La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 00:05:37
Primer capitulo [Responder]

Hola, aqui pongo el primer capitulo de un libro que estoy intentando escribir, a ver si os gusta:
LA ULTIMA CENA:


La luz de las velas bañaba el rostro de Carla con reflejos marfileños remarcando las sombras creadas por los surcos que el tiempo dejó en su bello rostro. Luis la miraba con ternura recordando sus dos vidas que se unieron en una hace ya tanto tiempo, los problemas y alegrías que salpicaron sus miserables existencias volvían a hacerse reales en su memoria.
Ella estaba sentada enfrente de el, compartiendo lo poco que tenían en una de las pocas cenas en las que podían disfrutar de un jugoso filete.
-¡Que bella estas hoy cariño!, parece que el tiempo no pasa por ti. Cada día que pasa me gustas más.
Luis sirvió vino en las dos copas posando sus ojos en los de Carla, perdiéndose en esos claros océanos en los que veía la candorosa mirada de antaño, esos ojos que le atrapaban, le llevaban atrás en el río del tiempo. Luis recordó su boda, el camino hacia el altar, la radiante sonrisa que ella le dedicaba, la suavidad de sus manos de ágiles dedos y tersa piel, la calidez de sus labios siempre deseosos de ser acariciados por los suyos propios. ¡Cómo la amaba!
Luis comió un trozo de carne disfrutando de la explosión de sensaciones que llenaban su boca, saboreo cada trozo de ese amado manjar que tantas veces le negó la vida, apuro su copa de vino de un sorbo y se volvió a perder en sus recuerdos.
Recordó a Carla cuidando a su hijo Marcos, como le acunaba y le cantaba para que durmiera, como calentaba el biberón y comprobaba la temperatura constantemente, como acudía presta a la lacrimosa llamada de su pequeño y la pena que la invadió en la muerte de este. Sus llantos de amante madre provocaron que su rostro se tildara ojeroso y sombrío, su sonrisa se convirtió en una parodia de lo que era, triste recordatorio de la tragedia.
- ¡Que tierna eres cariño! No llores mas, seguro que Marcos esta bien.
Luis miró su plato, ahora vacío, solo ocupado por el cuchillo, con un brusco gesto lanzo el plato contra la pared rompiéndose este en pequeños trozos que cayeron al suelo con gran estruendo. El silencio se hizo en el salón.
- ¡Cariño, lo siento! – dijo sollozando - ¡No podía soportarlo, verte así era una agonía para mí! Pense que la suave mordedura del cuchillo te permitiría olvidar mas cuando vi la sangre cubriendo tu pecho entendí que te perdería para siempre.
Luis se recompuso y se levanto de la silla acercándose a Carla, el hedor era insoportable, las vacías cuencas de Carla lo observaban fijamente y su descarnado rostro mantenía impertérrita una macabra mueca de dolor. El cuello de Carla era recorrido por pequeños gusanos que se hundían y emergían de su carne afanándose en consumir el caparazón vacío que una vez fue Carla. Sus otrora turgentes y blancos senos ahora eran mezcla de podredumbre y sangre reseca. Trozos de carne faltaban de aquí y de allá en su maltratado cuerpo pero nada de esto veía Luis. Para Luis ella estaba tan bella como siempre, era su Carla.
- ¡Ahora cariño siempre estaremos juntos! , esta comunión de carne y sangre nos unirá por siempre, ya no temas, tu pronto desaparecerás pero vivirás por siempre dentro de mí, y aunque yo muera, tu y yo, estaremos unidos para siempre.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 05:47:28
Re: Primer capitulo [Responder]

pues no está mal... pero prueba a publicarlo en alguna web de literatura y escritores como hago yo.
Aqui tienes una:

http://www.monografias.com/

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 09:42:58
Re: Re: Primer capitulo [Responder]

Sin animo de ofenderte solo intento dar mi punto de vista personal me resulta un poco pastelada, es decir de novela rosa, no se aque tipo de estilo literario te quieres acercar pero si es al genero romantico lo has conseguido. !Enhorabuenna!
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 13:47:43
Re: Re: Primer capitulo [Responder]

Como pides opinión a mi particularmente me parece de un pastelón subido, pero tampoco sé cuál es el género al que te quieres iniciar. Seguramente a una quinceañera la harías feliz leyendo esto.
Ánimo lo más importante es hacer lo que a uno le gusta.



Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016