La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BARTOLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 07:34:52
PARA AYUD [Responder]

Hace unos cuantos días, leí un mensaje de Ayud (pepero de pro donde los haya) en el que nos pedía que votáramos no a la Constitución Europea. Sin embargo, su líder y señor Mariano Rajoy está pidiendo el sí. Es por eso que quisiera saber si el tal Ayud ha cambiado de opinión o va a ser fiel a su primer mensaje. Venga Ayud, chato, contesta que tengo ganas de reirme un rato.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 21:14:47
Re: PARA AYUD [Responder]

Vamos a ver listillo ¿ quién ha dicho que los votantes del PP tenemos que votar lo que nos diga 1 sola persona, aunque sea el presidente del partido al que votamos - que no al que pertenecemos - ?

Quizás vosotros los socialistas sí acudís en masa como borregos a los dictados de los que os dirigen vuestras vidas manipulándoros cada día a golpe de SER y TVE... aleccionándoros con calzador y alevosía para haceros creer que la solución pasa por ZP y su tropa, una pandilla de incompetentes ( no hay más que ver al Ministro del Interior, hay ganaderos de pueblo infinitamente más preparados culturalmente que él ).


Pero al menos en el PP, cada uno es libre de votar lo que quiera: se llama personalidad. Que Rajoy votará SI, perfecto, yo votaré NO.
Eso es democracia, tener personalidad y diferentes opiniones respecto a un tema concreto.

Yo no me aferro a ningún partido, para mi el PP es el único partido grande nacional, porque el actual PSOE es una fotocopia dividida por completo dispuesta a subastar España con tal de seguir gobernando, en lugar de tomar decisiones inteligentes aunque puedan ser comprometidas o costarles el puesto y para ello no dudan en pactar con nacionalistas la propia destrucción a medio plazo del país que gobiernan.

Seguro que tú puedes explicar la debilidad de quien nos gobierna, le llamarás talante porque así te lo ha enseñado PRISA y ahora TVE, pero cualquiera cuya cultura y visión de perspectiva le permite mirar más adelante, ve que detrás de eso hay un desgobierno total que toma medidas folklóricas e irresponsables con tal de tener a la gente contenta y que volváis a ponerle en su silla dentro de 3 años, desde la cúal poder seguir viviendo a gusto.

Y vosotros tan felices y encantados de la vida.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 21:51:27
Re: PARA AYUD [Responder]

Mira yo, soy Ayud, puse que votaramos NO a la Constitución europea, aunque el Sr. Rajoy diga que si, creo que al parecer se equivoca en su estrategia.-
VOTA NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA, ES BENEFICIO PARA ESPAÑA.-
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 22:23:36
Re: Re: PARA AYUD [Responder]

Ojo con el NO...
a ver si para como la Cicciolina - conocida actriz porno de los 80 - en Italia con su "Partido delle Amore" a lo tonto sacó 1 escaño.

El SI a EUROPA corta las alas de nacionalistas...

para mi lo más digno: abstenerse o mejor aún, votar en blanco.
Eso es decirle a ZP que estamos con Europa pero no con él y su despotismo barato.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 08/02/2005 08:39:41
Re: Re: OPINANDO [Responder]

No divagaré, aún resultándome sumamente entretenida esa cuestión, sobre el significado último de las palabras. O el que viene en los diccionarios. Me refiero a lo de "borrego".

Así pues esa actitud por lo general se contempla en los demás pero no en uno mismo.

Así pues, no es "borrego" el que en un tiempo lo fue (a criterio del de enfrente) y deja de serlo con el tiempo.

O en un mismo "ganado" no hay borregos de "dos pelos". O el "pastor" no lo es (en diferente acepción a la de los "aborregados" que sería más acertada para quienes siguen al "borrego" principal).

He divagado.

Y SIGO ABAJO.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 08/02/2005 08:52:21
Re: Re: Re: OPINANDO [Responder]

Partiremos (o parto en mi LIBRE opinión) de que el NO a Europa nos coloca en la "ambigua" posición de los súbditos de la "graciosa majestad" de la Gran Breetaña (que libres son de aceptar moneda común,compartir políticas varias o aprovecharse en la medida de lo posible de la de los demás).

Nos coloca, además, al lado de la ultramontana derecha de corte fascista al uso en algunos estados como Francia, Italia o Alemania (aquí nadie acierta a saber donde está).

Nos coloca (insisto en mi LIBRE opinión) del lado del nacionalismo decimonónico que por aquí SÍ sabemos en qué territorios se las gastan. Y, sin dramatismos, poner coto a pretensiones que afectan a todos.

Si eso no fuera suficiente resulta que desde el sudeste asiático hasta Brasil, pasando por los países árabes. Desde Japón a Hispanoamérica pasando por el gigante CHINO.

Todos, absolutamente todos, contemplan la necesidad de los pactos entre diferentes estados en coaliciones internacionales a nivel económico, político, militar....

en Europa, desde el final de la última (porque en Europa ha habido más de dos y de tres y más...) guerra han sucedido "cosas" que nos han llevado a la situación actual. Ahora a la redacción de una Constitución propia (embrionaria, pero propia).

Podría seguir (incluso aludiendo al articulado si para tener las cosas claras fuera necesario leerlo al "detalle", ¡cuánta hipocresía! acerca de su necesaria e imprescindible lectura, ¡por favor!). La Constitución es algo más que una elemental lectura. Podría seguir pero no es necesario.

Y SIGO PORQUE me apetece.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 08/02/2005 08:59:50
Re: Re: Re: Re: OPINANDO [Responder]

Todo lo anterior me concede argumentos necesarios y más que sufieciente para tener la cosa bastante clara.

Tener claro que Europa (y los europeos) necesitamos acomodar nuestra situación a la generada (y por venir) desde otros ámbitos internacionales: China, Sudeste asiático, hispanoamérica, países árabes, resto de occidente.

Y, por supuesto, sin caer en lo "iluso" de pretender que una Cosntitución o cientos de medidas que se tomen nos van a solucionar nada. Y menos nuestra vida cotidiana. O sí. O si no lo hacemos nosotros lo harán por nosotros.

En fin.

Y, por supuesto, que el voto es secreto, personal, intransferible, oculto. Jamás se me ocurriría ni preguntárselo a nadie ni desvelar el mío. Porque entre otras cosas el posible engaño está garantizado. Digamos que el "acto" de votar es rigurosamente íntimo. Nunca he visto (ni me preocupa lo más mínimo) a nadie "meter" su papeleta en el sobre.

Y JAMÁS se me ocurriría decir de nadie que es un borrego por hacerlo en un sentido u otro. QUEDE CLARO.

Y, para acabar, algunos llegaron tarde (y lo hicieron en contra) a la aceptación de nuestra propia CONSTITUCIÓN, tarde a la aceptación de los Estatutos de Autonomía, tarde al proceso de innovación que sea preciso y acordado por todos. Y con Europa...

Un saludo.

La Pantera Rosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 22:45:06
Re: Re: Re: Re: Re: OPINANDO [Responder]

He leído lo tuyo Ayud y me ha gustado mucho porque dice la verdad de lo que está ocurriendo con este desgobierno más que gobierno. Decir las cosas como tú las dices, tan claramente, es de agradecer cuando hay gentes en este foro tan confusas que para expresar una idea simple necesitan todo un folio y a veces varios.

Sigue así pues es preciso plantar cara a los que pretenden confundir a la gente honesta y bienintencionada. Hay que decir las verdades y no dejarse avasallar por los que mienten con toda su cara dura.

Saludos para ti

disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:21:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPINANDO [Responder]


Dice Ayud en su primera intervención: "¿ quién ha dicho que los votantes del PP tenemos que votar lo que nos diga 1 sola persona?", la respuesta es... Rajoy y Aznar.

¿He acertado? ¿Qué me ha tocado? ¿Un coche?

Salud.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 18:35:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPINANDO [Responder]

Queda claro que OPINAR no es ni mentir ni decir la verdad. Es otra cosa, afortunadamente bien distinta.

Es lo que he hecho más arriba sobre la Cosntitución Europea. Queda claro, también, que extenderse en la expresión es una LIBRE opción que, aún sintiéndolo, no implica la obligada lectura.

Por lo demás la esencia de mi opinión quedó expresada en 21 líneas y la que respondía, en parte, lo había sido en 23. Y sabe "Ayud" que SIEMPRE (porque siempre ha sido así cuando le rebato a usted) desde la corrección habitual y el respeto a lo manifestado.

Lo anterior por alusiones EVIDENTES que ponen las cosas en evidencia, naturalmente.

Me permito comentar que introduje (y fue cuestionado en su momento, como otras muchas cosas en el FORO) lo de las parrafadas (en el sentido de separar los párrafos para facilitar la lectura de los mismos. Ahora es practicado por muchos.

Me voy a permitir, además, "sacar" mis intervenciones anteriores en sección nueva: CONSTITUCIÓN PARA LOS EUROPEOS y firmada como "Anónimo" que al parecer se lleva tal "alias". Y como siempre lo que se deja escrito (lo mucho o lo poco) es lo que cuenta.

Un saludo.

P.S.: No pretendo avasallar a nadie (difícil por lo demás cuando se expresa la LIBRE opinión) ni MENTIR haciéndolo (lo cual, por lo demás, conviene mostrarlo).

Y, por supuesto, no planteo "ideas simples". Europa no es una cuestión simple. Ayud y quien suscribe así lo hemos manifestado más arriba. Alguno ha cometido la simpleza de no darnos la suya, su opinión, digo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016