La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
DARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 12:50:13
Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]

Deben de ser idiotas los etarras si creen que de buenas a primeras vamos a tragarnos esto, aunque viendo que ZP está vendiendo España de rebajas quizás quieran apuntarse al carro:

http://www.gara.net/azkenak/orriak/03/art156793.php

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.
Alfa
E-mail: gergovia@hotmail.com Enviado el: 22/03/2006 13:18:11
Alto el fuego [Responder]

ETA ha declarado el alto el fuego PERMANENTE. Que gran noticia para todos los demócratas.
disidente
E-mail: . Enviado el: 22/03/2006 14:17:39
Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]


DARIO
Deben de ser idiotas los etarras si creen que de buenas a primeras vamos a tragarnos esto
Seguramente te crees TODO lo que dice el PP, pero mira, así de IGNORANTE ERES.

Además de ignorante, con autoridad te lo puedo decir, te lamaré también otra cosa: MANIPULADOR. Manipulador por el título del post que has abierto para tratar el asunto. No puedes en el mismo título ser tan DEMAGOGO.

Salud, tregua, libertad y COHERENCIA.
Para DARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 14:19:23
Re: Alto el fuego [Responder]

Joder Dario, que estas?, a sueldo del PP, o ciego por la Cope y la Razon,etc, por que lo menos de un ciudadano normal seria alegrarse de un alto el fuego de Eta, vamos, creo yo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 14:41:13
Re: Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]


disidente
22/03/2006 14:17:39
no se por qué eres tan duro con Darío, porque si para tí eta tiene credibilidad, después de las veces que han mandado mensajes similares y siempre han vuelto a hacer de las suyas, pues me pareces más ingenuo de lo que creía.
Si es verdad, ME ALEGRO, pero perdona que tenga mis dudas.En el texto se sigue viendo PREPOTENCIA, no deponen las armas, EXIGEN y no PIDEN PERDON A LAS VICTIMAS, yo de momento me lo tomo con cautela, pero si no hay más atentados ya es mucho, desde luego.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 15:03:01
Re: Alto el fuego [Responder]

Gora Euskal Herria ta sozialistak!

Orain bakea, orain herria...

Ahora, a ver de donde cojea cada uno. El guante está echado, y el camino hacia la paz expedito.
123
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 15:10:26
Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Yo no me creo nada de lo que dice ETA, ya nos lo han hecho otras veces y yo ya no confío. Si ZP es tan ingenuo de creerse todo que dicen allá él, luego recibirá los palos correspondientes. Yo creo que España no tendría que ceder a todas sus peticiones porque todos somos iguales y ellos quieren demasiado.
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 15:12:45
Re: Re: Alto el fuego [Responder]

creo que como españoles deberíamos alegrarnos de que ETA halla dado esta tregua, y no pensar tanto en lo que dicen los políticos, a España le interesa la paz.
Los del PP os pensais que Zapatero está vendiendo a España porque dicen que quieren acercar a los presos etarras a cárceles del Pais Vasco, pues que sepais que durante la tregua cuando gobernaba Aznar, se trasladaron a 132 etarras a cárceles vascas. lo que le pasa al PP es que están rabiosos de eenvidia de que ZP esté haciendo bien las cosas.
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 15:18:11
Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

[Eso de que esta haciendo bien las cosas... Lo que pasa es que ZP se esta confiando y luego pasara lo que tenga que pasar.
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 22/03/2006 16:23:03
Re: Re: Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]


bilbilitana ausente
no deponen las armas, EXIGEN y no PIDEN PERDON A LAS VICTIMAS, yo de momento me lo tomo con cautela
Igualito igualito igualito que Rajoy. El MISMO DISCURSO has soltado.

Qué CARCA eres, hija...

Bien por el Alto el Fuego. Bien por la Paz. Bien por el Diálogo.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 17:26:12
Re: Re: Re: Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]

Yo me alegro del tan esperado anunció de la ETA del alto el fuego permanente que han denominado; espero que este alto el fuego no este condicionado al pago de un precio politico, aunque viendo como han actuado con los Catalanes ¿Qué nos podemos esperar? La desintegración de España como Nación, ya que entre los catalanes y los vascos nos van ha dejar sin nuestro sistema constitucional. La ETA tenía que haber anunciado la disolución de la banda, con esta disolución no cabría duda sobre la intención de esta gentuza, pero como en su anuncio de tregua han informado queda abierta la posibilidad de retomar las armas en el momento que el Gobierno no cumpla con las exigencias que le ponen, "Poder de decisión del pueblo vasco", o en su defecto la autodeterminación. ¿Alguién cree que Francia le va a proporcionar lo que realmente pide? (No os olvideis de que reclaman parte del territorio frances) ¿Alguién cree que Sarkozi va a negociar con esta gentuza? ¿Creeis que no va a ver más detenciones en territorio Francés? Pues bien se escudaran en cualquier cosa para retomar las armas, ya que estos individuos, no pueden vivir de otra forma, ya que se han convertido en verdaderos mafiosos, que no solo matan a gente inocente, si no que también estan metidos en todo tipo de actos delictivos, armas, drogas.... ¿Después de todo si sale bien para ellos, que os imaginais, que no van a tomar los mismos caminos que sus correligionarios del IRA? Sres. ojala que todo esto se acabe de una puta vez, pero tener en cuenta que si ZP ha encubierto el proceso para cargarse la Constitución, ¿Qué no va a encubrir con esta gentuza, a la cual le ha pedido de rodillas y con el culo al aire la tan deseada tregua? Le han metido a Euskalerría por el recto SR.ZP con su consentimiento claro, con lo cual ahora intente cagarlo ya verá que es lo que le sale..(le saldrá la República Bananera Ibérica.)
Eremitanem
E-mail: z Enviado el: 22/03/2006 18:44:48
Re: Re: Re: Re: Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]


JAG
entre los catalanes y los vascos nos van ha dejar sin nuestro sistema constitucional
Tranquilo, tu "perfecto" y tan "bueno" a la vez que "ejemplar" cuando no "loable" sistema constitucional NO va a ser entorpecido por catalanes y vascos.

Ellos sólo piden democracia, independencia y un Derecho Universal que en España no se cumple: Autodeterminación de los Pueblos. "¿Mandééé? ¿Qué sesoooo? ¿lo cuáááloooo?"
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 18:49:21
ETA: "Declaración del alto el fuego PERMANENTE" [Responder]

Señores:
El tema que nos ocupa es "sin lugar a dudas" el asunto más importante que tiene la Sociedad Española en general y la Vasca en particular.
Soy persona con la suficiente vida andada, para decirles que "recuerdo los primeros años de ETA, allá por 1970, como si fuera ahora mismo". Los primeros asesinatos, siempre de la Guardia Civil,despúes militares, empresarios, políticos, jueces, fiscales, periodistas, etc. etc.
Claro que debemos de ser prudentes con todo lo relacionado con el terrorismo (ellos tienen una mentalidad distinta a la de una persona que asume la democracia, el diálogo y la fuerza de los votos), pero es obligación de las fuerzas democráticas de éste País, trabajar EN TODOS LOS
CAMPOS Y DIRECCIONES para acabar con éste horrible asunto.
Debe de tener prudencia y sensatez todo el mundo, sobre todo, LOS CIUDADANOS, que se vea una vez más que "el pueblo soberano" va un paso por delante de sus dirigentes y en nuestras opiniones, en nuestros comentarios, en todos los ambitos, DEMOSTRAR QUE ESTAMOS HABLANDO Y OPINANDO DE ALGO MUY IMPORTANTE, en una palabra ser P R U D E N T E S.
Empecemos en éste foro TODOS, por favor, no demos y hagamos comentarios GRATUITOS, el tema será largo en el tiempo y costoso en muchas cosas, sobre todo en COMPRENSION, por parte de muchas personas e instituciones, algunas muy marcadas por actos de la banda.
Vamos a dar opiniones y planteamientos sin EXCENTRICIDADES.
¡ Viva la paz y el diálogo ¡.
Saludos.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 20:03:56
Re: ETA: "Declaración del alto el fuego PERMANENTE" [Responder]

Estoy contigo Marianoal. Quiero felicitarte por tus comentarios. Se nota que eres una persona muy educada y con paciencia. Siempre vas poniendo paz.Tendriamos que tomar ejemplo y no ser tan duros en algunos comentarios, pero chico es que yo no puedo con según que mentiras y me enciendo.
Respecto a la gran noticia que hemos tenido hoy, tengo que decir que me he alegrado, sólo pido que se apoveche esta oportunidad y que todos los partidos políticos estén unidos.
pero viendo según que comentarios ya se ve que los del PP siguen r que r.
Nunca Eta hasta ahora ha dado este paso .Hagamos entre todos que lo que parecía una utopía se haga realidad, nunca hay que perder la esperanza.
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 20:26:53
Re: ETA: "Declaración del alto el fuego PERMANENTE" [Responder]

MARIANOAL, hago míos todos tus comentarios.
¡ A ver si este día lo recordamos sin acritud en el futuro, por encima de los ideales de cada uno ! Saludos.
Jonas
E-mail: melquiades@gmail.com Enviado el: 22/03/2006 20:33:24
Al PP le venía bien la existencia de ETA [Responder]

Está claro que al PP y a su brunete mediática le venía bien la existencia de ETA. Nada como jugar con las víctimas y despreciar a los muertos. Nada como dividir al país y sembrar dudas donde sólo hay resentimiento por haber sido echados del poder gracias a la fuerza de las urnas.

En fin, serán los ciudadanos y la historia quienes juzgarán a este Partido Popular que, lamentablemente, navega ya por las aguas del extremismo radical, tan lejos del conservadurismo moderado de otras latitudes europeas.

Mientras tanto, el fin de los atentados de ETA es una buena noticia. En fin, peperos, podéis seguir ladrando ya que no sabéis hacer otra cosa.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 20:48:13
Re: Re: Re: Re: Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]


JAG
22/03/2006 17:26:12
La desintegración de España como Nación, ya que entre los catalanes y los vascos nos van ha dejar sin nuestro sistema constitucional.



Tranquilo, el españolismo rancio, casposo y derechista ya se encarga el solico, lo que pasa es que luego la gente sale por un sitio o por otro.



"Poder de decisión del pueblo vasco", o en su defecto la autodeterminación.


Derecho recogido por la ONU para todos los pueblos, especialmente para los colonizados (se podria hablar tambien de eso), pero en general para todos los publos.



¿Creeis que no va a ver más detenciones en territorio Francés?


Pues probablemente no, porque la accion coordinada en lo represivo (que noe en lo politico) esta a la orden del dia, y si para no perjudicar el proceso de paz se disminuye la presion sobre ETA, se hara a ambos lados de la muga.



Pues bien se escudaran en cualquier cosa para retomar las armas, ya que estos individuos, no pueden vivir de otra forma


Si es que es el ideal de cualquier persona, vivir perseguido, escondido en la clandestinidad, sin contacto con la familia y los amigos y con las unicas salidas del destierro, la carcel o la muerte. Que sean criticables en lo moral no quita para que se te vayan por el retrete los ultimos resquiecios de sentido comun.



¿Después de todo si sale bien para ellos, que os imaginais, que no van a tomar los mismos caminos que sus correligionarios del IRA?


Perdone pero, ¿que camino ha tomado el IRA tras los acuerdos de Viernes Santo? ¿cual que no sea el abandono de la violencia y el camino hacia el desarme?
80.103.18.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 21:30:03
Re: Re: Alto el fuego [Responder]


Diablito Separatista
22/03/2006 15:03:01
Gora Euskal Herria ta sozialistak!

Orain bakea, orain herria...

Ahora, a ver de donde cojea cada uno. El guante está echado, y el camino hacia la paz expedito.

Que camino hacia la paz,si no hay ningun tipo de conflicto solo hay una parte que asesina y extorsiona a otra y ya esta.

Como se os llena a algunos la boca,que parece que ETA no sea tan mala,por que ya en vez de matarnos solo nos pone bombas.
80.103.18.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 21:41:30
Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


Diablito Separatista
22/03/2006 20:48:13

JAG
22/03/2006 17:26:12
La desintegración de España como Nación, ya que entre los catalanes y los vascos nos van ha dejar sin nuestro sistema constitucional.
Tranquilo, el españolismo rancio, casposo y derechista ya se encarga el solico, lo que pasa es que luego la gente sale por un sitio o por otro.


Oiga y no le parece rancio y casposo que cuatro tios como usted de boina a rosca esten dando la murga todo el dia que si son nacion,o que mi matricula tiene que llevar tal marca,o que mi acento me da derecho de autodeterminacion.

"Poder de decisión del pueblo vasco", o en su defecto la autodeterminación.
Derecho recogido por la ONU para todos los pueblos, especialmente para los colonizados (se podria hablar tambien de eso), pero en general para todos los publos.


La primera vez que se aborda el derecho de autodeterminación es en 1960, mediante la Resolución 1514 (XV) de Naciones Unidas, titulada Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales. Años antes, en la Carta fundacional de Naciones Unidas, su primer artículo también recogía ese derecho:

“Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto a la libre determinación de los pueblos” (artículo 1 de la Carta fundacional de la ONU).
Este derecho a la autodeterminación quedó fijado en el momento fundacional de Naciones Unidas con el siguiente enunciado:

“Los pueblos tienen el derecho de administrarse a sí mismos, pero no el derecho de secesión.”
Forma también parte de este corpus que los nacionalistas quieren manipular otro principio igualmente interesante que se recoge en la mencionada Declaración sobre la concesión de la independencia...:

“Todo intento encaminado a quebrantar la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los principios de la Carta de Naciones Unidas.”

A dia de hoy España esta reconocida en su actual forma + Gibraltar como integridad territorial,ahora por favor espero que no me venga con estupideces tipicas de nacionalismo como si han sido colonizados por andaluces y extremeños

¿Creeis que no va a ver más detenciones en territorio Francés?
Pues probablemente no, porque la accion coordinada en lo represivo (que noe en lo politico) esta a la orden del dia, y si para no perjudicar el proceso de paz se disminuye la presion sobre ETA, se hara a ambos lados de la muga.


Usted tambien le exigiria a los judios que se sentasen a negociar con los na zis "su proceso de paz".

Pues bien se escudaran en cualquier cosa para retomar las armas, ya que estos individuos, no pueden vivir de otra forma
Si es que es el ideal de cualquier persona, vivir perseguido, escondido en la clandestinidad, sin contacto con la familia y los amigos y con las unicas salidas del destierro, la carcel o la muerte. Que sean criticables en lo moral no quita para que se te vayan por el retrete los ultimos resquiecios de sentido comun.


Eso parece,si no hace 30 años que hubiesen abandonado las armas y dejado de robar y asesinar a sus vecinos,le suena el Accion-Represion-Accion,vamos patetico.

¿Después de todo si sale bien para ellos, que os imaginais, que no van a tomar los mismos caminos que sus correligionarios del IRA?
Perdone pero, ¿que camino ha tomado el IRA tras los acuerdos de Viernes Santo? ¿cual que no sea el abandono de la violencia y el camino hacia el desarme?
El que parte del IRA se ha convertido en una banda mafiosa(que ya lo era) que exige su particular impuesto revolucionario.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 23:02:23
Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

solo llevamos un dia desde el anuncio de ETA y ya me estoy cansando... espero y se que os calmareis en que llevebemos mas tiempo de proceso...

NO OS HAGAIS PAJAS MENTALES, ESTE COMUNICADO ES EL QUE HAY. SI EL ESTADO ESPAÑOL QUIERE PAZ, ÉSTA ES LA OPORTUNIDAD QUE SE ESTÁ DANDO. ES QUE HOY NO HAY OTRA!!!

CUANDO SE HABLA DE PROCESO DEMOCRATICO ESPERO QUE EL SIGNIFICADO DEMOCRACIA SEA EL REAL Y NO AL QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO EL ESTADO ESPAÑOL.

GORA EUSKALHERRIA!!
ENTALTO ARAGON LIBRE!!
Viva Aragon libre de paletos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 23:15:26
Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Mira chavalin que es pa ti una verdadera democracia?me puedes decir algo que le falte a la democracia española que tengan las vecinas europeas?

Y otro amparando a los terroristas,"si el estado español quiere paz" dices,claro oiga,yo ahora mismo ire a su casa y le pegare una paliza cada dia si no me das 100 euros y luego aceptare negociar que me des tu casa a cambio de dejar de darte de ostias,menudo proceso,existe otro el encerrar a todos los terroristas en la carcel,no se podra acabar del todo,pero oiga el GRAPO todavia existe y no supone una potencial amenaza,por cierto ya van bastantes treguas no hay nada que indique que esta no se rompa.

¿Por cierto cual es su concepto de libertad,que pide libertad para Aragon?
SOSPIRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 23:59:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

CREO QUE INTENTAS DECIRME QUE VIVIMOS EN DEMOCRACI NO?
EL FANTASTICO EJEMPLO DE QUE VINIERAS TU A MI CASA A ARME DE HOSTIAS.... JAJAJAJAJAJA CREO Q SE APLICA AL REVES... ¿¿¿¿¿QUIEN ENTRO A CASA DE QUIEN A DAR HOSTIAS???????

EN UN PROCESO DEMOCRATICO COMO POCO SE TIENE QUE REPRESENTAR TODAS LAS FUERZAS POLITICAS, TODAS, SIN EXCEPCION Y HASTA EL DIA DE HOY HAY UNA ILEGALIZADA, ¿¿¿¿ QUE PROCESO DEMOCRATICO SERIA EL MANTENER ILEGALIZADA BATASUNA Y EL VIERNES ENCARCELAR A OTEGUI ????? ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE HEMOS CONOCIDO HASTA HOY, POR AHI VA, EN MI HUMILDE OPINION, EL PRIMER PASO QU DEBE DAR EL ESTADO ESPAÑOL PARA QUE PODAMOS Y PUEDAN CREER EN LA DEMOCRACIA.

NO TENGAS LA MENOR DUDA QUE ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER ASESINATO, PERO LAMENTABLEMENTE LAS COSAS ESTABAN COMO ESTABAN Y AHORA NOS PLANTEAN ESTA OPORTUNIDAD QUE TU LLAMAS, UNA TREGUA MAS, (PREFIERO CREER QUE NO HAS ENTENDIDO EL COMUNCADO DE ETA A CREER QUE NO LO QUIERES ENTENDER)

mi concepto de aragon libre es un Aragon en el que los aragoneses decidamos el futuro de nuestra nacion. tan simple como eso.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 01:06:19
Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]

Atentos todos que la tregua empieza el 24.
Hoy 23 se pueden permitir "trabajar" en lo suyo.
Será para poder cobrar las deudas pendientes o poder eliminar la dinamita antes de que caduque.
80.103.18.141
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 01:48:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Jo tio llevo dos horas escribiendo el mismo puñetero mensaje y debe de haber alguna palabra que no me deja cojer,asi que esta un poco mas cutre que el original.

Pues te pondre otro ejemplo,yo me dedico a robar miles de euros todos los dias en los bancos y de un dia para otro anuncio que voy a dejar de robar en los bancos,pero a cambio tienen que negociar conmigo y como poco no meterme en la carcel,era mejor el otro ejemplo no se por que te ries,unos asesinos roban y matan a una parte de la poblacion y luego les piden que les den cosas por dejar de matar,en otras zonas de Europa se margina(Alemania),o se impone sanciones a determinados tipos de gobierno escorados a la extrema derecha(Austria) o todos los partidos de la ultima vuelta piden el voto para el contrario(Francia),no es algo extraño.

¿Quien entro en casa de quien?A dia de hoy la historia española esta llena de vascos,desde Nuñez de Balboa,Legazpi,Elcano,Unamuno o peores como Lope de Aguirre,no veo que nadie haya entrado en ninguna parte.

Ultima cosa,¿que espera usted de ese referendum?¿en base a que se considera nacion?yo por ejemplo me siento muy muy bilbilitano y preferira ser una provincia,en la comunidad que fuese o una comunidad autonoma propia,sin embargo,no veo la necesidad de salirme de Aragon,apesar de que no me siento aragones,tambien me siento muy español y sin embargo estoy totalmente a favor de la integracion en la UE,por mucho que Diablito piense que soy un nacionalista español casposo,que nacionalistas regionales tambien los hay muy casposos,lo que pasa que a esos ahora se les llaman progres.
Liena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 09:43:33
Gora Herria [Responder]

Estamos locos o q?
tenemos ojos y no podemos/queremos ver...
tenemos cabeza y no pensamos....
tenemos historia y la olvidamos...
tenemos sentido común y no lo usamos...
solo hacemos caso a aquello q unos indeseables(politicos) no dicen en su propio beneficio partidista.
q es eso de la democracia?libertad de expresion?? derechos?? cuales?? los q los politicos deciden...
q es la violencia?? la q ellos consideran..
hay muchas cosas q se pueden ver desde dintintos puntos de vista, la verdad q si todos pensaramos igual la vida seria muy aburrida, pero la muerte solo tiene uno...y esa muerte es la misma tanto por fines politicos, como belicos...
acaso no es terrorismo lo q estan haciendo los paises "democraticos" en iraq,palestina...
alli tb hay muertos!!, aun q supondo q como no son "occidentales" es menor el problema
una muerte no es justificable, y ese es el error q cometen, la doble moralidad de justificar una muerte y condenar otra
GORA HERRIA
ENTALTO LO PUEBLO!!
80.103.18.141
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 09:43:54
Re: Gora Herria [Responder]

terrorismo:Sucesion de actos de terror que buscan infundir este en la poblacion.

Ningun estado democratico salvo quizas Israel defendiendose con terrorismo de estado,buscando el cansancio de los moros palestinos,busco causar terror,otra cosa es que lo hagan.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 09:49:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

MARIANOL

Siempre es interesante leer tus comentarios, a razón de la cautela y la prudencia que te caracteriza. Me parece correcto que los dos grandes partidos de España, tengan un punto de encuentro aunque sean distintos fines, ya que el Sr. Rajoy le dejo bien claro al Sr. Zapatero hasta donde iba a llegar en este tema, sin que el Sr. Zapatero diera un minimo detalle de cual sería su posición en cuanto a las concesiones que le hará a la ETA en su momento. Ejemplo claro el Estatuto de Cataluña (Primera bajada de pantalones ante los nacionalista separatistas carlistas) Creo que lo que el Sr. Zapatero hizo ayer fue puro tramite parlamentario, con lo que no creo que aunque se sienten el lider de la oposición y el presidente hablar sobre este tema, tengan un punto de encuentro ya que el Sr.Zapatero si cree en la desmembración del sistema constitucional, con lo cual no tardará en hacer lo que la ETA les marque, ya que como verás esto lo único que no da a entender, es que la ETA vuelve a marcar los tiempos en la negociación, ha sido una tregua muy esperada por el gobierno, con lo cual ahora solamente le quedan dos años para seguir con el proceso, marcando todo la ETA, por supuesto, igual que han realizado los nacionalistas catalanes en relación a la aprobación del Estatuto Catalán. Espero que tanto sufrimiento que hemos sufrido por culpa de la ETA no quede impune, ya que estos asesinos tienen que estar puestos ante la Justicia para ser juzgados y encerrados por el daño causado. Solamente entonces se debería de formar las mesas de partidos donde por supuesto Batasuna no debería de estar si no se arrepiente y pide perdón por todos los actos que han realizado en su vida politica.
Marianol siempre es un placer compartir contigo los diversas opiniones que aparecen en el foro. Un saludo
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 09:49:10
Otro ejemplo... [Responder]


80.103.18.141
Pues te pondre otro ejemplo,yo me dedico a robar miles de euros todos los dias en los bancos...
Como sois algo corticos, os pondré otro ejemplo:

Un idiota con "ideales" derechistas escribe en el foro de calatayud.org Todos los días nos brinda con una u otra incoherencia o gilipollez, y un día de repente nos dice que va a dejar de escribir tontadas a cambio de que le regalemos una suscripción anual a La Comarca, le pongamos una antena para pillar mejor la COPE y le digamos que "La Razón" es prensa seria.

Salud
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 10:44:59
Re: Otro ejemplo... [Responder]

Juasjuasjuasjuasuajuasjausjuasjuasjuas...
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 10:52:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


80.103.18.141
23/03/2006 01:48:56
Ultima cosa,¿que espera usted de ese referendum?¿en base a que se considera nacion?yo por ejemplo me siento muy muy bilbilitano y preferira ser una provincia,en la comunidad que fuese o una comunidad autonoma propia,sin embargo,no veo la necesidad de salirme de Aragon,apesar de que no me siento aragones,tambien me siento muy español y sin embargo estoy totalmente a favor de la integracion en la UE,por mucho que Diablito piense que soy un nacionalista español casposo,que nacionalistas regionales tambien los hay muy casposos,lo que pasa que a esos ahora se les llaman progres.
A ver, no te sientes aragonés, te sientes español y en una discusión sobre nacionalismo dices que lo ideal sería que Calatayud no estuviera en Aragón y si en España. Nacionalista español, con más caspa que las capas de la tuna. Pero que eres muy libre de ser español y no aragones, como yo de lo contrario. La diferencia es que nos dejen demostrarlo. Como en Euskalerría.
80.103.18.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 13:41:17
Re: Otro ejemplo... [Responder]


disidente
23/03/2006 09:49:10
Creo que su nick se refiere a usted que es disidente de su cerebro(si le queda algo),su comparacion seria para tomarsela a risa igual que ha usted,si no fuese por que esta poniendo a la misma categoria el asesinar que leer prensa,ademas unos medios que no uso,salvo la comarca,ahora que usted estan "poco corto" me explica donde esta la incoherencia y la gilipollez cuando he echo un simil estableciendo el asesinar con robar y dejar de robar reciviendo el premio de ir a la carcel y de dejar de matar reciviendo lo que se reciva.
80.103.18.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 13:55:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


Diablito Separatista
23/03/2006 10:52:13
Ya oiga,osea que veo que para usted el defender la integridad territorial del Pais es de ser nacionalista caspaso,que da la casualidad que esto se da en todo el mundo,es usted el unico no casposo,sera que usted solo desea un aragon grande y libre,por supuesto que eres libre de ser todo lo aragones que quieras,eso si date cuenta de que lo que aplicas a los españoles,lo cumples tu como aragones,quizas es lo progre y cool la descentralizacion y el separatismo,yo sin embargo me gusta mas el proyecto casposo de la centralista Francia,pero que hacemos ahora en Vascongadas con un referendum,permitimos que hayan ganado los que con las armas han exiliado a decenas de miles de ciudadanos?y asesinado a otros cuantos y como lo hacemos a la britanica con Irlanda si en Alava y Guipuzcoa gana el no que se vaya solita Vizcaya,no que siempre ha dicho IbaRH que no se podia romper la integridad territorial de Euskadi(curioso termino con aplicacion de doble rasero),si gana el si,despues hacemos otro referendum dentro de unos años para ver si quieren volver?si gana el "no" hacemos referendums hasta que gane el "si"?y que hacemos con ese lebensraum del PNV con Navarra,la rioja alavesa y el valle de ansó?supongo que eso no lo permitira que va contra los deseos de su un aragon grande y libre.
Liena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 15:50:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

la diferencia es q en aragón no obligamos a nadie a sentirse ni pertenecer a esta tierra,todos los pueblos son libres de esos sentimientos.
eso deberia aplicarse de igual manera al estado español, q reprime a pueblos cuya cultura, historia y sentimiento popular les esta diciendo q son diferentes y q ya esta bien de someterlos y obligarlos a pertenecer a un pais q no tiene nada q ver con ellos, y eso no es un desastre para españa!!,todos deberiamos tener la libertad de poder elegir nuestro futuro,acaso toda esa gente q solo se siente aragones, vasco, catalan, asturiano...no tienen derechos...ya esta bien de tanta hipocresia, de topicos.es muy facil criticar aquello q no comprendes,bien por q la inteligencia en algunos casos brilla pr su ausencia, la propia educacion elitista y españolista q hay en este pais o pr q simplemente no interesa darse cuenta de q hay una gran diversidad de culturas. y lo q pretenden estos centralistas es q se pierda toda esa riqueza cultural por un nombre... ejpaña.
al igual q hay elecciones para ver quien es presidente de gobierno xq no nos gustaria q se nos impusiera como ya ha ocurrido...deberia pasar lo mismo en todos los territorios, deberian preguntarle a la gente q es lo q quiere...si quieren la independencia o no,o es q son tan listos q sin preguntar saben como nos sentimos?no es una dictadura el no poder debatirlo?...se os llena la boca hablando de españa, cuando españa en si es irreal...lo unico real es la gente y el pueblo
entalto aragón libre y sozialista!
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 16:06:41
Re: Re: Otro ejemplo... [Responder]


80.103.18.3
23/03/2006 13:41:17
pero estamos locos o q??

cuando vais a entender que la situacion social y politica de euskadi no es comparable con nada!!!!

tan dificil es entederlo!!!?????

como podeis comparar semejantes gilipollezes????
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 23/03/2006 16:17:56
ETA al carajo. [Responder]


ETA y Eto´o, están muy equivocados.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 16:23:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


80.103.18.3
23/03/2006 13:55:20
de su un aragon grande y libre.
estas seguro que alguien ha dixo aragon GRANDE y libre????????

lo casposo es seguir defendiendo la integrida del "tu" pais cuando es evidente que no existe tal integridad. eso si que es casposo!!!!

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA!!!
Viva España
E-mail: 80.103.18.238 Enviado el: 23/03/2006 18:09:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Bien tengo bastante conicimiento del pais vasco por que tengo familia de alli y he veraneado bastantes años,como para tener idea,primero se que a vosotros las victimas os importan un carajo simplemente no lo decis por que es politicamente incorrecto,pero oiga con que cara vas tu a ahora y le dices a alguien que si que les vas a dar el derecho de autodeterminacion que la muerte de tu familiar,o la perdida de tu pierna,podria haberse evitado antes pero no se ha echo.En el pais vasco nadie vive oprimido salvo algunos profesores o personas que son perseguidos por el entorno de ETA,pero claro para vosotros son unos casposos españolistas,eso y los mas de 100.000 que han sido obligados a exiliarse,cualquiera convoca asi un referendum,¿verdad?que no tienen ni el derecho de poder sentirse españoles como han echo hasta la llegada de Sabino Arana,tienen un parlamento y un sistema autonomico que ya quisieran para si otras regiones del mundo,luego estan autogobernados y lo unico que queda del estado alli son los DNIs y algun cuartel.

El defender la desintegracion de España por que hay 3 lenguas distintas es tan estupido como defender la desintegracion de Suiza o Belgica por no tener ninguna auctoctona,Francia tambien tiene lenguas no oficiales,practicamente casi todos paises de Europa.

Todas las personas que solo se sienten aragonesas,vascas o asturianas,tienen un parlamento que les representa y tienen la libertad de participar solamente en los procesos democraticos de sus regiones,en el caso del pais vasco ni siquiera pagar impuestos al mantenimiento del resto de España,tambien se les esta obligando a los que solo se sienten españoles a ser vascos,en otros paises ni siquiera tienen derecho a una autonomia,ni a una lengua oficial,el freiland de Baviera tiene menos competencias que Vascongadas.

Me puede usted explicar por que es casposo el gritar Viva España y no lo es gritar "ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA!!! "
80.103.18.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 18:19:32
Re: Nueva trampa de ETA: alto el fuego permanente [Responder]

Y por favor espero no recivir muchas respuestas,preferira ninguna,ya que cada vez que me conecto,me sale un precioso forbbiden que me impide responder y tengo que conectar y desconectar 20 veces para contestar.
SOSPIRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 18:47:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

EN PRIMER LUGAR, EL PRETENDER CONOCER A FONDO LA SITUACION SOCIAL Y POLITICA, SOLO DESDE UN PUNTO DE VISTA DE SU FAMILIA ME PARECE UN ENORME ERROR.

CUANDO ME VUELVA HABLAR ESTED A MI SOBRE LO QUE SIENTO O DEJO DE SENTIR DE LAS VICTIMAS ESPERO QUE AL MENOS SE INFORME DE VERDAD, Y NO TENGA LA DESFACHATED DE AUGURAR ESTE TIPO DE COSAS.
MI SENTIMIENTO SOBRE Y PARA LAS VISTIMAS ES EL SENTIMIENTO DEL DOLOR LA RABIA E IMPOTENCIA. AHORA BIEN, QUE LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS CONTAR CON ELLAS PARA EL FUTURO NI DE EUSCKADI NI DE ESPAÑA, ASI QUE ROGARIA COEERENCIA Y QUE CANDO HABLARAMOS DE PAZ NO PENSARAMOS EN ELLOS SI NO EN LAS POSIBLES VICTIMAS FUTURAS QUE PODRIAMOS SER CUALQUIERA.

DICES QUE PODÍA HABERSE EVITADO ANTES... PUES CALRO QUE SI!! ENTONCES QUE HACEMOS? NO INTENTAR SOLUCIONARLO AHORA XQ ANTES OTROS NO QUISIERON? LA AUTODETERMINAZION DE CUALQUIER PUEBLO NO TIENE PRECIO POLITICO, NI DEBIO TENER NIGUNA VICTIMA POR SER UN DERECHO TAN LIBRE,
SABE CON QUE CARA IRIA YO AHORA... O MEJOR AUN SABE CON QUE CARA ME MIRARIAN ELLOS AHORA, SUS FAMILIAS, CON LA MISMA QUE MIRARON MIS PADRES Y ABUELOS DURANTE LA TRANSICION A AQUELLOS FRANQUISTAS QUE AHORA TRABAJABAN PARA ESTA "DEMOCRACIA"... NI UN SOLO REPROCHE, SI LA PAZ FINALMENTE LLEGA
ME DEMUSTRAS UNA Y OTRA VEZ QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE LA REALIDAD DEL PAIS VASCO, Y YO NUNCA NI NADIE DE ÉSTE FORO, HA LLAMADO CASPOSO A NINGUN PERSEGUIDO O AMENAZADO POR ETA, OTRA COSA ES QUE COINCIDAIS EN ALGUN PENSAMIENTOS Y POR ESO QUIERAS QUE ELLOS LOS AMENAZADOS SEAN COMO TU.

A VUELTAS CON LA DESINTEGRACION DE ESPAÑA. ¿PERO ES QUE NO QUIERES VER LO EVIDENTE? ¿PORQ TE CUESTA TANTO? ¿QUIEN DEFIENDE ESA DESINTEGRACION SOLO POR LA LENGUA?
HAGA EL FAVOR DE NO MENTIR TANTO!!!
NO DEJAS DE MANIPULAR NUESTROS COMENTARIOS, EJERCICIO AL QUE MUY BIEN TE DEBEN TENER ACOSTUMBRADO. YA ESTA BIEN POR FAVOR.

pD: QERIA HABER CONSTESTADO A CADA UNO DE SUS PARRAFOS PERO VISTO LO VISTO ME ES IMPOSIBLE. CON TANTA MENTIRA Y MANIPULACION VIVA USTED EN SU MUNDO ROJIGUALDO. USTED PUEDE GRITAR VIVA ESPAÑA VIVA RICLA O VIVA BUCAREST!!! AL MENOS AMI RESPETEME CUANDO YO GRITE ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA!!!
80.103.18.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 19:38:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Primero aparte de mi familia he conocido a bastante gente alli,como le he dicho veraneaba alli,aparte de haber compartido lugar de estudios con otros tantos.

Pero oiga aparte de ese simil con el franquismo y decirme que no tengo ni puta idea y que soy un mentiroso no tiene nada mas que exponer?algun argumento de negacion,como usted sabra el derecho de autodeterminacion no es aplicable a territorios autogobernados y menos si daña la integridad territorial de un pais,ahora me direis que la integridad territorial de España es de casposos,pero oiga mire,todos paises tienen la suya,incluso alguna vez habras oido al Lehendakari decir que NO SE PUEDE ROMPER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE EUSKADI,donde tambien entra Navarra,osea los que defienden politicamente la integridad territorial de España en Vascongadas no son casposos,pero yo que la defiendo en Aragon si,aclarame eso por favor,bueno igual para usted los perseguidos de partidos del PP o del PSOE lo son por que no les gusta el txakoli.

La desintegracion por la lengua la defendis vosotros,es la unica diferencia que existe en algunas regiones de España y de la que han echo algunos bandera,por en todo el pais tenemos una dieta similar,una lengua comun,un grupo etnico definido y una religion comun,costumbres en comun (las fiestas,la siesta,el gusto por el futbol)en que esta basada su nacion aragonesa que se distingue del resto de España:acento aragones,jotas y cierzo?



Pues hagalo conteste a todo mi texto,que a lo unico que he visto que contestase es a una parte del referendum y a las victimas,en el resto de contestacion,solo leo no tienes "ni puta idea" y negacion de cosas,sin explicar lo que es para usted "lo cierto".
SOSPIRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 22:48:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

SOBRE LA PRIMERA PARTE... LE PONDRE UN EJEMPLO DE ESOS QUE OS GUSTAN TANTO.. YO MI ABUELA Y MI ABUELO IBAMOS A MISA TODO DOMINGO INCLUSO ALGUN MIERCOLES Y EN EL VERANO ME IBA DE CAMPAMENTOS CON LOS CATEQUISTAS DURNATE UN MES Y LE PUEDO ASEGURAR QUE NUNCA VI A UN ATEO... A!! Y A DIOS TAMPOCO, SERÁ QUE NO LO BUSQUÉ.

REALMENTE NO ES QUE NO TENGAS NI IDEA. ES QUE MIENTES SISTEMATICAMENTE.

SOBRE LA LENGUA, EN ARAGON LA UNICA LUCHA QUE EXISTE ES CONTRA SU DESAPARICION, DESAPARICION QUE IMAGINO QUE SABRA CUALES SON LOS MOTIVOS CONCRETOS PERO ME ATREVO A DECIRLE QUE GENERALIZANDO FUE LA COLONIZACION ESPAÑOLA (EN LA QUE SE ENGLOBAN TODAS SUS "ARMAS")

LA LENGUA NO ES LO UNICO QUE NOS IDENTIFICA COMO NACION, SIMPLEMENTE ES UN ELEMENTO MAS. LO QUE SE DEFIENDE ES NUESTRA CULTURA EN GENERAL YA QUE SIN CULTURA PERDEMOS NUESTRA IDENTIDAD, IDENTIDAD NACIONAL ARAGONESA. ESA QUE CON EL INVENTO E IMPOSICION DE ESPAÑA HAN QUERIDO HACER DESAPARECER, COMO AL RESTO DE CULTURAS DEL RESTO DE NACIONES QUE HOY PERTENECEN AL ESTADO ESPAÑOL, PORQUE ES EVIDENTE QUE ANTES "MOLESTABAN" TANTO COMO OS MOLESTAN AHORA... CREO QUE ES EVIDENTE QUE ARAGON FUE Y ES NACION. QUE TU NO LO QUIERAS VER ME PARECE ESTUPENDO. LO REALMENTE IMPORTANTE DEL CONCEPTO DE AUTODETERMINACION ES QUE SEA EL PUEBLO QUIEN DECIDA SI ES O NO LO ES. QUE SE LE DE LA OPORTUNIDAD DE DECIDIR ESA ES NUESTRA AUTODETERMINACION.

ES LA HISTORIA LA QUE RECONOCE A ARAGON COMO NACION Y FUE ESPAÑA Y SU "UNIDAD" LA QUE NOS PRIVO DE SEGUIR SIENDOLO.

EVITARE COMENTARIOS SOBRE LAS DIETAS, GUSTOS, FUTBOL ETC ETC...
EL DEFENDER LA CULTURA ARAGONESA NO SIGNIFICA RECHAZAR EL RESTO, ES MAS EL ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA QUE MUXOS DESEAMOS SERA UN ARAGON MESTIZO QUE REUNA Y SE FUNDA EN CULTURAS, NO QUE LAS IMPONGA.

ME ABURRO DE CONTESTARLE A UNA PARED. ADEMAS NOS HEMOS IDO DEL HILO DEL FORO. QUE POR CIERTO LO RETOMARE DICIENDOLE. QUE ESE PROCESO DEMOCRATICO QUE TODO ESPERAMOSESPERO QUE SIRVA PARA LA PAZ EN EUSKADI Y EL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL Y PARA LA LIBERTAD Y AUTODETERMINACION DE TODOS LOS PUEBLOS.

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA!!

TOZ OS PUEBLOS CHUNTOS ENTA LA LIBERTÁ
62.101.183.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 22:54:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

ES Q ES INEVITABLE...

DESINTEGRACION??? PERO ES QUE ALGUNA VEZ HA HABIDO INTEGRACION? NO LO CONFUNDIRA USTED CON IMPOSICIÓN?
SI QUIERE SABER ALGO MAS SOBRE EL ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA LE RUEGO QU ABRIERA OTRO FORO DISTINTO EN ESTA MISMA PAGINA. QUE YO SERE EL PRIMERO EN CONTESTARLE.
Y LE PIDO ÉSTO PORQUE POCO MUY POCO TIENE QUE VER LA REALIDAD DE EUSKADI CON ARAGON.
PLMN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 00:16:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


SOSPIRO
CREO QUE INTENTAS DECIRME QUE VIVIMOS EN DEMOCRACI NO?



Dígame, ¿en qué se basa para dudar de que no vivamos en democracia?


SOSPIRO
EL FANTASTICO EJEMPLO DE QUE VINIERAS TU A MI CASA A ARME DE HOSTIAS.... JAJAJAJAJAJA CREO Q SE APLICA AL REVES... ¿¿¿¿¿QUIEN ENTRO A CASA DE QUIEN A DAR HOSTIAS???????

EN UN PROCESO DEMOCRATICO COMO POCO SE TIENE QUE REPRESENTAR TODAS LAS FUERZAS POLITICAS, TODAS, SIN EXCEPCION Y HASTA EL DIA DE HOY HAY UNA ILEGALIZADA, ¿¿¿¿ QUE PROCESO DEMOCRATICO SERIA EL MANTENER ILEGALIZADA BATASUNA Y EL VIERNES ENCARCELAR A OTEGUI ????? ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE HEMOS CONOCIDO HASTA HOY, POR AHI VA, EN MI HUMILDE OPINION, EL PRIMER PASO QU DEBE DAR EL ESTADO ESPAÑOL PARA QUE PODAMOS Y PUEDAN CREER EN LA DEMOCRACIA.



No puede iniciarse un proceso democrático mientras haya un grupo que dialoga con las armas y otro grupo que apoya al anterior. Dos grupos que rezuman hipocresía por todas partes al "pedir" una solucion "democrática" con las armas en la mano. Y no me sirve lo de la tregua, pues no han renunciado a nada todavía, únicamente dejan los actos terroristas permanentemente (habría que saber qué significa para ellos lo de "permanentemente"), pero no los de extorsión, a los que no se hace referencia en el texto. Como se suele decir, "A Dios rogando y con el mazo dando".
Por otra parte, dice usted (deduzco) que no hay que meter a Otegui en la cárcel porque ahora ha salido una tregua de ETA.
Bien, como le veo fiel defensor de la Democracia (no sé muy bien si de La Democracia o de una democracia), sabrá que la Justicia, el Poder Judicial, DEBE ser independiente del gobierno y de cualquier opinión o situación política, con lo cual sería una equivocación imperdonable no encarcelar a Otegui. Ya sé que hace ocho años se tomó este camino con los presos de ETA, pero, personalmente, considero que fue también un grave error seguirlo.


SOSPIRO
NO TENGAS LA MENOR DUDA QUE ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER ASESINATO, PERO LAMENTABLEMENTE LAS COSAS ESTABAN COMO ESTABAN Y AHORA NOS PLANTEAN ESTA OPORTUNIDAD QUE TU LLAMAS, UNA TREGUA MAS, (PREFIERO CREER QUE NO HAS ENTENDIDO EL COMUNCADO DE ETA A CREER QUE NO LO QUIERES ENTENDER)



El que creo que no ha entendido el comunicado es usted. ¿O es que no ve que, en esencia, son las mismas reivindicaciones que vienen defendiendo a punta de pistola desde hace 40 años? Prefiero no pensar que usted defiende que el Estado de Derecho ceda al mínimo movimiento de ETA.
Mire, estoy deseando que llegue el día en que ETA deje las armas incondicionalmente, pero hasta ese día seguiré luchando para que esa gentuza cumpla condena por todo el daño que han causado.


SOSPIRO
mi concepto de aragon libre es un Aragon en el que los aragoneses decidamos el futuro de nuestra nacion. tan simple como eso.



Puede usted hacerse una idea de lo que pensamos la mayoría de los aragoneses con respecto a lo de la "nación" aragonesa leyendo el último barómetro autonómico del CIS, en el cual se refleja, entre otras cosas, el sentimiento de los ciudadanos aragoneses (el 59.0% se considera "muy orgulloso" de ser español y el 63.2%, "muy orgulloso" de ser aragonés, yo me incluyo en ambos). Y fíjese, el 93.4% preferimos utilizar el término "región" para referirnos a Aragón, frente al 3.4% que prefiere el término "nación".
Si desea comprobar que digo la verdad, aquí le dejo el enlace (tarda un poco en cargar): http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2600_2619/2610/Es2610ccaa_A_mod2.pdf
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 08:59:01
Comunicado de ETA: Alto el Fuego PERMANENTE [Responder]

SEÑORES, ESTAMOS A 24 Y DESDE HACE 9 HORAS, TIENEN VIGOR EL CONTENIDO DEL COMUNICADO DE ETA.
Si se observa el contenido de los mensajes de éste interesante "hilo", creo que se van alejando de lo que era su original tema.
Después veo CRISPACION Y ALGO DE MAL TALANTE, decirles que ésto como va a ser tan largo, complicado, con altibajos, con avaces y retrocesos, TENGAMOS TODOS PACIENCIA Y OPINEMOS Y DISCREPEMOS CON RESPETO, RESPETO Y RESPETO.
Saludos.
disidente
E-mail: Enviado el: 24/03/2006 09:39:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


PLMN
No puede iniciarse un proceso democrático mientras haya un grupo que dialoga con las armas

¿Te refieres al Estado español o a ETA?

Salud
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 11:29:44
Alto el fuego PERMANENTE [Responder]

A veces imagino como hubiera sido España si esta banda nunca hubiese existido.

1.- Habría casi 900 personas más con sus nuevos hijos y menos heridos con secuelas.
2.- En Zaragoza habría un edificio más (la casa cuartel de la GC que hicieron una plaza de la Memoria, en su lugar).
3.- Euskadi sería más rico y tendría más turismo.
4.- En las ciudades de Euskadi habría más mala ostia por el inconformismo no reivindicado.
5.- España estaría mucho más derechizada.
6.- Habría más gente que querrían ser Guardia Civil.
7.- Los Guardia Civil cobrarían menos.
8.- Los problemas españoles de "paro, droga y terrorismo de ETA y Al Qaeda", sólo serían "paro, droga y terrorismo de Al Qaeda".
9.- Los politicos, cuerpos de seguridad del Estado y privados, estarán con menos stress.


De las repercusiones de la banda en estos 30 años, celebro el punto 5. Por todo lo demás, celebro el paso dado en estos dias.



Recuerdo los datos del número de muertos:

Atentado Al Qaeda Londres, de un golpe....... 50
Atendado Al Qaeda 11-M, de un golpe.......... 192
ETA en 30 años............................... 900
Guerra Irak, soldados americanos........... 2.500
Atentado Al Qaeda 11-S, de un golpe........ 2.900
Guerra Irak, muertos civiles............. 100.000

conversacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 14:16:51
Re: Alto el fuego PERMANENTE [Responder]

ESTA PEQUEÑA CONVERSACIÓN QUE ME HAN PASADO, AUNQUE SEGURO QUE FICTICIA,
ACLARA BIEN LO QUE HAY DE PAZ, DE TREGUA Y DE CHANTAJE.




Hace un rato me llamaba mi amigo X. Es un buen chico, aunque algo
apresurado en sus análisis. Estaba enormemente excitado con la noticia:


- ¡ETA ha anunciado que declara un alto el fuego permanente!


- ¿Y qué?


- ¿Cómo que "y qué"? ¡Es una excelente noticia, hombre!


- ¿Por qué?


- ¡Pero bueno! ¡Pues porque ETA ya no va a matar a nadie más!


- ¿Y de dónde te sacas que lo de "alto el fuego permanente" significa que
ETA no va a matar a nadie más?


- ¡Es que eso es lo que significa el término "alto el fuego permanente"!


- ¡Ah, bueno! Entonces, como ETA ya no va a matar nunca a nadie más, no hay
ninguna necesidad de negociar nada con ellos.


- ¡Hombre, no! Se supone que ETA declara el alto el fuego permanente para
que se abra una vía de negociación...


- ¡Ah! Entonces, es un alto el fuego "permanente", pero con condiciones.
Por lo pronto, está condicionado a que se abra esa vía de negociación. Es
decir, si no se negocia, no hay alto el fuego.


- ¡Hombre, sí! Pero si se inicia la negociación, ya no matarían más.


- ¿Y qué pasa si el resultado de la negociación no les satisface?


- ¿Qué quieres decir?


- Si en esa negociación ETA pide algo que ellos consideran irrenunciable y
no se les da, ¿qué pasaría?


- ¡Caramba! Supongo que habría que llegar a un acuerdo.


- O sea, que ETA declara un alto el fuego que será "permanente" siempre y
cuando se inicie con ETA una negociación y en esa negociación el Gobierno
acepte todas las condiciones que ETA considere irrenunciables y que ETA ha
incluido en su comunicado, ¿no? Y si no se inicia esa negociación o no se
conceden esas pretensiones irrenunciables, ETA se reserva el derecho de
volver a matar.


- Eh... bueno, visto así...


- Es decir, que antes del comunicado ETA se reservaba el derecho a matar si
no conseguía sus objetivos y después del comunicado se sigue reservando el
derecho a matar si no consigue sus objetivos.


- Bueno... supongo que sí.


- Luego el comunicado no cambia en absoluto la situación. Después de dos
años de arduas "negociaciones" por parte de Zapatero, en las que ha cedido
en todo lo que le han planteado, lo único que consigue de ETA es una
declaración que no significa nada y que a ETA le sale gratis. No hay
disolución, no hay entrega de las armas, ni tampoco abandono de las mismas.
Ni siquiera se va a poner fin al chantaje a los empresarios. Tan sólo una
frase grandilocuente que Zapatero pueda usar para tratar de legitimar las
siguientes concesiones, ¿no?


- Bueno, tío, eres un aguafiestas. Si lo se, no te llamo.
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 14:25:14
Alto el fuego PERMANENTE [Responder]


Es que no es un final total.
Es el principio del fin.
Es una buena noticia.
De momento no matan más.
Ahora hay que llegar a un acuerdo. Porque? pues porque sino no hay modo de que la policia española logre cojerles a todos por otros medios.

Eso que son minoria y el pueblo les esta dando la espalda.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 15:49:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


PLMN
24/03/2006 00:16:36
Dígame, ¿en qué se basa para dudar de que no vivamos en democracia?


No puede iniciarse un proceso democrático mientras haya un grupo que dialoga con las armas y otro grupo que apoya al anterior. Dos grupos que rezuman hipocresía por todas partes al "pedir" una solucion "democrática" con las armas en la mano. Y no me sirve lo de la tregua, pues no han renunciado a nada todavía, únicamente dejan los actos terroristas permanentemente (habría que saber qué significa para ellos lo de "permanentemente"), pero no los de extorsión, a los que no se hace referencia en el texto. Como se suele decir, "A Dios rogando y con el mazo dando".
Por otra parte, dice usted (deduzco) que no hay que meter a Otegui en la cárcel porque ahora ha salido una tregua de ETA.
Bien, como le veo fiel defensor de la Democracia (no sé muy bien si de La Democracia o de una democracia), sabrá que la Justicia, el Poder Judicial, DEBE ser independiente del gobierno y de cualquier opinión o situación política, con lo cual sería una equivocación imperdonable no encarcelar a Otegui. Ya sé que hace ocho años se tomó este camino con los presos de ETA, pero, personalmente, considero que fue también un grave error seguirlo.
El que creo que no ha entendido el comunicado es usted. ¿O es que no ve que, en esencia, son las mismas reivindicaciones que vienen defendiendo a punta de pistola desde hace 40 años? Prefiero no pensar que usted defiende que el Estado de Derecho ceda al mínimo movimiento de ETA.
Mire, estoy deseando que llegue el día en que ETA deje las armas incondicionalmente, pero hasta ese día seguiré luchando para que esa gentuza cumpla condena por todo el daño que han causado.


SOSPIRO
mi concepto de aragon libre es un Aragon en el que los aragoneses decidamos el futuro de nuestra nacion. tan simple como eso.


Puede usted hacerse una idea de lo que pensamos la mayoría de los aragoneses con respecto a lo de la "nación" aragonesa leyendo el último barómetro autonómico del CIS, en el cual se refleja, entre otras cosas, el sentimiento de los ciudadanos aragoneses (el 59.0% se considera "muy orgulloso" de ser español y el 63.2%, "muy orgulloso" de ser aragonés, yo me incluyo en ambos). Y fíjese, el 93.4% preferimos utilizar el término "región" para referirnos a Aragón, frente al 3.4% que prefiere el término "nación".
Si desea comprobar que digo la verdad, aquí le dejo el enlace (tarda un poco en cargar): http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2600_2619/2610/Es2610ccaa_A_mod2.pdf
1º en mi concepto de democracia no existe la ilegalizacion de partidos politicos que en definitiva son representantes del pueblo.

com seguro que me vendras con la "milonga" de que hacen apología al terrorismo, te recuerdo que por el misma valor de justicia y y demagogia, perdon democracia se deberia ilegal al PSOE por hacer terrorimo de Estado (caso GAL), al PP solo te dare 2 ejemplos, uno por apoyar un intento golpista en venezuela, o simplemente por el hecho de que en sus filas y como presidente ¿honorifico? hay un personaje que firmaba sentencias de muerte. )este personaje entre tantos otros...)

el ilegalizar opciones polticas, el callar voces etc etc etc no creo que sean valores de un estado democrata y libre.

creo que con esta respuesta le he contestado a varias de sus preguntas o dudas... pero recuerdo haber leido algo sobre justicia... realmente cree que ESTA justicia y ESTE poder judicial debe primar frente a la PAZ?
No quiero decir que no cumplan condena los detenidos por asesinatos. espero que me haya entendido.

y sobre la encuesta que decirle sobre encuestas... jajajaja
venga me la voy a creer 100%... haré ese esfuerzo.
vuelva a mirar MI concepto sobre ARAGON LIBRE. NO se si usted pretende decirme que estoy confundido con lo que YO PIENSO Y SIENTO, es eso?
en un estado democratico para decidir sobre el futuro de una nacion, o region como le llame usted, aunque le recuerdo que hace un tiempo le llaman COMUNIDAD AUTONOMA... no se decide mediante una supuesta encuesta...

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA
PLMN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 18:37:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


sospiro
1º en mi concepto de democracia no existe la ilegalizacion de partidos politicos que en definitiva son representantes del pueblo.

com seguro que me vendras con la "milonga" de que hacen apología al terrorismo, te recuerdo que por el misma valor de justicia y y demagogia, perdon democracia se deberia ilegal al PSOE por hacer terrorimo de Estado (caso GAL), al PP solo te dare 2 ejemplos, uno por apoyar un intento golpista en venezuela, o simplemente por el hecho de que en sus filas y como presidente ¿honorifico? hay un personaje que firmaba sentencias de muerte. )este personaje entre tantos otros...)

el ilegalizar opciones polticas, el callar voces etc etc etc no creo que sean valores de un estado democrata y libre.



Pues sí, le vengo con la "milonga" de la apología del terrorismo, pero también le digo que entre las filas de batasuna ha habido y hay terroristas de ETA, entre otros José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, huido de la Justicia en este momento y posible cabeza de la banda terrorista. Le citaría los artículos 21 y 22 de la Constitución Española, pero como creo que no está muy de acuerdo con ella prefiero no hacerlo, aunque le recordaré que, en su momento, fue votada por el 87.78 por 100 de votantes, que representaba el 58.97 por 100 del censo electoral.


sospiro
creo que con esta respuesta le he contestado a varias de sus preguntas o dudas... pero recuerdo haber leido algo sobre justicia... realmente cree que ESTA justicia y ESTE poder judicial debe primar frente a la PAZ?
No quiero decir que no cumplan condena los detenidos por asesinatos. espero que me haya entendido.



Lo que yo considero es que no habrá paz para todos si no hay arrepentimiento ni abandono de las armas definitivo y sin condiciones por parte de ETA.


sospiro
y sobre la encuesta que decirle sobre encuestas... jajajaja
venga me la voy a creer 100%... haré ese esfuerzo.
vuelva a mirar MI concepto sobre ARAGON LIBRE. NO se si usted pretende decirme que estoy confundido con lo que YO PIENSO Y SIENTO, es eso?
en un estado democratico para decidir sobre el futuro de una nacion, o region como le llame usted, aunque le recuerdo que hace un tiempo le llaman COMUNIDAD AUTONOMA... no se decide mediante una supuesta encuesta...

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA




Lleva usted razón en que no se decide nada por una encuesta, pero sirve para hacerse una idea de por dónde va el pensamiento de la gente.
Por otra parte, si mi opinión ha podido ser interpretada como una desautorización de sus propios sentimientos, le pido disculpas, pues no era esa mi intención. Lo que quería mostrarle era el sentir de la mayoría de los aragoneses con respecto a la nación aragonesa, ya que en una democracia, la mayoría es la que cuenta. De todas maneras le repito mis disculpas. Usted está en todo su derecho de sentir Aragón como quiera.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 20:44:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


PLMN
Constitución Española: se podría hablar largo y tendido de ella. Pro ejemplo, sobr el voto cautivo a favor que hubo por el miedo al ejercito en las filas de la izquierda. Por ejemplo, de las maniobras que impidereon que decenas de partidos con buenas perspectivas se presentaran en el 77, impidiendo que llevaran un discurso anticonstitución al refrendum. O por ejemplo, que ningun menor de 46 años voto la Constitución, que buena parte de la generación que la voto esta ya muerta. Sino la alimentan se les muere. Agradecería, en lo tocante a las victimas y los verdugos, que se homeajeara a todas las victimas de la AAA, del batallón vasco-español, del GAL y en general de la extrema-derecha (más de 200 desde la muerte de Franco). O que se procesara por multiples tentativas de homicidio a los militares que atentaron -fallidamente- contra el gobierno y el Rey en el dia de las FF.AA. en A Corunha en el 85, o contra un autobus de familiares de presos vascos por esas fechas; militares a los que sucesivos gobiernos han encubierto y protegido.

Sobre las perspectivas de paz: mire, me parece bien una politica de reconciliación. Pero lo curioso es la estructura de ETA en los ultimos tiempos; aparecían hace poco en Heraldo los perfiles de los 15 etarras activos, y como muestra un boton: un chico de veintitantos que habia huido de la justicia e ingresado en ETA porque tenía sobre sus espaldas una condena de 16 años por quemar un cajero. Información del Heraldo. Ahora le ruego que contraste el trato de la justicia a este chaval con el que depara a los militares que intentan asesinar. Eso es también justicia, tanto como alcanzar una compensacioón para las victimas.

Y para acabar, Aragón. Cierto que la conciencia nacional en Aragón es baja. Cierto que se manipula. Es decir: ¿por qué en esa encuesta no se incluye la denominación legal de Aragon como nacionalidad histórica, por ejemplo? ¿Por qué luego en una encuesta sin otra nos encontramos dependiendo de la epoca un 20-30% de aragoneses que se definen como "mas aragones que español" o "solo aragones", y un 50-55% que lo hacen "tan aragonés como español"? La cuestión de un Aragón, libre nación soberana, viene de la necesidad de dar expresión a nuestras necesidades como pueblo. Es decir: si España dice "trasvase" y Aragón dice "trasvase no", la potestad primera y ultima de decidirlo ha de poder ser nuestra. Y eso, el ser soberano como Pueblo (algo que se nos reconoce en el actual Estatuto, no me invento nada), es un atributo nacional. Que luego nos federemos, confederemos, autonomicemos o independicemos, es otra historia. Pero para el agua, como para otras historias (fiscalidad, gestión de comunicaciones, representación europea e internacional, aunque sea concertada, en competencias exclusivas, diseño curricular y sistema educativo y sanitario, sistema judicial, etc.) hay que exigir nuestro derecho a decidir sin cortapisas.

Salud:

PD: El hecho de que se pueda imponer ilegalización de partidos, regimenes de detención con acceso restringido de abogados y forenses, que se pueda imponer la decisión de efectuar acciones como el trasvase sin que los afectados tengamos mecanismo legales o de participacion democratica que lo impidan, etc. demuestran, muy a las claras, los deficits democraticos del estado español.
zucre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 21:02:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

amen!!
Xavi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 21:29:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Diablito, explícame entonces tú cuál es el modelo de España de tu partido, la CHA.

Porque escuchándote, deduzco que lo que gustaría es que España se disolviese en 17 países, uno por autonomía, en cada uno tuviésemos leyes distintas, lenguas distintas (y sino, nos la inventamos) y todo diferente, con el objetivo de que no podamos comunicarnos ni entendernos con el vecino, facilitando por tanto el localismo, el no viajar, el no salir y el vivir encerrados en nuestro país artifical.
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 21:35:36
Alto el fuego PERMANENTE [Responder]

Sobran fronteras.

Sobran idiomas.
Xavi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 22:40:11
Re: Alto el fuego PERMANENTE [Responder]

Si defiendes que no haya fronteras ni idiomas, pues tú Jalon River entonces eres un fascista, derechista, pepero, etc. (eso te dirán los nacionalistas y socialistas que pueblan el foro).

Porque precisamente los nacionalistas y el PSOE abogan por hacer una España dividida: con fronteras, separar a la gente, hacer un Estatuto diferente para cada autonomía, fomentar sus lenguas más que el castellano y destacar las diferencias ente ellas y no lo que las une...

en una palabra, nacionalistas y PSOE defienden la DIVISION y las FRONTERAS: lenguas distintas, leyes distintas, gesiones distintas, hacer 17 minipaíses con todo diferente entre nosotros para que no podamos entendernos y sea un caos ir de uno a otro.

El nacionalismo (y ahora el nuevo PSOE, porque el PSOE nunca salvo ahora ha sido así) fomentan este tipo de cultura y política, a los hechos me remito.

Decidid vosotros si es lo que queréis o bien optáis por la única alternativa a este mercadeo: el PP.
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 23:04:02
Alto el fuego PERMANENTE [Responder]

Estoy en contra de las fronteras e idiomas, incluso de las fronteras internacionales.

Las únicas fronteras las de Jerez, Jimena, Arcos, Chiclana y Palos.

Por otro lado, está bien que cada pueblo tenga su identidad, su determinación y su cultura.

Es curioso que los transexuales y Cataluña se parezcan en que necesitan modificar su identidad (sexual o cultural). En el caso de Cataluña, es por demanda de la mayoría de los catalanes.

Vale, bromas aparte. Sólo pondría fronteras a los paises indeseables, belicosos y dictatoriales. Imagina un mundo que coincida el mapa orográfico con el mapa político. Una maravilla no?. Poner frontera unicamente a EEUU, Israel, UK, Marruecos, Congo...

Saludos.
disidente
E-mail: Enviado el: 25/03/2006 04:00:23
Re: Re: Alto el fuego PERMANENTE [Responder]


conversacion
Entonces, como ETA ya no va a matar nunca a nadie más, no hay ninguna necesidad de negociar nada con ellos.

Esto es mentira. Y a partir de este punto, se desmonta por sí sólo el argumento.

Salud.
62.101.183.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2006 09:41:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


PLMN

Pues sí, le vengo con la "milonga" de la apología del terrorismo, pero también le digo que entre las filas de batasuna ha habido y hay terroristas de ETA, entre otros José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, huido de la Justicia en este momento y posible cabeza de la banda terrorista.
¿Josu Ternera cumplió condena no?
¿Barrio Nuevo... Vera... .. estan en prision no?
entonces ok, los individuos de ambos partidos cumplen condena pero solo se legaliza un partido...

me lo puede explicar
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2006 19:19:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]


Xavi
24/03/2006 21:29:29
Diablito, explícame entonces tú cuál es el modelo de España de tu partido, la CHA.
Otro dia te lo explico, que hoy voy con prisa, que me voy de botellon, a ver si me detienen.
Mallorquí
E-mail: padrover@hotmail.com Enviado el: 25/03/2006 22:01:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Estoi esperanzado con el alto al fuego de ETA. Si acaba la violéncia los vascos podrán pedir su autodeterminación más libremente. Sin que se relacione nacionalismo con terrorismo com habien venido haciendo todos los partidos. También me sorprendre la postura del PSOE ya que los partidos gobernantes anteriormente se habian limitado a sacar provecho del terrorismo, haciendo creer que eran los que nos salvarian del terrorismo. De esta manera sacaban votos manteniendo los terroristas i calentando los ánimos. Hacian detenciones cuando les convenia para sacar votos. Ahora el PSOE se ha decidido ha afrontar el problema como tiene que ser con la palabra. No digo que momentaneamente no saque provecho pero al menos puede acabar la violencia. Pero creo que el mayor ejemplo lo han tomado Catalunya, donde hay una mayoria de gente que vota partidos nacionalistas i el nacionalismo avanza dia a dia i no hay ni un atentado terrorista. I como no habrá influido el ejemplo i el encuentro con ERC.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2006 22:13:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

Eres joven. Yo ya he conocido muchas "treguas" de ETA. Ojalá esta sea la última.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 13:04:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alto el fuego [Responder]

UNO - Decirle que servidor ya no es tan joven y TENGO ESPERANZA EN ESTA OCASION.
No nos desanimemos.
Saludos.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 13:53:29
Alto el fuego PERMANENTE [Responder]

La juventud va en el ánimo, no en el dni.
Yo tambien tengo esperanza.

Soy Jalón river, que me he hecho más grande.
Saludos. ;-)
tiZZas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 09:42:38
El confidencial desvela la conversación con el grave error del PSOE al pactar con ETA [Responder]

El diario EL COFIDENCIAL revela la situación caótica y cuesta abajo que sufre el gobierno y la alarma ante ETA tras el grave error cometido por el PSOE al negociar con ETA y esta crecerse.

No os perdáis el cague y miedo que hay ahora en Moncloa tras haber tendido la mano a los asesinos.

http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11341



José Antonio Alonso a Zapatero: “José Luis, nos hemos metido en una ratonera”. Gran preocupación en el Gobierno con la posibilidad de atentados de ETA

--------------------------------------------------------------------------------
“Nos hemos metido en una ratonera, José Luis”. Es el dramático resumen que hacía ayer José Antonio Alonso sobre el momento que atraviesa la cuestión vasca y la situación respecto a la banda terrorista ETA.
ENVIAR ESTA NOTICIA COMENTAR ESTA NOTICIA IMPRIMIR ESTA NOTICIA



Lunes 09/04/2007
ETA ha transformado el comunicado en una entrevista en Gara: la tregua no está rota

Miércoles 04/04/2007
ETA diseña bombas-trampa con sistemas utilizados en Irak: que estallen cuando se inspecciona el coche, o ponerlas en el reposacabezas

Miércoles 04/04/2007
Un invitado a la entrevista en TVE con Zapatero desvela más detalles: gente de ultraderecha en el plató; no hubo pluralidad; Lorenzo Milá apenas le hizo caso






Hay en el Gobierno una enorme preocupación por lo que se ha encontrado en manos del ‘comando Donosti’, tanto en documentación sobre posibles objetivos de atentado, como también por las armas y explosivos que se han localizado en su poder: 200 kilos de explosivos, para tres coches.

Dada la situación, ayer, lunes por la mañana, el presidente del Gobierno despachó con el ministro de Defensa sobre la marcha del llamado “proceso de paz” y las amenazas que supone ETA. Como se ha contado en exclusiva en las páginas de El Confidencial Digital –véalo aquí-, José Antonio Alonso es la persona de su máxima confianza a la que Zapatero ha confiado la dirección de estos asuntos.

De acuerdo con la información, de primera mano, obtenida por ECD, sobre cómo se desarrolló la conversación del lunes, el resumen del panorama que presentó Alonso al presidente del Gobierno es éste:

-- Zapatero preguntó al titular de Defensa si, a la vista de las circunstancias, tenía que llamar al presidente del PP, Mariano Rajoy, para mantener una entrevista personal, cara a cara. “Sí, José Luis, tienes que hablar con él, porque esto se está complicando”. Y salió a colación la afirmación de que nos hemos metido “en una ratonera”.

-- Cuéntale a Rajoy –siguió Alonso- lo de las amenazas del ‘comando Donosti’ a gente del Partido Popular. Pero háblale sobre todo de lo de la legalización de ASB y de que no podemos aprobarla.

-- Dile a Rajoy que la clave es no admitir las nuevas siglas de Batasuna. Que el Fiscal General del Estado va a plantear ya ante el Supremo (la Sala 61) la no legalización.

-- Siguió Alonso: “Hay que darles muestras de dureza. Hay que dar un castigo a esta gente, por la actitud loca de Otegi, incluido el acto del sábado en Baracaldo”.

-- Otegi es un personaje a la baja dentro del entorno etarra y por tanto en cualquier negociación.

-- Y también hay que dar un toque a Jesús Egiguren (el “negociador” con el mundo de Batasuna-ETA) y que pare tantas conversaciones como está organizando con Otegi, en Elgoibar y donde sea.

Hay algún comando de ETA más

Según la información de que dispone El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno recomendó a José Antonio Alonso que mantenga más conexión con Alfredo Pérez Rubalcaba, “que está que trina”.

Tal como se ha contado en estas páginas de ECD, el titular de Interior ha ido quedando bastante fuera de juego en cuanto a las decisiones que se han tomado en el llamado “proceso de paz”, conducido en primera persona por el ministro de Defensa.

En cuanto a la desarticulación del ‘comando Donosti’, fuentes de la lucha antiterrorista han informado a ECD de que la Guardia Civil se impuso al ministro Rubalcaba para llevar a cabo las detenciones, porque el ministro no tiene todos los datos mientras que los agente habían llegado al firme convencimiento de que ETA “podía matar en cualquier momento”.

Las mismas fuentes han revelado que, además del desarticulado Donosti, ETA tiene preparado algún otro comando más. Y que en las listas que se han incautado a los detenidos aparece mucha gente del Partido Popular, y algunos de UPN.

En las relaciones hay también socialistas, pero sobre todo miembros del PSOE que está “rebotados” con su propio partido. Por ejemplo, Rosa Díez, Maite Pagazaurtundúa, además de un concejal de un pueblo próximo a Bilbao llamado Nicolás, etc.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016