La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
roci
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2006 18:00:13
nombres de setas [Responder]

dime nombres de setas venenosas
83.60.237.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2006 21:31:39
Re: nombres de setas [Responder]

LAS MANITAS, AL FALOIDE
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2006 21:41:52
Re: nombres de setas [Responder]


roci
16/05/2006 18:00:13
dime nombres de setas venenosas
AMANITAS EN GENERAL (Muscaria, Pantherina, Phaloides, Verna, Virosa, etc.) Sin embargo la A. Cesarea ES EXCELENTE. También algunos "boletus" son muy peligrosos como el Satanás y el Torosus. Pero en general tienen un magnífico sabor. Todos estos se encuentran en España por lo que es recomendable ir acompañado de un buen MICOLOGO. Saludos y que aproveche.
83.52.137.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2006 22:17:47
Re: Re: nombres de setas [Responder]

seta sentaqui, seta de cardo
krazyero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2006 23:51:24
Re: Re: Re: nombres de setas [Responder]

los monguis k son las setas mas divertidas....para ver a los trabubus.....
CESTON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2006 16:18:56
Re: Re: Re: Re: nombres de setas [Responder]

Las hay mortales, venenosas, alucinogenas, comestibles y excelentes comestibles, de todos los colores y formas.

MORTALES: Ananita Phalloides, Amanita verna, cortinarius orellanus,paxillus involitus, clitocybes blancos etc.
Tambien hay comestibles que te pueden causar reacciones alergicas a ti, y al resto de tu familia les sientas tan bien.

Que aproveche.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2006 18:50:41
Re: nombres de setas [Responder]

El Mundo de las setas Roci ,si entras de lleno es apasionante y no sólo por la gran cantidad de especies que puedes llegar a conocer y su forma de reproducirse sino por lo buenas que están en la cazuela.
Como ya te han indicado unas son exquisitas otras se puden comer ,la mayoría tóxicas e indigestas aunque no a todo el mundo le producen los mismos efectos,hay otras que los efectos pueden mostrarse tras varios meses y finalmente lñasortales que no son tantas pero deben ser conocidas y las más populares son la familia de las Amanitas la muscaria por ejemplo que a tanta gente ha mandado al hospital es típica por su color rojo con pintitas blancas la típica de los cuentos de enanitos produce trastornos grastrointestinales y nerviosos,luego está la Phanterina también muy tóxica también con pintitas blancas pero de color marrón el sombrero y luego las más peligrosas y difíciles de identificar la Verna,la virosa ambas de color blanco y la PHALOIDES DE COLOR OLIVÁCEO sus efectos se muestran entre las ocho y cuarenta y ocho horas.Hay más especies tóxicas pero nos llevaría mucho tiempo hablar de ellas.Yo te aconsejo que compres una buena guía con fotografías en color aunque son caras y que ante la duda las deseches o consultes a gente experta en el tema.Las mejores épocas en Otoño y ahora en primavera y sobre todo cortar las setas por el pie nunca arrancarlas ni excarvar para no destrozar el micelio.
81.172.90.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2006 04:02:52
Re: nombres de setas [Responder]


roci
16/05/2006 18:00:13
dime nombres de setas venenosas
HOLA ROCI. YO TAMBIEN TENGO COMO AFICION LA MICOLOGIA. SI TE INTERESA TE PUEDO PRESTAR ALGUNA GUIA FOTOGRAFICA PARA QUE LE ECHES UN VISTAZO, A VER SI ENCUENTRAS LO QUE ESTAS BUSCANDO. UN SALUDO

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016