La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 20:28:16
Agresiones urbanísticas [Responder]

Esta tarde he dado un paseo por el casco antiguo de Calatayud y realmente me ha entristecido ver las barbaridades y agresiones urbanísticas que se comenten impunemente.
Ya no voy a comentar la oportunidad perdida con la reforma de la pza. Sta. María de la que ya se ha hablado tanto aquí. Realmente son prácticamente todas las actuaciones en el casco antiguo, donde es evidente que prima sobre todo el interés de las plusvalías de los promotores inmobiliarios que el mantener una ciudad habitable que es patrimonio de todos los ciudadanos.
Creo que el ayuntamiento ni defiende ni vela por los intereses generales y permite algunas graves agresiones a la ciudad de Calatayud.
Los edificios de tres alturas se convierten en masteodontes de cinco, al construir un entresuelo a dos metros de la calle y unos áticos camuflados. Las calles ya no es que se ensanchen, en muchos casos las nuevas edificaciones se comen unos centímetros por aquí y unos metros por ahí de lo que era la vía pública, las esquinas las convierten en verdaderos espolones sin ningún sentido, sin que aparentemente quien debe velar por los intereses de la ciudad haga nada por remedierlo.
En la plaza de Ballesteros y en la calle de detrás han construido un edificio que se ha comido una pequeña plazuela, además de invadir con sus muros la antigua acera.
He visto que van a derribar unos edificios en la parte baja de la Rua. No sé quien será el construstor ni me importa, sólo pido al ayuntamiento que vele por los intereses de la ciudad y que cuando levanten el nuevo edificio no permita que se coma dos palmos de acera y levanten 10 metros más de altura que el anterior edificio, pues al final resultará imposible ver el cielo desde el casco antiguo.

Por favor.... construyan en los abundantes solares que existen en la ciudad y se están conviertiendos en vertederos y no se apropien de las calles y plazas.
CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2006 07:56:54
Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Yo tambien siento una gran tristeza cuando paseo por las calles de Calatayud, aqui no se respeta nada, venga a derribar nuestra historia, aqui no se conoce la rehabilitacion, que pena de casco antiguo, que va a quedar de Calatayud, nada de nada, solo nuevas construcciones, caos y destruccion.
exiliado69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2006 10:58:45
Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Cuando, después de unos años, regresé por el casco viejo de Calatayud y comprobé la cantidad de obras nuevas que se estaban realizando me alegré por ver que el casco viejo se rejuvenecía y sin embargo ninguna obra mejoraba lo anterior, no se ensanchan calles!!! lo de Santa Maria...!!! y todo en general. El plan urbanistico si destaca en el casco viejo es por su ausencia o despreocupación, lo peor es que lo sufriremos de por vida.
Bilbilitanoa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2006 13:07:43
Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, añadir algo más es estroperalo. Gracias por explicar lo que creo que muchos pensamos.
hippy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2006 15:58:59
Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

la gente ke destroza las cosas asi xk si, xk se aburre o yo k se xk será, stan n todas partes. no os sintais tan desgraciados XD ya se k da pena pro s cuastion d educacion, cosa k muchos no tienen. y k me decis d la gente k se lleva restos arqueologicos a su casa? eso sta mjor visto u k?
melindres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2006 19:57:10
Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Lo que daba pena es ver como estaba el casco, las casas en ruinas y abandonadas desde hace años, ya era hora de que se invirtiera en esta zona, por favor, no me digáis que preferías la imagen que se veía antes de las obras.
62.37.237.161
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 15:22:25
Re: Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

El casco antiguo sigue dando pena, casas en ruinas, solares llenos de basura y la pena es que lo poco que se hace se hace mal.
83.38.252.249
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 15:48:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

en marbella paso igual casas de tres pisos y se hicieron nuevas de cinco, estaremos corruptos
CASCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 18:10:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Por favor gente, que tengo 25 años y llevamos mi familia y yo incluidos ABUELOS viviendo en el casco y llevaba DECENAS de años mal pero últimamente está cambiando, arreglando calles, mejorando accesos y sobre todo teníamos muchas casas en ruina por las calles que deciamos "mira un dia se caera encima de alguien" , q quereis que no tiren casas ruinosas sin cuidado y apunto de derrumbarse para que maten a alguien o que se reavive la zona como ha pasado en zaragoza y muchas ciudades, tirando lo viejo y ruinoso y atrayendo gente joven con viviendas y nuevos edificios ajustados a la normativa??
q hace 1 año se cayo uan casa en la plaza de españa y apunto de matar gente estuvo, ni agresiones ni nada, agresiones es dejar las cosas como estan y q se caigan solas, los vecinos del casco al reves, agradecidos y deseando que vengan mas a construir aqui que la zona gracias a dios se esta modernizando y dando vida
mas casco antiguo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 18:51:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Nadie dice que no se hagan nuevas edificaciones, lo que es penoso es que no se rehabilite ningun edificio, que cuando se derriba alguno la nueva construccion salga mas metros, como en la plaza de Santa Maria, en fin que se esta derribando nuestra historia y el casco antiguo se esta construyendo sin pies ni cabeza.
mazzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 19:17:43
Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

no seas alarmista, no se derriban iglesias, ni caustros, ni monumentos, ni edificios enigmaticos como el casino...
se derriba casas viejas, en ruina, peligrosas y que dan pena mirarlas.
No se pueden reformar porque tienen las estructuras envejecidas, dañadas, los pilares demacrados, seria una bomba de relojeria
mira la casa azul, el suelo de calatayud esta lleno de agua y pisos de mas de 50 años no dejan de ser un peligro, como para mantener casas de hace 1,2,3 siglos que no son historia ni nada, sino casas viejas.
Asi se ha hecho en todos los sitios y la gente lo acepta, sino, viviriamos en casas de la edad media todavia, hay que renovarse o morir como dice el refran
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 21:45:02
Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Vamos a ver... que la gente del pp enseguida saltan como leones.
A mí me importa un bledo el PP, a mí lo que me importa es Calatayud.

Nadie se opone a que se derribe una casa ruinosa, es más, hay muchas que se deberían haber derribado ya.
A lo que nos oponemos muchos bilbilitanos es a que se especule con el terreno. A que se invada el espacio público, a que se levanten más alturas en el casco antiguo.
La plaza Sta María es el más claro ejemplo, pero hay muchos, solares que llevan 30 años acumulando basura en el centro, nuevas construcciones que han destrozado la panorámica de la ciudad, casas que se caen y que suponen un peligro para todos, etc.
En la mayoría de las ocasiones, cuando se construye en el casco antiguo, se invade parte del espacio público (osea que es mío también) el vertical la mayoría de veces y otras también el horizontal. Cualquiera pensaría que no existen espacios para construir. Paradogicamente el casco antiguo está lleno de solares y casas ruinosas que no se hace nada
Si una casa es de tres pisos, que no construyan una de cinco, pues al final no se va ha poder vivir en el casco antiguo.

Donde antes había un par de viviendas que acogían a cuatro familias ahora levantan un bloque con 50 apartamentos y las calles cada vez las dejan mas estrechas, se comen plazas y aparcamientos, resulta cada vez más dificil circular, por no decir aparcar. hay calles donde antes entraba el sol y después de las burradas que están haciendo es imposible verlo, etc y así se deteriora la calidad de vida de los habitantes del casco antiguo.
El trazado viario del casco antiguo no puede soportar densidades de población tan elevadas como pretenden. ¿donde están las proporciones? Hay calles franqueadas por edificios que multiplican por cinco o seis la anchura de la vía ¿se imaginan esa proporción en el paseo? supondría edificios de 500 metros de altura

Construción si, pero de forma racional y respetuosa con la historia, el medio y las personas.
Somos los herederos de una bonita ciudad. No creo que nadie tenga el derecho a destruirla por ganarse unos euros más. Algunos queremos un casco antiguo vivo, respetuoso y que se pueda habitar.
casco antiguo SOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2006 20:12:43
Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

Me pregunto que va a quedar del casco antiguo de Calatayud cuando acabe este desproposito inmobiliario, hubiese estado bien rehabilitar, construir nuevos pisos, pero no en cualquier sitio tirar una casa, aunque este bien y venga a construir, sinceramente da pena, la plaza de Santa Maria es un claro ejemplo de lo que los ciudadanos no queremos, por favor que alguien haga algo, que estamos hartos de tanto desproposito.
colibri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 12:47:27
Re: Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

la zona de la rua es un desastre, pero menos q hace unos años. igual q la calle dicenta, q antes era un embudo y ahora mírala. Cuando derriben esos muertos a ver q construyen ahí
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2006 11:50:54
Re: Re: Re: Re: Re: Agresiones urbanísticas [Responder]

En las salesas hay un agujero que cualquier dia vamos a tener una desgracia, todo es desidia en esta ciudad, no importa nada el casco antiguo lo importante es el paseo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016