La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
forastera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2006 12:56:50
donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

Hola, hace ya casi un año que me instalé en Calatayud, de donde yo procedo tenía la oportunidad de ir todas las semanas a un centro cultural donde había un coro y era fabuloso poder interpretar temas sacros, clasicos, folkloricos, zarzuela, incluso nos llegabamos a atrever con Mozart. He mirado la posibidad de buscar un coro de semejantes similitudes, pero en Calatayud sólo he encontrado la Coral Bilbilitana? les vi actuar y recordé con tristeza mi antiguo coro, he leído sobre la coral bilbilitana y creo que adquirió un gran protagonismo en Calatayud e incluso en Aragón pero parece ser que está a punto de desaparecer. En mi afán por reencontrarme con el placer de cantar en un coro he llegado a entrevistarme con agrupaciones de Zaragoza, pero despues de mi jornada laboral, no me compensa viajar tres veces por semana hasta zaragoza, ensayar y luego regresar otra vez a Calatayud. Soy natural de un pueblecito en el litoral cantabro, el pueblo no tiene mas de 2000 habitantes pero menudo coro tiene. Echo de menos no poder cantar la salve marinera y el himno de la patrona del mar, la Virgen del Carmen. Donde podría acudir en Calatayud para poder ensayar? Habría gente dispuesta a reunirse varios días a la semana para cantar en un coro, que no se ciñera exclusivamente a canciones de misa?
He visto que hay mucha gente en este foro que lleva cualquier tema de conversación al terreno político, o al terreno personal, con un lenguaje vulgar. Me gustaría que en este tema sólo participaran personas con la ilusión de cantar y que expusieran sugerencias para poder establecer una grupo en el que participar con un grupín a fin de sentirnos realizados con nuestras interpretaciones.
No sabeis cuanto desearía que alguen respondiera.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2006 13:09:20
Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

Hola ¿qué tal? dices que la Coral Bilbilitana está a punto de desaparecer. Que yo sepa no. No lo sé. Mi madre no me ha comentado nada y ella canta en ella.

¿Por qué no acudes allí? en vez de buscar hacer otro coro, ¿por qué no salvar ese?.

Si te sirve de ayuda, los martes y jueves ensayan. Creo que a partir de las 20.00 horas. Te puedes acercar allí y te informas.¿Dónde? En los antiguos Claretianos, en la Calle Fernández Ardavin creo que se llama. Si sigues la Calle Ramón y Cajal cuando llegas la gasolinera, te metes en esa calle, como si fueras al recinto ferial.

Si estás interesada, dilo y te confirmo las horas de ensayo. Pero son esos días seguro.
ex coralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2006 21:16:46
Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

Es cierto, yo vi a la coral bilbilitana en un concierto de navidades y a penas vi a gente joven, sin faltar al respeto a nadie, creo que esa coral, en lugar de representar a una ciudad como Calatayud parece el coro de una asociación cultural, además la media de edad se inclina acusadamente hacia una edad elevadamente madura. Yo tambien he visto distintos grupos corales de zaragoza y siempre suelen ser jovenes o al menos de una media de edad por lo menos de cuarenta años, en cualquier caso el tema de la edad no es importante, pero da la sensación que la coral bilbilitana no ha sabido renovarse y a penas se ve entrar gente joven y su agenda de conciertos no se nota que sea muy ajetreada. A mi también me gustaría participar en un coro o formar un coro pero hubo un tiempo que formé parte de la coral bilbilitana y sinceramente no me seduce la idea de volver a cantar ahí, yo tambien echo de menos gente de mi edad con la que ademas de compartir la ilusión por cantar poder coincidir en temas de conversación, etc, actualmente en la coral. A mi me gustaría aprender y tomar como reto determinadas partituras y no ir a una asociación a pasar el tiempo.
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 08:08:39
Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

Yo animo a esta gente joven que le gusta cantar a que se junten y en grupo vayan a la coral bilbilitana. Una buena dosis de gente joven lo notaria y creo q la propia gente de alli lo agradeceria. Tambien se puede aprender mucho de ellos. Yo tambien estaria interesado en participar. La verdad que ya forme parte de la coral pero por temas de trabajo lo tuve que dejar.animo y apuntaros
varitono
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 12:34:45
Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

La verdad es que a mi tambien me encantaría formar parte de algun grupo coral, pero desde luego que en la coral bilbilitana no me meto, allí cunden muchas cosas raras, además eso parece mas el coro del inserso, yo desearía participar pero no en una agrupación coral que no ha sabido renovarse y que en como en muchas cosas que patrocina nuestro ayuntamiento unos, cardan la lana y otros llevan la fama. Cuando se trata de participar hay que buscar a gente de cualquier sitio pero cuando hay que lucirse y aprovecharse de algun viaje chulo aparecen voces hasta de debajo de las piedras y a los que han trabajado denodadamente que les den, a mi me gustaría un grupo para disfrutar no para obedecer ordener por decreto, cuenta conmigo forastera, tu mandas me tienes a tu disposición.
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 12:54:05
Re: Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

primero decir a varitono que si tanto interes tiene que aprenda primero a escribir el registro de su voz ya que es baritono.por otro lado, vale que la coral parece ahora un coro de voces viejas pero igual si gente como las que esta escribiendo aqui se hubiesen acercado a colaborar, pero ya lo he dicho antes, ir un grupo de golpe, porque uno solo, como en todas partes es dificil. no se a que cosas raras te refieres. seran en la mayoria de los casos mayores pero ya nos gustaria tener la ilusion y la constancia que han tenido por mantener en Calatayud un grupo cultural. Ojala si formais uno dure la mitad que ha durado la Coral Bilbilitana. Pero yo creo que juntos podemos hacer que Calatayud tenga un coro fabuloso
ex coralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 16:21:38
Re: Re: Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

Dice "interesado" que si vamos, tenemos que ir en grupo. De que grupo habla? si la coral bilbilitana ya de por sí es el punto de referencia y, sinceramente a mi no me llama ir a esa coral. En cualquier caso no se trata de hacerle un feo a la Coral bilbilitana, que por otra parte su mérito tienen haber aguantado tantos años, pero chico yo no me veo identificado con esa agrupación coral, el caso es que yo tambien echo de menos cantar, pero a un grupo vas a disfrutar y en mi caso particular después de haber pasado por la coral bilbilitana hace años, no me quedaron ganas de seguir, no quiero vincular mi desánimo para con esta coral a nadie en particular, cada persona atraviesa a lo largo de la vida por circunstancias diversas, pero lo que si es cierto es que yo disfrutaría el doble en un grupo con el que yo me identificara, y con la coral bilbilitana yo particularmente no me identifico, a mi me encantaría parcipar, a ver si "forastera" da señales de vida y nos dice que tiene pensado hacer y en cuanto a "varitono" espero que cantes mejor que escribes, jajajaja.
INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 17:35:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

NO TENEIS MAS QUE DECIR UN SITIO PARA QUEDAR Y ESPONER LAS IDEAS Y CUAL ES EL TIPO DE MUSICA QUE OS GUSTARIA CANTAR. YO YA ESCRITO ANTERIORMENTE QUE ESTARIA INTERESADO
interesados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 21:43:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

si tanto os gusta, yo creo que la mejor opción es levantar el coro existente (es decir la coral) que vayan voces jóvenes y renovarlo. Lo que creo es que quereis hacer un coro nuevo en el que poder mandar, y no tener que obedecer órdenes de ningún director.
desafinando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 22:03:18
Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

No creo que sea necesario montar un grupo para cantar. Subete a una silla en el paseo y hazlo lo mejor que puedas.
A mi siempre me han dicho callate cuando intentaba cantar en publico. (y no lo hacia tan mal)
Suerte
ex coralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 23:26:07
Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

No querer obedecer al director? jajajaja, no se trata de "obedecer" a nadie, sino de autodisciplinarse y cantar al ritmo que marca el director y entre todos disfrutar interpretando las piezas que mas placer nos dé escuchar, para ello, hay que buscar un director que al menos te instruya y saque de uno lo mejor posible. Pero en cuanto a la obediencia recuerda lo dijo el ginebrino Jean-Jacques Rousseau en el contrato social: "El mas fuerte nunca lo es bastante para ser siempre el amo si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber" y por último recordemos a D. Miguel de Unamuno que siempre decía "de qué hablan que yo estoy en contra" o "soy padre hijo y espiritu santo de mi propio movimiento y si alguna vez naciera el partido unamuniano yo sería el primero en abandonarlo", cada persona llevamos en nuestra conciencia unas determinadas melodías y a lo largo de la vida las interpretamos segun como nos van las cosas, pero cuando la música te busca y se reencuentra con las melodías que llevas en tu interior finalmente te sientes extraordinariamente feliz. Por eso, la coral, no se renueva, tal vez hay que obedecer demasiado a algo que no llevas en tu interior.
tenor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 23:29:33
Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

Pues a mí me parece muy legítimo que haya gente que no le guste la coral bilbilitana, y prefiera que se forme un grupo al margen de este.
Es más, lo veo bastante lógico y saludable. En la variedad está el gusto y estoy seguro que es bueno para todos, hasta para la vieja coral bilbilitana.
Aunque reconozco que aquí hay mucha gente poco evolucionada y que no entienden que sea bueno que existan alternativas.
ex coralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 23:40:40
Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

además, estamos entrando en un debate que no tiene porque existir, se trata de que nos juntemos unas quince personas para empezar, con la sola intención de ver nuestras posibilidades de disfrutar cantando, nadie ha dicho de dar conciertos como el Orfeon donostiarra, es mas, yo creo que ha de haber una alternativa además que la Coral Bilbilitana, pero alguien que diga que hacemos para conocernos y dar el siguiente paso, forasteraaa di algo
otro ex coralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 00:20:48
Re: Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

Pienso que la coral bilbilitana tiene mucho merito por los años que lleva en la brecha, pero es una coral que no ha evolucionado, que no tiene intención de aprender, y que, generalmente, la gente que lleva en ella 35 años no deja paso a la gente más joven y no se dan cuenta de que las voces cambian.
Los que sentimos afición por esto nos damos cuenta de que algún solista tendría que dejar paso a la gente más joven, por otra parte, nuestra querida coral es un grupo que puede ser cualquier cosa menos acogedor. ¿cuantos jóvenes hemos pasado por sus bancos y nos hemos tenido que ir? De todos ellos conozco a bastantes que estarían dispuestos a crear un coro nuevo. O se me ocurre pensar que a lo mejor se trataría de entrar todos, los que ahora quereis cantar, de golpe y refundar la coral.
Ay si Eduardo levantara la cabeza...
cantaor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 08:31:15
Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]


forastera
21/05/2006 12:56:50
bueno pues si te gusta el tema hoy hay un ensayo a las 8 de la tarde es en el antiguo colegio de claretianos camino de la feria de muestras (no se como se llama esa calle)tu a las 8 estate en la puerta (unos minutillos antes) y pregunta a ver donde ensayan que eso no lo se seguro porque alli hay varios locales
un saludo y que hagas tu sueño realidad
interesados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 21:10:57
Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

si solo te quedas con que he utilizado la palabra "obedecer" en vez de un término más adecuado para lo que quería expresar, es que sólo tienes ganas de tocar los ... Vamos, que se entendía perfectamente lo que quería decir.
Quizás yo, no tenga un vocabulario tan rico como tú, pero sabías lo que quería decir. Vamos, que lo que vosotros quereis es llevar "la voz cantante" (nunca mejor dicho) y ahora critica esto porque si quieres entenderlo literalmente, lo harás. En vez de intentar simplemente entender las opiniones de los demás.
interesados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 21:11:41
Re: Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

me refería a ex-coralista.
ex coralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 23:30:13
Re: Re: Re: Re: Re: donde cantar en agrupacion coral? [Responder]

hola "interesados", la música al igual que la palabra son los canales necesarios para llegar a cualquier objetivo, las palabras mas frecuentemente de lo que se deseara se vulgarizan y se utilizan para tratar de subjetivizar una realidad manifiesta sin embargo la música, es un punto de encuentro en el que personas de distintas maneras de proceder, al escuchar una canción o una melodía experimentas sentimiento, evocan recuerdos, etc. La palabra tiende a vulgarizarse pero la música puede contribuir a que nos manifestemos mejor, intenta participar mas a menudo de la musica y seguro que tus intenciones quedarán plasmadas correctamente y nadie las mal interpretara. Animo.
Para finalizar, creo que todos aquellos que lo deseemos podemos organizarnos para disfrutar cantando sin compromiso de ninguna clase, yo estaría dispuesto a participar en un coro, lo echo de menos y creo que hay que ponerse manos al asunto, venga va, tratemos de coincidir gente con ganas, sabiendo que partimos de cero, será una buena forma de conocernos y de plantear nuestras ilusiones, no se me ocurre como contactar con los que deseen lo mismo que quien esto escribe, pero en fin, sugerir ideas, sólo sé que merece la pena.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016