La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Juanjo
E-mail: 83.166.220.176 Enviado el: 20/04/2006 11:40:05
Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

http://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-06/190406_4.htm

Coremosa emprende las obras para instalar
una planta energía solar Calatayud


EFE | La sociedad anónima Coremosa Energías Renovables comenzará en los próximos días las obras para instalar una planta de energía solar fotovoltaica en Calatayud, que tendrá una potencia total instalada de un megavatio.

Según informaron hoy a EFE fuentes municipales, la empresa promotora ha obtenido ya la licencia de obras para realizar los trabajos preliminares de desbroce, delimitación de parcelas y nivelaciones del terreno en el que instalará las placas solares.

Aunque el proyecto definitivo de la instalación de energía solar fotovoltaica no ha sido presentado todavía, mientras sigue su tramitación de licencias en la Administración autonómica, se calcula que la inversión total que acometerá la empresa puede rondar los cinco millones de euros.

Ocupará alrededor de 30 hectáreas de terreno, situados junto a la antigua carretera de Soria, en las que instalará las placas con las que transformará la energía solar en electricidad.

La empresa promotora espera obtener una producción eléctrica anual equivalente al consumo de unos ochocientos hogares.

Es la primera de una serie de empresas e industrias que tienen los ojos puestos en Calatayud ante lo atractivo de sus comunicaciones y la ampliación de su polígono La Charluca con casi 1 millón de metros cuadrados.

Terra Actualidad (19-4-2006)

http://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-06/190406_4.htm
SASKIA
E-mail: 83.166.220.176 Enviado el: 20/04/2006 12:51:33
Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Genial y sensacional noticia, la verdad viene muy bien y anima mucho saber que es el comienzo como dices de más, la verdad que se venía venir porque creo que las cosas se han hecho muy bien a nivel municipal con infraestructuras, gestión, comunicaciones, etc. y eso acaba dando sus frutos.
Ahora nos toca a Calatayud.
Esceptico
E-mail: 83.44.224.45 Enviado el: 20/04/2006 13:26:10
Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Pregunto:

¿Cuantos puestos de trabajo se generan para semejante espacio de terreno (30 Hras.)?
Deben ser muchos ya que a empresas instaladas en La Almunia no se les dio terreno en Calatayud por necesitar mucho terreno, bastante menos que esta, y s/decian no compensaba el espacio con los puestos que creaban.
Atlántic Ocean
E-mail: 83.46.108.122 Enviado el: 20/04/2006 13:30:28
Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Bueno, en principio, todo lo que sea comunicaciones o/y energía, esta bien.
Hace ser más independiente del exterior, ya que España importa energía electrica a Francia.
Y si hoy esos terrenos son pa conejos, pues mejor asi, no ?
CLIO
E-mail: 201.209.238.209 Enviado el: 20/04/2006 14:33:53
Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Pues muy buena noticia, sensacional diría yo, no entiendo cómo gente como escéptico en lugar de felicitar y aplaudir la noticia te pones a criticar y quitar hierro a esta ciudad ¿eres de aquí, vives aquí?
No sé qué interés tienen algunos en discursos catastrofistas cuando la realidad apunta a todo lo contrario (60 nuevos comercios abiertos, hay 9 NUEVAS tiendas de ropa, escuchad las radios y daros una vuelta, impresionante el auge del comercio textil, luego esta empresa de planta solar, etc.)

No son comparables La Almunia, La Muela, etc. son casi "barrios" de Zaragoza por su proximidad, tienen menos de media hora, menos que un madrileño a su trabajo (en LA Muela todos los que viven nuevos son de ZARAGOZA que buscan unifamiliares o adosados a mejor precio que en la capital).

Calatayud progresa imparable y los hechos lo avalan.
Moderador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 15:03:11
Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

A Juanjo o SASKIA (además de para HARTICO, zaragozano, Markitos, Wober...), como prefiera, me dirijo a usted para insistir de nuevo en que, me gustaría una explicación sobre donde está la gracia de contestarse los mensajes a uno mismo.

Controlaré todos los que vaya insertando con los distintos alias que utiliza (y los nuevos que intente usar para despistar), y, caso de volver a reincidir en lo apuntado procederé a apartarlos del foro todos, tal como he hecho en alguna otra acasión con otros intervinientes que, en determinadas épocas, han sido proclives a utilizar tal práctica.
Lalo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 15:54:05
Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Yo creo que mucha gente como mi caso leemos y participamos desde el trabajo y tenemos todos la misma IP, aunque cada uno usa su alias, cosa muy habitual en empresas con varios trabajadores.

Y otra cosa es como hace NEL/LEN/Xiloca River, etc. ser la misma persona al que no se le ha borrado nunca nada y no solamente lo ha hecho sino que se ha jactado de ello, de tener 60 alias y encima sigue en el foro.

Sobre el tema pues estoy con la tónica de todos, una gran noticia y por la que debemos felicitarnos y que ciertamente la ciudad en los últimos meses está prosperando a un ritmo muy alto y en la que se están fijando muchos inversores.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 16:06:56
Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Soy LEN y si que me han borrado posts y si que me jacto de mis hermosos nicknames. Algun problema?
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 12:56:54
Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Una excelente noticia para todos los bilbilitanos, la aplaudimos sin paliativos y felicitamos al Ayto. como otras veces (yo el primero) lo hemos criticado.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 18:07:30
Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Lo que en un principio podía resultar una noticia agradable para los bilbilitanos, el PP lo convierte en basura, en una artimaña más para intentar engañar a los bilbilitanos.

Una empresa que utilizará unos recursos valiosos, como es el espacio industrial de Calatayud, en una cantidad de 30 hectareas, osea 300.000 metros cuadrados que equivale al tamaño de todo el polígono de la Charluca y creará menos puestos de trabajo que un kiosco de palomitas a pleno rendimiento.
Bueno... parece que la noticia no es para salir a tirar cohetes ¿verdad? Pero en fin... si crea dos, tres o cuatro puestos de trabajo, pues sean bienvenidos que mucha falta nos hace, y hasta ahí tienen mi apoyo.

Lo que resulta penoso es que los voceros del PP ( o según parece el vocero que usa diferentes nick) intente justificar la política de promoción industrial de la cuarta ciudad de Aragón con esta historia y se sienta tan complacidos.
Calatayud necesita y merece mucho más y para conseguirlo es necesaria menos autocomplacencia y más trabajo, y me da la sensación que el ayuntamiento no se toma con la necesaria seriedad este tema.

En la Almunia, con muchos menos recursos, en menos de la mitad de espacio han creado 500 empleos y muchos de esos empleos se podrían haber creado en Calatayud
esceptico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 23:59:33
Re: Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

suscribo lo que expones, remarcando que es desmedida la proporcion entre el suelo que usa con los puestos de trabajo que creara, sin embargo CLIO no ha entendido el mensaje y lo explico, ha Calatayud venia la empresa ubicada en La Almunia (Italpaneli o Latexco tengo dudas) que necesitaba una cantidad de espacio, siempre menos de 30 Has. creando pocos puestos de trabajo, 10 ó 15, y se les nego sin embargo a esta si necesitando mas espacio y dando menos empleo.
Que conste que no tengo nada contra la actividad de esta empresa ya que todo lo que suponga energia alternativa me parece bien.
Wober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 06:59:37
Re: Re: Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Que yo sepa va a dar más de 10 puestos de trabajo... es que sois incapaces de aplaudir y reconocer nada positivo, ni eso os queda ya, siempre habrá algo donde criticar y si no lo hay lo inventáis.
83.42.40.86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 18:41:01
Re: Re: Re: Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

A mi personalmente la energia renovable salvo la hidraulica me parece una basura ya que es cara,necesita mucha extension,no produce apenas nada de energia y si no fuera por las subvenciones ni saldria rentable a las empresas,en cualquier caso te aseguro que un campo de placas solares de ese tamaño necesitara a mas de 10 empleados,que las placas tambien necesitan mantenimiento y se rompen,que algunos pareceis unos crios,o es que en la muela al estar ya puestos los molinos trabajan 10 personas?
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2006 17:48:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

A mi lo que me gustaría saber es como se han cedido estas Hectareas. ¿alguien ha salido perjudicado? El Ayuntamiento seguro que no.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2006 00:32:17
placas solares [Responder]

No se los empleados que trabajarán pero si trabajan 10 personas para el mantenimiento de placas solares
o se cagan todos dias 1000 malomas o van a estar a la bartola porq las placas solares necesitan poco mantenimiento a demas es muy dificl q se rompan ya q tienen q pasar pruebas muy resistentes,tales como soportar el centro de la placa el impacto de una bola de hielo lanzado con un cañon artificial,ademas soportan las condiciones climatologicas muy bien,asi q va a ser buen puesto de trabajo para quien trabaje alli.
estudiante
E-mail: 85.50.197.70 Enviado el: 09/05/2006 03:07:33
Re: placas solares [Responder]

En cuanto acabe de estudiar echaré el CV porque estoy especializada en medio ambiente asi q con suerte busco curro en esta empresa que van a montar
veterano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2006 20:12:48
Re: Re: Re: placas solares [Responder]

¿estudiar? Te resultará mucho más útil el carnet del PP si quieres trabajar en Calatayud
Carmelo
E-mail: cgmasl@hotmail.com Enviado el: 17/05/2006 09:23:42
Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

He leído que la empresa Coremosa va instalar una planta solar en Calatayud, la idea me parece muy buena, pero como siempre en esta bendita Comunidad siempre vamos por detrás en todo.
En Navarra por ejemplo se están instalando huertas solares que son agrupaciones de personas físicas o jurídicas que compran una o varias instalaciones del campo solar, de esta forma todo el mundo tiene la posibilidad de invertir en la producción de electricidad por medio de la energía solar,y actualmente con las subvenciones por parte de la Administración en la instalaciones y la subvención en la venta de la energía que genera este seguidor solar,es una forma de que los beneficios se queden en la gente de la zona, no de Sharp. En cuanto a compararse con la Muela en la energías renovables, La Muela tiene unas condiciones climáticas muy buenas para los generadores eólicos, y Calatayud tiene las mismas horas de sol que cualquier zona de Aragón, lo que quizás tiene Calatayud son 300.000 m2 a bajo coste y la empresa que lo va a explotar, va a obtener una alta rentabilidad.
Para que después digan que los Aragoneses no somos solidarios.
A la pues maños, a ver cuando defendemos lo nuestro.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2006 10:46:04
Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Conozco personalmente al promotor de la idea y os aseguro que el ayuntamiento no tiene nada que ver en esto.
El tiene todo el mérito y nadie más.
Que cojones tiene que ver el ayuntamiento, o esuqe todas las empresas que se instalan en calatayud dependen del ayuntamiento.
El mérito exclusivamente de de este chico que es un gran empresario y punto.
Uno que trabaja fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2006 11:44:01
Re: Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

¿Dónde se puede contactar con ellos para envíarles el curriculum?
JUAS JUAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2006 13:45:17
Despegue industrial [Responder]


Juanjo
20/04/2006 11:40:05
Comienza el despegue industrial
ein??? despegue industrial???
88.12.137.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2006 17:08:19
Re: Re: Re: Comienza el despegue industrial: COREMOSA y su planta solar se instala en Calatayud [Responder]

Estoy deacurdo contigo yo tambien conozco a este chico personalmente y a parte de ser una gran persona sabwr como llevar sus negocios y todo lo que tiene y esta creando es gracias a su esfuerzo y al trabajo de muchos años. suerte.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016