La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Raul Gonzalez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 15:40:21
Submarino [Responder]

Traigo al foro el tema del dia, el submarino nuclear que esta atracado en Gibraltar.
Me puede decir alguien a que espera ZP, Desatinos y el lerdo de Chaves para hacer una reclamación formal al gobierno britanico. Si son consecuentes con lo todo lo que dijeron hace cuantro años con el famoso caso TIRELESS, cuando estaban en la oposicion, no tendrian que tardar nada en salir a la palestra y exijir lo mismo que en el 2000.
Pero claro, no es lo mismo estar en el gobierno y tener responsabilidad que hacer oposicion con pancarta y megafono. Si es que donde no hay mata...
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 15:43:39
Re: Submarino [Responder]

te doy completamente toda la razon
vINICIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 17:18:02
Re: Re: Submarino [Responder]

TOTAlMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS. UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA MUY DISTINTA ES DAR TRIGO.

Estos demagogos, la izquierdona analfabeta, que con lo del "Tireless" se cansaba de hablar y hablar de lo que tenía que hacer el gobierno del PP... hoy no hacen nada, y ni tan siquiera hablan más que lo justo para que no se diga. Por no decir no dicen ni "mu" ¿y donde están las manifestaciones de estos políticos tan "comprometidos" con los deseos de los ciudadanos? La verdad es que estos políticos tan sensibilizados con los deseos de la ciudadanía en el caso del Tirelless, ahora parecen tener una sensibilidad de piel de elefante. ¡ES EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA!
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 04/02/2005 17:29:06
Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

De hoy mismo:

Peter Caruana ha dicho que Londres le garantiza que el 'HMS Sceptre' "no tiene avería en el reactor nuclear"

La embajada británica en Madrid informó de que el submarino llegó a Gibraltar para una visita "rutinaria" que durará una semana. Un portavoz del Ministerio de Defensa británico desmintió que tenga una avería similar a la del "Tireless"

El Gobierno británico ha garantizado que la permanencia del 'Sceptre' no durará más de seis días y que la avería en ningún caso afecta a su sistema nuclear.

El Gobierno español ha manifestado una queja formal por la presencia del submarino nuclear en Gibraltar.

La Junta de Andalucía protesta por este nuevo episodio en aguas españolas. Manifestaciones ciudadanas de residentes próximos a la Roca.

Un saludo.

P.S.: El resto RECIPROCIDAD habitual. queda claro que no es lo mismo ostentar el poder que estar enla oposición. Algunas actuaciones también son diferentes.

Y la situación, que se sepa de momento, tampoco es idéntica.
Marino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 18:23:34
Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

¿Y te crees todo lo que dices? Capullo, que eres un capullo.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 04/02/2005 19:12:22
Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

no CREO. Leo ytranscribo. Los de arriba han hecho algo distinto. O ¿algo más?

Y, además, dejo escrito lo que dejo escrito. Entre otras cosas: "Y la situación, que se sepa de momento, tampoco es idéntica".

Lo ve "de momento". Cuando haya nuevas evidencias, hablaremos enbase a ello. ¿Lo han hecho los de más arriba?

Queda claro que no le ha gustado mi CONTRAPUNTO.

Lo del insulto me lo conozco. Cuando no convence la LIBRE OPINIÓN expresada se ARREMETE. Es una rápido camino. Pero inútil.

No hay saludo, ni a cascala. (he dicho "ni").

P.S.: TODO, muy divertido. Pero que muy divertido. Sí señor. No se opina. Lo que se hace es cargarse la de los demás.

El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 04/02/2005 19:45:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

Yo escuchando a malas pasos flipo como dice la juventud de ahora,mira malos pasos que sea importante o no la averia eso es lo de menos lo inportante es que es una BOMBA NUCLERA SEÑOS MALOS PASOS . UN SALUDO
Julio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 20:58:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

Lamentable lo del PSOE: primero embauca a 11 millones de inegenuos el 14-M y ahora que tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo lo que hace años achacaba al Tireless se acojona...

¿ por qué no salen todos esos post-acenicos izquierdistas jovenzuelos amantes del porro y la pancarta, enemigos del trabajo y la coherencia, que tan dados son a esconderse tras la masa amparados bajo una pancarta, a manifestarse contra ZP por hacer lo mismo que antaño de otro criticaban ?

Y encima presumen de personalidad o independencia. Tanto los gobernantes como quienes los apoyan.
En fin, pobres diablos.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 21:22:57
Re: Submarino [Responder]

En este caso del submarino yo veo una 2 grandes diferencias:
1ª- Que quien en su momento "despotricaba" de que un submarino nuclear recalara en el peñón para ser reparado, ahora tiene responsabilidades de gobierno y no defiende lo que defendia.
- Que quien ahora esta en la oposición no aprovecha esta situación para ganar votos.

A veces la hipocresía es dificil de ocultar. Por mucho que se ponga el disfraz de "progresista".
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 04/02/2005 21:27:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

Amigo julio,Hace escasos minutos ha salido Rajoy en la tele ,ha dicho no quiero etrar en criticas que juzguen los españoles, eso es ser un caballero, pero seguidamenteha salido la vicepresidenta diciendo que ellos tampoco le dieron tanta importancia cuando estaban ela oposicion, QUE CARA MAS DURA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 21:34:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

A ver si lo entendemos.

Cuando se manifiestan contra el PP, es el pueblo, de modo natural, ante las tropelias que los del PP cometen, que no puede aguantar más y democraticamente sale a la calle.

Cuando se manifiestan contra el PSOE, son unos cuantos fachas, perfectamente manipulados por el PP, que de modo antidemocrático, exclaman consignas violentas.

¿Vale?

Como siempre. La parte estrecha "pa ti".
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 23:15:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

HMS Sceptre = se prevé que permanezca una semana en Gibraltar.

HMS Tireless = estuvo un año en Gibraltar.

¿Advierten la sutil diferencia?

Toda la información en: http://news.google.es/news?q=submarino%20nuclear&hl=es&lr=&rls=GGLD,GGLD:2004-07,GGLD:es&sa=N&tab=wn
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 05/02/2005 02:17:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

Acostumbro y procuro expresarme con claridad (dentro de mis peroratas). Más arriba en mi primera intervención señalo lo conocido a fecha de hoy.

El gobierno de turno ha manifestado su queja sobre el asunto (al igual que lo hizo engurpo político que lo ampara, entonces enla oposición).

La Junta de Andalucía entonces y ahora ha manifestado su oposición a este tipo de "presencias".

Los mnifestantes, ciudadanos del campo gibraltareño, lo hicieron entonces y lo han hecho de nuevo.

La situación (reconociendo que la presencia de "sistemas nucleares" es un riesgo SIEMPRE) es bien diferente. Por cierto, entre 2000 y 2003 atracaron nueve submarinos nucleares en Gibraltar, NUEVE (uno de ello el "Tireless").

HE TAMBIÉN HE DEJADO ESCRITO: que las certezas de momento (he dicho de momento) son las que son. Cuando cambien (que pueden hacerlo) se hablará en consecuencia.

Y, un tal "T.d.A." me temo que hemos escuchado (usted y yo la misma información, de primera mano). Usted no lo hace con exactitud. La representante del gobierno de turno ha dicho que las críticas entonces arreciaron cuando se SUPO el desperfecto NUCLEAR. No desde el principio.

Y, hacer una velada crítica por muy "señor" que le parezca a usted es HACER una crítica. Es lo propio de la oposición que se precie. También ha hablado el ex-ministro de exteriores de entonces. Sí ha criticado la postura actual del gobierno. Que, por lo demás, no está siendo la misma que la COMPLACIENTE de entonces.

Un saludo.
J.F.G.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 18:11:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

Malos Pasos, además de hablar sin ton ni son, y sin fundamento, ¿te ceeer de veras las tonterías que dices? Hace falta ser tonto o algo peor para sotener lo insostenible. CAPULLO.
Malos Pasos
E-mail: suscriptro.com Enviado el: 05/02/2005 21:35:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Submarino en Gibraltar. [Responder]

No creo, puede estar seguro.

Ni siquiera sostengo nada. Expongo lo CONOCIDO.

Y de hoy mismo y por escrito de parte de gobierno de la Gran Bretaña: "el subamrino abandonará Gibraltar el día nueve".

Es usted, o quien lo sostenga, si a fecha de hoy consideran COMPARABLES las situaciones del "Tireless" y el "Sceptre".

Ya sabe, si cambian las certezas (algunos, sencillamente, las inventan o las adelantan -acertando o fallando-). Trocaremos lo que venimos diciendo. O... nos callaremos. Todo elegancia. Así lo enteindo.

Un saludo.

P.S.: Por lo demás, dado que en el fondo apunta que no expongo evidencias. Se agradecería que mostrase cuáles no lo son. De las que he dejado escritas no de las que se imaginen.

Respecto a la DESCALIFICACIÓN habitual, un tal "iniciales" lo de siempre. Elige usted un camino abreviado pero ingenuo y marrullero: FALSO. Digamos que se pone muy fácil la respuesta.
Eltonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 08/02/2005 09:34:30
Desatinos y el submarino [Responder]

Segun libertad digital lo untimo de desatinos este submarino trae la averia mas pequeña que la del pp, que cosas tenemos que escuchar, por otra parte Cauana felicita a Zapatero por reconocerque Jibraltarreclama su derecho a la "Auto determinacion" que maravilla ZP a todo dice que si.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 09:34:51
Re: Desatinos y el submarino [Responder]

ZP tiene una pinta de ser un calzonazos en casa impresionante... ya me lo imagino vestido con cofia, delantal y barriendo la casa mientras su mujer y dos hijas cotillean la Cosmopolian en el salón viendo la TV...
Arturo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 09:35:19
Re: Re: Desatinos y el submarino [Responder]

Eso digo yo... con el "tireless" pidieron la dimisión en bloque del Ministro del Interior y su grupo..... ahora como pasa al PRISOE, pues es un incidente sin importancia.
Así nos va
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 08/02/2005 09:36:23
Re: Re: Re: MATIZANDO y... [Responder]

A fecha de hoy se sabe que el subamarino (al igual que otros ocho, más el "Tireless", entre 2000-2003) ha atracado en un puerto perteneciente a la Corona de "su graciosa" majestad" de la Gran Bretaña.

Repito, al igual que otros (, además del "Tireless" y en territorio de la "graciosa majestad".

Y, también a fecha de hoy, que el "Sceptre" (si así se escribe) tras una reparación rutinaria abandona, a través de aguas territoriales españolas e internacionales, el territorio gibraltareño.

Si cambian las CERTEZAS, mañana, diremos otra cosa. Por lo demás cualquier comparación con el caso "Tireless" no se sostiene. Aún siendo grave que tengamos en nuestras narices armamento nuclear del que nuestro país no dispone por elección propia.

Nota: en el caso "Tireless" no se pidió la dimisión del ministro del Interior (esa se la solicitó quien fuera por otras razones). Se pidió la del "ministro del ramo": el de Exteriores que ahora, dicho sea de paso, dedica parte de su tiempo a confeccionar (pactando con la totalidad) la renovación del Estatuto de Autonomía catalán.

Un saludo.

P.S.: Si hubiésemos de confeccionar nuestra opinión sobre los políticos en base a su,digamos vida "más o menos privada" nos llevaríamos alguna sorpresa que otra. Si además es resultado de nuestra particular elucubración la cosa daría para mucho.

Que ya da, por lo demás, en función de las obligaciones (y bien remuneradas, por cierto) que adquieren por su cargo al servicio público.
A.B.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 20:57:32
Re: Re: Re: Re: MATIZANDO y... [Responder]

Cada vez que Malos Pasos matiza nos da la paliza. Este personaje nos tiene acostumbrados a leer sus insulsas parrafadas.
C.F.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:00:07
Cosas de submarinos [Responder]

El "Sceptre"


La llegada del submarino "Sceptre" a Gibraltar es un episodio más del conocido refrán "donde las dan las toman y callar es bueno". El gobierno de izquierda radical que padecemos contrajo una deuda con nuestros aliados en Irak, EEUU, Gran Bretaña y otras dos docenas de países más, abandonándolos en el campo de batalla, en una muestra de cobardía inédita en una nación como España.

Desde entonces, los EEUU no han desperdiciado ocasión alguna para cobrarse tal factura, bien por sí mismos o a través de intermediarios, léase Gran Bretaña. Los continuos desplantes del presidente Bush a Zapatero y las variadas "visitas" a Gibraltar por parte de miembros de la familia real inglesa, ministros del gobierno de su Graciosa (nunca mejor dicho) Majestad, y de dos submarinos nucleares (con un gobierno de Zapatero nunca pasaría eso, dixit), no son sino parte del cobro de la factura que España, por culpa de este gobierno irresponsable, va a tener que pagar, y con intereses. La siguiente será la candidatura olímpica de Madrid 2012, y si no, al tiempo y ojalá me equivoque.
WINNIE DE POO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:00:42
Re: Cosas de submarinos [Responder]

No eres más tonto porque no te entrenas. O eso o es que tienes la memoria algo floja. ¿Recuerdas otro submarino que en el mandato de tu amigo "Ansar" también atracó en Gibraltar? Venga demagogo de mierda, hasta otra.
C.F.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:01:33
Re: Re: Cosas de submarinos y de tontos [Responder]

Tú mismo, sin más, te calificas de cabo a rabo. Hay quien es tonto y si está callado lo disimula algo, pero quien es más tonto todavía al hablar queda como lo que realmente es. Así eres tú WINNIE de POO (hasta el alias es el de un tonto ilustrado, que son, como es sabido, los más tontos).
WINNIE DE POO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:02:02
Re: Re: Re: Cosas de submarinos y de tontos [Responder]

A ver, tooooonto, ¿sabes lo que es replicar? Porque tú no me has replicado nada a lo que te he dicho antes. Quizás es que eres tan tonto que sueltas las tontadas y luego no eres capaz de mantenerlas. Aplícate a ti mismo el cuento ese de que el que habla se pone en evidencia de su tontuna. Y si te parece tonto el alias de "Winnie de Poo" pues allá tú, al menos yo le he puesto más imaginación, no como tú con ese C.F., ¿qué querrá decir?, ¿Cacho Fascista?, ¿Cabo Fulero?, ¿Culo Follado?.....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:02:44
Re: Re: Re: Re: Cosas de submarinos y de tontos [Responder]

CF tiene razón en el fondo, aunque le fallan las formas...

lo digo porque el PSOE hizo carnaza del tireless y ahora el PP ¿ no puede hacer lo mismo ?

Pues lo justo sería que hiciese... o qué pasa, cuando el PSOE hace algo es legítimo y moral y hace lo mismo el PP y entonces no vale ?
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 01:42:24
Re: Re: Re: Re: Re: Cosas de submarinos y de tontos [Responder]

La diferencia es que el PP no quiso que se fuera el tirelees (no le dejo blair) y en este caso no ha estado el submarino ni 15 dias, esto es un presidente mas honesto y con mas poder que Ansar.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 09/02/2005 17:44:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DEFINITIVAMENTE cualquier COMPARACIÓN... [Responder]

El "Sceptre" (o como se escriba) ha abandonado Gibraltar a través de aguas españolas e internacionales después de recalar durante una semana en territorio de "su graciosa majestad" de la Gran Bretaña.

Hecho siempre desagradable por cuanto supone tener e nuestras narices armamento nuclar del que nuestro Estado prescinde.

SE HA CONFIRMADO la evidencia: cualquier comparación con el "Tireless" es tendenciosa. Más bien se ha asemejado a las otras 8 (FUERON OCHO veces) en que submarinos nucleares atracaron GIBRALTAR entre 2000 y 2003.

Un saludo.

P.S.: Está claro que lo poco que se ha dicho en esta ocasión ha sido MUCHO en comparación con los más de siete meses de "estancia" del Tireless.

Por lo demás: el gobierno de turno ha elevado la protesta que estima oportuna, los ciudadanos e instituciones del Campo de Gibrlatar se han manifestado como SIEMPRE que atraca este tipo de submarinos (y nos enteramos), la junta de Andalucía ha hecho lo propio.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 19:21:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DEFINITIVAMENTE cualquier COMPARACIÓN... [Responder]

Es curiosa, se me había pasado la cosa, la mezcla de asuntos: submarinos nucleares, olimpíadas, familias reales...

Así pues en qué situación enmarcamos la presencia de OCHO (además del "Tireless") subamrinos nucleares en Gibrlatar entre 2000-2003. ¿En la "profunda" amistad con el matrimonio de turno inglés? (Es necesaria la concreción, ustedes perdonen, Blair=Aznar). Amistad que, a lo visto, no sirvió para avanzar de otro modo las relaciones respecto a Gibraltar.

Es de suponer que la misma interpretación adoptarán las candidaturas olímpicas de París. Moscú o... Londres. ¿Cómo habrá de interpretarse, dadop que sólo una ciudad será la elegida? Por, exceso de colaboración con U.S.A.

Sobre "graciosas majestades" (venidas y por venir) mejor lo dejamos. Y más si son de la Gran Bretaña.

Está claro que algunos (en uso de opinión que es de lo que se habla) no se han conformado con la inapropiada comparación con el "Tireless". han ido un poco más allá.

Un saludo.

P.S.: JACA lleva solicitando las olimpíadas de invierno desde 1993. ¿A qué imputamos su no concesión en 1998 y 2002? A un exceso de "colaboracionismo".

Es seguro que me he equivocado en la comparación. Seguro, no es una broma.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016