La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 16:45:26
El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

Hoy he visto en las noticias de la televisión a un militar explicando la gran utilidad que hoy tienen las palomas mensajeras en el ejército español ¿es que estos que mandan hoy en el ejército español no se han enterado de que "ya estamos en el siglo XXI"? Si esto sigue así pronto nos explicarán la gran utilidad que para nuestro ejército supone la utilización del arco y la flecha. Es el colmo de la simpleza.

Estos que hoy dirigen el glorioso ejécito español hacen que cada vez se parezca más al ejército de los chistes de Gila, aquel que después de recibir un submarino comunicándose con el "Alto Mando" les dice: "El submarino de color bien, pero no flota y los cañones están bien pero no tienen agujeros para las balas".

Todos sabemos que las palomas mensajeras fueron utilizadas en la Segunda Guerra Mundial, a veces con éxito, incluso cuando el hambre apretaba se podían incluso comerlas, pero desde entonces han pasado 60 años más o menos y la técnica ha avanzado hasta cotas que han hecho que los ejércitos más avanzados hace tiempo que han prescindido de las palomas; solamente los ejércitos, que de ejércitos tienen bien poco, siguen con los métodos obsoletos, de tal manera que hasta los moros, a un ejército así como el nuestro, sin la ayuda de los norteamericanos, de los cuales somos todo menos amigos, decía que hasta los moros nos pierden el respeto y cualquier día se nos presentan no en la isla Perejil, sino en Ceuta y Melilla e incluso en las Islas Canarias se les da la gana, pues un ejército que es más una ONG que un ejército ¿puede disuadir nuestro "ejército" al moro de sus propósitos anexionistas cuando este gobierno no es capaz ni de atajar las desproporcionadas exigencias de los separatistas vascos y catalanes?

La verdad que he sentido vergüenza ajena viendo al militar que explicaba "las excelencias" de nuestras palomas mensajeras. Ese marrón deberían habérselo dejado al ministro de Defensa para su "lucimiento".

De todas maneras ahora lo de las palomas mensajeras y antes lo de la espantada vergonzante de Irak (los militares italianos y los polacos a nuestros soldados -ellos no fueron culpables, bien lo sabemos- les hicieron el cloqueo de las gallinas cuando se retiraron de Irak).

Está claro que cada vez nuestro glorioso ejército, por decisión de quien manda, se está convirtiendo en una inclasificable ONG y no es extraño que dentro de algún tiempo, cuando la gente esté suficientemente mentalizada al efecto, en lugar de vestir el uniforme castrense y glorioso, nuestros militares vayan de franciscanos o de frailes motilones.



DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 01:45:28
Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

No voy a entrar a comentar si las palomas mensajeras son utiles o no, si bien, yo tiendo a confiar en la opinion de los expertos ,como lo es un militar en el caso de la tactica, cuando desconozco el tema.
Lo que si me gustaria comentar y debatir es la necesidad de la existencia misma de un ejercito.
¿Para que sirve un ejercito?
Personalmente yo opino que su utilidad es mas bien nula, en caso de invasion es mucho mas importante la politica internacional y las motivaciones que el ejercito en si mismo. Si dos naciones con ejercitos similares se enfrentan lo unico que consiguen es prolongar el conflicto dejando a ambas en la ruina mas absoluta.
Si queremos evitar invasiones, miedo que por otra parte me parece ridiculo, lo que hay que hacer es no dar motivos para sufrirlas bien por la inutilidad de nuestro territorio o por su extrema utilidad (Personalmente prefiero la segunda.) y forjar alianzas duraderas con otras naciones.
Por ejemplo si el dinero que se invierte en defensa se invirtiera en educacion e investigacion en un par de centenares de años nuestro pais seria mas util como aliado que como pais conquistado y compoletamente inutil como enemigo lo cual simplificaria nuestros problemas a la par que aumenta nuestra calidad de vida, aumentar nuestro nivel tecnologico y dosificarlo sabiamente entre nuestros aliados seria el unico problema.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 11:25:45
Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

Quizás tengas razón.

Ampliando la idea, podríamos hacer que el comercio, las joyerias y los bancos no tuvieran nada de valor, o regalaran sus productos o el dinero y así los ladrones no las atracarían. De ese modo tambien nos ahorrabamos la policía. ¡Sólo se les ocurre a ellos tener algo de valor!. No hacen mas que provocar a los ladrones. Igual hasta podríamos convertir a los bancos en zonas de refugio para atracadores. Así no los atracarían ya que después de asaltar a alguien tendría para ellos una extrema utilidad.

Tambien podemos aliarnos con Francia y Portugal y que pongan ellos a su policía para controlar nuestra delincuencia y, ya puestos, que nos pagen tambien las pensiones.

---===000===---

Tu pensamiento es ideal. pero hay un problema: las personas no se comportan así. Sólo hay que ver como está el mundo. Y no son los ejércitos ( y menos los que defienden) quienes provocan las guerras. Los ejércitos son los primeros que no las quieren. ¿O crees que a los bomberos les gusta tener que apagar fuegos?

¿ Acaso el ejército de Sadam invadió Kuwait por que lo decidieron ellos? ¡No!. Lo invadió porque un señor llamado Sadam quería invadirlo y si no hubiera tenido ejército lo habría creado, como hizo Hitler en su momento. Este tenía un ejército textimonial y lo convirtió en el mayor del mundo. Por contra los franceses en esa epoca aplicaban doctrinas pacifistas y en tres dias fueron ocupados por los alemanes.
¿Acaso el ejército americano atacó Irak por que lo decidieron ellos? No. Lo atacó porque su presidente dio la orden.

Creo que hay que distinguir entre "pacífico" y "pacifista". Creo que no es lo mismo tener un ejército con fines defensivos a otro con fines de conquista. Y creo que hay que distinguir entre quien manda y quien obedece. Normalmente los ejércitos cuando entran en guerra obedecen a quien dirige un pais y suele contar con el beneplácito de sus habitantes.

El problema de este mundo es que TODAVIA NO ESTA PREPARADO PARA NO TENER EJERCITOS.
El dia en que lo esté, si es que no nos lo hemos cargado entre todos, esto será una maravilla.
U.H.P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 19:09:04
Re: Re: Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

Es el colmo de la estupidez. Seamos serios y demos a cada uno lo que se merece.

El ejército español, en el caso de que los moros lo ataquen dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio pues no es un ejército, es una ONG ¿y para que sirven las ONGes? para todo menos para guerrear, o sea, el moro puede invadirnios sin cuidado pues además cuenta con el beneplácito de Zapatero, quien le pone el culo en pompa.

Malos Pasos, ¿donde estás que se te echa en falta? Este gobierno para taponar todos los agujeros por donde hace agua debería tener muchos más Malos Pasos, pues por sus muchos desatinos no da abasto a tantos desaguisados. Ver para creer...
Malos Pasos
E-mail: suscriptro.com Enviado el: 31/01/2005 11:23:13
Re: Re: Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

Sobre el asunto de fondo. Nada que decir. O sí. Es curioso la acerada crítica a un ministro declarado católico practicante, que manifiesta con palabras su aprecio al término patria y que toma las decisiones que toma.

Es conocido el "pintoresquismo" de los ministros de la cosa. Será cosa de la cosa. Otra cosa son otras cosas que se hicieron "malamente" y, curioso, el criticado ministro, ha enmendadao definitivamente. Aunque la tragedia qeudó allí.

Será por eso la cosa.

Curioso. O no tanto.

Sobre el ejército, como a cualquier institución del Estado: respeto (porque es de todos). Algunos siembran tempestades a diestro y siniestro. Es lo que hay.
Buenos Pasos
E-mail: Calatayud Enviado el: 31/01/2005 13:35:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

Mira malos pasos despues de las declaraciones del Ministro Desatinos sobre las eleciones en Irak al Ejercito Español despues de la vergonzosa salida de Irak creo que lo mismo que los Fraceses en eldeporte lleban un gallo a las fuerzas armadas creo en la gorra llebaran una gallina.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 19:27:01
Re: Re: Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

Pues anda que no sería bonito un ejercito como el de Gila, que llamaba al enemigo y quedaban a una hora, se mataban y santas pascuas. Sin daños colaterales, sin daños a la población civil, quedaban ellos se daban cuatro mamporros y luego todos tan amigos.
¿Es mejor matar civiles, destruir ciudades, bombardearlo todo? En fin, si los ejercitos fuesen como el de Gila, la guerra del golfo hubiese sido un golfo en la guerra, mucho mejor, a Sadam le hubiesen dado un mamporro y luego tan amigos, a cenar por ahí. La población estaría contenta, Sadam no tendría armas de destrucción masiva ¿para qué? Si los ejercitos quedarían a las afueras para disparar...

En fin, que esto es solo una tontería pero creo que el ejercito español y todos los ejercitos están muy lejos de Gila.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 20:04:08
Re: Re: Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

1.- Yo no soy ningun pistolero, solo hace falta leer lo que escribo arriba abogando por la disolucion del ejercito.

2.- Utopico, no creo, Ghandi expulso a los ingleses sin ejercito.

3.- Por favor bakunin, contestame:
¿Que clase de conocimientos prohibidos posees sobre la estrategia para poner en tela de jucio la opinion de un experto en la materia como lo es un militar?

Gracias.
artur
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 23:46:26
Re: Re: Re: Re: El ejército español de Bono, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

Un amigo del novio de mi hermana estuvo con las tropas en Irak y cuenta que fue bochornoso como se retiraron, pues los polacos y americanos les increpaban cacareando el sonido de las gallinas a su marcha.... os aseguro que a los militares desplegados no les hizo ninguna gracia abandonar su mision de paz, pues a nadie mataron ni hubo ninguna baja, ya que fueron en presencia testimonial.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 02:38:31
No es cuestion de gustos [Responder]

Buenas noches.
Lo primerisimo que se le pide a un militar es obediencia, igual que no les haria gracia irse de Irak a algunos, seguro que les hacia menos gracia a otros el dejar sus casas para parcticipar en una guerra

I L E G A L

a ver si queda claro que ese es el problema, ya fuese como apoyo, como fuerza testimonial o como fuerza ocupadora, traspasaron las fronteras de otra nacion sin permiso NI de la nacion en cuestion (Obviamente) NI de la ONU.

Si no les gusto, lo siento, pero era la obligacion del nuevo gobierno poner fin a esa locura.

Tambien te llaman gallina los amigos si no quieres coger el coche borracho o no te quieres meter farlopa pero es que la palabra gallina se confunde con cabal y la palabra valiente con violento.
Siempre se ha dicho la linea que separa la valentia de la estupidez es muy fina. Y a mi modo de ver, al de mucha otra gente y al del derecho internacional, esta vez se habia traspasado.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 03:46:50
Re: El ejército español de Trillo, cada vez se parece más al de los chistes de Gila. [Responder]

El problema es que la paloma era del ex-ministro ex-persona (dejo de serlo cuando la preparo con el yak-49 y ni se inmuto y sigue cobrando, yo cometo un error de esas caracteristicas y estoy en la carcel, pero el a cobrar y a reirse, el enano ese). Otra cosa la guerra que tu hablas no era una guerra, era un acto terrorista, que ademas causo muchas muertes casi 200 el 11-M pasado. Todo por la foto del del bigote con los 2 payasos.

Ah otra cosa no saludo a payasos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016