La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Doly M.
E-mail: dolym@terra.es Enviado el: 08/10/2004 18:41:40
¿El de ZP, talante o dictadura? [Responder]

En poco más de seis meses el "talante" de ZP es mucho más parecido a radicalización rayando con la dictadura más genuina y anacrónica de la izquierda retrógrada de los años treinta del pasado siglo, incluído el exacerbado anticlericalismo. Según todos los indicios estas son las señas de identidad de la izquierda actual en España. A estos "políticos" se les imagina que sigue en pie el "muro de la vergüenza", es decir, el Muro de Berlín, si ese que edificaron los comunistas "liberadores de los pueblos".

El gobierno socialista de Zapatero ha removido cargos en la radio y en la televisión española, en el poder judicial e incluso en las direcciones de las cárceles. Cargos todos de inquietante ideología afecta al PSOE, al PSC o a ERC, lo cual indica bien a las claras cual va a ser el "talante" de la nueva política del gobierno nacido el 11-M (digo bien, no nació el 14-M, sino que fue consecuencia de la matanza, aprovechada por los que ahora gobiernan dictatorialmente).

En este tiempo de gobierno del ¿PSOE? muchos creemos que los que realmente gobiernan en España ahora son los del PSC y los separatistas republicanos catalanes de ERC, pues sin estos apoyos el PSOE no podría gobernar, así que el bueno de Zapatero hará todo lo que le digan sus amos y mucho más para conservar su poltrona.

Con este gobierno vivimos una política demencial de desmentidos, rectificaciones, globos sonda, lo que dije ayer es esto otro y, en fin, las 180.000 viviendas anuales subvencionadas prometidas en el programa electoral (me recuerdan a los 800.000 puestos de trabajo de Felipe González, que no solo no cumplió sino que el paro se agravó en mayor medida), ahora son "actuaciones habitacionales" inventadas por la ministra de cuota de Vogue ¿alguien sabe que es esto de "actuaciones habitacionales"? Tal vez la ministra voguera lo sepa, aunque lo dudo.

¿Y que decir de los 100 euros a todas las madres con hijos pequeños? Simplemente populismo y engaño para consumo de gente crédula y bobalicona.

Y eso de los "matrimonios" entre homosexuales, tanto entre hombres como entre mujeres, es simple y llanamente una verdadera aberración antinatural, sobre todo la adopción de desgraciados niños que no pueden dar su opinión y que son quienes van a sufrir las nefastas consecuencias.

Vistas las cosas y dado el modo empleado por el gobierno para llevar a cabo sus dictatoriales actos por medio del ordeno y mando, la pregunta lógica es: ¿donde está el talante dialogante a que se refiere Zapatero? La verdad, la única verdad es que brilla por su ausencia, pues en lugar de talante dialogante lo único que hay es "talante dictatorial".

Y no hablemos de los resabios anticlericales contra la iglesia católica. No es de extrañar que el actual gobierno pretenda subvencionar, con el dinero de los contribuyentes españoles, a la religión musulmana que siempre fue enemiga de la religión cristiana y en particular de la católica a la que pertenecemos la nayoría de los españoles.
Suscriptor
E-mail: suscriptor@sindireccion.com Enviado el: 08/10/2004 19:47:16
Re: ¿El ZP, talante o dictadura? [Responder]

Una excepcional panorámica nos ha presentado usted. Veamos.

¿Tiene algo que ver con una votación UNÁNIME de ayer mismo en el Congreso de los Diputados?

Bastaría "semejante" dato para contradecir su argumentario. Pero, no me conformo.

Resulta que los gobiernos lo son por la mayoría LIBREMENTE expresada por la CIUDADANÍA española. Ni más ni menos. Haberlos los ha habido desde el 77 a su elección. Repase. Y recuerde los pactos entre el 96 y el 2000 con los nacionalistas descastados y destructores de "nosequé". Una "ilusión" quizá: ESPAÑA.

Tranquilo que de ello (por mor de la MAYORÍA de los ESPAÑOLES) estamos a salvo. Tranquilo que ese discurso ya se conoce.

Pero es que, qunque tarde, algunos aceptan hablar de los que siempre algunos (recuerde CIERTO ex-ministro catalán que lo ha manifestado siempre) lo han hecho. O se imaginan ustedes un ex-ministro del régimen dictatorial (el que se alcanza por métodos no democráticos) presidenciendo hasta la extenuación una AUTONOMÍA española y que reclama para SÍ lo que se descalifica en CATALUÑA.

SÍ, SÍ hay CERTEZA de ello y VERDAD.

Hay CERTEZA de homosexuales por doquier (recuerde, repase), de DIVORCIADOS en cualquier estamento, de FARSANTES, ESTAFADORES, MENTIROSOS a diestro y siniestro. ¿O no?

En fin, más de lo mismo de quienes sin tener la casa arreglada ni muchísimo menos (hay CERTEZAS en Madrid, en Galicia, en Extremadura, en Valencia, en...). Tienen, digo, la osadía de negar la mayoría a quienes disponen de ella: los electores ESPAÑOLES.

Mucho "medievalismo" (mal entendido claro) y... dice usted hablar de la actualidad. ¿Seguro?.

Por cierto, no es Calatayud un nombre de origen musulmán. ¿Cuántos descendientes de musulmanes (esos que algunos gusta referir en "foros universitarios") pasean por Calatayud? O son "moros", o judíos, y... por supuesto cristianos (¡quizá conversos o "marranos" como denominaban a los que cambiaban de creencia!).

P.S.: ¡Ahí! va el barullo (literal respuesta al anterior) que me rota. Para quien quiera "pensarlo".
Dolor en la vista
E-mail: dolor@hotmail.com Enviado el: 08/10/2004 20:00:33
Re: ¿El ZP, talante o dictadura? [Responder]

He leido con paciencia lo que ha escrito y no me lo puedo creer. Todavía hay mentes tan retorcidas que puedan pensar estas cosas?.
Anticristiana y yo qué sé.
Debe ser la oveja doly la que ha escrito semejante memez.
Suscriptor
E-mail: malosp@sos.com Enviado el: 08/10/2004 22:33:16
Re: Párrafo a párrafo. [Responder]

Las dictaduras de los "años treinta" del siglo XX iban por otros derroteros y culminaron en el caso de España con una que duró 39 largos años. Las vergüenzas más recientes tienen nombres propios: Prestige, Iraq entre otros casos no menos relevantes (primeras piedras, promesas incumplidas, intento de trasvase de las aguas del río Ebro y sus afluentes, falso déficit cero, propaganda a costa de los pensionistas, afiliación de menores a la seguridad social y un largo etcétera).

Los informativos públicos estuvieron dirigidos un tiempo por un procesado y condenado en ejercicio de ¿periodista? que respondía a las siglas U.R.D.A.C.I. Sin comentarios. Imagino que los cambios se deben a la sana costumbre practicada por gobierno que se precie y fundamentado en la mayoría LIBREMENTE elegida por la participación (o abstención) de más de 30.000.000 de españoles. Que algunos suponen “equivocados” en su mayoría y afectados en el sentido “no deseado” por un fatídico atentado, ruedas de prensa varias y publicación de entrevistas de uno de los candidatos en la jornada de reflexión. Sin comentarios.

Esto es, ahora deben gobernar los que la minoría decidan aunque en el pasado lo mismo hicieran (y harán en un futuro si preciso fuere). Hay que ver el sentido democrático de algunos. Así es comprensible que machaconamente incidan en que gobiernan las minorías porque no les gusta la mayoría. Muy democrático TODO como puede comprobarse. Y tergiversado, también.

Supongo que algunos tienen en mente decisiones tan sólidas: como las referidas a las vacas locas, las adoptadas en estancias de cacería o en las Azores, con las “patas” sobre una mesita baja, imitando la lengua del “imperio”, etcétera. Tan sólidas como los “globo-sonda-internos”: manifestadas de cierto ex ministro catalán reclamando la reforma estatutaria para su comunidad; la de otro trasvasista-balear que se apunta a la que pretenden los demás; a tergiversadores de las lenguas vernáculas vs. Catalán-valenciano (como paradigma de la “unidad autonómica-patria”); la de los “esparadrapos” extremeños; o los acusadores de “latrocinio-propio” en Galicia; los “chantajistas-madrileños” inclinados al centro-liberal. Y lo que queda por ver y “sondar”.

No me queda claro si los niños son desgraciados antes o después de una hipotética adopción que, por cierto, ya existe en nuestro ordenamiento jurídico desde hace unos años. Y que se sepa la capacidad de gestación de la mujer no depende de sus inclinaciones. No es necesario entrecomillar nada, el registro civil refleja los matrimonios (civiles, eso sí). Otros registros sólo contemplan los matrimonios sacramentales. Esos no cambian. Tranquilo, aunque pueden acogerse al divorcio (al civil, claro). Que se acogen.

Por lo demás semejantes decisiones (que hipotéticamente tomarán un porcentaje mínimo de españoles) van a afectar y dar al traste con una entidad (la familia) de la que se vienen hablando de su crisis desde hace muuuuchooo tiempo. Hasta el punto de que es necesario legislar (POR MAYORÍA “DICTATORIAL” pero democrática) para proteger la integridad física de las mujeres (heterosexuales se supone).

No conozco de ninguna intención de legislar “CONTRA” ninguna confesión religiosa. Por cierto, cabe recordar que nuestra Constitución reconoce que el Reino de España es ACONFESIONAL.

Tengo la duda filosófica de que “una religión” sea enemiga de algo (y menos de otra). Más bien lo serán CIERTOS practicantes fundamentalistas que utilizan las creencias religiosas para disfrazar sus auténticas intenciones (quizá financieras “para hacer bajar la Bolsa” o empresariales “para que no suba el petróleo”).

Esto es, los enemigos de la religión están entre esos creyentes que la pervierten, la prostituyen y la utilizan en interés propio. A veces, simplemente, en el plano ideológico.

Vergonzoso, CIERTAMENTE, vergonzoso.

Un saludo.
Imparcial
E-mail: imparcial@terra.es Enviado el: 09/10/2004 12:16:32
Re: Re: Párrafo a párrafo se hace la tergiversación por Suscriptor o por Malos Pasos, el conocido ineducado de "a cascala" [Responder]

No voy a perder el tiempo en contestar tus insostenibles afirmaciones y consignas dadas por una formación política que detenta el poder hoy, conseguido aprovechándose con oportunismo culpable(o tal vez de un modo mucho más dudoso) de cerca de doscientos muertos de gentes inocentes, de trabajadores y estudiantes que madrugaban para ir al trabajo o a los lugares de estudio.

Si hablamos de promesas incumplidas deberias recordar todo lo que este gobierno, el de ahora, el de Zapatero prometió y se está comprobando, no cumple. Pero lo que sí va a cumplir Zapatero son los compromisos o chantajes que le hicieron los catalanes separatistas de ERC y del amo de Zapatero (me refiero a Pascual Maragall) que según es público y notorio lo tiene cogido por los cataplilines. Tanto ERC (me refiero a Carod-Robira, el que dijo a los etarras: "matad en España a quien os dé la gana, pero no en Cataluña porque Cataluña no es España"), como Maragall son los que realmente cortan el bacalao hoy en España; desgraciadamente parece que el resto de España vamos a trabajar y a subvencionar las deudas y caprichos de nuestros "hermanos" catalanes, según se desprende de la clamorosa bajada de pantalones de ZP.

El inefable ZP prometió el oro y el moro y ahora vemos que de oro nada, lo único que nos dá es el moro, es decir, promete la enseñanza de la religión mora e incluso la construcción de mezquitas para que los moros puedan estar como en su casa ¿pero esta gente no sabe que en tierras de moros a los cristianos no solamente no se les permite construir iglesias sino que incluso no les permite ni tan siquiera el más mínimo signo de cristiandad?

Y referente a las promesas de Zapatero durante su propaganda electoral, si eres ecuánime, que lo dudo muy fundadamente, dado tu probado sectarismo y falta de equidad, repásalas y veras que de tales promesas hechas a los electores, muy pocas está cumpliendo el gobierno socialista, por lo tanto ¿cual es el partido que miente y engaña a sus electores de un modo indigno y fraudulento? Pero eso sí, para poner los dientes largos a las esposas de los míseros obreros, los descamisados sustentadores de los políticos socialistas, los que viven a cuerpo de rey a costa de los tontos de siempre, que parece que los ilusos no se agotan sino que se multiplican y a costa de estos pobres currantes seminormales (supongo que consecuencia lógica de la LOGSE implantada en la enseñanza española por el socialismo) los "políticos" listos se creen más listos de lo que son y además se ríen a madíbula batiente al comprobar que su engaño se lo han tragado hasta el fondo los "desheredados de la tierra", es decir los votantes de quienes hoy están instalados en el poder que repito, gozan de los mejores restaurantes y demás caros lujos que la vida burguesa les ofrece, y también se dedican sus ministras de cuota, para exhibirse ante sus desharrapadas y sufridas votantes, a posar en la fachada de la Moncloa, con un "glamour" cutre y patético, para la revista VOGUE, emulando (más bien remedando torpemente y haciendo un clamoroso ridículo) a las modelos profesionales.
Suscriptor
E-mail: malosp@asos Enviado el: 09/10/2004 13:37:06
Re: CASI NADA. [Responder]

De suerte que ha decidido usted no contestarme. Desde el título hasta su contenido. Casi nada.

Continúa usted con las PAJAS (cosas irrelevantes de escasa importancia) de recordarnos mi identidad "pseudónima" (ojee mi e-mail) y expresión malsonante donde las haya. Sin comentarios, por muy divertidos que me resulten.

Respecto a lo demás, más de lo mismo. Es usted muy LIBRE de opinar lo que dice. Y ¿los demás? lo somos. Pues también.

Digamos que está usted "amordazado" en sus evidencias acerca de mis etiquetados (a mí, plín-plan) a la hora de responder mis intervenciones. Siga, ya ve. Así pues aportar una LIBRE opinión, expresada en los términos que LIBREMENTE decida quien suscriba es, ahora, una consigna. Apúnteselo.

Piense: conoce de algún partido político que no presente programas electorales, conoce de algún gobierno que cumpla taxativa y escrupulosamente lo prometido. Supone este comentario algo más que una respuesta a su intervención. siga usted con su particular "mordaza". Nada que objetarle.

Con todo lo más "crudo" de sus intervenciones no es el contenido sino la indecencia (es una valoración moral, ya lo sé) con que las plantea.

Releyendo su primer párrafo y, valoraciones políticas a parte, está todo dicho: "...aprovechándose con oportunismo culpable(o tal vez de un modo mucho más dudoso) de cerca de doscientos muertos de gentes inocentes, de trabajadores y estudiantes que madrugaban para ir al trabajo o a los lugares de estudio".

Es mi LIBRE opinión al respecto, por supuesto.

Es la enésima vez que pone usted en duda la esencia misma de nuestro sistema democrático como LIBRE expresión de la voluntad popular, de más de treinta millones de electores (que en su opinión se dejaron influenciar en unívoco sentido tras lo acontecido esos días).

No insistiré en la indignidad manifiesta de quienes a estas alturas siguen centrando el "debate legislativo" en base a los actos terroristas. Allá cada cual y en las formas que decida hacerlo.

Otros de sus párrafos carecen de una valoración racional. Están, agresivamente, tildados de escrúpulos religiosos que trascienden (tal y como usted lo expone) a cualquier consideración. Usted no habla de ciudadanos, de sus problemas, de su calidad como personas habla... de otra cosa. Que, sinceramente, no entiendo.

Alude usted a otras PAJAS (cosas de poca relevancia) como esencia del "debate político". Hágalo, resultan CIERTAMENTE divertidas. Algunos no han superado el decimonónico concepto de la "lucha de clases" ni de los "nacionalismos". Son otros de sus alardes. Muy bueno, muy divertido casi 150 años después. Y luego, dicen...

Un saludo.

P.S.: Y eso que algunos están haciendo "proyectos de futuro" (de hace unos días en TVE). Pero, ¡cuánto les gusta! el pasado... de los demás.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016