La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
SHEPIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 01:48:45
¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Este foro esta lleno de gente de derechas (alguno de extrema derecha) y la mayoria de españa que es de izquierdas no les vamos a poder callar la boca a esta gente que no sabe mas que copiar textos de la razon y del mundo. Ahhh y repetir lo que dice el ultraderechista de Federico Jimenez LosSantos.

La izquierda tiene que dar un giro a este foro de facholis y hacerles callar la boca y si no se les puede callar, hablar mas alto.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 02:52:56
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Hola
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 03:27:42
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

¡Por favor!
Si quereis hablar mal alto, ¡NO GRITEIS! No escribais en mayusculas.
SHEPIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 03:34:51
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Quien escribe en mayusculas?
[
Raul Gonzalez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 09:06:44
¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Shepia, Y tu que eres? de la ultra-izquierda o que? la democracia se caracteriza porque tienen cabida todas las opiniones, yo respeto tanto las de derechas, las de izquierdas y las de centro aunque no comparta todas.
Y si no Sr. Utreta, cree un foro de derechas, otro de izquierdas y otro de centro, y ya veremos lo divertido que es. A ver cuanto tardaba shepia en entrar en el foro de derechas a meter caña.
Un saludo a todos los democratas de conviccion.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 10:46:56
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Lo bonito de la democracia es que todos podamos estar juntos compartiendo nuestras opiniones y defendiendo nuestros ideales, si en el foro hay más o menos gente de izquierdas o de derechas no creo que tenga nada que ver, perdona Shepia pero mi posición no está en tirarnos al cuello al que no sea de nuestro partido o echar a la derecha.
Un saludo
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 10:56:27
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

A mi me pasa como a ti, Bilbilitana, no creo que sea difícil entender que hay mas de una opción (aunque a veces leyendo a algunos lo dude). Una vez lei que la cabeza es redonda para que las ideas puedan cambiar de sentido, no sé quién lo dijo, pero me pareció y me parece todavía una de las mejores frases que he leido nunca.
A ver si aquí la cabeza de todos es redonda.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 13:38:30
Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

¿La izquierda? ¿Qué es eso?

Esto es un mero reflejo de lo que hay en Calatayud.... y así nos va.

Salud.

PS: Sí, he dicho: "...y así nos va".
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 14:44:53
Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Mayoritariamente, en este foro, los participantes son diestros en el "dialogo".
La conclusión al llegar a leer docenas de post es que el forero de derechas escribe enciclopedicamante y habla de la incultura de los otros, mientras que el forero de izquierdas escribe con el corazón pero, en ocasiones, se deja guiar solo por los sentimientos y no razona.
El sentido de cada una de las palabras que escribimos está enfocado hacia la comunicación y el debate; lo que seria "un coñazo" es que todos pensdasemos igual.
Lo que no me gusta nada son las parrafadas inutiles que, metaforicamente hablando, dicen algo así:"yo soy el mejor, todos los que no piensen como yo son unos incultos"
un saludo
tierratremo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 20:21:49
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

hay que cascarsela hasta con la izquierda
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 02/02/2005 20:53:42
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Querida Shepia a la plancha. Ya no hay izquierda , unida ahora es izquierda desunida,Yamazares por un lado la izquierda vasca por otro la Catalana por otro ,Total Yamazares se la ha cargado.
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2005 16:34:16
Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

LA IZQUIERDA NUNCA HA ESTADO UNIDA
En España,desgraciadamente, sufrimos una alternancia partidista PSOE-PP. En este sentido, los votantes de izquierdas reparten sus votos entre partidos o no votan y el votante de derechas apuesta por el PP. Por lo tanto el Rajoi tiene a sus espaldas: a la población de centro, centro-derecha, derecha, derecha-católica y ultra--derecha.
Esta teoría demuestra que la mayoría de ciudadanos españoles es de izquierdas.Pero la izquierda no está unida.Solo hay que repasar la historia y ver las confrontaciones entre la CNT y los Estalinistas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2005 17:32:22
Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

¿Pero la cnt era izquierda? Yo siempre pensando que los anarquistas querian la destrucción del estado y crear un mundo nuevo y ahora resulta que eso es ser izquierda.
De todos modos como yo no soy ni de derechas ni de izquierdas... en fin, si hubiese de ubicarme el centro está bien, creo
Hay cosas que hacen los de izquierdas que me gustan,como el matrimonio entre homosexuales o la ampliación de los supuestos de aborto, y otras que no me gustan nada, como su política económica. Del PP me gustaba la política economica, pero no muchas actitudes, como vamos a la guerra por huevos o el trasvase se hace por huevos. (Debían comer muchos huevos)
Asi que no se dónde está la izquierda, pero tampoco me preocupa mucho, porque para leer barbaridades y descalificaciones a las formas de pensar de otro, la verdad es que veo poca diferencia entre los radicales de derechas y de izquierdas.
Más bien me parecen la misma .... ésto, cosa....
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 03/02/2005 20:10:38
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Si bien la sección es la aparente, no entraré en el fondo. Vamos que tampoco "desvelaré" nada nuevo sobre donde considero que pueda estar la izquierda. Ni siquiera qué es exactamente.

Ahora bien es curioso que, existiendo, en efecto esa dualidad en muchos aspectos no acabemos de verlo. Tampoco que mi opinión pudiera ser más o menos válidas que otras al respecto. en fin que lo dejamos.

No obstante se me ocurre que en estos asuntos, como en otros, no será que estamos desvirtuando la "capacidad" de las palabras (no de la opinión sino del VOCABULARIO sin más) para hacerlo por sí solas. Me vienen a la memoria algunas expresiones de nuevo cuño que así lo hacen.

Respecto a lo que comenta "Bris" sobre el radicalismo. ¿Qué le hace suponer que una ideología centrista no sea radical?. Radicalmente centrista digo.

También puede ser que en los albores de siglo algunas de esas acepciones carezcan de significado real. O, lo contrario, que esos "retoques" del lenguaje estén ocultándonos la auténtica realidad.

Un saludo.

P.S.: En fin, dije que no, pero el teclado tiene esto que te lanzas y ya se sabe.... fluye. Me temo que algo he aportado. Como SIEMPRE intento.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2005 20:50:21
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


SHEPIA


Jolin, macho solo te falta gritar... ¡A mí, la legión!
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 00:01:00
Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Estoy de acuerdo con lo que dice Entalto, el gran problema de la izquierda es que está desunida. Lo único que me gusta de la derecha es que se unen como borregos para defender sus intereses (en este caso digo borregos en el mejor sentido de la palabra), dando así una imagen de unidad que puede convencer a los borregos (en el peor sentido de la palabra)

Saludos
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 10:22:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

No acabo de entender, Malos Pasos, que es eso del radicalismo de centro.
Bueno que me da igual, pero si es radicalismo e intolerante seguro que es dañino también.
Cuando hablaba de radicalismos, me refiero, a esos mensajes que se leen aquí en los que parece que si no comulgas con su forma de pensar ya eres el ogro, o el portavoz de determinado grupo de comunicación.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 04/02/2005 11:08:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Pues ocurre con el término "radical" lo que señalaba más arriba sobre el uso del lenguaje.

Radical, puede (y viene, de hecho) de "raíz". Ideas con fundamento y con un origen concreto. Todas lo son.

Puede ser también la búsqueda de soluciones extremas (en ese sentido se situarían algunas posturas que normalmente se entienden por radicales). Y que como tal planteamiento (si es democrático) no les veo objeción alguna. Sí, como en todo, que se puedan cuestionar y oponer desde otra postura. Faltaría más.

Y puede ser, radical, un intransigente, tajante e inamovible en cuanto a las ideas y esa búsqueda de soluciones. En ese caso se trataría más de una cuestión individual, de "carácter" que meramente ideológico en mi opinión.

Las tres situaciones (quizá menos la segunda, pero también) es aplicable a cualquier ideología. Suponiendo que la postura "centrista" lo sea. Y no constituya, por definición, la que es susceptible de hacer "variar" en un sentido u otro según convenga. Nada que objetar. Ya se sabe que así ocurre.

Curioso es que algunos tengan ese especial deseo (no me refiero a posturas personales) de manifestar que tienen ideas "centristas" para huir de otra denominación. En cuyo caso estaríamos volviendo al interés "radical" para mantenerse ideológicamente en una posición determinada.

Así, efectivamente (pervirtiendo las denominaciones formales) no hay quien se aclare.

Un saludo.

P.S.: Releo mi texto y pudiera parecer un elemntal juego de palabras (que también). Pero es algo más.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 04/02/2005 11:45:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Por otra parte, por continuar con la diatriba, conviene separar el aspecto más formal (a nivel de expresión), del contenido y de la intencionalidad.

El primero puede resultar más o menos agradable. Es cuestión de gustos. Siempre que no se sobrepasen cierto límites: el INSULTO y la DESCALIFICACIÓN permanentes, en mi opinión, son límites sobrepasados. Absurdos pero intolerables. Condicionan lo demás.

El segundo, los contenidos, lo esencial, no tiene ni debe tener más límites que las propias capacidades y la LIBERTAD para manifestarlas. Allá cada cual en aprovecharlo, desdeñarlo, cuestionarlo, contraponerlo, rebatirlo, aceptarlo, imitarlo, practicarlo (en la medida que esto sea posible), disfrutarlo, compartirlo, rechazarlo....

En lo tercero, la intencionalidad, es donde contemplo la posibilidad de ser radical (en una de sus acepciones). A nivel personal (sobretodo) y en la capacidad de aceptar y de asumir lo positivo de cualquier postura. A veces no es posible, se manifiesta y punto.

Un saludo.

P.S.: Queda claro que por opinar contrario no se es un "ogro". Y queda claro, porque así se ha manifestado (aquí y fuera de aquí), que por el hecho de ser VOCERO, que dice lo que complace oír, se tiene razón. Y no puede cuestionarse tal.

Y quede claro que manifestar lo contrario y contraponer una opinión no sitúa a NADIE en radicalismo alguno.

Como digo es cuestión de intenciones.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 11:48:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Cuando yo hablaba de radicales, Malos pasos, hablaba de extremosos, tajantes, intransigentes. Si es cierto que alguien de centro pueda serlo.
Pero es más cierto que suelen ser los extremos tanto de derechas como de izquierdas lo que se tocan y son ellos los extremosos, tajantes e intransigentes.
El otro día aquí, en los hilos abiertos a próposito del nazismo, alguien señaló que más tenían que callar la derecha nazi que habían matado más que la ETA (izquierda nazi)
Esa es la diferencia de esos radicalismos, el número de muertos.
A mi me da igual que uno sea de derechas, de izquierdas, de centro. Lo que si me gusta y, en eso sí soy radical, son aquellos que no son extremosos, tajantes e intransigentes.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 18:53:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Pues normalmente los partidos de centro, son mas de derechas que franco.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 04/02/2005 19:07:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

No cuestionao lo que dice sobre los excesos. Sobretodo si son verbales. Se descalifican solos. No dioría que son "radicales". ¿Tienen raíz? A mí no me sirvenpara nada. Sólo para constatarlos.

Otra cosa es mi comentario sobre el radicalismo. Fíjese que yo lo veo, a nivel práctico por muchos lados. Y más perentorios (no sé si he usado bien el vocablo). Más evidentes y cotidianos.

Algunos, sean de la ideología que sean (insisto en que eso de "centro" no me convence como tal) son absolutamente radicales. Inamovibles.

Le parece, por cierto, a usted radical un nacionalista que se dice de centro en algunos aspectos. ¿Cuáles?

Y lo dicen y se inclinan a un lado u otro (eso es democrático y quizá algo más). Pero no "ideológico". Si acaso, y permítame la insistencia: radical.

Y, al hilo. Le parece a usted radical la decisión del único diputado de un partido aragonés. Votando NO al "plan" el martes.

Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 19:17:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


shepia
04/02/2005 18:53:56
Pues si eso es lo que crees Shepia, me parece que quién se define eres tú.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 20:13:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Yo siempre me he definido, nunca he ido por ahi diciendo soy de centro izquierda un cuarto de derecha, yo toda la vida e sido de la izquierda de la izquierda. A las barricadas a las barricadas por el triunfo de la confederacion...
Batracio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 20:30:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Cada uno que se defina como quiera ¿no?
Luego los hechos, o la exposición de ideas coloca a cada uno en una posición.
A veces la propia definición simplemente muestra un rasgo del talante.
Yo creo que decir centro-izquierda o centro-derecha ya implica la voluntad de acercamiento de diversos puntos de vista.
No siempre es todo blanco o negro... aunque en ocasiones si
Batracio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 20:39:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Aunque a veces haya que realizar un esfuerzo ciclópeo para acercase a determinadas personas.
Viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 17:44:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Leyendo a la tal sephia, que parece que está en la inopia, me parece que esta o este no se han enterado de que las izquierdas están tan desacreditadas y avergonzadas que incluso los comunistas enmascaran su ideología de izquierda, izquierda en la denominación Izquierda Unida (hay quien les dice Izquierda Hundida).

El descrédito del comunismo, o sea de las izquierdas es tal que a los "niños españoles de la guerra" que parece que se mueren de hambre en la cuna del comunismo, o sea, en el paraíso comunista ruso, afortunadamente ya liquidado, nuestro país, un país capitalista, les está subvencionando con los dineros de los contribuyentes españoles, tales dineros, si se va al origen, son consecuencia del buen gobierno franquista. Y me parece muy bien que se les ayude a estos desgraciados, pues "los niños de la guerra" no tienen ninguna culpa de que los rojos les llevaran allí y que el oro español que entregaron a los comunistas rusos haya desaparecido; supongo que alguien se beneficiaría de tal botín, y no es descabellado que sería alguien próximo al poder comunista.

Así que me parece estúpido presumir de izquierdas, izquierdas, cuando tal calificación está cubierta de mierda de la que peor huele, es decir, de mierda humana camunista o izquierdista, izquierdista.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 06/02/2005 22:57:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Viajero, no seas tan duro, lo que les pasa al los comunistas se que tienen tantas ganas de mandar que se alian con el diablo si hace falta por eso estan des unidos ,mira en el pais vasco con los nacionalistas,Yamazares con Zapatero y no sacara nada poque Zapatero a todo dice si pero es no, Rovira le pasa lo mismo esta jugando co ellos al gato i al raton pero son tan torpes que no sedan cuenta .
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 23:40:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Pero... si "radical" no es malo, viene de raiz
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 14:33:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


Viajero
06/02/2005 17:44:58
Ya pero tenemos a CHINA, que ese mete miedo hasta a los EEUU.

Viva el comunismo.
mascachicles
E-mail: masca@et.com Enviado el: 08/02/2005 09:01:43
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Los mensajes de la gente de izquierdas nos los censura el señor este del foro, menudo filtro hay que pasar
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 14:35:32
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Este foro hay que dejarlo como cosa por demás. Podriamos perder mucho tiempo en contestar a todas las barbaridades y sandeces de la extrema derecha bilbilitana. Que os lo paseis bien con vuestras cabzas bienpensantes y ultracatolicas!!
Bakunin, por favor, un poco de respeto y coherencia. No utilices y menosprecies para tus burdos comentarios un nombre como este. O es que en el fondo siempre anhelaste la libertad y nunca la pudiste conseguir?O no te dieron esa oportunidad? Pero por favor, no nos hagas pensar mal a los demas. Yo jamas utilizaria el nombre de Hitler o el de Aznar.
Salud
UNO DE DERECHAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 19:45:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


shepia
04/02/2005 18:53:56
Pues normalmente los partidos de centro, son mas de derechas que franco.

Franco era de centro...pero muy de centro
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 20:53:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Y tu eres un idiota, pero muy idiota.
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 15/02/2005 21:07:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Yo soy de derechas,SHEPIA pero si fuese de izquierdas ,me iria a cuba que viven de puta madre para arriba,y no seas ignorante china ya se han dado cuenta que se vive mejor siendo de centro derecha ya tenemos mas de doscientas empresas Españolas alli, a si que si esperas te saque de apuros los chinos estas perdido. te puedo dar un consejo si quieres mejorar cambiate la chaqueta.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 18:01:18
Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


Entalto
pues si evidentemente el mayor problema de la izquierda es que tiene principios, escrupulos etc... y por eso esta desunida. si no se iban a cagar
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 18:49:54
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Me vais a disculpar pero los "principios, escrupulos, ..." los tienen las personas, no las ideologias.
Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, y por cierto a ver si en vez de soltar exabruptos, alguno empieza por pensar... y luego, respetando la opinion de los demas, lo dice con educacion.

Cariñoso saludo a los fachas y a los izquierdosos. A los "matones vocales": cuidar el vocabulario. ¡Gracias!
NIFUNIFA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 19:00:37
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

La izquierda o más bien las izquierdas están AVERGONZADAS y no se atreven ni a respirar, de ver lo que está ocurriendo desde que gobiernan. Creo que esto es suficiente.
Sori
E-mail: nadador2002@hotmail.com Enviado el: 30/03/2005 00:53:18
¿España de izquierdas? [Responder]

Puede ser que tengas razón, que en este foro predominen posturas derechistas. En lo que a mi parecer te equivocas es al decir que en España existe una mayoría de izquierdas. En un país desarrollado, democrático, moderno como creo que actualmente somos no existen esas arcaicas mayorías permanentes. En este país, como en cualquier otro país moderno existe la alternancia política que otorga la ciudadanía. Cuando el Gobierno de un signo político se desgasta en el poder es la ciudadanía el que le cambia el signo. Ocurrio con el PSOE en 1996 y ocurrió con el PP en 2004 sean por las razones que sean. ¿O es que una España de izquierdas va a elegir a mas de 180 diputados populares e 2000?¿O es que la ciudadanía mantendrá eternamente en el poder al Sr.Zapatero según tu opinión? Un poco de más propiedad al hablar;Gracias.
psssoe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 21:20:29
Re: ¿España de izquierdas? [Responder]

mi ideologia es socialista pero ¿que representantes tenemos? ZP, por ejemplo, que pena!no vale para el cargo, lo siento. y en calatayud??
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 09:25:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]



UNO DE DERECHAS
08/02/2005 19:45:15
Franco era de centro...pero muy de centro
FRANCO FUE UN ASESINO MALA BABA ESTUDIDO, pero que muy ASESINO
Nota del traductor: No he incluido la retaila de adjetivos descalificativos que abarcan todos los aspectos de la person y la familia y amigos o conocidos de semajante engendro por delicadeza con los y las lectoras.
Salud que haya
N.E.L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 14:09:40
¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

TENGO SANGRE ROJA.
TENGO EL CORAZÓN A LA IZQUIERDA.

Y LA DERECHA ME SIRVE PARA CASCALA.
62.14.127.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 16:45:56
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


SHEPIA
02/02/2005 01:48:45
puede que tengas razon pero pronto la podras localizar en el "rincon del bandolero"
shepo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 16:47:05
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

gilipollas
62.14.127.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 16:51:25
Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

quereis dejar de dar publicidad al rincon del bandolero?? si basanta es un cacique!! y luego dice del alcalde
Karl Marx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 20:29:38
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

el peor dialogo entre dos personas va a ser la politica. Me parece la cojnversacion mas ABSURDA, carente de sentido, gilipollas que conozco. Para que hablar y poner de mierda a unos o a otros si cada uno va a pensar lo que le dicte su conciencia. Dejaros de meter con la derexa cmo de la izq porque lo unico q se consigue es un debate interminable pues una verdad universal del gran Marx es que la lucha de clases, la lucha de ideologias es el motor de la historia, y mientras haya historia va a haber politica y diversidad de opiniones......Ala a pasar buen añico...DEW!
Perico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2006 11:55:47
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


SHEPIA
02/02/2005 01:48:45
Parece mentira que no lo sepas, como es natural viviendo del cuento, levantando la voz cuando os interesa, acusando sin fundamento cuando estais en la oposición llamando asesinos a diestro y siniestro, recordando el pasado ya olvidado, y cuando estais en el gobierno, repito viviendo del cuento, creando puestos de trabajo inutiles para contentaros, ocultando tegemaneges con ETA, de incendios que provocan muertos pero que silenciais grandes catastrofes ecológicas, incendio en Andalucia, Guadalajara, etc.quieres más o tienes bastante, pero mira te diré otra, recibisteis la caja llena, el tiempo dirá con que saldo rojo la dejais porque el dilema no es el color del saldo el dilema es que la dejarais quebrada, buscar otro Felipe González que con este sonrisitas mamporrero de los nacionalistas nos echais a todos a la ruina económica, social, estatal y moral. buen año
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2006 12:12:55
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]


N.E.L
21/12/2005 14:09:40
TENGO SANGRE ROJA.
TENGO EL CORAZÓN A LA IZQUIERDA.

Y LA DERECHA ME SIRVE PARA CASCALA.
Te has olvidado decir donde tienes el cerebro... si es que lo tienes.
Perico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2006 12:23:49
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

No te preocupes que no dan para más de cerebro poco, de rencor mucho y de bocazas mas, sólo saben una cosa, vivir del cuento
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2006 12:41:53
Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

Es triste empezar el año insultándose unos a otros. No entiendo todo esto. Mi mejor amigo es del PP, yo soy socialista. Lo quiero al querer de la vida y, aunque somos dos cascarrabias, no dejamos de reconocer valores humanos el uno en el otro. Nos apreciamos y nos respetamos. Como digo siempre: por encima de las ideas están las personas. Si no somos capaces de entendernos no es que falle la política. Es que falla el ser humano.
Todos los partidos políticos, una vez instalados en el poder, han hecho cosas buenas y cosas malas. Porque no es lo mismo la teoría que la práctica. Siempre pongo un ejemplo claro: el PP hizo una muy eficaz política económica, pero muy mal entrando en la guerra de Iraq. El PSOE con Felipe hizo una muy eficaz política social. Pero muy mal con el asunto del GAL. Y así, podríamos seguir con uno y otro. ¿Por qué no rebajamos todos el tono de crispación y empezamos a entendernos y dejemos que los políticos se insulten cuanto quieran? Total, se insultan sólo para la galería. La crispación conviene a los que ejercen el poder. Pero no es buena para la convivencia diaria entre las gentes de bien. Y yo imagino que ustedes lo son, mientras no se demuestre lo contrario.
Feliz Año Nuevo
80.39.8.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 18:18:04
Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

tu si que eres de izquierdas y cojonudo-a
para Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 12:28:24
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

Andrade me quito el sombrero ante un socialista como tú y eso que me califico de centro-derecha.
Gente como tú es la que hace falta en el PSOE bilbilitano y aragonés, gente que defiende los ideales socialistas pero de forma constructiva, sin negarse a todo por sistema, sin estafar a la gente usando sus votos, gente que entiende y reconoce méritos en el bando opuesto.

En serio Andrade, no sé si eres militante del PSOE o simple votante pero en Calatayud desde luego con gente como tú constructiva y honesta el PSOE tendría mucho que decir, por desgracia actualmente no dicen salvo NO a todo lo que se propone por sistema.
Ojalá aprendan esos otros socialistas "de pago" de los socialistas de espíritu como Andrade.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 17:13:53
¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

¿Sabe una cosa? La derecha tiene una especie de complejo tonto que nunca entenderé. La derecha de ahora no es "la heredera del franquismo" como desde algunos sectores de la izquierda se pretende hacer creer. Hay gentes de distinta condición en la derecha y no hay que confundir la derecha liberal, ni el centro derecha, con la extrema derecha, etc. Pero a algunos sectores de la izquierda les viene muy bien identificar derecha con fascismo, lo cual es simplemente propaganda política. Eso por un lado.
Y por otro, tampoco se me pasa por la cabeza identificar a la izquierda como izquierda atea, o como los garantes de la democracia y de la cultura, porque faltaría a la verdad. Dictaduras ha habido y las hay tanto de izquierda como de derecha.
Pero claro, la propaganda política es lo que es. Ahí está don Miguel Mihura, esperando que alguien se acuerde de que tiene algo que celebrar. Y gracias a Garci y su película de Ninette, que si no... Eso no es justo. El talento artístico no está ligado a la tendencia política. Aunque algunos lo utilicen para medrar políticamente o lo pongan al servicio de una determinada ideología.
No tengo carnet socialista. Tengo carnet de la UGT por motivos sentimentales. En cuanto a entrar en política, ¿qué quiere que le diga? Que le agradezco el piropo, pero me fallaría siempre la obediencia de partido, porque soy más claro que el agua y no entiendo que haya que rebajar los méritos ajenos. Si alguien hace algo bien, yo lo digo, sea del partido que sea. Y si mi propio partido hace algo mal, ¿por qué no decirlo? Siempre he creído que el socialismo asambleario de los comienzos era mejor que toda esta parafernalia y todo este tinglado de intereses. Y que el cristianismo también era mejor al principio. En general, todas las teorías políticas y religiosas terminan por deformarse. Como mi cabeza, que cada vez está peor. En realidad, este hilo debería haberse titulado: "¿Dónde está la sensatez?" Saludos.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 20:55:12
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

Mi querido Andrade:

Está claro que todos los dirigentes políticos toman decisiones buenas y malas, o decisiones populares e impopulares. Tal vez si conociésemos la realidad de las relaciones internacionales las juzgaríamos de otra manera.

Juzgaríamos de otra manera la decisión que tomó Felipe Gonzalez mandando soldados de reemplazo a participar en la guerra del Golfo o la que tomó Aznar enviando al ejército profesional a Iraq en ayuda humanitaria (como un montón de países).

Lo que no sé cómo juzgar es el envío de una fragata con certificado de combate bajo el mando de E.E.U.U. en la guerra de Iraq ocultándoselo al Parlamento y a los españoles.
Un afectuoso saludo.
Mascachicles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 17:25:31
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]

Buenas tardes a todo/as, hacía ya mucho tiempo que no entraba en el foro, no me apetecia hablar de ningun tema en concreto, si he ido leyendo todos los días. Mi sorpresa ha sido mayuscula al ver que alguien esta utilizando mi seudonimo para entrar en el foro, le rogaría a esa persona que no lo vuelva a utilizar,hay miles de millones de seudonimos en este mundo que se pueden utilizar, deje en paz el mio. Y mas aun entrando en un debate político, yo soy de la opinion de lerele, otro ilustre forero, que se vayan los politicos a tomar por el culo. Por eso le ruego no utilice mas el seudonimo de mascachicles. un cordial saludo
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 21:16:19
Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]


Landa
08/01/2006 20:55:12
Tiene usted razón, Landa. En política internacional hay que hacer concesiones muchas veces guste o no. Entiendo que los distintos gobiernos hacen lo que buenamente pueden. Lo que no me gusta nada es que me den croquetas de liebre cuando yo sé que es gato. Si había que mandar una fragata, si no tenían más remedio, etc, etc... pues que se diga. La palabra de un hombre es sagrada. Si un hombre pierde la credibilidad no es nadie. Y donde digo "hombre" quede claro que no me refiero exclusivamente a "varón", sino que hablo de seres humanos. (Me patean las tripas los que especifican todo el tiempo masculino-femenimo, miembros-miembras... y luego te llaman machista)
Lo dicho: que hay mucho hipócrita y mucho embustero en política. No me gusta que me mientan.
Un saludo, Landa.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 22:11:48
La izquierda está aqui. [Responder]


Landa
08/01/2006 20:55:12
Lo que no sé cómo juzgar es el envío de una fragata con certificado de combate bajo el mando de E.E.U.U. en la guerra de Iraq ocultándoselo al Parlamento y a los españoles.
Un afectuoso saludo.
No estoy muy al tanto de esta noticia, pero creo recordar que el presidente del gobierno el sr. Zapatero dijo que retiraría a todos los soldados españoles de suelo iraki. Y eso es lo que hizo.

No hablo de las fragatas en el mar ni de los aviones nodriza para repostaje sobre cielo español a aviones norteamericanos, no?
Bilbilitanis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 23:11:16
Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

En mi opinion Zapatero es buen presi, y me explico:


Nada mas ganar las eleciones cumplio las promesas por las cuales ciudadanos como yo le votamos, y hemos enviado al PP a dar un paseo. Hay gente que se arrepiente ahora de haberle votado, yo no me arrepiento. Ese "profundo arrepentimiento" que dicen algunos son causas por las que yo, igual que gente socialista, de izquierdas o nacionalistas estamos orgullosos de seguir con el: motivos de paz y libertad, de los que estoy contento:

-retirada tropas de irak (y si bush se enfada, alla el porque es un MAL NACIDO)

-Motivos ecologicos por el medio ambiente y la naturaleza, como DEROGAR el trasvase del EBRO. Los del PP son conservadores para sus caprichos propios y lo demas, lo catolico(otras religiones no), la intolerancia y relaciones "amorosas" con bush y la guerra. Pero les faltaba ser "conservadors con el medio ambiente". Vergüenza=PP

-LEGALIZAR los MATRIMONIOS HOMOSEXUALES dandoles libertad y respeto, y quedar como un pais de libertad de amor y sexo.

-y tambien, la futura aprobacion del Estatuto catalan, porque, aunque no les cueste reconocerlo señores del PP, Cataluña es una NACION historica, y lo digo desde aqui, sin ser catalan.


En cuanto a la television, motivos grandes para enfadarse con el anterior gobierno:

-Quitaron el INFORMAL, programa muy gracioso con el que me partia de risa, y la intolerancia de ese gobierno-dictadura, dura y muy dura, LO CENSURÓ.

-Desde el gobierno de Zapatero, en TVE tenemos un buen presentador e imparcialidad: Lorenzo Milá. Mientras que en el anterior gobierno estuvo nada menos que el peor periodista de España:
Alfredo Urdaci:
Era una autentica pasada este tio: NO DEJABA HABLAR A LA OPOSICION, MANIPULABA LA INFORMACION, vamos, la hostia.

Y lo de la CUATRO (buena cadena por cierto) que dicen algunos, no tiene que ver con zapatero ni su gobierno, tenian la libertad de hacer su nueva cadena y aunque haya periodistas de la SER y PRISA, muestran bastante imparcialidad, y cada vez que la derecha se queje de ellos, a partir de ahora, les recordare los horrorosos tiempos de Urdaci.


conclusion final:

HEMOS TENIDO OCHO AÑOS DE DERECHAS Y TRAICION, Y DOS AÑOS DE DERECHOS Y LIBERTAD.


Firma: Bilbilitanis
para Bilbilitanis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 23:44:43
Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

Abre los ojos y viaja un poco de mundo, deja de escuchar el monopolio PRISOE ( La Ser, El Pais, CUATRO, Tele5 ) que mete publicidad socialista disfrazada de noticia.

Con ZP:

- Calatayud ha perdido partidas de dinero aprobadas por Aznar como autovía a Daroca, lanzadera a Soria o rehab. San Pedro.
ZP se lo ha dado a Cataluña y Andalucía lo que Aznar dijo que era para los bilbilitanos.

- El trasvase es un timo. En otro hilo se habla de que el PSOE se suma al trasvase, en este mismo foro.
El PSOE en 1985 era trasvasista, lo único que hace es oponerse al PP, pero ahora va a trasvasar igual: con la mentira del agua se llenan los bolsillos los socialistas a vuesta cosa.

- Guerra de Irak. Bien, los retiró dejando en pelotas a USA y creando un mal rollo enorme con los USA.
Por si fuera poco, se alía con el talibán Chávez, con Castro, con el comunista boliviano.
Añadamos que SI MANDA TROPAS a Afganistán y vende ARMAMENTO a Venezuela.

- Anti-aragonismo. El PSOE se pasa por los huevos a Aragón: somos los peores tratados en el tema del AVE. Madrid-Toledo cuesta 3.6 € el trayecto con Bono. La misma distancia Zaragoza-Calatayud donde no hay bonos, cuesta 20 €.
ZP piensa - y con razón porque le habéis votado - que los maños somos tontos.
Entiendo que un catalán vote al PSOE, porque es nacionalista antiespañol, pero ¿un maño? es como poner una bomba en tu casa.

- Monopolio: el PSOE permite la OPA de Endesa a favor de gas natural, participado por la CAIXA que es ERC. Curiosmanete el "juez" es Montilla, el socialista al que LA CAIXA prestó 1.000 millones que nunca devolverá por este favor.
Como siempre, pelotazos y corrupción en el PSOE con el dinero de todos.

Más monopolio: en Cataluña han creado un comité especial que CENSURARA las noticas que no les gusten.
La vicepresidenta dijo que cumpliría la Ley ¿es q no están los jueces para ello ? Al PSOE no le interesa que la gente sepa la verdad sino que viváis engañados para seguir votándole.

ZP: ZP es un BAMBI, un muñeco, nunca dice NO a nada, no es firme, es una MARIONETA, es el hazmerreir en Europa, el británico Tony Blair decía en Inglaterra que había sido un chollo para Inglaterra negociar con España porque se han llevado lo que nos correspondía, en USA a ZP no lo pueden ni ver, ZP REGALA miles de millones a Argentina, Bolivia, etc. es dinero de TODOS que nos hace falta pero ZP el generoso lo da a quien le INTERESA para ganarse apoyos personales con dinero de todos.

- Incendio Guadalajara: permite que 11 personas queden atrapadas por el fuego y ARDAN sin poder hacer nada.
Estaba en la ópera y advertido del incendio mandó a la vicepresidenta porque era un tema de ENTIDAD MENOR.

- Estatuto: Cataluña se convierte en una región EGOISTA e INSOLIDARIA, por si no lo sabéis , con el Estatuto CATALUÑA recaudará el dinero que le corresponde y se quedará en CATALUÑA, se acabó el principio de solidaridad y repartirlo.
España ha invertido mucho en Cataluña y ahora que les va bien lo quieren para ellos.
Eso joderá a las regiones más pobres, curiosamente socialistas: Aragón, Extremadura, Andalucía y Asturias.
Ponéis el culo y os gusta.

- Televisión: ZP compra a su colega POLANCO, el jefe de PRISA ( La Ser, El PAis, CUATRO ) el canal +, con DINERO DE TODOS para que pueda emitir en abierto y así tener sus telediarios socialistas para que todos los podáis ver y seguir timándoos de lo bien que va todo mientras el paro sube y PERDEIS riqueza porque la inflacción está disparada.

- Inflacción: con el PP era del 2%, con el PSOE, se ha duplicado al 4%. ¿que significa? pues que cada año con el PSOE somos un 4% más pobres.
Viva ZP.

- Más información si queréis conocer la verdad que nunca contará PRISA de su partido el PSOE:

www.minutodigital.com

CONCLUSION: la gente menos informada y más ingenua por lo fácil que se deja engañar sin contrastar las cosas, vota PSOE.
Curiosamente los que votarán PP cuando pierdan su empleo, los pisos sean incomprables de caro, y estemos en plena crisis ( así era la España antes de llegar el PP ), porque los socialistas mangonean el dinero que los populares ahorran.
lorenzo
E-mail: lamas@lorenzo.com Enviado el: 19/01/2006 06:05:17
Re: Re: Re: Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]

Hombre, Calatayud siempre ha sido un sitio cerrado, ultraconservador... en realidad da igual quién gobierne. Lo que pasa es que ahora la ultraderecha del PP busca recuperar el poder como siempre lo ha hecho la ultraderecha de este país: por la fuerza.

Para ello se valen de todas las armas a su alcance: medios afines (COPE, Mundo, A3, ABC, Razón...) y el ejército, esa institución tan caduca y peligrosa que todos creíamos ya civilizada.

Total que al ritmo de la cabra de la legión y de las mentiras de los tertulianos de la iglesia este país retrocede un siglo cada año que la derecha ve perdido ojalá que para siempre su cortijo.

Esa es la triste realidad.

Ahora podéis seguir ladrando, ultras del foro. Ya sabemos que la verdad duele, y que las urnas no nos sigan la corriente... también.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 12:58:43
¿Donde esta la izquierda en este foro? AQUIIIII [Responder]


Lo has bordado Lorenzo,

Yo solo cambiaria eso de "Es la feliz realidad."

Saludos.
zlajdf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2006 01:37:29
Re: ¿Donde esta la izquierda en este foro? [Responder]


SHEPIA
02/02/2005 01:48:45
Este foro esta lleno de gente de derechas (alguno de extrema derecha) y la mayoria de españa que es de izquierdas no les vamos a poder callar la boca a esta gente que no sabe mas que copiar textos de la razon y del mundo. Ahhh y repetir lo que dice el ultraderechista de Federico Jimenez LosSantos.

La izquierda tiene que dar un giro a este foro de facholis y hacerles callar la boca y si no se les puede callar, hablar mas alto.
Lo único que creo es que la historia de España no cambiará nunca. El bipartidismo ha existido de toda la vida, progesistas y conservadores, y por mucho que se haya cambiado de un despotismo ilustrado a una monarquía, por mucho que hayan habído una millonada de revueltas, motines, guerras... todo sigue igual. ¿Para qué una guerra civil, por ejemplo, de la que toda España salió perdiendo? Todos, tanto de un lado como el otro, TODOS, acabaron muertos por conseguir una democracia en la que todo el mundo, hasta la persona más infima pudiese contar algo más de un cero.
Lo que no se puede consentir es tirar todo a la basura; si se dan clases de historia en el colegio es para aprender de los errores y conseguir que las personas estén lo mejor posible y convivan entre ellas como una sola familia.
¿De qué sirve que nos tiremos los trastos unos a otros? Si la vida ya es díficil, porque hay que hacerla aún más?

¿Porqué favorecer a unos sí y otros no? Todavía quiero encontrar a alguien que vaya con la verdad por delante de su cara, sin mentiras y engaños.
¿Qué educación hay en estos momentos en nuestro país que lo único que enseña a los niños es a tirarse piedras los unos a los otros?
BASTA YA DE MANIPULACIÓN por parte de todos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016