La Comarca de Calatayud
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CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 21:15:09
C O C H E S [Responder]

Cuentanos todo lo relativo a ti y tu coche:

ese accidente que tuvistes aquella vez
ese agente que al final te multó ó que no te multó
esa discusión con otro conductor
ese viaje tan largo, como fué
esa vez que no ibas muy bien para conducir
ese cambio que le quieres hacer al coche
ese pique circulando muy deprisa
esa chica y el asiento de atrás
ese combustible que se agotó
...o cualquier otra cosa en el mundo de los bugas.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2006 19:24:58
C O C H E S [Responder]

Una vez tuve un pique en un viaje de Lisboa a Zaragoza.
Fué hace unos 20 años, conducía yo, ibamos 4 en el coche y haciamos el tramo Cáceres a Trujillo.

Salimos de Trujillo a 100 kmh (el máximo permitido en aquella carretera nacional sin desdoblar) y me adelanta un coche y se me pone delante a mi velocidad sin alejarse. Conduce un chico joven que va sólo. (lo normal que si vas a 100 kmh, te alcanzan y te adelantan es que se alejen no? pues este no)

Espero un poco y como no corre lo adelanto yo.
Mientras lo adelanto el acelera para impedir la maniobra.
Consigo adelantarlo. (ya entramos en una dinámica de joder la marrana y de imposibilitar todo al otro. Supongo por llevar matricula de fuera de la zona. Sólo quedan 2 opciones: 1.-bajo un rato la velocidad y dejo que me adelante para que se aleje por delante 2.-lo adelanto y piso un rato para que se aleje por detrás. Opto por esta opción)

Cuando voy a alcanzar a un camión y comenzar la maniobra de adelantamiento ya está ese coche en el carril de la izquierda adelantando y adelanta a mi y al camión.

Adelanto al camión y sigo a mi velocidad de 100 kmh. Lo alcanzo y vuelvo a llevarlo pegado delante.
Lo adelanto he intento alejarme, yendo a algo más de 100 kmh unos minutos.

El me sigue de cerca con la supuesta intención de adelantar en cuanto pueda.

Voy a alcanzar a otro camión y comienzo maniobra de adelantamiento y él detrás también.
Es una recta larga con suave subida al fondo.

(Esto no es un juego y ya casi es una situación de vida o muerte)

Veo que viene un camión de cara que aún va lejos.
Voy por la mitad del camión que adelanto y él otro coche pegado a mi culo.
Voy por la cabina del camión que adelanto y él otro coche pegado a mi culo.
El camión que viene de cara, más cerca.

Se me ocurre no meterme a la derecha hasta el final. Con el tiempo justo para que al otro coche no le dé tiempo a meterse a la derecha conmigo. No con el fin de que el camión que viene de cara se lo trague, sino para que sea listo y afloje y se cóloque detrás del camión que adelantamos. Pero no es listo. Podía haberse (haberlo) matado, pero aceleré para darle tiempo a meterse a la derecha.

Fué un extremeño muy tonto y muy bravucón. Podía haberle costado la vida. Ya no me adelantó más. Se desvió en Trujillo y no volví a verlo.

Coñazo de tio.
Ciric
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2006 19:33:44
Re: C O C H E S [Responder]

Joder hay que ser muy insensato y muy estupido para jugarte la vida tuya y la de 3 personas mas que van contigo que no tienen culpa de nada y que pones sus vidas en riesgo a ver si otra vez pensamos mas
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2006 19:40:12
C O C H E S [Responder]

No estuvimos en peligro nosotros en ningún momento.
Xiloca river
E-mail: 81.38.129.25 Enviado el: 18/04/2006 14:31:10
C O C H E S [Responder]

ETA: 1.000 muertos en 30 años
TRAFICO: 5.000 muertos cada año.

De quién es responsabilidad que todos años haya esta cantidad de muertos, heridos graves, mutilados y heridos leves ?

Yo creo que sin duda, es de los conductores IMPRUDENTES.

Alguien puede decir que es por las curvas, el asfalto mojado ó con gravilla suelta, la lluvia, el sol, tráfico denso,... son solo excusas.

Un conductor PRUDENTE es el que adapta la velocidad a las circunstancias de la via.

Antes se ponía de excusa que el coche se averiaba en ruta ó se rompia la dirección ó los frenos. Eso ya es historia. Apenas ocurre. Tenemos buenos coches y pasan revisiones oportunas.

La culpa unicamente es de los conductores IMPRUDENTES.

Cuando sale la tropa a la carretera da miedo verlos.

Cada 500 kms en autovia puedes tener 2 momentos de accidente mortal.

Todos somos los mejores conductores y son los demás los que tienen las torpezas. Esto es falso.

Todos tenemos torpezas. Por eso es importante no tentar a la suerte y cumplir las normas por si en plena infracción cometemos una torpeza.

En Europa la media de muertos en road es de 95 por millón. En España es de 113 muertos por millón de habitantes al año.

Es cierto que el gobierno (dgt, fomento, interior...) podría hacer algo más. Multas, radares, retirada carnet, más educación moral y vial, más patrullas, atención sanitaria más rápida (no deberia de ser superior a 10 minutos)....

Con ETA han echado el resto. Haber cuando lo hacen con los accidentes de tráfico.

Los muertos salen rentables al estado.
Loa jubilados, son una pensión menos que pagar.
Los trabajadores en activo, un puesto más.
Los trabajadores en pasivo, un parado menos.
Los niños, una plaza más en el colegio.

Claro, los ricos viajan en ave ó avión.

Si se cae un avión y mueren 100 es una gran tragedia.
Si en un finde mueren 100 en la carretera, es lo normal.

Ya vale, no?
LeOn-FR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2006 23:38:38
dgt muy culpable [Responder]

pues Xiloca maño parece que los k entienden y conducen bastante no opinan como tu, mira un articulo de infocoches

El enlace abajo

http://www.infocoches.com/art/noticia-semana-santa---carta-a-pere-navarro-8136.html

Lo que dice aki

Malos resultados.-
Trás conocer los resultados de personas fallecidas por accidentes de tráfico en semana santa, superior al año 2005 a pesar de las campañas y medidas tomadas, se estan vertiendo muchas criticas en relación a la DGT dirigida por Peré Navarro.

Un ejemplo es esta carta que se está enviando por correo electrónico entre gran cantidad de personas y difundiendo desde muchos medios de información:

"PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS

Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.

Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario, en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.

Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.

El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.

Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.

En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.


2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére, o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.


3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).

De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.

No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.


Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.

Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.


Lo único positivo y que no sirve de nada:

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).

Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.

Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.

Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muere gente.


Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.


Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria."

Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido
Xiloca river
E-mail: 83.46.108.122 Enviado el: 19/04/2006 10:13:46
PRUDENCIA y SENTIDO COMÚN [Responder]

En el tema de la conducción no es comparable España a Alemania por múltiples motivos: la alta gama de los vehículos, la calidad de las carreteras, la educación de los usuarios.


Yo suelo hacer unos 30.000 kms al año en un radio de 2.000 kms, por lo tanto conozco las roads de varios paises. Pero no hace falta hacer muchos kms para saber que no es lo mismo conducir sobre suelo seco que sobre mojado ó en recta que en curvas ó con asfalto recio y preto que con asfalto fino y suelto ó con circulación fluida que densa ó con fuerte viento lateral que sin viento ó con sol de cara que nublado ó con cinturón/casco que si él. Eso lo sabe cualquiera. En cuanto al dia, el mejor es sin viento, nublado, de dia y con suelo seco.
Con esto quiero decir que se debe de conducir en función de las circunstancias que nos rodean.

Mientras la gente se hace más prudente, sería bueno que el Estado (DGT, fomento, interior, ssocial...) colaborase en la labor con mejores señalizaciones, más guardia civil, mejores carreteras, más retiradas de carnet, más educación social y vial, más controles alcoholemia, revisiones regulares de carnet a conductores, carnet por puntos, más helicopteros 112 para que la máxima espera sea de 10 minutos.....

En Navarra, gente prudente y sensata donde las haya y con la cabecica bien puesta, no ha habido ni un fallecido ni de la región ni de fuera, en todas fiestas.

A cada cual su parte de responsabilidad.



Ayer dieron un dato importante en las noticias... La mitad de los fallecidos iban sin cinturón de seguridad. Pensad en esto.

Salud y mesura.
pitirri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2006 14:53:16
no todo es cierto [Responder]

Creo q esta semana santa ha habido unos cuantos gazapos por las noticias, puesto q unos noticieros decian unas cosas y otros, otras.
Por ejemplo, en el accidente de Pontevedra q un individuo q no tenia carnet arrollo a 2 motocicletas, q circulaban perfectamente y totalmente ekipados,mientras q algun noticiero(como minimo el de "cuatro"), dijo q circulaban sin casco, lo grave es q la gente no esta concienciada y se demostro claramente en ese accidente, puesto q el conductor, ademas d q no poseia carnet, habia salido "a dar un paseo" con el coche, y con 4 acompañantes mas, todos ellos conscientes de q no tenia carnet, entre ellos incluso se encontraba su madre, que fallecio en el accidente.
El primer paso para reducir accidentes es la concienciacion, y el segundo, es la mejora de las carreteras, en bastantes ocasiones culpable de accidentes tambien,sobre todo para las motos, puesto q las carreteras solo estan preparadas para reducir las consecuencias de accidentes de coches, y perjudican a los motoristas, con la pintura super-deslizante, y los famosos guardarrailes. Con el coste de un solo radar se podrian sustituir en miles de km de carretera los postes en I de los guardarrailes por postes redondos, q reducen el impacto y no son guillotinas.
Un saludo a todos y en la carretera con CUIDADO
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 20:41:46
PUNTOS NEGROS. [Responder]

Un punto negro es en el que hay 3 accidentes mortales en un mismo año.
Aragón tiene 33 puntos negros.
Aragón es la CCAA nº 2 con más puntos negros.
Aragón tiene el punto negro más peligroso de toda España que es la A-2 a su paso por Zaz.
Todo esto son datos oficiales.

Yo creo que un punto negro es aquel en el que un conductor imprudente se la pega. Y sino, poco le falta.
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 22:20:58
Re: PRUDENCIA y SENTIDO COMÚN [Responder]

La culpa no es solo de los usuarios,ya se penso hace tiempo señalizar los puntos negros donde mas gente se habia matado y quedo en nada y en Francia trafico tiene su propio ministerio y analizan cada accidente al estilo CSI,para ponerle solucion,aqui no,recojemos el cadaver,decimos los muertos,que conducimos mal y a apaga y vamonos,en Alemania si hay tantos accidentes de trafico como en España,lo que cambia es que no hay tantos muertos y mucha gente lo cifra en que los servicios sanitarios tardan menos en presentarse en el lugar del accidente,de todas maneras tambien influyen autovias como la A2 que es pura bazofia o cualquiera habra visto tambien la "via rapida" esa que llega a San Jenjo,la A2 se hizo con prisas por su demanda y se respeto casi la totalidad de la antigua N2 y logicamente el peor cacho esta en Aragon,que era donde la antigua N2 caracoleaba y serpenteaba entre montañas todo lo contrario a la meseta castellana,de todas maneras el otro dia en el telediario dijeron que van a empezarse a realizar y rehacer algunos tramos de la A2.

Como anecdota puedo decir que viajando a Sevilla a la altura de Madrid nos cruzamos a un ingles que nos hizo una jugada y al adelantarlo le indicamos nuestro malestar levantandole el dedo corazon el señor lo que hizo es lanzarse con su coche hacia nosotros,faltandonos el canto de un duro para que nos diera,conduciendo yo no he tenido mas que sustos y espero que siga asi.


PD:La referencia a ETA creo que sobraba,pero dejemoslo ahi,que si no seguro que acabara deribando el hilo en otra cosa.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2006 00:05:47
El cinturón y el casco. [Responder]

Según las noticias, de los motoristas fallecidos, sólo 1 llevaba casco.

Según las noticias, de los fallecidos de coche, el 40% no llevaba cinturón.

Si hacemos cuentas, vemos que el 40% de 108 son unos 40.

Es decir, muchos de los 40 fallecidos que no llevaban cinturón, se hubieran salvado si se hubiesen puesto el cinturón. Pongamos la mitad.

Entonces: 108 - 20 = 88 fallecidos en SSanta.

La bomba, hubiese sido la bomba.

De 108 a 88. Ya no se habría hablado tanto de carreteras, de d.g.t., de velocidad... (que támbien)

La leyenda de la SSanta habria sido radicalmente distinta y solo por que 20 personas no se pusieron el cinturón.
el del radar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2006 20:43:24
piturri [Responder]

Tu no quieres radar para que no te denuncien eh listo aun tienes que pagar la multa por esceso de velocidad que te pusieron en el barrio de San Antonio
pitirri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2006 00:02:58
pal del radar [Responder]

Q listo eres no? Esta bastante claro y demostrado q con el dinero de un radar se pueden arreglar muxisimos km de carretera, muy importante sobre todo para los moteros, ya q un bache profundo en la carretera a mitad d curva para un coche puede suponer desde un simple bote, hasta un reventon, accidente, etc, pero en una moto supone, ostia segura, y todas las consecuencias q conlleva(desde quemazos simples, pasando por amputaciones en extremidades hasta la vida) y no hablo de un accidente a 180 ni muxo menos, sino de una simple caida en una nacional a 90 km/h, q al dar contra un guardarrail...
Y tu eres muy listo, diciendo lo del radar y la multa y tal, pero en ese momento circulaba en coche, y por dentro d ciudad, y en este hilo he hablado refiriendome a los problemas de las motos en las carreteras, y los radares de los q tanto se keja todo el mundo debido a su elevado coste son los q hay sobre todo en las autovias, q estan anunciados, q son bastante inutiles la verdad.
De todos modos, se sigue demostrando q hay muxo listo q critica a alguien en concreto y no dice kien es.
Un saludo para el resto
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 17:28:09
Re: C O C H E S [Responder]

No creo que la comparacion sea valida,y solo decirte una cosa,esta claro que los conductores somos(y me incluyo)imprudentes en menor o mayor medida pero no te olvides del tema de las infraestructuras en España,creo q si importante es el ir con cabeza,igual o mas importante es pisar sobre buen asfalto,cosa que aqui en nuestro pais no existe
81.34.185.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 22:56:35
Re: pal del radar [Responder]


pitirri
25/04/2006 00:02:58
Los radares se anuncian para que la gente reduzca la velocidad en esos tramos por que son peligrosos y la gente es disuadida ante el riesgo de la multa no los ponen para sacar dinero,de todas maneras estoy contigo en todo el resto del mensaje.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 23:01:20
COMBUSTIBLE pal WUGA [Responder]

Y el combustible qué ?
Gran problemo.

Ahora cuesta la materia prima un 40% del precio final. Unos 40 cts.
El otro 60% es por transporte, refineria, más transporte, gasolinera e impuestos. Unos 60 cts.
Siendo lo que más, los impuestos.

Esto significa que los Estados occidentales al no podrer prescindir ya de los impuestos altos del tan consumido petróleo, sea cual sea el combustible del futuro, nos seguirán gravando con ese impuesto. Aunque lo llamen de otro modo.

Con lo cual, aunque un dia tengamos, alcohol, electricidad, solar, hidrogeno, maiz ó tintorro, esos cerca de 60 cts seguirán estando ahi.

Sólo se puede contar con la rebaja de los 40 cts de la materia prima y de lo poquito que supone transporte, refineria y gasolineras.

Pero nunca costara menos de 60 cts.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2006 07:31:21
Re: COMBUSTIBLE pal WUGA [Responder]

....Y si costase menos de los 60 cts las carreteras se iban a llenar. Habria más ostias que cañamones dan por un euro.

También es una forma que tiene el gobierno de regular el tráfico y además de recoger mucho dinero por impuestos. Es un negocio redondo.

Regulan tráfico. No hay mucha gente en las carreteras. Recogen mucho dinero. Se matan menos. No piden mejores carreteras. Se puede mejor ?

No te jode....?
cojonudo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2006 23:03:13
Re: Re: COMBUSTIBLE pal WUGA [Responder]

pues yo iba con mi 124 por una carretera que une bejar con la alberca(salamanca) y un niñato con un bmw m3 se puso a adelantarme con la mala suerte que salio un perro al niño la boma le costaria 1 millon ....!!a mi, mi silla de ruedas me costo menos...
no agais el bobo
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2006 10:40:48
Re: Re: Re: COMBUSTIBLE pal WUGA [Responder]

COJONUDO:

Aplaudo la exposición de su "tremenda experiencia".
Servidor ha tenido "golpes", pero solo, sin otros implicados, HE SALIDO BIEN LIBRADO SIEMPRE.
Lo que dice Ud. "no hay que hacer el bobo", es muy serio lo que se juega la gente en las carreteras.
Saludos.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2006 22:32:33
Saber con que se juega. [Responder]

Si, en los paises mediterraneos, el coche siempre ha sido un motivo de alarde, de virilidad, de clase social, de poder y de chuleria. La gente con complejos, cuando se sube a su coche se transforman en un ogro bruto que arrasan con peatones, con otros conductores y con lo que sea..

El coche es un medio de transporte que mal manejado puede ser un arma letal. Como los medicamentos, el alcohol... todo en su medida.

Los franceses que tan acertada óptica tienen tantas veces, han sabido ver la amenaza del coche sobre la población.

Me parece estupendo que en Europa ya haya paises que castigan con carcel ciertos comportamientos asesinos ó crueles ó irresponsables de algunos conductores.

Cada vez que hay una gran cantidad de palmados por accidente de tráfico, tengo mucha curiosidad por saber cuantos de ese total, son los conductores inocentes, los conductores culpables, los pasajeros inocentes y los peatones inocentes y/o culpables. Pero sea como sea, de los 5.000 de cada año, valoro los culpables en unos 1.500. Entonces siento alivio porque esos 1.500 no me complicaran nunca a mi. Tambien se me encoge el alma de pensar en los otros 3.500 pasajeros, conductores, peatones inocentes.

Lo más triste es una muerte en accidente evitable de gente joven y sana. No hay una muerte más cruel.
DUYATALAC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2006 22:35:09
Motivos de accidente más comunes. [Responder]

En carretera nacional de 1 carril por sentido:

Vas a adelantar a uno y acelera el adelantado.

Vas a adelantar a uno y sale a la izquierda también para él adelantar al que le precede.

Vas a adelantar a uno, está anocheciendo, y cuando estás a la izquierda, enciende las luces uno que viene de cara.

Vas en una caravanilla de 4 ó 5 coches, tú eres el último, vienen 2 coches de cara y apenas los has pasado el último de ellas sale, que casi te roza tu trasera.

Vas por tu carril y viene de cara un camión adelantando a otro y se pegan asi un rato y te hacen meterte al arcén porque coincidis los 3 en paralelo ya que no podia adelantar por un repecho en la via.

Vas por tu carril a 100 kmh que es lo máximo permitido y llevas un coche pegado detrás que puedes verle hasta el bordado de la tirilla del sujetador de la copilota. Apenas tiene ocasión de adelantar da volantazo y sale follao. Como el Alonso.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2006 15:46:16
Re: Motivos de accidente más comunes. [Responder]

Resulta curioso que muchos de esos conductores tan agresivos suelen llevar el coche lleno de banderitas de España.
Debe significar que el gusto por la bandera va unido al odio y desprecio por la vida de los españoles.
hippy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2006 15:56:16
Re: Re: Motivos de accidente más comunes. [Responder]

y k esperas de una persona k apoya un fascismo?k valla regalando margaritas? yo creo k todos sabems lo k ai y lo k no podems encontrar en determinadas personas
83.38.252.249
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 00:18:46
Re: Re: Re: Motivos de accidente más comunes. [Responder]

he visto el tuning de aqui y me parece muy garrulo esos alerones en los q se puede col,gar la ropa luego dicen q les llaman pueblerinos
81.36.49.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 17:40:21
Utilidad de los alerones. [Responder]

Llevo tiempo oyendo hablar de los alerones, pero solo como cosa estética y nunca como cosa práctica.

Alguien sabe para que sirven ?

Solo es util a altas velocidades y lo que hace es empujar el culo hacia el suelo haciendo que se agarre más el coche al suelo.

A velocidades normales apenas hace nada el alerón.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 17:54:10
Re: Utilidad de los alerones. [Responder]

Efectivamente sirven para lo que acabas de decir. Principalmente no sirven más que para aumetar la resiscencia al viento, ya que, como bien dices, pega el culo del coche al suelo, lo cual es beneficioso si la tracción es trasera, así que o tienes un vehículo con tracción trasera (generalmente solo los de gama alta, aunque hay excepciones) o no solo no es beneficioso, sino que resta tracción a las ruedas delanteras, que son las motrices, y con ello tambien se reducen algunas prestaciones, entre ellas, la aceleración. Así que, en efecto, solo es algo estético.
TICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 18:04:33
Re: Motivos de accidente más comunes. [Responder]


DUYATALAC
30/04/2006 22:35:09
y q te paso al final, duyatalac? tuviste o no un accidente con lo que cuentas? habeis tenido algun accidente alguna vez? q os ha pasado?
DUYATALAC
E-mail: 81.36.49.149 Enviado el: 03/05/2006 21:58:12
Motivos de accidente más comunes. [Responder]

En todas esas ocasiones salí bien y sin accidentes. Pero ocasiones de esas hay varias en cada viaje de 300 kms por carretera de un carril por sentido.

He tenido 2 accidentes en carretera. Los dos yo solito, los dos por problemas de adherencia en ruedas, los dos solo daños materiales, los dos de medio kilo en reparaciones, los dos con seguro todo riesgo que no puse ni un euro. Asi que bien.
DUYATALAC
E-mail: 81.36.49.149 Enviado el: 03/05/2006 22:42:44
Motivos de accidente más comunes. [Responder]

Si nos quejamos de la DGT, de las carreteras, de los agentes externos a nosotros mismos... vamos mal.

La culpa unicamente es nuestra, de los conductores.

Porque si nos quejamos de las carreteras, eso implicaria que no podriamos conducir por paises peores bajo grave peligro de palmar, por el estado de las carreteras. No podriamos conducir en Portugal, Grecia, Marruecos, Republica Checa....

Tambien veriamos morir en las carreteras a miles de extranjeros que conducen por España, ya que las roads de aqui son peores que la media de la UE.

Como todo esto no es asi y yo me veo capaz de ir a Polonia por el norte (Paris, Hamburgo) y volver por el sur (Venecia, Marsella) sin palmar en el intento.

Entonces, si nos sentimos capaces de conducir por paises peores que el nuestro, el problema no son nuestras carreteras.

El problema somos nosotros.

En 2 palabras: distraciones y velocidad.

Las carreteras no se mueven, no se menean, no mutan, no culebrean. Se estan quietecitas, somos nosotros los que nos movemos.
Y podemos verlas, entonces segun las vemos, conducimos sobre ellas. En función de si estan secas, con buen asfalto, con poco trafico...

Vamos, como si en Deutchland sobre inmejorable asfalto, inmeorables coches, sin limite de velocidad y con 8 carriles, no se matase nadie.

Pues claro que se mate gente.

Mismamente, yo iba conduciendo un golf gti por la izquierda adelantando a un coche, por una autopista de 2 carriles en el sur de Alemania, por Saarbrucken. Iba a 180 kmh. Cuando estoy paralelo al adelantado miro por el retrovisor y veo a otro golf gti descapotable que me llega a unos 40 kmh más rapido que yo y frena pegado a mi culo. Van dos tios y el copiloto se pone de pie echandome la bronca. Me echo a la derecha y desaparecen por delante...
Esto es otra prueba de que lo que mata es la estupidez y no las carreteras.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2006 14:53:40
PRUDENCIA y SENTIDO COMÚN [Responder]


JambodelKo
22/04/2006 22:20:58
Bueno, ya se ha creado un centro de interpretación de accidentes para averiguar como se desarrollan los accidentes.
Es un único centro nacional que está en Zaragoza precisamente.

Con alta tecnología y un buen programa de ordenador, con las pruebas de los atestados de la guardia civil, con los datos de los heridas de los pasajeros se puede saber como ocurrió todo ó muy aproximado.

Parece ser que ese centro es más que nada para las compañias de seguros y asi saben que compañia tiene que pagar los daños.

Seria bueno que fuese como dices. Ya que si el centro se pusiese al servicio de la prevención y maquillaran los puntos negros, otra cosa seria.

Los datos de ETA, sin entrar en politicas jejeje, no son tan ajenos a este hilo, ya que hay gente que provoca accidentes por despiste y también hay gente que provoca accidentes por terrorismo de autopista.
Da miedo ver a cierta gente muy agresiva como llevan el coche, más a ciertas horas de la noche y a ciertos dias de la semana.

Este puente del primero de mayo ha habido casi un 50% más de fallecidos que el año pasado. (40 contra 58). Esta vez no ha sido por el cinturón de seguridad sino por choques frontales en vias secundarias. Parece que la gente se acostumbra a ir por autovias anchas y de doble carril, cuando van a circular por nacionales o comarcales, les falta carretera.

Atención a los todo terrenos. Provocan muchos accidentes por la sensación de seguridad que tienen, piensan que no les pasara con ese tanque.

Llevo unos años que los accidentes que veo hay impliquido un coche de Teruel ó un coche de Soria ó un Todo Terreno.

Atención.
83.37.175.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2006 22:02:07
Re: piturri [Responder]


el del radar
24/04/2006 20:43:24
Tu no quieres radar para que no te denuncien eh listo aun tienes que pagar la multa por esceso de velocidad que te pusieron en el barrio de San Antonio
Todo lo que sea bajar velocidad y prestar atención es bueno.
ex-kamikaze
E-mail: 83.46.110.38 Enviado el: 06/05/2006 12:06:44
No mata la bala, mata la velocidad. [Responder]


bilbilitano
01/05/2006 15:46:16
El coche...tu lo observas en su garage...no hace nada. No se avanza, no culea, no se mueve, no picha ruedas...El coche no mata.

Ahora, vete a una cuneta y observa el asfalto y la carretera. No se menea tampoco...La carretera no mata.

Mata quien usa el coche sobre la carretera.

Hay que conducir según las condiciones del entorno.
Hay que conducir según las condiciones del medio.

Si ya ves como es la carretera, conduce acorde con eso.
Si ya ves que el suelo está mojado, conduce acorde con eso.
Si ya ves que hay mucho tráfico, conduce acorde con eso.

A que no es tan complicado ?
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2006 11:14:21
Mesura [Responder]

pitirri
25/04/2006 00:02:58

Bueno, bien, los radares son de precio alto. Pero la rentabilidad que producen también es alta. Yo diría que se amortiza enseguida.

Hay dos motivos de accidente que se dan casi en todos los accidentes, son ALTA VELOCIDAD y DISTRACIÓN (a veces también hay ALCOHOL, NEGLIGENCIA....).

Si con los radares se consigue que la gente no rebase el limite de velocidad permitido, ya es algo. Casi nunca hay un motivo aislado en el accidente, siempre son 2 ó más los motivos.

He tenido 2 accidentes y en los 2 fuí a parar a los quitamiedos ó guardarailes. Yo soy un enamorado de los guardarailes. La segunda vez incluso le di un beso y nos pusimos a bailar con mi compañera de viaje. Muy bien. Nos evitó tener una caida libre de 5 metros.
También veo que son un peligro para los motoristas. Cualquier obstaculo en la via es un obstaculo para ustedes. El peligro se agrava si el obstaculo es cortante. Deberían de buscar una solución intermedia que también favorezca a los motoristas.
Estuve trabajando por un pequeño tiempo en el hospital Miguel Servet de Zaz y ya ví un sabado por la mañana 2 muchachos que iban en moto y la gravilla les hizo derrapar en una curva. Los 2 fueron a parar al guardarailes. Uno se hizo un corte en el paquete muscular entre tobillos y rodilla, llevaba el paquete colgando y hubo que amputar la pierna sin salvar la rodilla, a medio muslo. El otro llevaba la pelvis hecha polvo. Los 2 salieron bien pero 1 sin pierna. Uno por corte y otro por golpe.

De todos modos, nunca he visto ni conocido un accidente en que se cumpliesen las normas.
Si se cumplen las normas no hay accidente posible, salvo que venga el modorro de turno, claro.

Salud.
pitirri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2006 00:12:33
Re: Mesura [Responder]

Yo no hablo de eliminar los quitamiedos, sino de recubrirlos o sustituirlos, proporcionando asi seguridad para conductores de coches, y de motos.
Y ya se que son muy rentables los radares, pero creo q las vidas no tienen precio, y si cambiando algunas cosas de las carreteras se pueden salvar vidas, prefiero eso a q el estado pueda recaudar tantos millones. Porque yo soy el primero q piensa q si con un radar van a ganar X millones, y se van a invertir todos en mejorar las carreteras, adelante, pero como no es asi...
Xalon river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2006 23:18:51
Suicidios [Responder]

Es más fácil tener un accidente si se atraviesan momentos dificiles en la vida.

También es mucho más fácil tener un accidente si se toma medicación para la psique o el sistema nervioso central. En los prospectos se recomienda que no se manejen maquinas ya que no se está en condiciones.

También hay (y es a lo que voy con este post) suicidios encubiertos como si fuesen accidentes de tráfico.

El 1º y 3º párrafos son incomprobables por completo, pero me consta que los hay y no pocos.
XYZ
E-mail: 83.60.237.233 Enviado el: 16/05/2006 23:09:19
Yo llevo margaritas [Responder]


hippy
01/05/2006 15:56:16
y k esperas de una persona k apoya un fascismo?k valla regalando margaritas? yo creo k todos sabems lo k ai y lo k no podems encontrar en determinadas personas
Yo llevo margaritas adhesivas atras del monovolumen, jeje, de esas que se llevan, que son de una tienda de ropa surf de Tarifa. Las uso para tapar algunos bollitos y quedan chuli.
También llevo un burrito catalán y un torito de Osborne. Y una grande de la U.E. con las banderas de los estados alrededor. Y un cartel de "the song of desert". Asi quien va detrás tiene algo para leer mientras puede adelantar.
Antes era mejor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2006 02:32:16
Autenticos pepinos [Responder]

A mi de los modelos actuales la verdad es que ninguno me acaba de gustar,por eso prefiero los modelos de hace años atras,eso si que eran autenticos coche con caracter,por que,ahora que tenemos para elegir? clio sport,206 gti,206 rc,leones,ibizas cupra,a3. . Nada,pseudo deportivos.Hace años si que habia variedad: Supercinco gt turbo,peugeot 205 gti,kadett gsi 16v,calibra 16v,corsa gsi,peugeot 205 rallye,astra gsi,audi coupe,sierra cosworth,106 rallye,lancia delta integrale evo. . .Para mi los coches perdieron todo su interes,cuando las carrocerias pasaron de ser metalicas a fibras raras,y los faros de ser cristal,a plasticos de mierda.
SHERRY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2006 14:07:07
Re: Autenticos pepinos [Responder]

Pero ahora absorven mejor los impactos, llevan mas dispositivos de seguridad activa y pasiva, contaminan menos, están climatizados... Todo va a mejor, todo va palante.
SHERRY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2006 16:37:09
Re: Re: Autenticos pepinos [Responder]

Hoy es noticia que entre el 30% y el 50% de los fallecidos en accidente de tráfico, daban positivo.
Pero la culpa es de las carreteras, como no.
ALCOHOL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 01:25:01
Re: Re: Re: Autenticos pepinos [Responder]

sherry el alcohol es lo peor, si bebes no conduzcas, yo hace 4 años que me sauqe el carnbet, tengo 22 ahora, pues me la piñe contra un arbol y me sali de la carretera, litro y medio de cerveza tuvieron la culpa, por suerte no me paso nada, pero no he vuelto a beber
coque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 21:43:36
Re: C O C H E S [Responder]

hoy mismo he visto dos coches y una moto accidentados los tres saliendo de zgz, deberian poner el limite de velocidad a 40 km/h en carreteras y autovias o mejor aun, prohibir los vehiculos a motor, matan a mucha gente
SHERRY
E-mail: 81.38.131.234 Enviado el: 06/07/2006 12:50:24
C O C H E S [Responder]

Con el carnet por puntos, en un solo dia pueden quitarte todos los puntos.
Si tienes 12, te quitan 6 por dar positivazo y otros 6 por conducción temerario y ya está el lio armao.

Me gusta el carnet por puntos.

Igual que al sacarte el carnet te examinan, deben hacerte controles a lo largo del tiempo. Porque ese examen del primer dia no vale para toda la vida. También depende de tu aptitud y actitud.

En un año se empezarán a ver los resultados, como pasó en Francia.

A la vuelta de unos años lo veremos tan normal. Pues claro. Asi debió de haber sido siempre.

Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Kacerolo
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 24/07/2006 18:21:50
C O C H E S [Responder]

En 24 dias que llevamos con el carnet por puntos, ya ha bajado en un 25% las victimas mortales.
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2006 21:22:09
Re: C O C H E S [Responder]

De aqui a otro mes ponen el carnet por rayas y a ver si baja otro 25%.

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