eduardo, que reside en Móstoles y trabaja como encofrador.

"Nos estaban identificando cuando llegó un antidisturbios hacia mí y me preguntó si era republicano. Yo le dije que sí y el me respondió 'Pues agárramela con la mano'. Entonces, me arreó un golpe en la cara que me tiró al suelo y me rompió la gafas", ha explicado Eduardo.

Según su relato, los agentes le apretujaron la cabeza contra el suelo. "Cuando me dí cuenta, estaban dando patadas a mi hermana en el suelo. Yo gritaba que era una detención ilegal, que no habíamos hecho nada malo. Nos arrastraron a la furgoneta insultándonos y abofeteando a mi hermana. Pasé terror. Lloré desconsolado, viendo que mi hermana se meaba encima y la agredían y yo no podía hacer nada. No lo olvidaré en mi vida", ha afirmado Eduardo.

IU espera que el PP 'condene estas detenciones con el énfasis mostrado en días anteriores'

--------------------------------------------------------------------------------
Una vez en la comisaría, siguieron los insultos y las vejaciones. "A mi me llevaron al hospital porque tenía la cara hinchada. Cuando volví mi hermana estaba vomitando. Les pedí que la llevaran al hospital y me dijero que era imposible, que no tenían ningún coche libre", ha indicado Eduardo, que afirma haber pasado la peor noche de su vida. "No hemos dormido. Cada cinco minutos preguntábamos el uno al otro si estábamos bien. Ha sido horrible".

IU pide explicaciones
A raíz de estos acontecimientos, el coordinador de la Presidencia regional de IU, Gregorio Gordo, consideró, en declaraciones a Europa Press, que es "cuando menos desproporcionado y absurdo que se les acuse de 'atentado, deshonor y alteración del orden público' cuando lo que estaban haciendo era ejercer su derecho a la libertad de expresión y libertad ideológica, coreando 'Viva la República' y ondeando la bandera tricolor republicana".

Gordo criticó en especial que los arrestados "no tuviesen acceso" al 'habeas corpus' (derecho de todo ciudadano, detenido o preso, a comparecer inmediata y públicamente ante un juez o tribuna para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe alzarse o mantenerse). Esto ocurrió, según el dirigente de IU, porque "no había ningún juzgado abierto en la localidad, ni tan siquiera el de guardia".

"Cuando se cumple el 75 aniversario de la República, parece mentira que en este país no se pueda sacar una bandera republicana sin correr el riesgo de acabar en el calabozo", declaró Gordo, quien espera que el PP "condene estas detenciones con el énfasis mostrado en días anteriores".
Republicano hasta la muerte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2006 21:09:10
Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

ESPAÑA, MAÑANA SERÁ REPUBLICANA!!!
la 3ª república
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 00:00:15
Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

Viva la Tercera República!!! todos estos hechos se deben denunciar más que nunca porque estamos en un país democrático y por la libertad de expresión. Es muy lamentable. Nunca Más
disidente
E-mail: . Enviado el: 23/05/2006 10:32:24
Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

Pero, ¿no eran estos los reyes de la "democracia"? Je je je.

Salud, Libertad y República
Un español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 13:24:35
Re: ondearon una bandera republicana delante del Príncipe [Responder]

NO HAY BANDERA MAS DEMOCRATICA QUE LA SURGIDA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978. ONDEAR LA BANDERA REPUBLICANA DELANTE DE S.A.R. EL PRÍNCIPE DON FELIPE ME PARECE DE UNA GROSERÍA Y DE UNA FALTA RESPETO MUY GRANDE. SI SE PUEDE ONDEAR UNA BANDERA ANTICONSTITUCINAL COMO ESA, APELO MI DE DERECHO A ONDEAR LA BANDERA FRANQUISTA, QUE PUESTOS A HABLAR DE DICTADURA A LO MEJOR FUE MAS GRANDE LA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA, EN LA CUAL SE QUEMABAN LAS IGLESIAS, SE ASESINABAN SACERDOTES Y HASTA SEMINARISTAS DE 13 AÑOS POR EL SIMPLE HECHO DE SER SEMINARISTAS... AH, EL HECHO DE IR A MISA TAMBIEN CONLLEVABA LA PENA DE MUERTE. NO HABRAMOS MÁS HERIDAS Y ABOGUEMOS TODOS POR LA CONSTITUCIÓN Y POR LA LIBERTAD. ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN! ¡VIVA ESPAÑA!
Can
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 13:41:20
Republica bananera? [Responder]

Pues yo de momento prefiero que me represente en el mundo EL REY que Aznar o Zapatero.
Yo como creo la mayoría de los españoles soy
JUANCARLISTA no monarquico. Mientras lo haga bien
tendrá mi apoyo.
Republicanos haberlos hailos pero..... el Rey a convencido a mucha gente...
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 13:42:49
ondearon una bandera republicana delante del Príncipe [Responder]

Estoy contigo. Si realmente amamos la democracia, seamos consecuentes. El régimen actual del país es la monarquía democrática. Pues si los republicanos alardean tanto de estar con el pueblo y eso, que realmente estén con el régimen actual, que fue el elegido por la nación y el congreso de los diputados. Si un día se proclamase la república de una manera unánime por el congreso, aceptaremos esa resolución, como ahora aceptamos la monarquía. Seamos consecuentes con nuestras ideas y que nunca salgan a costa de otras. Ahora está muy tierna la democracia, que aún sólo tiene treinta años. Dejemos que las cosas sigan su curso y no reabramos viejas heridas. Cda vez que en España se ha tocado la constitución, nos ha costado una guerra. No confundamos ser modernos con republicanos, que también se puede ser monárquico.
81.36.181.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 15:03:45
Re: ondearon una bandera republicana delante del Príncipe [Responder]

Por cierto deberias cambiar el titulo del post por una tia y un tio persiguen profiriendo gritos a los principes de Asturias portando una bandera republicana,lo cual toco bastante los cojones a la gente,es como si un barcelonista se va a celebrar la champions a un entrenamiento del Madrid o a la celebracion de la copa del rey del español,los tios se negaron a sacar la documentacion y encima no me creo esa tontada de tu eres republicano pues agarremela con la mano,siempre que he tenido tratos con policias aunque a veces han venido de bordes siempre me han hablado con mucha educacion.
republicano ++
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 18:05:11
Por una verdadera democracia, poder del pueblo, [Responder]

no teneis ni p... idea de lo que estais diciendo, documentaros mas. Arriba la democracia participativa de los trabajadores, abajo esta democracia que nos colaron los burocratas, viva el pueblo que salto de alegria al palmarla franco, abajo la monarquia que impusieron para mediar a los españolitos. Fuerza militar del pueblo, Abajo rey, lo siento por el, pero el no pinta nada y esta por la ilusion de la gente que tiene miedo a vivir con dignidad.
NO A LA REPÚBLICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 20:06:45
Re: Por una verdadera democracia, poder del pueblo, [Responder]

Desde luego que...

2 veces ha estado España bajo repúblicas, y las dos veces se acabó como el rosario de la aurora. Yo no se que esperan estos personajes de la sociedad pero, afortunadamente hay Rey para rato.

A mi me parece una total falta de respeto el ondear una bandera inconstitucional provocando al personal que fué ver a SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias, claro que... comunistas tenían que ser. Deberían leer un poco de historia y ver las que preparaban durante la II república sus antecesores, las de cientos de asesinatos que provocarosn, entre ellos los de Paracuellos del Jarama (Madrid). Claro que los del bando contratio tampoco eran unas hermanitas de la caridad precisamente, pero los comunistas no eran trigo limpio. Y todavía el criminal de guerra de Santiago Carrillo va campando por ahí a sus anchas sin pedir perdón. No sé como este personaje puede dormir. Bueno claro que si este señor es un inconsciente es normal que pueda tener la conciencia tranquila.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 20:56:51
Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]


Republicano hasta la muerte
21/05/2006 21:09:10
ESPAÑA, MAÑANA SERÁ REPUBLICANA!!!



Perdoneme, pero me pregunta mi vecino el del 1º B, que si le podía decir la "hora en concreto" en que se dará la circunstancia del advenimiento de la REPUBLICA, porque desea estar preparado y bien arreglado y "quiere ponerse el despertador".
Concrete, si hace favor.
Saludos.

P.D. Le he dicho que su mensaje iba fechado del día 2l, pero me dice, que no, que seguro que se retrasa hasta el JUEVES, que las cosas importantes siempre pasan los jueves. Vale
un republicano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 21:54:12
Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

Los principitos han sufrido?que va
n ha sufrir, psicologicamente lo estaran pasando fatal, uhhhh, como les tiembla el corazon,pumpumpum, en una republica los nobles pueden vivir pero con otro trabajo reconocido, siempre y cuando no opongan resistencia si el pueblo lo desea, recordar lo que paso en la revolucion francesa, al final se corto el cuello a una persona que se oponia a las masas que deseaban una republica mediante matanzas, normal, asi son las guerras, pero actualmente es factible y mas evidente la llegada de un sistema politico mas concorde con el moviento del pueblo obrero(el 98 por ciento de la poblacion es obrera), osea, que eso de que mañana llega la republica es una imagen una idea de lo que realmente sera en un futuro, siempre y cuando se conciencen las personas en su actividad politica, la republica que hubo en españa antes del conflicto provocado por la alta burguesia (con un titere que goberno durante cuarenta años despues) fue la mayor representacion mas pura del pueblo hasta ahora desde los comienzos de la civilizacion en españa. Nota: la paliza que pegaron los policias a esos jovenes a sido indiscriminadamente y un atentado contra la libertad de expresion, a ver si encima no se va a poder uno manifestar por un sitema politico mejor que el actual.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 23:07:40
Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]


Una pregunta a todos los republicanos,yo ni lo soy ni lo dejo de ser.

¿Por que quereis una republica?

En serio pensais que vais a vivir mejor,teniendo que pagar en lugar de un presupuesto para la casa real( donde todos sus miembros realizan funciones diplomaticas)el tener que pagar la convoctaria de elecciones cada 4 años y el salario de presidente de la republica,ademas estas elecciones son a mas de una vuelta luego aun mas caras,ademas de que solo tiene funciones diplamaticas el presidente y la primera dama.

Si es por la ventaja de eliminar salarios,la unica que se puede aplicar es una republica presidencialista como la americana donde el jefe de estado y de gobierno es la misma persona,pero seguro que elegiriamos el modelo gabacho(Presidencialista parlamentaria) o el aleman (parlamentaria).

Lo que pasa que muchos analfabetos de derechas y de izquieras aun asocian la Republica con la imagen de la II pero no lo siento lo unico que cambiaria seria la figuara del jefe del estado y no habria revoluciones obreras,ni quema de conventos,ni la CNT colectivizaria las tierras,lo siento por muchos pero no seria nada asi.

Ahora que alguien me explique en que va a cambiar a mejor mi vida proclamandose una republica y yo sere el primero en apoyarla.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 23:53:58
Re: Republica bananera? [Responder]


Can
23/05/2006 13:41:20
Pues yo de momento prefiero que me represente en el mundo EL REY que Aznar o Zapatero.
Yo como creo la mayoría de los españoles soy
JUANCARLISTA no monarquico. Mientras lo haga bien
tendrá mi apoyo.
Republicanos haberlos hailos pero..... el Rey a convencido a mucha gente...


Pues que se presente a presidente de la republica y ya esta.
cuanndo vea a los principes les sacare una bandera mas grande y gritare mas fuerte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 02:17:45
Republica expañola [Responder]

Bueno, existen varios tipos de republicas, pero una de las caracteristicas principales es que da la posibilidad de que puedan participar no solo partidos politicos que se rigen por una linea ideologica, participan tb diferentes sindicatos y frentes de masas del pueblo, pues ese es el derecho principal en una republica, por supuesto no podria explicar de una forma detallada como seria una republica en españa... pues depende del sistema gubernamental que se lleve, depende tb de los frentes que participasen en ella, y depende de un futuro que todavia no esta muy claro pues depende del presente(para eso te informas por tu cuenta), en fin, algo mas al alcance de la gente que una monarquia parlamentaria seguro, se llama democracia con tanta facilidad a los paises que mas o menos son parecidos a nuestra amada españa(por que los medios de comunicacion son muy majos), pero la democracia no esta exenta en otros sistemas politicos diferentes al nuestro, de hecho hay democracia mas participativas que en nuestro amado pais, hala, respecto a si crees o no crees en la republica no es algo que deba preocuparte saber, es una cuestion tecnica que posibilita el contacto del mayor numero de gente al control del estado, por supuesto depende de que clase de personas puedan participar, pero eso ya es otra batalla de la cual te vas a tener que informar en otro lugar.
Otra cosa, cuando se busca un cambio no es porque se crea que se llegara a la perfeccion de una sociedad de "color rosa" sino porque se considera que la situacion del sujeto se encuentra fuera de lugar de los intereses del estado.Por lo tanto no se piensa que la vida es mala y puede ser buena, sino sencillamente ahi quienes piensan que puede mejorar mas que empeorar.Un saludo y republica!!
81.32.18.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 02:40:42
Re: Republica expañola [Responder]

Es que para mi una republica no mejora mi vida en nada,en vez de pagar el mantenimiento de la casa real,pagare el sueldo de un presidente de la republica y la convocotaria de elecciones cada cuatro años y ademas el numero de diplomaticos se vera reducido del rey,reina,principes e infantas a presidente y primera dama,con lo que sinceramente no le veo ningun beneficio al cambio,que es mas democratico estoy de acuerdo,que no aporta nada,tambien.
cuanndo vea a los principes les sacare una bandera mas grande y gritare mas fuerte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 03:11:12
Re: Re: Republica expañola [Responder]

ok, de todas maneras, aqui digo viva la republica!!y ya se sabe lo que se quiere decir, de todas maneras nos vamos del hilo un poco, no se trata si es lo mejor o no lo de reclamar una tercera dichosa republica, se trata de que han apaleado a unos jovenes por hacer lo que sus corazones le han pedido, la gente que se cabrea? pues que se le va hacer, mientras que no se insulte a nadie...es todo encauzar la noticia para intereses politicos y que cualquiera puede hacer, los jovenes que fueron arrestados ilegalmente fueron torturados por la policia,eso es normal en una democracia? por lo visto eso aqui si, una cosa que no les afecto a algunos indeseables de los que estuvieron en aquel momento.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 10:22:45
Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

Uno la suelta


Anónimo
23/05/2006 23:07:40

En serio pensais que vais a vivir mejor,teniendo que pagar en lugar de un presupuesto para la casa real( donde todos sus miembros realizan funciones diplomaticas)el tener que pagar la convoctaria de elecciones cada 4 años y el salario de presidente de la republica,ademas estas elecciones son a mas de una vuelta luego aun mas caras,ademas de que solo tiene funciones diplamaticas el presidente y la primera dama.

Ahora que alguien me explique en que va a cambiar a mejor mi vida proclamandose una republica y yo sere el primero en apoyarla.

Y el otro le sigue...

Anónimo
sinceramente no le veo ningun beneficio al cambio,que es mas democratico estoy de acuerdo,que no aporta nada,tambien.
A ver: yo que pensaba que la democracia era un bien en si mismo, y resulta que no, que depende de lo cara que nos salga. Tambien es bastante probable que un sistema en que todos los cargos publicos (alcaldes, conejales, diputados) no sean electos sea igual de efectivo y afecte lo mismo a la vida cotidiana que un sistema de democracia formal; pero eso es una dictadura o una autocracia.

Y mira que estoy por la democracia directa y asmablearia, pero jodo...
JUAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 16:56:15
Re: Republica bananera? [Responder]


Can
23/05/2006 13:41:20
Pues yo de momento prefiero que me represente en el mundo EL REY que Aznar o Zapatero.
Yo como creo la mayoría de los españoles soy
JUANCARLISTA no monarquico. Mientras lo haga bien
tendrá mi apoyo.
Republicanos haberlos hailos pero..... el Rey a convencido a mucha gente...



Estoy hasta el gorro de gente que habla con tópicos.

"Soy Juancarlista", pero bueno que memez es esa. En el siglo XXI como se puede defender una institución basada en costumbres tan cafres como el derecho por herencia de sangre (real)

Más aún. Para el memo que crea en ese derecho de herencia por que crea en un linaje real, ... ¿como defiende que ese supuesto linaje se mezcle con el de otra persona de linaje tan poco Real como el de Ortiz-Rocasolano?

amos ya... endevé supremacía de la sangre sobre la voluntad popular!!! no te jode!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 18:51:45
Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]


Diablito Separatista
24/05/2006 10:22:45
Uno la suelta


Anónimo
23/05/2006 23:07:40

En serio pensais que vais a vivir mejor,teniendo que pagar en lugar de un presupuesto para la casa real( donde todos sus miembros realizan funciones diplomaticas)el tener que pagar la convoctaria de elecciones cada 4 años y el salario de presidente de la republica,ademas estas elecciones son a mas de una vuelta luego aun mas caras,ademas de que solo tiene funciones diplamaticas el presidente y la primera dama.

Ahora que alguien me explique en que va a cambiar a mejor mi vida proclamandose una republica y yo sere el primero en apoyarla.

Y el otro le sigue...

Anónimo
sinceramente no le veo ningun beneficio al cambio,que es mas democratico estoy de acuerdo,que no aporta nada,tambien.
A ver: yo que pensaba que la democracia era un bien en si mismo, y resulta que no, que depende de lo cara que nos salga. Tambien es bastante probable que un sistema en que todos los cargos publicos (alcaldes, conejales, diputados) no sean electos sea igual de efectivo y afecte lo mismo a la vida cotidiana que un sistema de democracia formal; pero eso es una dictadura o una autocracia.

Y mira que estoy por la democracia directa y asmablearia, pero jodo...



Pues es que el elegir el jefe de estado no le aleja de una democracia,en EEUU eligen por sufragio universal desde los jueces del tribunal supremo hasta....practicamente cualquier cosa y esto no se hace en ningun pais europeo que me suene a priori y no dejan de ser democracias,incluso mas avanzadas socialmente.



Ya pero la diferencia es que un jefe de estado(salvo en las republicas presidencialistas parlamentarias que entonces la tiene el primer ministro) la unica competencia que tiene es la de ir dando la mano hacerse entrevistas con otros mandatarios,mientras que un alcalde tiene que dirigir el ayuntamiento de dodne vives y si no lo hace bien lo cambias,pero siendo que la funcion maxima de los jefes de estado es darse la mano con otros jefes da igual que este el mismo,por que al fin y al cabo los pesos de las negociaciones los llevan los ministros de exteriores o economia o lo que trate en cada caso.
disidente
E-mail: Enviado el: 24/05/2006 20:57:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]


COMO VIENE SIENDO COSTUMBRE, NO SE PUBLICA MI MENSAJE EN EL FORO… LO PUBLICARÉ EN VERSIÓN REDUCIDA...:

República o Monarquía. No me identifico con ninguno de ambos, pero como primer paso a algo más grande sí aceptaría una República seria, de corte laico y social.

Por otro lado, os recomiendo visitar más webs sobre los acontecimientos de los dos chavales con la bandera republicana, pues irregularidades las hay a miles, pero claro, habemus rex (vive dios!!)

Salud y República (como paso previo a algo bien grande).
azul mahón
E-mail: azul@jons.fe Enviado el: 24/05/2006 21:06:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

!!!!Viva, viva, la revolución,
muera, muera, muera el capital,
viva, viva Falange de las Jons
viva viva el estado Sindical

Que no queremos, ¡¡no!!!
reyes peleles ¡¡no!!!
que no sepan gobernar,
lo que queremos, ¡si!
implantaremos, ¡ya!
es el Estado Sindical
Fuera el Rey
vivan las JONS.¡¡¡¡
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 24/05/2006 23:56:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

Tanto los republicanos de arriba como tu Azul estais sonado,y a esos que se llaman republicanos, Gracias a los reyes pueden manifestarse, si no tejero les cortaria el pescuezo,ignorantes hay algun pais que haya mas libertad que la que tenemos en España? ecectuando el pais vasco y cataluña,que toda via no tienen la libertad total,bueno en el resto de España nos ha recortado un poco este gobierno ,deteniendo a unos pobres del partido popular y de izquierda unida, i eso que Yamazares es del clan del gobierno mahon.
gili de aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 00:35:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

que los reyes nos ayudan a manifeestarnos? que hay mas libertad en españa? no se que mas dices? no me gusta ami tener que manifestarme y desde luego no hay nada que pueda hacernos el rey contra eso, pues es un derecho pero aunque dejara de convertirse en un derecho por ley yo me manifestaria de una o de otra forma, la cuestion es que no deben impedir ese derecho a manifestarse, y no son solo unos cuantos los que sufrenlas consecuencias, por que imponer el miedo es un delito y un atentado contra nuestros derechos sean o no sean legales(esa policia tan guay de mostoles son la verguenza que represente al estado policial), el rey es poderoso pero no me va a dar el permiso a nada porque no le hago caso.
81.32.172.131
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 01:12:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

A ver es que a nadie se le ha impedido el manifestarse en favor de la republica,generalmente todos los años hay manifestaciones y no se detiene a nadie y menos por ser republicano,sino las carceles españolas estarian llenas de republicanos,es lo que hicieron estos notas es ir a tocar los cojones y mosquear al personal y es que a las marujas que van a ver a los principes pues les debe de tocar bastante los huevos que dos payasos por que no tienen otro nombre vayan alli a increpar a la gente que va alli,¿tu te hubieras ido a celebrar la champions del barcelona al Bernabeu?¿verdad que no?
Republicano hasta la muerte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 03:16:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

que gane un equipo de futbol u otro es una cosa, ese equipo que gane sera campeon durante un año y al año siguiente sera otro o el mismo si sigue jugando bien, eso hago referencia a la comparacion tan absurda del futbol con la politica, eso es necio, me explico, el principe no va a dejar de ser rey, y ser rey es muy bonito pero es injusto que sea quien represente a un pueblo que no conoce en las calles, otra cosa, puede ser que tengan mucha diplomacia con paises que pocos españoles conozcamos, pero yo creo que es mas importante que españa se preocupe mas de ser un pueblo justo, sin trabajos basura, sin gremios de explotadores laborales, sin mafiosos aprovechandose de leyes que marginan a muchos pequeños sectores de españa, que sumandolos todos somos practicamente todos los españoles, todo eso es mas importante que un tio con corona establezca rutas de comercio con paises para beneficiar la economia de esos ladrones que esconde la cara ante estas noticias. Y a esos seguidores del rey, son fans de cualquier jeta que esten acostumbrados a ver por la tele o cualquier medio, no me preocupa desilusionar a los adoradores de un idolo fascista.Esos "payasos" a que te refieres han sido de los pocos que estuvieron alli que hicieron algo digno por todos los españoles y no solo por los republicanos.Sigue creyendo lo que quieras, pero asi es y VIVA LA REPUBLICA.
disidente
E-mail: . Enviado el: 25/05/2006 12:00:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]


81.32.172.131
A ver es que a nadie se le ha impedido el manifestarse (...) generalmente todos los años hay manifestaciones y no se detiene a nadie
¿Quién se acuerda del "Paco"? El "Paco", a quien conocí personalmente... ¿sabe alguien lo que le ocurrió cuando su altísima-democrática-rimbombante "alteza" real vino a Calatayud por primera vez? Yo sí.

Salud. (Y a ver si alguien más sabe cómo se las gasta la Corona).
83.38.253.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 16:08:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]


Republicano hasta la muerte
25/05/2006 03:16:22
Esos payasos a los que me refiero fueron a increpar a los reyes delante de una multitud monarquica,la comparacion con el futbol es perfecta y te aseguro que si vas a celebrar la champions del barcelona al bernabeu no saldras muy bien parado,o la revolucion de octubre a un bar de pelaos y si vas a celebrar la victoria de las elecciones del PSOE a Genova seguro que tampoco y si vas donde fueron estos payasos con todas abuelas monarquicas a increpar lo menos que le puedes hacer es molestarlas y que acuda la policia y si encima despues te niegas a dar la la documentacion a las autoridades pues lo mas seguro es que te lleven a comisaria(a mas de un amigo mio le ha pasado por no llevar el dni),seguire creyendo que me da igual una republica que una monarquia y seguire creyendo que esos tipos mas que dignidad han demostrado imbecilidad y que eran unos provocadores y que si yendo alli no sabian lo que les iba a pasar son mas tontos de lo que parecen en las fotos.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 20:03:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

Mi abuelo se rompió un dedo aplaudiendo el 17 de abril del 36, por que los periódicos llegaban con días de retraso al pueblo. Más tarde, por aquella bandera luchó, y por esa bandera fue perseguido por ser del POUM, no hablemos de los que lleva(ba)n el trapo bicolor...
Tal vez, la libertad este en nuestros actos, y no en un trapo.
republid 17 tacos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 20:46:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

VIVA LA REPUBLICA !!!!!!!!!!!!
republicano tonto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 20:53:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un cero a la policia de Mostoles [Responder]

ser tonto es un virtud que tenemos los mas desgraciados del planeta, preocuparnos por los demas es de tontos, ya lo sabemos, si te crees que no lo sabemos, mas vale ser tonto dignamenente que ser un listillo como tu que se cree ser mas listo que los demas mientras estas sentyado en el sofa jugando ala play, seguro que lo unico que haces por la gente es pagar la cerveza que te bebes mientras insultas y degradas por la espalda de la gente que hace algo por todos. Sigue en tu lucha, amigo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016